Una muerte horrenda destapó un negocio inmobiliario

Una muerte horrenda destapó un negocio inmobiliario

560
75
Compartir


11/09 – 02:00 – El terrible crimen cometido en calle Don Bosco 1137 de Río Gallegos el fin de semana tuvo un trasfondo impensable. El propietario del inmueble donde mataron y descuartizaron a una mujer, es un conocido empresario de medios de esta capital. El asesino un empleado y el inmueble es uno de los 6 departamentos que construyó falseando el objeto de la solicitud de tierras fiscales donde dijo que allí iba a emplazar “talleres y oficinas”. Lo curioso es que la Municipalidad “dormida” del Intendente Roquel parece no haberlo advertido ¿O si?.

El periodista Daniel Gatti relató en el programa “Contracara” de Fm News, cómo casi por casualidad a partir de un crimen se descubrió que un empresario local dueño de una radio Fm y un diario, pidió a la Municipalidad un gran terreno fiscal con el argumento de poner allí las oficinas del diario y con el pasar del tiempo terminó construyendo seis confortables departamentos para alquilar. Todo, obviamente, con la complicidad de funcionarios municipales que en algún momento deberán dar la cara.

Nos pusimos a buscar que había en torno al asesinato, porque en la secuencia de la narración periodística de este hecho, aparece el victimario como sereno de una obra; anteriormente había trabajado allí, trabajo que recuperó luego que volvió de Salta.

Los edificios que están en construcción en ese lugar, son parte de 6 departamentos, de un diseño muy lindo, con una buena calidad de construcción pero que se están realizando sobre lo que fuera un terreno fiscal.

Hoy que uno está bajo esta curiosa tarea de observar qué se hace con la tierra pública en la provincia, en cada municipalidad y desde hace un tiempo a esta parte también en el municipio de Río Gallegos, buscamos datos que por afuera del marco horroroso del hecho, permitieran despejarnos algunas de las dudas que teníamos.

Efectivamente el expediente municipal para la solicitud de esas tierras fiscales ubicadas en calle Don Bosco 1137 de Río Gallegos, fue iniciado durante la gestión del Intendente Héctor Aburto (PJ), pasó por las manos del Intendente Villafañe (PJ) y se terminó durante el primer periodo de gestión del Intendente Roquel (UCR) cuando fue adjudicada esta tierra fiscal.

El amplio terreno no fue adjudicado a alguien que quería construir su casa, sino para un empresario que ya por entonces contaba con otras propiedades por lo tanto debió colocar en el objeto del pedido un elemento que le permitiera sortear precisamente la traba legal que figura en las condiciones expresadas por el municipio, en cuya página web figura, entre las cosas a presentar entre la documentación, fotocopias de DNI, certificados de domicilio, de matrimonio, fotocopia de ingresos; también se pide una planilla de informe de bienes, una del IDUV, otra del Banco Hipotecario Nacional y otra del Registro de la Propiedad.

En este caso el peticionante aparecía en los tres lugares porque tiene otras propiedades, por lo tanto puso como objeto de este petitorio de tierra pública, la construcción de “talleres y oficinas”.

Allí se iba a levantar, según sostenía el Ingeniero Leopoldo Kalmus, los talleres de imprenta del diario Tiempo Sur y las oficinas de ese mismo diario, por otra parte estaba todo absolutamente normal ya que Tiempo Sur ha alquilado los edificios donde ha trabajado desde hace algunos años.

Y este no es un dato menor, que uno se encuentre hoy con la realidad de que el diario sigue funcionando en el mismo edificio, las oficinas siguen estando en el mismo edificio de siempre, pero lo que se está construyendo sobre esta tierra fiscal es para tener una renta inmobiliaria después que estén construidos y no para hacer oficinas y talles coincidentemente el mismo lugar donde trabajaba el victimario de la mujer recientemente asesinada.

Las notas y las fotos que publicó el diario Tiempo Sur sobe el hecho eran “exclusivas” y no es para menos ya que tenían acceso al Director de Obras que es otro empleado de Kalmus. El asesino también es empleado de Kalmus y el departamento que alguna vez alquilará y los inquilinos tendrán que lidiar con los fantasmas de esa casa maldita, también es propiedad del empresario; todo tiene relación con Leopoldo Kalmus.

Lo cierto es que el objeto de la solicitud y por las cuales se entregó las tierras fiscales, no es aquel que se juramentó llevar adelante. Esta es una clara muestra de lo que pasa con la tierra pública. Se pide para determinada cuestión que a veces el gobierno favorece porque tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, emprendimientos gradilocuentes que ofrecen servicios que hasta este momento la ciudad no tiene como estaciones de servicio, depósito de tanques, industrias varias que se terminan convirtiendo, dado el escaso valor que tiene la tierra fiscal al momento de pagarla en cuotas al municipio o bien por algún canje publicitario, hace que no se cumpla después con ese objetivo.

Es por ello que en el Concejo Deliberante se presentó hace tiempo y con mucha demora un proyecto para que exista un registro de entrega de tierra pública y un seguimiento de los particulares que habiendo obtenido tierras fiscales no hubieran cumplido con el objetivo de las mismas y que al ser demostrado ese incumplimiento vuelva al municipio para que éste cumpla con la finalidad de levantar viviendas para gente que ya no consigue terrenos dentro del ejido urbano o bien que lleve adelante emprendimientos que favorezcan la vida en comunidad; seguramente un diario es beneficioso, no nos cabe ninguna duda, para la vida en comunidad, solo que se transformó en un negocio inmobiliario en Río Gallegos que vino a salir a la luz por un hecho fortuito y desgraciado como éste.

Esto explica qué fácil a veces es conseguir “exclusivas” cuando todos los puntos del lazo te pertenecen y hasta la parva de pedazos del cuerpo puede ser fotografíada porque se trataba de un lugar que, además, es propiedad privada.

Lo interesante resaltar es cómo se violentan normas y desde el Estado no se hace absolutamente nada y como desde el propio Estado no se hace nada para que éstas se cumplan.

En este caso se trata de 6 departamentos en calle Don Bosco 1137 donde se edifican 6 departamentos que van a tener un costo interesante dadas las características de construcción que poseen, aunque allí tendrían que levantarse los talleres de una imprenta y las oficinas para los periodistas que trabajan en ese medio.

Kalmus, de profesión ingeniero, sin dudas conoce perfectamente la parte burocrática de una obra, también condujo el IDUV en su momento durante la última gobernación de la Dictadura; debe conocer de normativas, seguramente los papeles están presentados y aceptados por la Municipalidad, una institución que no vela para que se cumplan los objetivos. Tiene que ver con otras cosas, me parece, con otras formas de presión que se ejerce para que este tipo de obras puedan salir con todo aprobado y digo esto en función de que no se ha cumplido el primer objetivo que debe ser lo primero que salta a la vista cuando alguien saca una ficha en tierras y está el nombre del adjudicatario y cuál es el objetivo del terreno fiscal.

De estos hay muchos en Río Gallegos y uno puede observar la entrega de tierras fiscales para chacras por ejemplo que luego se transforman en viviendas familiares muy lujosas para fin de semana o chacras que son habilitadas para camping de nivel internacionales y terminan transformados en feudos o cotos cerrados del señor empresario y así sigue la entrega a diestra y siniestra de tierras para objetivos que nunca terminan de cumplirse; esto es lo preocupante y es lo que debe ponerse en la balanza, sobre todo cuando se insulta tanto a los ocupas cuando usurpan un terreno que por supuesto es ilegal, lo cierto es que hay una sociedad que avala el despojo permanente de lo que es la tierra pública por parte de determinados personajes y por otro lado gente que no tiene la misma posibilidad de acceder a un lote fiscal para construir su vivienda.

Cuando se autorizó la obra privada de los 6 departamentos de Kalmus, el área de Obras Públicas de la Municipalidad local avaló esta construcción. Es de suponer que a lo largo del tiempo se deben haber hecho inspecciones de obras, autorizaciones para construir, planos, habrán tenido que pasar controlando para ver que se ajuste a las normas de construcción, después habrá habilitaciones, luego habrá inscripción a fin de pagar impuestos; es decir el trámite se continúa siempre en el Municipio.

Lo obvio

Cierto es que cuando uno se dedica al periodismo es mucho el esfuerzo que debe hacer para conseguir alguna notas puntuales y más aún cuando no tiene los recursos que sí tienen otros medios pero que no utilizan, sin embargo hay casos como este de la mujer descuartizada, donde la mayor parte de los colegas quedamos anonadados ante las imágenes que mostró Tiempo Sur al día siguiente, que indudablemente demostraba la enorme sagacidad del cronista para obtener el macabro documento gráfico o una excelente conexión con las fuentes policiales, independientemente si era oportuno o necesario mostrarlo con tanta crudeza.

Con el correr de las horas y la aparición de los detalles que enumeró Daniel Gatti, todo estuvo más que claro y de alguna manera se explican las “exclusivas” del diario. Obvio, el asesinato había ocurrido en casa.

Concluyendo

Tal como lo presenta Gatti, el terreno que pidió el propietario del diario Tiempo Sur no fue afectado al objeto con el cual se argumentó la cesión por parte de la municipalidad.

La administración de Roquel es directamente responsable por esta irregularidad y por lo tanto debiera dar las explicaciones correspondientes.

A todos los funcionarios de Obras Públicas que hayan pasado en los últimos años se los debería responsabilizar y obligarlos a presentar un informe sobre lo actuado en relación a este caso. Explicar la falta de controles y las omisiones incurridas que permitieron que en lugar de oficinas para un periódico se instalar allí unidades económicas e investigar si alguno de ellos ha tenido estrecha vinculación con el medio de referencia.

Comprobada la falsedad del objeto y el carácter de inversión inmobiliaria que se le ha dado a la tierra, sería justo que la Municipalidad inicie acciones para volver las mismas al Estado o le exija al peticionante de los terrenos fiscales el valor actualizado y a precio de plaza de las tierras, de acuerdo al valor inmobiliario de venta al público que cotizan en ese lugar del Barrio Belgrano en este momento, donde además, se han instalado los servicios y el asfalto que elevan considerablemente la valuación de los terrenos.

La emisora Fm Tiempo abrió sus micrófonos al actual Secretario de Obras Públicas de la Intendencia local, cuando desde este portal se informó sobre el choque ocurrido en la ciudad y que tuvo como partícipe a la esposa de Fernando Millapel, también funcionaria de la comuna.

En aquella oportunidad desde la empresa periodística del Sr Kalmus se intentó elaborar una tesis sobre ética periodística y el funcionario que hizo allí su “descargo” pretendió demostrar que estaba en la emisora casi por casualidad.

La situación que comenta el colega al inicio de esta nota, amerita que desde el Concejo Deliberante los ediles estén pidiendo las explicaciones correspondientes tanto al Intendente como al Secretario de Gobierno.

Este es un tema serio si se tiene en cuenta la relación contractual que posee el municipio con las empresas del Ingeniero y las suspicacias que todo ello abre alrededor de la gestión del actual Intendente Roquel.

Finalmente el Concejo Deliberante debiera aprobar una norma que le exija al Intendente hacer público el listado de tierras fiscales, las personas físicas o jurídicas a quienes se les ha entregado y el destino final que se les ha dado por parte del adquirente.

Mientras todo esto no se lleve a cabo y la distribución de la tierra sea arbitraria y descontrolada, nadie puede, en la Municipalidad de Río Gallegos, hablar de transparencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

75 Comentarios

  1. Que loco todo esto eh, primero un violín y ahora un asesino. Que loco también que cualquier pingo con poder y dinero va y miente descaradamente para obtener terrenos con la excusa de construir algo y termina haciendo otra cosa. Realmente, una falta de ética total. Me parece que vendría bien otra quemadita de gomas en frente de Tiempo sur como aquella vez, pero que como siempre, la gente se olvida. Kalmus siempre fué y será un chanta, un tipo insoportable para los que lo conocen, un tipo que no tiene reparos en insultar a sus empleados, tratarlos mal y negrearlos todo lo posible. Pero bueno, la gente va igual y le compra el diario.

    Que le vamos a hacer, así estamos.

  2. hola!!
    es hora que empiecen hacer periodismo en serio. 1º denuncien con nombre y apellido 2º estaban hablando del crimen y terminaron dandole al municipio, no es para defender lo indefendible pero no mezclen las cosas. 3º cuando se firma una nota auque sea “periodistica” se coloca nombre y apellido como corresponde hay que poner huevos

  3. que tiene ver este informe con el asesinato, no se quieran hacer los lanata por favor, en lo unico que coincido es que las tierras estan mal distribuidas, pero de ahi en mas…..por favor

  4. VAMOS POR PARTE DIJO EL DESCUARTIZADOR. PERO QUE TIENE QUE VER DIARIO TIEMPO- OPI QUE LIO ME HICISTE CON TU EDITORIAL. POR QUE SE DAN DE ESA FORMA ENTRE HERMANITOS. BUENO LOS PERDONO Y LOS LEO UN POCO MAS, DE PASO CAPAZ QUE ME ENTERE CUANTOS SON LOS QUE TIENEN UN MUERTO EN EL PLACARD.

  5. Roquel es otro chanta mas, los politicos son todos iguales. Y de Kalmus que decir no? sin palabras, es terrible corrupto que se vende a donde hay plata, aguante opi que hace periodismo independiente!!!!!!
    Pirincho, tenes la cara nada mas, despues sos igual que los K.

  6. Creo que esta noticia no es sólo, los hechos que da a conocer. Sin pretender leer bajo el agua, observo que lo alarmante es lo que no se dice con todas las letras, como debiera ser en una sociedad que se precie de medianamente ética y veraz: Me parece que, además de aplicar la normativa tributaria civil y penal, deberá hacérselo de manera EJEMPLARIZADORA. Esto es que se difunda con la mayor profusión a los cuatro vientos, en todos los foros, con nombres apellidos y responsabilidades, de tal modo que la ALARMA PUBLICA golpee en el rostro, sobre todo a los jóvenes, para tengan en claro LO QUE NO ES POSIBLE permitir que hagan tan desaprensivamente funcionarios públicos y empresarios privados. Claro que, viendo los ejemplos que nos dan las máximas autoridades, con casos como los de la valija de Antonini Wilson, la efedrina, Skanka, la plata de Santa Cruz y etc. etc. los más viejos, como yo, podemos llegar a desalentarnos hasta colgar los brazos, al estar seguros que jamás veremos las soluciones porque se nos acaba la vida. De allí que la posta la tienen que tomar los jóvenes primero pero también los chicos que deben ir tomando conciencia, desde la escuela, de la magnitud de la tarea que deben enfrentar.

  7. Juan, Marìa y Quée? no pueden negar o que los manda Kalmus o son los empelados de Kalmus JAJAJAJAJAJAJA Bien OPIIIII bien bien bien,,,, alguien tenía que decirlo. Alguien tiene que decirlo y agradecemos a News con Gatti que le puso un tapón en el culo al “Ingenieri”. JAJAJAJAJAJAJAJA
    Un negocio redonde para el moishe, che. Descarados: preguntan ¿Qué tiene que ver la nota con el crimen? JAJAJA lean y van a ver qué tiene que ver… sinvergüenzas…. Más tarde voy a postear una novedad que se corre entre pasillos del gobierno provincial y municipal que le va a poner los pelos de punta al hebreo. aguanten aguantes….. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    EXCELENTE INFORME

  8. por fin van desenmascarando al corrupto de kalmus!!! ese se hace el independiente y en realidad se vende al mejor postor o uds creian que en la muni todo funcionaba bien? obio que las fotos que publico de las partes de la chica muerta las saco por izquierda y con la ayuda de gente de la muni gente de la policia y gente del jusgado. a mi cuñada le sacaron el terreno que le habian dado porque no termino de construir su casa porque se quedo sin plata y perdio todo lo que habia hecho hasta ahi. supongo que ahroa a kalmus le sacaran el terreno conla perdida de todo lo construido. no pirincho??? o vos tambien estas metido en la corrupcion de millapel??? dejense de joder!!!

  9. los que dicen que no entienden es por que no quieren hacerlo, la nota esta mas que clara, FERNANDO MILLAPEL, sigue haciendo los trabajos sucios, adjudicando terrenos fiscales, certificando horas maquinas que nunca se usaron, otorgandole adjudicaciones siempre al yerno de Gomez,(jefe de compras) entre otras, por lo cual debe recibir una buena cometa, Tiempo no dice nada mas de los problemas que tiene la muni,si le dan el sobre todos los meses y Pirincho se sigue haciendo el distraido, GRANDE OPI SIGAN ASI Y NO LES DEN BOLA A LOS OBSECUENTES Y CHUPA P_ _ __;

  10. OPI si les interesa les paso una copia de los dos últimos cheques que reicbió Kalmus del Ministerio de Asuntos Sociales. Se los voy a llevar a News y a Uds que son los que lo van a publicar. También tenemos uno de Millapel. Kalmus cobra las entrevista y las notas que ahcen en Tiempo. También hay facturas de ATE y una que le hizo a gobierno por solicitadas en el 2007 en plena lucha docente. ¿Kalmus como vas a salir de esta??????? se van a dar cuenta quien sos. ¿Te acordás cuando me dijiste que no te importaba un carajo lo que hiciera yo y mi familia?..aaahhhhhh te acordás?.- Bueno todo llega. Yo ahora puedo darle a la prensa una manito para que sepan quien sos…. como actuaste cuando el negro te quemó las cubiertas ¿Te acordás? ¿Y cuando basureaste a la negra?. Vos y tu sra. Bueno, que todos se enteren de la clase de gente que sos. esta nota que sacó el portal te pinta de cuerpo entero. Saludo de un amigo que un día casi fue TU amigo (menos mal que no lo fui). Dale saludos a Chuki

  11. Leo la nota y no tengo más que felicitarlos por haber destapado una olla que nadie se atrevió a abrir, si bien todo el pueblo sabe como es Kalmus ( y no es casualidad que su apellido comience con K ) si los funcionarios municipales pensaron, que cuando solicitó el terreno era destinado para el diario y sus secciones, se pasaron de pavos, el Judio, es así, es Judio y basta, le encontró la beta para hacer unos manguitos más y les hizo pito catalán, en vez del diario, se mandó una serie de departamentitos para alquilar y así hacerse de unos manguitos más, ahora bien, la gente que trabaja en ese lugar, o sea en la construcción de esos hermosos departamentos, como ingresó esa persona a trabajar con Kalmus? pidió antecedentes, como gritaba Oyarzún a los cuatro vientos en los micrófonos de Tiempo?
    O sea, todo lo que pregona en su diario como en la radio, Kalmus es el primero en violar todas esas normas!! se dieron cuenta, además, como no va a tener las primicias de la nota, si esas fotos fueron tomadas en sus propios departamentos? esto si que es increíble, pero bueno muchachos, tanto la municipalidad como Gobierno, se dejan EXTORSIONAR con la pauta publicitaria, si no le dan lo que el Judio quiere, los extorsiona, entonces, que se jodan, tanto el municipio como Gobierno…además, saquen cuenta, TIEMPO SUR, tiene una tirada de no mas 400 ejemplares diarios, si tomamos en cuenta que nuestra ciudad, tiene poco mas de 120 mil habitantes….a quien puede extorsionar Kalmus con un diario que no llega a cubrir ni el barrio Jorge Newbery que tiene 520 viviendas? o sea, ni siquiera los funcionarios se ponen a pensar que la extorsion de Kalmus, se terminaría cerrándole la canilla de la pauta o reduciendola a la mínima expresión, POR FAVOR, SEAN UN POQUITO MAS INTELIGENTES SRES MUNICIPALES Y GOBIERNO, estan manteniendo a un monstruo que no solo EXTORSIONA a Uds, sino también a los comerciantes, a quienes apreta para que publiciten en su radio, sino les saca nota en contras, por favor!! donde estamos? después nos quejamos de Lázaro Baez, pero Kalmus, es el peor KORRUPTO que tenemos en nuestra comunidad, sepan Sres Municipales y Gobierno, basta de sostener a un CORRUPTO.-
    Utilizó la muerte de una mujer, que fue en sus propios dominios y esconde lo más importante, sus origenes de como obtuvo ese espacio y como llega esa gente a trabajar ahí. Espero que la justicia, ahora que esta investigando este horrendo crimen, también tendrá mucho para preguntar a Kalmus.-
    Gracias

  12. ya se olvidaron de las 30 hectareas(cuadras) que villafañe le entrego a butti para hacer un emprendimiento deportivo, fijense en las prioridades, que le hallan dado a kalmus tewrrenos para una cosa y los use para otra esta mal, pero lo que le dieron al otro fue mas.
    o no?

  13. QUE TIENE QUE VER PIRINCHO CON TODOS LOS INTENDENTES ANTERIORES O NO SABEN COMO SE QUEDARON CON TIERRAS FISCALES TODOS LOS FUNCIONARIOS PJ UCR PROCESISTAS Y DEMAS POR FAVOR CUANDO VIENE DE ARRIBA TODOS AGARRAN EL QUE ESTE LIBRE QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

  14. GRACIAS OPI POR DECIR LO QUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESTAMOS CANSADOS DE DECIR Y VER DENTRO DE LA MUNI, CON RESPECTO AL MANEJO Y FORMA DE PAGAR DEUDAS O HACERSE DE FONDOS DEL CLAN MILLAPEL Y SU BANDA, ES ASI MUCHACHOS, BASTA DE SER OBSERCUENTES, NO NOS QUIERAN HACER COMPLICES TAMBIEN, A LA LARGA TODOS SABEMOS QUE SON SINVERGUENZAS A PESAR DE LA MISA DE LA CATEDRAL DE LOS DOMINGOS. LO SIENTO MUCHO SEÑOR ROQUEL, ES UNA LASTIMA COMO TIRA A LA BASURA MUCHA GENTE QUE CREIA EN USTED.-

  15. TREMENDO, UNA VERDADERA PORQUERIA, QUE LE QUITEN TODO Y LE DEN LAS CASA A GENTE NIC, CON HIJOS….. SIVERGUENZA…. LOS QUE DICEN QUE NO TIENE NADA QUE VER LA NOTA CON EL ASESINATO, SON UNOS M A M A R R A C H O S… NO AFLOJEN OPI LEGUEN AL FONDO DE ESTA PORQUERIA… SALUDOS

  16. Que bueno sera, no seguir exponiendo estas fotos, tan atroces……….quizas, solo por respeto a la mujer que lamentablemente tuvo la desgracia de cruzarse con este criminal, que acabo con su vida de esta manera tan horrenda……..

  17. MUY BUENO OPI. Y NO SE OLVIDEN DE CUANDO CALMUS SE QUEDO CON EL DIARIO DE LOS DE RIO GRANDE. SE AFANO LA EMPRESA CUANDO LOS OTROS DELINCUENTES SE FUERON A MIAMI. SE ACUERDAN O NO?

  18. Yo quiero aportar lo mío………… para Leopoldo: que diga cómo fue lo de las 12 lucas en Tránsito y que botella de pomelo cuente como Renatito le puso la tarasca a espaldas del “trompa”……….. Brrrrrrrrrrr…. de terrorrrrrrrrr

  19. LO QUE DICE PABLO ES LA MAS PURA VERDAD, COMO TUVISTE KALMUS SEMEJANTE ESCLUSIVIDAD SOBRE LOS RESTOS DE ESTA JOVEN???NO SIN DUDA ESTAS TAN INVOLUCRADO EN TODO, HASTA LO QUE CONTRATAS A UN TIPO CON SEMEJANTE PRONTUARIO ??TE HACES EL ESTUPIDO O SOS UNOS DE LOS MALDITOS DEL GOBIERNO???PIRINCHO CADA DIA ESTOY TAN ARREPENTIDA DE HABERTE VOTADO, DE SER RADICAL, Y DE HABER CREIDO QUE PODIAS TRANSPARENTAR UN POCO EL MAMBO QUE SIGNIFICA LA MUNI, QUE ILUSO NO ???SI VOS TE HACES EL DISTRAIDO CON TODO… A MI ME DIERON UN TERRENO EN ESA EPOCA POR POCO ME PIDEN RADIOGRAFIAS DE MIS HUESOS, ME TUVIERON PARADO EL EXPEDIENTE UN AÑO POR QUE ME HABIA OTORGADO VILLAFAÑE,, Y A ESTE SEÑOR QUE???CON LOS OCUPAS TE HACES EL PERRO QUE VOLTEO LA OLLA…YA NO SE PERO NO CREO QUE VUELVAS A SER INTENDENTE, SE QUE LOS OTROS NO SON MEJORES, PORQUE SON TAN DELINCUENTES COMO UDS. me refieron a los peronistas, encuentro CIUDADANO TODAVIA SE ESTA FORMANDO, YA CUANDO TOME CUERPO VEREMOS SUS VICIOS. !SEÑOR PERALTA ! INVESTIGUE A LOS “NUEVOS TURISTAS CON GANAS DE VENIR A ROBAR, TRABAJAR UN TIEMPO, USURPAR TERRENOS, A PEDIR SUBSIDIOS, PASAJES, VALES DE COMIDA, ALBERGUES, CASA A PRESTAMO, VALES DE GAS, LUZ, ROPAS, ETC. SI SON ASESINOS COMO ESTE HIJO DE PUTA QUE TENIA ANTECEDENTES….HAGALO!!!!!!!!!!

  20. 2 JUAN. lee bien el articulo e interpretalo, y si bien no hay firma de un periodista en particular, el articulo es responsabilidad de Agencia Opi, asi que no entiendo tu comentario. disculpame
    Gracias Opi por informar, lo que me parecio de mal gusto es la foto porque tiene mucho de morbosidad y asi como sin ningun escrupulo Tiempo Sur la publico en primera plana (no toman jamas en cuenta que los menores ven y leen) creo que uds se mal engancharon y me dio la sensacion de mas de lo mismo.con todo respeto les pido disculpas si estoy equivocada, pero es lo que pienso. Gracias

  21. Al final le voy a dar la razon al tipo que vendio los terrenos en el San Benito!!!.Este por lo menos los vendia en cuotas y a buen precio a cualquier hijo de vecino, por que si lo solicitas por derecha como corresponde, tanto un terreno como una vivienda vas a esperar años, en cambio si conoces a algun corrupto de la muni o del gobierno y mas si tenes un “respetable apellido” como KALMUS podes conseguir un lote en plena calle Don Bosco, ahora si sos un Perez o Gonzalez podes aspirar a uno en Rio Chico o cerca del vaciadero. Aguante OPI!!! Sigan destapando ollas que esto se pone bueno.-

  22. Para maria te digo que esto se relaciona al crimen porque los departamentos donde se descuartizo a la chica son del dueño de tiempo por eso es que el diario publico las fotos de el interior del departamento y a raiz de esto fue que se averiguo y se constato que los departamentos se contruyeron en un terreno que estaba destinado a otro fin pero bueno asi estamos por algunos chantas e ignorantes como vos

  23. Yo me pregunto, la directora de planeamiento, que permanentemente esta inventado cosas para trabar trámites a quienes por derecha quieren hacer cosas, la que demora semanas y semanas trámites, la que mete las narices donde no le importa, que pasa todos los dias por frente al terreno en cuestión para ir a su casa, justo no se dió cuenta de esto?. Autorizaron una obra multifamiliar en un terreno fiscal y no pasa nada?. Yo me pregunto, la Directora de Tierras, tampoco vio nada?, me parece que no solo Millapel esta en el entuerto, En nuestra Intendencia a varias personas que han demostrado claramente no tener la menor idea de como se ejerce la función pública. Cuando tendremos funcionarios acordes a las necesidades de nuestra sociedad. Que manga de improvisados y caraduras!!!!!!

  24. ablando de millapel vieron que lindo ww bora okm que se compro con su sueldo de minicipal y anda pasiando por la roca como un dandi.

  25. ME PARECE ESPANTOSO QUE PUBLIQUEN ESAS FOTOS. NO SE DONDE SALIERON ORIGINALMENTE (ESTOY DE VIAJE), PERO OPI NO DEBERIA HABERLAS PUBLICADO.

    POR RESPETO, POR BUEN GUSTO, Y PARA NO CAER EN EL AMARILLISMO…

    SOS LECTORA FIEL DE OPI, PERO ESTO ME HA CAIDO MUY MAL.

  26. DIGAN QUIEN ES CHUKI ACLAREN QUIENES SON LOS EMPLEADOS DE KALMUS QUE COIMEAN PORQUE NOSOTROS LOS COMERCIANTES DEBEMOS SABER.
    QUIEN ES LA NEGRA ? QUE PASO AHI? PORQUE NO SE JUNTAN LOS EMPLEADOS DE KALMUS Y LE EXIGNE RESPETO

  27. A mi no me parece mal que publiquen las fotos que ya publicó Tiempo. Es más creo que el portal publica esas fotos para que se vea lo que publicó eldiario de K. Pueden ser fuertes pero es la verdad. Bueno el informe

  28. Hola todos los politicos son iguales, critican a los peronistas y los Radicales que? mira Pirincho un desastre su gestion y la gente que lo rodea, esta lleno de terrenos Baldios y nos hace nada para intimar a que construyan por que? porque es gente con plata, Va un pobre santacruceño a pedir tierra y te dicen que no hay y si le dan, se lo dan por zona de chacra; y si no construir en tiempo te lo caducan. Esto de Kalmus no es novedad y ademas en un caradura le con todo a la municipalidad en la radio, si todo es asi le dan terreno al que tiene y lo mismo sucede con las viviendas no se como hace le dan a los de afuera y no a la gente de santa cruz son todos iguales. Al intendente que saque la gente amontonada que tiene ahi y la mande a limpiar los pasajes no solo la calle roca, es una mugre toda la ciudad.

  29. En respuesta a 31. – NO IMPORTA QUIEN PUBLICO ESTAS FOTOS ANTES, ME PARECE QUE SIGUE SIENDO MORBOSO E INAPROPIADO. Y DEFINITIVAMENTE AMERITAN UNA ADVERTENCIA EN CUANTO A QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

    NO SE QUE ESTA PASANDO CON OPI…

  30. Che María y otros mas…. dejense de joder. ¿No ven que las fotos las publicó Tiempo y acá la reproducen justamenta apuntando a lo que Uds dice?. que ganas de joder che. Bien OPI. Ah, Kalmus mandó a pedir la grabación de News JAJAJAJAJA Che Leo.. ¿Qe vas hacer?. ¿Juicio? JAJAJAJA dicen que si mueve una mano le tienen preparada otra que se va a tener que ir de gallegos. Eso se dice en la Muni. UUUhhhhhhh justo el “Cortito” tiró la bola del cds. Dicen que el bocha lo llamó pero es todo pirotecnia nomas…..JAJAJUA ESTÁ COMO LOCO. Gatti le puso sello al mercenario. JUIIII

  31. Estoy de acuerdo con lo de las fotos. A nadie le gustaria ser portada de opi o de ningún diario en esas condiciones. Es una falta de respeto.

  32. para 26 primero aprende a escribir sin HORRORES de ortografia, segundo soy profesional y por eso digo y con causa, que nada tiene que ver el crimen con los dptos fueran de quien fueran, Cerciorate primero. Lee un poco CULTURIZATE, gracias

  33. Siempre se informa lo que le conviene o lo que la mejor noticia venda y cotice a ciertos grupos de personas ligadas a la política y a las esferas de la justicia (POLICIAS Y PODER JUDICIAL).
    Las tan mentadas femeninas proxenetas de las trata de personas, ya están en libertad jajaja.
    Tal vez la opinión pública no se le informo que jamás en la republica argentina se condeno a nadie por ese supuesto delito.
    Quien les cree a estas supuestas señoritas paraguayas que no sabían a lo que venían hacer. Cruzaron desde su lugar de origen 5000 kilómetros por rutas argentinas, por puestos aduaneros, controles policiales de rutas y de gendarmería y ¿no sabían? por favor. Y justo nuestra FBI santacruceñas descubren? jajaja. Todo es mentira, no mientan más a la gente. Conozco bien el tema, se lo que hablo. Todos están haciendo campaña es sucios políticos y acompañados por esta policía santacruceña corrupta. Lo único que falta que le echemos todos los males mayores de lo que nos pasa como sociedad a los locales nocturnos.
    No seamos ignorantes en las principales capitales del primer mundo existen locales nocturnos de diversos tipos. Inclusive en recoleto barrio porteño de la Recoleta están todos agrupados los mejores negocios de cabaret, whiskeria, night club etc. y nadie se sorprende de nada. Esto es viejo mas viejo que el primer trabajo honesto que la “suciedad” perdón sociedad conoce. Ahora acá en esta ciudad de Río Gallegos discriminan mucho en publico, pero en lo privado son los mas perversos que existen. O si no miren los videos privados que andan circulando por toda la ciudad. Todos los adolecentes de la ciudad lo tienen. Y esas mismas personas se sorprenden que ahí CASITAS en Río Gallegos. Todo la vida hubo y esta bien que eso ocurra. Por lo menos las chicas de allá usan preservativos y se hacen en control del AHIV todos los meses y cuantos de la suciedad (perdón otra vez) sociedad tiene un control del SIDA? Por favor no mientan más sobre este tema. No seamos más papista que el Papa. Los nyc le echan la culpa a la gente que viene de otros lugares. Yo soy de Jujuy y cual es el problema que no pueda estar en Río Gallegos, en tierra del fuego o en la Antártida, yo estoy en mi país y puedo circular libremente sin darle explicaciones a nadie. Amo estas tierras con todas las fuerzas de mi corazón, O no se dan cuenta que esta ciudad esta creciendo un ritmo muy grande, y todos los males que nos pasan es por eso mismo crecimiento o los nyc de acá piensan que en otros lugares son unos paraísos. Porqué como padres le echamos la culpa a la “pobre policía” a las casitas, al gobernador, al intendente a la educación provincial los males de nuestros hijos. Si la primera obligación empieza por casa o sea nosotros los padres somos los responsables si nuestro hijos se drogan, se alcoholizan o si van a lugares que no deberían ir por su corta edad, es culpa de nosotros entiendan suciedad otra vez lo hice perdón SOCIEDAD.

  34. Bastan dos dedos de frente para ver que Tiempo Sur no es lo que solia ser. Lo de las fotos es una falta de etica. Si no se respeta la muerte, mucho menos la vida. Este criterio mas alla del bien y del mal, explica que un tipo como Kalmus sea capaz de cualquier cosa por un negocio (sea conseguir tierras fiscales o vender un diario más).Me parece muy bien que Opi no sea incondicional de nadie. ¿acaso la conducta de Kalmus es menos criminal que el asesino de la joven?

  35. querida sociedad riogalleguense…………………….al fin se cayeron del catre y descubrieron la basura que es Kalmus,.el pendejo es igual.-
    ahora pregunto….y la acciòn legal para cobrarle lo que corresponde por haber hecho lo que hizo esta basura de kamlmus (encima se escribe con K).-

  36. En la muni hacen cualquiera…..tierras para kalmus, para sus oficinas? las tierras del club argentina 78 para el iduv?……..este pirincho y su jefe millapel hacen cualquiera……….

  37. LAMENTO QUE HAYAN BORRADO MI ULTIMO COMENTARIO. ES LA PRIMERA VEZ QUE MANIFIESTO UN DESACUERDO CON OPI, PERO REALMENTE NO ENTIENDO EL MOTIVO DE LA PUBLICACION DE LAS FOTOS DE UNA MUJER DESCUARTIZADA.

    LO QUE ME SORPRENDE, SIENDO LA PRIMERA VEZ QUE DISCREPO CON USTEDES, ES NOTAR QUE MI ULTIMO COMENTARIO NO FUE PUBLICADO. ME VUELVO A PREGUNTAR QUE ESTA PASANDO CON OPI. VERDADERAMENTE LO LAMENTO MUCHO.

  38. Todo ser descubre , todo se sabe con el TIEMPO, en esto tiene que ver el chilote de Millapel ….formas de pagar lo que la gestion hace , la de Pirincho , que negocios tendran los dos …

  39. UUUULTIMO MOMENTOOOO!!!!!….. Lo dijeron hoy en Mónaco. Al mediodía estaba el pelado de la estación de servicios y el canoso del boiche y dicen que Kalmus mandó a uno de sus secuaces al departamento donde habían descuartizado a la chica a sacar algo (estamos averiguando que es). Aparentemente era una documentación o un documento, no pude escuchar bien. Pero dicen que el chupachiche que fue se hizo el gil, estuvo con los de crminalistica hablando como media hora y en un descuido se llevó algo. Si alguien sabe algo de esto posteenlo por favor. Sigo buscando datos.

  40. 28 JUSTICIERO: ADEMAS DEL BORA ACTUAL ESTAN ARREGLANDO LA CAMIONETA DODGE RAM 250 Y EL CITROEN CHOCADOS POR MARIANA CARRASCO, EX ESPOSA O ESPOSA? , DE MILLAPEL EN UN TALLER DE CHAPA Y PINTURA DE CALLE JOSE INGENIEROS E/TUCUMAN Y CHILE AL FONDO. NI HABLAR QUE VENDIERON PARA COMPRAR ALGO MAS, TIENEN PLATA LA PAREJA NO?

  41. Aca se habla mucho pero nadie hace nada. A ver si alguien toma cartas en el asunto, no puede haber tanta inpunidad como de la que goza Millapel, un corrupto de la primera hora. Alguien se puso a investigar los bienes que poseia antes de agarrar carteras en la muni, y su patrimonio actual? Se van a sorprender, o bien gana un sueldo fuera de serie (cosa que dudo) o se esta choreando todo (cosa que no dudo), mientras el resto de los empleados municipales se las ven en figuritas para llegar a fin de mes, obligados a realizar otras actividades para poder subsistir ( chofer de taxi, videos eroticos, etc…) este individuo se llena los bolsillos con los turbios negociados que realiza permanentemente. Vamos viejo!!!! Alguien haga algo!!!

  42. Si no se que efecto quieren causar con la foto que pusieron pero es como si en el articulo de la nena que murio en el HRRG pusieran la foto de la nena fallecida. Deberian pensar en la familia de esta persona que puede entrar a Opi !!!!!

  43. Y a pesar de lo dicho varias veces, todo sigue como si nada. La gente que para enviar esto tilda el cuadrado que dice que ha leído y aceptado los “términos de uso y política de privacidad” en los que se habla en más de un punto sobre el lenguaje discriminatorio. Y allá está Gallegos Boys Nº7 hablando despectivamente del moishe y el hebreo, allá está Chulengo nº13 diciendo “el Judío es así Judío y basta”. Allá está Genia nº44 hablando del Chilote de Millapel, y en otros artículos sobre este tema, quien dice que Lázaro Báez es “bolita” además de todos los que atribuyen el hecho a si son los del norte, entonces aparece otro diciendo que es del norte y no hay que discriminar pero sí que son los chilotes. En fin, todos tildaron el cuadradito, aceptando las condiciones de uso y lo enviaron y OPI los publicó. Por supuesto me parece muy bien que se publiquen y no se omitan como debería hacerse de acuerdo a lo establecido en esos términos pero para que todos sepamos que el prejuicio existe pero podría publicarse con algún comentario o en un sector especial para que quede claro que hay gente a quienes no les preocupa tanto lo corruptos, delincuentes o lo que fuera de los denunciados o implicados sino en marcar la diferencia despectivamente por el origen de los ancestros. A propósito del largo escrito de “Yo Argentino” que me parece muy bueno, ¿Saben de dónde viene la expresión “yo argentino”? Averigüen.Por otra parte, volviendo a que OPI los publica, OPI es el responsable mientras no se sabe por los seudónimos quien es el verdadero autor de esas ofensas no a Kalmus ni a Millapel ni a Lázaro sino a los judíos, los chilenos, los bolivianos etc.Si se quisiera hacer alguna denuncia y acción judicial por discriminación, el más grave es el de Chulengo, ¿a quién se le haría? Toda esta gente ¿es menos peligrosa que Kalmus, Millapel, los K, Lázaro, etc? Quízás sean más peligrosos. Les recuerdo la frase atribuida a Bertolt Brecht o que él tomó de algún otro autor. Primero vinieron por los judíos pero no me importó porque yo no era judío, después por los comunistas pero no me importó……..ahora vienen por mí pero ya es tarde. La mayoría de los que escribimos, que en general se refieren a los actos y delitos de los mencionados sin importar su origen, nacionalidad, religión, color, etc somos potenciales víctimas, así que prestemos atención GallegosBoys, Chulengo y Genia, también son potenciales víctimas pero además son potenciales victimarios.No sabemos si de ellos hay que decir por ejemplo el “cristiano” Chulengo, el NYC Gallegos Boys, la no sé qué Genia, en el primer caso si fuera cristiano, recordemos que Cristo era judío, a todos los que se refieren a los llegados del norte, les recuerdo que ninguno es tehuelche puro y seguramente ni mixto ni nada así que tienen antepasados que alguna vez llegaron de algún lado.
    Bueno, volvamos a kalmus, millapel, etc que son lo que son por serlo y no por pertenecer tal o cual comunidad y no significa que los otros pertenecientes a esas comunidades sean lo mismo. Además por lo que se dice en algunos comentarios y vengo oyendo desde hace años y alguna vez lo constaté y creo que es bastante ciero, ellos, sobre todo Kalmus son discriminadores por el mal trato a sus empleados y el problema es ese, Kalmus, leopoldo trata mal a sus empleados, como los hacen otros judíos, católicos, musulmanes, budistas, ateos, etc.y como no lo hacen otros judíos, católicos, musulmanes, budistas, ateos, etc. Por favor, tomemos consciencia de ello. Perdón por desviarme del tema pero todo tiene que ver con todo y somos responsables.

  44. Yo, si estoy en el lugar de la gente mal tildados de “usurpadores de tierras”, que estan esperando un terreno y quieren mandarlos al San Benito…me entero de esto?…y voy y me meto en los departamentos…POR CORRUPTOS!…le dan tierras a quienes ellos quieren…

  45. 51 Jimeno: muy bien por hacer notar que la forma de expresión de algunas personas son por demas discriminatorias, pero si prestas atención en otros articulos son las mismas personas que discriminan cada vez que emiten opinion, creo que emanan su resentimiento y odio hacia el prójimo y que solo merecen nuestro perdon. Saludos

  46. NaNO Porque prefiero mantenerme en el anonimato. Por timidez o miedo al igual que la mayoría incluido vos. De mi parte estoy convencido de que no ofendo ni agredo a nadie Pero ¿porqué me lo preguntás? y ¿porqué vos no ponés tu nombre y apellido?

  47. Estoy de acuerdo con Jimeno en cuanto a los comentarios discriminatorios. Al contrario de Tamarisco (53), yo no creo que esto pase con “las mismas personas”. Es una mala costumbre que está arraigada en lo más profundo de la sociedad argentina. No sabemos vivir en democracia, no toleramos la discrepancia, nos fanatizamos sin reflexionar sobre otros puntos de vista, nos manejamos permanentemente bajo estereotipos, nos discriminamos, nos agredimos, nos insultamos, nos descalificamos…..Y despues nos sorprende que el gobierno que nos “representa” haga lo mismo con nosotros!

  48. SR: KALMUS
    UD. HABLA Y VENDE SER HONESTO…. CRITICA Y ACUSA AL EXPRESIDENTE, AL ACTUAL GOBIERNO , LAZORO BAEZ QUE SON CORRUPTO Y UD. SR KALMUS QUE ES ????
    UN CURRUPTO QUE LA JUEGA DE INDEPENDIENTE !!!1

  49. Para Cristina: Si comparto completamente su concepto. Ya que todos los comerciantes de Rìo gallegos, sabemos como se maneja el Sr. Kalmus.En tiempos pasados andaba llorando, pidiendo una publicidad porque decia que el gobierno, eran unos tranfugas ya que le debian mucha publicidad.Como vio que ir en contra de la corriente hay que remar muy fuerte, decidio ir a favor de la corriente y “VENDERSE”.Entonces èl,censurando sus empleados, como ya lo hiso en varias oportunidades sin ir mas lejos un caso conocido como el Sr. Cacho varabino y muchos mas.. Que tambien querian expresarse libremente, los CENSURO.Ya con estò tenemos demaciadas evidencias que clase de persona ès. (sin tener en cuenta esta question de los terrenos) que este ya es un problema tambien de la jùsticia y NO “nùestro”.

  50. 56 Pancho. respeto tu formar de pensar, pero no comparto tu opinion, aun en la sociedad hay gente muy rescatable y lo que siempre se hace es generalizar, eso es lo que no comparto, la generalizacion que surge en los comentarios, hay medicos buenos y malos, hay personas buenas y malas, hay adolescentes que hacen deportes, estudian y hay adolecentes que toman otro camino. Entonces porqué generalizar?

  51. Qué bárbaro lo que se hace con tierras fiscales. Mientras que la gente anda pidiendo por favor que le den tierras para hacer su casa…qué sucede en Gallegos?? se la dan a este tipo para que haga negocios a su antojo, y lo hace solapadamente diciendo que con el terreno va a hacer otra cosa.
    Qué importa si los varios hechos que tipifican delitos se descubrieron a traves de otro delito?? Lo importante es que se haya descubierto…Eso es lo importante, que se descubrió que se cometieron delitos contra la administración pública, lo lamentable, es que se haya descubierto por un delito aberrante como es el homicidio de una mujer joven.
    Coincido con el comentario de que no era necesario mostrar las fotos de una persona descuartizada…es sensacionalista, de mal gusto y morboso.
    También quiero dejar aclarado que mas haya de los horrores ortográficos todos, absolutamente todos, tenemos derecho a opinar y que nadie tiene derecho, por mas profesional que sea, a censurar a una persona sencillamente porque tiene errores ortográficos, argumento por demás flojo que da a entender que no se tiene un buen argumento. Personas muy reconocidas escribían con errores ortográficos y sin embargo llegaron muy lejos, por ejemplo, Sarmiento y Velez Sarfields.

  52. Tamarisco, mensaje 59. En mi opinión, no hay que confundir una generalización con un estereotipo. Mi “generalización” tiene que ver con una característica cultural de nuestra sociedad, que nos diferencia de otras culturas y países. De ninguna manera mi comentario debe interpretarse como aplicable a todos y cada uno de los varios millones de argentinos. La razón para mi “generalización” se basa en que el respeto por la opinión ajena y el dialogo adulto y civilizado son, lamentablemente, más una excepción que una regla en la sociedad argentina actual. De hecho, el propio gobierno parece haber instalado a nivel nacional la premisa: “Quien no está conmigo está contra mí”.

    No inferi, ni explicita ni implicitamente, que no hubiera gente que no discrimine, respete la opinión del otro o sepa mantener un dialogo civilizado. Pero no se puede negar que nuestra cultura tiene determinadas caracteristicas que nos diferencian de otras, y mi ejemplo, en mi opinión, es una de ellas.

  53. Poldy Kalmus sos un asco, lo peor de todo es que los funcionarios de turno te apañan porque sos un mono con navaja. Ya vas a caer en desgracia con tus corruptelas chanta de cuarta. Segui haciendo negocios con el Estado que tus dias estaran contados como a Millapel que es otro cara rota

  54. pero los perros tienen mas terreno que Kalmus… es impresionante la cantidad de perros que hay por la calle; no se puede caminar en los barrios… Compadezco a los carteros … Gallegos esta lleno de indios, no saben vivir en ciudad…Una Pena.

    Kalmus… tenes mas agachadas que Chino con visitas…

  55. LA HISTORIA SE REPITE !!! LA MUNICIPALIDAD QUEDÓ EN MANOS DE UN INTENDENTE RADICAL, CUANDO LA NACIÓN Y LA PROVINCIA ERAN GANADAS POR EL KIRCHNERISMO. PRIMERA GESTIÓN DE ROQUEL RECUERDAN: INTENTOS DE INCENDIO AL EDIFICIO MUNICIPAL, PIQUETES, QUEMA DE GOMAS, SABOTAJES EN EL CORRALÓN, ETC, ATC. UN GRUPO DE GENTE DEFENDIÓ LA GESTIÓN A CAPA Y ESPADA. PERO UNO TRAS OTRO DEBIÓ RETIRARSE, PARA DEJAR PASO AL CONTINUISMO, A LA ARAGANERÍA Y LA VAGANCIA ENQUISTADA EN LOS CUADROS DE TRABAJO, HERENCIA DE ABURTO. SE ABRIÓ UNA NUEVA ETAPA, YA SIN ELEMENTOS “MOLESTOS” QUE PUDIERAN ENTORPECER EL EJERCICIO DE CARGOS POLÍTICOS (SECRETARIOS, DIRECTORES) SUBORDINADOS AL NEGOCIO PARTICULAR DE CADA UNO DE ELLOS. LA ENORME TAREA DE TRATAR DE LIMPIAR LOS DESAGUISADOS DE LA “FIESTA AB-HURTO VILLA FANE” QUEDÓ EN LA NADA. COMO PUEDE EXPLICARSE SEMEJANTE “VUELCO POLITICO” DEL INTENDENTE, PROTAGONIZANDO UNA NUEVA FIESTA DE CORRUPCION, QUE NO DIFIERE MUCHO DE LO PEOR DEL KIRCHNERISMO?

  56. AHORA SE LES ESCAPO EL DESCUARTIZADOR.
    LA POLICIA DE ACA NO SIRVE PARA UNA MIERDA!!! SON UN CHISTE!!!

    PONGAN GENTE EFICIENTE SON SUELDOS TIRADOS A LA BASURA!!!!
    ¿O ESTA TODO ARREGLADO?

    HERMOSAS LAS FOTOS QUE ANDAN DANDO VUELTA DE CELULAR EN CELULAR(OBVIAMENTE SACADAS EN LAS PERCIAS JUDICIALES) , NO HAY QUE ACLARAR QUE LAS SACO ALGUN ” EFICIENTE” POLICIA SI SE LOS PUEDE LLAMAR ASI….

    FELICITACIONES…

  57. Argentino, vos sí que no tenés problemas, más allá de los problemas de tu propia ortografía no muy diferente de la de Tiempo Nuevo quien dijo claramente que es comerciante. Y que tiene algún que otro error de ortografía, algún que otro error de sintaxis y en general falta de acentos ortográficos y otros mal puestos.
    A vos también te faltan acentos entre otros en la palabra ortográficas. Por otra parte te recuerdo que en nuestro idioma en las preguntas también se coloca este signo al comenzar :¿ .
    Ahora, volviendo al comienzo te decía que no tenés problemas porque acá se estaba hablando de un crimen, de un sucio negocio inmobiliario y de discriminación pero ya que estamos, con tus errores ortográficos, te dedicaste a los errores de otro. ¡Qué importante! ¿eh? Chau.

  58. YANINA Nº 70 HOY ESCUCHE QUE SI SE HABIA ESCAPADO. PERO LO VOLVIERON AGARRAR EN GUER AIKE, SEGUN DECIAN EL TIPO SE IBA EN UN CAMION, A MI ME PARECE QUE TENDRIAN QUE PUBLICAR LA FOTO DEL ASESINO ESTE, HABER SI SE LES VUELVE A ESCAPAR UNO NO CONOCE NI LOS RASGOS DEL SICOPATA

Dejar una respuesta