Caleta Olivia: 10 allanamientos, 9 detenidos y un golpe duro a la...

Caleta Olivia: 10 allanamientos, 9 detenidos y un golpe duro a la droga

140
32
Compartir


12/09 – 20:00 – Un nuevo procedimiento contra el narcotráfico se llevó a cabo en Caleta Olivia. Los allanamientos comenzaron a las 02:00hs de esta mañana y a las 18:00hs de hoy aún continuaban las actuaciones ordenadas por la Justicia. Detenidos, armas y droga habría sido el resultado de un operativo conjunto de las FFSS y la Aduana.

Entre las 2 y 3 de la mañana de hoy un grupo operativo de FFSS integradas por una Brigada de Leyes Especiales de zona norte y sur , Aduana y la Brigada de Investigaciones y grupos de Infantería al mando del Inspector Carranza, bajo las órdenes de la Jueza federal de Comodoro Rivadavia Eva Parcio, llevó adelante en Caleta Olivia un mega operativo antidrogas que se prolongó hasta esta tarde a las 18:00hs.

De acuerdo a fuentes consultadas por OPI se trata de uno de los operativos más importantes de los últimos tiempos y al cual se vio afectado un importantísimo número de efectivos.

Se produjeron 10 allanamientos y 9 detenidos. Los mismos se llevaron a cabo en los barrios Vista Hermosa, Barrio Parque, Camping ADOSAC , San Ceferino y Rótary. Los narcotraficantes fueron protegidos por sus familiares, momento en el que intervino la Infantería de la policía provincial la cual logró apresar a los delincuentes.

Las mismas fuentes sostienen que se incautó una minicocina en Camping ADOSAC y elementos de corte y fracción. También en los allanamientos se secuestraron gran cantidad de armas de gruesos calibres, vehículos, teléfonos celulares y alrededor de unos 20 kgs de estupefacientes entre cocaína y marihuana pero sobre esto último no ha existido hasta el momento una confirmación de la cantidad de droga encontrada.

Toda la zona norte se encuentra convulsionada por el impacto que produjo el despliegue de las fuerzas de seguridad que llevaron adelante este operativo antidroga, cuya investigación lleva varios meses y fuentes de la policía señalan que tiene ramificaciones extraprovinciales.

Alrededor del resultado que produjeron las acciones de la policía y la Aduana hay un absoluto hermetismo que hasta el momento no ha permitido conocer nada más que datos extraoficiales sin que fueran certificado por las autoridades policiales o judiciales. Aún así en Caleta Olivia señalan que en las próximas horas podría haber grandes novedades tanto por la identidad de los involucrados como por las conexiones que éstos podrían tener con gente en algunos círculos sociales donde concurren conocidos parroquianos de esa ciudad.

Si bien hay mucha ansiedad por saber si la muerte de Dalmacio Gómez y el hijo de una ex Concejal tienen algún tipo de conexión con alguno de los detenidos, las fuentes sostienen que la Jueza Eva Parcio está actuando sobre pasos seguros de la investigación y que no sería extraño que en las próximas horas ordene otros allanamientos y detenciones en Caleta. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. se dice a vox populi quien o quienes manejan el negociado pero,siempre hay un pero o letra chica de la cual muy poco sabemos. y la mayoria de estas situaciones siempre queda pegado un perejil y quienes manejan la torta siguen manejando grandes empresas o medios

  2. Tengo la misma suspicacia que Sofía. Después de los resonantes hechos conocidos en los últimos días, esto parece formar parte de la situación general y me viene a la memoria una figura harto remanida: si un ser tiene orejas de gato, ojos de gato, patas de gato, camina como los gatos y además maúlla, será dificil creer que no es un gato.

  3. me alegro que empiecen a buscar y dar carcel a quienes trafican drogas y se alimentan de la juventud para sus negocios sucios!! espero que agarren tambien a los peces gordos pero por algo se empieza ya que nunca se hizo nada y trafican en nuestro barrio en frente de nuestras narices y nadie hacia nada… gracias saludos

  4. a darle y los narcos que arruinan a nuestros hermanos y amigos!! gente irresponsable que le gusta el dinero facil a costa de la salud de otras personas…espero que agarren a los de arriba pero bueno por algo se empieza y todos son parte de una misma cadena…

  5. que se va a hacer!! en esta zona austral tenemos que vivir bajo el efecto de alguna droga para no morir de angustia viendo como se nos lleban las riquezas, nos estafan en los lugares de trabajo, no nos entregan tierras, nos prosesan cuando protestamos y cualquiera que llaga en cuestion de meses tiene mucho mas que un santacruceño que la rema día a día!! asique dejennos con nuestros vicios o se les va a complicar la cosa. No olviden que las drogas tambien son un arma de control social. O no nos domos cuenta que en epoca de elecciones corren sustancia por todos lados y no solo se regalan colchones!!!!! tenemos cara pero no somos………… Sí soy de caleta y que!!!!!!!!!!

  6. Felicito al Señor Gobernador, porque es la primera vez que en Santa Cruz se está haciendo un trabajo y seguimiento serio en este tema. Esto existe desde hace mucho tiempo, todos los sabemos y jamás se habia hecho nada, ahora se está haciendo lo que siempre hemos pedido. UN BUEN COMIENZO. FELICITACIONES

  7. Que esta pasando, quien dio la orden de trabajar contra los narcos. Estaba todo bien organizado y funcionando rebien. Nadie hacia nada porque sino se las tenia que ver con nosotros. Que estaaa pasannndoooo. Nos quedamos sin surtido.L

  8. nos parece muy bien el operativo y espero que se repita porque con esto no termino la droga en caleta y tambien espero queesta investigacion llegue hasta las ultimas consecuencias y que vallan preso los verdaderos narcos (los politicos de caleta olivia) y no los perejiles como siempre.

  9. alrededor de unos 20 kgs de estupefacientes entre cocaína y marihuana pero sobre esto último no ha existido hasta el momento una confirmación de la cantidad de droga encontrada.
    NUEVAMENTE NO NOS DICEN CUANTA DROGA INCAUTADA…TOTAL .1 KILO MAS 1 KILO MENOS

    LA MARIHUANA AFECTA NEGATIVAMENTE EL CEREBRO…A QUIENES NO LA FUMAN

  10. para liliana no seas tan ilusa querida el gobierno lanzo ese supuesto control al narcotrafico SUPUESTO no sos santacruceña o vivis en un taper? acaso no sabes q desde hace muchos años los pioneros y principales narcos son nuestros queridos politicos tambien ignoras q los puertos de caleta olivia y puerto deseado son entradas y salidas de droga y esto va a quedar en el olvido ya quehay INTOCABLES involucrados

  11. bueno, al parecer alguien esta apurando a alguien para que hagan creer aunque sea que se esta empezando a mirar a todos y a hacer algo con rspecto al narcotrafico en santa cruz.. caeran todos los q tienen que caer? los que caen hablaran sobre los que tienen que hablar? o solo va a ser un intento fallido y van a renovar a la gente que distribuye. si caen los que tienen q caer esto demostrara que hay un qiebre politico si solo quedan unos chivos espiatorios y no los que verdaderamente la mueven es una muestra mas de la politica que nos atraviesa.

  12. Espero que algun investiguen la droga en truncado se venden en las escuelas, primaria, EGB, secundarias,
    kiosco, boliche y en la plaza nadie ve nada politicos, policia. por eso nos llaman a TRUNCADO

    CAPITAL NACIONAL DE LA DROGA

  13. POR QUE SERA QUE NO HAY VERSION OFICIAL DE LOS PROCEDIMIENTOS, O ESTAN EVITANDO DAR UN PARTE DE PRENSA…??????? LO ANTICIPAMOS EN EL MISMO MOMENTO QUE SE ESTABAN HACIENDO LOS OPERATIVOS, FUERON UN FRACASO, Y AHORA TODO LO QUE SE DICE ES PARA MAQUILLAR….. Y NADA MAS, NO QUIEREN ESTE FRACASO JUSTO CUANDO LLEGA LA PRESIDENTE A NUESTRA CIUDAD…..

    SEÑOR GOBERNADOR, LE ESTAN VENDIENDO GATO POR LIBRE…, LO QUE SIGUE ES EL COMENTARIO QUE HICIMOS EN EL ARTICULO INSEGURIDAD PURA, DE ESTE MEDIO, COMO NOBLEZA OBLIGA, CUANDO TODAVIA ESTABAN EN PROCESO LOS OPERATIVOS… VIO QUE NO MENTIAMOS…????????

    “….ALGUNOS DICEN QUE HOY SE REALIZARON VARIOS OPERATIVOS EN NUESTRA CIUDAD, LO QUE NO DICEN ES LA VERDAD DE LOS RESULTADOS……………!!!!!!!! Y COMO PUSO ESTA SITUACION A LA JUEZA FEDERAL EVA LILIANA PARCIO.
    ESTO QUE PROMETIA SEGUN MARTIN Y LOS DE LEYES SER UN HITO EN LA HISTORIA CONTRA EN NARCOTRAFICO, SE HA TRANSFORMADO EN UN MUERTO (SIN RESULTADOS EXITOSOS) QUE EN ESOS PRECISOS MOMENTOS ESTAN TRATANDO DE MAQUILLAR PARA PRESENTARSELO AL GOBIERNO.
    MAQUILLAJE ESTE QUE USARON EN OPORTUNIDADES ANTERIORES CON OTROS OPERATIVOS, QUE TAMBIEN SALIERON MAL…. Y QUE DESGRACIADAMENTE NUESTRO GOBIERNO POR DESCONOCIMIENTO UTILIZA COMO CABALLITO DE BATALLA Y LOS DELINCUENTES SE NOS Y SE LES RIEN EN LA CARA AL GOBIERNO….
    SEÑOR GOBERNADOR, ESTO QUE SUCEDIO HOY CON LOS OPERATIVOS EN NUESTRA CIUDAD, VIENE SUCEDIENDO HACE RATO, Y MARTIN NO LE DICE LA VERDAD A USTED, POR QUE NO QUIERE QUEDAR MAL. LOS PROCEDIMIENTOS EXITOSOS, NO FUERON PRODUCTO DE UNA INVESTIGACION DE NUESTRA POLICIA, SINO DE UNA SIMPLE COLABORACION CON LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, O A GENDARMERIA, O A LA POLICIA DE TIERRA DEL FUEGO… OOOOOO……….
    SEGURAMENTE ESTA Y OTRAS VERDADES NO LE SON DICHAS POR MARTIN Y PELLON, POR QUE COMO DICE “JORGE VIVE”, A ELLOS NO LES INTERESA OTRA COSA QUE LA COMODIDAD Y EL PODER DEL SILLON QUE OCUPAN… “PODER”
    MARTIN FUE QUIEN ESTABA A CARGO, CUANDO FUIMOS PRACTICAMENTE FUSILADOS EN LAS HERAS, Y DONDE NO PUDIMOS SALVAR A JORGE, Y ESO TAMBIEN LO MAQUILLO, Y SALIO LIMPIO, Y SIN HACERCE CARGO, EL DIO LA ORDEN POR QUE ESTABA A CARGO…. DESPUES NOS QUISO TAPAR LA BOCA CON EL ASCENSO QUE NOS DIERON A TODOS…. Y USTEDES LO PREMIARON CON EL CARGO DE JEFE DE POLICIA…. DESDE DONDE HOY NOS TIENE COMO NOS TIENE…. Y LE MIENTE COMO LE MIENTE AL GOBIERNO.
    ESPERAMOS QUE EL NUEVO MINISTRO DE GOBIERNO, PUEDA COLABORAR CON USTED GOBERNADOR, PARA QUE PUEDAN VER NUESTRA REALIDAD, Y JUNTOS PODAMOS REALMENTE LLEGAR A SER UNA VERDADERA POLICIA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD…. PERO ESTOS JEFES NO NOS VAN A DEJAR PROGRESAR, TAL VEZ POR QUE A ELLOS MISMOS NO LES CONVIENE…”

  14. QUE RARO NUNCA FALTA UN DESUBICADO,(AGRUP.CALETA OLIVIA),NO TE DAS CUENTA QUE DETRAS DE LOS JEFES HAY GENTE QUE LABURA COMO VOS,ENTRE USTEDES SE MATAN….ASI ESTAMOS¡¡¡¡¡ APARTE TENES QUE INFORMARTE LOS NUEVE QUEDARON PRESOS Y SON NUEVE MENOS QUE LE HACEN DAÑO A NUESTROS JOVENES E INCLUSIVE A LOS TUYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. PARA AGR. CALETA OLIVIA: Se ve que hace tiempo no estas en actividad en parte operativa y se ve que te manejas por lo que deducis. INFORMATE, sino QUEDATE DONDE ESTAS y CALLADITO, Deja de criticar la gente que labura. Sabes el resultado del operativo. NO?. bueno te cuento nueve detenidos, tres autos secuestrados, dinero secuestrado, armas, una red desmantelada. UNA, Hay mas seguramente, pero es bueno iniciar con algo NO?. Pregunta cuantas veces colaboraste en un procedimiento. Por lo visto pocas. Estuviste en Las Heras, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE TE ESCONDAS DETRAS DE UN HECHO LUCTUOSO PARA LA FUERZA, DE POCO HOMBRE, PORQUE A LA FECHA, DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE ESTUVIERON EN ESE HECHO, NUNCA NADIE UTILIZO EL NOMBRE DE JORGE SAYAGO PARA CRITICAR LA FUERZA. ES MAS MUCHOS DE ELLOS SIGUEN TRABAJANDO FINES PODER COLABORAR EN MEJORAR CONDICIONES DE TRABAJO, DE OPERATIVIDAD, SOLICITAR EQUIPAMIENTO, O ASESORAR SOBRE EQUIPAMIENTO, NO SOLAMENTE ESCONDERSE DETRAS DE UNA CRITICA VACIA QUE NO REPRESENTA A TODA LA POLICIA, SINO A CIERTOS SECTORES. SI TENES TANTOS HUEVOS, PORQUE NO ENFRENTAS A MARTIN Y LE CANTAS LAS CUARENTA. SABES PORQUE, PORQUE NO TE DA, PORQUE AL MOMENTO DE QUERER DECIR ALGO, PRIMERO TENES QUE MIRARTE LA ESPALDA, PORQUE SEGURAMENTE TENES MUCHO PARA EXPLICAR Y POCO PARA EXIGIR. AGRUPACION CALETA OLIVIA, CREO QUE EN SU MOMENTO TUVISTE LA MALA CABEZA DE LLAMARTE AGRUPACION JORGE SAYAGO. TE LO PIDO POR RESPETO A SUS FAMILIARES, Y SUS PARES. SI TENES QUE CRITICAR ALGO , PRIMERO INFORMATE, SEGUNDO LIMPIATE LA BOCA ANTES DE MENCIONAR A UN CAMARADA CAIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SITUACIONES DONDE SOLO UNOS POCOS TUVIERON QUE SOPORTAR DE TODO, SIN APOYO, SIN NADIE QUE TE DE UNA MANO……. SI ESTUVISTE ALLI LO SABES…….. SI NO, CALLATE LA BOCA, NO ENSUCIES A LA POLI CON TU RESENTIMIENTO…… SABES SI TENES ALGO PARA APORTAR A LA FUERZA HACELO. SE NECESITA Y MUCHO. SI NO NO SEAS DE LOS QUE CRITICAN ESCONDIDOS EN LAS SOMBRAS. Y SI TENES LOS HUEVOS SUFICIENTES, PLANTEA TUS CRITICAS CON NOMBRE Y APELLIDO Y HACETE CARGO CON DEBIDA PRUEBA DE LAS COSAS QUE DECIR, SINO NO JODAS Y NO USES LA FIGURA DE UN HECHO TRAGICO PARA LA INSTITUCION PARA ESCONDER TU BASURA. AH OTRA COSA. UN POCO MENOS DE FALOPA EN LA CALLE AYUDA Y ESO LO SABEN TODOS. POR AHI NO ES MUCHO, PERO ES UN INICIO….. SERIA BUENO QUE SE SIGA NO? Y QUE LA GENTE AYUDE MAS TIRANDO MAS DATOS. NO IMPORTA SI LO HACE GENDARMERIA, PSA, PFA O POLICIA DE PROVINCIA, LO QUE IMPORTA ES QUE SE EMPIECE Y DE A POCO SE ACOMODEN COSAS PARA ESTAR A LA ALTURA DE ESTE FLAGELO, DONDE TODOS DEBEMOS ESTAR COMPROMETIDOS A ERRADICARLO O POR LO MENOS NEUTRALIZARLO

  16. Sinceramente mis felicitaciones a todos los efectivos que participaron del operativo silencio, y principalmente a Ud., PSC, que seguramente fue uno de los responsables de dirigir, planear, y desplegar con éxito el procedimiento, como refiere el artículo de Opi, “uno de los operativos más importantes de los últimos tiempos y al cual se vio afectado un importantísimo número de efectivos”, si bien era vos populis que los malhechores o narco criminales se dedicaban a la venta de estupefacientes, la investigación es tediosa, dificultosa, y mas al no contarse con las herramientas o medios técnicos y logística necesarios; tampoco con un Juzgado Federal en la ciudad de Caleta Olivia, por eso sería interesante solicitarle al SENADOR NICOLAS FERNANDEZ, que complete el tramite, si realmente le conmueve luchar contra el flagelo de la DROGA, que destruye de manera irreparable y considerable a nuestros jóvenes, que no solo son el presente y futuro de nuestra sociedad, sino también hermanos, primos, amigos, familiares. Como cito PSC. UN POCO MENOS DE FALOPA EN LA CALLE AYUDA Y ESO LO SABEN TODOS. POR AHI NO ES MUCHO, PERO ES UN INICIO….. SERIA BUENO QUE SE SIGA NO? Y QUE LA GENTE AYUDE MAS TIRANDO MAS DATOS. NO IMPORTA SI LO HACE GENDARMERIA, PSA, PFA O POLICIA DE PROVINCIA, LO QUE IMPORTA ES QUE SE EMPIECE Y DE A POCO SE ACOMODEN COSAS PARA ESTAR A LA ALTURA DE ESTE FLAGELO, DONDE TODOS DEBEMOS ESTAR COMPROMETIDOS A ERRADICARLO O POR LO MENOS NEUTRALIZARLO; la importante es que empezaron, ya era hora, aunque hay que ser ILUSO, SOÑADOR E IDEALISTA, si creemos que vamos a erradicar o al menos neutralizar este mal, porque todos sabemos que se trata de una jugada política, o sea que antes, a nuestro ex gobernadores, le daba igual que se comercialice falopa, si los malandrines de VILLANUEVA, OVIEDO, Y HERMANOS NOVELOS, hace tiempo que viene vendiendo falopa, lo único que le faltaba era colocar un DRAGSTORE 24 HS. DE FALOPA, si hasta DELIVERY realizaban, a la luz de vislumbre que es un ajuste, que se abrieron solo, o que no entraron en el negociado con los de arriba, algo huele mal acá. Esperemos que se siga adelante con esta lucha, que nos incumbe a todos, no solo a nuestra policía, y no que cuando se este por tocar fondo, llegando al PEZ GORDO, se repliegue como que si nada pasara; igual tenemos que destacar la atención e importancia que esta prestando el Poder Ejecutivo Provincial, aunque debería prestar mayor énfasis y atención en la selección del personal que trabaja en esas áreas de leyes especiales, porque hay efectivos que no son ajenos a la adicción y consumo de drogas prohibidas. Ahora veremos la justicia como actúa. Gracias.-

  17. Por que nos cuesta tanto unirnos en pos de un objetivo comun???? digo esto por que algunos mensajes que hablan sin duda de una interna en la policia provincial deja de entreveer que si todos los policias se unieran no solo se descubriria el caso Sayago sino muchas otras cosas tambien. Muchachos yo soy un simple ciudadano que voto y pago mis impuestos en mi localidad, y estas internas no me interesan, ni tampoco quien descubre a los narcos, a quienes los encubren y todo lo relacionado a la merca me entienden?? o sea la Policia, la Gendarmeria, Prefectura, etc, si entre todas la fuerzas se unen y se dejan de mirar con recelo de una buena vez les aseguro que en poco tiempo limpian la Provincia de este Flagelo, He dicho.

  18. HABRIA QUE IR A VER QUE PASA EN LA CASITA DE LAZARITO BAEZ EN EL TURBIO NO? EN LAS CALLES SE COMENTA QUE NO SOLO SE COCINA COMIDA AHI…

  19. ESTIMADOS COLEGAS Y SEÑORES LECTORES:
    En primer lugar queremos alejarnos y diferenciarnos lisa y llanamente de los comentarios de AGRUP. CALETA OLIVIA. En nada compartimos sus comentarios al igual que algunos con el nombre de JORGE VIVE, pero sus textos son en mayúsculas.
    PSC. Compartimos su punto y pedimos lo mismo, lo que queremos es que en Memoria de Jorge APRENDAMOS DE LO VIVIDO, no que se quede en el olvido y solamente se lo llore en la soledad de cada hombre o mujer que trabajo aquella noche, su recuerdo es fundamental, PARA NO COMETER LOS MISMOS HERORES, por eso hay que mantener su nombre y hacer valer el dolor de su esposa, de Marcia y de sus Familiares todos.
    En hora buena que hay 9 parásitos menos en las calles de SANTA CRUZ, que bueno que ningún efectivo resulto lesionado en los procedimientos.
    Un kilo, un gramo o una tonelada es importante, pero lo mas importante es que nadie salió lesionado.
    Para DJA, igual tenes razón en algunos de tus conceptos, si TITO FFERNANDEZ cumple con eso, mañana en Caleta Olivia, el GOROSITO se saca el casco y tira los borceguíes a la mierda y se pone alpargatas jua jua jua, PERDON, pero eso es uno de los mejores chistes que pude leer desde hace mucho…. Quienes viven en Caleta sabrán comprender….
    Pero para todos los policías, sin distinción de grados, ni cuadro la manera de honrar a la memoria de JORGE es T R A B A J A N D O, pero no se callen, opinen, con respeto pero con todo el derecho de ser parte de una Familia…. Todos sabemos que hay elementos que no pueden ser parte de esta Familia, en la Zona Norte, hay dos elementos que derraman PUS y el verlos ENSUCIAN EL NOMBRE DE POLICIA. AMADO SANDOVAL (tino) (Mitómano, Cleptómano y Cobarde) RAMON CHAVEZ (chaveta) (ENTREGADOR, COBARDE, PARASITO) colegas de PSC. Sabemos todos que es la verdad, los vivimos, lo vimos, esta declarado…. Como justificar que estén, que sean ascendidos y para colmo de los colmos TENGAN VIDAS DE POLICIAS EN SUS MANOS… y la cereza del postre, nos comentan desde Zona Norte que Tino, estaría al mando de Un grupo especial????? Jua jua jua……
    Entienden colegas y hermanos de la vida Policial porque hay que hablar, que problema hay que la comunidad nos ayude a sacar estos parásitos? Sobre las denuncias, fueron hechas, en lo penal y en lo administrativo, pero de manera PAYASESCA le iniciaron un sumario al Oficial que denuncio…. El acto de COBARDIA de Sandoval esta en los Actuados con testimonios, que mas hace falta?
    Por eso colegas, por ahora solo en el anonimato, muchas cosas saldrán a la luz cuando la mafia que encubre a estos personajes caiga, habrá tiempo de poder llevar ante la justicia a quien corresponda… JOORGE VIVE ….. hoy mas que nunca…
    SABEMOS QUE IÑIGO FUE ASCENDIDO A GENERAL, ESE ES UN TEMA QUE YA LO TOCAREMOS CON TODO LOS DETALLES….

  20. Me parece excelente el trabajo realizado por FFSS y la Aduana, y coincido en muchos aspectos con parte de todos lo q opinan sobre este tema q nos pone en vilo , a nosotros y a nuestros jóvenes.
    Creo profundamente en la Unión de una Institución como la Policía, creo en su vocación de Servicio y en sus Ideales, x eso me rehuso a pensar q haya JEFES y representantes elegidos por el Pueblo (SENADORES, DIPUTADOS, ETC) q den ordenes desde ARRIBA, q tengan conocimiento de las movidas de las mulas de Drogas, de las rutas con Zona Liberada, como en Las Heras…..QUE NADIE CONTROLA LO QUE ENTRA Y SALE, o peor aún, q manejen entre ellos los hilos de esta madeja, liberando zonas y dejando al descubierto los puntos de ingreso y egreso….. es tierra de nadie.
    Al margen del RESULTADO ALTAMENTE POSITIVO, coincido en parte con DJA, no seamos ILUSOS, todos estos operativos efectuados fueron muy bien ordenados, y no es mi deseo subestimar el trabajo de investigación de la Fuerza, sino q alguien dió la orden de que así se haga…
    CORTINA DE HUMO? … LES SACARON LOS PIES DEL PLATO? …PATEARON EL TABLERO??
    TACHE LO QUE CORRESPONDA….
    Espero q LA VENGANZA NO SEA TERRIBLE, y no es un simple juego de palabras, solo que hay q ver x dnd llega la respuesta,me imagino q quedo mucha gente fuera del negocio….
    Veremos….veremos cuanto tiempo mas seguirám o se acallaran los operativos….
    AHHH…ME OLVIDABA….NO SE OLVIDEN QUERIDOS COMPAÑEROS Y LECTORES DE OPI, QUE TENEMOS CERCA PERO MUY CERCA ELECCIONES PARA EL PROX AÑO….TENDRÁ ALGO Q VER TOOODO ESTO??

  21. GRACIAS PERONE.
    PERO CONSIDERO QUE EL TUYO ESTÁ F-A-B-U-L-O-S-O!,ACLARASTE TODAS MIS DUDAS!
    TE LEVANTAS Y LE DAS A LA PC ANTES DE IR A LABURO O DESDE EL TRABAJO? EN FIN…

    RESULTA QUE AHORA DE PETROLERO PASASTE A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA? jajajaja
    BUEH… NO TE VENDRÍA MAL UN SERVICIO DE ESOS A VOS. ÁNIMO CHE, YA VAS A LEVANTAR P-U-N-T-E-R-Í-A!
    GRACIAS POR TENERME EN CUENTA!

    FUERTE LO DE AGRUPACIÓN CALETA OLIVIA (15), NO?

    SALUDOS.

  22. Otra vez sopa, JORGE VIVE, bueno creo que valió la pena aclarar como indica Ud., lisa y llanamente diferenciarse y desvincularse de los otros comentarios, que usted/es creen que lo vincula, esta a las claras que es un dolido del trágico y desastrazo procedimiento que le costo lo vida al compañero JORGE SAYAGO, ya sea por falta de capacidad operativa, preparación e idoneidad, porque abandonaron a sus compañeros de grupo, porque se creyeron Rambo, porque subestimaron la peligrosidad de los petroleros, por no pronosticar un relevamiento de campo, o desoír a los efectivos policiales Lashereños, o cualquier justificativo que pretenda esgrimir, pero como reza en su opinión APRENDAMOS DE LO VIVIDO, es triste su argumento, o sea que tuvo que morir un compañero, para que al menos ahora aprendan a opinar sobre un mal procedimiento, quien le devuelve el papa a la pequeña MARCIA, su marido a LORENA CASTRO? Quienes de los que participaron directamente del procedimiento se acuerdan de esas dos personitas, tan importante para el compañero caído?, estoy completamente seguro que solamente una sola persona, que verdaderamente sintió y lleva en su recuerdo la amistad y perdida de JORGE. En referencia a la reseña de la persona de AMADO SANDOVAL (tino) (Mitómano, Cleptómano y Cobarde) RAMON CHAVEZ (chaveta) (ENTREGADOR, COBARDE, PARASITO) colegas de PSC RAMON CHAVEZ (chaveta) (ENTREGADOR, COBARDE, PARASITO) colegas de PSC, ninguno de los dos son santo de mi devoción, pero no lo hagamos los desentendidos que mas de uno de uds., trabajo con SANDOVAL, y le chupaba las medias, ahora reniegan, pero la culpa no es del chancho, sabemos que se hace el operativo y es una INOPERANTE, van de la mano con CHAVEZ, otro ineficiente mas, pero pedigüeño como él no hay otro igual; concuerdo en su preocupación de de que para colmo de los colmos TENGAN VIDAS DE POLICIAS EN SUS MANOS… y la cereza del postre, nos comentan desde Zona Norte que Tino, estaría al mando de Un grupo especial, ?, es un verdadero desastre, es una muestra mas del DESPRECIO DELIBERADO POR LA VIDA DEL UNIFORMADO, si SANDOVAL, no tiene nada de TÁCTICO, fue hacer el curso del GEOF, y no duro ni la primera etapa, eso no es mérito para que sea jefe de un grupo elite, y menos de fuerzas especiales, o SI?, después hablan de profesionalismo, yo soy un convencido de que si se ponen media pila nada mas, un poquito se puede mejorar, si en zona norte hay gente especializada, capaz, con vocación operativa y de asaltantes, con ganas de formar un grupo especial, pero por falta de razonamiento, criterio y capacidad de discernir los terminan expulsando de la zona, mientras los parásitos, inútiles, siguen inmutable en áreas elite de la policía provincial. En cuanto al oficial de policía que denuncio, ARTURO VARELA, todo saben lo que fue y lo que es, recién ahora se aviva de capacitar al personal policial, si era uno de los que mas consentía y hacia la vista gorda a sus superiores, bueno mejor tarde que nunca!.- Saludos.-

  23. Uds., se pelean por este trabajo, si esta bien o esta mal, los que no conocen como se hace no tienen idea del riezgo que implica trabajar contra el narcotrafico, que aqui en SC esta amparado por algunos politicos y tambien, por doloroso que suene, por algunos policias. Lo importante es hacer algo, no dejar que la droga circule por toda la provincia como si nada, dejar de mirar para otro lado, Y realmente comenzar a trabajar, creo que ahora se puede, en otros momentos politicos era totalmente imposible hacer algo, estaba tásitamente prohibido que un policia trabaje en contra de la droga. Solo espero que se comience hacer, lo que se tiene que hacer. No nos olvidemos que muestros hijos y familia estan aqui. Y Uds., no tiene idea de la cantidad de droga que circula por Santa Cruz. Gracias.

  24. Lei atentamente todas las notas, soy de gallegos, y sigo el tema de drogas hace un año y medio. La policia, en un tema que si viene trabjando es en drogas. Y se ven los resultados, lo bueno seria que la gente de gallegos, de leyes especiales, como sus pares que colaboran de otras localidades prosigan con esta lucha. Soy amigo, de un policia, y dice que LOPEZ habia empezado un trabajo asi en el 2001 y lo sacaron, y pusieron a otro que rendia cuentas a los politicos. Espero que haya continuidad, tengo 50 años, y tengo nietos. Apoyemos a la gente buena. Y aplaudamos a quienes luchan, sea el gobernador, jefe de policia o montoto. Les agradezco a OPI, y sigan estos casos, informennos por favor.

  25. ESTIMADO AAM-DJA: Es importante que te expreses, y es interesante lo que decis, pero te alejas y regresas ¿? No esata muy clara tu postura, pero bueno, es interesante, solo que creemos que seria importante tener presente algunas cuestiones, que como vemos no sabes, o si, pero a lo mejor no te interesan o bien crees que no imprtan, pero como colegas, creemos que los tenemos que comentar. En primer lugar, APRENDER DE LO VIVIDO es uno de nuestros argumentos y lo defendemos con el solo animo de que no se repita, por lo visto no tenes la madures y tranquilidad suficiente para ver mas alla, sin animo de ofenderte, Jorge Fue una victima Fatal, y creo que vimos algunos HERIDOS? ¿o vos te enteraste algo?, bueno si fue asi, hay quienes ya no son las mismas personas. Cuando la Familia de Jorge organizaba las marchas, vimos MUY POCOS POLICIAS, seguramente dirás lo que muchos decían,, “asi no, no somos piqueteros, esta la ley” “esos buscan otra cosa” y Bla Bla Bla…. Pero la realidad es que fueron pocos y nosotros de Gallegos, cuantos fuimos? Cuantos aportaron datos a la Familia? La Señora Lorena sabrá, y sus hermanas, y quienes la acompañaron, nuevamente preguntamos, ¿Cuántos fuimos de Gallegos? NO HAY QUE SER HIPOCRITA… por otro lado decís que una sola persona esta al lado, de la Familia y Marcia, nuevamente te vas y venís ¿? Varios de nosotros solo conocimos a la Señora en el sepelio o en los medios, según vos no tenemos que trabajar para evitar que se repita? Hay que guardarlo en el olvido y solo llorar en soledad y esperar a ver quien sigue? Estimado colega ese argumento si que es TRISTE, como vos e referís. Recorda algo, cuantos lloraron en ese momento? Y cuantos hicieron algo después, cuantas cosas aportaron? Y vos? Que aportaste?…. aca muy pocos trabajamos con esa LACRA, es mas ninguno, solo sabemos lo que esta declarado, y lo que nos cuentan los colegas de Zona Norte, que son bastante claro en lo que dicen, sobre este parasito y chavez, por lo que no seria una respuesta completa a lo que decís, lo que si es claro que es un mentiroso único, sobre lo del GEOF, y nos comentan que en un cursito de 5 días le dolió la “rodilla”… igual decis algo de centirse RAMBO, te cuento, los que fuimos desde Gallegos, estábamos preparado (con lo poco que teníamos) para aguantar algunos días, heramos pocos pero mas que la gente de Caleta y mas que mal sabíamos algo, pero la gente de Zona Norte, venia de uno de los tongos pre pagos de los festivales, donde ganan fortunas algunos vivos y los polis nos tiran en escuelas, gamelas… pero en fin, esta gente venia cansada y sobre todo a mando de esa escoria de Sandoval, y todos guiados? por el HDP de IÑIGO, que ya le va a llegar su justo castigo, ante la justicia y la fuerza (esperamos), y te doy un dato, que esta igual en las declaraciones, pero nos lo comento a varios un Suboficial de Caleta que no damos su nombre, pero todos sabemos de quien se trata, en una cena dijo “COMAMOS BIEN AHORA QUE PODEMOS, PORQUE ESTA NOCHE NOS QUEMAN LA COMISARIA”…. Y sabes que no es un erudito, es un hombre de bien que solo dijo lo que sentía y lo que se veía venir… mira colega, pasaron muchas cosas que hay que trabajar y RECORDAR PARA QUE NO SE REPITAN y te lo repetimos APRENDER DE LO VIVIDO para no REPETIRLO. Esconder los herrores es lo peor que podemos hacer…. Sobre Varela, nuestra total respeto, muy pocos trabajamos con el y varios en algún festival como máximo, pero fue uno de los dos únicos que se jugo, y puso las bolas como hombre….. gracias igual colega el opinar no es malo… participaste en algu taller o charla, o reunión donde se trato el tema? Como materia de análisis? Saludos colega…
    JORGE VIVE

  26. Es mi primera vez por este lugar. Tengo entendido por lo que eh leido que se hizo un buen trabajo en el desarticulamiento de esta banda. No creo que haya que pensar que solo se detuvieron “peregiles” lo importante es que esa cantidad de droga no va a seguir circulando por las calles, es es lo verdaderamente importante, luego sí es posible y muy probable que autoridades gubernamentales esten involucrados, peron como se combate eso?… los jueces federales no deben iniciar causas judiciales en su misma provincia… debe ser de otra jurisdiccion al menos en las preliminares… no se olviden que en Rio Gallegos se incauto algo asi como 100 kilos de cocaina banda que desbarato Moldes JUEZ DE BARILOCHE “RIO NEGRO” con el apoyo de de PSA y no como dicen de Leyes especiales de ese lugar en un operativo de control de transito… que en todo caso no importa quien participo o no. Solo importa que no hay 100 kilos en la calle… Como ciudadanos debemos denunciar ante LA POLICIA la que sea, por una sospecha de venta de drogas.. y si no obtenemos resultados ante la FISCALIA… se puede hacer en forma anonima o con la figura de “TESTIGO ENCUBIERTO” pero debemos hacer algo ENTRE TODOS y dejarnos de chicanas y dudas de aca para alla.. TRABAJEMOS POR NUESTROS NIETOS:: HIJOS::: AMIGOS:: HERMANOS gracias

  27. estoy muy ligada a los procedimientos de narcotrafico por comentarios de mi querido señor esposo jajajaja que quieren decir de el ex cura si el mismo se droga aver si investigan tambien a los que hacen los operativos

  28. Estoy seguro que hay politicos, que estubieron vinculados con dalmacio gomez, el remisero que lo encontraron en las chacras muerto, es el que trasladaba a cualquier hora y lugares a el señor de negocios por eso fue matado para que no hable, se porque el mismo me conto. tambien por eso lo mataron a dalmacio por hablar mucho, hace 52 años que vivo en caleta conozco casi toda las noches, me crie como asi cometi errores. Los contactos permanente que tenia intendencias eran el gordo oviedo, el tano beltran, dalmacio gomez, el remisero los dos ultimos hablaban y contaban por eso los mataron. Tambien hay otros contactos que tenian mas interrupidos

Dejar una respuesta