Publicado el: 17, Sep, 2008

Repartió estufas eléctricas en un barrio sin luz



17/09 – 09:15 – El Ministerio de Desarrollo también entregó camas matrimoniales en ranchos diminutos y cubrecamas elegantes que no protegen del frío.

“Yo les pedí unas chapas y unos tirantes para ponerle el techo a la casilla y me mandaron un vestidor y dos estufas eléctricas, pero acá no tenemos luz”, se quejó un vecino del barrio La Tosquera, ubicado a pocos metros del basural a cielo abierto de la localidad bonaerense de San Pedro. Hasta allí llegaron la semana pasada siete camiones provenientes del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, repletos de colchones, juegos de dormitorio, heladeras, estufas de cuarzo, cocinas, sillas y chapas. “Nos vinieron a preguntar antes de las elecciones que necesitábamos, hicieron listas larguísimas de pedidos, y terminaron trayendo cualquier cosa”, agregó otra vecina mientras intentaba armar un modular de aglomerado laminado que el ministerio había dejado en su casa.

La secretaria de Desarrollo Humano de San Pedro, Marta Perret, confirmó que los elementos llegaron luego del relevamiento realizado en septiembre de 2007, como parte del Programa de Ayudas Urgentes que impulsa la cartera social a nivel nacional. “Muy urgente que digamos no debe ser, porque hace un año vinieron a preguntarnos lo que necesitábamos y recién ahora nos traen estas cosas que nosotros no pedimos”, expresó una tercera habitante del barrio, indignada por la falta de planificación del ministerio que conduce la cuñada presidencial.

Las personas que venían en los camiones –pertenecientes a la empresa Grupo Colonia– amenazaron a los vecinos con suspender la entrega si aparecían medios de prensa en el momento en que se hacía el reparto. “Cuando llegamos al barrio, uno de los integrantes del grupo que bajaba las mercaderías nos dijo que nos iban a arrancar la cabeza si contábamos lo que estaban haciendo, pero lo que más bronca nos dio fue que utilizaran a los vecinos para ponerlos en contra de nosotros”, relató a Crítica de la Argentina Martín Pando, periodista de la emisora La Radio, de San Pedro. “La orden que tenemos del ministerio es que no bien aparezca algún medio levantemos campamento. ¿Vas a dejar a la gente sin las cosas?”, le dijo uno de los coordinadores del ministerio al cronista radial. Luego, el funcionario avisó a los vecinos que “por culpa de la radio suspendían todo”. Recién cuando el móvil de la emisora se alejó del lugar comenzaron a bajar la mercadería.

El barrio La Tosquera es uno de los más postergados del municipio. En sus precarios ranchos de barro habitan ciento cincuenta familias que juntan residuos todos los días en el enorme basural a cielo abierto ubicado a pocos metros del caserío. Sin servicios públicos elementales como cloacas o red eléctrica, sus habitantes recibieron absortos las estufas eléctricas, los juegos de dormitorio de dos plazas y los cubrecamas de telas elegantes y colores vivos. “Acá no hay luz, las camas grandes no entran en las casillas y estas telas finas no nos protegen del frío”, relató una de las vecinas que abrió las puertas de su casa luego de recibir los enseres.

Los envíos comenzaron hace diez días en la zona de Río Tala, otro paraje del partido de San Pedro y continuaron la semana última en el barrio Hermano Indio. En todos esos lugares, en donde las carencias son las que mandan, lo que abundó fue la imprevisión. (Crítica de la Argentina/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jorge Aravena dice:

    Como dice Alicia Margarita……………(con los dedos crispados hacia adentro) “estooooo es muuuuyyyyy importanteeeee”,,,,,,,,,somos un gobierno previsor y promotor…………..
    Promotor de mas miseria…………………y bueno sigan v otàndolos

  2. para mi que la doña quedo mal de tanta tirada de pelo de la otra vez¡ o de tantos huevazos¡
    VEN LO QUE OCASIONARON??
    culpa de los escrachadores perdimos una mente brillante¡

  3. Javier dice:

    Margarita: ahora te haces llamar Margot , ya no se te ve por estos lares , ahora preferis el perfume frances ,comprado directamente en francia pais al que viajas frecuentemente.el año que viene seguramente (Elecciones Legislativas) te veremos como Margarita….FPV,sigan participando…

  4. Darious dice:

    Que desagradecidos estos pobres bolu!
    Calma carenciados, para el 2011 relevarán las zonas que necesiten tendido eléctrico.

  5. Hollander dice:

    Se hace, tiene la cara de, o es boba…? Evidentemente la coima (“el diez” %) sobre enseres domesticos y ropa de cama es mas conveniente que lo que puedan robar sobre madera y chapa….!

  6. nestor dice:

    resulta que carlos menem va a una escuela rural y regala computadoras, entonces la maestra asombrada y enojada le dice: pero señor presidente como le va a dar computadoras a esta escuela si los chicos aca no comen.
    y carlo le responde: si no comen no hay computadoras!!!

  7. tamarisco. dice:

    en el 2011 prometera un generador que de electricidad a esas estufas, mientras su cuñada la Sra Presidente se encarga de que la sociedad use lamparas de bajo consumo para ahorrar energia ja ja

  8. cero sensibilidad dice:

    YO NO TENIA NADA NI EN CONTRA NI A FAVOR DE ESTA SEÑORA, PERO ESO CAMBIO CUANDO SE INAUGURO LA SEDE DE ANGELES ESPECIALES Y ME TOCO CUBRIR EL EVENTO PARA UN MEDIO LOCAL. ME ACUERDO MUY BIEN QUE LA SEÑORA QUE ERA LA INVITADA ESPECIAL DEL ACTO LLEGO ALREDEDOR DE UNA HORA Y MEDIA DESPUES DE LA HORA FIJADA PARA INICIAR.
    NO PUEDO EXPLICAR COMO ESTABAN LOS POBRES CHIQUITOS DE TANTO ESPERAR, ERAN UN SOLO GRITO, YA NO SABIAN COMO PONERSE Y ESTABAN AGOTADOS. IMAGINENSE SI ES DIFICIL CONTROLAR A UN CHICO SIN NINGUNA PATOLOGIA DURANTE ESE TIEMPO LO QUE SIGNIFICA PARA UN CHICO COMO LOS QUE ASISTEN A ANGELES, CON NECESIDADES ESPECIALES Y QUE MERECEN MAS CUIDADO Y CONSIDERACION.
    LA VERDAD ESE DIA ME DI CUENTA D EQUE TIPO DE PERSONA ES ESA SEÑORA.
    OJO, QUE TAL VEZ HAYA LLEGADO TARDE PORQUE EL AVION PRIVADO QUE LA TRAE SE RETRASO O ALGO PARECIDO, PERO NO SE TOMO AL MENOS EN EL ACTO EL TRABAJO DE ACLARARLO.-
    Y SI FUE ASI, HUBIERA PREVISTO SALIR MAS TEMPRANO .. PERO CLARO… PREVISION , PREVISIO, PLANIFICACION…..MMMMMMM NO TIENE IDEA DE LA PALABRA.-
    ES RARO QUE UNA MUJER DE SU NIVEL DE FORMACION TENGA POCA SENSIBILIDAD SOCIAL.-

  9. TOCARDEOÍDO dice:

    Esto es una prueba más de la “planificación y coordinación” coincido con tamarisco, el consumo de energía eléctrica de los calentadores es impresionante, ¿ es para compensar el ahorro de energía de las lámparas de bajo consumo?. ¿Se dan cuenta, de lo patéticos que son? ¿Saben en que va a terminar esto?. Los indigentes van a hacer plata esas estufas, a lo mejor compran carbón y vino.

  10. tamarisco. dice:

    8 cero sensibilidad: la sra alicia K no conoce esa palabra, por lo que no le importa nada de nadie, si para sonreir hace un esfuerzo sobre humano imaginate la frialdad que cubre su alma, como pretender que entienda a los chiquilines de Angeles Especiales? gran respeto y besitos a todos ellos y a las personas que trabajan dia a dia para ofrecerles siempre lo mejor de ustedes y hacer que tengan la mejor calidad de vida posible. Se que esto no es mérito de ninguna autoridad el mérito es de ustedes poniendo dia a dia el corazon en tan loable funcion. Adelante!!!!!!!! y Gracias

  11. goro dice:

    jajajaja son impresentables!!! no se dan cuenta!!!! sigan votandolos que asi van a terminar!!!! estufas electricas jajajajajajajajajajajajja

  12. ROBERT dice:

    MARGARITA ANDA A COMER A ROCCO JAJAJAJA JUA JUA JUA JUA JEJEJEJEJEJEJEJ JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ “DE LOS HUEVASOS EL ARINA Y LA TIARADA DE MECHAS NO TE VA A SALVAR NI GHANDI”””” JAJAJAJAJA JEJEJEJEJEJ JUA JUA JUA MEJOR ANDA A CHOLE A COMER LUCHE Y CHACAREROS JAJAJAJAJ EJEJEJEJJ JUA JUA JUA

  13. hacemeunpete dice:

    Creo que esto es “hacer el bien sin mirar a quien” y le agregamos ” y no me importa lo que necesitas agarra lo que te de y cerra el culito dejame hacer propaganda y dejate de joder que sos pobre que a mi me importa un carajo y si no te gusta andate a otro pais y la puta que los pario”….ejem…ejem

  14. tamarisco. dice:

    13 desde tu nombre hasta tu lexico es impresentable.

  15. Marcolino dice:

    aah bue…. Es boluda o se hace? No podessssssssss!!!

  16. BULLY dice:

    y bue… este es nuestro gobierno… jejej… pero piensen en lo positivo, solo habra que esperar hasta el 2011 para que esta gente tenga la energia para la estufas…………… CUANTO ES… 3 AÑOS MAS???? jjjjj

Publicidad

OPI Video