El día que empezó a perder el General Roberto Bendini

El día que empezó a perder el General Roberto Bendini

239
24
Compartir


19/09 – 20:00 – Hace cinco años, más precisamente el día 7 de enero de 2003, como un regalo de Reyes apareció una carta al lector en el diario la Opinión Austral de Río Gallegos, que fue el inicio de un largo periplo que tuvo en el ojo de la tormenta al entonces Jefe de la Brigada Mecanizada XI con asiento en esta ciudad, el General Roberto Bendini. Una historia de traiciones que terminó como nos lo habían anunciado en el 2007 cuando publicamos una entrevista de un militar de identidad reservada.

El 7 de enero de 2003 la vida de Roberto Bendini comenzó a tener un vuelco y aquí contamos aquella historia que muy pocos conocen en detalle.

La fuente a la que tuvo acceso OPI, directamente involucrada en este proceso, describió cómo vivió el militar aquellas horas de sorpresa y furia que lo arrancó de su plácido descanso en la paradisíaca comarca fueguina.

La madrugada de aquel 7 de enero el diario La Opinión Austral mostró en su espacio “Cartas al Director” una nota firmada nada menos que por el Teniente Coronel de Intendencia Carlos Humberto Espósito que decía lo siguiente:

Río Gallegos, 18 de diciembre de 2002

Al Sr Héctor Perinciolli
De mi mayor consideración.

Con la llegada del mes de diciembre, un mes caro a los sentimientos de todo cristiano, llega la hora de hacer un balance de lo acontecido a lo largo del año. Y deseo hacerlo público.

Además de mi profesión habitual y vocacional que es ser MILITAR, poseo un negocio gráfico en Capital Federal, con sucursales en Olivos, Martinez, Dardo Rocha y San Isidro, luego de casi seis años de labor constante, junto a mi esposa Albita, logramos que nuestro futuro sea próspero y la milicia sea sólo una necesidad del espíritu, con gran sorpresa recibí el cambio de destino a la ciudad de Río Gallegos el año que pasó.

Una serie de sensaciones encontradas nacieron en mí. Pensé en retirarme, me defraudaron mis superiores de mi especialidad, sobre todo el Jefe V, quien sabía de mis negocios, logré superarlo y vine. Tuve que trabajar a destajo. De mi accionar depende no sólo la Guarnición Río Gallegos, síno también, las guarniciones del interior. Y una de ellas, es precisamente, Rospentek. Había mucho para hacer.

A raíz de una pésima administración del año anterior y sobre todo por falta de control por quien me antecedió, surgieron novedades a mi entender ingratas. Este año se solucionaron. En esta Guarnición Río Gallegos también hubo mucho, demasiado para corregir. Trabajamos a destajo, pero lo conseguimos, hoy podemos decir que el año 2001 es sólo un mal recuerdo de una muy mala gestión y sobre todo una mala conducción.

Los problemas del país no son ajenos al Ejército, tuvimos mil complicaciones, en un gran porcentaje debido a la falta de continuidad en la remisión de fondos por parte de Hacienda y los Comandos Superiores a la Unidad, en otro por errores producidos por la falta de conocimiento de quienes adjudican un acto licitatorio ¿Cómo es posible que los proveedores adjudicados y ésta jurisdicción hayan sido durante mucho tiempo de Buenos Aires y Bahía Blanca?.

Los problemas de abastecimiento fueron realmente crueles y las medidas que se hubo de tomar para paliar la situación no fueron para nada simpáticas, pero eran necesarias.
En mi discurso del día de Intendencia, manifesté que era condición sine qua non que nuestra tarea tuviera cero defecto, que no podíamos cometer errores, de ningún tipo, así lo entiendo y así lo exijo, el profesionalismo nos debe caracterizar, debemos ser ejemplos para nuestros representantes políticos, para, al fín, tener el país que merecemos.

En algunos casos surgieron inconvenientes por un pequeño abuso de parte de aquellos que piden colaboración al Ejército. Como misión subsidiaria el Ejército debe prestar incondicionalmente el apoyo a su comunidad. Pero su comunidad debe entender que hay apoyos que debe pedirlos a quienes han sido elegidos para gobernar. Locros, chocolates, tortas, actuación de la Banda de Música, etc con los consabidos gastos de combustibles que cada traslado conlleva.

Continuaremos apoyando a los colegios, centros cualquier entidad que lo solicite, pero este año 2003 pondré limitaciones, en base a las colaboraciones presentadas este año que culmina.

Quiero felicitar a la gente del SAF, por su esfuerzo y antes de finalizar, quiero pedirles que se una a nuestra gestión el señor Segundo Comandante de Brigada, necesitamos vuestro apoyo, para llegar tan lejos como nos propongamos. El Ejército merece cualquier tipo de desprendimiento. Desde ya muchas gracias.

Teniente Coronel de Intendencia.
Carlos Humberto ESPÓSITO
DNI 12.809.725
Barrio Malvinas Sector Oficiales Jefes.

La reacción.

Por esos días y haciendo uso de sus vacaciones el general Roberto Bendini estaba junto a su familia ocupando una cabaña en Ushuaia cuando precisamente a las 05:00hs sonó su teléfono y alguien desde Río Gallegos le avisó sobre la carta que había publicado el diario La Opinión Austral aquella mañana.

El General ya no pudo conciliar el sueño y con las vacaciones arruinadas decidió empacar inmediatamente y volver a la capital santacruceña para poner las cosas en orden.

No podía entender cómo su principal aliado en la Brigada mecanizada XI, el Cnl Espósito había realizado una maniobra como aquella lo cual, además de no contar con su autorización, era una clara violación a los procedimientos militares. Inmediatamente se contactó con éste por teléfono y su colaborador dijo no saber nada de lo que ocurría, más aún cuando en ese momento se encontraba en Buenos Aires disfrutando, también él, de las vacaciones anuales.

En pocas horas Bendini estuvo en Río Gallegos y las fuentes señalan que fueron muchos los que tuvieron que soportar su furia. De hecho en poco tiempo se habían producido relevos, traslados, se había obligado al retiro de algunos efectivos y de agentes civiles de Inteligencia del Destacamento de Icia que funciona en calle Pasteur.

Bendini supo desde un principio que aquella carta no la había enviado el Cnl Espósito y que todo respondía a una operación realizada desde algún sector de “la comunidad”, refiriéndose obviamente a los integrantes de las FFAA y FFSS que actúan en la provincia y cuyas jefaturas están radicadas en esta capital.

Dentro del diario La Opinión Austral se generaron problemas por la forma en que aquella nota se había filtrado eludiendo los controles de rigor y luego que al propio Director del medio le fuera exigida una respuesta, salió una desmentida deslindando toda responsabilidad por parte de Espósito y del Ejército como institución.

Sin embargo, esta carta fue el inicio de una serie de ataques que comenzaron a surgir desde el interior mismo de la unidad de batalla con asiento en Río Gallegos. Indudablemente que el general Bendini comenzaba a ser blanco de una operación donde el principal objetivo era exponerlo ante la opinión pública y descubrir las irregularidades cometidas tanto por él como por su subordinado el Cnl Espósito.

Simultáneamente comenzaron a aparecer en el foro de la página Seprin. Com una serie de denuncias anónimas con detalles de cifras, números de cheques, fechas, nombres y conceptos que daban la sensación de estar ante una verdadera denuncia de alguien que conocía los pormenores de una maniobra fraudulenta dentro del Ejército.

De esa forma llega al Juzgado Federal de Río Gallegos, a manos del Dr Gerardo Caamaño un detalle similar con una denuncia puntualmente referida a irregularidades dentro de la Brigada Mecanizada XI y de la guarnición en Cdte Luis Pidrabuena.

Algunos sostienen que dicha denuncia llegó anónimamente al Juzgado y otros señalan que la misma fue efectuada por una persona que pidió reserva de identidad, lo cual le habría sido asegurado desde el propio juzgado.

Caamaño abrió una causa que ya es ampliamente conocida por todos y más tarde la giró a la órbita militar por considerar que no le correspondía a la Justicia federal. Hubo presiones sobre el Magistrado que declaró su incompetencia y finalmente luego de ser considerado un delito común, tras una apelación recayó en el Juzgado de Comodoro Rivadavia que en estos días terminó procesando a Bendini.

La profecía

El 13 de junio de 2007 publicamos una nota titulada “Kirchner se cree un Mariscal de campo y es un boys scout”, donde le hicimos una entrevista reservada a un oficial de la Brigada Mecanizada y en un tramo de aquella extensa conversación decía lo siguiente:

………………………………………

-¿Qué piensa del Jefe del Ejército el Gral Bendini? ¿Se ve representado por él?

-Yo no me siento representado en absoluto por Bendini, lo acepto como superior porque la Institución lo ha designado; él es un producto de esta política. Si buscan alguien conectado con el Proceso militar ahí tienen uno. ¿Por qué el presidente busca entre los que ni siquiera éramos Cadetes en el 76?. Bendini estuvo involucrado en Margarita Belén y además no nació de un repollo. Él estuvo en la época que desprecia Kirchner sin embargo parece que con él está todo bien. Bendini nos avergüenza y creo que por eso Kirchner lo sostiene. Es un General funcional a su objetivo. Es como lo fue Balza en su momento, pero para mi personalmente lo de Bendini es mucho más grave no solo por lo que hizo en la época del proceso sino porque es un mal tipo, vive de los favores del presidente y nos hizo mucho daño. Además, un general de la nación no puede descolgar un cuadro de un superior como él lo hizo. ¿O el Presidente se olvida que Videla fue Jefe de Bendini?. Son todos unos hipócritas y por eso me da mucha bronca.

-Cualquiera que lo escuche va a pensar que comulga con las figuras del Proceso.

-No, para nada. Ni lo conozco a Videla, ni me interesa conocerlo. Pero nosotros los militares tenemos códigos que no podemos dejar de lado. Hay umbrales que no se pueden pasar. Un General sigue siendo un General y uno puede estar o no de acuerdo, como yo hoy no estoy de acuerdo con Bendini, por ejemplo, pero si mañana un presidente o un Ministro me ordena descolgar el cuadro de Bendini de la pared, me niego aunque me cueste una sanción.

-De la Brigada salió una denuncia muy fuerte contra el Jefe militar.

-Si, y hay muchas más pruebas de lo que hizo Bendini y Espósito junto con varios oficiales más y suboficiales mucho de los cuales todavía están aquí en la Guarnición. Lo que pasa es que hasta que no cambie la política nada de esto se va a saber. Me gustaría que un Juez Federal imparcial hiciera una requisa en la Brigada y en dos o tres lugares claves de la provincia donde está toda la historia escrita de quién es Bendini, qué hizo y quiénes lo acompañaron.

-Sin embargo el Juez Caamaño pasó la causa a la órbita militar, con lo cual ahora podrán investigar las irregularidades ¿O Ud no piensa así?.

-(ríe) ¡Por Favor!. Lo del Juez Federal es lamentable. Ni siquiera vino Bendini y Espósito a Río Gallegos. Fue todo una parodia para girar la causa a los cuarteles donde todo se va a arreglar de un plumazo. Kirchner debe haber ordenado todo porque aquí en la Guarnición el Jefe que vino después de Bendini tenía la orden de acomodar los papeles. Es más, se que hasta hubo recambio de documentación. Hubo un oficial que hizo varios viajes a Buenos Aires con un atacché repleto de papeles.

-¿Ud tiene pruebas de ilícitos que se le imputan?

-Conozco pruebas concretas. Las he visto, yo no las tengo porque no soy del área administrativa ni contable, pero se quien las tiene. Hay gente dentro de la Brigada Mecanizada que podría hacerlo meter preso si difundiera la documentación que tiene de cuando Bendini era Jefe en Río Gallegos y transaba con el gobierno de Santa Cruz. Muchas de ellas fueron a parar a manos de la justicia y se diluyeron, pero otras no se conocen. Creo que están esperando que comience a caer para asestarle el golpe final.

-¿Ud cree que Kirchner lo va a dejar caer?

-No, creo que lo va a tratar de sostener lo más posible porque está claro que tienen negocios en común. Pero Bendini viene en picada. Le han arreglado los juicios pero yo creo que le queda poco tiempo más frente al Ejército. Es una figura muy gastada, muy cuestionada y no le hace bien al discurso del Presidente que parece hablar de otro país. Kirchner se lo va a querer sacar de encima, estoy seguro. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. ME ACORDÉ DE LA RELACIÓN DEL EX-PRESIDENTE CON EL EX JEFE MÁXIMO DE LA GENDARMERÍA NACIONAL QUE SE FUE MAL DE SU CARGO.
    CURIOSAMENTE CON EL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO PASÓ LO MISMO.
    RELACIONES EXTREMAS?
    EN FIN…

  2. esto es solo la punta del iceberg, mas abajo es ta peor y mas grande, hay muchisima gente qeu figuran en los expedientes y nunca fueron llamadas a declarar, que son testigos importantes y que hundirian mas a este general. gente con nombres y apellidos, que en su momento dieron la cara en la justicia, pero como esta es manejada, esas personas solo dieron su nombre para ser identificados y castigados.

  3. No hay soberania ni estado posible sin fuerzas Armadas prestigiadas y fortalecidas en lo material y espiritual, con conducciones respetadas por los subalternos y adscriptas a un proyecto estratètico de defensa del paìs en lo nacional y en lo continental latinoamericano.- Las FFAA y en especial el Ejercito Argentino, desde sus desvìos ideològicos impuestos por la Escuela de las Amèricas en Panama en los 60, han venido cayendo en un profundo pozo que se llena de vaciamiento moral e institucional, muchas veces potenciado por intereses extranacionales con sus socios locales cipayos de siempre.- Muchos militares desde las guerras patrias de la Independencia hicieron respetar su uniforme y enaltecieron el rol de su fuerza al servicio del interès nacional.- Otros, prefirieron el camino de la ignominia y el descrédito.- El ideal San Martiniano con su còdigo inflexible de disciplina y honor especialmente destinado a sus oficiales, parece hoy solo una reliquia de museo, cuando en realidad es la base de formaciòn para todo uniformado que respete a su patria y a su pueblo.- Mi recuerdo evoca siempre al general del Acero MANUEL SAVIO, al general del petròleo ENRIQUE MOSCONI, al Almirante OCA BALDA, al Alte CASTRO MADERO, ALONSO BALDRICH, a la muchachada que volando jets de combate en inferioridad de condiciones dejò su sangre en los mares del Sur en la gesta Malvinera…Sin embargo, parece ser que esos no son los modelos que los polìticos y medios de prensa exponen como símbolos de las verdaderas fuerzas Armadas al servicio del paìs, extrañamente ( deliberadamente) pareciera que las FFAA solo se componen de genocidas y amigos de genocidas anticomunistas y chupamedias de Yankilandia, ineptos directivos de guerras inoportunas ( veáse el informe RATENBACH y los pedidos de condena del Consejo de Guerra respectivo) y finalmente vulgares delincuentes de guante blanco escamoteadores de fondos pùblicos.- Me resisto a creer que esto es lo que queda de nuestras FFAA, estoy seguro, estoy convencido de que a lo largo y ancho del paìs, muchos jefes y oficiales creen y quieren volver a enarbolar en alto las mejores banderas de su formaciòn y carrera.-Si, creo que hay mucha corazón herido lleno de patria, y muchos rostros curtidos que derraman làgrimas al ver y conocer el lamentable rumbo que llevan las instituciones a las cuales les han dado todo.- Desprecio a aquellos que olvidaron su vocaciòn y esencialmente sus juramentos tutelares del paìs , su soberanìa, sus recursos , su futuro, pero al igual que San Martìn arengando en medio de alguna derrota solo digo, que pese a todo LA PATRIA EXISTE …QUE LA PATRIA TRIUNFARA.-

  4. No hay soberania ni estado posible sin fuerzas Armadas prestigiadas y fortalecidas en lo material y espiritual, con conducciones respetadas por los subalternos y adscriptas a un proyecto estratètico de defensa del paìs en lo nacional y en lo continental latinoamericano.- Las FFAA y en especial el Ejercito Argentino, desde sus desvìos ideològicos impuestos por la Escuela de las Amèricas en Panama en los 60, han venido cayendo en un profundo pozo que se llena de vaciamiento moral e institucional, muchas veces potenciado por intereses extranacionales con sus socios locales cipayos de siempre.- Muchos militares desde las guerras patrias de la Independencia hicieron respetar su uniforme y enaltecieron el rol de su fuerza al servicio del interès nacional.- Otros, prefirieron el camino de la ignominia y el descrédito.- El ideal San Martiniano con su còdigo inflexible de disciplina y honor especialmente destinado a sus oficiales, parece hoy solo una reliquia de museo, cuando en realidad es la base de formaciòn para todo uniformado que respete a su patria y a su pueblo.- Mi recuerdo evoca siempre al general del Acero MANUEL SAVIO, al general del petròleo ENRIQUE MOSCONI, al Almirante OCA BALDA, al Alte CASTRO MADERO, ALONSO BALDRICH, a la muchachada que volando jets de combate en inferioridad de condiciones dejò su sangre en los mares del Sur en la gesta Malvinera…Sin embargo, parece ser que esos no son los modelos que los polìticos y medios de prensa exponen como símbolos de las verdaderas fuerzas Armadas al servicio del paìs, extrañamente ( deliberadamente) pareciera que las FFAA solo se componen de genocidas y amigos de genocidas anticomunistas y chupamedias de Yankilandia, ineptos directivos de guerras inoportunas ( veáse el informe RATENBACH y los pedidos de condena del Consejo de Guerra respectivo) y finalmente vulgares delincuentes de guante blanco escamoteadores de fondos pùblicos.- Me resisto a creer que esto es lo que queda de nuestras FFAA, estoy seguro, estoy convencido de que a lo largo y ancho del paìs, muchos jefes y oficiales creen y quieren volver a enarbolar en alto las mejores banderas de su formaciòn y carrera.-Si, creo que hay mucha corazón herido lleno de patria, y muchos rostros curtidos que derraman làgrimas al ver y conocer el lamentable rumbo que llevan las instituciones a las cuales les han dado todo.- Desprecio a aquellos que olvidaron su vocaciòn y esencialmente sus juramentos tutelares del paìs , su soberanìa, sus recursos , su futuro, pero al igual que San Martìn arengando en medio de alguna derrota solo digo, que pese a todo LA PATRIA EXISTE …QUE LA PATRIA TRIUNFARA.-

  5. Pero esto es vox populi en Rio Gallegos PiedraBuena y todas las guarniciones que tuvieran algo para alquilar y cuando salio la nota de Esposito en el diario donde estaban todos los corruptos estos de la Brigada y los de Piedra Buena el teniente coronel que te daba la caja de ahorro del banco nacion y que despues le rendia a Bendini.
    Vamos estos despues de la escuela salieron de un repollo o estudiaron en la ESM al pedo.
    Si sos de Intendencia sabes como se llevan los papeles esto fue denunciado y armado el unico que no hizo nada fue el juez federal en su momento porque se mamaban juntos en el club britanico y ahi estaban los funcionarios y seudo empresarios que alquilaban hacian facturas truchas y todo lo que te puedas imaginar.
    Tambien estaba quien decia ser su amigo y hoy lo saca en primera plana Navarro Alias Bocha que hacia las operaciones entre los Icia de la calle Pasteur y el Comando mas su amigo Roque desde Icia Nacional junto con Icazuriaga.
    Como veran estan todos involucrados y hoy callo Bendini que le vamos a hacer

  6. creo que todos los militares deben denunciar estos hechos de corruccion, pero lamentablemente si al que denuncia lo descubren despues toman represalias contra el denunciante, en todas las unidades esta la lacra que se hace amigo de los jefes para sacar beneficios personales.
    Por ejemplo en Puerto deseado esta el encargado del regimiento principal JUAN DOMINGO RUEDAS que llego a ese cargo de la mano de el Teniente coronel SLHOTTAUER otro que hacia negocios turvios, y hasta se le murio un cabo por negar la sanidad corespon diente . este ruedas es muy habil ya se metio a bruno en el bolsillo y hace de la unidad lo que el quiere, es una lastima que por culpa de todos estos desechos humanos que buscan su porvenir se este metiendo al ejercito en boca de todos, saquemos a estos del medio.

  7. Si en este país, las Todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad dependen del poder político, es lo mas lógico y coherente en una sociedad democrática, porque darle lugar y poder a los uniformados todos sabemos y somos consiente que tipo de país nos espera, Siendo que las Fuerzas Armadas y de Seguridad necesitan un cambio radical en lo que la reglamentaciones internas, lamentablemente se sustenta no en la formación y la capacidad de la personas, sino por la sola antiguedad y jerarquia que lo van adquiriendo con el transcurrir del tiempo, (o sea un pedazo de trapo en el el uniforme marca la antiguedad y le da mando y poder los cuales hacen y desacen a sus antojos), la verdad que no es asi, todo somos seres humanos debemos ser respetados como tal los oficiales creen que deben ser servidos y estar a las ordenes de ellos cuando quieran y como quiera, deben ser servidos continuamente no es asi, cuando asumen una jefatura lo que normalmente hacen es robarsr todo y comer de arriba averiguen de un tal taborda de prefectura naval, ahora esta en rio grande, mal educado y coimero, mencionar ser amigo de 2do de prefectura naval que no pasa nada investiguen gracias

  8. Perdon,que alguien me diga si este es el panadero Bendini que usaba los cuarteles para hacer el pan y venderlo en sus panaderias?

  9. Amaya, muy de acuerdo con Ud. en la mayoría de los conceptos…. pero, cree realmente,que con la gente (por llamarle de algún modo) que gobierna, que aspira a cargos políticos y públicos, con la “oposición” que no es nada más que mas de lo mismo (oportunistas esperando su turno para” gozar de los beneficios de pertenecer” como la publicidad de una tarjeta de crédito….) con los docentes, poco preparados y mucho peor predispuestos a dar de sí algo para el bien de nadie, con las generaciones de alumnos casi analfabetos que egresan de las escuelas año a año,con el pseudo periodismo que impera, que no hace otra cosa que resaltar lo truculento, sin aportar nada,con el solo fin de venderle a un público ávido de toda esa basura… con los padres, que en muchísimos casos están más ocupados en su propia vida sentimental y social que en guiar a los hijos que trajeron al mundo y cuando hay problemas, se lavan las manos o se “las agarran” con el maestro o el policía de turno….. que con la gente maleducada y poco respetuosa que cada día parece ser mas… Cree, sinceramente Ud., que hay alguna esperanza??? Yo,a esta altura, tengo serias dudas de ver ese cambio.

  10. Si K lo sostuvo tanto tiempo es a raiz de los favores que le debe! Nada más y nada menos que haberse perpetuado durante años y años en el gobierno él y todos sus zánganos. Porque sres lectores no nos olvidemos que el operativo “seguridad” en los actos eleccionarios estuvo siempre a cargo del ejército! El traslado de las urnas desde las localidades del interior a esta ciudad lo hace el ejército! Se entiende ahora por qué después nadie se explicaba cómo ganaron ya que nadie los había votado? Bueno, ahí está la respuesta! Una vez cerrado el acto eleccionario las urnas quedan en poder de gente de Bendini, quien obedece ciegamente lo que le ordene K. O sea… es claro porque lo ha sostenido, amen de todos los negociados que vienen haciendo desde acá. Son delincuentes los dos!!

  11. Sepa el pueblo leer una obra maestra de la pelotudez periodística escrita por el otrora progresista Pasquini Duran hoy en Página 12, ese diario que se escandalizaba de Swifgate, de las valijas de Amira y que hoy no encuentra motivos para salir de la Disneylandia Lupinera.
    “Si la crisis de Wall Street no arrasó con la economía argentina, según la versión de gata Flora, no se debe a la fortaleza de los macroindicadores, sino al aislamiento absoluto del país, una ínsula perdida. Si la presidenta Cristina razona ante los industriales, con sensatez, que un dólar demasiado alto podría perjudicar al país incentivando los efectos inflacionarios, la gata Flora aduce que no quieren subir el dólar para castigar al campo y que el Gobierno no se ocupa de la inflación porque prefiere creer en los “índices Moreno”. Si usa collares es un exhibicionismo impropio de riquezas conseguidas vaya a saber de qué manera y si cubre el cuello con pañuelos es para ocultar la inflamación de cirugías plásticas. Si mantiene al general Bendini al frente del Ejército se debe a que es un favorito de Néstor, pero si lo retiran debido a las imputaciones que lo afectan en una causa judicial, es un acto típico de debilidad que ya no le permite sostener lo insostenible. Es tiempo de terminar con el estilo de la gata Flora y juzgar al Gobierno por sus actos y consecuencias, más que por la superficie de las conductas privadas. Los ciudadanos, en general, suelen tener esa precaución, pero una intoxicación de versiones hace tanto daño al bienestar general como una gestión deficiente. Basta echar una mirada al mundo para comparar, desde el punto de vista de cada uno, y sacar conclusiones sin ser presa del marketing mezquino de la política”.
    Si encuentran una idiotez mayor por favor compartamos esas joyitas de la decadencia que afecta a los opineitors…..

  12. Bendini fue un delincuente desde siempre, el pueblo sabía que anejaba la brigada como un boliche de campo. Pero lo más lamentable fue a poner a un tipo de esa calaña a hacer la parodia de bajar los cuadros. Pober a un manyin de esa calaña a hacer la parodia de un cambio fundamental es como poner un prostibulo en una iglesia. Amaya añora las fuerzas armadas de Badrich etc. No existen, pero cuidado ellos solos no son los malos .¿Que ética hay hoy en la dirigencia de todos los niveles? Unos afanan y los otrso o apluaden o se hacen los boludos, esa es la sociedad que vivimos. La miseria es solo índices, la concentració de la riqueza no es tema de discusión, la amplaicion de la brecha entre ricos y pobres es un tema menos analizado que la magia de Harry Potter. Si Peron vino en el 73 hablando de la la ecología de cuidar el medio ambiente, hoy ese mismo partido se inflama el pecho transformado a la patagonia en una cloaca. Pero si esto no fuera poco señores pasen y vean las pelotudeces que escribe Pasquini Duran en Página 12, sie encuentran una mejor comuníquenlo:

    “…Si usa collares es un exhibicionismo impropio de riquezas conseguidas vaya a saber de qué manera y si cubre el cuello con pañuelos es para ocultar la inflamación de cirugías plásticas. Si mantiene al general Bendini al frente del Ejército se debe a que es un favorito de Néstor, pero si lo retiran debido a las imputaciones que lo afectan en una causa judicial, es un acto típico de debilidad que ya no le permite sostener lo insostenible. Es tiempo de terminar con el estilo de la gata Flora y juzgar al Gobierno por sus actos y consecuencias, más que por la superficie de las conductas privadas. Los ciudadanos, en general, suelen tener esa precaución, pero una intoxicación de versiones hace tanto daño al bienestar general como una gestión deficiente. Basta echar una mirada al mundo para comparar, desde el punto de vista de cada uno, y sacar conclusiones sin ser presa del marketing mezquino de la política”.

  13. realmente dan asco estos traidores a la patria como el delincuente de lupo. y estos malandras de militares …das asco este tuerto de mala madre y ahora esta fulera de presidente que tenemos espero que nos demos cuenta de lo que son para las proximas elecciones y ojala dios les haga caer todas sus fuerzas y los aplaste por porque3ria van a destruir todo un pais. gracias

  14. MI RESPETABLE GENERAL.- (enviado a un verdadero General de la Nacion.)

    OPINION.- AYER 19, SE REALIZO LA GRAN PARADA MILITAR CHILENA, CON MAS DE 9500 SOLDADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE CARABINEROS DE CHILE, ESTARIA ATERRADA LA MINISTRO DE DEFENSA, NILDA GARRE…VIMOS UNOS NUEVOS AVIONES SIMILARES AL PUCARA, 6 F-16 Y HELICOPTEROS DE ULTIMA GENERACION, SOLO FALTO QUE PONGAN LOS SUBMARINOS Y FRAGATAS SOBRE CAMIONES Y NOS HAGAN SABER, QUE SI NOS PORTAMOS MAL, MAS ALLA DE NUESTRA HERMANDAD SANMARTINIANA Y O HIGGINIANA, NOS PONEN EN MENOS DE 48 HRS BAJO SU CONTROL….

    PARALELAMENTE, COMO ARGENTINO ME AVERGUENZO, ERA DADA A CONOCER LA NOTICIA DE QUE LA EXCMA. CAMARA FEDERAL DE COMODORO RIVADAVIA, DICTABA UN FALLO, ORDENANDO EL PROCESAMIENTO, NADA MAS NI NADA MENOS, QUE DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO ARGENTINO, TTE. GRAL. ROBERTO FERNANDO BENDINI..

    BOCHORNOSA LA FORMA DE INGRESAR AL COMANDO DEL GLORIOSO EJERCITO ARGENTINO, Y MAS BORCHONOSA AUN SU SALIDA…

    NO ES UN HECHO AISLADO…ES UN HECHO POLITICO…UN ACCIONAR CONJUNTO CON LA INCAPACIDAD DEL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL ENTONCES, DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER…QUE SE OBNUBILO CUANDO BENDINI, EN SU CARACTER DE CORONEL MAYOR, POR HABER SIDO EL 2DO. COMANDANTE DE LA PRESTIGIOSA BRIGADA DE INFANTERIA MECANIZADA XI DESTACADA EN EL CONO SUR DE NUESTRA PATRIA, LO NOMBRO A LASW APURADAS, COMO TODO LO QUE SE HA HECHO HASTA AHORA EN TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE Y DE SU GOBIERNO.-

    ESTA FALTA DE PROYECTO POLITICO, NO ME PARECE SER UN DELITO DEL GENERAL BENDINI….SINO UNA TOTAL FALTA DE CONOCIMIENTOS POR PARTE DEL PODER POLITICO QUE ES UN REAL DESCALABRO POLITICO, SOCIAL, ECONOMICO, MILITAR Y CULTURAL SOBRE TODO, QUE NOS VEMOS MAL VISTOS POR UN ALTO GRADO DE INMORALIDAD, QUE HA CONSAGRADO, A LA CORRUPCION DEL GOBIERNO, COMO LA MADRE DE TODOS LOS PROBLEMAS….

    ” LA CORRUPCION, ES LA MADRE DE LA CAIDA DE CUALQUIER GOBIERNO”

    CALETA OLIVIA, hoy 20 de Setiembre de 2008.-
    Argentino del Valle López
    Presidente del Partido Nacionalista Constitucional
    JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL -PNC UNIR
    DISTRITO SANTA CRUZ

    Argent-Chacho

  15. Fui soldado conscripto en la Compania de Ingenieros Mecanizada XI de Rio Gallegos en 1984 ,estuve en Logistica donde se llevaba un inventario de los pertrechos militares y no solo se alquilaban la maquinaria vial y se reparaban autos particulares , sino que tambien faltaban miles de balas de FAL , fusiles FAL , hasta un CARRIER teniamos faltante , que sino me equivoco , para la inspeccion se trajo uno de prestado de Piedra Buena , haciendolo pasar por propio en fin , una interminable lista de irregularidades y malas costumbre que por lo que veu aun perduran . Ah , me olvidaba tambien hice todo el servicio con ropa de la clase anterior , borseguies rotos que filtraban el agua en ese invierno tan crudo de allá camisa , tricota , pantalon todo con agujeros y descosido , ya que todo lo que venia nuevo se vendía , si señores lo hacia plata Intedencia .

  16. MUCHA HERMANDAD, TODO MUY LINDO QUE TENEMOS COSAS EN COMUN BLA BLA BLA, PERO CUIDADO CUANDO SE NOS CANTE LES PONEMOS UNA PATA ENCIMA, Y A SACAR CARTA DE CIUDADANO CHILENO

  17. En este país siempre hay lugar para más idiotez y más manyinaje periodístico, que los lectores vean el editorial de hoy en página 12 que firma el “perro” Vertbinsky. El mismo que impresionaba con las denuncias de la leche podrida de Vico o con las coimas de la Swift y ahora quiere convencer a la “amable teleplatea” que en nuestro país hay un exceso de justicia. A este atorrante, por ser complacientes, que se quiere hacer el Walsh resucitado, no le molesta que los transfugas gobiernen. En realidad son peores que Menem, porque nuca confiesan lo que quieren, justifican cualquier cosa y se acomodan a los tiempos usando el pasado
    “El relevo del jefe del Ejército y la indagatoria al jefe de la Armada por espionaje muestran un funcionamiento institucional sin interferencias políticas, que desconcierta a quienes terminan creyendo sus propias acusaciones sobre la falta de independencia de la justicia. Lo mismo ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el respaldo unánime de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario al juez Roberto Gallardo, un modelo de independencia, quien había sido recusado en 700 causas por el gobierno del hombre de negocios dudosos Maurizio Macri, y cuyo juicio político también intentó promover su antecesor, Aníbal Ibarra”

  18. POBRE ARGENTINA. LOS ARGENTINOS DEBEMOS OBSERVAR EL PRECEPTO QUE HIZO GRANDE AL INCA.: NO MENTIR, NO ROBAR, NO HOLGAZANEAR.

    BENDINI Y BALSA..LA MISMA ESTRATEGIA. A`PRETAR PARA ABAJO Y AFLOJAR PARA ARRIBA.

    VIVA LA PATRIA, VIVAN LOS SOLDADOS HONESTOS, POBRES LOS SOLDADOS COMPLICES.

  19. Tiene razón juanpueblo, Bendini y Balza son los mismo. Podriamos emepezar a preguntarnos porque causa un individuo que estuvo en medio del tráfico de armas con el menemismo, en la era lupinera demanda ser embajador en Colombia ¿no es un lugar de tráfico?. Este general de los pseudo cambios en el ejército estuvo en todas: en la represión, en Malvinas, en el caso Carrasco, “se arrepintió con Firmenich en Tiempo Nuevo” y encima tenemos que aguantarlo como un prócer. de la voladura de Río tercero, del tráfico de armas el tipo no sabía nada, mamita si un general con esa visión debe conducir una acción….los manda a la parrilla a todos. Pero forma parte de los elencos “politicamente correctos”. Lo mismo que el Juampi Cafiero, incapaz de comer pan duro ,que a hora se rascara el ombligo en el Vaticano….no es el mismo este muchacho el del grupo de los ocho, el que estuvo con Duahalde, el que clausuró por liquidación al Frepaso. Son los fracasados de siempre que se reproducen hasta que un día un juez los mande a los pabellones comunes por la corrupción, del cagaso no van a parar de hablar como pasoen Italia en el “mani pulite”

  20. la verdad bendini vindel rebellato esposito zuin trodler fueron todos jefes mios y yo nunca habia visto tanto ladron junto la verdad me avergonze y decidi irme ya que cuando quicse denunciar me ostigaron me tratron de loco me internaron en psiquiatria de campo de mayo para silenciarme y nunca me calle hoy los veo caer de a uno y eso me regocija ya que ahora se que si hay un dios el esta de mi parte y me hace ver el cadaver de mi enemigo pasando por frente a mi puerta, muchos años soporte ser humillado descalificado dañado moral y sentimentalmente pero aunque me dolio dejar de vestir el uniforme de la patria hoy estoy tranquilo que la basura se esta sacando de a poco ,ahora si lo que no entiendo es porque el ex presidente sabiendo los antecedentes de esta lacra lo ascendio a teniente general echo a 40 que entre ellos habian algunos señores jefes que valian la pena y sostuvo a este borracho impresentable al mando de un ejercito que nunca lo quiso con el verso que les hacen a las señoras de pañuelo blanco que les dan la razon en todo les dicen lo que quieren escuchar y ellas al aceptar olvidan a sus desaparecidos como ex militar e hijo de desaparecidos les digo son todos uno hipocritas …………………………………….cfk todo sea por un puto voto q compra la valija de antonini wilson ……….no cristinita cuando vote en gallegos a la escuela que concurri habian mas gente del norte que de la ciudad capital santacruseña todo un verdadero fraude mi voto no sirvio para bosta tres chapas $200 un viaje en micro de jujuy tucuman la matanza o de donde sean todos esos pobres ignorantes te hicieron ganar …………..volvimos a la epoca de roca fraude fraude cero democracia………………………………………..

  21. A SERGIO LE DOY MI APOYO MORAL, PERO A LA PAR LE DIGO QUE AUN ES TIEMPO DE DENUNCIAR A LOS QUE USARON TU EJERCITO COMO EMPRESA PERSONAL. ME CONTARON DEL PASO DE UN MANDRIA LLAMADO MAYOR BARRIOS OLIVARES QUE SE ROBO TODO Y AUN ESTA EN GALLEGOS. A K LES CONVINO BALSA Y BENDINI POR GENUFLEXOS Y ENTREGADORES. ASI COMO LOS MILITARES DETERMINARON LAS ELECCIONES DE DEL VAL, SI SE UNEN PUEDEN LOGRAR PUESTOS PARA OBRAR RECTAMENTE, PERO ESA ES LA META UNIRSE LOS HONESTOS Y SEGREGAR LOS CORRUPTOS. SER ARGENTINO COMO DIOS MANDA ES NO BAJAR LOS BRAZOS JAMAS! VIVA MI POBRE PATRIA!!!!!!!

Dejar una respuesta