Antonini Wilson aseguró que en el vuelo había más de 800.000 dólares,...

Antonini Wilson aseguró que en el vuelo había más de 800.000 dólares, nombro a Julio De vido y Claudio Uberti

43
5
Compartir


23/09 – 17:25 – El empresario venezolano indicó que la valija descubierta no era la única con dinero; llegó al tribunal federal de Miami poco después del mediodía y ya está declarando.

MIAMI.- Tal como se esperaba para esta semana, Guido Alejandro Antonini Wilson se presentó esta tarde en el tribunal federal de Miami y ya está declarando en el juicio abierto por el caso de la valija de US$ 800.000 que intentó ingresar al país en agosto del año pasado. En el inicio de su testimonio, el empresario venezolano confirmó el adelanto de LA NACION acerca de que la suma de dinero presente en el vuelo era superior a esos 800.000 dólares interceptados en Aeroparque por la Policía Aeronáutica.

Acompañado por dos personas, entre ellas su abogado, el empresario venezolano llegó a la Corte Federal de Miami para dar su versión en el juicio abierto por el caso de la valija de US$ 800.000 que intentó ingresar al país en agosto del año pasado.

En sus primeras palabras, el empresario nombró a Claudio Uberti, e indicó que el funcionario argentino fue quien lo invitó a subirse al polémico vuelo. Antonini mencionó que había sido invitado para conversar acerca de temas relacionados con la construcción de un gasoducto.

El fiscal federal Thomas Mulvihill había anunciado su intención de convocar cuanto antes a Antonini . SIn embargo, su presentación se había había postergado la semana pasada debido al duro interrogatorio sobrellevado por Moisés Maiónica por parte de la defensa del hasta ahora único acusado, Franklin Durán.

El testigo clave, cuyo testimonio se aguardaba con gran expectativa, llegó a las 13.40 (15.40 en la Argentina) a la corte, donde son juzgados tres venezolanos y un uruguayo acusados de actuar como agentes extranjeros encubiertos para ocultar el origen y destino de la valija con los 800.000 dólares.

Antonini Wilson, con ciudadanía estadounidense y radicado en Miami, llegó a Buenos Aires el 4 de agosto de 2007 con la polémica valija en sus manos, pero el dinero no era suyo sino de la estatal Petróleos de Venezuela, según evidencias del juicio que se sigue en Miami.

El abogado se declaró culpable y comenzó a colaborar con la fiscalía estadounidense, que pidió su declaración en el juicio contra el venezolano Franklin Durán.

Además de Durán, son sometidos a juicio en Estados Unidos por ser presuntos agentes encubiertos los venezolanos Moisés Maiónica y Carlos Kauffman y el uruguayo Rodolfo Wanseele. (La Nación/Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

Dejar una respuesta