Publicado el: 23, Sep, 2008

Manipularon la Clave Fiscal de la Presidenta el 26 de julio



23/09 – 18:00 – Hablan de un “hackeo” y en el texto de la denuncia indican que el objetivo fue modificar la condición de Cristina Fernández ante el Fisco”. De acuerdo a la AFIP cambiaron de la categoría de Autónomo a la de Monotributista y le dieron de baja como inscripta en IVA, Ganancias y Bienes Personales.

En el Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santa Cruz, aquí en Río Gallegos, la AFIP presentó una denuncia dado que se habría manipulado la base de datos que posee el organismo y habrían alterado la condición contributiva de la presidenta Cristina Fernández.

El propio organismo formuló un comunicado donde señala que utilizando ilegalmente la clave fiscal de Cristina Elizabeth Fernández y con el único fin de “modificar su condición ante el Fisco”, el 26 de julio de 2008 hubo un acceso irregular en la base de datos produciendo el cambio de categoría de Autónomos a la de Monotributista y a su vez la baja en la inscripción del impuesto a las Ganancias, Bienes personales e IVA

De acuerdo al documento presentado por la AFIP el día 27 el estudio contable que lleva los papeles administrativos de la presidenta se percató del ingreso irregular e inmediatamente se lo comunicó a la AFIP. Por ese motivo y porque la presidenta posee domicilio fiscal en Río Gallegos, el organismo recaudador realizó aquí la denuncia respectiva.

En una parte del comunicado se advierte que “durante el mes de octubre de 2007, coincidente con el período electoral, se registraron más de 200 intentos denegados por el sistema para ingresar indebidamente las declaraciones juradas de la presidenta desde
distintos puntos del país. La cantidad de intentos frustrados se incrementó entre los meses de marzo y julio de este año, llegando casi a 1.000 en el período que abarcó el denominado conflicto con el campo” señala el documento.

Luego relata que a fines de julio “azarosamente y sin forzar los sistemas, se logró ingresar y así cambiar su condición ante esta Administración Tributaria”, aunque aclara el organismo que esta acción no produjo perjuicios al Fisco, quien a pesar de todas las explicaciones que puedan verter y preocupación que demuestren ante este hecho, evidencia una enorme falencia en la seguridad de su banco de datos donde figuran cuestiones sensibles de cada persona que se registra allí. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. UYS ESPERO QUE NO SEA MULTADA SI LLEGA A ENCONTRARSE EN SITUACIÓN IRREGULAR !

  2. Luis dice:

    bueno … pero que le cuesta … o acaso Ella no nos manipula permanentemente con su patota K … que se aguante un ratito y listo …..

  3. Csara dice:

    Ello significa que CRISTINA estaba inscripta en GANANCIAS, AUTÓNOMOS e IVA antes del 26 de julio.
    Sin embargo, si vamos a la página de la AFIP, es decir https://seti.afip.gov.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do
    Y buscamos la constancia de inscripción escribiendo 27104336154 obtendremos que las altas en GANANCIAS, y AUTÓNOMOS son de JULIO de 2008, es decir el mes de la “hackeada”.
    Y en el IVA desde ese mismo mes figura como “IVA EXENTO”.
    ¿Por qué lo que se informa por el comunicado de prensa de la AFIP referido al momento anterior de la pirateada informática resulta ser totalmente distinto a lo que se informa después de haber resuelto dicho problema?
    ¿Estarán tan mal los sistemas informáticos de la AFIP, que no pueden volver las cosas al estado anterior, pese a todo lo que nos decían de la “informatización” de la AFIP?

  4. RICHARD dice:

    Ya que descubrieron que fueron hackeados, cosa que nos pone a todos en situación de desprotección frente a
    los datos que la AFIP debería resguardar,

    ME PREGUNTO: descubrieron al autor? saben su DNS?

    De lo contrario, NO LES CREO NADA!!!,

    LA NOTICIA BUSCA CORREGIR DATOS QUE SEGURAMENTE ERAN INEXISTENTES Y DEBIDO A LA FORTUNA DE LA TITULAR ERAN IMPOSIBLE DE SOSTENER.

    ACASO NO LES RESULTA MAS PRACTICO GENERAR LA MENTIRA, QUE DECIR LA VERDAD?

    POR FAVOR! DAN PENA CON ESA EXCUSA!!

  5. PATAGONICA-2 dice:

    Csara ……… jajajjajaja ¿pretendes un experto haker?? pobre de vos.. cuanto te falta.. no sabés ni de lo que hablas..tonto.-

  6. Urano dice:

    Otra vez lo mismo. La falta de justicia. La Justicia debería actuar de oficio ante la presunción de delito, porque es elemental sospechar que podría haber habido responsabilidad de la AFIP en la manipulación de la información. Encima esto así ya sería asociación ilícita e incumplimiento de deberes de funcionario público. La justicia debería hacer pericias en los sistemas de la AFIP, en los que deben estar grabados todos los cambios ocurridos. ¿Ustedes piensan que lo va a hacer?.

Publicidad

OPI Video