Nota al Gobernador para que cumpla la presidenta

Nota al Gobernador para que cumpla la presidenta

17
3
Compartir


23/09 – 10:00 – Un grupo de jubilados de las empresas YCRF, YCRT SA e YCRT volvieron a la carga con la solicitud de promesas incumplidas por parte de Néstor Kirchner en junio de 2007. A pesar de los anuncios el gobierno nacional no se ocupó del salario de los pasivos y en esta oportunidad le pidieron a Daniel Peralta que interceda ante Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco del permanente reclamo que mantienen lo jubilados del sector minero, luego de la promesa que les hiciera el entonces presidente Néstor Kirchner en el 2007 donde les prometió el pago del 82% móvil y el mejoramiento de los haberes jubilatorios, un grupo de trabajadores de ese sector que revistan como jubilados de las empresas YCRF, YCRT SA e YCRT se hicieron presentes el día 18 a las 17:00hs en Casa de Gobierno para entregar una nota al Gobernador Daniel Peralta para que intermedie con la presidenta Cristina Fernández con el fin de lograr la aplicación de las mejoras anunciadas en medio de un acto partidario realizado en Río Turbio.

La nota firmada en los jardines de casa de gobierno por jubilados y pensionados encabezados por Luis Héctor González Secretario Gral de ATE Lista Negra, fue entregada al Secretario Gral de la Gobernación Ing Martínez quien se comprometió en hacérsela llegar a Gobernador.

Allí le expresan a Daniel Peralta que haga gestiones ante la presidenta Cristina Fernández para que se cumpla lo anunciado por Kirchner el pasado 19 de Octubre de 2007 en su visita a la Cuenca Carbonífera, quien en aquella oportunidad tuvo la responsabilidad de informar la aplicación de los alcances del Decreto 1.474/07 y la promesa de entonces de que “en el mes de Setiembre la reivindicación del 82 % móvil se haría efectiva”.

En el final de la nota los jubilados señalan “Se ha dicho en reiteradas oportunidades, que estábamos en presencia del cumplimiento de la palabra empeñada, pero la nota del MTE y SS resulta una bofetada a nuestra demanda por mejoras previsionales, después de haber entregado nuestra vida laboral al Estado para recibir jubilaciones y pensiones que nos convierten en mendigos, situación que Ud. mismo ha comprobado.” (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. EL VIERNES SE TOMO LA BASE DE LA EMPRESA SERVICOM Y EL LUNES LA BASE DE SKANSKA…..POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

  2. YO QUE LUPIN IGUAL RAJO A LA MIERDA TE CRUZAS ESTOS DOS MONOS Y SALIS CAG….
    HASTA EL DESCUARTIZADOR SALIO CORRIENDO QUE FEOS ESTOS VIEJOOOOOOSSS.
    PERALTA PAGALES PERO QUE SE VALLANNNN

Dejar una respuesta