Agua dulce a salvo

Agua dulce a salvo

71
3
Compartir


24/09 – 10:15 – En la ciudad del norte santacruceño se realizará el 11 de octubre de este año el Primer Encuentro Regional Patagonia Pura – Agua dulce a salvo”. Buscan interesar a la opinión pública de los distintos pueblos del interior sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y fundamentalmente el cuidado del agua imprescindible para la vida.

De acuerdo al cronograma destacado por los organizadores el día 11 de octubre de 2008, a las 08.30 Hs, en las instalaciones del Colegio San José Obrero (frente a la Plaza 20 de noviembre) de Caleta Olivia se abrirá este Primer Encuentro Regional Patagonia Pura que tendrá como cierre el 12 de diciembre de este año a las 13:00hs.

Organizan el evento la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno y Los Antiguos; Asamblea Ambiental de Río Gallegos, Autoconvocados de Puerto Deseado, “Foro Ambiental Social de la Patagonia , Vecinos Autoconvocados de Sarmiento,

Han sido invitados especialmente desde Chile:

Jovenes Tehuelches de Chile, Peter Hartmann Investigador y Ecologista Chileno, Patricio Segura Periodista de Coyhaique – Chile. Tiene trabajos en cuencas compartidas. Panguipulli-Lago Lacar, Río Puelo-Lago Puelo, Futaleufú-Futaleufú, Palena-Corcovado, Buenos Aires-General Carrera, Pascua-San Martín, Delfín Velásquez Mesa representativa de Caleta Tortel, Chile y Pamela Diaz. Coalición Ciudadana de Coyhaique.

Las entidades organizadoras invitan a jóvenes y hacen extensiva la invitación “a todas aquellas organizaciones y ciudadanos, preocupados por el medio ambiente y el agua pura, que estén realizando trabajos de investigación al respecto”.

Para todos los interesados, se dan como teléfonos de contactos con la comisión organizadora los siguientes números: 0297 – 154320585 / 0297 – 154054859 / 0297 – 154705710. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. hay que pensar que un dia el agua dulce va a valer mas que el petroleo y el oro, nosotros disponemos de mucha agua dulce, hay que cuidarla y no contaminarla.

  2. ESTAMOS EN UN MOMENTO CRUCIAL EN CUANTO A LA DEFINICIÓN CONCRETA DEL FUTURO QUE ANHELAMOS O DESEAMOS FORJAR

    MIENTRAS EN LA MAYOR PARTE DEL MUNDO SE ESTÁN ADOPTANDO SEVERAS MEDIDAS PARA CUIDAR LOS ECOSISTEMAS, LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, SU SUSTENTABILIDAD EN EL TIEMPO, TOMANDO MAYOR ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN DE DESASTRES SANITARIOS IRREMEDIABLES, ETC., ETC.
    TANTO EN SANTA CRUZ, COMO EN EL CHUBUT NUESTROS GOBERNANTES ESTÁN GROTESCA Y TERCAMENTE EMPECINADOS EN ACABAR CON ESOS RECURSOS, EN UNA ACTITUD INENTENDIBLE DE ACUERDO A LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LINEAMIENTOS NATURALISTAS DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS NEFASTAS CONSECUENCIAS CADA DÍA MÁS COMPROBABLES EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA.

    DEBEMOS CONCIENTIZARNOS EN QUE NUESTRA MAYOR RIQUEZA NO ES EL PETRÓLEO, LA PESCA, NI MENOS QUE MENOS LA MINERÍA, SINO QUE MUY POR EL CONTRARIO ES ALGO TAN SIMPLE, SENCILLO Y FÁCIL DE CONSERVAR… ESO ES EL ELEMENTO VITAL LLAMADO “A-G-U-A D-U-L-C-E”.

    ENTENDEMOS QUE LOS FUNCIONARIOS AL NO SABER COMO SOBRELLEVAR EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DE SUS JURIDISCCIONES, DEMOSTRANDO INEPTITUD PLENA, APELAN A LA MÁS FÁCIL INTENTANDO APENAS DAR MÍSEROS PUESTOS DE TRABAJO LABORALES MEDIANTE LA NOCIVA MINERÍA QUE CONTAMINA LOS RECURSOS NATURALES PROVOCANDO EN MUCHOS CASOS UN DAÑO IRREPARABLE COARTÁNDONOS EL FUTURO DE NUESTRA DESCENDENCIA.

    NO ES CASUALIDAD QUE GRANDES MAGNATES DEL MUNDO ESTÉN COMPRANDO TERRENOS LINDANTES A LOS CURSOS Y ESPEJOS DE AGUA POTABLE EN TODO EL TERRITORIO DE LA PATAGONIA. PORQUÉ SERÁ? (RESPUESTA MÁS QUE OBVIA)
    EN SUDAMÉRICA EXISTEN DOS GRANDES RESERVORIOS DE AGUA POTABLE, UNO DE ELLOS ES EL EXISTENTE EN FORMA SUBTERRÁNEA ENTRE EL BRASIL Y PARAGUAY (GUARANÍ, EL MÁS GRANDE DEL MUNDO) Y EL OTRO ES LA GRAN CANTIDAD DE ESPEJOS DE AGUA EN LA PATAGONIA QUE EN CONJUNTO SUMAN EL 15% DE EL AGUA POTABLE EN EL MUNDO ANTE ESTE PANORAMA ESTAMOS EN CONDICIONES DE EXPORTAR AGUA EN EL FUTURO YA QUE EN OTRAS PARTE DEL PLANETA SERÁ MUY DIFÍCIL SU OBTENCIÓN POR LA CONTAMINACIÓN Y POR EL AUMENTO NATURAL DE LA POBLACIÓN.

    TODOS SABEMOS QUE LA GUERRA DEL PETRÓLEO YA LA PERDIMOS, TOMEMOS CONCIENCIA Y NO PERMITAMOS QUE ALGUNOS NOS HAGAN PERDER LAS ESTRATÉGICAS GUERRAS QUE SE AVECINAN EN UN FUTURO MUY PRÓXIMO… LAS DE LA “POSECIÓN DEL AGUA DULCE”. NUESTROS GOBERNANTES NO PUEDEN DARSE EL LUJO DE CONTAMINAR EL AGUA POTABLE, O SEA, EL FUTURO.

    DESPERTEMOS PATAGÓNICOS !!!

    LES DEJO EL LEMA DE LA O.N.G. ORGANIZADORA EN CALETA OLIVIA DEL FORO AMBIENTALISTA PATAGÓNICO DE CARÁCTER INTERNACIONAL.

    “CUIDANDO LA NATURALEZA,
    APELAMOS A LA SABIDURÍA DE NUESTROS ANTEPASADOS
    PARA PROYECTAR EL FUTURO”

    ——- NUEVO ESPACIO ——-
    ————— ONG ——————-
    CALETA OLIVIA – STA. CRUZ

    GRACIAS OPI POR ESTA NOTA Y POR ESTE ESPACIO!

    SALUDOS.

  3. -.-” siempre pensando el la plata
    # nestor > Septiembre 24th, 2008 a las 4:15 pm:

    hay que pensar que un dia el agua dulce va a valer mas que el petroleo y el oro, nosotros disponemos de mucha agua dulce, hay que cuidarla y no contaminarla.

    Mi opinion …abandonemos los material =D

Dejar una respuesta