¿Es tarea de Secretario de Obras Públicas mediar con los prostíbulos?

¿Es tarea de Secretario de Obras Públicas mediar con los prostíbulos?

113
24
Compartir


25/09 – 10:30 – Como si lo motivara una gran vocación por el servicio público el Sr Fernando Millapel, Secretario de Obras de la Municipalidad, junto a la presidente del HCD de la ciudad, en ausencia del Intendente, se ocupó de firmar un acuerdo con los propietarios de los prostíbulos. Enormes discusiones se dieron con el Secretario de Gobierno Ernesto Cruz y una férrea voluntad de Millapel de que todo se solucionara a tiempo. Los dueños de los prostíbulos contentos, el Secretario de Gobierno enojado ¿Por qué será?.

El problema de la clausura de 4 prostíbulos llevada adelante por la Municipalidad de Río Gallegos desató un duro conflicto con los propietarios de esos locales, tal como lo informáramos ayer, al punto de que éstos amenazaron con “sacar las chicas a trabajar a la calle”.

El Secretario de Gobierno y el Juez de Faltas, de acuerdo a nuestras fuentes, se mostraron intransigentes a los planteos formulados por los dueños de los prostíbulos quienes se negaron a ser calificados en una categoría que les impediría ejercer el “negocio” que de raíz es ilegal.

Señalan que Ernesto Cruz inclusive llegó a retirarse de la extensa reunión mantenida con estos “empresarios” porque rehusaba a levantar la clausura de los prostíbulos, aceptar los términos que se negociaban y a extender los plazos para una supuesta “regularización” que de acuerdo a lo estimado por empleados de la propia municipalidad nunca llegará a pesar de los 180 días que se dieron de extensión y las promesas de crear una comisión que “estudiará” la problemática.

Lo cierto es que en ausencia del Intendente Héctor Roquel, quien una vez más se mantiene impávido ante problemas que golpean la puerta de su despacho y en la soledad de Cruz y el Juez de faltas, quien tomó la posta fue el Secretario de Obras Públicas y la presidenta del Concejo Deliberante Adriana Reyes a cargo transitoriamente del Ejecutivo.

Sin que hasta el momento muchos puedan explicar por qué Fernando Millapel debe estar abocado a este tipo de cuestiones que son inherentes al Secretario de Gobierno, en una muestra más de un sospechoso protagonismo por parte del Secretario de Obras Públicas que algunos fundamentan en la debilidad que tiene Roquel a la hora de gestionar su administración, el cuestionado funcionario que debiera estar preocupado por el estado de las calles, llevó adelante negociaciones que finalmente destrabaron el conflicto, logró el levantamiento de la clausura de los prostíbulos y mandó contentos a sus casas a los propietarios de estos centros nocturnos.

Una vez más el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad está en el centro de la escena desplazando al propio Intendente y a funcionarios de primera línea que deben ser los verdaderos ordenadores de estas cuestiones netamente ejecutivas, como por ejemplo, el Secretario de Gobierno Ernesto Cruz.

La pregunta que por estos momentos se hacen dentro de la comuna es ¿Qué tiene que hacer Millapel mediando con los prostíbulos?. Algunos opinan que es demasiado el celo del Secretario de Obras Públicas por cubrirle las espaldas al Intendente y que no duda en desdoblar sus funciones si hace falta para cuidar la imagen de la Municipalidad. Otros no creen eso y opinan de forma diametralmente opuesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. Como dice Opi podria millapel ponerse en campaña de arreglar Río Gallegos, es la primera vez que lo veo tan sucio y las calles tan rotas, pero bueno el no se pribva de nada anda en su Bora celeste cero km el cual sale mas de 80 mil pesos.
    Ahora la plata para comprar autos camionetas etc etc, aparte de sacarlo de Austral, como todos sabemos gracias a Opi, no vendra tambien de “las casitas”???
    Entiendo que es gente complicada las de las casitas pero no hay nadie con “pelotas” para hacer algo? ahi van los hijos de todos, y gente grande tambien, no pagan un solo impuesto, no tributan con la municipalidad, es un negocio rodondo.
    Espero que las prximas elecciones nos acordemos de cada una de estas cosas y antes de votar pensemos.
    Mira y criticaban a Aburto porque se afano todo…jajaja, cual es la diferencia con estos???
    saludos

  2. es facil saber lo que pasa en este tema
    si vas a la municipalidad, en especial a compras o a la oficina de obras publicas, veran instalados a algunos de los propietrarios de las casitas, si como lo escucharon el hermano del jefe de compras que es el ladero chupa c… de millapel, tiene una casita, y el gordo esta todo el dia en la oficina de millapel, y hasta compra sanguchitos para todos.
    si no me creen preguntenle a millapel o gomez a ver la respuesta.

    pobre piincho hasta cuando se va a dejar ensuciar por este mal nacido

  3. DESEPCIONADO NUEVAMENTE…!!! ME RETRACTO DE HABER OPINADO AYER QUE TAL VEZ PIRINCHO A TRAVES DE CRUZ POR FIN EMPEZABA A ESTAR EN REGLA CON ALGÚN TEMA DE LOS TANTOS QUE TIENE EN EL MUNICIPIO.. NADA TARDASTE PIRINCHO… INSISTO: PIRINCHO Y GABINETE : ” PIENSEN Y DESPUÉS EXISTAN ” SI LO HACEN CON SENTIDO COMÚN HARAN HONOR A LO QUE DEBEN O SE DEBEN Y TRISTEMENTE TAMBIÉN JURAN…. LEJOS DE SOLUCIONAR VAMOS AL TACHO DEGRADANDO TODAS LAS CUESTIONES IDEALES, LÓGICAS Y LEGALES DE FORMA LIGERA Y FÁCIL QUE PUDREN ESTA GESTIÓN DÍA A DÍA Y POR ENDE A TODA LA CIUDAD. ” LA VERDAD LO QUE NO TIENE ES REMEDIO ” ” TODO TIENE LÍMITE ” ¿ CUAL ES EL TUYO EJECUTIVO MUNICIPAL ? NO ESTA PARA MI BIEN PERSONALIZAR TANTO, PERO SI AGRADEZCO PODER CRITICAR ACCIONES QUE SIN NINGUNA DUDA SE PUEDEN REPARAR, SER BUENAS PARA EL SENTIDO COMÚN Y TAMBIÉN LEGALES “GUSTE A QUIEN LE GUSTE “. NO UNA VERGUENZA, ES OTRA VERGUENZA Y VAN ……..

  4. Le preguntaron a MiIllapel o a algún otro funcionario municipal?

    Yo leo siempre OPI y no creo en nigún político…pero me pregunto si no es hora de ir a preguntarles, y comentarnos qué contestan….

    Igualmente, me interesa más que, haga quien lo haga, se logre una resolución eficiente del tema…Creo que esas son las explicaciones que tenemos que pedir….

  5. No será que su amigo L. B, quien estaba en ornamentaciones (sumariado por el tema del vaciadero), es propietario de una casita de tolerancia y le pidió que interceda.
    Ojala que el respiro que se tomo Pirincho lo haga entrar en razones y se saque de encima a estos zánganos delincuentes y que no se olvide de su ñoqui mas grande, el tono Aguila, a ver si empezamos a funcionar de nuevo.

  6. La verdad es que es preferible mil veces que MILLAPEl este dedicado al tema de los prostibulos (que algo de eso conoce) y no a la entrega de terrenos. Por lo menos si las casitas estan abiertas, sabe donde encontrar a ……-

  7. Mal que le pese a cualquiera, lo que la sociedad está presenciando es nada más, pero nada menos, que la extorsión descarada de un hato de delincuentes de la peor calaña: rufianes y proxenetas.

    Este tipo de personajes -por llamarlos de alguna manera- pretenden que la Municipalidad de Río Gallegos, avale con una normativa la ilegalidad de los actos que -a la luz de la legislación vigente- es claramente un delito:

    Art. 17. – Los que sostengan, administren o regenteen, ostensible o encubiertamente casas de tolerancia, serán castigados con una multa de doce mil quinientos pesos como mínimo y ciento veinticinco mil pesos como máximo. En caso de reincidencia sufrirán prisión de 1 a 3 años, la que no podrá aplicarse en calidad de condicional. Si fuesen ciudadanos por naturalización, la pena tendrá la accesoria de pérdida de la carta de ciudadanía y expulsión del país una vez cumplida la condena; expulsión que se aplicará, asimismo, si el penado fuese extranjero. (Ley Nº 12.331)

    Por lo que se puede apreciar a través de los medios de comunicación (bastante poco informados, por cierto y demasiado tendenciosos en su totalidad), la Municipalidad a través del Secretario de Gobierno, persigue dos objetivos fundamentales a saber:

    1.- No permitir que locales comerciales que funcionan en forma irregular continúen haciéndolo, obligando a sus propietarios a inscribirlos legalmente ajustándose a la legislación vigente, para lo cual se propone el rubro de “Cabaret”.

    2.- No permitir que se ejerza la prostitución en la forma en la que se está haciendo en estos “establecimientos”, contraviniendo expresamente la legislación Nacional vigente:

    Art. 15.– Queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella. (Ley Nº 12.331).

    En el caso del punto 1.-, la legislación local establece que el “Cabaret” es un local con pista de baile, expendio de bebidas alcohólicas y alternadoras que alternen con el público, además de la posibilidad de ofrecer espectáculos públicos. Asimismo se prevé expresamente que, para estos locales, está vedado el ingreso y/o permanencia de menores de 18 años.

    El punto 2.- es el que más molesta a estos delincuentes, dado que es el que más los perjudica: ya no podrán seguir explotando sexualmente a las mujeres que actualmente regentean, no podrán seguir trayéndolas engañadas desde el norte del país, no podrán seguir falsificando documentos para hacer pasar a menores por mayores de edad ni podrán tenerlas privadas de la libertad para que cumplan las “plazas”; por ende, no podrán seguir lucrando con el sexo de otros.

    Yo argentino, (en un post publicado en la nota anterior y que trata el mismo tema) dice: “Los propietarios de esas Casas de Tolerancia dan trabajo a muchas personas de esta ciudad”, lo que no dice Yo argentino, es que ese trabajo es absolutamente en negro, sin aportes de ningún tipo, sin una cobertura médica ni social y no se ha conocido caso de que se les pague a las trabajadoras del sexo, una asignación familiar por hijo. Por lo tanto, el argumento de este señor se cae por su base.

    Otro de los argumentos que esgrime Yo argentino -entre una barahúnda de incoherencias- es “Hoy la ciudad de Río Gallegos tiene el mas bajo índice de violación en la vía publica”, argumento que surge de un supino desconocimiento de la realidad, dado que los índices serán bajos en el caso de hechos consumados en la vía pública, pero nada dice de los hechos acaecidos intramuros, muchos de los cuales son perpetrados contra menores.

    Por último, en lo que se refiere a las incoherencias de este personaje, ya finalizando su aguerrida defensa de la ilegalidad, dice: “Estoy en contra del rufianismo y la Trata de Persona. Pero al fin y al cabo cumplen un rol social, es mal necesario a pesar que a mucho le guste o no”, cuando justamente, el rufianismo y la trata de personas es el efecto colateral y primario de este tipo de actividad ilegal -las pruebas están a la vista, baste recorrer las páginas de los diarios del último año-. Huelga cualquier análisis al respecto.

    Muy lejos de ser un pacato reaccionario –soy conciente que las trabajadoras del sexo cumplen (en cierto modo) una función social, por nada es la “profesión más antigua del mundo”)- y no abogo hipócritamente por una prohibición taxativa del trabajo sexual, considero que se deben buscar los mecanismos para permitir que, quienes elijan este rubro como medio de vida, se encuentren incursos en la legislación vigente (la prostitución no es ilegal, contra lo que se ha expresado en las diversas opiniones), y cuenten con un servicio de controles de salud, seguridad, prevención y tratamiento de las adicciones y, por sobre todas las cosas, que se les garantice la seguridad de que se les protegerá de drogas, maltrato, muerte, trata de menores, etc.

    Todo este prolegómeno, en el que tal vez me extendí demasiado, es simplemente para adscribir fervientemente a lo que está actuando la Municipalidad a través de su Secretario de Gobierno, (el “Elliot Ness” de los proxenetas) y del Juez de Faltas, quienes mantienen su postura de no dar un paso atrás en la empresa de ordenar un poco el descalabro que significaron, a lo largo de su historia, las “Casitas de tolerancia”, mientras que Millapel es sólo un personero de los proxenetas, entre quienes tiene amigos y “protegidos”.

  8. PRESTEN MUCHA ATENCION AL COMENTARIO 2 DE MARCOS, NO ESTA PARA NADA ERRADO Y TAMBIEN INCLUYAN CON ESOS MISMOS NOMBRES EL TEMA DE LOS AUTOS Y LA CAMIONETA, ADEMAS COMO SEGUIRIAN BAILANDO EN EL CAÑO?

  9. ya es hora de que se vallan!!!! no solo se estan robando todo.. si no…. gallegos es una mugre y no crece!!!
    andate PIRINCHO y llevate todos esos mugrientos que estan con vos….ninguno sirve para nada!!!
    son una verguenza….

  10. No entiendo nada! si todos saben tanto,( la verdad es que asusta saber quienes son los que gobiernan!…) por qué no hacen mas que este chusmerío barato, de “sanguchitos” y autos, porque no se dejan de tener miedo y prueban lo que dicen???, en realidad esto parece una reunión de chismosos que no se animan a dar la cara!!!! y se regodean entre sí a ver quien sabe mas de la corrupción de tal o cual funcionario…. dejensé de pavadas, o hacen lo que se debe COMO se debe, o se callan y dejan de chusmear, se aguantan que tengan e auto que tengan y que se les rían en la cara….

  11. Totalmente de acuerdo con vos JUANCITO, lamentablemente en esto se convirtio esta pagina, en un lugar de encuentro de “viejas chusmas” donde lo unico que hacen es pavonearse a ver quien sabe mas de la vida del otro y en realidad creo que ninguno sabe nada de nadie, ni siquiera de su propia vida, pero aprovechan el espacio para escupir su odio y porque no? su envidia? vos que opinas juancito? ( posteo n*13)

  12. Y COMO NO VA A INTERCEDER EN EL TEMA SI TIENE INTERESES PROPIOS!!!!!!!!!
    BASTA LOKO. YA ES HORA DE TERMINAR CON ESTOS DELICUENTES E INOPERANTES DE LA MUNICIPALIDAD. PARA QUE QUISIERON LA REELECCION????

  13. PIRINCHO NO ECHA A MILLAPEL PORQUE ES LA BISAGRA CON EL FPV ( SINO HACE RATO QUE LA MUNICIPALIDAD NO TENDRIA NI PARA PAGAR LOS SUELDOS) POR ESO SE LO TIENE QUE BANCAR…PERO HAY ALGO QUE SE LLAMA DIGNIDAD…CREO

  14. Gente! no se confundan mas…no se engañen mas!…el intendente es precisamente el nabo de MILLAPEL…Hace años que Pirincho ni pincha ni corta en la muni…Todo, absolutamente todas las desiciones pasan por FERNANDITO…Los ingresos de personal nuevo, los pagos, los terrenos, los prostibulos, los problemas internos, los jefes son puestos a dedo por el, las horas extras se las dan al que el quiere, las categorias del personal las designa el en esas falsas reuniones de paritarias que lo unico que hacen es comer sanguchitos que pagamos todos…a los “usurpadores” los atendio el…todo, todo, todo!!!…se imaginan lo que no sabremos que pasara por sus manitos tambien? $$$$$$$$$$$$$
    MILLAPEL ES EL INTENDENTE…lastima que nadie lo eligio…no?

  15. Comienzo a entender porque las calles estan como estan…desde la tan criticada intendecia de Aburto que no se hace un trabajo serio de bacheo…y asi estanmos…un pozo tras otro! y que queres, si el secretario de obras publicas esta atendiendo a los propietarios de prostibulos…¿?

  16. realmente es increible que este personaje este manejando la muni, no tienen ni un minimo de respeto por la gente, su esposa ´´ mariana´´, otra que no tiene cara. la muy sinverguenza deberia estar inhabilitada para manejar y sin embargo se caga de riza de nosotros paseando en el bora por la ciudad,por favor dejemonos de joder. a esta gente hay que hecharla a la mierda

  17. Muchacos no se hagan todos los desentendidos, nunca fueron a la casitas? y si Millapel se mete es porque El chancho Cruz es un inutil que no sabe que hacer

  18. si tanto critican y creen tener la verdad, por que no van a la justicia y denuncian todo lo que estan poniendo en contra de este gobierno, el cual yo no lo vote, pero si en mis manos tuviera las pruebas de corrupcion de que tanto se dice no tendria problema en hacer la denuncia correspondiente, por eso no critico hasta que no tenga las pruebas y antes de criticar iria a la justcia como se debe y no perder el tiempo en mezclarme en una pagina solo a criticar como muchos lo hacen sin pruebas eficientes, y conrespecto a algo que escribieron ayer sobre que Roquel es igual que Aburto, la gran diferencia entre ellos es que Aburto no puede caminar en la calle y Roquel si lo hace y con su familia, como bien dije antes “no vote a este gobierno”, pero otra gran difrencia entre Aburto y Roquel es la clase de persona que son, Aburto como persona es menos 10, en cambio con Roquel es distinto, es una buena persona y puede caminar tranquilo por donde èl quiera, pero el ser buen tipo no asegura ser un buen politico, por tal motivo no vote a este gobierno como tampoco vote a Aburto.
    Espero que lo escrito haya quedado claro.
    SI TANTO CRITICAN DE CORRUPCION, VAYAN HACER LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE.

  19. A mi me hicieron la boleta por tener el seguro vencido el dia anterior, me parece correcto, pero y a estos HDP quien les hace algo?. Se manejan con total impunidad no solo en el municipio si no tambien en la ciudad, y nosotros somos los boludos que tenemos que pagar los impuestos religiosamente para que estos parasitos los utilicen en beneficio propio, BASTA!!!!!!! reacciona PIRINCHO no podes tener a un delincuente como MILLAPEL manejando a la Municipalidad, la gente se esta cansando, no te das cuenta? que estas esperando que se pudra todo???

Dejar una respuesta