¿Qué tal si el municipio le cobra los 170 mil pesos que...

¿Qué tal si el municipio le cobra los 170 mil pesos que deben las empresas del poder?

15
4
Compartir


26/09 – 13:30 – Solo tres de las empresas de ómnibus que tienen concesionados espacios en la terminal de ómnibus le deben al municipio 169.669,33 pesos. La Municipalidad de Río Gallegos tiene déficit, problemas para pagar salarios y sin embargo no cobra los cánones por la concesión del espacio que ocupa en la terminal de esta capital.

La Municipalidad de Río Gallegos, al igual que muchas comunas del interior tienen problemas presupuestarios a la hora de afrontar los sueldos y gastos operativos, razón por lo cual no se puede entender porqué las empresas de ómnibus de la terminal de Colectivos de esta capital le adeudan al municipio los cánones correspondientes por el uso del lugar originados por la concesión del servicio en ese espacio físico.

De acuerdo a documentación a la que hemos accedido con la colaboración del periodista Daniel Gatti, solo tres empresas le deben a la Municipalidad $ 169.669,33, cifra resultante de la suma que arrojan los libres deudas de las empresas Quebeck Tours SRL, Concesión Nº 1008 quien le debe al municipio $ 149.256,11; la empresa Alucom Austral SRL, Concesión Nº 1034 que debe $ 3.084,98 y Marga S.A., Concesión Nº 1033 que debe$ 17.329,22.

El hilo conductor

Lo llamativo es que estas tres empresas están mencionadas en distintas investigaciones que se han realizado sobre sus respectivas constituciones societarias, como vinculadas al poder o a gente allegada a la familia presidencial; más exactamente Quebec y Austral, que se las sindicaría pertenecientes al empresario Lázaro Báez y Marga SA, donde también participaría éste y la hermana del ex presidente.

Si bien la cifra puede no ser significativa, teniendo en cuenta la magnitud que las empresas de transportes tienen, precisamente por esto la pregunta que surge es por qué no están al día con las deudas por la concesión del servicio? Y también por qué la Municipalidad no les exige el cumplimiento efectivo del pago.

No hace mucho tiempo una investigación periodística de OPI/News indicaba cómo la Municipalidad de Río Gallegos, a través de su Secretario de Obras Públicas, Fernando Millapel, condonaba las deudas municipales de las empresas constructoras con la contraprestación del servicio de máquinas que éstas empresas (Austral-Gotti) supuestamente brindaban para movimiento de tierras en terrenos fiscales.

Llamativamente hoy descubrimos que otras empresas, también allegadas a los mismos empresarios que fueron mencionados con anterioridad, le deben al municipio el alquiler de los concesionarios en la terminal de ómnibus. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Hola opi, hablando sobre lo mismo pero de otro sector. ¿¿¿¿¿Hay algun reclamo a las empresas de puerto deseado con respecto a que cuando se predienron fuego las empresas el 20 de julio del 2007 la privincia les otorgo creditos de hasta $550.000 a algunas empresas que no han pagado????. Como se nota que estan todos agarrados en todo y en todos lados, la verdad que ya no da verguenza, da pena. Gracias opi.-

  2. ESTO HAY QUE PREGUNTARCELO A MILLAPEL, SI EL ES EL DE LOS NEGOCIOS SUCIOS, EL ES QUE CERTIFICA HORAS MAQUINAS QUE NUNCA SE USAN, EL ES EL QUE DIO EL TITULO DE PROPIEDAD AL TERRENO FISCAL, DONDE MATARON A LA PIBA, YO ME PREGUNTO, A UN EMPLEADO COMUN, LE HACEN SUMARIOS POR CUALQUIER PAVADA, Y A ESTE TIPO NO LE HACEN NADA, POR QUE SI NO ME EQUIVOCO LE CORRESPONDE UN SAMARIO Y LA APARTACION DEL CARGO POR ESCRITURAR UN TITULO DE PROPIEDAD A UN CONTRIBUYENTE, QUE PIDIO EL TERRENO PARA UNA OBRA E HIZO OTRA, O NO SABIAN QUE YA SE FIRMO EL TITULO, EN LA MUNI ESTA TODO PODRIDO, PERO NADIE HACE NADA, Y MENOS PIRINCHO QUE NO EXISTE.-ES MENTIRA QUE NO HAY MAS HORAS EXTRAS SE SIGUEN PAGANDO EN ALGUNOS CASOS HASTA 60 HORAS O SI NO PREGUNTELEN A LOS SUPERVISORES DE SERENOS ,SON TRES Y COBRAN 60 HORAS, JAJA POBRE CRUZ, QUIERE ORDENAR LAS COSAS, Y MILLAPEL LE HACE LA GUERRA, SI NO MIREMOS QUIEN ARREGLO EL PROBLEMA DE LAS CASITAS, MILLAPEL SE PIENSA QUE ES EL DUEÑO DE LA MUNI, PERO LA CULPA NO ES DE EL CHANCHO SI NO EL QUE LE DA DE COMER.-

  3. AL COMENTARIO NUMERO DOS, ESE TERRENO FISCAL QUE SE LE DIO A UN IMPORTANTE EMPRESARIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A OTRAS PERSONAS PROPIETARIAS DE INMUEBLES (LOS LOTES CONTIGUOS) Y EN EL QUE ESTA HACIENDO DEPARTAMENTOS PARA ALQUILAR (DONDE FUERON HALLADOS LOS RESTOS DE LA JOVEN ASESINADA) SE LO DESADJUDICARON PREVIAMENTE AL SEÑOR ALFREDO SILVESTRO QUE TENIA TODO EN REGLA Y QUE ALQUILA Y NO TIENE VIVIENDA PARA ADJUDICARSELOS A ESTAS PERSONAS QUE TIENEN INMUEBLES, SABIAN?? POR ESO NO ME SORPRENDE ESTA NOTICIA.

Dejar una respuesta