Caso Varizat: el Dr Andrés Vivanco es patrocinante ad honorem con tal...

Caso Varizat: el Dr Andrés Vivanco es patrocinante ad honorem con tal de verlo preso

77
32
Compartir


26/09 – 08:00 – Después de dejar la Fiscalía Nº 1 por haberse jubilado, el Dr Andrés Vivanco pasó a representar legalmente a una de las personas atropelladas por Daniel Varizat en el 2007. En conversación con él habló de la posibilidad de que antes de fin de año se lleve a cabo el juicio oral y explicó los motivos que no llevan a no desprenderse de la causa que le ha insumido tantas horas de su vida y tantos malos ratos.

La causa Varizat como se conoce a nivel nacional, salió nuevamente a la luz luego que en nuestra nota del día 11 de agosto pasado informáramos que errores procedimentales en la instrucción habían producido la devolución de la misma por parte del Juez de Recursos al Juzgado de origen para que se completara la declaración de un lesionado leve en el atropellamiento del 17 de agosto de 2007.

En ese momento el Fiscal Andrés Vivanco hacía sus últimas armas al frente de la Fiscalía Nº 1 de Río Gallegos ya que, también como lo adelantamos en OPI, el abogado se acogía la jubilación y por tal motivo su puesto lo ocuparía, como ha ocurrido posteriormente, el Dr Gabriel Giordano.

Sin embargo el Dr Vivanco que ahora volvió al ruedo privado, no abandonó la idea de batallar contra la injusticia que cometió Varizat y por ese motivo tomó a su cargo la defensa de Alejandra Gómez, una docente que fue atropellada por la camioneta que conducía el ex funcionario provincial aquella noche en plena calle San Martín de esta capital.

“Estoy otra vez en la parte privada y me he constituido en representante legal de la Sra Alejandra Gómez lo cual hago ad honorem porque lo único que quiero es verlo preso”, nos decía el ex Fiscal refiriéndose a Daniel Varizat.

Consultado si no existía incompatibilidad entre su anterior función en la justicia y su actual función como abogado de la querella, manifestó “No, de ninguna manera porque yo siempre cumplí el rol de acusador, distintos hubiera sido si hoy yo estuviera representando intereses de la otra parte que en su momento acusé”, destacó Vivanco.

Sobre las posibilidades de que Varizat sea juzgado antes de fin de año, tal como lo marca el encaminamiento del expediente, Vivanco guardó sus reservas, “Puede ser, la verdad es que no habría problemas para que esto se resolviera durante el 2008… pero habrá que ver como se reparten los tiempos y que deciden los jueces”, dijo a la vez que acotó que a pesar de que la causa fue puesta a disposición de las partes por el término de 10 días para que ofrezcan pruebas, él personalmente no ha tenido aún la posibilidad de acceder a la misma “Hoy estuve tratando de acceder a la causa y no tuve oportunidad, veremos mañana”, señaló el abogado.

Recordando que cuando era Fiscal nos había apuntado que la omisión ocasionada en el expediente se debía resolver con la citación de Varizat a Río Gallegos o con el traslado de la Jueza López Lestón a Buenos Aires, donde el ex funcionario tiene fijado su domicilio, remarcó “No se como lo han subsanado, porque hasta donde yo se Varizat nunca vino a Río Gallegos y no tengo conocimiento que la Dra López Lestón haya viajado a Capital con ese propósito”, expresó el Dr Vivanco.

Consultado sobre si pensaba que podría haberse generado alguna situación irregular resaltó “no, no creo… no se cómo lo han resuelto pero lo importante es que se pueda seguir con el proceso y que por esto no se vea impedida la llegada a juicio oral”.

Si el Tribunal decidiera iniciar el juicio oral a Varizat antes de fin de año, éste debería ser citado a Río Gallegos pero, tal como lo expresó el abogado ahora querellante, no tendrá obligación de permanecer dentro de la sala mientras declaren los damnificados por su acción al volante de una camioneta con la cual arrolló a 24 personas. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. Qué distinto hubiera sido si la cosa fuera al revés!!, que un docente fuera de sí, hubiera atropellado a varizat. Seguramente en tiempo récord hubieran sido inhabilitados todos sus bienes para que no los pueda engenar, y al ésta altura del año yá estaría purgando una pena no menor de 50 años en la cárcel de ushuaia, la cual habría sido reinaugurada para tal fin….Disculpen, un poco de humor algo negro para tan negra realidad!! y adelante Dr.Vivanco-

  2. …y que pasó con los otros tripulantes de la camioneta de Varizat, que declararon a su favor y lo bancaron en todo momento pese a los cuerpos tirados en calle, no les cabe ninguna pena…???

  3. Horacio: te equivocás, si hubiera sido un docente el que atropello a manifestantes del FPV, el resto de los docentes estarian haciendo marchas y huelgas (que tienen que ve los alumnos???) para asegurar que, en realidad, esos manifestantes se lo merecían por apoyar al gobierno provincial y a Lupín y a…y a…, etc, etc. No te engañes ni quieras engañar al resto de la sociedad, los docentes (y toda la oposición) lo único que quieren es tomar el gobierno. Pero claro, cuando se presentaron a elecciones…perdieron.

    Juan: qué tienen que ver las otras personas que estaban en la camioneta con Varizat??? (no son “otros tripulantes” porque la camioneta la manejaba Varizat solo), no te das cuenta que lo único que son es testigos??? O también los querés condenar por el solo hecho de estar en la camioneta junto a Varizat? No es muy justo lo tuyo, más bien bastante vengativo.

    Y, con respecto a la nota principal, lo que en realidad está haciendo Vivanco no es otra cosa que “desemascararse” y hacerse cargo que lo que él (en esta como en tantas otras causas en las que hubiera algún funcionario o cualquier cosa que pudiera rozar al gobierno) simpre hizo fue atacar (desde su lugar, la justicia) al gobierno provincial y, especialmente, a Kirchner y su gente. No se crean eso de que es un “buen tipo”. Es un opositor y basta. Por lo menos ahora, de un modo u otro, se está empezando a hacer cargo. No es casualidad que se haya ido a trabajar al estudio de Pérez Gallart. Las casualidades no existen.

    Quieren ser opositores, no hay ningún problema; pero háganlo como la gente del Frente, con las cartas sobre la mesa.

    Ud. quieren justicia para Varizat?, no, mentira. Ud. lo único que quieren es CONDENA para Varizat. No es lo mismo.

  4. Hoy seguimos hablando y tratando de ver como se puede meter presos a todos estos delincuentes a la caveza el ladron mayor de el ojo bionico Nestor padre de toda la lacra politica y corrupta que esta asolando nuestro noble pais que todo lo soporta con gente mansa pero no cobarde como ellos creen ya ni siquieera pueden ir a la esquina sin un grupo especial de seguridad cuando un señor presidente que tubo la argentina como lo fue don Umberto Illia que se retiraba de la casa de gobirno caminando por el medio de la plaza de mayo sin custodias todo lo contrario a estos cachibaches de politiqueros que lo unico que hacen es turismo con el dinero de nuestra genteson sin….verguenzas porque no la conocen lamentable.

  5. Birra: A los docentes que “atropellaron” primero??? les subieron el sueldo y ahora van por más! eso pasó!!.
    Seguro que hasta la chonga que se dice “victima de Varizat” y fué pisoteada por sus compañeros(como nos contó a muchos..) tiene que declarar, pero así como declare, esa sí que vá al frente por falso testimonio! al menos una, seguro!

  6. ES UNA TRANQUILIDAD PARA MI Y PARA AQUELLOS MANIFESTANTES QUE EMOS VIVIDO EL MOMENTO EN QUE EL EXMINISTRO VARIZAT,COMETIERA SEMEJANTE LOCURA. AHORA SI CREEMOS QUE ESTA CAUSA TENGA LA DEDICACION Y LA SERIEDAD QUE SE MERCE. ESPERAMOS QUE USTED PUEDA HACER JUSTCIA. SUERTE DOCTOR .

  7. PREGUNTAS POR LOS “SEÑORES” DOCENTES BIRRA?! ESOS ESTAN TODOS ABOCADOS A PREPARAR SUS VACACIONES DE VERANO HERMANO!! NO LES CALIENTA NI UN PEDO EL TEMA VARIZAT, Y SI NO, CONTAME CUANTOS FUERON LA ULTIMA MOVILIZACION, EATBAN TODOS DE SHOPING EN PUNTA ARENAS!!

  8. LOS GUACHOS DE LOS DOCENTES YA NI SE ACUERDAN DE VARIZAT, NI DE LAS MARCHAS NI LA CARPITA, SI YA COBRARON LO QUE QUERIAN Y TODOS SE CAMBIARON AL CERO KILOMETRO. EN FIN, SI HAY POBREZA QUE NO SE NOTE. LOS CAGARON A LOS MUNICIPALES Y A GARZON Y AHORA QUIEREN MAS AUMENTO. PERO QUE VAYAN A LABURAR ALGUNA VEZ. HAYQ EUA PRENDER DE SCIOLI QUE LES DIO UNA SEMANA MAS DE CLASES. TELMA

  9. Entonces Vivanco actúa por puro odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja, se jubila y pasa a ser querellante ad honorem???? Ad honorem si gana Varizat, porque si pierde, seguro le va a facturar las costas a Varizat!!!!!!!!!!!!
    A otro con el cuentito de ad honorem, vamos a ver cuando termine todo esto, cuánta guita de Varizat te embolsás!!!!!!!!!! Caradura!!!!!!!!!!!!

  10. Espero que los “amigos” de Varizat también le consigan algún abogado AD HONOREM, pero un abogado en serio, no los de pacotilla de la Defensoría!!!!!!!!!!! Por lo menos tengan ese gesto, considerando que Varizat se INMOLÓ para que toda esa manga de atorrantes que quedó gobernando pudiera sobrevivir!!!!!!!!!!!!!!!!! Igual muchachos, todo llega… Los cargos pasan; los mandatos terminan y al final sólo queda la persona que supieron construir. Aprovechen ésta, porque no van a tener otra oportunidad. Soldados como el Pelado ya no quedan. Las larvas que hoy pululan por la Rosada, enfundadas en Rangos Ministeriales y Fueros, poco tienen de sacrificio y dedicación. Ésos que abndonaron al Pelado cuando la colina se le empezó a empinar; que tengan mucho cuidado, porque cuando venga bajando, se los va a llevar puestos a todos!!!!!!!!!!!!!

  11. VIVANCO……NO TE BANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVANCO……SI QUERÉS GUITA, ANDÁ AL BANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVANCO……SI QUERÉS DESCARGAR TU ODIO, PRACTICÁ TIRO AL BLANCO!!!!!!!!!!!!

  12. Sres. el mal sujeto Varizat cometio un delito criminal; arrojó su vehiculo sobre 20 personas. Si eso no es castigado, yo tendré el derecho a hacer lo mismo cualquier dia con cualquier persona. Hay filmaciones. Y no importa qué numero de personas estuvo en la manifestación. El hecho ocurrió y la ley debe juzgarlo. Recordemos que esto ocurrio en el contexto de una lucha social (el derecho a un mejor salario, contemplado por instituciones internacionales como la de Derechos Humanos)…asi la actitud de Varizat es semejante a la de los individuos de poder que en 1920 acabaron con la vida de los peones rurales. Como verán, nada a cambiado…Y no es simple pelicula ni simplemente una libro; estas historias las escribimos entre todos, pero las victimas son siempre las mismas….100 años más, quizá algun gobiernito haga discurso rememorando el espiritu de lucha de toda esa gente que estuvo protestando en las calles el 2007. Que hipocrita somos

  13. SILOS…DISCULPAME QUERIDO…VARIZAT ATROPELLO POR ATROPELLAR? ESTAS SEGURO? NO HUBO UN MOTIVO ANTES DE ESO? NO NOS PASEMOS DE LISTOS POR FAVOR!!! HABLAS DE LA ACTITUD DE VARIZAT? Y LA ACTITUD DE LOS PSEUDOCENTES? NO JODAMOS..NO JODAMOS Y NO HAGAS COMPARACIONES QUE NADA QUE VER!!!!! LA LUCHA SOCIAL SE HACE EN BASE A LA CORDURA Y NO CON LA ACTITUD PATOTERIL DE UN GRUPO DE FORAJIDOS CON ANSIAS DE LINCHAR!!! ESA ES UNA MANERA DE ACTUAR DEMOCRATICAMENTE? Y LA FORMA DEMOCRATICA DE TERMINAR CON ESTO ES SI VARIZAT VA A LA CARCEL, QUE TAMBIEN SEA PARA QUIENES FUERON LOS PARTICIPES DIRECTOS DE TODA ESTA HISTORIA…VICTIMAS?, NO POR FAVOR!!! HICIERON CAGADAS ? A BANCARSELAS QUERIDO!!!!

  14. COMO SE NOTA QUE AQUI ESCRIBEN LAS HERMANITAS VARIZAT, en fin, las pobres solo tratan de parecerse a las barby asi que imaginen si pueden pensar, nada, de nada, no solamente hermanitas no se parecen a las barby sino que los años se les estan viniendo encima, ojala nunca les atropellen a un hijo o hija

  15. Juan Antilupín y poco seso (esto corre por mi cuenta, pero salta a la vista!)…. que yo sepa cuando “las hermanitas Varizat” como vos llamás escribieron en este medio, pusieron sus nombres y su apellido…. o no te enteraste, que hasta mereció la deferencia de ua nota, una de ellas? de “Barbies” no les veo nada…. salvo que se hayan teñido de rubio, puesto lolas y hecho alguna que otra cirugía….. claro que no hace falta mucho para parecer Barbie al lado de algunos! Y ojalá nunca les atropellen a sus hijos, porque no tiene nada que ver! no seas infeliz!

  16. a Birra. Que lastima que defiendas lo indefendible.
    ¿QUE PUEDE HACER LA GENTE ANTE TANTA INJUSTICIA?¿ANTE TANTA CORRUPCION? TE INVITO A QUE CONSTRUYAS LA INMENSA RED DE LADRONES QUE SE ENCUENYRA EN EL PODER.
    ¿NO SERÍA RARO QUE ESTES DENTRO DE ELLA?

    NUNCA TE OLVIDE QUE EN LA VIDA TODO SE PAGA.

  17. AL COMENTARIO 18, mira si lei la solicitada que firmo una de las barby, pero que aqui operan con otro nick seguro, basta leer algunos comentarios para darse cuenta, porque gente tan imbecil que defienda a una potencial asesino solo puede ser de su misma sangre, a todo esto no serás una de ellas?

  18. JUAN-ANTILUPIN, cuidate que podés envenarte con tu misma sangre, tenés tanto odio que no sabes lo que escribís ¿ a quien atacás? parece que fueras la única víctima del universo, llamate un tiempo a silencio y te sentirás mejor.

  19. YO LOS INVITO A TODOS ESOS IDIOTAS QUE DEFIENDEN AL ASESINO DE VARIZAT A DAR UNA VUELTA POR LA AV.ROCA,Y DE REPENTE POR LA AV.SAN MARTIN APAREZCA UNA CAMIONETA 4X4 CONDUCIDA POR EL PELADO ASESINO DE VARIZAT Y LOS CAGUE ATROPELLANDO A TODOS, Y DESPUES ESCUCHARÉ SUS OPINIONES Y COMENTARIOS.POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE LLEVAR AL PASEO A SUS HIJOS, ESPOSAS, MADRES ETC. NO SEAN ESTUPIDOS NO DEFIENDAN MAS A ESE DELINCUENTE “K” CIERREN UN TIEMPO LA BOCA SE SENTIRAN MEJOR..

  20. VARIZAT ES UN DELINCUENTE Y LISTO¡¡¡
    ………………………………………………………………DEBE PAGAR,,PUNTO
    ………………..LEY , ES LO QUE SE DEBE CUMPLIR………………………….Y NADA MAS¡¡¡

  21. ESTOY SEGURA QUE LOS IDEALISTAS DE ESA JORNADA, NO LES PASO NADA. LOS BOLUDOS FUERON LOS QUE SE AVALANZARON SOBRE ESA CAMIONETA. POR ESO MISMO HAY FILMACIONES!
    Y HAY QUE SER REALISTA Y MIRAR COMO FUERON LOS HECHOS. ESTE PAIS ESTA LLENO DE GENTE QUE QUIERE HACER MAS DE LO QUE SE PUEDE Y SIEMPRE ENVIDIANDO LO QUE OTROS TIENEN. UDS SI ESTUVIERAN EN ALGUN CARGO NO LES VENDRIA BIEN TANTA GUITA? NADIE ES TAN HONESTO. LOS DOCENTES ESTAN DANDO MUY MAL EJEMPLO A LOS JOVENES, YA NO HAY VOCACION, POR ESO …. TRATEN DE MEJORAR Y APRENDAN DE LOS VIEJOS DOCENTES DE VERDAD.

  22. ATENCION!!!!!!!!! AATENCION!!!!!!!!!. PONGAN MUCHA ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!.
    VIVANCO ES EL FUNCIONARIO INDEPENDIENTE QUE SE DESTACA POR LA DEPENDENCIA AMIGACHINA DE LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS DE ESTA PROVINCIA. LO CIERTO ES QUE SI HAY ALGUIEN INDEPENDIENTE, ES EN LA PRIMERA INSTANCIA, PUES HACIA A RRIBA SON TODOS CARGOS POR AMIGUISMO PARA ASEGURAR LA IMPUNIDAD DEL REGIMEN. LO PEOR ES QUE EL GREMIO DE EMPLEADOS ESTA EN LA MISMA Y POR ESO HAN PENETRADO EL PODER CON PERSONAS QUE NI TIENEN EL SECUNDARIO EN ALGUNOS CASO Y QUE NUNCA HAN RENDIDO CONCURSO, POR LO QUE ES UN CAOS. LA SOLUCION ES DENUNCIAR LOS ACTOS DE CORRUPCION, TAL COMO LAS ESTANCIAS QUE SE APROPIAN , COMO LAS LICENCIAS GORDAS O LOS FONDOS QUE DISTRAEN, O LOS NOMBRAMIENTOS REALIZADOS SIN LOS REQUISITOS, LO QUE ES DELITO. QUE ALGUIEN DEL GREMIO APAREZCA , DE A CARA Y EXPLIQUE ESTA CAMANDULA. POBRE PODER JUDICIAL. VIVA VIVANCO, VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. MARIO ANDRETTI….NO SEAS OBSECUENTE Y ANALIZA LA HISTORIA…DEJA DE LADO TU PENSAMIENTO POLITICO O LO QUE SEA Y ANALIZAAAAAAA!!!! ASI ESTAMOS COMO ESTAMOS …PORQUE NO LEES BIEN LO QUE ESCRIBI? NADIE APOYA A NADIE…LEEEEEEEEEEEEEE

  24. Juanantilupín:Yo no ví ninguna SOLICITADA!, donde la publicó? será el posteo roñoso que le contestó Lasagno? parece que para algunos/as tener mas de 1,50 de estatura, un peso de menos de 80 kg….y usar zapatos, ya es parecer una “Barbie”…. no jodan!!!!! y, bueno.. en el país de los ciegos… el tuerto es REY! Sos un pobre infeliz, pero con Z!!!!!

  25. Pienso que si hubiera muerto algunos de los atropellados, la cosa hubiera sido diferente. Averiguen cómo están económicamente. El que no haya cometido ningún error, que tire la primer piedra. Fueron los docentes los que llamaron a la violencia. No estoy a favor de ellos, que cada vez cobran más y la educación es cada vez peor. Los alumnos de Santa Cruz hacen papa cuando van a Universidades en otro lugar del país. Maestros son los de antes, cuando no se podía ir ni con las uñas pintadas porque te hacian volver a la casa. Hoy solo les importa la guita y la educación que se vaya a la m…… No controlan nada, sinó los edificios de las escuelas no estarían todos en situación deprimente. Esto también es parte del control que los docentes deberian hacerse cargo.
    VUELVAN LOS MAESTROS DE ANTES!!!
    PONGAN SERVICIO DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS, SOBRE TODOS EN LOS BAÑOS Y EN LOS PATIOS DE RECREOS!!!
    EXIJAN A LOS ALUMNOS EL USO OBLIGATORIO DE UN UNIFORME QUE LOS IDENTIFIQUE!!
    PROHIBAN QUE LOS VARONES USEN ARITOS O QUE SE TIÑAN EL PELO!!
    NO PERMITAN QUE SE QUEMEN ETAPAS!!!
    Y A LOS DIPUTADOS TODOS, POR FAVOR GESTIONEN QUE VUELVA EL SERVICIO MILITAR!!!
    EN FIN… Hay muchas cosas para corregir, no nos detengamos en Varizát, que él ya tiene bastante como condena, estar preso en su propia casa…
    AVANCEMOS GENTE…!!!

  26. Blanca: muy de acuerdo con tu comentario! es lamentable lo poco que aprenden los chicos….. y los que se van a estudiar hacen agua… se amargan y se frustran, pero no es tan facil de resolver, porque mientras algunos pedimos que enseñen, otros padres sólo piden que APRUEBEN.Mientras unos buscan lugar para sus hijos en una escuela, otros ocupan ese lugar año tras año repitiendo y no hay como moverlos, porque “NO SE PUEDE EXCLUIR” También es cierto que los docentes, en una gran mayoría son muy mal preparados, no saben ni escribir bien, ni el significado de las palabras, y ni siquiera se visten o hablan correctamente ellos…..hasta van sucios y desprolijos a dar clases… qué les van a enseñar a los alumnos? lo que ellos NO SABEN?.
    La verdad es que a cada pedido de aumento , el gobierno tendría que responder que SI, pero con un EXÁMEN de por medio, (por supuesto que no lo tomen ellos mismos) el que no rinde y aprueba, no cobra!… te quiero ver… no queda ni el loro!
    Pero eso no vá a suceder, seguiremos teniendo cada vez menos gente preparada y mas cantidad de empleados públicos, estamos generando un pueblo estrecho de miras….. gracias a los docentes, a los políticos, a la política y a los periodistas, que en vez de informar, opinan.

Dejar una respuesta