Premios Martín Fierro 2007 a la televisión y radios del interior.

Premios Martín Fierro 2007 a la televisión y radios del interior.

41
2
Compartir


26/09 – 09:00 – Principales ganadores y una polémica La ceremonia, organizada por Aptra, se realizó en esta oportunidad en Salta. Un premio de radio trajo reclamos.

La gala se realizó en la provincia de Salta y estuvo conducida por Tete Coustarot y Guillermo Andino. Rosario se llevó tres estatuillas al igual que Córdoba.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó el domingo por la noche los Premios Martín Fierro a las mejores producciones de emisoras del interior del país en 2007. La ceremonia, que se realizó en el Centro de Convenciones en la provincia de Salta, contó con la conducción de Tete Coustarot y Guillermo Andino y fue emitida por Canal 7 Argentina.

En cuanto a las provincias y ciudades ganadoras de premios, Mendoza la segunda provincia más nominada con 13 postulaciones- obtuvo dos estatuillas por “El mirador de cine” (Canal 9) en el rubro Cultural – Educativo en TV, y por el deportivo en radio “Ovación 90” (Radio Nihuil).

Por su parte, la ciudad de La Plata se llevó un galardón por “Radioalmuerzos” (Radio Universidad), que ganó como mejor programa periodístico en radio.

Rosario se llevó tres premios por “Los chamameceros” (FM 104.5) como mejor programa folclórico en radio; y la locutora Ana Barzola (Radio Nacional Rosario) y “Zapping Sport” (Canal 3) como mejor programa deportivo de televisión. En tanto, Córdoba también se llevó tres estatuillas por “Nivel Unno” (Teleocho) en el rubro Interés general; “Tiempo útil” (Canal 10) en el rubro Femenino/culinario, y un segmento de humor de “Por Deporte” (canal 8) ganó en el rubro humorístico.

En el rubro televisivo infantil y luego de varias nominaciones, finalmente Sueño de Luz se consagró con un Martín Fierro al mejor programa infantil del interior. Los premios corresponden a las producciones 2007 de las emisoras del interior del país y fueron entregadas el sábado por la noche en Salta.

“Sueño de Luz”, era el único programa televisivo correntino que estaba ternado a éstos galardones entregados por APTRA junto a otros dos del mismo género, uno de La Pampa y otro de Mar de Ajó. El ciclo exclusivo para chicos, conducido por Alejandra Sosa, comenzó en 2004 emitido por canal abierto rápidamente conquistó el corazón de los niños de la región. Sus principales protagonistas “Huesito” y “Juancito” derramaron ternura y gracia entre los más bajitos, junto al humor y la simpatía del payaso Ton Ton.
Música, Juegos notas y diversión sirvieron para que a lo largo de 2007 APTRA los consagrara como el mejor programa para chicos del interior del país.

En Radio los ganadores fueron:
– Interés general: Azul Lunala (FM Universidad – Salta).
– Periodístico: Radio Almuerzos (Radio Universidad Nacional – La Plata – Buenos Aires).
– Documental: El periodista ambulante (Radio Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe).
– Deportivo: Ovación noventa (Radio Nihuil – Mendoza).
– Cultural/educativo: La ciencia en tu casa (Radio Universidad Nacional – San Luis).
– Musical tango: A puro tango (AM 660 – LT41 – Gualeguaychú – Entre Ríos).
– Musical folklore: Los Chamameceros (Emisoras Radio Nacional – Corrientes).
– Música clásica: Juntos en concierto (Red Provincial de Radio – Salta).
– Música pop / moderna / jazz: Gotas y gotitas (FM Latina 101.3 – Jujuy).
– De servicios: De jóvenes a jóvenes (Radio Universidad Nacional de Río Cuarto – Córdoba).
– Temas médicos: Saber vivir mejor (FM Radio Universidad Nacional de Salta – Salta).
– Humorístico: Animales urbanos (FM Cordial 98.3 – San Pantaleón – Fontana – Chaco).
– Entretenimientos: Collage (FM Latina 101.3- Jujuy).
– Informativo: Servicio informativo Radio Brisas (Radio Brisas 98.5 – Mar del Plata).
– Labor animación/conducción femenina: Ana Barzola (“Postales de vida…imprescindibles” / Radio Nacional Rosario -Santa Fe).
– Labor animación / conducción masculina: Carlos Eguía, (“Contrafuego” / AM 1400 Cumbre – Neuquén).
– Labor periodística: Valentín Ibarra (“La mañana de Máxima” / FM Máxima 94.5 – Gualeguaychú – Entre Ríos).

Fuentes: Yahoo! Noticias – diario Época – deradios.com
Más información: www.yahoo.com.ar –
www.diarioepoca.com – www.deradio.com
————————————————-
POLÉMICO PREMIO dE LAS RADIOS DEL INTERIOR

Los premios Martín Fierro a las producciones 2007 de emisoras del interior del país, entregados este sábado por la noche en el Centro de Convenciones salteño, derivaron en una sonora polémica por la distinción otorgada al periodista neuquino Carlos Eguía como “Mejor conducción masculina en radio”.

“El premio a Eguía representa una alarmante noticia para quienes ejercen el periodismo con sentido responsable y crítico, sin más condicionamientos que el deber de informar y la búsqueda de la verdad. Eguía no merece ser asimilado a la categoría de periodista; su rol frente al micrófono se equipara al de un propalador que, a la manera del ministro de propaganda nazi, exacerba la intolerancia y suscita la violencia”, sostuvieron en un comunicado las activistas de Colectiva Feminista La Revuelta y del programa radial Se dice de mí.

El enfrentamiento de Eguía –conductor del programa Contrafuego en AM 1400 de Neuquén, con las feministas comenzó en agosto, cuando se realizó en Neuquén el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres. Tres días antes del inicio del Encuentro, Eguía afirmó en su programa: “Este fin de semana vienen acá unas mujeres autoconvocadas en la lucha por la muerte, o sea, a favor del aborto”. Luego, personalizó sus críticas en la profesora Ruth Zurbriggen, destacada militante feminista, quien había sido designada en esos días por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén para integrar la Comisión Sectorial para la Educación Sexual Integral.

Desde su programa radial, Eguía se lanzó contra esa designación. Según las feministas, el conductor “se dedicó a difundir insultos, amenazas y muestras de homofobia, misoginia y discriminación para descalificar sistemática y violentamente a Zurbriggen, encabezando una campaña de odio en su contra y atacando a lesbianas y gays sin más razón que su condición de tales”.

Algunas de las citas textuales de los discursos de Eguía: “¿Es tan difícil escuchar a la gente que no quiere que haya docentes que hablen de que la sexualidad es darse un beso una mujer con una mujer y un hombre con un hombre? ¿Está mal que la gente diga eso? No, no está mal. Y nadie hace nada. Yo empiezo a sentir que estamos en un barco a la deriva”. Eguía utilizó la palabra “trolas” para referirse a la organización a la que pertenece la profesora Zurbriggen y amenazó con editar un CD con los mensajes de sus oyentes, contrarios a la designación, para hacérselo llegar al gobernador. Los mensajes que Eguía quería compilar eran elocuentes: “El zurdaje ya nos ha copado”, “Que saquen a las lesbianas, que saquen a los homosexuales de las escuelas”, “No podemos permitir que estas lesbianas quieran pretender enseñarle a nuestros hijos”, “El gobernador ha puesto mujeres al frente de Acción Social y están dando tan mala imagen que debería sacarlas ya”.

Ahora, mientras APTRA le entrega un premio como mejor conductor radial del interior del país, Eguía deberá responder a una querella de la profesora Zurbriggen, quien además lo denunciará ante el INADI por la campaña discriminatoria y los insultos en su contra. (Critica Digital/OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Leo el artículo que publican sobre los dichos de Eguia, y sigo sin explicarme vuestros comentarios en el artículo: “La bomba sexy del kirchnerismo es de origen Radical” donde, entre otras cosas, se refieren peyorativamente a la condición sexual de la joven involucrada y el marido.

Dejar una respuesta