Publicado el: 26, Sep, 2008

Se suicidó el ex senador radical José Genoud



26/09 – 08:40 – Fue uno de los legisladores acusados de haber cobrado sobornos para la aprobación de la reforma laboral durante el gobierno de De la Rúa. La información de TELAM que transcribimos aquí habla de un disparo. Las informaciones que difunde Am del Plata habla de dos disparos (¿?) en el corazón con una pistola Glock.

El ex senador radical y ex vicegobernador de Mendoza José Genoud, de 61 años, uno de los procesados por el caso de sobornos en el Senado en 2001, se suicidó anoche de un disparo al corazón, según confirmaron hoy una fuente del gobierno provincial y la policía de Mendoza.

El cuerpo estaba en el dormitorio de la casa del político, en Paso de los Andes 1026 y José Civit, de la capital provincial, y presentaba un disparo en el pecho; junto al cadáver había una pistola calibre 9 milímetros, informó el ministro provincial de Seguridad Carlos Ciurca.

Genoud, referente del sector Causa Nacional dentro del radicalismo, estuvo parcialmente alejado de la actividad política desde hace unos años debido a que sufría cáncer, enfermedad por la que recibió tratamiento en el país, en Francia y en los Estados Unidos, reveló una fuente política mendocina.

El político fue jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001).

En aquel momento, siendo presidente provisional de la cámara, se vio implicado en el escándalo por presuntos sobornos de legisladores para aprobar la ley de Reforma Laboral y luego fue uno de los procesados en esa causa.

Como tal debía enfrentar pronto un juicio oral, situación que según sus allegados lo tenía deprimido.

Por la misma causa están procesados también el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique; el ex secretario de Inteligencia, Fernando de Santibañes y los ex legisladores Augusto Alasino, Emilio Cantarero, Ricardo Branda, Alberto Tell y Remo Costanzo, así como el entonces secretario parlamentario Mario Pontaquarto.

Antes Genoud había sido vicegobernador de Mendoza entre 1983 y 1986 junto al gobernador Felipe LLaver. La fórmula obtuvo, en la primera votación tras la recuperación de la democracia, 48 por ciento de los votos.

En 1986 renunció a ese cargo para desempeñarse como senador nacional, electo por la Legislatura de Mendoza por nueve años.

En 1991 fue reelecto como senador nacional con un mandato de seis años que concluyó en diciembre del 2001. Ocupó su banca durante 15 años.

Genoud había nacido el 26 de julio de 1947. Fue docente y abogado y militó en la UCR desde los 18 años.

Estaba casado con Rosa María Latino y tenía tres hijos: José, Martín y Lucía.

Hasta aquí la información reproducida por la Agencia Télam. Sin embargo en horas de esta mañana en el programa de Nelson Castro se difundió la noticia de que el ex senador se habría disparado dos veces en el corazón con una pistola calibre 9 mm Glock y que del cáncer que padecía estaba recuperado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. sergio dice:

    kirchner se va a tener que suicidar cuando ponga las pruebas sobre trafico de embriones humanos a traves de la flota amarilla de rawson, a disposición de la justicia. cel 011 1563687563

Publicidad

OPI Video