Publicado el: 27, Sep, 2008

Justo cuando en Santa Cruz se produce otro atropello a la prensa radial



27/09 -14:00 – Dijo ADEPA: la libertad de prensa se ha visto “ensombrecida”. La entidad cuestionó en su informe anual la complicada relación entre los medios de comunicación y el Poder Ejecutivo Nacional. Como una paradoja este artículo los publica la Asociación de Periodistas el día en que el gobierno nacional manda a sus esbirros a suprimir a Radio News en Río Gallegos.

Publica hoy el diario Perfil “Mediante un severo informe, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) advirtió sobre la complicada relación entre los medios de comunicación y el Poder Ejecutivo Nacional. ” La libertad de prensa se ha visto ensombrecida durante este año por reiterados episodios, dirigidos contra los medios de comunicación y provenientes del poder político. Este deterioro obliga a ADEPA a mantener una actitud de alerta y vigilancia”, señala el comunicado con contundencia.

El encargado de apuntar contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, Carlos Gamond, en el marco de la 46a. Asamblea Anual de la asociación, que se llevó a cabo en Río Cuarto.

Según el informe, la relación entre la prensa y la Casa de Gobierno alcanzó su peor momento durante los meses en los que el campo y el Gobierno estuvieron enfrentados. Si bien no fue el debut de un Kirchner atacando a los medios en un discurso presidencial, durante ese periodo “el Gobierno volvió a recurrir a la práctica de estigmatizar a medios y periodistas ante opiniones o lecturas de la realidad diferentes de la oficial”.

“Desde el más alto nivel de conducción del país, se instaló un clima de suspicacias hacia la labor de la prensa con acusaciones infundadas. ADEPA rechaza la frecuente utilización de agravios y de violencia por parte del oficialismo, para contestar informaciones y comentarios que contrastan con su visión de los hechos.”

Observatorio. Las críticas no apuntaron de forma exclusiva a los ataques directos a la prensa. En uno de sus párrafos, el informe busca llamar la atención sobre el Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión al definirlo como “un mecanismo de vigilancia de los medios de prensa”. También llamó la atención “el repentino interés por modificar la ley de radiodifusión”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SUSI dice:

    Hola amigos de OPI y Radio News. Estoy muy dolida por todo este tremendo ataque que les estan haciendo a ustedes. Es ovbio que ya nada asusta aqui en Santa Cruz, ya que desde un tiempo al presente la persecucion que hay hacia los medios de difision ya es tan grande y seguida que …..ni lo tratan de disimular.

    Llegue a todos ustedes mi mas fuerte apoyo. Vivimos en DEMORACIA aunque los kircheristas crean que solo es DEMOCRACIA para ELLOS, y NO LOS DEMAS. Aunque dudo que la forma de actuar de estas personas se las pueda llamar DEMOCRACIA.

    De esto…como de todo, se sale adelante puramente con la verdad. Y ustedes se caracterisan por eso.
    Fuerza y Adelante

  2. nic dice:

    pablito que te pasa?……………….esa todo mal con daniel?

  3. adrian dice:

    ESTE GOBIERNO PCIAL ES DE LO PEOR Y LA GENTE QUE LO SIGUE DE LO PEOR PORQ LOS Q PIENSAN NO TIENEN DIGNIDAD Y SABEN LO MAL QUE ESTAN ES MAS MUCHAS DE ELLAS ESTAN RESIGNADOS Y SE DAN CUENTA PEROOOOOOOOOOOOO…..ALLA ELLOS Y SUS HIJOS.cosecharan su siembra…..NOSOTROS SABEMOS QUE ES LO QUE PASA EN REALIDAD Y LA UNICA MANERA DE PARARLOS A LOS K ES NO VOTANDOLOS. ESA ES LA ESPERANZA DE LA GENTE DE BIEN. QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS PROTEJA DE ESTA BARBARIE.

  4. Maria dice:

    Me solidarizo con Radio News. La censura directa o indirecta por parte de este gobierno va a quedar en los libros de historia como uno de los capítulos más vergonzosos. Y me alegra ver, por fin, alguna reacción por parte de una asociación nacional de prensa, después de tanto tiempo. Las esporádicas reacciones que se han visto en los últimos años han sido extremadamente débiles.

    De la misma forma, los medios también deben demostrar un adecuado y objetivo manejo de la información, como así tambien de los comentarios por parte de los lectores. Asi como a muchos no nos gusta ver medios que sólo informan a favor del gobierno, tampoco nos gusta ver medios que se alejan de cierta objetividad. Para informar responsablemente, hay que celebrar la pluralidad de opiniones.

    Saludos.

  5. lector dice:

    CENSURA EN SANTA CRUZ

    La verdad que no entendemos porque se habla de que todos los medios deben tener su lugar dentro de una comunidad, si permanentemente los aprietan; cada uno quiere sumar para su sector y termina siendo una cuestión de quién está con quién.
    Sabemos que Pablo González está puesto por Rudy, y que Rudy lo único que quiere es limarle el poder a Daniel Peralta. También sabemos que Pablo González está peleado con algunos de los funcionarios del Ejecutivo Provincial.
    Pregunta nº 1: ¿Por qué por un lado se quiere cortar la señal de FM News y esto lo avala el Sr. Mariotto, el Sr. Trucco, el Sr. Pablo González, el Ministro de Gobierno y todos los que responden a Rudy?
    Pregunta nº 2: ¿Por qué si no la quieren a la radio, le dan pautas publicitarias? Lo cual nos parece muy bien, porque tienen una empresa armada y personal en blanco, y creemos que le corresponde la misma posibilidad de todos los medios, y le da la posibilidad a la comunidad de participar libremente de su programación y opinar.
    Pregunta nº 3: Sr. Mariotto y Sr. Pablo González, ¿ustedes avalan al Sr. Oscar Trucco?, quien es delegado de la C.N.C., quien tiene una radio en el 91.7, denunciado porque el Sr. Trucco transfirió su radio a su esposa, y esto no se puede hacer; pero lo más duro es que este Señor sigue cobrando publicidad de todos los entes provinciales solamente por ser amigo del Sr. Rudy Ulloa. ¿Qué opinará Peralta de esto?
    Pregunta nº 4: Sr. Gobernador: ¿es verdad que desde hace 1 año y medio, es decir, desde que usted está en el cargo, que un funcionario de su gobierno, el Sr. Gómez, con otro funcionario de su gobierno, el Sr. Digan, siguen facturando y cobrando publicidad por valores que superan los 150 mil pesos mensuales por una productora que tiene a su cargo canal 5?
    Sr. Gobernador ¿sabía usted que esta señal no existe? ¿sabía usted que no tiene lugar físico? ¿sabía usted que nunca pagaron los aportes previsionales? ¿sabía usted que el Sindicato Argentino de Televisión tuvo que intimarlos para que esta empresa le pagara el sueldo a los empleados despedidos? ¿sabía usted que Amalia Gomez, nuestra compañera, notera y periodista del ex canal 5 falleció y no cobró el seguro porque nunca le pagaron los aportes? Y encima la familia no tiene a quien reclamar porque a Gomez, a Digan y a la Sra. de Gomez, no los encuentran, como así tampoco a las instalaciones del canal, que sigue cobrando publicidad oficial.
    Sr. Gobernador, al Pájaro, nuestro compañero, lo echaron, nunca le pagaron y encima él está ciego, y escucha todos los días que el Sr. Gómez, la Sra. De Gómez y Digan se pasean por la ciudad todos los días con los vidrios polarizados en autos y camionetas 0 km., pero el canal no existe.
    Sr. Gobernador, ¿usted sabe que la Sra. de Gómez en Servicios Públicos cobró 150 mil pesos en publicidad con una sola factura y nos contaron que usted la premió y hoy es la que da los créditos y descubiertos en el Banco de la Provincia de Santa Cruz por la mañana, y por la tarde atiende una financiera a los clientes que en la mañana atiende en el Banco? Según la familia Gómez, cuenta con su protección y la de Rudy Ulloa.
    Para finalizar, como ex trabajador de canal 5, les pido que me avisen dónde está el canal así yo, y tantos compañeros, lo visitamos y pedimos que se nos pague todo lo que nos deben.

  6. sandra dice:

    BUENAS TARDES TODAVIA NO SE DAN CUENTA COMO ES ESTO DE LA POLITICA… SI NO ME CONVIENE ESTA MAL… SIGO INSISTIENDO, SON UNA REVERENDA K. PERO AHI ESTAN SE POSTULAN Y LOS VOTAN DE NUEVO LA GENTE NO APRENDE MAS, LES DAN UNAS MONEDAS Y ELLOS SIGUEN HACIENDO LO QUE QUIEREN, lo que TIENEN UDS, inciso “d” EN MORAL Y BUENAS COSTUMBRES, EL GOBIERNO NI AHI.

  7. romanin dice:

    cuando parece que alguien se anima a decir algo contra el gobierno enseguida lo cierran. Esta todo podrido. Pero bueno en la proxima eleccion tenemos que aprender y votar de una buena vez a una verdadera alternativa. creoque monseñor romanin es nuestro mejor candidato. ojala pueda seguir creciendo como lo esta haciendo demostrando que esta ala altura de cualquiera para gobernar. En misiones un obispo fue la solucion, aca puede pasar lo mismo

Publicidad

OPI Video