Publicado el: 29, Sep, 2008

Las hordas de Kirchner actúan contra el gobierno de Santa Cruz



29/09 – 07:30 – Después de haber violentado la ley, ordenando a la policía provincial apoyar un operativo de la CNC-COMFER e ingresar en propiedad privada sin orden judicial, el Jefe de Gabinete no acusó recibo. El Gobernador se mostró conmocionado y sigue pidiendo explicaciones de una orden que no dio y la cual desconocía. Hubo reunión de gabinete. Hoy se hacen efectivas las denuncias por parte de la empresa damnificada y el hecho ya tiene repercusión nacional e internacional.

El viernes 26 a las 15.15 luego que un grupo de seis personas ingresaran irregularmente en las instalaciones de la radio FM News en Río Gallegos, quedó claramente establecido que el bazo ejecutor de la política kirchnerista en Santa Cruz es el actual Jefe de Gabinete Pablo González, quien hace muy poco calzó a su medida el traje de esa nueva función, a partir de una Ley de Ministerios impulsada desde Nación para hacer un gobierno yuxtapuesto al de Daniel Peralta que se ocupe, además de la administración de la obra pública y el manejo ministerial de las principales cajas como las de Alicia Kirchner y el IDUV, también el trabajo sucio de atacar a los medios críticos, montándose en operativos de intimidación demasiado groseros que no asustan a nadie, al contrario, incentivan a descubrir a quienes están detrás de estas operaciones ordinarias y malintencionadas.

Pablo González, de acuerdo a las fuentes altamente confiables de Casa de Gobierno, tiene especial aprensión contra News y OPI y en esta oportunidad quedó claramente demostrado que la intención del funcionario, a través de sus contactos con la Cámpora de Rudy Ulloa Igor y utilizando como herramienta al titular de la CNC Gabriel Mariotto para que reflotara una Resolución del año 2007 la cual había sido desechada por el propio Juez Federal por improcedente; trató de intimidar al propietario del medio, Hugo Moyano, para que deje de emitir con su radio, sin tener en cuenta que de allí dependen varios empleados legalmente constituidos (no como en muchos sectores de la administración pública o en otras radios amigas del kirchnerismo) y sus respectivas familias.

Ayer domingo 28 a la tarde lo encontramos a Moyano en su empresa fotocopiando papeles y carpetas, junto a dos de sus empleados, para hacer hoy lunes las presentaciones correspondientes ante la justicia.

“Esto no termina acá. Acá empieza”, señalaba el titular de la empresa NEWS Multmedios S.A.

“Mañana (por hoy lunes) vamos a interponer denuncias contra todos los involucrados y muy especialmente con aquellos que ordenaron que la policía provincial ingresara a la empresa sin autorización judicial, como con los funcionarios o empleados de la CNC y el COMFER que hicieron abuso de poder e intimidación”, señaló más adelante.

“También estamos enviando una Carta Documento al Ministro de Gobierno Carlos Barreto para que en el plazo de cinco días nos explique por qué tres efectivos de la policía a su cargo ingresaron a la radio sin una orden judicial reteniendo inclusive a los testigos, ya que cuando se quisieron ir el oficial a cargo les indicó que como estaban mencionados en el Acta debían esperar”, acotó.

Precisamente sobre esto que comenta Moyano existe la prueba fílmica y el audio en el cual, ante el apuro de los jóvenes, que ellos mismos hicieron ingresar en calidad de testigos, el Oficial Subinspector Miguel Angel Guzman (32731104) le indicó a éstos que debían permanecer allí para firmar porque ya estaban incorporados al texto. Y también los “funcionarios” de la CNC que labraron el acta (Hugo Amador Ageitos (DNI 14056228) y Carlos Alberto Garabaglia (4426572)) le recalcaron en dos oportunidades a los testigos que aquellos era “una carga pública”, cuando en realidad no solo que no lo es, sino que además esta gente que son fiscalizadores de emisión radiofónica, no tienen la entidad legal para retener a testigos circunstanciales como lo hicieron.

Todo esto se encuentra plasmado en un video que OPI pondrá en la web en las próximas horas y donde se ve claramente que cuando las cámaras llegaron al estudio, todos se pusieron nerviosos, hubo tendencia a ocultar los rostros y se aceleró el trámite, tras lo cual decidieron retirarse.

Durmiendo con el enemigo

Ayer domingo a la tarde, nuestras fuentes nos informaron que todos los actos e inauguraciones que estaban previstos en la agenda del Gobernador fueron suspendidas por éste quien había convocado a una reunión de Gabinete, sin tener hasta el momento novedades de los puntos que se trataron allí porque además por estas horas se discute fuertemente el envío de los fondos desde Nación, indispensables para que Santa Cruz pueda pagar los sueldos.

Sin embargo se sabe que Daniel Peralta estaba ofuscadísimo con lo ocurrido y no se descarta que pueda contactarse con el propietario del medio para interiorizarse de lo sucedido.

“Tanto el Jefe de Gabinete como el Ministro que no se gasten en llamarme porque no es con ellos con quien yo quiero hablar”, nos decía el titular de la emisora. “Además – prosiguió – a menos que uno hable con el Gobernador, aquí no sabés con quien estás hablando si es con la línea del gobierno provincial o con los enemigos”, agregó.

Las denuncias

Hoy a las 11:00hs News Multimedios S.A hará una presentación en el Juzgado Federal donde los oyentes se han autoconvocados y donde habrá cámaras y móviles de la radio en directo.

Por otra parte Moyano señaló que mañana también estaría enviando una carta documento al Ministro de Gobierno para que explique los motivos de la presencia policial en su domicilio y trabará denuncia en contra del titular de la CNC en Río Gallegos, Oscar Trucco, en contra de los Sres Hugo Amador Ageitos y Carlos Alberto Carabaglia, ambos de la CNC; contra Sergio Floridia titular del COMFER en esta ciudad y contra el jefe de Policía por haber autorizado u ordenado que una comisión de tres efectivos entraran en su propiedad sin la correspondiente orden de allanamiento.

“Vamos a ir contra todos ellos por abuso de autoridad, intimidación y coacción”, dijo Moyano. “Si como dijeron era solo para “notificarnos” lo podrían haber hecho por Carta Documento o enviando una persona en vez de seis con tres policías”, concluyó.

¿Y ahora qué?

La solidaridad con Fm News la han manifestado sus oyentes desde un primer momento, al punto que el mismo día viernes a las 17:00hs un grupo se acercó voluntariamente a la intersección de las calles San Martín y Roca para expresar su repudio por la censura y ayer domingo durante el acto de izamiento en el mástil central se desplegaron carteles y pancartas defendiendo a la emisora y apoyando la libertad de expresión.

Son cada vez más notables los rumores que parten desde adentro del gobierno, sobre el malestar existente entre los que conforman el ala política de la provincia y que están con el Gobernador Peralta y aquellos que no lo están y responden a órdenes nacionales. En este marco el jefe de Gabinete dejó entrever que su puesto no ha sido ocupado por casualidad, sino que tiene por delante una tarea muy específica por hacer. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JAJUAJA dice:

    Creo que Peralta debe echar a la mierda a González y declararle la guerra abierta al lupo. Todos vamos a estar ahí. Estmos podridos de los atropellos. Kirchner y sus sirvientes no van a poder pisar Santa Cruz en el futuro. Fuerza News..

  2. Alicia dice:

    Bien por los pasos que están dando: recurrir a la justicia y a los medios nacionales. ¡Ya los leí en la Nación!
    En la medida que no permitamos más atropellos esto va a csmbiar. Sería interesante en otro momento hacer una campaña de información a nuestros jóvenes sobre las obligaciones y derechos ante los requerimientos de la policía. Como dicen : “nos sentimos abusados” y eso no construye ciudadanía, menos democracia.
    Desde lejos parece que el Gobernados Peralta quiere hacer las cosas diferentes pero desde la Nación le pasan por arriba, como es la costumbre K. ¡Qué no se duerma en los laureles ni mire para otro lado y “despierte” a sus ministros de esa modorra donde todo los que viene de arriba está bien! Si no les llegan los fondos desde la nación, recurran también a la justicia. Es un derecho, no un regalo.¡OJO!
    Este es el año en que Santa Cruz se convirtió en una provincia independiente.

  3. Pata dice:

    Por Favor chicos de Opi y News corroboren esto Peralta planteo a Pablo Gonzalez o te vas vos o me voy Yo. Y peligra el pago de sueldos en Santa Cruz ya que hay orden de que Peralta vaya a rendir cuentas a Olivos.
    Ademas Nestor no atiende el te y Cristina tampoco estos son los sintomas mas graves de la Familia K es que te dejaron solo.
    Por favor chequeen esto e Informen dado que es muy grave esto gracias

  4. tamarisco. dice:

    ADELANTE NEWS a no claudicar ante esta manga de arrastrados de un grupo de poderosos siquiatricos y patoteriles. Ante la libertad de expresion, la comunidad los apoyamos. Suerte!!!!!!

  5. valu dice:

    A MI ME ENCANTARIA QUE VUELVA KIRCHNER DE GOBERNADOR, ASI TODOS LOS SANTACRUCEÑOS NO VAMOS A TENER DUDAS DE QUIEN MANDA Y QUIEN ES EL QUE NOS GOBIERNA¡ . SI VUELVE K, PABLITO, DANIELITO, Y QUIEN SEA ,VAN A OCUPAR EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE, SIN QUERER COPAR LA PARADA ¡
    QUE VUELVA KIRCHNER¡
    SEÑORES DONDE MANDA CAPITAN NO MANDA MARINERO¡¡¡

  6. JAVIER dice:

    peralta si planteaste eso de irte , seria lo mejor que nos podria pasar ,tu gobierno es un desastre ,solo comparado con sancho y mira como termino

  7. Rocamora dice:

    YO NO LO VEO ASÍ COMO JAVIER. PARA MI ES UNA ESTOCADA MAS DEL LUPO CON LA MANO DE ORBA DESOCUPADA QUE TIENE EN LA PROVINCIA COMO TRUCCO Y PABLITO. LO PEOR QUE PUEDE HACER PERALTA ES PENSAR EN IRSE. TODOS VAMOS A ESTAR ATRA´S PARA APOYARLO SI DECIDE ECHARLOS A LA MIERDA A ESTOS TIPOS QUE ESTAN ACOSTUMBRADO A HACER LO QUE QUIEREN. EL GOBERNADOR NO PUEDE DARLES PASTO PARA CORTTAR. TIENE QUE RAJARLOS

  8. Erwin dice:

    PERALTA…DEMOSTRA ALGO DE DIGNIDAD QUE NOSOTROS TE SEGUIMOS
    BASTA DEL ATROPELLO K ( SE CREEN DIOSES)

  9. Prudencia por favor dice:

    Conozco al Dr. Gonzalez lo suficiente como para acreditar no solo su hombría de bien, sino además su gran compromiso de trabajo, responsabilidad y capacidad. Ojalá el Gabinete Provincial estuviera integrado por muchos Pablos González, tendríamos una provincia ordenada sin lugar a dudas, lo digo con conocimiento de causa por haber tenido el honor de trabajar a su lado un largo tiempo.
    Es la primera vez que posteo, sucede que me resultó molesto el tratamiento apresurado al respecto, creo que si Opi no tiene una versión oficial y certera del tema, debería reservarse la publicación de los nombres de supuestos funcionarios involucrados, no le hacen bien a nadie.

  10. Juancho dice:

    Peralta lo que te pasa te pasa por desleal , o es que acaso nos olvidamos de donde venis, de los trabajos sucios que le hacias al lupo, vos eras la pata y el sustento gremial del gobierno del Lupo eras tambien Subsecretario de trabajo cuando ocurrio la tragedia de los mineros de Rio Turbio, empresa de taselli que nunca controlaste como debias ,en fin estas probando tu propia medicina,segui participando…los nombres de Acevedo, Sancho te recuerdan algo?…asi vas a terminar

  11. mario dice:

    para VALU mejor cambia tu nik por bolu

  12. luis dice:

    A tres dias de lo acontecido, en radio news, algunos partidos politicos y listas gremiales se acuerdan de solidarizarse, esto se llama reaccion tardia, cuando el pueblo comboco, sea quien lo haga o quien lo comboque no estuvieron.Perdon, por ser tan duro pero si siguen siendo tan lerdos, no avanzamos en la construccion de una mejor calidad de vida con libre expresion.Me hubiera gustado verlos, el sabado en Roca y S.Martin,domingo en el izamiento y hoy lunes en el juzgado, apoyando, hubiera sido lo mas correcto.Ya que ustedes dicen ser nuestros representanes a pesar de eso los barrios siempre estaremos.Por esa razon el pueblo estara alerta.Y desde aca les damos fuerza.Y si no les gusta FUERA….FUERA….FUERA..

  13. TRU dice:

    MUERTE AL LUPO Y SUS ESBIRROS!!!
    LARGA VIDA A PERALTA!!!

  14. Fiscal dice:

    Basta de agravios para el Dr. Pablo González, es uno de los pocos que las tiene bien puesta en este Gobierno, no duden de su transparencia, lamentablemente el no puso al Ministro de Gobierno, tampoco al Jefe de Policía, el Dr. González sabe calmar algunas “tempestades” , algunos de lo que hay si no es el gobernador ,no creemos que lo pueda hacer. NO EMPIECEN CON EL FUERA … FUERA…FUERA perdemos todos, consideren que los que no estamos en política también hacemos patria y ayudamos al crecimiento de la Provincia-

  15. Juan dice:

    Che fiscal; Pablo González no es doctor, es abogado, apenas. Y si se equivocó, es porque lo mandaron Lupín y el rengo. no defiendas lo indefendible.-

  16. MMM
    ESPERO QUE ESTE MEDIO SIGA SIENDO UNO TOTALMENTE INDEPENDIENTE LO CUAL SIGNIFICA QUE NO RESPONDE A NADIE, Y NADIE ES NADIE.

    ESPERO EQUIVOCARME.

    SALUDOS.

  17. pochi dice:

    FISCAL: sos uno mas de los corruptos del gobierno de Kirchner. Anda a cag….

  18. FueraDeFoco dice:

    Sin orden judicial… mira vos

    en todo caso, desde cuando el cnc-comfer es bueno

    Todo el mundo sabe q es fruta del gobierno, del que este

  19. el pregunton dice:

    pregunto en desconocimiento de todo esto, ya que la politiqueria barata jamas me gusto, soy un laburante que se rompe el culo para salir adelante con un hijo en camino, viendo como tanto los politiqueros de gobierno como de la opocicion se forran en plata mal habida..
    News, tenia todas las habilitaciones correspondientes, o seguia como el año pasado? por que si es asi en ningun lugar del mundo le hubierna permitido seguir funcionando, solo aca por ser una radio contraria al gobierno.
    Si tenia todo en regla esta pesimo que los cierren.
    Si no tenian las cosas en regla…tuvieron mas de un año para arreglar las cosas por que se dejaron estar?

    o es mas facil putear y decir que todos los que piensan de forma contraria a lo que uno piensa estan equivocados?

    espero que publiquen esto..

  20. pablo nieto dice:

    Espero que los jueces y/o juezas comprendan que en gran parte son artífices del derrumbe de nuestra Nación.
    No hay que ser muy astuto y hay abundantes ejemplos en la Historia presente y pasada, que los dictadores no toleran ningun tipo de oposición. Por una parte porque se denuncia el saqueo al pueblo que dicen defender. Segundo porque su orgullo patológico, enfermizo, siente cada disidencia como un ataque mortal. Simplemente porque su cobardía y egoismo o permite que adquieran altura moral. Es importante que gracias a la RED está todo el Planeta lo suficientemente informado, y si las hordas patotrras alcanzan objetivos pasajeros, si o sí en algún momento tendrán que enfrentarse a una Justicia severa o a la indignación e ira de los mansos.Esto se escribe desde aquí cerca, desde la Ciudad de Buenos Aires, objetivo dilecto del patoterismo. A NO CEDER.
    SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS MIRANDO

  21. goldi dice:

    Che Juan , el Dr. Pablo Gonzalez es Abogado y Escribano, vos que estudiaste ??????
    Fiscal tiene razón sería maravilloso que existieran mas Pablos Gonzalez en el gobierno, sabes que bueno sería , Dr. con la frente muy alta en la calle , ellos no saben lo que dicen . Arriba Arriba !!!!!!!!

  22. gorosit0 dice:

    aguanten loco hay que resistir la censura!!! el pueblo los apoya!!!! ni un paso atras!!! toy harto de los gorilas de siempre y los medios obsecuentes de santa cruz…por eso hay que resistir!!! los apoyo a muerte!!!

  23. rosario dice:

    AL COMENTARIO NUMERO 9 “PRUDENCIA POR FAVOR” QUE ALTURA DENOTAN TUS PALABRAS. OJALA HAYA MAS PERSONAS PENSANTES COMO VOS..

  24. A LA MIERCOLES!
    LINDO MENSAJE EL DE JUANCHO!
    ESPERO QUE NO HAYA MUCHOS QUE PIENSEN COMO ÉL.
    YA SALIERON DOS GOBERNADORES POR LA PUERTA DE ATRAS DE LA CASA DE GOBIERNO, CAMINANDO PORQUE NO TIENEN HELICÓPTERO, SERÍA MUY MALO QUE UN TERCERO LOS SIGA.

    CUIDEMOS LA APARENTE INSTITUCIONALIDAD QUE EXISTE EN LA PROVINCIA, CON PLENA DIVISIÓN DE PODERES Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    JAJAJAJA DEBO TENER FIEBRE.

    SALUDOS

  25. tamarisco. dice:

    5 VALU: usa el cerebro para pensar y razonar si es que los KK no te dejaron un encefalocrama plano
    9 PRUCENCIA POR FAVOR: tu conocimiento de causa es subjetivo, para mi entendible
    24: PELADO HONESTO: No hay dos sin tres ja ja

  26. chimichurri dice:

    MUCHACHOS, NO SEAMOS GILES¡¡¡¡¡¡¡ LAZARO BAEZ GOBERNADOR, EL LA TIENE TODA

  27. Prudencia por favor dice:

    A Tamarisco (25) Podrías ser algo mas claro? Realmente no entiendo el porqué de tu calificativo de subjetividad y a qué te referís con entendible.
    Por si no quedó claro, hace bastante tiempo que no trabajo mas con el Dr. Pablo González, tampoco hago política, no le debo a nadie mi puesto de trabajo, no me falta mucho para jubilarme, y no doy mi nombre simplemente porque no busco ni popularidad ni quedar bien con nadie, solo pretendo transmitir un pantallazo de su imagen para quienes no lo conocen, digo por si pensas que lo mío es por conveniencia. Puedo asegurarte a vos y a todos los lectores que me consta lo que afirmo porque trabaje en forma directa con él teniendo total acceso a sus gestiones como la mayoría de mis compañeros, es más, trate de sintetizar porque tendría mucho mas para agregar, como por ejemplo la sensibilidad social que también lo caracteriza, podría dar una lista de los tantos que acudieron al Dr. en busca de soluciones y que las encontraron, aunque no hayan sido del área de su competencia, porque no dudó en golpear las puertas o llamar al teléfono de quien sea cuando se trataba de dar una mano. Dicho sea de paso, también me consta que nunca le negó una nota periodista a ningún medio que se la solicitara, siempre que se tratara de un tema de su incumbencia.
    No digo que Pablo González esté inmunizado a los errores, los cometerá seguramente como cualquier ser humano, pero el caso que nos ocupa en esta oportunidad imputándolo a él como responsable, sinceramente no lo creo factible. Yo estimo que las críticas deben ser siempre constructivas y fundamentadas, de lo contrario basadas en la malicia, envidia y/o supuestos, se convierten en agravios que simplemente terminan generando discordia, indignación, malos entendidos, y creo que los santacruceños ya hemos tenido bastante de todo eso por ahora.-

  28. javier dice:

    MIREM BIEN PUEBLO DE SANTA CRUZ ACA LO UNICOS PERJUDICADOS SEREMOS NOSOTROS COMO SIEMPRE……..!SI EL SEÑOR PERALTA DEJA LA GOBERNACION Y ES LO MEJOR QUE SE VALLA……….!!!!!

  29. tamarisco. dice:

    27 PRUDENCIA POR FAVOR: lo subjetivo lo entiendo desde el punto de vista que si trabajaste a su lado y has tenido un buen rapor con esa persona es logico que no adviertas que como ser humano ademas tiene sus errores. Yo lo conozco a este Sr. y disciento con vos, pero en ningun momento tome tu comentario como vos lo interpretaste (conveniencia) espero valga mi aclaracion, hecha con el mayor de mis respetos hacia tu comentario. Gracias

  30. MARCELA dice:

    JUAN NO OPINES SI NO SABES, EL DR. GONZALES SI QUE ES DOCTOR EN LEYES, VOS QUE PENSASTE QUE SOLO SE DECIA DR A LOS DE MEDICINA, NO HABLES MAS QUERES CALLATE LA BOCA Y NO OPINES MAS, CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicidad

OPI Video