Pidieron allanamiento y decomiso. En el Juzgado Federal les dijeron que no...

Pidieron allanamiento y decomiso. En el Juzgado Federal les dijeron que no y montaron un operativo paralelo

83
20
Compartir


29/09 – 13:30 – El titular de la CNC Oscar Trucco y los Fiscalizadores pasaron el viernes a la mañana por el Juzgado Federal a pedir allanamiento y requisa de los equipos de Fm News. Les rechazaron su solicitud y a partir de allí operaron por cuenta propia con la complicidad de algún funcionario provincial que facilitó la policía para un operativo ilegal. A las 15:00 fueron a la emisora para intimidar a empleados y dueños del medio.

Información recabada por esta Agencia hace minutos en el Juzgado Federal de Río Gallegos, da cuenta que el día viernes a la mañana el Sr Oscar Trucco, titular de la CNC en esta capital y los Sres Hugo Amador Ageitos y Carlos Alberto Garabaglia del mismo organismo se presentaron ante la Secretaría del Dr Julio Nervi solicitando que el Juez les extendiera una orden de allanamiento y decomiso de los equipos de Fm News.

El Dr Nervi se negó rotundamente a tomar esa medida y los funcionarios nacionales se retiraron de allí con un solo objetivo: realizar el operativo previsto pero por fuera de todo marco legal establecido ya que sobre el particular, le corresponde decidir a la justicia Federal.

Las fuentes del Juzgado indicaron que ante la negativa del Dr Nervi de hacer lugar al pedido, Trucco y sus acompañantes estaban imposibilitados de contar con la presencia de la policía Federal Argentina y por ese motivo un contacto directo con una autoridad del gobierno provincial, por debajo del Gobernador Peralta, decidió facilitar efectivos de la policía provincial y ordenaron destacar al Oficial Subinspector Miguel Angel Guzman (32731104) con dos policías para que acompañara a esta Comisión integrada por las dos personas de la CNC y el titular del COMFER Sergio Floridia pero, llamativamente, con la ausencia de Trucco.

Cola de paja

Un hecho realmente casual sucedió horas antes, aquella mañana del viernes. Sucede que debido a una interferencia que está recibiendo Fm News de parte de Fm Federal, una emisora que sospechosamente ha logrado una licencia de la cual estamos averiguando datos ciertos de cómo le ha sido otorgada, Hugo Moyano, propietario de News fue a hablar con Oscar Trucco a la CNC local para pedirle que se solucionara el problema.

“Cuando le dije a Trucco que nosotros teníamos frecuencia asignada de CNC se le cambió la cara. Ahora que pasó todo esto me doy cuenta que en ese momento él tenía todo el “operativo” armado porque de hecho unas horas más tarde aparecieron en la radio”, dijo Moyano

“Quiere decir que mientras hablaba conmigo los otros dos tipos (Ageitos y Garabaglia) estaban detrás del biombo, es realmente una vergüenza”, señaló.

Moyano aclaró que en ningún momento Trucco le refirió lo que tenían pensado hacer ni que llegarían esa tarde a la radio “La intención era clara, llegar con la policía y levantarnos todo, sin intimación previa y sin importarles que la gente que trabaja allí se quedara en la calle; pero les falló porque el Juez no avaló este atropello y entonces montaron un operativo paralelo totalmente por fuera del marco de la legalidad, lo cual ahora les va a costar caro a cada uno de ellos en lo personal y en lo institucional porque ya hemos hecho todas las denuncias penales y no vamos a dejarlos hasta que paguen”, señaló el propietario del medio.

Hasta el momento el gobierno de la provincia no ha emitido ningún comunicado respecto de la responsabilidad que le cabe a los funcionarios de las áreas respectivas que intervienen en las decisiones y manejo de la policía provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. OPI:
    Esto si es un problema serio que nos involucra a todos. Esto si es noticia y tiene que llegar a todos los rincones. ESto si merece que Uds. o la agencia que sea (siempre que se precie por democrática) puede y debe denunciarlo a los cuatro vientos, porque esto si no es moco de pavo como puede ser el lindo culo de una militante.
    Esto es la verdadera cara del kirchnerismo y contra esto debemos luchar todos. ¡¡¡AGUANTE LA LIBERTAD DE PRENSA!!!… ¡¡¡AGUANTE LA DEMOCRACIA!!!… ¡¡¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS TRIDORES QUE DE UNA MANERA U OTRA VIOLAN NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES!!!

  2. Es vergonzosa la actitud de muchos vecinos de la ciudad, el año pasado esta radio fue nuestro canal de dialogo, fue el oido permanente de nuestros reclamos, no nos abandono ni un solo dia mientras duro el conflicto y hoy, cuando mas nos necesita, todo el pueblo juega al “distraido”
    DONDE ESTAN?!:los miles y miles de docentes que nos usaron el año pasado?
    DONDE ESTAN?!: los empleados municipales pidiendo justicia?
    DONDE ESTAN?!: loe empleados de la 591?
    No fue nadie a la convocatoria del sabado en Roca y San Martin, tampoco fue nadie hoy por la mañana al juzgado federal, donde estan todos?
    Gracias docentes de Santa Cruz, nuevamente demostraron lo que siempre fueron, una manga de GARCAS.

  3. ES SIMPLE: TRUCCO, FLORIDIA, LOS DOS DE LA CNC Y EL POLI TIENEN QUE IR PRESOS Y RESPONDER CON SU PATRIMONIO POR LOS DAÑOS CAUSADOS. EL GOBERNADOR TIENE QUE RAJAR A LA MIERDA A GONZÁLEZ, APERCIBIR AL MINISTRO DE GOBIERNO Y REEMPALZAR AL JEFE DE POLICIA. SI PASA TODO ESO, EL ASUNTO QUEDA SALDADO CON LA SOCIEDAD, CON LA RADIO, PERALTA VAS A MARCAR LA CANCHA Y LA JUSTICIA HABRÁ GANADO EL PRESTIGIO PERDIDO.
    SI NO OCURRE NADA DE ESTO, SEGUIMOS IGUAL

  4. me hubiera gustado comentar sobre Mayra la kirchnerista, pero fueron tantos los comentarios en contra que se ve que cerraron el foro..
    Del kirchnerismo no me extraña nada, putonas o guarangas como la que le escupio la cara a otra persona…Quizas Opi quiso aclarar una vez mas que quienes conducen nuestro pais no son de cuarta sino de decima!

  5. CENSURA EN SANTA CRUZ

    La verdad que no entendemos porque se habla de que todos los medios deben tener su lugar dentro de una comunidad, si permanentemente los aprietan; cada uno quiere sumar para su sector y termina siendo una cuestión de quién está con quién.
    Sabemos que Pablo González está puesto por Rudy, y que Rudy lo único que quiere es limarle el poder a Daniel Peralta. También sabemos que Pablo González está peleado con algunos de los funcionarios del Ejecutivo Provincial.
    Pregunta nº 1: ¿Por qué por un lado se quiere cortar la señal de FM News y esto lo avala el Sr. Mariotto, el Sr. Trucco, el Sr. Pablo González, el Ministro de Gobierno y todos los que responden a Rudy?
    Pregunta nº 2: ¿Por qué si no la quieren a la radio, le dan pautas publicitarias? Lo cual nos parece muy bien, porque tienen una empresa armada y personal en blanco, y creemos que le corresponde la misma posibilidad de todos los medios, y le da la posibilidad a la comunidad de participar libremente de su programación y opinar.
    Pregunta nº 3: Sr. Mariotto y Sr. Pablo González, ¿ustedes avalan al Sr. Oscar Trucco?, quien es delegado de la C.N.C., quien tiene una radio en el 91.7, denunciado porque el Sr. Trucco transfirió su radio a su esposa, y esto no se puede hacer; pero lo más duro es que este Señor sigue cobrando publicidad de todos los entes provinciales solamente por ser amigo del Sr. Rudy Ulloa. ¿Qué opinará Peralta de esto?
    Pregunta nº 4: Sr. Gobernador: ¿es verdad que desde hace 1 año y medio, es decir, desde que usted está en el cargo, que un funcionario de su gobierno, el Sr. Gómez, con otro funcionario de su gobierno, el Sr. Digan, siguen facturando y cobrando publicidad por valores que superan los 150 mil pesos mensuales por una productora que tiene a su cargo canal 5?
    Sr. Gobernador ¿sabía usted que esta señal no existe? ¿sabía usted que no tiene lugar físico? ¿sabía usted que nunca pagaron los aportes previsionales? ¿sabía usted que el Sindicato Argentino de Televisión tuvo que intimarlos para que esta empresa le pagara el sueldo a los empleados despedidos? ¿sabía usted que Amalia Gomez, nuestra compañera, notera y periodista del ex canal 5 falleció y no cobró el seguro porque nunca le pagaron los aportes? Y encima la familia no tiene a quien reclamar porque a Gomez, a Digan y a la Sra. de Gomez, no los encuentran, como así tampoco a las instalaciones del canal, que sigue cobrando publicidad oficial.
    Sr. Gobernador, al Pájaro, nuestro compañero, lo echaron, nunca le pagaron y encima él está ciego, y escucha todos los días que el Sr. Gómez, la Sra. De Gómez y Digan se pasean por la ciudad todos los días con los vidrios polarizados en autos y camionetas 0 km., pero el canal no existe.
    Sr. Gobernador, ¿usted sabe que la Sra. de Gómez en Servicios Públicos cobró 150 mil pesos en publicidad con una sola factura y nos contaron que usted la premió y hoy es la que da los créditos y descubiertos en el Banco de la Provincia de Santa Cruz por la mañana, y por la tarde atiende una financiera a los clientes que en la mañana atiende en el Banco? Según la familia Gómez, cuenta con su protección y la de Rudy Ulloa.
    Para finalizar, como ex trabajador de canal 5, les pido que me avisen dónde está el canal así yo, y tantos compañeros, lo visitamos y pedimos que se nos pague todo lo que nos deben.

  6. estimados amigos de Opi, no se si estan trabajando en eso, pero uds sabian que el sr. Oscar trucco tiene una causa en el juzgado federal por incompatibilidad. Porque trabaja en la CNC y era dueño de FM Eclipse, lo cual es totalmente ILEGAL. Esa radio ahora es de Gardoqui para variar.
    En la causa que le siguen realizada por un sr de comodoro rivadavia, llamaron a declarar a casi todos los propiestarios de Fm de rio Gallegos, personalmente los vi a varios defilando por el juzgado y es mas, los citaba la policia Federal. De ser posible consulten en el juzgado y veran que es verdad, sino fue archivada la causa, que como es Amigo de Rudy puede ser.
    La causa fue radicada porque “atiende” radios y trabaja como organo de contralor de las mismas… es logico no. Saludos

  7. Todo el mundo sabe las intenciones de este gobierno, no tienen que ver con la libertad de expresion, estos hijos de mala madre son DISCRIMINADORES!! que tiene de malo que hugo y roly sean pareja? esta mal que a lo largo de su vida se hayan comido KMTS y KMTS de maceta? No señores!! no tiene nada de malo, hay que aceptarlos asi como son, dos mariquitas hermosas!!

  8. truco es el chupapi…… del gobierno kkkk, sabe que si pablito, con esa cara de pelotud……., se cree que lleva el mundo por delante, lo rajan, a el lo van a marginar y se quedara con lo poco que tiene, aguante news y opi, estamos con ustedes………………

  9. ESTIMADOS LECTORES: Reiteramos Nuestra solidaridad con RADIO NEWS, y les recordamos a todos, que este tipo de atropellos, tiene un mensaje mas que MAFIOSO, y sobre todo si SE UTILIZA A LA FUERZA POLICIAL, reiteramos nuestra pregunta ya realizada. DE QUE SIRVE UN JEFE COMO MARTIN? a los integrantes de la Familia Policial EN NADA, a los Politicos…. es MAS QUE CLARO… y es tan POCO HOMBRE que manda un oficial Subalterno y dos Suboficilaes… M A R I C O N…. Todo llega a su justo cause… todo termina, tarde o temprano… SALUDOS..
    JORGE VIVE

  10. Y BUENO…….. UNA RAZON MAS PARA NO VOTAR NUNCA MAS A LOS “”K”” Y A TODA SU BANDA !!! A NO OLVIDARSE !!!!!!! NO SEAMOS GILES !!!!! HAY QUE AVIVARSE !!!!! MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES SEGURAMENTE VAN A ESTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ESCONDIDOS EN ALGUNA LISTA SABANA OJO !!! HAY QUE AVIVARSE !!!!!

  11. En todos los kilombos mafiosos siempre sale el nombre de Rudy Ulloa y sus amiguitos del poder. No se olviden que han hecho la plata con el narcotrafico, y hoy se creen inmaculados, y comen en cubiertos de plata. Pero el dinero y el poder que tienen esta manchado de sangre de los pobres chicos que no pueden salir de la droga. Ellos son los miserables que envenenan a la juventud. Y se hacen ricos, hacen lo que quieren con la gente de santacruz. Son unos miserables y mas los obsecuentes, como en este caso el Jefe de policia y don Trucco. Que se arrodillan ante Rudy. Son peores que todos los KK.

  12. Ademas de todo lo que dicen de Trucco, como si fuera poco, tiene arreglos comerciales con Telefónica… Acaso hay alguien que despues de hacer algun reclamo via CNC a Telefónica (por más argumentos favorables) de teléfono y/o speedy, ha tenido respuesta favorable?. Siempre le encuentra la vuelta para que tenga razon telefóncia. Trucco es corrupto.

  13. la verdad siento verguenza ajena …..hasta hoy no me explico donde estan los docentes de santa cruz ?. los gremios q tanto ayudo la radio ? sres : seamos solidarios no se crean q ya tienen todo arreglado.Cuando tienen un conflicto son los primeros en ir a la radio a pedir un espacio . soy una oyente y no vi un solo docente ni gremialista apoyando a la radio ?
    Fuerza OPI SOMOS MUCHOS LOS Q LOS APOYAMOS

  14. Una mas para Trucco. Revisen, pregunten, investiguen ( para todos los ciudadanos de la comunidad es esta sugerencia) en cuales condiciones pasa a ser propietario de su casa en la calle Chaco. Como integró el anticipo y como escrituró. No es tan dificil. Ver situación patrimonial ante AFIP en los años en cuestión. De donde salieron los fondos? Misterios de la era K?

  15. FORMEMOS UN ESCUADRON Y EMPECEMOS A BAJAR ALOS RUDY LUPINEROS TRUCCOS Y DEMAS ESCORIAS ELLOS NO TIENE COMPACION CON NADIE MATAN NUESTRO HIJOS CON LA DROGA Y YA DIJERON QUE EL PACO LLEGARA A SANTA CRUZ, Y YA SABEMOS QUIENES SON QUE LO VAN A TRAER.LA JUSTICIA MIRA PARA OTRO LADO POR LA PLATA Y EL PODER, PERO TODO TERMINA TODO TIENE SU FINAL.

  16. natalicio: porque no te dejas de joder… si sabes algo escribilo y punto… pero no vengas a dar ordenes de nada… demasiadas cosas tenemos que hacer para andar jugando a los detectives!!!

  17. Vayan de nuevo a recibir a los KK al Aeropuerto despues de todo los que nos hicieron siempre tocandonos los Bolsillos de aca de los laburadores de StaCruz, siempre fue asi en el 81 desde q llego al Gobierno nos dejo sin un Sueldo y encima para las Fiestas Arrogante c/siempre, igual que la Bruja Histerica compradora compulsiva, bueno yo igual estoy contento por cuando se Muere la Gente q yo sepa no se llevan nada al Cajon pero hay que salir a la Calle compañero a defender lo de uno sabian siempre, es nuestro Sueldo Salario, descuentos lo que sea, esto va para Juan Espinoza, ( q seguramente le habran dicho bueno yo te firmo el CCdT pero vos dame una parte de la Torta total no se va a notar, si igual a los no afiliados les tenes q descontar el 3%casi 200 pesos x cabeza ), nisiquiera tiene vocacion de Gremialista nisiquiera se preocupa por la ropa uniforme de trabajo de los que laburan en la calle los compañeros de SPSE, siempre fue asi, otro q cuando se muera no creo que se lleve el Suram a Tucuman al fondo.- Gracias x estar y existir vayan al Aeropuerto a recibir al Tuerto y a la Bruja para eso tienen nafta para boludear pero seguramente con su autito nuevo comeran fideos de todo tipo durante todo el año.-

  18. Bien por Moyano en no dejarse atropellar por estos grupos comandos. Bien Moyano por pensar en su gente y mantenerles la fuente laboral. Bien Moyano por accionar correctamente a traves de la justicia. Bien Moyano siga adelante. Los saluda cordialmente a Opi y News una fiel oyente y lectora. Gracias por toda la informacion que nos ofrecen a diaria y MUCHA SUERTE

Dejar una respuesta