La Kámpora busca suprimir Radio News

La Kámpora busca suprimir Radio News

87
19
Compartir


30/09 – 09:00 – Así lo indican todas las fuentes consultadas y refrendadas por las reuniones previas y las ordenes impartidas desde adentro mismo del Justicialismo con bajada directa desde nación. El 28 de julio de 2006 hubo una reunión de Mariotto con los mismos personajes (personeros) que en Santa Cruz le son funcionales a la línea dura del kirchnerismo a nivel nacional y se transforman en la mano ejecutora de sus más descabellados caprichos.

El titular del COMFER Gabriel Mariotto va de la mano de La Cámpora por todo el país “reacomodando” los tantos de la radiodifusión argentina. Claro, que para nada significa ello que trabaje por el interés de la gente y los medios, pero en Santa Cruz específicamente este funcionario trajo órdenes precisas para suprimir a Fm News de acuerdo a lo señalado por altas fuentes del gobierno de Santa Cruz.

El 28 de julio de este año Mariotto se reunión protocolarmente con el Vicegobernador Martínez Crespo y allí estuvieron presentes los diputados Alejandro Victoria, Horacio Paez, Néstor Méndez, Aníbal Billoni, Francisco Anglesio y Pablo González. Además estuvo presente Sergio Floridia representando a la delegación local del COMFER quien el sábado asistió en la comitiva ilegal que ingresó en Fm News y Juan Manuel Silva, Andres Larroque, Concejales y otros representantes de la Agrupación “La Cámpora”.
Allí se habló precisamente del rol de los medios de Comunicación en esta provincia y la incidencia negativa que tienen algunos de ellos (caso News – OPI) sobre todo en lo que respecta a las acciones de gobierno y particularmente de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se presentan para el 2009 y 2011 respectivamente.

Formalmente el comunicado que dio Cámara de Diputados de lo acontecido aquel día refiere a la discusión que se dio en el marco de la ley de radiodifusión; pero teniendo en cuenta que ninguno de los que estaban sentados allí sabe en profundidad de lo que hablaban, porque en el caso de los “representantes” locales están muy lejos de los medios y toda su problemática, es obvio que lo importante es lo que no se cuenta y precisamente hace a la esencia del problema.

“Creo que las empresas periodísticas no asimilan el cambio cultural que se dio en el año 2002, cuando la crisis trajo un emergente que hacía mucho que no aparecía en la sociedad argentina: la política”, dice el parte de prensa que elaboró Miguel Carmona (justo él) desde Prensa de la Legislatura, refiriéndose a Mariotto

Luego el Director del diario de Rudy Ulloa y a su vez Jefe de Prensa de los diputados puso en boca de Mariotto otra frase clave “durante gran parte de los 80 y sobre todo de los 90 el eje y la agenda comunicacional la instalaron los medios. La política fue una subsidiaria de los medios. Se terminó el debate, se terminó la militancia y hasta las listas electivas se podían hacer en las empresas periodísticas”, Desde opi agregaríamos: ¡Si lo saben ellos!.

“De la crisis surge un nuevo actor que es la sociedad argentina vinculada con la política, que sacó a nuestra sociedad de la crisis. La agenda hoy la construye la política, no las empresas de medios”, indicó Mariotto, según refiere Carmona.

Desde la Cámara de Diputados los militantes se trasladaron a las instalaciones de la Agrupación La Cámpora, donde hicieron una charla-debate sobre “el rol de los medios de comunicación en la sociedad”.

Como el ámbito de debate estaba encabezado por “especialistas” en el tema, se encontraban presentes allí el titular de la CNC local Oscar Trucco y el representante del COMFER local Sergio Floridia sobre cuyas historias profesionales ahondaremos en otra nota, quienes el día sábado acompañaron y refrendaron el acto de intromisión en una propiedad privada sin ningún tipo de autoridad ni orden judicial y que por ello hoy enfrentan una denuncia penal que los acompañará por un buen tiempo y no serán pocos los problemas que les acarreará.

Las fuentes consultadas dan cuenta que el propio ex presidente Néstor Kirchner impartió la orden de “acomodar” la situación de los medios en Santa Cruz y especialmente la situación de News desde donde se disparan gruesas críticas e investigaciones sobre la obra pública, al relación de los negocios de Lázaro Báez y los problemas de la salud en la provincia.

Para ello el ex mandatario utiliza la mano ejecutora de sus personeros en la provincia, a través de pseudo agrupaciones como esta Unidad Básica que tratan de maquillarla de militancia ilustrada sin que puedan disimular el espíritu intolerante, discriminatorio y fascista que anima a los personajes que la componen y a los que hay que darles batalla en la campo de la justicia y exponiéndolos públicamente a cada uno, en el rol que nos compete como prensa que puede contar las cosas sin deberle obediencia a nadie. (Agencia OPI santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Son verdaderas mafias,generalmente las mafias son organisaciones clandestinas,pero lo triste y peligroso que estas no son clandestinas,son creadas,asistidas y financiadas por el gobierno a nivel nacional .Por eso a partir de ahora activemos nuestra memoria y de las proximas elecciones en adelante cuando estemos por votar usemos el cerebro y la memoria, para ver si podemos bajar un poco ese nivel mafioso que nos gobierna y el otro poco grande de esa mafia deberia el pueblo exigirle a la justicia que se haga cargo antes que sea tarde.

  2. Pobre Hector José Cámpora… si estos “revolucionarios de cafe” (son los mismos que defienden el precio del lomo no?) hubiesen estado como ladero de Campora no llegaban ni a la esquina de sus casas. Che que barbaro la historia argentina….. ja ja ja ja ja me imagino a un peronista del 70 escuchando a estos chiquillos defendiendo el precio del lomo para los “setores populares” ja ja ja ja es tan patético como Peralta (cuya madre fogoneo la destitución del gobernador Cepernic) inagurando una estatua a Don Cepernic…. La derecha y la “izquierda peronista” se dan la mano bajo el paraguas de Kirchner y los pendejos (comandados por el General MAXI¡¡¡¡¡¡¡¡) de La Campora se hacen los revolucionarios con pistolas de agua… ja ja ja Maximo comandando La Campora es como que a la revolución cubana la hubiese comandado Palito Ortega….. SIGLO XX CAMBALACHE. Saludos.

  3. ¿se identificaron? estos señores o ¿fue el ingreso tipo comando? como los que actuavan en la epocas pasada, sin la orden judicial. Otra pregunta ¿porque el señor, nuestro gobernador, que queremos seguir respetando, no salio a repudiar semejante atropello? saben algo, perdon por la molestia pero estoy sumamente preocupada.

  4. CHE Y A TODO ESTO QUE DICE EL SUBSECRETARIO DE INFORMACION PUBLICA PROVINCIAL? O VOCERO COMO SE HACE LLAMAR. ROBERTO TORRES.
    CREO QUE TENDRIA QUE POR LO MENOS HABER DADO SU OPINION PUBLICA NO CREEN?
    PARA ESO ES QUIEN TIENE EL MAYOR CONTACTO CON LA PRENSA LOCAL PCIAL Y NACIONAL.
    BUENO LE DEBE ESTAR LAVANDO LAS MEDIAS A DANIEL PERALTA PARA VOLVER A CHUPARSELAS PORQUE NO ES MAS QUE ESO UN ARRASTRADO VENDIDO HDP.
    SALUDOS Y FUERZA!

  5. No tenemos que esperar las proximas elecciones para sacarlos…EL PUEBLO SE TIENE QUE UNIR SALIR A LAS CALLES..Y SACARLOS A PATADAS….lo que pasa que nos falta coraje….todo esto pasa por que nosotros se lo permitimos,es hora que digamos BASTA¡¡¡hasta cuando seguiremos soportando atoda esta Lacra es tremendo lo que hacen no te dejan OPINAR NI PENSAR DIFERENTE…hasta cuando seguiremos soportando BASTAAAAAAAA DESPERTEMOSSSS SALGAMOS A LAS CALLES TERMINEMOS CON ESTO YAAAAAAA….

  6. Estos pibes fueron los que hicieron los carteles de todo negativo como chiste respecto de tn, y el grupo clarin los sacudio feo.
    Es raro que si firmaron esos carteles y se hicieron cargo, no lo hagan ahora. Ahora si quieren sacudirles, sacudanle, pero parece todo medio tirado de los pelos.

  7. REALMENTE ESTOY CONSTERNADO POR TODO LO QUE ESTA PASANDO, ES INCREIBLE HASTA DONDE LLEGA EL KIRCHNERISMO PARA NO DEJARLO GOBERNAR A DANIEL. ESTAN TRATANDO DE SILENCIAR A UN MEDIO QUE CUENTA LA VERDAD AUNQUE SEA DOLOROSA. DESDE MI HUMILDE LUGAR HAGO VOTOS PARA QUE PUEDAN SEGUIR EMITIENDO , Y PODAMOS CONTINUAR NUESTRA BENEFICIOSA RELACION. UN ABRAZO. ROBERTO TORRES

  8. ME PREGUNTO…
    Y LA JUSTICIA DÓNDE CARAJO ESTÁ?

    ESTO ES PARTE DE UNA MANIOBRA QUE ES COPIA DE LO QUE HACE CHAVEZ EN VENEZUELA, CLAUSURAR MEDIOS INDEPENDIENTES PARA SOFOCAR PUNTOS DE VISTA QUE NO CONDICEN CON SUS INTERESES, ELLOS PRETENDEN DE ESTA MANERA SER LOS ÚNICOS DUEÑOS DE LA VERDAD.

    NO OBSERVO QUE LAS OTRAS ENTIDADES PEDIODÍSTICAS (SALVO UNOS POCOS) DE LA PROVINCIA EN LA INSTITUCIÓN QUE LAS NUCLEA, SALGAN A DEFENDER A UNO DE SUS COLEGAS POR ESTE AVASALLAMIENTO DE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS MEDIOS Y LOS CIUDADANOS EN GENERAL CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN.

    SI AL GOBIERNO “K” NO LE GUSTA ESTE MEDIO, PUES SÓLO TIENE QUE CAMBIAR EL DIAL Y PUNTO.
    PERO TENEMOS EL DERECHO A ESCUCHAR OTRO PUNTO DE VISTA QUE NO SÓLO SEA EL QUE ELLOS QUIEREN QUE ESCUCHEMOS.

    AFORTUNADAMENTE LA GENTE ELIGE MEDIOS QUE INFORMEN.

    FUERZA OPI Y RADIO FM NEWS!!!

    SALUDOS.

  9. A joderse ahora para que le votaron a estos lupineros, para las proximas elecciones piensen bien a quien le van a dar el voto a si no les pasa lo mismo que ahora

  10. 7 MARINA: Yo lo tomo como ingreso de tipo comando, eso mamaron los KK y actualmente son profesores.
    10 GAIA: a la gente no le interesa nada, quedo demostrado en la convocatoria para pedir justicia por la muerte de CELESTE cuantos fueron? salir en defensa de News, cuantos fueron? creo que a nuestra sociedad la esta matando la indiferencia, eso es gravisimo.
    14 PELADO HONESTO: la mayoria de los actos de gobierno son copia fiel directamente emanadas por Hugo Chaves que hace lo mismo con Bolivia. Hay negociados tan oscuros entre los KK y Chaves que los K deben responderle
    15:UN AMIGO:ahora surge que a estos nadie los voto, pero arrasaron, esperemos que la proxima vez por lo menos aparezcan los que los eligieron, porque si no, no se de que hablamos

  11. GAIA, la oportunidad la dejaron pasar, en las urnas hicieron todo lo contrario a lo que pregonan. Ahora banquensela, ojo, yo tambien me la tengo que bancar, pero no despotrico en contra del gobierno, no por defenderlo, es lo que elegimos lamentablemente. Que ganas con salir a la calle, enfrentarse con quien? Esa es la mas facil.

  12. La Cámpora??? Como ese pobre hombre, del que abusan su apellido, son peleles, pusilánimes o peor. Que virtudes y hechos brillantes tuvo Cámpora en su breve e interruptus gobierno? Fue leal? a Quién? al pueblo que lo votó? No (esto lo afirmo yo), Qué pretende ser la cámpora (con minuscula), el brazo ejecutor de las locuras de un gobierno desquiciado, que hace como los teros, pone los huevos en un lado y chilla en otro, pretendiendo que nadie se avive. No nos engañemos más, la historia nos enseña que tarde o temprano los corruptos se equivocan y joden a medio mundo, porque el otro medio esta ciego.

  13. Miguelito…yo la oportunidad no la deje pasar..no los vote,cuando digo salir a las calles es a hacer sentir el tremendo descontento que tenemos con nuestros gobernantes..como sabras ellos gobiernan para algunos ..no para todo el pueblo?¿o vos pensas que hay igualdad de condiciones?no querido…o estas con ellos o te unden¡¡¡si no fijate lo que pasa con la justicia o injusticia..ya no se como llamarla cuantos casos de corrupcion hay sin resolver y comprovados..se resolvio alguno no no …pero fueron muy rapidos para PROCESAR a 6 mujeres EN EL CHALTEN por pensar diferente y decir muchas verdades.pero como no querian que toda la mugre que hay debajo de la alfombra salga a la luz.Les taparon la boca.Entonces que tenemos que hacer callarnos y hacer como que nada pasa..No me parece que es momento de protestar y hacerse escuchar como sea…quedandonos de brazos crusado y quejandonos sin hacer nada no se resuelve nada..voz decis que la gente no acompaña es verdad pero muchos por temor..no te olvides que la mayoria depende de la administracion publica..Yo creo que nos falta un gran lider con pelotas para que guie al pueblo para que todos protesten..hay que salir a las calles ..ellos tiene terror a las cacerolas y a las protestas…como la cancion el que no llora no mama…Tomemos el ejemplo de esas mujeres de EL CHALTEN ellas si que tubieron lo que hay que tener Creo que esa es la forma de sacarlos protestando denunciando.Si no decime voz como hacer …..

Dejar una respuesta