Publicado el: 1, Oct, 2008

Corrieron rumores de que la niña había aparecido en Los Antiguos, en nuestra provincia



01/10 – 18:00 – Ayer en Río Grande se llevó a cabo una marcha multitudinaria pidiendo por la criatura y según Tiempo Fueguino se fortalece la hipótesis del secuestro. Los rumores ubicaron a Sofía en la localidad santacruceña de Los Antiguos. Poco después el Comisario Víctor Ramos de esa localidad, lo desmintió.

Tal como lo resalta el portal Tiempo Fueguino alrededor de 4.000 personas marcharon en silencio ayer desde el monumento del Cristo hasta la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín. Pidieron la pronta aparición con vida de Sofía Yasmín Herrera.

Momentos antes de que comenzara la movilización circularon falsos rumores de que la niña habría aparecido en la localidad santacruceña de Los Antiguos, lo que fue desmentido a Tiempo Fueguino por el comisario de esa localidad. Rige el secreto del sumario en la causa, pero toma cuerpo la hipótesis de un presunto secuestro. Familiares creen que a la menor “la levantaron y se la llevaron”.

A las 20 de ayer alrededor de 4.000 mil personas se convocaron hasta la zona del Cristo, ubicado sobre la avenida Elcano, para marchar por la aparición de Sofía Yasmín Herrera. La multitudinaria columna se dirigió, en silencio y con carteles, por las calles de la ciudad hasta finalizar en Belgrano y San Martín, donde se anunció que las marchas continuarán realizándolas hasta que se produzca la aparición de la menor.

Gran parte de la población que participó fue convocada por medio de mensajes de texto de celulares, los cuales formaron una gran cadena en toda la ciudad, los cuales fueron enviados a partir del mediodía. La cadena de mensajes comenzó el pasado lunes cuando solicitaban que a la medianoche se rezaran oraciones para proteger y por la aparición de Sofía, mientras que el martes se realizó para convocar a la movilización, la cual contó con una presencia multitudinaria.

En medio de la movilización, la incertidumbre sobre los rumores de que la menor Sofía habría aparecido sonó con mayor fuerza. Un comentario de un medio radial de Río Grande sobre que la niña habría aparecido, comenzaron diversos supuestos sobre el paradero de Sofía.

Las primeras versiones comenzaron que la niña se encontraba en la localidad de Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz, lo cual fue descartado en diálogo con Tiempo Fueguino por el comisario Víctor Ramos. “Ni nosotros ni Gendarmería encontramos a la nena, no sé de dónde salen los rumores, expresó el funcionario policial.
A lo largo de la jornada proliferaron las versiones sobre el supuesto paradero de Sofía. Esta situación fue potenciada por el anuncio del Gobierno de una recompensa para quienes aporten datos fidedignos, que dio lugar a que al menos cinco denominados “videntes” se comunicaran con la Policía para dar a conocer el lugar en el que se encontraría la nena.

Múltiples hipótesis

En tanto, el jefe de la Policía provincial, comisario Walter Papa, remarcó que desde la fuerza “estamos trabajando con todo lo que tenemos” para encontrar a la pequeña Sofía Herrera, quien desapareció el domingo al mediodía en el camping John Goodall, a unos 50 kilómetros al sur de Río Grande.
El funcionario aseveró que “conjeturas sobran” sobre lo que pudo haber pasado con la menor, y que “estamos tratando de ligar todas las versiones que hay y, en coordinación con el Juzgado, barajar algunas hipótesis y profundizarlas”.

En diálogo con FM Artika, Papa no profundizó sobre la hipótesis de un posible secuestro ya que “el juez dispuso el secreto de sumario”, y señaló que “la versión por escrito de los papás es que fueron al camping, que la mamá creía que la nena estaba con el papá y viceversa, y que desapareció allí”.

“Se sigue trabajando fuertemente en el lugar pero a nivel provincial estamos elaborando otras tareas, la nena no apareció y no podemos descartar ninguna hipótesis”, aseveró.
Asimismo, anticipó que “nosotros por la nuestra vamos a seguir buscando, hay dos papás desesperados, tal vez algún mal nacido la desapareció, hay muchas hipótesis. Estamos ampliando al área de búsqueda, hay más de 200 policías en esta tarea además de las fuerzas federales y de seguridad, Defensa Civil, taxistas; nadie dejó de colaborar”.

“Hasta ahora lo que tenemos son dos o tres hipótesis, gente buscando denodadamente a la nena con algunas directivas judiciales y operativas en un campo más amplio y esperanzas en que Sofía aparezca”, insistió Papa.

Por su parte, familiares de la nena desaparecida creen que fue secuestrada. Una tía de Sofía Herrera, la nena de tres años y medio que desapareció el domingo en el camping John Goodall, sostuvo que para la familia “alguien la levantó y se la llevó, la secuestraron”, y remarcó que en el momento de la desaparición la única familia que estaba en el lugar era la de la menor. “Habrán pasado 10 minutos desde que llegaron y desapareció, no puede desaparecer tan rápido”, lamentó la mujer.

En diálogo con FM Artika, Silvia sostuvo que el padre de Sofía, Edgard Herrera, “vio dos autos, un Palio rojo y un Gol gris, que estaban al costado de la ruta con las balizas encendidas, no sé cómo se le grabó los colores y las marcas pero fue en el momento de la desaparición de la nena”. U agregó que durante los rastrillajes “los perros llegan hasta el alambrado y se vuelven, así que no se sabe si ella estuvo en el alambrado perdida y la alzaron de algún auto”.

“Todo esto nos lleva a pensar que alguien la levantó y se la llevó, que la secuestraron. No se descarta nada, ante cualquier indicio se arma un grupo de voluntarios y sale a buscar”, continuó.

Silvia afirmó que “habrán pasado 10 minutos desde que llegaron hasta que Sofía desapareció; empezaron a los gritos a llamarla y la nena no respondió, no puede desaparecer tan rápido”.

Asimismo, dijo que “si se hubieran dado cuenta a las dos o tres horas es dejadez pero se dieron cuenta inmediatamente, la comida que bajaron debe estar en el campo todavía. Si la nena hubiera estado ahí y hubiera sentido que la llamaban ella hubiera gritado o llorado, no es una nena que se daba con cualquiera”. Y agregó que “esto es muy raro, si me dijeran que el camping estaba lleno es otra cosa; pero la nena tiene que estar ahí o si no la levantaron”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elvira dice:

    en ese campin hay un cuidador quiero pensar q lo habran investigado y revisado el lugar de esa persona ?. yo conosco ese camping y la verdad q en 10 minutos no se pierde una criatura , por favor pido a las autoridades que tomen todos los recaudos necesarios para q ue no salga ningun niño de la isla sin su correspondiente documentacion porq a veces en la frontera ni miran las autorisaciones de los menores

  2. Anibal dice:

    El gobierno de la ciudad tendria que pagar tiempo en la television con tal de que se siga hablando aunque sea en el programa Antes del mediodia de telefe… no pudo haber desaparecido asi nomás.
    Qué impotencia.

Publicidad

OPI Video