Más de 72 hs sin Sofía “desespera a todos”

Más de 72 hs sin Sofía “desespera a todos”

37
7
Compartir


01/10 – 11:30 – La Gobernadora Fabiana Ríos, expreso la desesperación que existe por la falta de rastros de Sofía que desapareciera el domingo pasado en el camping John Goodall. La madre de Sofía dijo hoy: “Les damos la casa, el auto, lo que quieran los captores”

La gobernadora Fabiana Ríos expresó su “profunda preocupación” por la desaparición de la pequeña Sofía Yasmín Herrera y hoy comenzó el cuarto día de su búsqueda sin que se produjeran novedades de su destino, informaron fuentes policiales.

A través de los canales de televisión en cadena provincial, Ríos afirmó anoche que la desaparición de Sofía y la falta de rastros sobre su paradero “desespera a todos”, al tiempo que ratificó “el compromiso del gobierno de la provincia y de todas sus organizaciones” en el caso.

La gobernadora pidió también colaboración “a la ciudadanía”, convocando a quienes “puedan aportar datos para dar con el paradero de esta niñita” y transmitió a los padres y los familiares la preocupación y el compromiso de todos por “el esclarecimiento de este caso”.

Por su parte, María Elena Delgado, madre de la pequeña Sofía, lanzó hoy un nuevo mensaje desesperado para que su hija aparezca, ya que se estimaba habría sido robada, y destacó: “Les damos la casa, el auto, lo que quieran” a los captores, si es que fue secuestrada.

La mujer, quien se encuentra embarazada de casi cinco meses, dijo que “parece” que alguien se la llevó del camping, ya que en ese lugar “no se encontró nada, trabajó mucha gente y no hay nada de mi bebé”.

Los hechos

Sofía, de tres años y medio, desapareció de la vista de sus padres el domingo al mediodía, en el camping John Goodell ubicado a 50 kilómetros de Río Grande, mientras sus padres y otra pareja buscaban un sitio para acampar.

Luego de buscarla intensamente en el lugar, los padres dieron aviso a la Policía, que inmediatamente montó un amplio operativo, que involucró a más de 300 personas, junto a personal de Defensa Civil de Tolhuin y Río Grande, Gendarmería y de la Armada, que también puso cuatro aeronaves a disposición.

Recompensa

Ayer el gobierno de Tierra del Fuego ofreció 30.000 pesos de recompensa por datos que ayuden a encontrar a la pequeña, ofreciendo a los informantes la reserva de su identidad.

Marcha por Sofía

Por otra parte, anoche la Secretaría de Derechos Humanos de Tierra del Fuego convocó una “marcha de silencio por Sofía”, a la que concurrieron 4.000 personas que se manifestaron por el centro de Río Grande.

Los organizadores señalaron que la marcha reflejó “la extrema gravedad del hecho” y reclamó “un rápido esclarecimiento del mismo”, e indicaron que elevaron el caso al Programa Nacional Antii Impunidad, cuyas máximas autoridades arribarán hoy a la provincia.

También contactaron al Registro Nacional de Menores Extraviados, por lo que ante cualquier información sobre el paradero de la menor puede comunicarse en forma gratuita al 0-800-122-2442, o al teléfono de la Secretaría: (02964) 433060. (Infobae/Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. VINO GENTE NUEVA SANTA CRUZ Y T. DEL FUEGO .
    ALGUNOS PARA TRABAJAR Y OTROS PARA VER SI PUEDEN VIVIR DEL DINERO DE OTROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDEMOSNOS!!!!!!!!!!!.

    CUIDEMOS DE NUESTROS HIJOS Y DE TODOS LOS NIÑOS COMO SI ESTUBIERAMOS EN BS.AS.

    FUERZA A LOS PADRES SOFIA APARECERA. RECEMOS MUCHO POR ESA FAMILIA.

    LOS PATAGONICOS YA NO ESTAMOS SOLOS.

  2. No se si pueda servir lo que se me vino a la cabeza, soy de buenos aires y no veo ningun mail o pagina de contacto salovo esta, no puede ser que la chiquita se halla caido a un pozo como ocurrio anteriromente con otros menores???

  3. FUERZA A LOS PADRES QUE ES MUY FEO PERDER UN HIJO Y ES ALGO QUE DUELE TODOS LOS DIAS DE TU VIDA AHORA NOS QUEDA REZAR PORQUE SE ENCUENTRE BIEN Y QUE SE REUNA CON SUS PAPIS OJALAS NO ESTE EN MANOS DE ALGUN MANIATICO PORQUE HACE MUCHO QUE NO SE VIVE TRNQUILO BUENO FUERZA Y NO BAJEN LOS BRAZO

  4. fuersas papis es muy duro yo no se como es eso por que tengo 12 años pero les doy todas mis fuersas para el peor momento de ustedes ¡¡¡fuerzas!!!

  5. recemos para q sofia aparesca sana y salva y pidamos fuerza para esos papas q deven de estar desesperados.concuerdo con el comentario 2 , tambien pienso q se pudo haber golpeado con algun arbol ,vuelvan a revisar el camping y la casilla del cuidador, por ahi tuvo miedo y se escondio .

  6. YO PIENSO QUE LOS QUE TIENEN PODER TENDRIAN QUE HACER SALIR LA POLICIA Y GENDARMERIA DE TODOS LADOS,QUE ESTEN EN LAS RUTAS QUE REVISEN TODOS LOS VEHICULOS(PERO TODOS) ESA NENE EN ALGUNA PARTE TIENE QUE ESTAR,YO SOY DE SANTA FE CAPITAL Y TRABAJO EN LA RUTA Y NO HAY CONTROLES QUE PAREN A TODOS LOS VEHICULOS…
    ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LO VEA ALGUIEN QUE TENGA UN POCO DE PODER,PARA HACER ALGO.AYUDEMOS A ESTA FAMILIA,NUESTRAS FAMILIAS TAMBIEN PUEDEN PASAR POR LO MISMO…..

Dejar una respuesta