Publicado el: 2, Oct, 2008

A “La Cámpora” del Concejo Deliberante local no le importa la libre expresión



02/10 – 15:20 – Así quedó establecido este mediodía cuando los Concejales de Río Gallegos pertenecientes al FPVS, enrolados en la organización de Mariotto, inventada por Kirchner, mandaron al archivo el proyecto que pedía expedirse sobre los hechos sufridos por Radio News y la ilegalidad de un operativo apoyado por fuerzas policiales de la provincia e impulsada por el gobierno nacional.

Una vez más cumpliendo el mandato superior impartido “desde arriba” como es propio entre Concejales y Diputados del FPVS, en la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos se presentó este mediodía un proyecto impulsado por el edil de Encuentro Ciudadano José Luis Janesak en el cual establecía en su Artículo 1° “Expresar la preocupación de este Honorable Concejo Deliberante, por la situación que se generó el día viernes 26 de septiembre del corriente año, en las instalaciones de Radio FM NEWS, donde la Policía de la Provincia de Santa Cruz participó en un operativo llevado adelante por la CNC y el COMFER, en un ámbito fuera de su competencia y sin la correspondiente orden judicial.
Y en el Artículo 2° “Solicitar a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y al Comité Federal de Radiodifusión informen a este Cuerpo sobre el operativo realizado en las instalaciones de FM News el día 26 de septiembre de 2008”.

La posición del bloque del Frente para la Victoria fue la esperada: rechazaron los términos en que se elaboró el proyecto y se pusieron de acuerdo para mandarlo al archivo, tal como fue la orden impartida desde los estratos superiores del partido al que deben obediencia.

“La bancada del FPVS hizo como siempre una defensa a ultranza de todo lo que se disponga desde el gobierno nacional” resaltó Janesak.

Sin criterio propio, sin libertad de pensamiento y razonamiento autónomo, sin la mínima intención de sustentar una crítica personal hacia un tema tan delicado como sensible a los intereses de la gente como la pretensión de silenciar un medio, los Concejales de Río Gallegos actuaron con mano y mente robot desechando la posibilidad de que se le cuestione al gobierno nacional, en todo caso a la CNC y al COMFER, haber actuado por fuera del marco legal establecido, aún cuando está perfectamente documentado que quienes llegaron a los estudios de Fm News el viernes a la tarde tenían intención de suprimir la radio.

Pablo Grasso, Gómez Bull, José Hidalgo y la presidenta del Cuerpo, Adriana Reyes (todos del PVS) actuaron en conjunto para anular la propuesta que en definitiva buscaba dejar sentado el repudio a una acritud de este tipo, por parte de las autoridades del gobierno.

Sin embargo los Concejales del PJ no estuvieron exentos de sus propias contradicciones. Por un lado justificaron el accionar de la policía provincial el viernes pasado, sosteniendo que la denuncia original (año 2007) la había efectuado Gendarmería Nacional (por interferencias en su frecuencia que jamás fueron probadas, razón por lo cual el Juez Caamaño las desestimó), por lo tanto (entendieron lo Concejales) al ser esa Fuerza parte del proceso debía quedar de lado, por eso intervino la policía provincial; un argumento a todas luces falaz e inconsistente por cuanto nada justifica que no haya intervenido en todo caso, Policía Federal o en su defecto Prefectura Naval, que también puede ser requerida por un Juez Federal.

Los Concejales parece que en su interés por argumentar se olvidaron de cosas elementales como por ejemplo que el día viernes los autores del procedimiento intentaron obtener una orden de allanamiento en el Juzgado Federal, la cual les fue negada por el Dr Gerardo Caamaño.

Y la contradicción de los ediles finalmente quedó en evidencia cuando, si bien archivaron el proyecto de Janezak, suscribieron una solicitud a las autoridades provinciales para que expliquen en qué marco fueron los efectivos de la policía provincial acompañando el procedimiento de la CNC – COMFER (¿?).

Obviamente que como ya se conoce la estructura unívoca y obsecuente del pensamiento que tiene la militancia kirchnerista, no había posibilidad de que la propuesta fuera ni siquiera considerada.

Así fue; luego de que tanto Grasso como Bull e Hildago intentaran, como lo explicamos, algún tipo de justificación inconcebible para la actuación de la policía provincial en la coyuntura, en una ciudad donde las fuerzas nacionales están absolutamente todas representadas, salieron a desmentir que “La Cámpora” impulse o promueva este tipo de acciones.

Todos ellos, por supuesto, se encuentran enrolados en “La Cámpora”, claro está. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maria Laura dice:

    esos de las camporas son terriblesssssssss.

  2. sandra dice:

    SON COHERENTES LOS CONCEJALES K. POR QUE IBAN A VOTAR EL PROYECTO SI A ELLOS NO LES PREOCUPA LO QUE SUCEDIO CON LA NEWS, TODO LO CONTRARIO SON COMPLICES SINO ARTIFICES DE ESTE ACCIONAR PATOTERO Y AUTORITARIO A QUE PERMANENTEMENTE EL GOBIERNO KIRCHNERISTA HA SOMETIDO A QUIENES NO COMPARTEN SU “PROYECTO”. QUE BUSQUEN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LA PARTICIPACION DE LA POLICIA PROVINCIAL TAMPOCO ES RARO SE HAN CARACTERIZADO POR JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.
    QUIEN TIENE QUE PRONUNCIARSE ES PERALTA PORQUE ACA SE HA PRETENDIDO NO SOLAMENTE CENSURAR A UN MEDIO DE COMUNICACION SINO ACALLAR AL PUEBLO. EL QUE CALLA OTORGA Y SI ES ASI SRES. PERIODISTAS NO SIGAN ESFORZANDOSE POR CONVENCERNOS QUE EL GOBERNADOR ES DIFERENTE.

  3. Juan Carlos dice:

    Digo yo una cosa, tanto les molesta que alguien opine lo real, que no es lo diferente, sino informar a la comunidad de lo qué realmente sucede en la provincia?. Será posible que por la obsecuencia y subordinación hay gente elegida por una gran parte de los votantes, que defiende oscuros intereses?. Fuerza y a no decaer que la verdad siempre sale a la luz.-

  4. Corrupcion se escribe con K dice:

    Rifle sanitario a la sacha Reina, al tuerto, al chino, a julito, a Moreno, a D´elia, a Bonafini, a VicenteNario, a Rossi, a todos los que pedíamos que se fueran y no se fueron…….

  5. hastalasgüevas dice:

    No se con q objetivos surge La Kampora, pero están lejos de beneficiar a su patrón.
    No dan ni asco, son peor q Delía! Q mamarracho

  6. PUAAAJJJJJ dice:

    PUAAAJJJJJJ CON LOS CONCEJALES HOY…….BRRRRRR…. SON DE LO MAS FACHOS Y OBSECUENTES. AVERIGUEN OPI COMO LES DIERON SIN NOMBRARLOS. YO ESTUVE AHI Y LES PEGARON JUNTO CON LOS DE NEWS ¿CÓMO PRETENDEN QUE ESTOS TIPOS APOYEN ALGO???? SON LO MAS FACHO QUE HAY EN GALLEGOS EMPEZANDO POR LA PRESIDENTA PARA ABAJO. CLARO ELLA NO HABLÓ PERO LOS GUIA CON LA MIRADA. LOS OTROS SON OVEJAS. AVERIGUEN E INFORMEN DE LO QUE PASO… ES DECADENTE QUE PIENSEN ASÍ…. SEGURO QUE DESPUES DE ESTO OPI VAN A ATENER TELA PARA CORTAR CON LOS CONCEJALITOS NUESTROS. SALUDOS

  7. vilma dice:

    MAS RAZONES PARA NO VOTAR NUNCA MAS A GENTE QUE TENGA QUE VER CON FPVS , Y NO NOS OLVIDEMOS DE ESTOS NOMBRES Y CARAS POR QUE SEGURAMENTE VAN A ESTAR ESCONDIDOS EN LISTAS SABANAS , AVIVEMONOS !!!!!!

  8. Malaria dice:

    UUUUUHhhhhhhhhhh!!!! ¿Escucharon la editorial de News?????. Le dieron a los concejales “Trabajo de campo” Hidalgo y a Gomez “Lazaro y Rudy” Bull hasta por la oreja. DIJERON QUE SON ILEGALES…. SIIIIIII los concejales son ILEGALES porque lelgaron con avales truchos….. gran verdad no???

  9. agente09 dice:

    por favor muchachos que pensaban???que el imprsentable, el pega carteles. el ñoqui que alguna vez fue de la Cmara como tanto de los muchachos K a los que se le perdonan todos.PODIA VOTAR A FAVOR DE ESTE PROYECTO Y FAVORECER A LOS QUE SIEMPRE VENTILARON, HICIERON CONOCER LA VERDAD QUE ESTABAN HACIENDO ESTOS DELINCUENTES EN PLENO CONFLICTO NO NO S´ÑOR ES ILUSORIO PENSA R QUE4 EXISTIRIA UN CAMBIO EN LA MENTALIDAD DE ESTOS OBSECUENTES A PARTE TIENEN QUE CUIDAR SUS PELLEJOS…

  10. luchito dice:

    Mirando la carita, se ve que son fotos de prontuario. Reyes deberia explicar comopago suviaje a peru para hacer danzas circulares, el gordito que siga haciendo trabajo de campo llendo todos losfines de semana a las casitas . grasso …que se puede esperar de un matoncito que su merito fue ciudar los jardines de k y gomez bull ese muchacho no andaba mendigando un trabajito en la muni hace un tiempo, como nos cambian 1.500 votos. Son unos transfugas… que sigan haciendo entrar amigos y trampas al concejo… que se les va a caer el edificio

  11. juan-antilupin dice:

    Hola, bueno era obvio que los concejales lupineros no iban a votar ese proyecto, como tambien es obvio que Encuentro Ciudadano cuando puede se saca la foto para todos y despues se cruza de brazos, es una mera presentación con fines políticos (llevar agua para su quintita) no me olvido cuando se sacaron la fotos con los ocupas y despues todos de vacaciones…, o cuando lo fueron a ver a Peralta y salieron con una plantita que Peralta les regalo, por favor son todos iguales,

  12. tamarisco. dice:

    Para quienes pensamos distinto no debemos olvidar las cuatra caras que aparecen en este articulo, por demas ilustrativo. Caras que en algun momento deberan escuchar nuestras voces diciendo “Uds nunca Mas” Siga adelante News y Opi. Gracias por el espacio y la informacion

  13. tamarisco. dice:

    A estos personajes los KK no les pagan para que” piensen” sino para que cumplan sus “ordenes” por eso son cerebros planos

  14. Erwin dice:

    A LOS CONCEJALES DEL FPV SOLO LE INTERESA LAS CASITAS DE TOLERANCIA…..( QUE NIVEL DIOS MIO….DE DONDE SALIO ESTE ZOOLOGICO)

  15. Ansilta dice:

    ¡CONTROL FITOZOOSANITARIO! POR FAVOR. (RIFLE SANITARIO TAL VEZ?)

  16. locolopez dice:

    che pero estos de la camporas ganaron muchos votos ….o sea les ganan en las urnas …..haaa

  17. marina dice:

    DE LOS CONCEJALES ILEGALES QUE SE PUEDE ESPERAR, (llegaron con avales truchos,no se olviden) SON – I L E G A L E S- Que van a defender – ¿ las leyes? por supuesto que no. Pero a no olvidar y ojo con las firmas que dan, a tener cuidado, porque algun artilugio van a hacer para las proximas elecciones.

  18. marina dice:

    Gracias OPI pòr las caripelas, sinceramente no los conocia, es bueno tenerlos presente (en una de esas tocan la puerta de casa y ahora se como los recibo.

  19. antik dice:

    jajaja q prentenden de esta gente, nunca pensaron, nunca se preocuparon por nada y por nadie, empezando por la presidenta q ni siquiera sabe q hace el hijo mayor, q siempre esta en la esquina de la casa tomando vino en tetra con 3 mas. que pretenden que se oponga a su jefe? no se dan cuenta que reciben mucho por debajo para dejar pasar las cosas como lo estan haciendo???

    y despues hablan de derechos estos retorcidos de mierda, gorilas golpeadores, no mas fpvs y no mas radicales, porq pirincho este nuevo mandato se hizo radical k. se fue al carajo

    todos iguales, por plata baila el mono

  20. POTO dice:

    ESTOS CONSEJALES SON TRUCHOS….ESTAN EN CUALQUIERA PERO YA NO VAN A GANAR MAS ELECCCIONES ESPERO QUE EL PUEBLO NUNCA MAS LOS VOTEN!!!! PIENSO QUE SON PEORES QUE LOS ANIMALES PORQUE OBEDECEN SIN PENSAR!!!!! NO TIENEN CAPACIDAD PARA DECIR QUE NO.SON EL SHOW DE LOS MOUPETS MUÑECOS QUE CANTAN LA MISMA CANCION CON CEREBRO HUECO !!!!! SE VIENE EL CAMBIO VIEJOS PREPARENSE SE LES ACABA LOS TICKES GRATIS!!!!!

  21. Juan Carlitos dice:

    ta todo bien loco no agan problema

  22. rafa dice:

    y cruzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz?

  23. pablo dice:

    a los de news, que se les puede decir A LLORAR A LOS NICHOPS, ustedes no prestaban microfocnos a todos estos mamertos la reyes, Grassa, Bull udo, e Hidalgo. eso es democracia, pero no en una provincia y pais donde se rien de ella esta clase de politicos. Si todo les sale bien news ni por plata ni por nada presten su microfono para darle cabida a estos miserables

  24. la maga dice:

    I MINUTO DURO EWN LA PAGINA EL COMENTARIO DE SOLITARIO…ESTO ES DEMOCRACIA?? OPI…SON FACHOS…

  25. masalsur dice:

    Para Juan que dice ser anti Lupin….. juancito son tan anti lupin que hasta terminaste comiando la misma metodología del lupinismo…. “todos son malos… excepto yo” No hay mejor triunfo en una sociedad que hacerle creer a la gente que todos son los mismo. Mira bien las fotos en el consejo cuando votan y date cuenta como viene la mano demasiado creo que hace la gente de Encuentro, que obviamente tiene errores, peor son los que cacarean en Gallegos y luego no van ni a la esquina a defender sus posiciones. No soy un afiliado a Encuentro (digo por las dudas me descalifiques por eso… como el lupinsmo… vio)

  26. Jorge Aravena dice:

    Sin son fotos de prontuario y como tales,terminaràn en la U 15 ( ademàs el barraco negro si no va a las casitas,que mujer normal podria darle bola????????)

  27. Maria dice:

    Estimados señores que feo que por despotricar se metan con los hijos de las personas, sobre todo a los de la señora Reyes que los conozco excelentes muchachos no hay derecho a tanta bajeza con la función publica de los concejales esta todo bien…. pero con los hijos… que bajeza por dios….. aparte señores tengo entendido que la señora es juibilada docente ad honoren en el concejo no necesita robar nada para ir a Peru de viaje no lees parece?????? y el señor Cruz… esta en españa sabian eso??????????

  28. fer dice:

    Esta bien, le dio un laburito al hijo, despues de esto no consigue laburo nunca mas jajajajjaja.

  29. juan-antilupin dice:

    AL COMENTARIO 25, veo que no leiste bien, dije que los de encuentro cacarean y nada mas y lo sigo sosteniendo por eso digo que todos son iguales, lee bien y opina, pero claro es mi opinión no tiene porque ser la tuya. chau

  30. VERDADARGENTINA dice:

    PRAT GAY PRESIDENTE 2011

  31. maria dice:

    Que bajesa pegarle a la gente sin conocer.QUIENES SON MOYANO Y SU EQUIPO ALGUIEN SABE??? parece que nada.Por SUERTE SOLO EXISTE ESTE MEDIO PARA PEGAR Y NO VER LAS COSAS BUENAS QUE HACEN EN EL CONSEJO DE DELIBERANTE,PERO PEGUEN …PEGUEN TODO SE SABE.QUIEN ES JANESAK UN FRACASADO DE LA MUNICIPALIDAD DE PIRINCHO,EXFUNCIONARIO OPORTUNISTA,QUE SE ENGANCHO PARA HOY DECIR QUE ES ENCUENTRO CUIDADADO.CUANTOS PROYECTOS PRESENTO,A QUIENES TIENEN RELEVADO TODALA FLIA,ETC,ETC.MANQUEN DIFERENCIAS LA CAMPORA ES BULL QUE ESTA AFILIADO AL PARTIDO DE LA VICTORIA,GRASO ES EX CACHO VARQUEZ ,HIDALGO EXFUNCIONARIO DE ALICIA K EN MAS Y NACION,y la margaret tacher santacruceña es exFVSC y HOY PJ,es jubilada y tiene plata pero señores y señoras se banca sola por que nosatras las mujeres de las casitas sabemos que no solo tienen ovarios sino PELOTAS….ADELANTE REYES TE BANCAMOS EL PUEBLO EN EL QUE NACISTE GALLEGOS.

Publicidad

OPI Video