- Publicidad -

Capitanich no podrá usar su nombre en las campañas


02/10 – 19:30 – El gobernador del Chaco quiso vetar la ley que impide utilizar nombres propios o fotos de funcionarios del Ejecutivo en promociones de actos de gobierno. Al lado de “Gobierno del pueblo de la provincia del Chaco” aparece el sello de Yuyito: “Gestión Capitanich, es tiempo de crecer”.

Jorge Milton “Yuyito” Capitanich no podrá inmortalizar su voz, sonrisa, ni su apellido en los carteles o spot radiales o televisivos que promocionen sus actos de gobierno. El gobernador chaqueño pretendía que la imagen de su investidura y su slogan de cabecera quede para la posteridad en todas las campañas publicitarias que financia el Estado provincial con recursos públicos.

La fantasía de “Yuyito” de emular el efecto de las zapatillas Ruckauf quedó frustrada el miércoles cuando la Cámara de Diputados chaqueña rechazó el veto del mandatario y dejó en pie la ley que impide utilizar nombres propios o fotos de funcionarios del Ejecutivo provincial en publicidad oficial.

En 2001 el ex gobernador bonaerense destinó más de 3 millones de pesos para fabricar 800.000 pares de calzados con su nombre a repartir entre alumnos de la provincia. Su vocero de ese entonces, justificó el clientelismo político ante la lluvia de críticas: “La firma está en la lengüeta y, cuando se atan los cordones, no se ve”.

En Chaco, “Yuyito” prefería poner en todos los afiches donde se anuncian obras públicas y en las paredes de las conferencias de prensa “Gestión Capitanich, es tiempo de crecer”. Los mismo ocurre en los cierres o finales de los avisos para radios, televisión y gráfica. Hasta en los sitios de noticias en Internet regionales figura la frase.

Fueron 21 los legisladores que frenaron con su voto la intención del oficialismo local de vetar la ley 6.137, que finalmente incluyó un nuevo inciso en la ley 5.428 de Ética y Transparencia en la Función Pública. Sólo diez diputados justicialistas apoyaron la iniciativa del gobernador.

“La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos, deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”. De ahora en más, Jorge Milton podrá firmar “Yuyito”, pero no Capitanich.(Critica de Argentina/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. ESTE SEÑOR, POR ASI LLAMARLO, NO TIENE VERGUENZA, COMO TAMPOCO NINGUN SENTIDO DEL VALOR HUMANO.
    HACE UNOS DIAS SALIO HABLANDO POR RADIO, DE LOS PROYECTOS DEL CHACO, DESDE LA EXTRACCION DE PETROLEO, LINEA AEREA, INSTALACION DE FABRICA, ETC.
    PERO ES TAN CARADURA, QUE NO HABLA DE LOS HERMANOS INDIGENAS QUE SE MURIERON DE HAMBRE, LA TERRIBLE SEQUIA, DONDE SON VICTIMAS LOS NIÑOS, ANCIANOS, MUEREN ANIMALES.
    REALMENTE DAN REPUDIO ESTOS PERSONAJES, LE HACEN MUCHO MAL A LA POLITICA, A LA SOCIEDAD, QUE SIGUE SIENDO MANSA, COMO REBAÑO.
    CUANDO YA NO ESTEN NO VAN A DEJAR NADA EN PIE, PORQUE LA GENTE NO REACCIONA PARA NADA Y LA SOCIEDAD CADA VEZ MAS DIVIDIDA E INDIVIDUALISTA.
    DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE TANTA GENTE, QUE DIA A DIA PADECE DISTINTOS SUFRIMIENTOS, COMO ENFERMEDAES, HAMBRE, FALTA DE TRABAJO, ETC.
    EL TEMA ES QUE MIENTRAS NO LES TOQUEN LOS AHORROS, EN DOLARES O PESOS, COMO YA PASO, ¡ QUE SIGA EL CORSO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí