Christian Sanz declaró ante la justicia por el triple crimen

Christian Sanz declaró ante la justicia por el triple crimen

26
8
Compartir


03/10 – 14:00 – En el día de la fecha, 2 de octubre de 2008, el periodista Christian Sanz, director de Periódico Tribuna, prestó declaración testimonial en la Fiscalía Nacional de Instrucción en lo Criminal número 32, encabezada por la Dra. Ana María Yacobucci, en el marco de la causa judicial que investiga el triple crimen de General Rodríguez descubierto el 13 de agosto pasado.

En ese acto, Sanz aportó nombres que la Justicia debería investigar y aseguró que el móvil del crimen, de acuerdo a su exhaustiva investigación, estaba relacionado con la venganza de ciertos “empresarios” argentinos preocupados por el avance de Sebastián Forza en el marco de la exportación de efedrina a México y ciertos negociados con remedios onerosos.
Una de las personas mencionadas por el periodista es Ibar Esteban Pérez Corradi, a quien Forza había denunciado en dos oportunidades por amenazas y que la embajada de Estados Unidos ha sindicado oportunamente como el intermediario entre narcotraficantes y droguerías vernáculas. “Pérez Corradi es un eslabón clave en la investigación por la muerte de los empresarios en General Rodríguez”, dijo el periodista.
Otro de los que, según Sanz, debería investigarse es Marcelo Abasto, un joven sanjuanino titular de droguería Multifarma que solía amenazar a Forza y que ostenta el mismo récord que él: aportó dinero a la campaña presidencial y posee docenas de cheques rechazados por un total de $1.361.872,22.
Sanz puso el foco también sobre la figura de José Luis Salerno, titular de Farmaz Group y empleador de Damián Ferrón, uno de los acribillados en agosto pasado. Detrás de la figura de Salerno se esconde un importante político bonaerense.
Respecto a la faz política del asunto, Sanz aseguró que debía investigarse la actuación del superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli y su “ladero”, José Luis Salvatierra, interventor del Hospital Francés. Ambos, según el periodista, fueron mencionados por Forza como “puente necesario” para hacer ciertos negociados relacionados con los fármacos y han manejado la oscura recaudación de la campaña de Cristina Kirchner en 2007.
Sanz confesó en el expediente que, si bien Forza aparecía como aportante en la campaña de marras, sólo había puesto su firma. “Dinero no puso, me lo dijo él mismo en la entrevista que le hice en mayo de 2008”, advirtió Sanz ante la fiscalía porteña.
Finalmente, dio el nombre de media docena de droguerías que estarían involucradas en la trama. Muchas de ellas, pertenecerían a personas poderosas e importantes que han puesto al frente a meros testaferros.
Ahora, sólo resta esperar qué hará la Justicia. (Agencia OPI santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Este periodista despues de hablar deberia entrar en un programa de proteccion…. asi no le pasa como al pobre julio lopez.. El poder…. Dios mio… No me gustaria estar en su lugar

  2. christian sanz sos el guido suller del periodismo¡¡¡¡
    tenes 0 credibilidad¡¡¡
    y no sabes que inventar para salir en tele¡¡¡
    das verguenza¡

  3. joven ..valiente… tendriamos que aprender de su ejemplo,,y contar todo lo que sabemos y actuar….aunque sea en nuestros resp. pueblos,denunciando a intendentes..diputados…o cada personaje, que actue en contra del pueblo argentino…Si todos colaboramos….tal vez..algo logramos….Estemos alertas..si nos dormimos,los KK nos pisan prontoooooo…

  4. que garnde que sos alejandro sanz o como sea que te llames ,,,,,,,ya que estas de gira anda a verlo a Rial ,,,,capaz que tenga laburo para vos

  5. jajjajaja Sanzzz retirate hermano nadie te cree, otra que vende humo sos, que buscas??? si ni tus propios colegas te quieren tener cerca, o no te das cuenta???
    PD: muy buenos los comentarios anteriores. me encanto el de Valu

  6. DANIEL, jajajja aprende a escribir RESENTIDAS asi se dice, sos peor que Sanz, o sos amigo de él??? jajajaj y el comentario 4 te ofendio?? que dice?? ¿sssssssss??????? realmente pensas que este “periodista” es creible?? que demuestre todo lo que dice, asi capaz le creemos

Dejar una respuesta