Publicado el: 3, Oct, 2008

Los Concejales que accedieron a sus bancas ilegalmente, tildan a nuestro medio de “ilegal”



03/10 – 09:00 – Los ediles del Frente para la Victoria Santacruceña y de ellos particularmente los señores Gómez Bull y José Hidalgo que responden a Rudy Ulloa y Lázaro Báez se dedicaron en la sesión de ayer a denigrar tanto a News como a OPI, además de justificar la ilegalidad del acto cometido por la CNC. Sin embargo ellos están allí merced a avales falsificados que los distintos sublemas inventaron para cerrar las boletas. ¿Cómo hablar de ilegalidad cuando se es ilegal desde la base, sostuvo el titular de Fm News?

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Río Gallegos y tal como lo informáramos minutos después de terminada la jornada legislativa, se abordó el proyecto del edil por Encuentro Ciudadano José Luis Janesak y fue en ese momento en que los Concejales del FPVS, dejaron escapar su verdadera esencia que no se aparta de la esencia pura de la que está hecho su mentor Rudy Ulloa Igor, el alma mater que los modeló en política a su imagen y semejanza.

Cabe rescatar que la Presidenta del Cuerpo Adriana Reyes, enrolada inicialmente en las filas del “Cantinismo” ex concejal que llegó en campaña debido a los buenos oficios y la prédica monetaria de Lázaro Báez (tío de Raúl Cantín), no habló ni se expidió sobre las consideraciones que hicieron sus pares.

También hay que reconocer que Pablo Grasso, otros de con Concejales del bloque del FPVS fue el único que medió con criterio al mostrarse partidario de pedirle a las autoridades provinciales que expliquen los motivos por los cuales la policía de Santa Cruz acompañó a la comisión del COMFER-CNC que ingresó a Fm News de manera irregular.

Sin embargo Gómez Bull, José Hildalgo cargaron contra la “ilegalidad” del medio, desconociendo absolutamente todo lo tramitado por Fm News tanto como radio como con la empresa News Multimedios S.A a la que pertenece.

Gómez Bull dijo que no era un ataque a la prensa sino “pretender que se cumpla con el marco regulatorio vigente” y más adelante expresó “Se habla de censura cuando en realidad lo único que se hizo fue notificar que se declaraba a la emisora clandestina por no contar con los papeles en regla, porque carecían de la licencia correspondiente para su normal funcionamiento”.

“El Concejal habla sin saber nada – dijo Moyano a OPI – es un ignorante absoluto de todo lo que hemos hecho en materia de habilitación, igual que los que llegaron el viernes a realizar ese operativo ilegal. La radio está perfectamente habilitada por el COMFER y la CNC con frecuencia asignada por ellos mismos, es una incongruencia que salgan a decir que no es así cuando está la documentación respaldatoria que lo prueba como aquí lo pueden ver”, remarcó el dueño de la radio.

“Que los Concejales digan que somos truchos es una paradoja, cuando ellos conformaron sus listas con avales falsificados – prosiguió diciendo Moyano – Nos acusan a nosotros de ilegales que podemos mostrar papeles y mientras tanto la justicia hace silencio por la falsificación de firmas que hicieron en sus sublemas para poder presentarse en las listas; ellos sin que son truchos. Yo puedo mostrar papeles. Ellos no pueden mostrar la dignidad, que es peor” – señalaba.

“Nuestra radio está habilitada por trámite iniciado el 5 de diciembre de 2006 y en el 2007 cuando nos atacaron nosotros ya teníamos toda la documentación presentada y en trámite. Posteriormente a partir de nuestro Nº de Expediente 1483.00.0/06 la propia CNC nos asignó frecuencia y canal 282, en la 104.3 con sigla LRF806, publicada por la propia CNC en el listado de emisoras adjudicadas que obviamente Gomez Bull desconoce por eso habla con inexactitud o miente en forma pública para justificar lo injustificable”.

“Cuando los Concejales expresan: “en realidad, lo que desean (Fm News) conseguir es desviar el eje de la discusión para ocultar la realidad que es que no cumplen por lo estipulado legalmente, porque si ellos tuvieran las habilitaciones y certificaciones para su funcionamiento esto ni hubiese pasado”, Gómez Bull e Hidalgo mienten, faltan a la verdad y como personas con responsabilidad pública y política debiera darles vergüenza de mentir para justificar una ilegalidad”, agregó Moyano

“Como ellos son truchos creen que todos actuamos igual, pero no es así; nosotros podemos mostrar papeles y dar la cara, ahora vamos a ver qué muestran ellos para justificar la forma en que llegaron a integrar las listas y como van a sacarse en encima la vergüenza de haber cometido un ilícito para armar cada sublema. Estos son los mismos que mañana van a tener pretensiones de ocupar otros cargos electivo. Nosotros estaremos ahí para explicarle a la gente quién es cada uno y la enorme distancia que hay entre lo que dicen y lo que hacen, más aún cuando como en el caso de Bull e Hidalgo responden ciegamente a Rudy Ulloa y como tal actúan, sólo que se han olvidado de algo: los tiempos han cambiado y en Río Gallegos nosotros nos vamos a encargar de contarles a todos de lo que son capaces (o incapaces) de hacer”, concluyó Moyano. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. luisa dice:

    La verdad como señora de 50 años que soy, me da panico y me asusta el grado de resentimiento y odio que tiene el Sr. Moyano…es terrible, podrias empezar por construir politica pero desde la politica no desde el resentimiento que no podes ocultar..ESTO NOS QUIERE GOBERNAR EN ALGUN MOMENTO???..POBRE DE NOSOTROS!!!!!

  2. Ansilta dice:

    Perdón Luisa yo no veo que el tipo sea un resentido… me parece que es coherente que plantee la ilegalidad de los concejales porque todos pensamos que es así. Lo del voto de la gente es otra cosa. A Galtieri también los vivaron 100 mil personas en la palza de mayo cuando malvinas, pero eso no significa que el mecanismo por el cual llegó fuera ilegal. A los concejales les pasa lo mismo: sin truchos, en eso coincido con la nota, aunque no esté de acuerdo con otros aspectos de este tema que me apfecen no del todo claros.

  3. FM LA PODRIDA dice:

    SEÑORES DE NEWS A VER SI ME ACLARAN ALGO,TIENEN HABILITACION ,ESTAN EN REGLA,LES ASIGNARON UNA FRECUENCIA Y ESTOS CABRONES LOS QUIEREN CLAUSURAR POR ILEGAES,

    QUE PASA ACA.BIEN AHORA LA FRECUENCIA ASIGNADA ES 104.3 Y UDS TRANSMITIAN EN 104.5 SI CINCO NO TRES PREGUNTO ESO ES LEGAL?TENGO ENTENDIDO QUE NO PODES CORRERTE POR QUE TENGAS ARMONICAS E INTERFERENCIAS.ES COMO QUERER EDIFICAR INVADIENDO LA LINEA MUNICIPAL O EL TERRENO DEL VECINO. SI EL POR ESA DIFERENCIA DE FRECUENCIA BIEN MERECIDO TIENEN LA INTIMACIÓN.

  4. fer dice:

    Tienen miedo, por eso estan tan tensos, sigan asi muchachos, la verdad no se puede ocultar, mucho menos la falsedad de estos KORRUPTOS qye se creen dueños de algo, pero recuerden a que le temen, a que el pueblo se movilice, organicen al pueblo `que no lo van a poder soportar. Desde Bs. As, un santacruceño fuera de su lugar.

  5. MARIA JOSE dice:

    LUISA, me parece que tenés invertida la pirámide de la ética, LOS TRUCHOS E ILEGALES, son los los concejales del frente para la victoria, que es cierto, o NO TENEMOS MEMORIA, todos llegaron con avales truchos!! POR FAVOR, te parece que puede haber resentimiento? yo creo que lo que hay, es SED DE JUSTICIA, que de una vez por todas, nosotros, los que aportamos con nuestros impuestos para pagarles el sueldo a estos ILEGALES del concejo deliberante y me refiero a los concejales del FPV, se creen que son dueños de la verdad y la justicia! no te das cuenta, por Dios, que el resentimiento es de estos? o vos crees que decir la verdad, que son truchos e ilegales estos personajes es ser resentido? Dios mio, que se haga justicia, porque en algún momento, siempre, en la vida hay que dar cuenta de estas cosas. Soy una afiliada justicialista a quien le trucharon la firma, justamente para que Hidalgo hoy sea concejal, hice la denuncia….y??? aun estoy esperando saber que fue de ella, sin embargo, Hidalgo esta sentado ahí, diciendo que representa al vecino, cuando es ILEGAL por donde se lo mire, encima, anda por las casitas haciendo trabajo de campo!! hay me da risa, pero a la vez indignación. Gracias Opi por el espacio.-

  6. Ariel dice:

    Lo que creo amigos de Opi es que esto es un golpe bajo, no creo que sea el momento de decirlo. Es un ataque porque no se solidarizaron con uds, es mas que sabido que la manga de chantas del concejo, porque son 4 pelagatos, uno falopero como graso, el gordo hidalgo que no tiene pudor en decir “estaba haciendo trabajos de campo” gordo fiestero, mauricio que no existe politicamente, que siga jugando al basquet que lo hacia mejor y la profesora adriana reyes, sinceramente llego porque estaba al lado de cantin porque sino no llega a sacar ni 10 votos porque sinceramente no la conoce nadie.
    Pero a lo que iba es que creo que no es el momento de sacarle manos al concejo, creo que desde un medio la forma que hoy en estos años que corren es investigar, y saben bien que estos personajes tienen mucha tela para cortar, desde los del comfer, cnc, concejales, diputados, cada uno de los funcionarios que estan en este y el anterior gobierno etc etc; por eso gente de Opi, creo que tendrian que poner su energia en desenmascarar a esta manga de chantas, para poder “educar” a la gente, al pueblo, justamente para que el año que viene antes de poner un voto sepa a quien estan votando.
    Sinceramente creo que si uds como medio, piden la colaboracion de la gente, les hara llegar informacion donde pueden empesar las investigaciones, aunque creo que uds saben bastante.
    Esto lo digo desde mi humilde opinion creo que seria una forma de demostrarles a esta manga de chorros que hay gente que los esta observando.
    saludos!!!
    Ariel

  7. Verdad a Medias dice:

    Me parece que el Sr. Moyano solo revela una parte de la historia, pues nada dice de la exposición del Sr. Hidalgo que exhibió recortes periodísticos y el resultado de un sumario que disponía la exhoneración del dueño de FM News (Sr. Moyano) del Consejo de Educación, por maniobras fraudulentas y defraudatorias operadas mediante FM Educativa, junto a su cómplice (en dicho acto) el Sr. Rolando Vera. Por lo tanto sería bueno que en vez de despotricar y cuestionar la legitimidad o no de los ediles (hecho también cuestionable y criticable), se dedicase a rebatir las acusaciones formuladas en su contra, pero en un elevado nivel de debate, como el que debe mantener un propietario de medios de comunicación.
    Al contestar en la manera que se hace, lamentablemente se coloca al nivel de aquellos a quienes critica, que solo saben defenderse con golpes bajos hacia los rivales (actitud histórica del FVS), por lo tanto me permito sugerirle al Sr. Hugo Moyano que medite sus palabras antes de expresarse públicamente, y que mantenga una discusión respetuosa, adulta y crítica, tal el estilo que se pregona en su radio.
    Esperando que el presente comentario sea publicado y sirva para aprender que pensar distinto es posible, y no por eso debemos censurar (a la radio) o atacar (a sus detractores).

  8. sil dice:

    la verdad que tienen razon yo misma vi cuando en la subsecretaria de recursos tributarios en una oficina se falsificaba la firma de los avales descaradamente y lo mejor de todo es que como si nada sin ningun reparo segun ello tenian el aval de comando para tal accion que poca dignidad

  9. ElPerro dice:

    Seamos francos…El 90% de las radios en la ciudad de Río Gallegos son ilegales y a esos no les hacen drama…De hecho, muchas son de K y amigos…En fin…

    Off the Record: Che, José Hidalgo no es este? http://www.elplog.com/2008/09/concejales-riogalleguenses-en-las-casitas/

    Saludos!

  10. estrella dice:

    Oyente de la fm news, les cuento que si tenes una radio legal no tienen que estar cambiando de frecuncia y interfiriendo con la fm 100 como escucho en mi radio, me cuesta un monton y es la unica radio que tengo ese problema.tendrian que solucionar sus problemas y reconocer cuando se equivocan.-

  11. Mirta dice:

    Verdad a medias: de qué “nivel” hablás?… nunca se te ocurrió enviarle un correo a los “señores” de opi, donde expresasras no estar de acuerdo con alguno de sus criterios?… bueno, hacé la prueba (no posteando aqui, en el contacto…) y verás que NIVEL tienen…. el insulto mas suave haría enrojecer a un camionero. Y conste que a mí no me interesa defender a los concejales, ni al gobierno, ni a NADIE, pero no dejás de tener razón: que se remitan a las pruebas!!!!

  12. marina dice:

    QUE CUANDO SALGAN A PEDIR AVALES ESTOS TIPOS, SALGAN HASTA CON EL CERTIFICADO DE VACUNA,Y ACOMPAÑADOS POR UN ESCRIBANO CON LA IDENTIFICACION CORRESPOPNDIENTE, CASO CONTRARIO EN MI CASO Y EN EL DE MUCHOS QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO LA PATADA EN EL ………QUE SE VAN A LLEVAR DEL DOLERA POR EL RESTO DE SU VIDA. ( FUERZA MEDIOS INDEPENDIENTES)

  13. UN AMIGO dice:

    Quien dijo que GOMEZ BULL es ignorante estan equibocados este consejal es un INUTIL UN TRUCHO UN TIPO QUE PARA LLEGAR DONDE ESTA TUBO QUE TRUCHAR FIRMAS PARA CONSEGUIR ABALES.

  14. juan dice:

    El viejo Campora se debe estar removiendo en la tumba por los irrespetuosos que usan su nombre y no son más que una banda de forajidos que responden a las ordenes del Zar Rudy. Por qué los Concejales del FVS tan preocupados por los medios no averiguan cómo se financia EL PERIODICO Y RADIO DEL CARMEN, de dónde salieron sus equipos, y cómo se distribuye la pauta publicitaria. Le piden a PIRINCHO que no gaste en publicidad, pero qué pasa con la guita que pone el LUPO en los medios, nadie dice nada…

  15. ADRIANA LA FIESTERA dice:

    AGUANTE OPI Y FM NEWS, la campaña de desprestigio de los muchachos del FVS no hace más que demostrar donde se encuentra la verdadera prensa independiente, y que todavía rige la “obediencia debida” al patrón de OLIVOS y el rengo rey de la blanca.-.

  16. gordito hidalgo fiestero dice:

    AGUANTE OPI , por fin una nota que pone en su lugar a los truchos que fraudulentamente accedieron a sus bancas.-

  17. Garnica dice:

    Lucho Potel salio hoy hablando pestes de uds en Canal 2. A Rolando Vera le dijo de todo ¿¿¿¿JUSTO EL???… Potel que es golpeador de mujeres, falpero, borracho y acusado de estar involucrado en otros ilícito peores. ¡¡¡ JAJAJAJAJAJA!!!!! le tendría que dar verguenza al sorete ese. COBARDE

  18. BIRRA dice:

    SIL…SUPONGO QUE DENUNCIASTE EL HECHO, NO? CON NOMBRES Y APELLIDOS?

  19. Erwin dice:

    PERO SI ESTOS CONCEJALES SON TRUCHOS MIRANDOLOS DE 500 METROS…
    SU NIVEL ES DEPLORABLE POR MAS QUE SE VISTAN CON SACO Y CORBATA
    Y NO REPRESENTAN A NADIE…SI A SU JEFE CAPO MAFIOSO

  20. Erwin dice:

    PORTEL……FIEL PROTOTIPO DE ESTA EPOCA

  21. ARIEL dice:

    Escuche a Lucho potel hablando en canal 2 y creo que cuanto mas hablan peor es. La verdad que lo mejor que pueden hacer es callarse la boca de esa forma creo que estarian mejor.
    Pero mandan a hablar a tipos como potel que no tiene autoridad ni credibilidad para decir algo.
    estoy de acuerdo y en desacuerdo con muchas cosas, pero sincermente creo que este gobierno es mas de mismo, solo que maquillaron un poco las cosas para que la gilada compre.
    Peralta es mas de lo mismo, jamas daria una conferencia de prensa a microfono abierto, eo si estaria muy bueno. Donde se le pueda preguntar, en que se basan para darle a Gardosqui tanto dinero o sin ir mas lejor a Rudy Ulloa, porque yo entenderia si fuese un medio el cual tiene una comunicacion directa con el pueblo y sirbve para llevar a la comunidad educacion e informacion sobre las obras de gobierno. Pero no pueden entragarle tanta pauta publicitaria a esos medios donde le faltan el respeto a la gente.
    Siga el baile siga el baile!!!!!!

  22. MARCELO dice:

    Cierto Mirta, hoy escuche a lucho potel en canal 2 y sinceramente muchas cosas de este muchacho no me agradan como por ejemplo el modo de expresarse y la manera de encarar ciertos temas pero, no seria mucho mas razonable que ante tamaña denuncia salieran los implcados a aclarar la situacion con la altura que corresponde? y generalizar este pedido para todos los que posteamos en este medio, denunciar por denunciar simplemente denigra al medio, no lo creen?

  23. EL PAISA dice:

    De que operador politico me hablan?! yo lo conozco a lucho y mas de la mitad de las cosas que dicen en los mensajes son mentiras y la mayoria de la gente lo sabe, y si no no iria nadie a su programa, hay que aceptar las reglas del juego muchachos, ley pareja para todos no es rigurosa, esto es: si te enganchan en falta, te las tenes que bancar calladito la boca, ahora que salgan los denunciados a explicar sobre el tema, esto es lo mas saludable

  24. Gonzo dice:

    No Ansilta, dijiste CUALQUIER COSA en tu post… JUSTAMENTE lo COncejales llegaron LEGALMENTE y accedieron LEGALMENTE por el sufragio de la población y según el sistema vigente. Lo que aparentemente no cumplieron fue un requisito de forma para oficializar la lista, pero la forma de acceder a las bancas fueron LEGALES porque se realizó acorde a los procesos establecidos en la ley vigente. Galtieri sí llegó ilegalmente, los Concejales no aunque Barabino – mostrando nuevamente su ignorancia total del Derecho, el pobre es incapaz de separar requisitos de forma con elección – diga lo contrario.

    Cualquier Tribunal DEL MUNDO OCCIDENTAL va a dar el fallo siguiente: Van a decir que, si bien se falsificaron firmas que son un requisito de forma para oficializar la lista, una vez presentadas éstas fueron votados conforme a los procedimientos legalmente establecidos y están cumpliendo mandato. POR TANTO deben seguir. Les aviso por las dudas.

  25. PEQUE dice:

    LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, LLEGARON AL CONCEJO, POR EL VOTO DE LA GENTE, ¿O AHORA NADIE LOS VOTO?

  26. Con el 90% de la provincia a su merced, ellos controlan todo, vos te pensás que no se puede controlar una elección? Por favor, que ingenuos.

  27. ROBIN JU dice:

    EL PERRO (9) ME PARECE QUE ES LA PRIMERA VES QUE TE CONECTAS CON ESTA PAGINA POR QUE LO DEL GORDO HIDALGO ESO ES VIEJO YA LO VIO TODO GALLEGOS FALTABA QUE SALGA EN TELEFE, APARTE TE HACES EL EXTORSIONADOR QUE SI LO BAJAN TENES COPIA ADEMAS NO TE ENTERASTE QUE HUBO UNA AUDIENCIA PUBLICA EN LA CUAL EL DIO LAS EXPLICACIONES?
    A VOS TE MANDAN A ROBAR Y TOCAS TIMBRE GIIIILLLLLLLLL
    TE CUENTO PERRO EN EL 2003 AL 2007 EL PRESIDENTE FUE KIRCHNER Y AHORA ES CRISTINA TE CUENTO POR SI TENES ALGUNA NOVEDAD JAJAJAJAJAJA SALUDOS

  28. ElPerro dice:

    Extorsionador?….Simplemente preguntaba si es ese…Además la nota de mi blog también es vieja…De qué hablás cabezón?!…

  29. ElPerro dice:

    Por cierto, por eso había puesto “Off the record”, para que esa parte no la publiquen, simplemente que me la respondan…Gil…

  30. sureño dice:

    Zaffrani necesitaba 600 avales para ser candidato y saco 615 votos en todo la provincia de santa cruz, todos los concejales superaron largamente esa cifra y solo en rio gallegos, asi que el tema de avales truchos no va, o por lo menos los sospechados deberian ser otros, va de onda eh.

  31. DANIEL dice:

    che dejemonos de tanta chicha y limonada hay q volver a los escraches q tanta explicacion ni nada me harte hasi q a gritarle cosas en la calle etc de esa manera se los tranquilisa no hay otra potel empesa a salir con paraguas digo x los escupitasos

  32. ganen una eleccion dice:

    Gomez Bull saco mas votos que Arnold no?

  33. Fernanda dice:

    jajaja que barbaro….siempre todo cae en el RENGO ULLOA, jajaja no sean chatos, uds.piensan que con todo lo que afano, le interesa cerrar una radio pedorra, como NEWS, jajaja, y uds. imaginan que le importa el FANTASMA de BULL (que no coordina una) o el “Amador” HIDALGO (que es para su info ULTRA ALICISTA K) que nabos que son!!!! el tipo vive en Baires en un super penthouse o sea que lo que pasa aca le importa 3 carajos, y Potel solo cumple con lo que le pagan, o creen que el despues se arrodilla en maiz, y se flagela por cumplir las ordenes de rudito, jaja tampoco le importa, chicos ponganse las pilas…no hagan de ese nabo del rengo un SUPER MANEJATODO, ya cumplio su ciclo…jajaja

  34. Marisol dice:

    Que guapo que sos Daniel!!!!! ese tipo de “guapos” son los cobardes que hoy en día abundan, azuzando para agredir, porque no tienen otra… andá a trabajar atorrante, ojalá que a los que agreden a CUALQUIERA, amparados en una masa humana, los metan a todos presos… y me importa poco el tema entre los concejales y la radio en cuestión: son todos iguales!…

Publicidad

OPI Video