Una tía de Néstor Kirchner fue homenajeada en La Rioja

Una tía de Néstor Kirchner fue homenajeada en La Rioja

50
3
Compartir


03/10 – 12:30 – Emotivo recibimiento en Olta a una tía del ex presidente Kirchner. Juan Urbano, Rosa Heredia y su sobrina nieta Iris Heredia descubriendo una placa recordatoria en el CIC de Olta en la Rioja. Ella es docente, tiene 80 años y se casó con un tío del ex presidente.

El diario El Independiente de Chilecito La Rioja expresa en su nota: Con un acto encabezado por el intendente Juan Urbano, del que participaron familiares, docentes y parte de la comunidad, fue recibida anteayer con honores Rosa Nicolasa Heredia de Kirchner, tía del ex presidente y oriunda de esa ciudad.

“Después de muchos años vengo a reencontrarme con mis familiares, amigos y con mi tierra que me viera nacer”, dijo la docente Rosa Nicolasa Heredia nacida en Olta hace algo más de ochenta años y radicada en Santa Cruz, donde contrajo matrimonio con un tío del ex presidente Néstor Kirchner.

El recibimiento tuvo una marcada cuota de emoción y fue en el CIC de esa localidad, a cargo del jefe comunal Juan Urbano, y de la sobrina nieta Iris Heredia, flamante coordinadora de esa institución.

Al iniciar el agasajo fue descubierta una placa en reconocimiento a su labor y distinciones por parte de la comuna, como asimismo la visitante hizo entrega de un aparato de alta complejidad para detectar síntomas de enfermedades de nariz-garganta y oído para ese centro de atención.

En medio de relatos de sus primeros años, contó acerca de su partida de la serrana localidad cuando apenas tenía 18 años y las peripecias que le tocó afrontar en su vida hasta que el destino le llevará a radicarse en Santa Cruz como maestra de escuela.

“Cuando llegué tenía ganas de volverme en el mimo colectivo porque era un lugar inhóspito, sin vegetación y vientos huracanados todo el día”, relató. Fue algunos años después cuando conoció a quien fue su esposo, y con quien compartió una larga vida.

Rosa Heredia se comprometió con su comunidad a apoyar las gestiones que realizan las autoridades comunales en la Capital Federal y que tienen que ver con proyectos presentados de infraestructura para ese departamento.

En otro orden, también recordó a un maestro riojano que vivió en Santa Cruz y trajo a la memoria una frase utilizada por aquél hace muchos años: “La Rioja es una mendiga sentada en un trono de oro y plata”. La clara alusión tuvo que ver con la explotación minera que hoy debate la sociedad riojana a la que apoyó en circunstancias acordes a las leyes vigentes sobre el cuidado del medio ambiente.

Urbano por su parte agradeció la presencia y nombró “Ciudadana Ilustre” a la visitante, quien antes de dirigirse a compartir un encuentro con sus familiares y amigas, recibió una serenata de parte del legendario grupo folclórico local “Las Voces de Olta” despertando a esa altura el máximo momento emotivo vivido durante la jornada. (El Independiente/OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. la ciudadana ilustre en La Rioja no cumple con las normativas de Río Gallegos, ya que su propiedad tiene infracción por no construir la vereda y está a una cuadra de pleno centro.

  2. En reslidad es ilustre ciudadana en La Rioja por el simple hecho de ser tía o prima del ex presidente, nada más que por eso. Y el comentario es porque de ilustre no tiene nada y es una infractora común y silvestre, el que tiene una propiedad en Río Gallegos, como en cualquier ciudad de ésta república, tiene la responsabilidad de construir la vereda. Pero eso claro, valu no lo sabe porque debe estar esperando que la municipalidad ó la provincia le hagan la vereda, le construyan los cercos, están acostumbrados a que el estado les dé todo. Cómo los que viven en los 400 deptos, o en viviendas del IDUV, y que además no pagan las cuotas, porque total estamos los boludos como yo que pago mis impuestos, ganancias, etc, etc, para que ellos puedan vivir gratis. Y a lo mejor la ilustre ciudadana está esperando que el municipio le haga la vereda.

Dejar una respuesta