Publicado el: 6, Oct, 2008

La Presidenta y el Gobernador de Santa Cruz de la mano con Das Neves



06/10 – 09:15 – Sobrevolarán la plataforma petrolera off-shore Ocean Scepter donde harán un acto en el cual donde se pondrá formalmente en funcionamiento la misma con la presencia de Esquenazzi, en representación de YPF. El acto está planeado para este mediodía. Será el primer encuentro entre Cristina y Das Neves luego del viaje del Gobernador a EEUU.

Este mediodía la presidenta de la nación Cristina Fernández y el Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta llegan a Comodoro Rivadavia para asistir a la puesta en funcionamiento de la plataforma de exploración petrolera (off-shore) adquirida por el consorcio conformado por YPF, ENASRA y la empresa de energía chilena ENAP, por una suma cercana a los 150 millones de dólares.

El acto contará como anfitrión al Gobernador Mario Das Neves que al mediodía sobrevolará la plataforma Ocean Scepter junto a la primera mandataria y al gobernador Peralta y sobre la misma se realizará el acto central, siendo este el primer acto oficial desde que la plataforma arribó desde Houston, EEUU, el último 9 de septiembre.

Además de los mandatarios provinciales y la presidenta estarán presentes el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi y el Vicepresidente Ejecutivo, Sebastián Esquenazzi entre los asistentes más relevantes a la ceremonia.

Con el trabajo que realizará la Ocean se cierra un período de 30 años en los cuales la Argentina no perforaba offshore en el Golfo de San Jorge, lo cual obviamente ha generado una inmensa expectativa en la provincia vecina que podría posicionarse como una de las más beneficiadas por la producción hidrocarburífera en los próximos años.

Hoy Das Neves se encontrará con la presidenta Cristina Fernández luego que en los últimos meses el mandatario provincial dejara perfectamente marcada la cancha política en la cual juega, donde no está exenta su vocación de ser presidenciable en el 2011 y de manejarse autónomamente por fuera de la dependencia económica de la nación para el desarrollo de la provincia que gobierna. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Hollander dice:

    Ignoro de donde sacaron la informacion de que la plataforma hidraulica de perforacion en el mar (es de exploracion) fue comprada. Es arrendada a una empresa de Houston, Texas, EEUU por Enarsa (socio pasivo, tipo como es Fomicruz en Santa Cruz) , YPF (Eskenazi tiene el 14 % de las acciones)-Repsol y Sipetrol-Enap , empresa , dueña de plataformas , que se dedica a alquilar estas a las compañias petroleras , quienes pagan un alquiler diario mas la movilizacion y desmovilizacion de la misma . Nunca se perforo por petroleo en el Golfo San Jorge excepto desde tierrra donde se armo en las cercanias de Caleta Cordova un sistema de pasarelas y torres desde la costa hasta unos mil metros – la plataforma semisumegible General Mosconi estuvo fondeada en frente de Puerto Madryn hace alrededor de 26 años , luego de que se la uso , para perforar en la zona de la cuenca Malvinas en 1978 a 1981, luego se le cambio el nombre y fue comprada y remolcada a EEUU.

  2. Hollander dice:

    Una mas. El precio de una plataforma como la OCEAN SCEPTER debe estar en alrededor de los 1.000/1.500 millones de USDolares (no 150 millones ) .

  3. Patagonico dice:

    Seguro que ahora se descubre que hay petroleo,como en tantos yacimientos que hizo exploracion YPF y esta manga de sinverguenzas (el gobierno) se van a vanagloriar que hicieron todo el esfuerzo para llegar a esto

  4. Oscar dice:

    A Hollander.
    Los registros de perforación OffShore en la Cuenca del Golfo San Jorge se pueden distribuir en dos períodos. El primero, entre 1969 y 1972 indica que se perforaron 17 pozos (7 efectuados por AGIP, 6 realizados por Tennessee y 4 perforados por Sinclair). La plataforma General Mosconi perforó 7 pozos entre 1978 y 1979. Mapuche, Alacaluf y Tehuelche (frente a Comodoro Rivadavia) y Albatros, Flamenco, Cormorán y Chingolo frente a Caleta Olivia. Luego se traslada a Cuenca Austral, donde perfora un pozo. Previo a esto había perforado dos pozos en la Cuenca Colorado Marina.

Publicidad

OPI Video