Publicado el: 7, Oct, 2008

La custodia presidencial volcó en viaje de Río Gallegos a El Calafate



07/10 – 09:00– El suceso ocurrió en la madrugada del día domingo y se mantiene en total reserva. La orden ha sido no difundir la noticia y esconder el vehículo siniestrado. OPI tuvo acceso a dos testimonios que dieron detalles de lo sucedido. Tres custodias, todos de la Policía Federal, sufrieron heridas de distintas consideraciones. Dos están internados en Río Gallegos, uno de ellos con lesiones graves.

A pesar de la reserva que hay alrededor del suceso, OPI pudo saber que a las 03:15 hs del día domingo 5 de octubre, una camioneta Hilux 4×4 color blanca de la firma Riestra Hnos, alquilada por la custodia de la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner, volcó yendo desde Río Gallegos para El Calafate exactamente en el Km 113.

Testigos presenciales que prefirieron no dar sus nombres le detallaron a nuestro cronista que el rodado, posiblemente por efecto de la escarcha acumulada en algún sector del asfalto o bien por negligencia del conductor, se fue abajo y volcó dando tres vueltas antes de detenerse en la banquina.

Cuando ocasionales conductores que pasaban por allí asistieron a los ocupantes de la Toyota se encontraron con que dos de ellos estaban aún dentro del habitáculo, uno había logrado salir de la cabina y estaba parado en el medio de la ruta, ensangrentado, pidiendo auxilio y otro que viajaba de acompañante debió ser retirado por la ventanilla del conductor, dado que la puerta derecha no abría producto de los golpes sobre la carrocería.

Ràpidamente un grupo de particulares cargaron a los heridos en una camioneta que transitaba por allí y se dirigieron hasta El Cerrito desde donde avisaron a Defensa Civil para que enviara una o dos ambulancias con la que trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Río Gallegos en donde permanecen internados; uno de ellos con lesiones de mayor gravedad y hasta donde pudieron relevar los médicos que impartieron los primeros auxilios tendría un brazo quebrado en tres partes y comprometida la cervical.

Los tres hombres que viajaban en la Toyota Hilux pertenecen a la Policía Federal y prestan servicio como custodias presidenciales, quienes volvían hacia El Calafate luego de haber estado en esta ciudad capital por motivos que se desconocen.

De acuerdo a fuentes de esta Agencia el propio Riestra, propietario de los vehículos de alquiler que comúnmente utiliza la gente de presidencia para desplazarse en la provincia, dio personalmente la orden de que la camioneta siniestrada fuera tapada y se preservara de la vista del público.

Precisamente en estas condiciones el rodado fue llevado ayer lunes a la subcomisaría del paraje “La Esperanza” a 160 kms de Río Gallegos, adonde ingresó a las 17:00hs y fue puesto a resguardo, lugar en el que permanece hasta este momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hector hugo dice:

    alguien duda de la transparencia con cual se maneja este gobierno, como si fuera poco la gente no da su nombre por miedo, ¡¡¡¡ barbaro !!!!! a lo que estamos llegando…..

  2. claudio dice:

    siguen con el autoritarismo es una joda esto.

  3. Corrupcion se escribe con K dice:

    Habran estado en Las Casitas……

  4. Silvia dice:

    La verdad, que corno tiene que ver la transparencia y el autoritariosmo con este artículo????

  5. CHALTEN dice:

    Ahora que tienen un vuelo mas porque no alquilan camionetas en calafate y se dejan de joder en la ruta con las posibilidades de matarse y todo lo que hay que gastar detras de cualquier accidente vial.
    No se que esperan ya que tienen vuelos y tienen que planificar las idas y venidas de los k y sus hijos bueno era esto nomas.

  6. BIRRA dice:

    SILVIA…TAMPOCO YO ENTIENDO…PERO BUEEEE!!

  7. Bonaerense dice:

    FELICITO A LA PAGINA POR ESTAR SIEMPRE PRIMEROS EN LAS NOTICIAS. UN SALUDO DESDE MONTE GRANDE

  8. Marcelo dice:

    Y???????? cuantos accidentes hay por día, semana, mes en la ruta y en las calles de Santa Cruz?… porqué no hicireon una nota igual de “sagaz”cuando, hace pocos días días, una camioneta guiada por un doctor, en zona resiedencial, para ser exactos sobre la vereda de la casa del diputado Hallar, se trepó, literalmente al poste de luz???será que el doctor en cuaestión no milita en política? parece que lo único que cuenta es si son o no son algo del gobierno, no el modo que conduzcan, ni las causas del accidente, ni nada…. sólo si son o no son. Me parece una estupidez!

  9. PATAGONICO-2 dice:

    Bien Silvia, bien Birra, bien Marcelo, que corno tiene que ver un accidente de transito con impunidad, y transparencia?, es la presidenta de la nacion y su familia, como a cualquier presidente se la debe respetar y brindar todas las comodidades disponibles, la gente de la custodia deben ser trabajdores como cualquiera, y trabajando un accidente lo tiene cualquiera.- ( peor seria si se tratase de una dama que saliendo..jejejejej como la de millapel)) jejejeje

  10. Fernando Guillermo Ramos dice:

    Es mas que obvio que cualquiera de nosotros puede sufrir un accidente y mas en ese tipo de rutas – si en Capital Federal todos las mañanas asistimos a un “festival del choque”, sin hielo y sin escarcha…me imagino lo difícil que debe ser manejar en esa zona. Lo que no entiendo es el ocultamiento del hecho…volcar, chocar es inherente al manejo de un automóvil… digamos; volcar es humano.

    Fernando Guillermo Ramos
    DNI 4638602

  11. Juan dice:

    Este accidente sólo tuvo que ver con la imprudencia del conductor de turno dadas las condiciones de la calzada y nada en relación con el servicio de custodia que estaba prestando.-

  12. Juan Carlos dice:

    Hay que saber distinguir del accidente en sí por los heridos, cosa que no estamos exentos ningún mortal, de lo que siempre aparece como algo turbio o que quieran tapar. Me hace recordar a un accidente que tuvieron gremialistas de Vialidad que volcaron usando un vehículo oficial hace unos meses. Habrán sumariado a alguien?. O del robo del dinero de los viáticos que iban con destino a los trabajadores viales de los Puestos Fijos invernales. En qué habrá quedado eso?. Pareciera que si sos del mismo palo del gobierno este tipo de hechos nunca llega a esclarecerse.

  13. Pablo dice:

    y cual es el problema como para esconder un accidente? 20 muertos por dia hay en accidentes de transito en el pais…uno mas…uno menos…no entiendo lo espectacular de la nota…

  14. pedro dice:

    para q tanta custodia!!!!! en calafate????? obviamente al pedo!!!! xq los policias esos no estan en bue trabajando por la inseguridad!!! no seria mejor q todos los funcionarios tuviesen menos custodias y de esta forma habria mas policias en la calle””’??????

  15. juan-antilupin dice:

    Opi me perdonan, pero esto es noticia??? chicos hay tantas noticias interesantes en el día que poner esto? pero bueno…. de todos modos no voy a decir que siento que hayan chocado, lo que si siento es que no haya ido toda la familia K alli jjajaja

  16. MARCELA dice:

    DE ESTE ACCIDENTE SI HABLAN POR QUE NO SALIO NADA DEL ACCIDENTE DE LA MUJER DE MILLAPEL, NO HABLO DEL PRIMERO POR QUE ESE SI SALIO EN LOS MEDIOS, SI NO HABLO DE CUANDO SE METIO EN UNA CASA DESPUES DE FESTEJAR EL DIA DEL AMIGO, ESO SI ES GRAVE, ME GUSTARIA QUE AVERIGUEN POR QUE SIGUE MANEJANDO ESTA MUJER SI LAS DOS VECES QUE CHOCO ESTABA MUY BORRACHA, EN CAMBIO ESTA GENTE SUFRIO UN ACCIDENTE COMO LE HUBIESE PASADO A CUALQUIERA.-

  17. Cristina dice:

    hee!! no se a que viene todo esto, si quieren meter pua le erraron fiero OJALA QUE ESTOS POLICIAS ESTEN BIEN DE SALUD, Y ESTO SIRVA COMO NOTICIA PRESIDENCIAL PARA QUE MEJOREN LAS RUTA SANTACRUCEÑAS SON UN ASCO MAS EN INVIERNO YA VEN ESTAMOS EN PRIMAVERA Y NEVO FEO UNA TREMENDA ESCARCHA…… OSEA …..ES ALGO DE TODOS LOS DIAS….
    QUE BARBAROO!!!!

  18. nestor dice:

    me pregunto, por que en vez de alquilar camionetas, la poilicia federal no compra varias y se deja de joder.
    alquilar siempre es mas caro que compray y por lo visto las van a necesitar por tres años mas no

  19. PATAGONICO-2 dice:

    Para el comentario Nº 14 ( Juan Antilupin) Que lindo ejemplo de intolerancia y bajesa humana le estas dando a tus hijos con ese cometario, por que no pensas un poquito.-

  20. antik dice:

    sigue la censura kirchnerista de la gente que hace opi!!!!!!!!!

  21. Marisol dice:

    Patagónico: algunos de los que escriben barbaridades, no piensan, no deben tener ni hijos, ni padres, ni hermanos…. o , lo que es peor, no les importan.(o creerán que son tan buenos, que están más allá de toda posibilidad de que les ocurra a ellos…?) Y también se vé que están enfermos de odio, porque alegrarse por un acidente,por la muerte de alguien (como también ocurrió hace poco tiempo aquí!…) y sin el mínimo respeto por los seres queridos de la persona en cuestión , es de una persona sin ningún tipo de valores. No te parece???

  22. ciceron dice:

    PEDRO nro 14. Sabés porque tanta custodia. Porque tienen miedo. Tienen miedo a la inseguridad contra la que ellos no actuan.
    MARCELA Nro 16. Todo accidente es lamentable porque se trata de seres con lesiones, no importa a que bandera política pertenezcan. Pero este caso merece más atención porque esa camioneta estaba contratada con dinero del pueblo, al servicio de nuestros representantes, que ni siquiera tienen el decoro de aclarar que tipo de misión estaba cumpliendo. Estas notas sirven para despertar al pueblo, para avivarlo de los falsos profetas que viven como jeques árabes metiendo la mano en los fondos del erario público y teniendo a medio país en el límite de la pobreza.

  23. juan antilupin dice:

    al comentario 19 y 21, y cual es su opinion? por las dudas ponganse los lentes y hagan trabajar alguna neurona, dije que no lo siento y es verdad no lo siento, porqué habria de sentirlo? Y ES VERDAD QUE PENA QUE NO IBA LA FAMILIA K, a ellos no les importa si reventamos porque habria de importarme a mi?, acaso ustedes son K? jaja bueno debe ser por eso un abrazo

  24. MARCELA dice:

    CICERON YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, PERO TE HAGO UNA PREGUNTA CON QUE PLATA TE CREES QUE COMPRA LOS AUTOS MILLAPEL, IGUAL ES DEL PUEBLO O NO???

  25. tamarisco. dice:

    16 MARCELA: no puedo creer que la mujer de Millapel siga manejando. Teniendo un juez de faltas tan correcto y que hace cumplir todo el rigor de la ley ante las faltas de transito y que se mata trabajando para que los vehiculos secuestrados permanezcan el maximo tiempo posible en el parque automotor de secuestros (asi te cobran por dia) y de paso en ese parque automotor le roban todo lo posible a tu vehiculo. La verdad que ese juez que se la da de correcto es un corrupto mas del monton.
    18 NESTOR: tenes razon si compran camionetas ahorran dinero. pero se pierden los curros que surgen de alquilar.
    21 MARISOL jamas uno debe alegrarse de la desgracia ajena, no es de buena persona y eso solo reflejaria asumir el odio que vienen generando los KK
    23 JUAN ANTI LUPIN: no comparto tu opinion, pero si te respeto, es tu modo de pensar y tu valor de expresarlo

  26. Juan Carlos dice:

    La empresa Riestra que nombran tiene algo que ver con el Riestra que es Director de Aeropuertos provinciales, porque de ser asi no deberia tener negocios lucrativos con Nacion por ser incompatible con la funcion publica, o acá todo se puede

  27. Naty dice:

    por qe tanto escandaloo y tanto sacarle el cuero a esta pobre gente
    osea estaban trabajandoo como lo hacen todos udt cada dia de su vidaa
    para ellos cuidar a esta gente es importatntee
    y es vdd un accidente lo tiene culqeiraa
    yo solo espero qe esta gente se recupere prontoo
    y pùedann salir adelantee
    TRABAJANDOO DE LO QE QIEREN
    sin qe nadie lo critiquen
    me parece muy desibicadoo el comentarioo de qe se fueron a las casiitas
    MENTIRAA
    seguro qe habras ido voss qeridoo

  28. daniel pueblo dice:

    Que poca vison tenemos, el problema no es el vuelco ni quienes viajaban, hay que preguntarse porque y para que vinieron a gallegos, porque? el Sr. “Empresario”, RIESTRA se presta a toda esta mamarrachada, no sera que esta muy serca del poder y no le conviene aclarar nada?, tendra miedo que le quiten los contratos petroleros que le fueron adjudicados a traves de “transparentes licitaciones”, por favor tengamos un poco mas de criterio.

  29. patagonia pura dice:

    QUE HACIAN EN GALLEGOS? DISFRUTABAN DE SU FIN DE SEMANA DE FRANCO COMO CUALQUIER TRABAJADOR Y VOLVIAN AL CALAFATE PARA EL RELEVO DE GUARDIA QUE DEBIAN TOMAR EL LUNES POR LA MAÑANA

  30. brillito dice:

    ME PREGUNTO HACE RATO,COMO ES QUE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ,NO HA SALIDO A LA CALLE
    A RECLAMAR SUS FONDOS POR REGALIAS PETROLERAS QUE EL LADRON DE KIRCHNER SACARA DEL PAIS CON EL ESPECIALISTA EN FONDOS PROVINCIALES EDUARDO CAFFARO.
    BANCO NACIONAL DE CUBA,ASIENTO EN URUGUAY,OFICINA 2501,CUENTA Nª 01250151321134,CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER CON U$S 200.000.000.
    EDUARDO CAFFARO,CUENTA Nª 01250150961000 BANCO NACIONAL DE CUBA,ASIENTO EN URUGUAY,OFICINA 2501 CON U$S 350.000.000
    CUENTAS INVESTIGADAS POR B.F.DE EE.UU.ENTREN EN GOOGLE,COLOQUEN SOLAMENTE EL NUMERO DE CADA UNA Y COMPRUEBEN!!!!

  31. karina dice:

    TOYOTA NO SIRVE, ES MUCHO MEJOR FORD RANGER O LA S10. SI VAN A USAR ESTE TIPO DE MOVILES, TIENEN QUE SER OTROS MÁS SEGUROS EN EL ANDAR, MÁS SI SON LOS CUSTODIOS PRESIDENCIALES. ESPERO QUE SE REPONGAN Y NO TENGAN SECUELAS DEL ACCIDENTE.

    • amparo dice:

      no eran tres policías federal eran dos, salieron de calafate a rió gallegos. fueron a buscar a un secretario de ex presidente. qué demoro su salida,para regresar a calafate cuando volvían fue el accidente. el secretario tubo fisura clavicular el chófer que a mitad de camino remplazo a mi esposo salio ileso y mi esposo sargento roberto zarate golpeo la cabeza con el techo de la camioneta aplastandolo, se rompió la 7ma vertebra. perdió todos los dientes de arriba no puede mover el cuello hacia los lados sufre continuos dolores en los hombros los dedos de las manos no los siente nunca mas pudo volver a trabajar estuvo muy grave. lo operaron en el hospital de río gallegos hoy hace mas de 6 años del accidente. veo como sufre cada día desde los dolores, injusta acusaciones hasta esta burocracia. porqué nadie se hace cargo hoy esta cansado el trabajaba para traer el pan a casa no hacia nada malo.todos los días de mi vida voy a agradecer a la gente del hospital por lo qué hicieron por el a los médicos alejandra corrales, javier martines y pablo barbizan

Publicidad

OPI Video