Tiraron vacas al costado de la ruta

Tiraron vacas al costado de la ruta

37
2
Compartir


09/10 – 08:30 – Los animales aparecieron frente a Canal 3, al norte de la Ciudad y en la Ruta 5. Tenían varios días de muertos. Los responsables también pusieron pancartas contra el Gobierno Provincial. Numerosas críticas y mucho malestar en la población, causó este hallazgo.

Un grupo de productores rurales autoconvocados tiró ayer a la mañana una quincena de vacas y terneros muertos en la banquina de las rutas de acceso a la ciudad de Santa Rosa, según lo expresa en una nota hoy el diario La Arena de la capital pampeana.

Señala que el grupo de campesinos lo hizo en el último día de la protesta agropecuaria que se sucedió durante seis días y con un mensaje dirigido al gobierno provincial. Apenas conocida la novedad, la Policía Provincial inició actuaciones contravencionales contra los productores.

Los animales aparecieron a primera hora de la mañana sobre la ruta 35 y sobre la ruta 5. En la ruta 35, a la altura de Canal 3, dejaron un carro con algunos vacunos. En la 35 al norte de la ciudad, tiraron 4 vacunos, y en la 5, a la altura del kilómetro 600, otros siete.

La presencia de los animales motivó la presencia de personal policial de la Unidad Regional I, que rápidamente logró individualizar a los productores que cometieron el hecho. Se trataría de un grupo de productores «autoconvocados» que lo hicieron para protestar contra la política del Gobierno.

En este caso, las pancartas que colocaron junto a los animales muertos direcciona la protesta hacia el Gobierno Provincial. Una de las pancartas ubicada sobre un alambrado decía: «100.000 muertas – Kuantas más?». El número de 100.000 remite al porcentaje que dio el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, cuando cuantificó la cantidad de vacunos muertos por la sequía en la provincia y la falta de comercialización del ganado.

Según Ferrán, en seis meses murió el 3 por ciento del rodeo vacuno de la provincia, es decir que se perdieron unas 100.000 cabezas.
El hecho cometido por los productores agropecuarios encuadra en el artículo 91, inciso 5, del Código de Faltas Provincial, capítulo referido a la Seguridad Pública. Este artículo sanciona a quienes arrojaren basura o residuos, sólidos o líquidos, en los espacios públicos, informaron fuentes policiales.

Las actuaciones serán giradas al Juzgado Municipal de Faltas para que determine la responsabilidad de los productores y la sanción que les correspondería. En principio, el Código contempla hasta 15 días-multa o arresto de hasta 15 días. (La Arena/OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. y de seguro que el peso de la ley recae en estas personas, aca afilan codigo, articulos y sancion, pero en estos ladrones que tenemos como politicos, la justicia esta de espalda, sigan asi, vamos a ver donde llega tanto autismo, y los cararrotas se burlan de de la rua…………

Dejar una respuesta