- Publicidad -

A más de dos semanas de la desaparición de Sofía Herrera


14/10 – 10:00 – El gobierno de Tierra del Fuego hizo hincapié en “el compromiso de duplicar esfuerzos para encontrar a la niña de tres años vista por última vez el 28 de septiembre en el camping John Goodall”. Por su parte familiares de Sofía realizaron una marcha con cacerolas en Río Grande, allanamientos y varias diligencias realizo la justicia ayer.

La cara de Sofía en todos lados, los miles de afiches que están pegados por doquier tanto en Río Grande ciudad a la que pertenece la niña, en la capital de la provincia Ushuaia, sorprende a muchos la repercusión del tema, la avenida principal se encuentra virtualmente empapelada con la carita de Sofía. La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia está diseñando un spot televisivo que se difundirá por los canales oficiales.

Cacerolas y marcha

A las 11:30 el mismo horario en el que se vio a Sofía por última vez, encabezada por María Elena Delgado la madre de Sofía, se realizo una marcha en Río Grande, la concentración se realizo en el centro de la ciudad unas 500 personas participaron de la misma. A la hora exacta comenzaron a sonar las cacerolas, el transitar por las calles de la ciudad los llevo a pasar frente a los domicilios de varios funcionarios inclusive el de la gobernadora Fabiana Ríos. Sin embargo llama la atención la poca participación de funcionarios en estas marchas ya que no es la primera que se realiza, en esta última solo se lo pudo observar a Adrián Camerano Secretario de Derechos Humanos.

Los rastrillajes continúan en las adyacencias al camping John Goodall, la permanecía de las fuerzas policiales en las rutas con controles a cada uno de los vehículos que circulan por la provincia continúan. El padre de Sofía sigue muy de cerca y con su presencia en cada uno de los movimientos que realizan concernientes a la búsqueda de Sofía.

Ultimas actuaciones

En la madrugada de ayer más de 150 policías se movilizaron en diversos lugares de Río Grande en busca de la pequeña Sofía Herrera. El hermetismo de la causa no deja trascender muchos datos, sin embargo OPI recabo datos sobre más de una treintena de allanamientos realizados en el barrio Intevu los mismos derivaron en el secuestro de cuatro vehículos y varios teléfonos celulares.

Finalmente, reiteramos las características físicas de Sofía Yasmín Herrera “tiene contextura física delgada, 3 años de edad, tez trigueña, cabellos largos negros hasta los hombros, con ondas, ojos oscuros. Vestía al momento de la desaparición campera celeste fuerte casi azul, polera blanca, pantalón color verde agua, zapatillas azules
acordonadas”.

Cualquier información sobre el paradero de la menor, puede comunicarse al 101, 103, Registro Nacional de Menores Extraviados (0-800-122-2442, las 24 hs.), Missing Children Argentina (0114797-9006) o a la Secretaría de Derechos Humanos (02964 -433060) (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí