Gran parte de la provincia quedó “fuera de línea” por un nuevo...

Gran parte de la provincia quedó “fuera de línea” por un nuevo corte en la fibra óptica

53
14
Compartir


15/10 – 10:30 – Más de doce horas permaneció gran parte de la provincia sin servicio de Internet, celular y sin sistema en los bancos. La empresa Telefónica de Argentina S.A deslindó responsabilidades en una contratista que cortó la fibra óptica al norte de la provincia.

El comunicado de Telefónica de Argentina S.A indica: “que debido a varios cortes de fibra óptica, realizados por una contratista de una empresa de telefonía móvil ajena al grupo Telefónica, fue afectado parcialmente el servicio de banda ancha de algunas localidades de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los cortes se produjeron en la localidad de Jaramillo, sobre Ruta 281, y fueron detectados pasado el mediodía”.

Las localidades afectadas fueron Ushuaia, Río Grande, Laserre, Monte Gallinero, Río Gallegos, Tolhuin, Tehuelches. Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.

La empresa señaló “una vez detectados los cortes, la compañía dispuso un operativo especial con su personal técnico, estimando la normalización del servicio sobre el final de la noche”. Aún en varios puntos de la provincia continúan los problemas con Internet y la telefonía celular. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. se supone que por el corte del servicio de internet, telefonica descontara de la factura lo que corresponde. porque vivimos con cortes de luz, de internet, de agua, sin embargo las facturas mes a mes siguen aumentando. sin duda es una forma de robar nuestra plata en forma legal
    comentario no duplicado Gracias

  2. Se olvidaron de poner que en las localidades del oeste calafate, rio turbio, 28 de noviembre internet y señal de celulares movistar estubo cortada todo el dia martes en la madrugada de hoy miercoles se restablecio el servicio y desde las 11 hs de hoy se volvio a cortar INTERNET Y CELULARES MOVISTAR y nos mantenemos sin servicio, la compania claro tiene señal . pero como siempre con cortes y bajadas de señal . el servicio de moden de claro esta funcionando en rio turbio pero a una velocidad 53,6kbps
    vivimos en un mundo de cuarta
    deje otro mensaje en la otra NOTA SOBRE ESTE TEMA

  3. No solo no te van a descontar un centavo por el servicio que no brindaron, si no que cuando te atrasas un par de días no tienen problemas en cobrarte los intereses, estos delincuentes obran en función de su bolsillo, tendríamos que dejar de utilizar los servicios por un par de días para que sepan lo que es perder plata.
    Simplemente uno de los tantos monopolios que nos regalaron nuestros gobernantes en los 90, donde quedo el libre comercio y la libre elección, todo una gran farsa donde, como siempre, el perjudicado es el pueblo, saludos

  4. Quien creen uds. que tienen la culpa de que no solo la empresa a que se refieren hagan lo que quieren. El bendito estado que no controla absolutamente nada, ahi tenemos el tema Aerolineas, la corruptela del Corrreo Argentino, las telefonicas, etc.etc. Los argentinos aun no hemos tomado conciencia de la dimension de los negociados de todos estos corruptos que nos gobiernan. Tenemos los servicios que nos merecemos por que hemos votado y seguiremos votando a todos estos inservibles e ineptos que lo unico que saben es robar.

  5. Para la gente de OPI, podrian investigar por que los resumenes de cuenta de algunas tarjetas de credito llegan vencidas, o no llegan directamente, por ejemplo las del banco Galicia, nos descuentan hace años un importe por lo ke “cuesta” el resumen ke jamas recibimos…
    Tambien vi ke en la eskina de mi casa dejaron un manojo de facturas de los celulares de la empresa Claro ke nunca llegaron a sus destinos, eso fue el mes pasado y los dejaron tirados frente a La Anonima del barrio Belgrano.
    Por favor investiguen un poco sobre ese tema.
    En el caso del banco Galicia tenemos nosotros mismo ke ir a buscar los resumenes para lo cual hacemos una cola y pagamos (nos descuentan) por un servicio ke no se da.

    Gracias

  6. Para todo aquel santacruceño que no lo sepa !!!
    En Buenos Aires la velocidad minima son 512kbps y tiene un costo de $ 60,- ademas hay promociones de 3Mega por un año, esta velocidad es 6 veces la minima.
    En Rio Gallegos se pagan casi $ 200 por 256kbps, que es la mitad de la minima en Bs As y nunca llega a 256kbps.
    Para los que no entienden nada de KBPS simplemente hagan la comparacion de numeros y se daran cuenta de la diferencia, es como tener un Fitito que te cuesta 5000 comparado con un Megane que lo pagas 1000.-

  7. A EL 8. EL SANTA, ABAJO EL MEGANE, AGUANTE EL FITITO….
    PARA MI “ESTA COMPARACIÓN” NO ES VALIDA MI VIEJITO…. Y
    SI ENTENDIMOS LO DE KBPS, QUE A VECES NO TIENE RELACIÓN CON LA TASA DE TRANSFERENCIA. EN TUCUMAN, LO DIJE EN OTRO ARTÍCULO, CINCO MEGA, CON BUENA TASA DE TRANSFERENCIA, CUESTA ……. PESITOS DOSCIENTOS CINCUENTA….

  8. NOS QUEJAMOS POR TODO,ANTES NO HABIA CELULARES,NI ITERNET Y E IGUAL SE VIVIA Y MEJOR QUE AHORA.
    POR LO MENOS DESPUES DE DOS DIAS TENEMOS MAS VELOCIDAD EN INTERNET Y ES MAS RAPIDA SU CONEXION.EN MI PUEBLO INERNET DE CLARO ANDA CUANDO SE LE CANTA ………Y TE COBRAN IGUAL, ESTOS AL MENOS TE LO SOLUCIONAN.EN CLARO TENES QUE PAGAR DOS AÑOS PARA PODER DARLE DE BAJA ,Y ACA ES UN SARCHO.

  9. PIEDRABUENENSE: YO TUVE UN PROBLEMA CON EL MODEM, ANDABA MUY MAL , Y CUANDO LE QUIZE DAR DE BAJA ME DIJIERON , QUE TENIA QUE PAGAR DOS AÑOS IGUAL , PARA PODER DARLO DE BAJA, PERO FUI AL SERVICIO AL CONSUMIDOR, Y ELLOS SE ENCARGARON DE TODO, Y LA EMPRESA CLARO ME TUVO QUE DEVOLVER TODO LO QUE PAGUE¡¡¡
    POR ESO LES RECOMIENDO QUE NO COMPREN EL MODEM DE CLARO PARA TENER INTERNET, ES UNA GRAN MENTIRA ¡¡ DE COMODORO PARA ABAJO NO FUNCIONA Y SI YA LO COMPRARON Y CLARO LOS QUIERE TRANFUGUIAR, VALLAN A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, LA VERDAD QUE A MI ME SOLUCIONARON TODO, POR QUE LOS DE LA EMPRESA CLRO SON TERRIBLES¡¡¡¡ SI PUEDEN TE DEJAN EN LA CALLE¡¡¡ NO SE DEJEN ¡¡¡

  10. aca en ushuaia la tasa con el modem de Claro es de 3kb(3!!!!). que acciones iniciaste valu para que te devuelvan todo desde claro. asi me copio y se lo pierden…..
    gracias.

Dejar una respuesta