- Publicidad -

Se ahorcó Lucas Wainas el descuartizador


15/10 – 12:40 – Aproximadamente a la hora 02:30 de esta madrugada fue encontrado en su calabozo sin vida Lucas Wainas quien el pasado seis de septiembre asesinara y descuartizara a Elizabeth Adaro de 27años en esta capital.

Wainas oriundo de la provincia de Salta, se encontraba detenido en la alcaldía de esta capital en la seccional primera, esta madrugada el guardia en su habitual ronda descubrió el cuerpo de Wainas colgando en su celda, según pudo saber OPI se habría ahorcado con tiras de las mantas que utilizaba para mitigar el frío.

El comisario de la Seccional Primera Horacio Vera, confirmó la noticia al programa “Contracara” de Radio News, además indicó “al principio de la detención ya había intentado suicidarse”, y continuó señalando “el doctor Lozada ya fue notificado de la situación y se dieron inicio a las actuaciones internas”.

Además señaló que Waimas “estaba contenido medicado y con tratamiento psiquiátrico, era una persona introvertida, no charlaba con nadie, a nosotros también nos tomó por sorpresa la decisión por que para nosotros el estaba estable y medicado” indicó.

Lucas Waimas no tiene parientes en la localidad por lo tanto se están realizando las actuaciones para notificarlos en la provincia de Salta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

35 COMENTARIOS

  1. medio increíble, no. Era buchón, traía chicas, estaba en contacto con alguno gordo y no tenía que ablar????
    en la quinta no susedio lo que contaron y esto sera cierto. no sé.

  2. coincido con -policia de acá- habrìa que averiguar que coneccion tenía este hombre con la mafia, que trae chicas que son victimas de las redes de trata de personas.
    porque no se investiga esa línea y si realmente este hombre se ahorcó o que pasó??. Ahora la chica esta muerta el homicida muerto, caso cerrado. negocio redondo. ¿no?

  3. Que se investiguen muy bien, un preso no se puede ahorcar tan facilmente si los guardias cumplen los controles, no vaya a ser que convenía que este tipo se calle. La mayoria de los suicidios en las comisarias no suceden de casualidad No se olviden que anduvo muy cerca de la trata de mujeres, que algún contacto tenía. Además habia informes dentro de la policía que no lo podían contener por lo agresivo…..Dudas

  4. VOY A SER TERRIBLEMENTE DRÁSTICO…
    UN EJEMPLO QUE DEBERÍAN TOMAR ALGUNOS… AHORCARSE POLÍTICAMENTE ASÍ DEJAN DE JODER Y LE DAN EL LUGAR A VERDADEROS HOMBRES QUE DEFIENDAN LOS INTERESES GENERALES DE LA PROVINCIA Y SU GENTE.

  5. wainas pago en vida por lo que hizo tanto que no resistió tanta tortura en forma psicológica provocada por su misma conciencia, que lo llevó hacia el suicidio.

  6. Quiere decir que este tipo estaba en la trata de personas? uhhhh osea que kalmus tambien? jajajajaj
    el esclavisa personas pero dentro de los medios.
    saludos

  7. coincido con uno que escribio arriba, en los calabozo no existen los suicidios, y ahora esta muero y nunca paso nada. no puede ser que en esta provincia hallan barrios de prostitutas!! BARRIOS!!!!!!!!! esta provincia esta comprada, y compran periodistas tambien, porque nunca se realizo un informe en los canales mas importantes como canal 13 (bsas) telefe.. no es raro? ahora que esta tan “de moda” el tema de la trata

  8. Seamos sinceros, el muerto era un crápula. Pero en este pueblo todos sabemos que los delincuentes y los “represores” en un punto se cruzan. Pero el estado( representado en sus instituciones) no puede usar métodos de la mafia. Si esto pasa es porque antes los policias se acostumbraron a golpear y ahora cebados se olvidaron de los cuidados especiales que se le debía dar a este tipo. Hoy es un crápula el que muere, que va a pasar el día que en un calabozo muera un pibe, o que se compruebe lo del viejito de Calafate que murió por una paliza.Si Peralta quiere cambiar la policía es muy fácil, que le cambie la formación, que vayan a estudiar a la Universidad, y la granja la usen para ejercicios y demás. Que no usen armas fuera de las horas de servicio, cuantas ¿situaciones resolvieron en ese tiempo? , lo que sé es que se suicidaron policias, mataron a la mujer o a lo que vino. La policía no es un ejército de ocupación, es una fuerza de seguridad que debe especializarse y nunca caer en estas bajezas.Debe tener un control civil y legal de la sociedad. Lean la constitución, las carceles son para re educación y no para tormentos ( escrito en 1853). No podemos tener post grados en delincuencia en los penales y despues hacernos los sorprendidos por las consecuencias. Es cierto que tenemos “barrios”, pero cuidado que la mugres esta esparcida por toda la provincia

  9. Es verdad lo de la provincia comprada.. junto con un grupo de personas mandamos un par de comentarios al canal 13 (mas conocido por telefe)… sobre trata de personas y nuestro “tan popular” barrio. “las casitas”.. y puden creer que no nos respondieron… es mas dimos detalles de todo… es triste pero bueno como vamos a ensuciar la provincia de nuestra “honorable” presidenta… que lo unico que sabe es mover el orto de un lado para el otro… pero si no pueden cambiar una provincia dudo mucho que lo haga con un pais…

  10. Es necesario que la sociedad conozca, a través de un medio independiente como éste, el contenido del sumario administrativo -que es previo a la intervención de la Justicia- que el jefe de la unidad de orden público correspondiente instauró para conocer en detalle las pautas del evento. Como dice otro lector, siempre es sospechoso un “suicidio” dentro de una dependencia policial o militar y debe investigarse hasta las últimas consecuencias.
    Lugar común, ese “últimas consecuencias” se refiere en este caso a averiguación detallada de todos y cada uno de los agentes que se encontraban de servicio en las horas que precedieron al siniestro. La más elemental “inteligencia” (en el sentido de la acción operativa de la Fuerza) exige en este caso el examen de los contactos que cada uno de esos agentes pudiera tener fuera de la Institución policial. Como todos ellos, seguramente, se encuentran “limpios”, estarán deseando ser investigados para deslindar absolutamente sus responsabilidades. De todas maneras, estos días inmediatos son los decisivos para favorecer la investigación. Nuestra Institución policial, de larga y honrosa trayectoria, no puede quedar expuesta a la inculpación pública, por un suceso de estas deleznables características.
    Carlos.

  11. saben lo que pasa que la policia no esta para cuidar presos, esta para dar seguridad, para cuidar presos estan los guardia carceles, porque no se crea una alcaidia provincial y se instruye gente para contener a los presos, lamentablemente hoy por hoy para el gobierno es mas facil meter a los delincuentes en los calabozos de las comisaria que hacer una buena alcaidia, no puede ser que por comisaria hayan como ocho presos en cada una, LA POLICIA NO ESTA PARA ESO¡¡¡

  12. Muchachos por favor no usen slogans como la “gloriosa policía” y demás. ya son muchas las cosas turbias en que metieron a la institución. Recuerden que como dijo el General, “el pescado se pudre por la cabeza”, con los años que estuvo Roque manejando la Policía, mas Tusi y demás la cosa no pudo quedar bien.
    De acuerdo en que la policía no es una cárcel, pero nada justifica que un preso se muera dentro de la Comisaría en las circunstancias tan confusas. Los diputados deberían pedir la interpelación de Barreto, ya son muchos los casos de violencia policial y es necesario realizar cambios, tanto en lo edilicio como en la formación profesional, y en la agremiación de los policias. Dejemos de pensar en una fuerza armada con “obediencia debida”, que como no tiene sindicatos expresa sus falencias en este tipo de acciones, genera mafias en su interior y los escalafones se arman de acuerdo al criterio de los más viejos. Los policias son tan trabajadores como los electricistas, y deben agremiarse, esto necesita de legisladores que no apañen más estos feudos dentro del estado. Con profesionalización, transparencia y mejor infrestructura las cosas serían distintas. Si seguimos como estamos cada vez vamos peor. Hoy esto pasa inadvertido porque el muerto era un crápula ¿ que diriamos si fuera otro el muerto?. Tambien hablan del sumario, yo creo que lo importante sería que la Justicia investigue.La joda es que no tenemos jueces creibles, todos son pusilánimes, si tuvieran valentía le inician acciones al estado por la falencia que hay en la infraestructura. En suma en estas pequeñas cosas se ve como nosotros como sociedad convalidamos un monstruo que luego se nos puede venir en contra.estas muertes en política son importantes, si el gobernante se achica, o acusa falsamente termina como Acevedo que dejo a Rudy pintar el pueblo contra el PO por la muerte de Sayago. Si por el contrario se plantan y dicen toda la porquería que hay detrás la cosa cambia.Sabemos quye Peralta no se anima, pero los diputados de la oposicion no pueden admitir seguir tan “pintados” como estan hoy: pidan la interpelación de Barreto, pidan la reforma de la policía, llamen al Tribunal Superior de Justica a rendir cuentas al recinto pongan huevos muchachos…..

  13. Erwin, no seas tan corto de pensamiento,usa la cabeza para algo. Así como se cargaron a este tipo, mataron al viejito en El Calafate y varios casos más. La policía esta llena de tipos, que no son ” los del norte” que vos criticas ,que hacen mal las cosas. Lo peor es que los politicos sonrientes se rascan el higo y la Alcaidia es un hacinamiento los presos viven como animales y los guardias o se hacen socios de los tumberos o son sus criminales. Esto es algo más que la falsa pelea de “recien llegados” o que estamos “hace un rato”.Esto es la herencia lupinera en estado puro, que tanto el gobernador como los ministros, como los diputados tendrian que cambiar. Pero mientras nosotros (los ciudadanos comunes) solo nos movamos por guita o con prejuicios no vamos a salir de la letrina en la que nos meten la cabeza todos los días. Sigan creyendo que se puede ser feliz con la chimenea del Turbio o con las represas. Hace falta mucho más, pero basicamente debe haber justicia sino seguiremos siendo la republiqueta que somos

  14. erwin , que es lo que esta mejorando? el nivel de violaciones, de robos, de usurpaciones, de enfermedades, etc, si a eso vos le llamas :…….GRACIAS A LA BUENA GENTE DE AFUERA ( DEL NORTE) TU PROVINCIA ESTA CRECIENDO Y MEJORANDO EL NIVEL
    bueno la verdad es que prefiero, que se vallan todos y volver a lo que eramos hace años atras ,UNA PROVINCIA TRANQUILA¡ DONDE SE SABIA QUIEN ERA QUIEN, Y NUESTROS CHICOS JUGABAN TRANQUILOS ¡¡¡¡

  15. valu, pedazo de fascista . De una vez por todas los santacruceños digamos la verdad (yo soy como dicen “nic”) realmente se comieron el verso de la ciudad cordial? digo eso por el temita que vos decis que nuestra provincia era tranquila y todos sabiamos quien era quien etc… basta de usar ese pasado tremendamente idealizado para justificar la discriminacion a los hermanos argentinos que viene de otro lugar porque si vamos al caso la mayoria de los que se dicen santacruceños tiene origenes de otros lugares.
    la soucion de nada pasa por colocar un muro que rodeee la provincia o algo asi, nuestra constitucion permite la libre circulacion por el pais y tambien garantiza poder habitar el pais a todo hombre en el mundo que asi lo quiera, la otra solucion es que armes ghettos con salteños, tucumanos, etc
    pero eso ya lo han probado varias veces y nunca sale…
    en serio basta de esa discriminacion vacia de argumentos invocando esa “pureza santacruceña” que echaron a perder “los del norte”.

  16. LOCO, EL TIPO SE MURIO, COMO SEA, SI LO MATARON O LO QE SEA YA ESTA, PAGO CON LO MAS CARO,
    SE MURIO UN DEGENERADO HOMICIDA. ASI QUE SI LO MATO LA CANA O SE MATO SOLO ES LO MISMO

  17. A los que vengan a la provincia para radicarse (sean de donde sean) hay que pedirles certificados de antecedentes para evitar que nos llenemos de ladrones y vagos, cosa que no se ha hecho hasta ahora y así estamos… Los ocupas y toda esa mugre venida de otros lugares, no son precisamente gente dispuesta a ganarse el pan con dignidad como hicieron nuestros padres y abuelos. Estos quieren todo gratis porque así lo dicen en cada marcha que hacen.-

  18. Me parece que la Justicia Divina no está en discusión en este caso. Lo que sí debe considerarse es que (desgraciadamente) según nuestras leyes, todo delincuente está protegido por las mismas, especialmente si está involucrado en la “protesta social”. Claro que el resultado concreto es el mismo. Lo que ocurre es que los magistrados judiciales y las autoridades de orden público no deben actuar por impulsos o sentimientos. Si así ocurriera se les debería dar toda la autoridad para que lo hicieran legalmente, del mismo modo que se legalizó hace más de diez años la tortura en Israel, la que se permite a todos los uniformados. Aquí no ocurre cosa.
    La Policía sabe que en un caso como éste, quien se pase con un detenido la deberá pagar más caro que el detenido, que muchas veces sale fumando por la puerta mientras el policía sigue guardado hasta que alguien lo saque de tan incómoda situación….y si no, pregúntele que´pasa a los policías. Estoy de acuerdo con “el de allá ” en todos sus términos. Pienso como él, y también pienso que mucha gente que siempre está visceralmente en contra de los uniformados y sin vacilar da la razón (invariablemente) a los “perseguidos” por la Policía, en este caso pìensa como “el de allá” y yo mismo, que como se dice en el campo “Dios castiga y no se le ve la guacha” y que lo ocurrido con esta mala bestia es divinamente justo.
    Cuando nuestra sociedad se deje de simplificar los problemas, todos nosotros adelantaremos mucho. No hay problema que sea simple; sólo “los de afuera” lo ven así.

  19. NYC contra norteños paracaidístas, que increible, son patéticos, cortos de mente, dejen de pelearse como perros, miren un poquito más allá de Guer Aike, sean argentinos de una vez por todas, ¿Saben lo linda que es nuestra Argentina? ¿Por qué no pensar que todos los argentinos somos NYC? y dejamos atrás esa muletilla de Ciudad Cordial que de alguna manera te soba la espalda como diciendo: agradecé que te dejamos estar aquí?

  20. No habria q controlar los antecedentes de las personas q llegan a la provincia?? ultimamente, Gallegos no es lo mismo.. Se nota el crecimiento, pero también crece la inseguridad… Aquel q nació acá, entiende de q estamos hablando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí