Publicado el: 16, Oct, 2008

Diputados molestos, diputados mudos y diputados ausentes



16/10 – 17:00 – El aumento de los diputados autorregulado por la presidencia de la Cámara de Santa Cruz con Martínez Crespo a la cabeza, tocó la sensibilidad de algunos legisladores de la oposición que nos creen enemigos por adelantar una información que los involucra en una acción poco clara y reservada a la vista de la opinión pública. Nosotros estamos para esto y las personas que eligieron la función pública o la política deben saber que se encuentran expuestos en una vidriera donde mayormente se los critica desde medios como el nuestro, cuando cometen errores. Si no se aceptan las reglas de juego mal se puede calificar de intolerante al oficialismo cada vez que reacciona negativamente a las propuestas de la oposición o a las críticas del periodismo.

Después de la noticia que dio OPI Santa Cruz sobre el aumento de los diputados de la provincia en valores que oscilan entre los 2.500 y 4.000 pesos en sus sueldos de bolsillos, se conocieron muchas opiniones cruzadas sobre el tema proveniente, inclusive, de los sectores de la oposición que se ven necesariamente involucrados, toda vez que dicho aumento fue consensuado por los diputados de todos los partidos que han tomado conocimiento con la debida anticipación y firmado de conformidad los incrementos en algunos ítems que corresponden a los montos que mensualmente perciben por sus labores legislativas.

¿De esto no se habla?

Indudablemente nuestra actitud lejos ha estado de promover una información con “animosidad” como por allí se dijo, sino que simplemente y tal como lo hicimos en el 2005 dimos a conocer con anticipación un manejo reservado del aumento de los diputados que han llevado adelante una vez más a espaldas de la gente que los votó, aduciendo tal vez legítimas razones de ajustes, pero que nada tiene que ver con la realidad presupuestaria de la provincia y porque, además, no se ajusta a las formas de transparencia que pretendemos ver en la nueva Cámara.

“La diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano y el diputado Omar Hallar de la UCR no quisieron hablar del tema, los otros diputados, incluyendo Cruz del radicalismo y los oficialistas directamente no nos atienden los teléfonos”, decía esta mañana el conductor del programa Vamos que Venimos de Radio 21 de Caleta Olivia, Javier Rivarola.

Rivarola llamó a OPI para hablar con nosotros sobre este asunto y en medio de la charla que manteníamos al aire con el periodista se sumó el diputado (FPVS) Rubén Contreras, quien accedió a dar las explicaciones del caso.

Aumento, una cuestión semántica

Contreras haciendo de esto una cuestión semántica, sostuvo que “no se trata de un aumento de sueldo”, sino que se aumentan los ítems referidos a alquileres, viáticos y teléfonos porque a su criterio los valores han quedado excesivamente relegados y teniendo en cuenta los gastos. “Nosotros por recibo cobramos 8.800 pesos y eso no recibió aumento”, dijo Contreras quien reconoció que el sueldo de los Legisladores es superior al del propio Gobernador.

Sin embargo le hicimos notar al diputado que quizás no se ponga en discusión el aumento en sí como la forma en que se hizo (similar a la del 2005 por la reserva que se tomó) y además por el contexto en el que se genera este nuevo recurso, dado que la provincia se encuentra estudiando una alternativa presupuestaria para hacer frente a los sueldos y aguinaldos del sector público en diciembre. Sobre si es o no “aumento de sueldo”, pensamos que se trata de una disgreción del legislador para aplicar la teoría del vaso medio lleno medio vacío. En todo caso podemos hablar de “aumento de sueldo de bolsillo” y queda salvado el malentendido técnico-administrativo que presentó el diputado en la discusión.

“Creo que nuestra obligación es dar la cara y por eso estoy hablando hoy, pero quiero que quede en claro que aquí ningún diputado puede decir que no sabía nada de este aumento porque todos firmaron y están en conocimiento de este ajuste del cual se estaba hablando hace varios meses atrás”, expresó Contreras contradiciendo a algunos sectores de la oposición que sostuvieron desconocer la decisión de la presidencia del cuerpo de otorgar esos aumentos.

Es importante resaltar que la propia diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelan señaló a la prensa que ella comprobó en su cuenta de banco que no se había depositado ningún aumento en la Caja de Ahorro donde se abonaron los sueldos legislativos de este mes. Sin embargo las críticas que surgieron a la legisladora fueron, precisamente, porque en ningún momento dijo que desconocía la existencia de este aumento retroactivo a Agosto o de conocerlo no opuso objeciones (al menos conocida públicamente) a su implementación.

A raíz de ello ayer miércoles el presidente del partido, el Dr Pérez Gallart, tuvo palabras muy duras para con el programa “Contracara” de Fm News que el día lunes trató el tema y luego de señalar que la conductora del mismo tuvo “mala leche” (SIC) dejó entrever que hay animosidad contra el partido de la diputada y dejó deslizar que se está respondiendo a intereses que no especificó, lo cual mereció una respuesta de Daniel Gatti al aire.

¡Somos nosotros, muchachos!

Más allá de estos desacuerdos, respetables por otro lado porque son puntos de vistas que enriquecen el debate, quienes hemos sido los disparadores de esta información notamos que existe una extremada hipersensibilidad de parte de la oposición que no quiere ser involucrada en un acto virtualmente corporativo como lo es este aumento consensuado de las dietas o parte de ella. A tal punto llegó esta susceptibilidad que algunos inclusive manifestaron su disgusto porque en la foto que ilustra nuestra nota, donde el cronista tomó a un grupo de diputados en cuarto intermedio deliberando sobre el tema de Fm News, se reconoce alguno de ellos. La pregunta es, si hablamos de los diputados ¿Deberíamos haber puesto fotos de los gremios ilustrando la nota?.

Lo cierto es que desde OPI hemos hablado en todo momento de “los diputados” en general, sin hacer mención puntual de ninguno ni cargar contra un partido en particular. Creemos que una medida de este tipo, si sale aprobada, es mediante el consentimiento de todos sin excepción, por lo tanto si hay oposición dentro de la Cámara y los opositores aceptan aplicar el aumento y cobrarlo sin presentar objeciones ni dejar expresamente radicada su disconformidad, no hay otro indicio para juzgar la conducta de todos los legisladores como de total acuerdo a la hora de aceptar el aumento ordenado por la presidencia encarnada por el Vice Goberandor Martínez Crespo.

Las opiniones recogidas alrededor del ámbito legislativo es que los sectores de la oposición no se sienten cómodos nivelados con los diputados oficialistas que en general producen acciones criticables por los medios que observamos la realidad desde un ángulo distinto al de aquellos que son condescendientes con el poder.

En este punto debemos decir que ninguno de nosotros somos, tal como lo denominan en forma desvalorizante algunos sectores del gobierno, “prensa opositora”, en todo caso somos prensa muy crítica tanto de los políticos actuantes como de los funcionarios y las instituciones públicas; y en este sentido no hacemos distinción si son de uno u otro partido: Esta equivocación le hace incurrir a la oposición en el error de creer que cualquier acción de su parte debe estar libre de críticas de nuestra parte y no es así. De hecho si algún día son gobierno deberán enfrentar la misma línea editorial que hoy enfrenta el oficialismo actual. Este es el juego y quien no quiera aceptar las reglas debiera abstenerse de participar.

Opinión del gobierno

Por su parte el gobernador Daniel Peralta se manifestó sobre el particular en su breve estadía en el Chaltén donde fue abordado por periodistas del medio calafatense “Ahora Calafate” donde reconoció que el aumento de los legisladores no era oportuno al afirmar “Yo no sé si no es entrometerme en algo que no me corresponde. Lo que sí digo es que lo veo como algo que no es conveniente. Nosotros no lo hacemos con los miembros del Poder Ejecutivo, dijo Peralta quien manifestó ganar 6 mil pesos mensuales. “Yo sigo teniendo el mismo ingreso desde que asumí. Yo hubiera esperado antes de tomar una medida de estas características”, resalta “Ahora Calafate” que afirmó Peralta.

Más adelante el mandatario afirmó “Una cosa son los empleados dependientes del Poder Legislativo y otra cosa son aquellos que tienen la responsabilidad política. Yo no quiero aparecer crítico de los legisladores. La gente los votó, tienen la suficiente autonomía para poder tener un pensamiento y saber qué hacer con sus ingresos. Pero vuelvo a repetir: Yo no lo hubiera hecho.”

Solos y solas

Creemos que los diputados deben aceptar que sus acciones son públicas y que es muy difícil ocultar todo, todo el tiempo; también es importante que se tenga presente lo ocurrido en enero del 2005 con aquella Cámara liderada por Carlos Sancho, que firmó un aumento entre gallos y medianoche, sin reparar en la intranquilidad extramuro que se generaría con esta actitud que más que el dinero en si es criticable por la forma en que se implementa y el escaso sentido de la oportunidad que tienen para llevarla adelante.

“En el 2005 muchos de estos que hoy hablan se rasgaban las vestiduras por el aumento que se habían firmado los diputados de entonces y hoy que están en el lugar de los otros, hacen lo mismo”, nos decía esta mañana un empleado legislativo.

De esta manera hoy tenemos diputados mudos, que no contestan los teléfonos, otros enojados porque parece que fueron sorprendidos por la noticia y abusados en su buena fe y otros ausentes, a quienes no se los puede encontrar por ningún lado para consultarlos sobre el aumento que aceptaron cobrar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 70 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pb dice:

    El DiputadoDesantis debe estar proocupado por que como ayunda tanto ala gente de su pueblo le debe hacer falta mas plata, o debe tener otros gastitos extras ,que tampoco los deberia tener por que la mujer es empleada del la casa de snta cruz en en Bs As, la amiguita Vivi es empleada municipal con buena categoria, y la otra de sus amiguitas la mujer de file de chaucha es empleada de la provincia pero ademas ambas amiguitas son saesoras del diputado con titulo alMENOS DUDUSO.

  2. jose dice:

    VAN A VER MUCHAS CRITICAS Y VA A TERMINAR EN NADA COMO SIEMPRE, LOS MAS BAJOS Y MISERABLES SUELDOS SON LOS DE LA 591, TENEMOS LOS PRESI DE LOTERIA, ISPRO, NO LLEGAN A COBRAR 5500, Y LOS DIRECTORES , DIRECTORES GENERALES Y PROVINCIALES NO LLEGAN A 4500 Y EL GOBERNADOR ESTARA GANANDO 6500, ES UNA BURLA Y EL CAFETERO DEL PODER JUDICIAL 6800, NO TIENE SENTIDO, DANIEL PONETE LAS PILAS Y MANTENE A TUS EMPLEADOS BIEN, SUBILE, SI VOS SABES QUE UPCN LO MANEJAS VOS

  3. javier perez Gallart dice:

    Estimados amigos, que interesante este articulo, en el cual lo que resalta como actitud mas sensata es la del Gobernador Peralta, pero pensar que ustedes tienen intereses en comun, Dios me guarde. Pensar que repiten hasta el cansancio la historia de un aumento que no fue para entretener a los empleados de la administracion publica, con aumentos que merecen y el Gobernador Peralta no ha dado, Imposible de un medio como el de ustedes.
    Ocultar descaradamente que hubo una diputada que se presto a todo requerimiento, salvo los que no se hicieron como el de la conductora de radio News, no, seguramente la crisis de los celulares impidio la comunicacion.
    No en realidad en Santa Cruz somos todos lo mismo, Rudy Ulloa, Daniel Gatti, Lazaro Baez, Ruben Lasagno,
    Cacho Barabino, Carmona y Millan todos iguales.
    Algunos pretenden eso, pero saben que hay quienes no nos dimos cuenta sobre la corrupcion en santa Cruz hace dos años, Hay quienes asumimos un comprosiso permanente y no circunstancial con la denuncia de los corruptos, sin medir ningun costo personal, incluso pagando de nuestro bolsillo cuando a Dino Zaffrani, Nora Galindo y el que escrive nos querello el Juez Lobos y nos condeno la sobrina del Presidente.
    pero esto fue hace muchos años y algunos o eran muy chicos o estaban abajo de la cama. Hoy ser opositor hasta parece paquete, Sras. de sociedad lo son. Antes no muchachos era el desierto. Pero dale juguemos que somos todos iguales. … Salvo Daniel el es distinto.
    Afectuosamente.
    Javier Perez Gallart

  4. Consumidor dice:

    Nunca una a favor del pueblo… estos chorros de guante (blanco) bueno ya es negro por los afanos ke cometen y jamas se les cae una buena idea para mejorar el bienestar social… todo se paga en esta vida… vinieron sin nada y se van a ir sin nada… eso fortalece para seguir adelante…

  5. raquel dice:

    El aumento, y actualizacion, como se les llame me parece poco oportuno, por un lado, por otro lado me parece que los Diputados que siempre dan explicaciones y dan la cara, desde algunos sectores los atacan, entre las cuales se encuentra la prensa.
    No podría decir si hay animosidad o si es malaintencion de la prensa.
    Me permito esta reflexiòn acerca de los medios de Comunicación: a la prensa hay que creerle la mitad de lo que dicen o como dice Majul “no crean todo lo que escuchen, no crean todo lo leen, solo el espíritu critico nos va a salvar de que nos vendan mentiras, y nos impongan ideas que no queremos”.
    Solo estar atentos nos salvará de engaños.
    Diputados no se aumenten o actualicen sus sueldos, mientras el pueblo sufre desocupacion y sueldos de miseria como los de la Adm. Pública.

  6. yo dice:

    La verdad que estamos rodeados ciudadanos de la provincia, estamos rodeados de oportunistas y aprovechadores de traje y corbata, disiendose llamar diputados, representando a quien o a que, a las claras seve que a los intereses economicos de ellos, de todos los diputados sin bandera politica. La provincia esta undida en un pozo que pocas localidades asoman un poco la cabeza, mientras otras como puerto deseado se encuentran en el fondo del pozo, gracias a las malas gestiones de sus diputados invisibles en la camara, y al dia de la fecha el intendente AMPUERO mediante nota, amenaza al concejo deliberante que no va a poder pagar los sueldos de los empleados municipales en el mes de noviembre(dato para opi). El sr. Diputado de puerto deseado fernandez, no creo que piense en este problema que hay en su localidad, total su sueldo es de 16.000 mil o 18.000 pesos mensuales, quien puede pensar en nesecidad con un sueldo asi, o pensar en ideas concretas y realizables para nuestra localidad y para la provincia, si su realidad economica es otra. De esta manera es imposible que salgamos adelante y nos vuelven a faltar el respeto a los votantes y a los ciudadanos, por que siguen pensando en sus bolsillos de forros de seda llenos de villetes de cien, mientras yo tengo que pelear por mi sueldo, manejarme con tikets, y ver como ago para creerle a la presidenta que en la provincia donde vivimos somos cidadanos de privilegio, me parece que se refiere a los diputados creo, por que yo no lo soy. DIPUTADO te haces llamar, creo que tendria que canviarles el nombre a traidores.-

  7. luly dice:

    LA VERDAD QUE DA MUCHA BRONCA QUE ESTOS SEÑORES COBREN TANTA PLATA SIN ASER MUCHO, PERO DENTRO DE POCO LA GENTE SALDRA A LA CALLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESTO NO DA PARA MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSMIERDA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  8. juan-antilupin dice:

    Muy buena la nota Opi, que pena que nos tuvieramos que enterar por aca que estos diputaditos se aumentaron sus dietas, que pena que la oposición y máxime quienes se dicen HONESTOS Y DIGNOs (LEASE MESTELAN) NO salieron a brindar una conferencia de prensa como lo hicieron con la Usina y el Petroleo, parece que como ahi no les tocaba nada protestaron, pero claro ahora sus bolsillitos se ven incrementados y entonces nos callamos, escondemos la cabeza, espero que su concejal presente un proyecto pidiendo que se vuelva atras en nombre de los ciudadanos, ESTO SI AMERITA UN PROYECTO DE RESOLUCION DECLARANDO QUE ES UN CACHETAZO PARA EL PUEBLO, pero obvio no creo que lo vaya a hacer, los ciudadanos comunes no esperábamos que saliera nadie del oficialismo porque ya sabemos que son unos SINVERGUENZAS Y LADRONES, BUENO AHORA SABEMOS QUIENES MAS SON UNOS SINVERGUENZAS Y LADRONES, DESHONESTOS, y por más que salgan a decir algo ahora es tarde, CHORROS, DEN GRACIAS A NOSOTROS QUE CON LAS MOVILIZACIONES LOS PUSIMOS AHI, SINVERGUENZAS, DESHONESTOS MENTIROSOS ESO SON, PEOR QUE LOS DEL FRENTE, GRACIAS OPI POR ABRIRNOS LOS OJOS Y PEREZ GALLART GUARDATE EN TU ESTUDIO Y CAMBIA EL SICOLOGO

  9. VyQ, NO NyC dice:

    AL MARGEN DE TODO LO EXPUESTO Y FUNDAMENTADO, Y A LA HORA QUE ES … ME LLAMA LA ATENCIÓN LA CANTIDAD DE COMETARIOS DE LOS LECTORES: UNO. CLARO, ESTO NO TIENE RELACION CON LA CANTIDAD DE LECTORES QUE HAN LEIDO LA NOTA: ES CIERTO.
    SE OPINA, EN OTROS FOROS, Y CASI CASI SE “TIRAN” CHUSMERÍOS….
    PERO ESTO ES IMPORTANTE PORQUE,
    1) PARADOJA DEL DESTINO, ESTOS SON LOS ÚNICOS EMPLEADOS ( PÚBLICOS, PRIVADOS, DE LAS ADMINISTRACÍONES RESPECTIVAS ) QUE TIENEN EL DERECHO A “ARREGLARSE” EL SUELDO, SIN SABER NI DEPENDER NI INTERESARLE SI HAY CREDITO PRESUPUESTARIO O NÓ, PARA ELLO.
    MENUDO DERECHO, QUE NO TENEMOS LOS “OTROS” EMPLEADOS QUE DEPENDEMOS DE PARITARIAS, MEDIDAS DE FUERZA, TIRES Y AFLOJES, ETC., ETC., Y QUE LA CANASTA BÁSICA SIGUE SIENDO PROPORCIONAL A LOS INGRESOS DE LAS FAMILIAS. FELICITO Y DOY GRACIAS A LAS FAMILIAS, QUE CON POCO, O POR LO MENOS, MENOS DE LO QUE COBRAN ESTOS PERSONAJES, HACEN LO QUE ELLOS NO HACEN, Y HASTA PUEDEN COMPARTIR LO POCO QUE TIENEN. Y DAN, Y NO LO QUE LES SOBRA.
    2) PARADOJA: SON EMPLEADOS, LOS DIPUTADOS PROVINCIALES, QUE SE “PRODUCEN” POR SUS ELECTORES, CREO QUE LOS ELECTORES, NO LE HAN DADO LA VENIA NI EL CRITERIO PARA AUMENTARSE EL SUELDO.
    3) PARADOJA: NI PIENSAN EN LOS “DEMAS” EMPLEADOS, POR QUE RESPONDEN UNICAMENTE LINEAMIENTO DE LOS CABEZAS DE LISTA SÁBANAS?
    4) PARADOJA: LA POBLACIÓN SIGUE SIENDO MANSA, AUN CUANDO ESTOS DIPUTADOS, SON ESO DIPUTADOS Y NO DI-PUTIADOS…..
    5) PARADOJA, CUIDADO CON LA GENTE MANSA, POR QUE DE ELLOS SERÁ LA JUSTICIA…..

  10. VyQ, NO NyC dice:

    HEY OPI, POR QUE SACASTE MI COMENTARIO……

  11. basta de joda dice:

    a los funcionarios del gobierno les va muy bien, el Sr. Daniel Slopper puede comprarle muchos regalos en el centro a una chica de las casitas.

  12. SolisClub dice:

    Aclaro que soy Justicialista (no del FPVS) y leyendo lo que escribe el Dr Perez Gallart creo que o no encontró muy bien su horizonte o eligio mal a sus amigos. Gallart siempre fue oposición, tanto de estos que están ahora como de nosotros cuando estuvimos, pero siempre en la vereda de enfrente. Ahora que le tocan la cola con una verdad tan elocuente saca las uñas. Bueno doctor, hay que saber asimilar los golpes como nosotros los peronistas que ponemos el lomo. Me queda una duda ::::: Ud dice que estos periodistas estan pagados por el gobierno para desacreditar a su partido????????? si es así es grave y Ud como abogado tendria que ser mas claro………….pero, bue, abramos los ojos eh?.
    R.M.Solis

  13. NO SE QUEJE SINO SE QUEJA dice:

    Los representantes del pueblo se caen a pedazos… Gente acuerdese cuando vaya a votar la proxima vez. No vote en BLANCO. (Por votar en blanco hoy Anglesio es diputado por pueblo) Vote a alguno/a que les rompa las tarlipes por lo menos un tiempo.
    Vayan a las sesiones y gritenles en la cara que son unos CARADURAS… Les tienen miedo… cuando se juntan mas de tres, se acuerdan del año pasado y el conflicto docente y a la AGUIAR, a VICTORIA y a PANDOLFI les da el panic attack!!!!

  14. Juancho dice:

    Si la oposicion se siente tocada por que no quiere ser nivelados con los diputados impresentables del FPV, es facil RENUNCIEN A ESTOS AUMENTOS ( no los cobren) y presenten un proyecto de resolusion solicitando que se revea esta medida y su nulidad y pidiendo la devolucion (del dinero )de quienes lo cobraron y los montos, dado que fue retroactivo a agosto ,tarea para Encuentro Ciudadano (Gabriela Mestelan) ,UCR (hallar ,cruz),sino lo hacen, ya forman parte del bloque del FPV, es mas facil sacarle jugo a un clavo, que un mango a estos diputados, saquensen la careta de oposicion, hiprocritas son mas de lo mismo …Forista: Javier Perez Gallart (comprosiso,escrive) (compromiso,escribe), parece que la ira no te deja escribir bien (eso espero),saludos de daniel vos sabes que daniel…

  15. Eduardo Diaz Razmilich dice:

    Me acuerdo de un relato escuchado hace unos años: “Corría el año 1942. Londres padecía noche a noche la lluvia de fuego y muerte de las bombas nazis. En las calles, en medio de las ruinas y los escombros, la gente que había perdido su casa, su trabajo, sus muebles, y más de un ser querido, hacía colas junto a los camiones del Ejército que repartían una ración de pan negro, unas pasas de uva y un jarro de té. A pocas cuadras de allí, en el Palacio de Buckingham, el Rey Jorge VI y su familia comían, vestidos con terciopelo y pieles, sentados en una mesa lujosamente servida, en vajilla de porcelana fina, cristal de Bohemia y con cubiertos de plata. ¿Por qué el pueblo lo soportaba?. ¿Por qué no tomaban por asalto el palacio y terminaban con esa desigualdad?…. Porque en los platos de porcelana, a la familia real se les servía el mismo pan negro y las mismas pasas de uva, en las copas de cristal fino la misma agua de canilla, y en las tazas de porcelana el mismo té que se le daba al pueblo en la calle. Y estaban vestidos con terciopelo y pieles, porque también el palacio de Buckingham tenía cortado el suministro de combustible para calefacción. Era necesario ahorrarlo para ponerlo en los aviones y los barcos de guerra. Cosas que hacen la diferencia entre ellos y nosotros.”

  16. nico dice:

    Sr Diputado, por favor sea mas claro no se entienden tantas indirectas y eufemismos. saludos opi

  17. Charo dice:

    ESTO DA MUCHA BRONCA ,,
    PROPONGO A OPI QUE CUANDO LLAME A LOS DIPUT.. ACLARE SUS NOMBRES ( SI CONTESTA O NO ) ASI C/U DE NOSOTROS SABE BIEN QUE DICEN NUESTROS DIPUTADOS POR EL PUEBLO , POR LO MENOS PARA QUE CADA QUIEN SAQUE SUS CONCLUCIONES EN SUS PUEBLOS ..

  18. UN POLICIA dice:

    soy policia. vivo con un sueldo que no alcanza para mantener mi familia y por eso debo hacer muchos adicionales para llegar a fin de mes. hacer muchos adicionales produjo una rotura de mi familia por que no estaba nunca. por que la plata no me alcanzaba para vestir a mis hijos. para vestir a mi mujer. si me envian de viaje a dejar un detenido me pagan un viatico que si como no puedo pagar un lugar donde dormir. y si pago un hotel no puedo pagar la comida por eso termino comiendo fiambre con pan y poniendo plata de mi sueldo. ahora el diputado contreras dice que “no se trata de un aumento de sueldo”, sino que se aumentan los ítems referidos a alquileres, viáticos y teléfonos porque a su criterio los valores han quedado excesivamente relegados y teniendo en cuenta los gastos. PARA CUANDO EL AUMENTO DE LOS ITEM PARA NOSOTROS LOS POLICIAS, AUMENTO DE VIATICOS, DE RIESGO PROFESIONAL POR QUE NO CREO QUE LOS DIPUTADOS TENGAN EL RIESGO QUE NOSOTROS TENEMOS EN LA CALLE O CUANDO TRASLADAMOS A UN DETENIDO. CUANDO ME VAN A PAGAR UN TELEFONO PARA TRABAJAR Y QUE NO TENGA QUE USAR EL MIO. PARA LLAMAR A MI FAMILIA Y NO PERDER EL LAZO CON ELLOS. CUANDO ME VAN A PAGAR LA COMIDA CUANDO ESTOY DE GUARDIA QUE VIENEN PROMETIENDO DESDE HACE AÑOS. CUANDO NOS VAN A DAR UN AUMENTO…. COBRO 3500 PESOS POR MES Y PARA MANTENER MIS TRES HIJOS Y A MI EX ESPOSA NECESITO POR LOS MENOS 6000. PARA QUE SE VISTAN Y VIVAN. ESO ES NECESIDAD SEÑOR DIPUTADO CONTRERAS. ESO ES NECESIDAD SEÑORES DIPUTADOS. HAY GENTE QUE NO TRABAJA PARA LA PROVINCIA Y NO PUEDE VIVIR CON SU SUELDO. ESO ES NECESIDAD NO ACTUALIZADA CON EL COSTO ACTUAL… PARA CUANDO NOSOTROS……………
    “Nosotros por recibo cobramos 8.800 pesos y eso no recibió aumento”, dijo Contreras quien reconoció que el sueldo de los Legisladores es superior al del propio Gobernador.

  19. DESEADO dice:

    YO ESCRIBIO UN MONTON DE COSAS…DE LAS CUALES UN PAR Q NO SON SE ENTIENDEN….DECIME…EL DIPUTADO Q TENIAS ANTES? LO VISTE ALGUNA VEZ EN DESEADO, HACIENDO ALGO POR DESEADO? PRESENTAR ALGUN PRYECTO? NOOOOOOO…EN LA PUTA VIDA HIZO ALGO DE ESO CARLOS MARSICANO…NUNCA SE LO VIO POR DESEADO…ENCIMA DESPUES VIENE Y SE PRESENTE PARA INTENDENTE…UN CARADURA…EL DIPUTADO BETO FERNANDEZ SE MUEVE POR DESEADO…CREO Q ES UNO DE LOS POCOS DE ESTA GESTION Q SE SALVA…
    EN CUANTO AL SUELDO DE LOS MUNICIPALES ES CIERTO Q ANDAN DICIENDO Q NO SE VA A PAGAR EL SUELDO…YO LA VERDAD Q NO ENTIENDO…COMO MIERDA HACIA ARTURO PARA PAGARLOS? ESO Q ARTURO DERROCHABA PLATA…SUBI GENTE DE CATEGORIA, HACIA UN MONTON DE COSAS CON PLATA…ESTOS Q NO CAGAN PARA NO GASTAR PAPEL….SUPUESTAMENTE AHORRAN DE TODOS LADOS…NO DAN CATEGORIA, NO PASAN GENTE A CONTRATO…AHORRAN, AHORRAN Y A HORRAN..Y AHORA DIGO YO….Q MIERDA HACEN CON LA PLATA? MMMMMMMMM

  20. La pasiòn es una característica esencial de los luchadores por una idea o un ideal.- El règimen K prefiere polìticos dòciles, edulcorados, “prolijos”, de ser posible con un tenue perfumito a “converso” (leáse gorila liberal), con capacidad de doblar la cerviz y soportar dolores en las rodillas permanentes de tanto inclinarse, tampoco quiere a esos alborotadores problemáticos del Peronismo Combativo y Memorioso y menos a alguno que otro que en su discurso emplee la palabra NACIONALISMO, JUSTICIA SOCIAL, TRANSPARENCIA, REPUBLICA, JUSTICIA INDEPENDIENTE.-Alguna prensa a veces parece gustarle tambièn a los “politicamente correctos” segùn la terminologìa Yanki.- El episodio del compañero PEREZ GALLART, no es màs que un chicotazo de calentura militante y de profundo amor por una fuerza polìtica provincial que hoy es la tercera en importancia de la Provincia (segùn los votos obvio), esa calentura se expresò a destiempo, en el lugar y con los modos incorrectos y en relación a un medio y una página digital que con aciertos y errores sigue siendo bastión de un principio llamado LIBERTAD DE EXPRESION y otro que se titula LIBRE ACCESO A LA INFORMACION.- Entiendo que las banderas de JAVIER y las banderas de compañeros como DANIEL GATTI , el DINO, y muchos otros que todavìa sueñan , son las mismas y una pequeña discusiòn de entrecasa no debe hacernos perder lo importante.- Como hombre de muchos años en los medios y responsable de una emisora que desde 1986 lucho siempre por lo mismo, a la hora de elegir debo aceptar la crìtica del periodismo como un bien general a la Repùblica, y hay que aceptarlo aunque duela, aunque a veces parezca que nos ofende.- Quizás el dolor del polìtico apareciò por una imágen tomada al azahar , quizás me hubiera gustado más una de esas fotitos tal lindas en las cuales el bloque de la mayorìa aparece levantando la mano en montonera automàtica para la aprobaciòn de cosas terriblemente deleznables para el paìs y la provincia ( caso contrato PAE).- Yo conozco a todos y cada uno de los del medio afectado por el cual levantè la voz en denuncia por el atropello que sufriera sin pedir nada a cambio, por ende creo que este episodio menor que obedece solo a la condiciòn humana de los partìcipes, debe ser simplemente aclarado y conversado.- Quizás el suscripto estè más curtido en estos temas pues provengo de una ciudad donde mucho medio tergiversa, silencia o trampea a informaciòn que se refiere a las voces que disienten con la chequera (hablo de chequera no de ideologìa pues cuando la chequera cambie de dueño ellos tambièn van a cambiar), habría simplemente solicitado un espacio en derecho a réplica sea con el periodista, sea con el medio ( Asi funciona RADIO 21) pero sin expresiones contrarias a la honorabilidad del cartero o mensajero.- Aclaro igualmente que en màs de una oportunidad perdì los estribos con amenazas de piñas o palabras gruesas en situaciones vinculadas con la prensa o la militancia (soy un negro un poco calentòn ), pero ca uno es ca uno y ca cual es ca cual…. Sería importante que se difundieran por esta pàgina las explicaciones dadas por los Diputados RUBEN CONTRERAS y GABRIELA MESTELAN por los microfonos de RADIO 21 que es una de las varias emisoras del interior, que al igual que NEWS u OPI, permiten escuchar otras voces diferentes a las de los dueños de la chequera.- Como contrapartida entiendo que sería màs provechoso que en crìticas, notas, etc, aparecieran entre otras cosas los resultados del FORO DEL AGUA de Caleta Olivia, las declaraciones del Congreso de CARFREM de Potrero de los Funes, la desestabiizaciòn internista que se le hace al Gobernador desde adentro del FPV, el manejo de la pauta publicitaria desigual y discriminatoria, las propuestas legislativas de los precandidatos del año 2009, la publicaciòn del contenido de los contratos petroleros y mineros que firma desaprensivamente la provincia, etc.- Estas desavenencias circunstanciales y humanas, muchas veces benefician al enemigo, por eso sigue siendo sabio el principio de LENIN “…marchemos separados, pero sepamos golpear juntos…”.- Mi respeto y acompañamiento a la radio y tambièn mi respaldo a los apasionados militantes del ENCUENTRO CIUDADANO.-

  21. sinate dice:

    ES LAMENTABLE EL AUMENTO QUE SE OTORGARON LOS LEGISLADORES, PERO BUENO PARECE SER QUE VIVEN EN LAS ISLAS CANARIAS. QUE ESPERAMOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS PARA COMENZAR A RECLAMAR QUE NOS OTORGUEN UN AUMENTO SALARIAL PARA TODOS. PONGAMOS LO QUE HAY QUE PONER Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON LAS PARITARIAS QUE ES UN VERSO. ACA NECESITAMOS LIDERES SINDICALES QUE NO RESPONDAN A NADIE.
    DONDE ESTAN LOS DE ATE, LOS DE ATSA, LOS DE UPCN Y LOS DE APAP. TRAIDORES AL MOVIMIENTO OBRERO. COMPAÑEROS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR Y COMENCEMOS A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS LABORALES.

  22. 17 de Agosto dice:

    BUENOS Y MALOS SON MENOS DE LO QUE PARECEN…
    Muchas ambiciones personales son los que a veces llevan a las personas al ruedo político y no la vocación de servicio.
    A veces los cargos son el broche de oro de toda una trayectoria facilitada… gente que fue trepando sigilosamente de la mano por ejemplo de la Iglesia, de un papá político…
    En este país no solo se devalúa el peso… es una lástima! Pero bueno, estos son los laureles que supimos conseguir.

  23. anibal dice:

    Tarde o temprano habrá reacción del colectivo popular. La función pública enriquece y a su vez no aporta ni siquiera una sola solución a los problemas cotidianos de la gente. La democracia se ha tornado un excelente negocio para una minoría que constituye la “clase política” y creo que no debería ser así. Los tan meneados derechos humanos se vulneran cuando un jubilado cobra $ 800, cuando al 70% de la población no le alcanza para vivir, cuando sistemáticamente se trabaja para acabar con la educación y con la salud pública, etc. etc.

  24. yo dice:

    te contesto deseado, el otro diputado era un fantasma mas en la camara y este no va hacer la esepcion por que ya pasaron casi 11 meses de gestion y no hay una mierda, ni proyectos, ni nada, solamente promezas, veo que simpatizas con este diputado y que para vos esta haciendo las cosas bien, te pido que me nombres las cosas bien que a echo, vos te pensas que por que habla por telefono en la radio desde la camara esta haciendo algo, fijate que el es parte fundamental de este quilombo despues del intendente, lastima que te pongas del lado de un funcionario que cobra 16.000 mil o 18.000 mil pesos por mes, y que para vos esta haciendo algo. Nunca lo escuche al diputado hablar del tema de fondo que hay en la municipalidad, solamente escucho que no alcanza la plata. El diputado es un nexo fundamental con el gobierno provincial, que los diputados que nos tocan se agan los boludos y pasen a cobrar, nos hace mal a mi, al pueblo, y a vos,

  25. Agrupacion Sindical de ATSA dice:

    HOY 17 DE OCTUBRE LOS PERONISTAS RECORDAMOS EL DIA DE LA LEALTAD POPULAR, MIENTRAS LOS LEGISLADORES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA RECUERDAN EL AUMENTO QUE SE OTORGARON EN LOS GASTOS POR MOVILIDAD Y VIATICOS. SI EL GENERAL VIVIESE HOY, QUE SERIA DE ESTOS MUCHACHOS NO ?

  26. Miguel dice:

    Javier Pérez Gallart???? será el abogado el que escribe???? me parece más que extraño que si es un abogado no SEPA ESCRIBIR SIN ERRORES!!!!! es terrible!.. no sólo la ORTOGRAFÍA, también la REDACCIÓN!!!,(del comentario, ni idea!) una de dos : o es trucho el comentario, o es trucho el título!

  27. POBRE PROVINCIA dice:

    TODOS ESTOS CASOS MAS MUCHOS OTROS QUE NOS ESTAMOS ENTERANDO AHORA DE LOS DESPILFARROS DE LA PROVINCIA EN CASOS INSOLITOS EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS CUANDO LOS GOBERNANTES DICEN QUE NO ALCANZA PARA PAGAR LOS SUELDOS, ES DE NO CREER LAS COSAS QUE SE ESTAN COMENTANDO EN LA CALLE, SOBREPRECIOS, GASTOS DE VIATICOS QUE NO SE JUSTIFICAN E INNECISARIOS,AUMENTOS DE SALARIOS INESCRUPULOSOS, GASTOS INSOLITOS COMO SER VIAJES DEPORTIVOS DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE CUENTAS PAGADOS POR EL ESTADO, EMPLEADOS EN EXESOS EN ORGANISMOS Y VAYA A SABER QUE MAS NO CONOCEMOS LOS DE AFUERA DE LA ADMINISTRACION.
    POR FAVOS RECAPACITEN LOS FUNCIONARIOS, EL PUEBLO LES PIDE, NO COMPROMETAN AL GOBERNADOR CON SUS ACCIONES

  28. clavel dice:

    lo de diputados es una verguenza, nunca estan a la altura de las circunstancias.
    El Sr Gobernador dijo hizo declaraciones en una FM local donde dijo que nunca uso los fondos reservados, por lo que entiendo que esos fondos estan, seria bueno que los utilice pagandole a los jubilados el pasaje, total que en este pais el desvio de fondos no es ilegal y todos inexorablemente llegaran algun dia a jubilarse

  29. masalsur dice:

    Para “juanantilupin”. Que pena me da ver siempre los comentarios de este triste chico o chica que dice ser antilupin…. que pena de todos aquellos que se depertaron de la siesta Kirchnerista recien ahora porque antes no estaban debajo de la cama estaban enterrados 200 mts. bajo la tierra. Antilupin la oposición no es una casualidad es la construcción colectiva a lo largo de la historia pero vos vos seguro esto no lo entendes… el psicologo lo necesitas vos para tratar de explicar porque estuviste tantos años chupando las medias a Lupin y ahora tus enemigos son los de Encuentro… anda no te vi nunca despotricando con esta saña cuando los dipuitados del FVS votaron la PAE, cuando se ausentan de las sesiones, cuando ingresan parientes y les cobran los sueldos… anda “anti” son el tipico caso de herradura política (te aclaro significa que en las puntas se tocan)… son el tipico personaje que putea contra todo y luego pide una casa o subsidio y se la guarda todita… sos tan facil de comprar. Si vos pudieras hacer el 1% del trabajo que hace la gente de Encuentro seriamos Gardel, tipos como vos lo unico que han logrado es que esta provincia este gobernada por los cipayos mas grande de la Historia. A la gente de News… la foto en la que aparece la diputa Mestelan es cuando estaba tratando de consensuar el repudio al accionar del COMFER hacia su radio (que esta teñida de coimas… por mas que lo nieguen)… y agarrarse de eso es mala lecha aca y en la china. Para Daniel Gatti, a quien admiro profundamente, con el paso del tiempo tu objetividad te va hacer ver que tal vez no actuaste correctamente. No me pidan identificación (no hagan la del FVS) solo uso la democracia horizontal que permite la red. Un abrazo

  30. sole dice:

    que sinverguenza el vice gobernador 15.000 mangos como si hicieran algo y encima lo quiere justificar es un delincuuuuennteeeee el y los demas diputados de la provincia

  31. Estimados amigos, he remitido una pequeña opiniòn, espero que les haya molestado.

  32. Juan Ostoich dice:

    Estimados.
    Lamento el vuelo que ha tomado esta nota en la que se mezclan mas cuestiones de respuestas personales que información pura.
    La seriedad de un medio de prensa también se basa en poder separar lo que se informa de lo que atañe a quienes lo informan.
    Sería bueno que se debatiera en estos foros no lo que ganan los diputados sino lo que hacen.
    Si los diputados merecen o no ganar 15 o 18 mil pesos no hace a la calidad de vida isntitucional de una provincia, sino lo que proponen y lo que producen en materia legislativa.
    Los jueces en Santa Cruz ganan mas que eso y está bien que así lo hagan por la responsabilidad que tienen.
    Preguntemosnos si actuan de acuerdo a lo que deberían.
    Con los diputados es lo mismo.
    Nadie le cree el gobernador que gana lo que dice ganar. POngamos las cosas en su lugar y hablemos de lo que hay que hablar en vez de contestar comentarios sobre si me dijo no me dijo, como lo dijo. Eso es de chusmerio berreta no de un medio de prensa que se dice serio.
    Respecto a si son todos iguales. Veamos el trabajo y las propuestas de cada Diputado para hacer ese analisis, o bien como alguien dijo hace poco “la historia los juzgara”
    Reclamemos también entre todos que los que ganan menos ganen mas e intentemos igualar para arriba en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
    Un obrero petrolero gana igual o en algunos casos mas que un diputado, y se lo merece. También gana mas que nuestros docentes quienes son quienes forman a nuetros hijos. Preguntemonos si eso también es justo.
    Preguntemonos también porque en Santa CRuz el Gobierno paga las asignaciones familiares mas bajo que la Anses cuando estas son una conquista historica de los trabajadores.
    Empecemos a igualar todo para arriba, hasta el nivel y la categoría de las notas periodisticas y los comentarios que enviamos los lectores.
    Espero publiquen mi comentario.
    Juan

  33. que viva la lealtad!!!! dice:

    QUE BUENO POR LOS DIPUTADOS CHE QUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE AUMENTAR SUS SUELDOS Y LOS TRABAJADORES SEGUIMOS ESPERANDO QUE ALGUIEN SE ACUERDE QUE NOSOTROS TAMBIEN NENCESITAMOS COMER VESTIRNOS Y HASTA EN ALGUNOS CASOS ALQUILAR O VIAJAR. PERO BUENO COMO DICE EL DICHO EL VIVO VIVE DEL SONSO Y EL SONSO DE SU TRABAJO POBRE PERON CREO QUE EN EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA SE DEBE ESTAR REVOLCANDO EN SU TUMBA POR LOS REPRESENTANTES QUE LE SUCEDIERON A EL, Y BUENO PARA LA OPOSICÓN. CUAL OPOSICIÓN? SI CUANDO LES CONVIENE SE ACUERDAN QUE SON OPOSICIÓN PERO BUENO MUCHACHOS ACUERDENSE DEL LOGO “GOBIERNO DEL PUEBLO” AHH Y TAMBIEN ACUERDENSE DE TODO ESTO AL MOMENTO DE IR A VOTAR PORQUE LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO DEL QUE LE DA DE COMER COMO QUIEN DICE NO?….

  34. Hugo Amadeo Figueroa dice:

    Sin aludir a ningún medio o comunicador en particular- debo decir: que en lo tiempos que corren, existen algunos medios -radiales o escritos- que desdibujados en su rol natural, se levantan ante el sector de la sociedad que les presta su atención, como verdaderos Tribunales integrados por Jueces (periodistas, comunicadores, informadores, desembuchadotes, “escribidores”, noteros) Inquisidores, a los que a su simple requerimiento el inquirido debe responder (dígase: someterse), y no bajo pena de tenerlo por rebelde sino por condenado… (Sentencia que ya estaba escrita de antemano) …un verdadero disparate de nuestra cultura actual, tan ruin como tantos de los actos investigados por estos íntegros enjuiciadores en sus arremetidas “mediatiqueras” diarias.-
    Esto es tan así, -amigo y honorable colega Javier Pérez Gallart-, que a estos Tribunales poco les importara la historia del inquirido, cuando dicha historia no les resulta útil a los fines de su cacería mediática; razón por la cual no se preocupe por el pequeño detalle en el que alguien olvidara la suya, pues, seguramente no era eficaz a los desenlaces previstos en ese proceso.
    Y quédese tranquilo, que difícilmente alguna verá a alguno de estos rectos enjuiciadores en algún pasillo de algún Juzgado presentando una denuncia con pruebas concretas por ante un Juez de la Nación; seguirán esperando que sea Ud. o algún otro, quienes sigan formulando las denuncias reales, mientras ellos oscilan en sus opiniones entre un atacar: a todos, a una fracción o a la otra, a uno o a todos menos a uno… en fin, de alguna forma siempre hay alguno del que no se acuerdan por temporadas y por motivos que yo desconozco y que no quiero conjeturar. …es el juego de esta libertad cambalachera que supimos conseguir.
    Por otra parte, sigo lamentando mucho, que detrás de muchos comentarios al pie de de cada nota que leo con el mayor de los respetos y con mi mayor libertad de pensamiento, haya un “loco malo”, “Justiciero sin Justicia”, “Santacruceño de allá”, “CQC”, “Serapio Joso” o como decidan denominarse (nick) para ocultar su identidad, y de esa forma poder escupir al aire sus venenos letales sin temor a ser reconocidos, pues, quiza el día de mañana puedan necesitar ir con la salivadera del manguero santacruceño, a pedirle algún favor a alguno de los “infames” que vilipendian hoy.

  35. miguel dice:

    HOY 17 DE OCTUBRE TODOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR FAVOR NO SEAN FALSOS ME DA PENA BRONCA Y VERGUENZA. PRINCIPIOS ES LO QUE LE FALTA CONDUCTA NO TIENEN LES IMPORTA EL BOLSILLO ESOS SON LOS DIPUTADOS Y EL DE 28 NI HABLAR ASCO DA.

  36. EL PAISA dice:

    Acabo de leer el posteo de HUGO AMADEO FIGUEROA……….la pucha caballero,nunca en esta pagina, un comentario mas asertado que el suyo! mis mas sinceros respetos.
    CARLOS ALBERTO MURIANI

  37. javier dice:

    POBRECITOS LOS DIPUTADOS GANAN TAN POCO QUE LE HACEN PEDIR A SUS EMPLEADOS VIATICOS PARA PAGAR SUS CUENTAS. VERGUENZA DEBERIA DARLES.

  38. citizen kane dice:

    estimados ciudadanos, tomemos el asunto con prudencia, es cierto que la remuneracion de los diputados es alta en relación a los demás mortales que trabajan en esta provincia.
    pero por favor, no tomemos literalmente los numeros acusados, consideremos la función y su trascendencia pública.
    que el gobernador gana $ 6.000 mensuales, seguro que es así, pero con eso no atiende minimamente los gastos que demanda su nivel de vida. por favor no seamos ingenuos, corremos el riesgo de caer en una cronica estupidez que nos hará merecedores de la suma de todos los males.
    en cuanto a los diputados, con lo que ganan deben costear todos los gastos que el ejercicio regular de su función demanda. ahora, si hay diputados que no cumplen debidamente con su alta responsabilidad y solo se limitan a ser ‘manos de yeso’ del ejecutivo y no son capaces de recorrer los pueblos de la provincia o ser canalizadores y gestores de las necesidades de su localidad -como son la mayoria de los inutiles diputados por municipio-, entonces los responsables somos todos y cada uno nosotros.
    SEPA EL PUEBLO VOTAR!!!

  39. VERGUENZA dice:

    Es una verdadera verguenza si es verdad lo que nos enteramos hoy: el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA viaja a una competencia deportiva a cordoba y el costo del transporte y los gastos de cada uno lo paga la provincia, si asi como estan leyendo; LO PAGAMOS TODOS NOSOTROS. ES INSOLITO, PRIMERO POR LOS GRANDES SUELDOS QUE COBRAN ( 20.000 PESOS ), SEGUNDO POR LA CRISIS DE LA PROVINCIA Y TERCERO Y LO MAS GRAVE EL EJEMPLO QUE ESE ORGANISMO TENDRIA QUE DAR. YA BASTANTE SOSPECHADO ESTA

  40. maria dice:

    Me parece que meter a todos los diputados en la misma bolsa hace mucho daño , nos deja huerfanos de representantes y lleva al famoso : son todos iguales ! Voto al que me de mas total todos hacen lo mismo ! y esto no es asi . No es lo mismo una diputada como Gabriela , que llega todos los dias a la camara a las 7.30 se va a mediodia y regresa a la tarde , asiste a todas las sesiones y comisiones , atiende a toda la gente que va y a muchas radios de toda la provincia , porque no solo existen los medios de Gallegos o Caleta.no es lo mismo que muchos diputados que llegan a las 11 y se van a las doce, muchos dias no van , faltan a las sesiones o se retiran luego de dar el presente y no regresan mas , no atienden a nadie porque o no estan o no tienen ganas , levantan la mano resorte “porque lo decidio el bloque ” en fin…
    Coincido que son representantes del pueblo y deben dar la cara ,pero tambien me parece que por ser diputados vende criticarlos , en general la gente esta muy disgustada con su actuacion y todo lo que reciben sera visto como demasiado , entonces decir que se aumentaron el sueldo es mas impactante que decir actualizaron los alquileres o el valor de los viaticos .
    Soy de Encuentro Ciudadano , confio en Gabriela Mestelan, me alegra que tengamos militantes politicos como Javier Perez Gallart ,opositor al frente para la victoria con alto costo personal y lamento mucho que en esta nota se pongan a todos los diputados en la misma bolsa .

  41. juan-antilupin dice:

    MALASUR, la nota era que los diputados se dieron un aumento a escondidas, entre ellos tu diputada, a la cual igual vote, y muy a tu pesar voy a decirte que jamás estuve escondido, se de luchas y muchas, quizás más que las tuyas, nunca lo sabremos, y ratifico lo dicho en mi comentario, y en vez de pretender agraviar a quienes opinamos de una nota pedile explicaciones a tu diputada, porque como dije no me interesan las explicaciones de los lupineros, ahora ya no me interesa la explicación de ninguno, me rio de lo que pueda hacer la gente de encuentro, nada, de nada, se avivaron con la movilizacion antes donde estaban? obvio escondidos debajo de la cama, ahi no estaba yo, pero bueno no voy a perder el tiempo contestandote no me interesas MALASUR MALAUSURERA O COMO SEA, ENCUENTRO ES TAN CACA COMO LOS LUPINEROS ADIOS Y ACA PONGO FIN A ….NADA….

  42. juan-antilupin dice:

    PERDON MALASUR pero estaba en la sesion cuando votaron lo de la pae, quizas nos vimos pero como no nos conocemos nunca lo sabremos, y para tu conocimiento tengo casa propia, jamás pedi un subsidio, gracias a mis padres y a Dios mi profesion me permite vivir muy bien o lo bien que yo quiero vivir, sobre todo espiritualmente, UN ABRAZO Y ADIOS MALAESPIANA, MALASUR, MALTRATADA, NO SE….

  43. María, pero Mastelán, Cruz y Hallar no dijeron nada eh. Yo como buen opositor me hubiese parado en la silla, flor de quilombo hubiese hecho, pasa que hay que tener dignidad viste.

  44. ME PARECE, NO? dice:

    A mi me parece que si Mestelán y Hallar no hubieran estado de acuerdo tendrían que haber dejado asentado que no estaban de acuerdo. Si estuvieron de acuerdo y firmaron, al horno! ¿Qué esperan que los aplaudamos?. Yo voté por E:C: y si bien novoy a dejar de creer en la diputada, me parece que no actuó bien. Ella tendría que haber, al menos, haber propuesto dar a conocer la intención de la legislatura de dar esos “ajustes” porque sino hacen lo mismo que los otros. La nota está muy clara y coincido con ella. A Perez Gallart se le escapó la tortuga… afojale Javi, baja un cambio que no es para tanto. Solo les pido a los de E.C. que no sigan embarrándola dando explicaciones que no explican lo fundamental ¿Porq ué carajo aceptaron!. A partir de ahí no pueden explicar nada. Cállense. asuman que se equivocaron. Los que creemos en uds vamos a seguir estando ahí, pero no metan más la pata por Dios.

  45. Masalsur dice:

    Juan-antilupin, yo no le pido explicaciones a nadie no las necesito, veo y observo, trato de poner mi granito de arena para, insisto, lograr una solucion de conjunto, politica, social y economica…. tal vez tu “espiritualidad” no te deje ver mas alla de la Cruz…. que làstima porque seguro que estariamos peleando en el mismo lugar. Decir que la gente de Encuentro se avivo con las movilizaciones es decir que todos los votantes de Encuentro son unos idiotas y que estan equivocados, mal que le pese a tu Dios en la democracia se gana con los votos de los ciudadanos, descalificar el accionar de los votantes es FACHISTA. Me parece que en tu profesion te falto estudiar algunas materias… no es mi diputada es Diputada de la Provincia de Santa Cruz… a pesar que te duela. Vos no pones fin a nada, la historia sigue y las luchas politicas tambièn… en la cual no vas a estar… como no estuviste nunca. Rectifico mis dichos vivis todo el tiempo bajo la cama o rezando en la iglesia y solo asomas las cabeza para criticar a los pocos que le ponen el cuerpo para cambiar algo de esta sociedad que no es Caca. Mis saludos “anti-votaba-a-lupin”

  46. sole dice:

    ¿que honor? aceptaron por que ese es su precio los opositores los del frente si ellos estan para eso,se puede pensar que ellos representan a su pueblo no .llegan ahi para llenarse de plata y deben pensar todos los dias
    como cobrar mas.si quedarse sin… secretario y cobrarle el sueldo asi son “señores diputados”
    dicen que por la plata baila el mono

  47. Juan Ostoich dice:

    Juan Antilupin.
    Si estas escondido.
    Dudo que “Antilupin” sea tu apellido
    Vi la sesión de PAE en la que también se voto dique los monos.
    Por favor conta como votaron los diputados.
    Y sería bueno que no descalifiques tanto a los que no piensan igual que vos. Esa es una actitud bien que le hace honor bien a la segunda parte de tu “Apellido”
    Juan

  48. Consumidor dice:

    Ak todos estamos escondidos detras del NICK y Ke tan acertado estaba en aquello Juanon Lucero en su cancion (TATA YO QUIERO SER DIPUTADO) y yo tambien porque lindo curro de ser diputado = dis-putiado

  49. clavel dice:

    25 Agupacion Sindical de ATSA: pueden explicar Uds que funcion destacable para sus compañeros del hospital han realizado hasta la fecha? Se puede saber quienes integran esa agrupación? y por quienes fueron elegidos? perdon por mi ignorancia
    47Juan Ostoich: A Juan Antilupin no vale la pena contestarle porque todos sus comentarios se basan en la descalificacion del que piensa distinto

  50. FUERZA GOBERNADOR dice:

    SEÑOR GOBERNADOR NO SE DEJE VENCER POR ESTOS OPORTUNISTAS, EL PUEBLO LO APOYARA.
    PREDIQUE Y CUMPLA CON UNA PROVINCIA MAS JUSTA, BASTA DE ISLAS SALARIALESY PRIVILIGIOS DESMEDIDOS COMO LA CAMARA DE DIPUTADOS , JUSTICIA, TRIBUNAL DE CUENTAS, SERV. PUBLICOS ETC
    EL PUEBLO ESTA CON UD. GOBERNADOR

  51. yo dice:

    ciudadanos posteadores de opiniones, . El que sepa cuando o a que hora, y como llegan los diputados, que lo digan con nombre y apellido al diputado, si cuando estaban en la lista sabana para votarlos, le encantaba ver su nombre impreso en la misma o escucharlos en las propagandas. Por eso hay que decir con todas las letras el diputado que va tarde y c va temprano, el que se duerme, el que se hace el galan, el que compra la pilcha en EMPORIO ARMANI, que dicho sea de paso antes de ser dipu, usaban las bonbachas de campo, el que no tira una idea ni por casualidad, el que que canbia de auto cada 3 meses, el que dice alquilar y le pagan el alquiler en rio gallegos y no es asi, solamente va para la sesion y se pega la vuelta a su pueblo, el que no atiende a nadie por que no sabe para que esta, el que le vanta la mano y despues dice que el no fue o no apoyo la mocion y dio quorum igual, el que que reponde a una pregunta con la frace ¨estamos viendo el tema o estamos trabajando en eso ¨,y el tiempo te demuestra lo contrario. Por esto y mucho mas hay que decir el nombre y el apellido del representante, por que sino, somos complices. Y si alguno se pregunta por que nosotros no damos el nombre y damos nicks solamente, por que nosotros no le debemos nada a ellos pero ellos si. Ciuadadanos a CONTROLAR a estos señores.-

  52. EDITH dice:

    REALMENTE NO SE PUEDE CREER EL AUMENTO QUE SE DIERON LOS DIPUTADOS, SON NEFASTOS, PERO NO SOLAMENTE ELLOS, RECIEN NOS ESTAMOS ENTERANDO QUE EL SR. GOBERNADOR GANA 6.500$ SOLAMENTE Y TIENE DE GASTOS DE RESERVADOS QUE NO DEBE RENDIRLES CUENTA A CUENTAS A NADIE NI MOSTRARLE UNA BOLETA A NADIE, UNA MODICA SUMA DE 2.000.000 $, SACANDO UNA RAPIDITA CUENTA Y DEJANDOLE UNAS MONEDILLAS A SU FAVOR EL GOBERNADOR DEL PUEBLO COBRA MENSUALMENTE APROXIMADAMENTE 173.000 $. ¡¡¡¡¡¡SI, LEYO BIEN, CIENTO SETENTA Y TRES MIL PESOS!!!!! PAVADA DE GANGA!!!!! SON TODOS IGUALES, SINO AVERIGUEN LAS ULTIMAS COMPRAS DE AUTOMOVILES DEL GOBERNADOR, NO SON MODELOS 85, 90 98, SON LOS ULTIMO, Y LOS TRAJES QUE USA DE $ 5.000, TODO ESO Y MUCHO MAS LO PUEDE HACER CON $ 6.500. SR. GOBERNADOR PASENOS LA RECETA Y SI NO ES UD. M,ANDRAKE EL MAGO Y NOSOTROS UNOS B………………. A LOS DIPUTADOS: DEVUELVAN LA GUITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  53. miguelon dice:

    Se desperto el dipu de 28 mando a repartir tarjetas para el dia de la madre pensara que con eso cumple su función mientras el sigue escondido pobre infeliz no sabe para que tiene la cabeza que podemos esperar nada

  54. viviana dice:

    no nos olvidamos los docentes cuando este diputado siendo concejal se escondio en el conflicto tendriamos que hacerlo acordar con un buen escrache

  55. patricia dice:

    dejenlo tranquilo a CHACHO debe estar pensando a quien caga con su cara de boludo

  56. NO JODAMOS…
    NO PODEMOS EN ESTE TEMA EN PARTICULAR DEFENDER A NADIE !!!

    OFICIALISMO Y OPOSICIÓN JUNTOS !!!
    PERO SOLO PARA AUMENTARSE LOS SUELDOS.

    QUE MANGA DE HIPÓCRITAS !!!
    HIJOS DE LA CHEKERA.

    ES DIGNO DE DESTACAR (UF) EL RECONOCIMIENTO IMPLÍCITO DE LOS DIPUTADOS DEL FPV ACERCA DE LOS ÍNDICES DEL INDEK, POR QUE SI REALMENTE CREYERAN QUE ESOS SON REALES NO TENDRÍAN QUE HABERSE AUMENTADO MÁS DE 3,3 %. LO CUAL LOS CONVIERTE EN LOS MÁS HIPÓCRITAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
    LOS DE OPOSICIÓN MÁS O MENOS ZAFAN POR QUE SE DICE, Y CON MUCHA RAZÓN, QUE LA INFLACIÓN ANUAL RONDA ENTRE UN 30 A UN 35%
    DE TODAS MANERAS CREO QUE EN GENERAL TODOS FIRMARON A OJOS CERRADOS.

    “EL QUE CALLA… OTORGA”

    SALUDOS.

  57. POTO dice:

    AHORA LOS JUBILADOS VAMOS CON LA VOCAL A LA CAMARA UDS. ACTIVOS VENGAN YA BASTA DE PRIVILEGIOS VAMOS A PROTESTAR ANTE ELLOS QUE SE HACEN LOS QUE NO LE ALCANZAN Y HACEN SEMEJANTES CENAS INVITAN A CUALQUIERA DE PARTE DE NADIE Y PAGAMOS TODOS VIAJAN A TODOS LADOS DEL MUNDO HACIENDOSE LOS MAGNIFICOS VAMOS EL JUEVES A LA CAMARA. POR EJEMPLO PANDOLFI QUE FUE A ROMA A HACER EL RIDICULO SEGURO QUE VA A PASAR FACTURAS PARA GASTOS ACUERDENSE, TRUCHOC,TRUCHOS Y MIL VECES TRUCHOS, FALSIFICADORES, DE PEPUTACION DUDOSA, DE CONDUCTA DUDOSA, SON TODOS PERO TODOS IGUALES NINGUNO VA A PEDIR QUE SE MANDE PARA ATRAS ESTA RESOLUCION PORQUE LES GUSTA LA PLATA Y NADA MAS ACORDEMONOS PARA LAS ELECCIONES AMIGOS.

  58. LEY DE ETICA PUBLICA dice:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTA EN VIGENCIA LA LEY DE ETICA PUBLICA

  59. CALAFATE dice:

    DEBEMOS LUCHAR POR NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS, PORQUE SI ESPERAMOS POR NUESTROS LEGISLADORES VAMOS MUERTOS…SON FUNCIONALES AL SISTEMA; GENUFLEXOS Y CUADRADOS!!!!!!!!!!!!POR QUE NO NOS PAGAN EL PASAJE A LOS PASIVOS????LOS DIPU…SON TAN TRUCHOS QUE LOS COBRAN.NO NOS DEJEMOS AVASALLAR NUESTROS DERECHOS…NO HAY QUE FIJARSE SI UN DOCENTE TIENE UN AUTO 0 KM ,QUIZA SE MERECE ESO Y MUCHO MAS, LUCHEMOS POR NIVELAR PARA ARRIBA Y COMBATIR LOS ÑOQUIS…. QUE PASA CON LA MUJER DE SANCHO??? AVERIGUEN…TAREA PARA EL HOGAR…..SON DELINCUENTES!!!!!!!!!!!!!!!

  60. anibal dice:

    Bueno, señores OPI, al menos instalaron un tema interesante y no como la otra vez que se dedicaron a inflar un tema inventado por la pequeñez mental de los ARI de Piedra Buena para tirar mierda al Colegio Secundario 1 y a sus autoridades con esa boludez del reclamo de los alumnos que querían una semana de joda por el 21 de septiembre. Este y otros temas sí son importantes y nos están pasando a todos.

  61. pbuenasiempre dice:

    todos hablan de los diputados, de sueldos, de gastos y demas. el diputado por pbuena carga combustible y el hno le firma el vale y quieren saber mas una camioneta con logo del consejo agrario pcial (es vocal por el campo) pasea por piedra buena y la usan para atender sus estancias aca en la zona, encima en la ultima elecion fue en la lista de costa osea en contra del actual gobernador, uds veran señores compañeros como estan las cosas juagar adentro o afuera es lo mismo.-

  62. raquel dice:

    Buena idea poto el jueves demos la cara y vamos todos a la camara a verles la cara, tienen que mandar para atras y sino que nos aumenten a todos pero autoconvoquemosnos no lo dejemos asi.

  63. de vicio dice:

    Raquel 60) parece que todavia no caes en esta provicnia una persona siempre tiene que agradecer algo a alguin. VOS CREE QUE SE VAN A AUTOCONVOCAR es una utopia. La gente escondida en el anonimato critica pero de frente tiene miedo. OJALA TE AYUDE DIOS Y REALMENTE LA GENTE SE DE CUENTA QUE EL PODER LO TIENE EL PUEBLO Y NO LOS POLITICOS PUESTOS POR NOSOTROS.
    OJALA TENGAS SURTE.

  64. Migue dice:

    EDUARDO DIAZ R.: ma encantó tu comentario, ILUSTRATIVO Y CREATIVO TU APORTE, PARA PENSAR…

  65. CALAFATE dice:

    PARA ANIBAL (NUMERO 58): POR FAVOR NO EMPECEMOS CON MALAS PALABRAS Y DESCALIFICACIONES GRATUITAS, QUE ESTE ESPACIO CONSTITUYA UN LLAMADO A LA REFLEXION Y LLAMADO DE ATENCION PARA QUE DESPERTEMOS DE ESTE DESASTRE, POR FAVOR!!! EL COLEGIO n:1 Y SUS DOCENTES QUE HAGAN SUS DESCARGOS COMO CORRESPONDE, SE DEBE RECUPERAR EL PRESTIGIO SOCIAL DE LOS DOCENTES….QUE NO ES POCA COSA!!!

  66. flit dice:

    Lástima que la ciudadanía no presta atención antes de elegir .-
    Las últimas elecciones fueron la oportunidad de votar a un candidato a diputado que desempeñaría su tarea ad -honorem.-No fue acompañado con el voto.
    Sigue trabajando por la comunidad sin pedir nada a cambio, con mucho compromiso social!!!!
    Lo votaromos muchos pero no alcanzó!!!
    Será cuestión que en las próximas elecciones nos fijemos un poco mas a quienes votamos.
    Confío en que aprenderemos.

  67. sincero dice:

    Alguno de los que se queja por el aumento de los diputados trabaja en una reparticion publica? Siiiiiiiiiiiii Seguro que si! y quieren tambien un aumento? Siiiiiiiiiii Seguro que si! DEJENSE DE JODER ATORRANTES FALTAN CUANDO QUIEREN, SE LO PASAN CALLEJEANDO, TOMANDO MATE, CHISMOSEANDO, NO HACEN UNA MIERDA EN LAS MUNICIPALIDADES. Que aumento quieren? TRABAJEN, Miremos nuestras actitudes tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  68. PEPON dice:

    PARA EL COMENTARIO N.59. DA MAS DETALLES DE LA CAMIONETA DEL CONSEJO AGRARIO, AUNQUE TODOS NOS IMAGINAMOS QUIEN ES-ESOS SIEMPRE CAEN PARADOS,SE DAN VUELTA COMO LA TORTILLA Y SON VAAAAGOOOOOOSSSSSSS,VAGOS,VAGOS….

  69. carlos dice:

    Pbuenasiempre comentario 59 le metiste el dedo en el ort………………………………..

  70. EmersonLago y Palmera dice:

    Qué barbaro las críticas!!!! ahora, no se pusieron a pensar cómo llegaron todos esos sátrapas a estar ocupando una banca? no sabían que el voto puede ser un sable samurai si se sabe usar????? y encima, a mantenerles las canas cuando gozan de sus jubilaciones de privilegy los autónomos cobran 600$ . Atorrantes, papas fritas, poligrillos, tilingos, berretas. Los defraudaron? y sí, qué esperaban si ya tienen el cerebro con el ADN tuniado, son mutantes, infrahumanos, si compartieran el género con uno, no podrían ser tan pusilánimes,ah, encima, ignorantes si con suerte han terminado el colegio primario la mayoria del bestiario que hay en el poder legislativo.

Publicidad

OPI Video