Publicado el: 16, Oct, 2008

Pour le galerie


Un diario de la localidad recoge palabras de José Mena, delegado provincial de “Remar Santa Cruz”, organización dedicada a la recuperación de adictos a las drogas, quien dijo que la cocaína es la sustancia que más se consume en nuestra provincia y Caleta Olivia, Pico Truncado, Deseado y Gallegos son los lugares de mayor consumo y tráfico. Hay planes para solventar granjas de recuperación y planes para salvar a los jóvenes que han caído en desgracia. Nosotros decimos que de nada vale recoger los muertos, lo que hay que hacer realmente es evitar que ellos se reproduzcan y esto solo se consigue atacando a los que venden y trafican.
En Santa Cruz hay nombres asociados al poder políticos y empresario que están involucrados, sospechados y denunciados como partícipes necesario de este execrable negocio, sin embargo ningún Juez ni Fiscal actúa; el gobierno no va en contra de estos nefastos personajes a quienes encubre y muestran pour le galerie acciones que solo recogen cadáveres de víctimas sin que se ataque a los victimarios.
El Caleta Olivia en cualquier kiosco, almacén de barrio o supermercado se conocen nombres propios. Cuando se dice esto, las voces que quieren justificarse piden “pruebas”. Solo bastan verdaderas intenciones por descubrir quiénes son, cómo viven, con quién se relacionan, cómo hacen la plata y finalmente meterlos presos.
No hay voluntad oficial entre los amigos de pisarse el poncho, por eso – humildemente – creemos que cualquier esfuerzo por recoger los muertos a través de organismos, ONGs y asistencialismos diversos, será inacabable y es como darle una bayaspirina a un enfermo terminal. Si no se ataca el tumor, la muerte sobreviene irremediable.

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. don diego dice:

    los sospechados en esto son los tres poderes que gobiernan a esta provincia conjuntamente con sus respectivos departamentos, hemos vistos los habitantes de los distintos pueblos, como traficantes y vendedores son “agarrados con las manos en la masa”, pero tambien a los poquitos dias los volvemos a ver caminando por las calles ¿ que paso? ¿donde esta la justicia? ¿ es un delito excarcelable? ¿o que no paga?. se escuchan comentarios de que los politicos y la misma policia interceden por ellos para que queden en libertad ¿y los jovenes?? ¿y los padres?, sabemos que en la puerta de los colegios venden, sabemos que dentro de los colegios venden, se secuestran cargamentos de droga pero nadie va preso, y si cae alguno seguro que es un peregil, como suele pasar en estos casos, ahora bien, seguimos votando a esta gente, seguimos permitiendo que nos gobiernen, seguimos dandole la oportunidad de enriqueserce ilicitamente, nadie hace o hacemos nada por miedo, y es verdad, lo tenenmos, pero si todo un pueblo se levanta, el miedo generalizado se transforma en valor, y asi deberia de ser, pero ni eso somos capaces de hacer, estamos con el anillo en la nariz y nos llevan despacito al matadero. a un kiosquito que esta legalmente instalado le cae inspeccion por todo, pero a estos señores que todos saben quienes son, ponen grandes comercios, donde nadie entran y ni siquiera le cae una inspeccion municipal, pero claro “aportan” para las campañas, y no sigo por que cada letra que aca pongo destila indignacion dentro de mi.

  2. PEDRO dice:

    QUE EVRGUENZA

  3. citizen kane dice:

    al autor de la nota, me gustaria saber quienes son estos personajes a los que alude. si tanta bandera hacen con su presunto periodismo de investigación y compromiso social, deberian ser mas serios con sus acusaciones.
    ahora si sus fuentes son poco confiable y llenan espacio en esta pagina en base a rumores y chismes, mejor dediquense a otra cosa.

  4. Jazmin dice:

    JAJAJA CIUDADANO KANE, VOS TE EDEBES LLAMAR TITO FERNANDEZ, COTILLO, MANUEL CORDOBA, RUDY ULLOA, LAZARO BAEZ O ALGO ASÍ NO?— FIRMA CON LA POSTA ASI NOS ENTERAMOS…JAJAJA ARRIBA OPI, EL UNICO MEDIO QUE HABLA LAS COSAS COMO SON- CHE CITIZEN TENÉS ATRASADA LA HORA CON EL TEMA DE LA FALOPA, ME PARECE JAJAJA

Publicidad

OPI Video