- Publicidad -

Acusado admitió sobornos para tapar el “valijagate”


17/10 – 17:45 – Kauffmann admitió que, junto a Durán, obtendrían grandes negocios si tapaban los U$S 800 mil. Denunció trama de corrupción en el gobierno de Chávez.

En otro capítulo del escandaloso juicio por el valijagate en Miami, uno de los acusados reconoció que “iba a obtener importantes contratos desde Venezuela, si lograban acallar el escándalo del maletín de Guido Antonini Wilson.

El empresario venezolano Carlos Kauffmann, uno de los acusados, reveló que, junto a su socio Franklin Durán, pagaron sobornos y cobraron comisiones a funcionarios de alto rango y militares de su país a cambio de negocios.

El acusado describió cada uno de los casos al ser interrogado por el fiscal Thomas Mulvihill, quien preguntó cómo se beneficiarían si lograban acallar el escándalo de la valija, que incluía los 800.000 dólares que le incautaron al venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, en Argentina el 4 de agosto de 2007.

“Si nosotros lográbamos resolver el problema, eso nos garantizaba que recibiríamos a cambio grandes pagos mediante importantes contratos”, afirmó Kauffmann, mientras Durán seguía atentamente su exposición con un rostro sombrío.

En una de las operaciones más rentables, que relató Kauffmann, confesó que obtuvieron más de 100 millones de dólares en ganancias con una reestructuración de bonos y por ello pagaron 25 millones de dólares al ex ministro de Finanzas de Venezuela Tobías Nobrega y a su equipo de asesores.

Kauffmann, quien se declaró culpable tras un acuerdo con la Fiscalía Federal de Estados Unidos, detalló más de once casos de corrupción en los que participó junto con Durán entre 1998 y 2004.

Ambos acusados también pagaron sobornos por una emisión de bonos del Ministerio de Finanzas de Venezuela a beneficio de la Guardia Nacional y recibieron comisiones por colocar el dinero, que, a su vez, algunos militares obtenían a través de sobornos de “muchas compañías” que hacían negocios con esa institución militar. (Crítica Digital/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí