- Publicidad -

Santa Cruz no tendrá que modificar los relojes


17/10 – 18:30 – El Gobierno publicó un decreto en el Boletín Oficial en el que enumera a los distritos que no deberán adelantar los relojes el próximo domingo. Varias provincias de la región cuyana y patagónica se oponían a modificar el huso horario. Santa Cruz quedó comprendida entre las provincias que no adelantará la hora.

Desde el domingo, habrá dos horas diferentes en el país. El gobierno difundió hoy la nómina de provincias que quedarán exceptuadas de la modificación del huso horario, desde el domingo 19 de octubre, para una mejor utilización de la energía.

Se oficializó la medida en el Boletín Oficial, pero exceptuó a 12 provincias, que mantendrán sin cambio sus relojes. Conozca cómo hay que hacer para cambiar la hora

Según el decreto firmado por la presidente Cristina Kirchner y publicado hoy en el Boletín Oficial, las provincias que no tendrán que modificar los relojes el domingo que viene son Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Ejecutivo Nacional dispuso un cambio de hora a partir de este domingo y hasta el 15 de marzo de 2009.

La idea es adelantar una hora para aprovechar mejor la luz natural y aportar así al ahorro de electricidad, según el Ministerio de Planificación Federal, del cual depende la Secretaría de Energía, según lo relata hasta aquí Infobae.

En nuestra provincia mientras tanto había cierta incertidumbre sobre si iba o no a adherir a la decisión presidencial, pero a pesar que oficialmente el gobierno de la provincia no lo ha comunicado a la población, el horario seguirá siendo el mismo que hasta el momento y de esta manera toda la Patagonia no se ve incluida en la nueva medida teniente al ahorro de energía. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. COSTA EL CANDIDATO. YA ESTA DEFINIDO QUIERE SER CANDIDATO. TIENE UNA HORA DE DIFETRENCIA PARA TRABAJAR. MARIANA DIRIGE LA BATUTA CON EL SORDO DELINCUENTE DEL PADRE.JUA

  2. que boludes esto del cambio de horario que gasten menos estos delincuentes y listo? ahora una hora hay aca otra en bs.as miras la tele y tiene otra hora por los canales de bs as porque no se hacen mejores cosas? cuando no es el tren bala es atrazar los relojes o cualquier cuestion que no favorece al hombre en general estos estan mas lejos de la gente que cualquira

  3. Q ganas de criticar por criticar al gobierno! no hay nada mas importante que hablar del “problema” q va a haber porque en la tele hay una hora y aca otro???
    En algunos lugares, es una buena idea ADELANTAR la hora…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí