Se descubrió que las Ordenanzas de Caleta Olivia son ilegales

Se descubrió que las Ordenanzas de Caleta Olivia son ilegales

40
45
Compartir


17/10 – 15:30 – Casi por casualidad un capacitador legislativo de Buenos Aires que asistió a dar un curso a empleados y Concejales del HCD, tiró una verdad que fue la piedra del escándalo: las Ordenanzas que no se publican en el Boletín Oficial no tienen validez. En Caleta desde 2004 el P.E. y el HCD no publican ninguna Ordenanza para conocimiento de la gente; ergo: desde entonces hasta hoy las Ordenanzas aprobadas son nulas.

Esta semana los Concejales oficialistas de Caleta Olivia organizaron un curso de capacitación legislativa y para ello contrataron los servicios de un capacitador traído exclusivamente desde Buenos Aires para que diera una charla ilustrativa sobre calidad institucional.

El Sr Bebilacua durante el miércoles y jueves dictó un interesante curso para todo el personal del HCD y los Concejales quienes se mostraron muy conformes con lo producido en el curso, realizado por la iniciativa de los ediles del FPVS, cuestión que no dudaron en recalcar una y otra vez a los medios, durante los dos días que duró el evento.

Sin embargo la perlita del curso la puso uno de los presentes cuando en medio del apasionamiento por conocer detalles de la intrincada función legislativa, le preguntó al Capacitador qué pasaba cuando no se publicaban en el Boletín Oficial las Ordenanzas emitidas por el Cuerpo.

Las monotonía del curso se cortó cuando el expositor hizo un breve silencio, miró por sobre las cabezas de los asistentes en el auditorio y dijo con énfasis, seguridad y una pequeña mueca por lo obvio: “En ese caso la ordenanza no tiene validez; es como si no se hubiera sancionado”.

Para el Profesor Bebilacua la respuesta fue una más de las tantas que respondió aquellos dos días, pero para el cuerpo de Concejales de Caleta Olivia no, dado que si el Capacitador destierra sin titubeos la posibilidad de que una norma pueda ser legal si no se publica como manda la ley en el Boletín Oficial, todas las Ordenanzas aprobadas por el HCD de Caleta desde el 2004 hasta hoy no tienen vigencia, puesto que ninguna de ellas fue publicada en el B.O., requisito indispensable para legalizar el instrumento y exigir su cumplimiento público.

Las caras de los organizadores denotaron la enorme molestia que sintieron ante la inesperada manifestación de capacitador estrella que trajeron para hablar de lo que en realidad los Concejales no hacen.

Las fuentes le dijeron a OPI que el malhumor llegó hasta el intendente Fernando Cotillo y que ya habrían desestimado proseguir invitando al profesor Bebilacua para futuros cursos ampliatorios sobre capacitación legislativa en otros niveles, dado que con esta afirmación el capacitador abrió una caja de Pandora toda vez que ahora la ciudadanía de Caleta Olivia sabe que todas las Ordenanzas vigentes están viciadas de nulidad dado que no se encuentran debidamente (y legalmente) instrumentadas.

Han existido enormes esfuerzos por parte de los Concejales de la ciudad de el Gorosito por minimizar este “blooper” de su propia tropa, pero lamentablemente el hecho llegó a nuestro conocimiento y fiel a nuestra naturaleza, lo trasladamos a nuestros lectores para que sepan de qué se habla en la provincia cuando desde el FPVS y el propio gobierno nacional y provincial se habla de “calidad institucional”.

¿Qué harán ahora los ediles de Caleta, siendo que ninguna de las Ordenanzas aprobadas en los últimos años son legalmente aplicables?. Es una incógnita que deberán resolver el cuerpo legislativo; mientras tanto ya cunde el malestar entre la gente y hay quienes piensan interponer recursos de amparo y otros que van a ir por la anulación de ordenanzas cuya vigencia (ilegal) sienten que los perjudica. (Agencia OPI santa Cruz)

45 Comentarios

  1. A TODO ESTO, EL MUY CARA DURA DEL INTENDENTE DE PASEO POR Bs As , SE FUE A VER EL CALSICO SEGURO Y A RECORRER LA NOCHE PORTEÑA!!!

  2. QUE BUENO EN 28 DE NOVIEMBRE LA ORDENANZA DE LOS NUEVOS IMPUESTOS NO TIENE VALIDES, VAMOS PROFE TODABIA, PUEBLO RECLAMEMOS LO QUE NOS SACAROPN LOS EDILES DE NUESTRA CIUDAD, AHIJUNA CANEJO, HURRA, A DELVOLVER LA PLATA LUIS XIV, SABEN PORQUE XIV, POR LO BORRACHITO SABIAN.

  3. NO PUEDO CREER TANTA INOPERANCIA E INEFICIENCIA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA !!!
    PROMULGAN UNA ORDENANZA LA VIOLAN, LA RE-VIOLAN Y POR LAS DUDAS LA VUELVEN A VIOLAR.

    ME IMAGINO LA CANTIDAD DE JUICIOS, Y CON JUSTA RAZÓN, DE TODOS AQUELLOS CIUDADANOS QUE FUERON MULTADOS O PENALIZADOS POR ORDENANZAS DESDE ESE ENTONCES.

    Y BUEH… SEGURO QUE EL CONCEJO DE DELIRANTES COMETERÁ UNA VIOLACIÓN MÁS REVALIDANDO, COMO CON LOS TERRENOS DEL CLUB ESTRELLA DEL SUR, LA CORRUPCIÓN Y DESMANEJO EXISTENTE.

    ME HABÍAN COMENTADO QUE ESTE SEÑOR TIENE INTENCIONES DE PRE-CANDIDATEARSE A GOBERNADOR EN EL 2011…
    A DECIR VERDAD, SI MANEJA LAS CUESTIONES PÚBLICAS DE ESA MANERA EN SU CIUDAD, NO QUIERO IMAGINARME LOS DESASTRES QUE HARÍA SIENDO GOBERNADOR!

    MUY DESPROLIJO, FALTA DE INTERÉS NOTABLE, CONSIDERABLE APATÍA Y OTRAS YERBAS ANEXAS…

    TIRÓN DE OREJAS AL INTENDENTE ES POCO.

    ME IMAGINO QUE SU SUELDO LO COBRÓ TODOS LOS MESES EN LOS CINCO AÑOS DE GESTIÓN O TAMBIÉN SE HABRÁ “OLVIDADO” DE ESO?

    OBSERVO QUE PARA EL EJECUTIVO MUNICIPAL… “EL PROFESOR BEBILACUA ES EL RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN” jajaja

    QUE MANGA DE HIPÓCRITAS!

  4. ENTONCES EN RIO GALLEGOS NINGUNA ORDENANZA ES VALIDA????? PORQUE EL BOLETIN MUNICIPAL HACE AÑOS QUE NO SE PUBLICA…… Y EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA, NUNCA APARECE NINGUNA ORDENANZA…… ME PREGUNTO: QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? O SEA……. QUIEN ES EL QUE DEBE ESTABLECER LA INVALIDEZ DE LAS ORDENANZAS???? LO HARÁN? MMM

  5. Esto es un escandalo, el intendente tiene que empezar a dar la cara y hacerse cargo de todas las cagadas que se estan mandando, el pueblo, los ciudadanos caletenses tranquilamente podriamos estar pidiendole juicio politico, y no por la “haberse olvidado” del boletin oficial, sino por la montaña de fraudes que deben tener escondidos en contrataciones, compras, pagos por servicios, etc, etc.

  6. No tengo el honor de conocer al mencionado profesor. Pero es necesario tener en cuenta dos cosas:
    1) A veces los que vienen de otros lados a enseñarnos cosas, nos explican como si fuera verdad revelada cosas que en su lugar de origen son así, pero la legislacion o los usos legislativos locales no son iguales. Puede ser que en el lugar de donde viene este hombre eso que dijo sea obvio. Pero yo no estaría tan seguro de ir a hablar por ejemplo del código rural de Jujuy, sin antes asegurarme de que es igual al de acá.
    2) Como suele decirse, en Derecho, para cualquier tema la mitad de la biblioteca dice una cosa, y la mitad la contraria, con idèntica autoridad.

  7. Propongo acá en Caleta Olivia hacer esta semana que viene presentaciones judiciales que pidan la anulación de las Ordenanzas. A ver algún abogado que contribuya, nosotros ponemos las firmas, los nombres y les enseñamos a hacer las cosas bien…….. por favor posteen en este sitio si están de acuerdo. Hagamos algo esta semana para invalidar las Ordenanzas municipales.

  8. NI IDEA TIENEN DE LO QUE ESTAN PUBLICANDO LAS ORDENANZAS SON DOCUMENTOS BALIOSOS SIN QUE TENER QUE PUBLICAR SI EN NINGUN CONSEJO FUNCIONAN LOS BOLETINES OFICIALES. EL DOCTOR BEVILACUA ANTES DE VENIR A ROBAR PLATA PRIMERO QUE LEA COMO SE MANEJA LA PCIA CON LA LEY 55

  9. JAJAJAJAJA EL CALETENSE, VOS SI QUE ME AHCES CAGAR DE RISA. CLARO QUE ACÁ NO HACE FALTA PUBLICAR NADA SI SE PASAN A LA LEY Y LA GENTE POR EL C… EN UN PAÍS SERIO, ENUNA PROVINCIA CON POLÍTICOS MAS TRANSPARENTES Y ADMINSITRADORES QUE NO SEAN CORRUPTOS COMO ESTE IMPRESENTABLE DE COTILLO, ESTO NO PASA ¿DE DONDE SACARON QUE EN NINGUNA MUNICIPALIDAD HAY BOLETIN OFICIAL? Y BUENO, JUSTAMENTE PORQUE SON TODOS CORRUPTOS QUE JODER… LO DICEN COMO UN CHISTE TODAVÍA….. BÁRBAROS… SON CORRPTOS HASTA LA MEDULA. QUE NO VENGAN CON ESO DE QUE AKI ES DISTINTO A LA PROVINCAI DE BS AS… LAS LEYES SON UNA SOLA Y AKI SE CAGAN PARA CUMPLIRLAS. ESO PASA. Y COTILLO…. VOS NI SUEÑES CON EL 2011 PORQUE YA ESTÁS MUERTO MI VIEJO.

  10. QUERIDOS AMIGOS DE OPI, HABLANDO DE MUNICIPALIDAD, SABIAN QUE HOY LOS SERENOS DE LA MUNI DE GALLEGOS, IBAN A QUEMAR CUBIERTAS, SABIAN QUE LOS QUE SE HACEN LOS SUPERVISORES DE SERENOS, COMO POR EJEMPLO, TOPCIC, ARRAÑO, Y OTROS COBRAN 60 HORAS A PARTE DEL CARGO, AVERIGUEN SON LOS UNICOS QUE REALMENTE SON REALES EN PERIODISMO, Y TAMBIEN AVERIGUEN POR QUE HOY NO ENTREGARON NI UN PIMPOLLO DE ROSA POR EL PROXIMO DIA DE LA MADRE, TANTO ESTAN ROBANDO, QUE NO LES ALCANZO PARA UN OBSEQUIO PARA LAS MADRES MUNICIPALES, EN CENTRAL DIERON TRES MISEROS CARAMELOS, ESO SI ENVUELTOS EN PAPEL CELOFAN Y UNA TARJETA DE FELICITACIONES, PERO EN LOS DEMAS SECTORES NADA, HA PERDON EN EL CORRALON EL GRAN DIRECTOR, RUAY, HIZO UN ASASO PARA HOMENAJEAR A LAS MADRES, ESO SI LAS ROSAS DE ESTE SECTOR, LAS PAGARON LOS HOMBRES DEL CORRALON, A PEDIDO DEL DIRECTOR, Y DEL SOEM , NI HABLAR DISCRIMINARON MAL SOLO LES DIERON OBSEQUIO A LAS MADRES AFILIADAS, ¿ESTO NO ES DISCRIMINACIÓN?, O COMO QUIERAN LLAMARLE. VUELVO A PREGUNTAR: ¡¡¡TANTO ESTAN ROBANDO QUE NO ALCANZO PARA UN PIMPOLLO DE ROSA!!!!

  11. Estimado Emilio a pesar de que es cierto que las municipalidades se rigen por la ley 55, eso no los exime de la publicaciòn en el boletìn oficial… si una norma no es publicada no tiene validez, asi de cortito. A la gente de OPI en el concejo deliberante de Rio Gallegos ya se debatio este tema… y ustedes no recuerdo que hayan publicado algo al respecto…. se le escapo?

  12. cotillo es impresentable e indefendible!! esta provincia esta tan sucia de politicos corruptos que no se soporta!! y hasta de casualidad los dejan en evidencia!!! LAMENTABLE!!

  13. Las Ordenanzas podràn o no ser válidas a partir del sistema constitucional o legal que establezca de que manera y a partir de que fecha estàn vigentes.- Los silencios legales de fondo, los cubre el Còdigo Civil.- La no difusiòn en el Boletìn Oficial de los actos de gobierno, lesionan un elemento ESENCIAL de la Repùblica y que se vincula con la PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO.- Así, compras, licitaciones, adjudicaciones, permisos, contratos, contraciones del personal, decretos, ordenanzas incluso declaraciones o adhesiones, reconocimientos de hechos , personas o situaciones, homenajes, etc. son conocidos por todos los ciudadanos quienes de esa manera saben documentadamente cual es la real gestiòn de gobierno de sus designados o votados mandatarios.- Lo otro, lo secreto, lo reservado, lo tapado , salvo elementales cuestiones vinculadas con la seguridad o la estrategia nacional cuya divulgaciòn puede poner en riesgo a los intereses del pais frente a poderes externos, siempre termina contaminado con un feo tufillo a “cosa nostra” esto es como lo establecieron desde siempre las sociedades secretas mafiosas Europeas, la cosa nuestra, nuestros negocios, nuestros “asuntos”, etc. que deben mantenerse ocultos porque son ilegales o por que son absurdos o porque revelan las contradicciones en los hechos de los bellos discursos de los gobernantes y esencialmente la falsedad de las imàgenes prolijas que el markiteneo mercenario impone sobre el pueblo.- La informaciòn de los actos de gobierno es lo que diferencia a una República de un Feudo y es el elemento que tiene la sociedad para poder controlar a esos actos de imperio del gobernante.- Que Patria diferente tendrìamos si los acuerdos financieros con la usura internacional, los acuerdos con Gran Bretaña de 1990, los ATN, los contratos mineros, los contratos petroleros, los nombres de los accionistas de sa que se apoderan de la tierra, los datos del peregrinar de los fondos de Santa Cruz en el exterior, los contratos de ENARSA, los préstamos pedidos a Venezuela, los fondos nacionales aportados por el presupuesto nacional a la Universidad de las Madres, el costo del tren de vida de la elite gobernante, el monto exacto de fondos reservados utilizados por los funcionarios, el curriculum intelectual, ideològico o militante de los directivos del OCCOVI, BANCO CENTRAL, BANCO NACION, SIDE, MINISTERIOS, etc, etc, fuera ampliamente publicado y difundido para que hasta el ùltimo gaucho tuviera la posibilidad de saber que, quien , como , cuando y donde.- ¿ Será posible esa Patria y esa Provincia?.- Con secretos y ocultamientos, no creo.-

  14. Que muestren la ley 55 y que justifiquen la inexistencia de un boletin oficial, o acaso por el solo hecho de promulgarlas debemos conocerlas?
    Me parece que con esta política, los únicos Victoriosos, son los amigos del dueño del Frente.

  15. En El Calafate tampoco se publica el Boletin Oficial, por lo tanto ninguna Ordenanza tiene validez legal. Que hermosa olla destapó este señor, toda nuestra provincia es trucha.

  16. La ley 55 es la Ley de Municipios. Y efectivamente, no establece la publicación en boletín oficial como requisito de validez de las Ordenanzas, cosa discutible y sin duda controvertida porque – desde mi punto de vista, claro está – los actos de gobierno deben ser publicitados. Y me parece que el procedimiento de sanción tendría que ser análogo al que establece la constitución para la sanción de las leyes.

    Peeero, formalmente y legalmente estos están protegidos. Los decretos son válidos.

    Opi nuevamente muestra lo que SIEMPRE les digo: NO SABEN UN POMO DE DERECHO, ¿¿Taaanto les cuesta tener un abogaducho para que les saque las dudas?? nunca pegan una che.

  17. No dice absolutamente nada la ley nº 55 sobre publicacion en el boletín oficial. Eso debe fijar la ley que reglamenta los municipios en la provincia de Buenos Aires. En Santa Cruz eso no existe, fíjense a quien ponen a dar cursos sobre legislación o por lo menos que se interiorice más sobre las leyes provinciales, ya que vienen a currar a la provincia. ¿Cuánto se le pagó a este buen hombre, que no sabe más allá de la legislación de Bs As?

  18. NO SE TIENEN QUE ASOMBRAR DE QUE SE VIOLE UNA LEY EN ESTA PROVINCIA . …. VAMOS AL CASO MAS CONCRETO, SE ESTA VIOLANDO EL GOBIERNO LA LEY 2829 QUE TRATA DE LOS BASURALES A CIELO ABIERTO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS SE CAGA EN LAS LEYES …… DADO QUE NO APROBARON UN PEDIDO DE INFORMA AL EJECUTIVO DE LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LAS LOCALIDADES DE CMTE LUIS PIEDRABUENA, PTO STA CRUZ, SAN JULIAN Y GOBERNADOR GREGORES DONDE SE SACO UNA LICITACION PARA REALIZAR TAREAS DE TAPADO DE BASURALES COMO SI FUERA UNA CANTERA .. Y SABEN QUIEN GANO LA LICITACION NRO 19/AGVP/08 SIIIIIII ….. AUSTRAL CONSTRUCCIONES ES UN MONTO DE CASI 80 MILLONES DE PESOS ….. VIVA LA CORRUPCION …..VIVA KKK Y SU MAFIA …. ESPERO TENGAMOS JUSTICIA EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO .. Y MUY “FELIZ DIA DE LA MADRE “

  19. ¡¡ ¡ ¡ ¡CUANDO NOS VAMOS A UNIR LOS DE C A L E T E N S E S ? ?, DEJEMONOS, DE JODER VIENE UN SALAME DE AFUERA Y SE LLENA LOS BOLSILLOS EN NUESTRAS NARICES, Y NOS CHICANEA Y FORREA ENCIMA, HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR A ESTOS DIRIJENTES TRAIDORES, QUE MANEJAN EL PATRIMONIO PUBLICO , QUE ES DE TODOS, COMO $I FUERAN DE ELLO$, QUE SOMOS PELOTUDOS ???? CALENTEMOMOS UN POQUITO MAS CHEE, HAY QUE EXIJIR QUE SE NACIONALICE TODOOOO EL PETRIMONIO NACIONAL, BASTA DE HACER NEGOCIOS CON LA PLATA QUE ES DE TOOODOOOS ! ! ! ! ! ! Y PARTICIPEMOS MAAS DE LAS DESICIONES QUE SE TOMAN E INVOLUCREMONOS DE LLENO EN LA POLITICA, CAMBIEMOS LAS CARAS, ES UN MAMARACHO LA DIRIGENCIA POLITICA KE HAY BASTA BASTA LA R….KE LOS P…..! ! !

  20. PONGAMONOS LAS PILAS LOCO ECHEMOSLOS A PATADAS , QUE SE VAYAN TODOS PSEUDODIRIJENTES TRAIDORES, A LOS INTERESES DEL PUEBLO, DIGAMOSLE BASTA DE HACER NEGOCIOS CON LA PLATA QUE ES DE TODOS, CARAJO , HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTO , QUE SOMOS PELOTODOS NOS VIERON LA CARA PARECE, LOCO DESPIERTEMONOS CHEEE! ! ! VAMOS CALETA , TRUNCADO, LAS HERAS, DESEADO Y DEMAS LOCALIDADES…

  21. Esta provincia es la “tierra del nunca jamás”…´mientras sigan estos señores gobernando…jamás habrá justicia, jamás habrá transparencia, jamás habrán ordenanzas honestas, jamás habrá boletin oficial, jamás habrá división de poderes, jamás habrá equidad, jamás habrá república, jamás habrá ética política, jamás habrá respeto al disenso, jamás habrán acuerdos jamás habrá un PUEBLO SOBERANO. SERÁ EL PARÁISO DE LOS FRANCOS LOS VIDELAS, LOS HITLER, LOS SATLIN, LOS KIRCHNER QUE SEPULTAN LA FILOSOFIA Y LA DEMOCRACIA JUNTO A MONTESQUIEU, PLATON, MARIANO MORENO, SAINT JUST, VOLTAIRE.

  22. lo que meciona el Señor Ramon Cesar Amaya corresponde porque los actos de gobierno deben ser trasparente
    siempre y en todo momento y el Concejo Deliberante tiene facultades para solicitar al ejecutivo que cumpla con la acordada 54 de la ley 55 porque es la representacion de los vecinos para ejercer control de la administracion Municipal (en la localidad de Cmte Luis Piedra Buena, no existe el acceso a la informacion desde hace mucho tiempo y ademas se desconocen los actos de la administracion actual que perdura en el poder desde hace 8 años………..debemos prestar atencion porque o bien estan fallando quienes deben controlar o bien existe el ocultamiento de informacion por parte del ejecutivo Municipal (en esta localidad no se publica EL BOLETIN OFICIAL) decretado por Ordenanza

  23. por lo expuesto debo agregar que lo que no se publica no tiene validez alguna porque supongamos a quien le realizan una boleta por infraccion (puede apelar y decir que desconocia la existencia de dicha normativa y se cae por estar viciada

  24. Que pasa en caleta no hay nadie que sepa leer y escribir o pensar, son manejados como quieren por los politicos corruptos de caleta de caleta.

    Desconozco las ordenanzas que se aprobaron en caleta pero si alguna les toco el bolsillo o los perjudico economicamente lo menos que pueden a hacer es acudir a la justicia para ver si les devuelven algo de lo que perdieron.

    Gente de caleta despierten¡ no se dejen atropellar ni manosear.

  25. para juliana (27) sin animo de entrar en discusion, fijate bien pero el boletin oficial en piedra buena si se publica, que lo tengan escondido, o lo repartan en ciertos lugares solamente es una cosa, pero si te pones a buscar te vas a dar cuenta que esta publicado.

  26. En Piedra Buena hasta el año pasado se publicaba el Boletin oficial, que solo contenia ordenanzas y resoluciones del concejo y no los decretos del ejecutivo tal como lo marca la ordenanza .POr otra parte se hacian pocas copias es decir que no tenia mucha difusion pero en la biblioteca estan todos los boletines .Este año no se si han publicado . Y si bien se cubre el requisito legal de publicar ordenanzas , los actos de gobierno son absolutamente oscuros .

  27. DISCULPEN SEÑORES PERO LA MUNICIPALIDAD DE RIO GAllegos QUE YO SEPA NO POSEE BOLETIN OFICIAL????Y SI ME EQUIVOCO POR FAVOR AVISEN ASI ME INFORMO DE LA CUESTION MUNICIPAL…..

  28. hOLA PARECE SER QUE ESTA SITUACION ES COMUN EN TODA LA PROVINCIA.
    En esta localidad las decisones se toman a medianoche y se oculta todo como si la municipalidad fuera la SIDE, tenemos un gobeirno lleno de empresarios locales que tienen su negocio con la municipalidad, TODOS CORRUPUTOS , LOS CONSEJALES OTRO TANTO POR QUE NO HACEN NADA. EL GREMIO MUNICIPAL TAMBIEN ESTAN PRENDIDOS COMO SERA QUE SON TAN ESTUPIDOS LOS MUNICIPALES QUE SU SECRETARIO GENERAL VIVEN EN LA CIUDAD CAPITAL. LO UNICO BUENO ES QUE TUVIMOS UN ACTO CULTURAL MUY IMPORTANTE ESTUVIMOS ESCUCHANDO A RIQUI MARAVILLA. cHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Eduardo Diaz Razmilich comentario 6to. El peor defecto de los ignorantes como vos es que se jactan de la ignorancia. Acá no se trata de usos y costumbres. Alguna vez escuchaste hablar de Derecho Administrativo. Libros como Marienhoff o Casagnes? Hojeate un par y después charlamos…

  30. en puerto deseado nunca se publicaron las ordenanzas y nada tiene ello que ver con la ley 55 organica de municipalidades, la publicidad es un requisito constitucional es como si no fueran promulgadas o no fueran aprobadas, es un vicio de nulidad, nada tiene que ver con la ley 55, es mas en deseado la ordenanzas de adjidicaciones de tierras directamente no dicen en el ultimo articulo PUBLIQUESE. lamentable… saludos

  31. Contestando a AGENTE 09 .. Sí !!! en Río Gallegos hay Boletin Oficial Municipal…. Que no lo publiquen es otra cosa…… Pero hace años, al menos una vez por mes salían allí publicadas las Ordenanzas, las licitaciones, los nombramientos…….. ARGENTINA AÑO VERDE!!! … O debo decir RIO GALLEGOS AÑO VERDE???

  32. tambien en piedra buena hacen test de alcoholemia y retencion de vehiculos, que esta bien por el bien de la comunidad, pero ninguna ordenanza al respecto fue publicada, como diría BEBILACUA…..esto no se puede hacer…..

  33. insisto, tambien me enteré hoy, que en la muni de Piedra Buena, aumentaron los precios de la arena para edificar nuestras casas, dos veces en lo que va del año, pero que el Concejo aprobo un aumenmto y no el segundo, que ningun decreto ni ordenanza fue publicado al respecto, es decir que en nuestro pueblo hacen lo que quieren con nosotros! y nos saca la plata sin tener derecho el PP!

  34. Pero que calienta si ahora que ya se termino la fiesta K y que se hunde el pais, ya nos afanamos TODO, JAJAJAJA GILEEESSSS, son todos unos cabezas de gato, nos hicimos millonarios gracias a Uds., ahora que no hay guita NOS QUEREMOS IR DEL GOBIERNO, JAMAS NOS INTERESO LA POLITICAAAAA, ME QUIERO IR A DISFRUTAR LA GUITA DE UDS AL CARIBEEEEEEEE

  35. creo que llegue tarde a este tema:

    Primero: Tendrian que educar bien a los ciudadanos y especialmente a los que se postulan para concejales, ya que los mismos tienen la obligacion de conocer el derecho o es al pedo EL PRINCIPIO IURIS NOCET; asi que en cierta forma, hay responsabilidades funcionales tanto de los Departamento Ejecutivos como Legislativos!!!
    Segundo: Muchachos, los que se postulen para algun cargo, Por Favor!!! Estudien!!!!! inclusive los Medios Periodisticos (dejen de hablar al aire suelto).-

    Adios

Dejar una respuesta