ADOSAC decretó paro mañana en Santa Cruz

ADOSAC decretó paro mañana en Santa Cruz

45
84
Compartir


20/10 – 21:00 – La medida se instrumenta en solidaridad con los docentes de Buenos Aires que fueron reprimidos esta tarde por efectivos de la policía Federal. Un comunicado del gremio que nuclear a los maestros santacruceños alude a los hechos sucedidos en Santa Cruz y otros lugares donde los docentes sufrieron la acción de la policía por sus manifestaciones públicas.

ADOSAC, (Asociación Docentes de Santa Cruz) informaron esta tarde en mediante un comunicado que se solidarizan con los docentes de Buenos Aires que fueron reprimidos por la Policía Federal cuando iniciaban la vigilia de 100 días frente a la Jefatura de Gobierno en demanda de una recomposición salarial del 20% y pago de becas estudiantiles.

“Se ratifica que sin distinción de partidos gobernantes la prepotencia del Estado es la respuesta a quienes luchan por una mejor calidad de vida” dice el comunicado del gremio.

“Estas prácticas sostenidas permanentemente ante cada conflicto nos llevan a denunciar el mecanismo represivo de los gobiernos y a alertar al conjunto de la población sobre sus consecuencias, señalando que los trabajadores no queremos otros Varizat, otros Poblete, ejemplos claros y concretos de la impunidad.”, expresa más adelante.

Finalmente el sindicato docente le recordó a la CTERA la falta de apoyo durante los difíciles meses del 2007 en Santa Cruz y señala “Por ello, la A.DO.SA.C. adhiere al paro Nacional convocado por la C.TE.R.A para el día 21 de octubre de 2008, a la vez que expresa que esta actitud adoptada por la Confederación debiera ser permanente ante cada ataque a los trabajadores en cualquier lugar del país, tal como lo solicitáramos durante el año 2007, junto a las demás organizaciones que nos encontrábamos en Lucha”.

Ya sobre el accionar de los gobiernos en general en contra de la institución de los Educadores, ADOSAC resalta “Sólo la Unidad en la acción, nos dará la fuerza para derrotar al patoterismo y la represión estatal y lograr nuestros reclamos por mejores condiciones de vida y de Educación”. (Agencia OPI Santa Cruz)

84 Comentarios

  1. Estos docentes no tienen verguenza!!!!! basta de paros!!! basta de carpetas medicas!!!! por favor enseñen algo mas que a adherir a cuanto paro se hace en el planeta y den clases!!!! IN- DOCENTES!!!!!

  2. Que los parió!!! ya con esta se pasaron….. ya no saben que inventar para no ir a dar clases.. bah! a cumplir horario…son unos sinverguenzas, atorrantes y desconsiderados. Lo único que les interesa es su bolsillo y la comodidad, los alumnos,la educación ? les importa una mierda!

  3. hola bueno yo pienso qe por un lado esta bien pero por el otro no me dejan estudiar
    y despues los profesores dicen qe yo soi el qe no quiero estudiar y si falto tanto me dejan libre

  4. Todo acto de represión es repudiable, ahora no nos dejemos llevar por el discurso crápula de la CTERA. Ellos son chupa medias de Kirchner y trabajan para él, nada hicieron para que exista una paritaria docente nacional. Por el contrario libraron a las provincia a luchas salvajes y no las apoyaron , nosotros lo sabemos, al igual que los de Neuquen. Segundo la represión la ejecuto el gobierno nacional, pero los alcahuetes del sindicalismo mañana van a estar alabando a la Cristina. Con estos ejemplos no vamos a ningún lado No jodamos con el crápula de Yaski y toda la mersa son tan burócratas como Martinez de la UOCRA o peor

  5. No al paro, busquemos los mecanismos para construir, el paro sin ton ni son, no edifica, mañana doy clases. Los alumnos lo necesitan , me pregunto si alguno de los que piensan en el paro como primer medida piensan en lo ignorantes que los estamos haciendo. Ellos son el futuro , ayudemosle a construir algo mejor ….

  6. Estos docentes buscan cualquier excusa para no trabajar, que barbaro!!! Se adhieren a esto, pero SEGURO QUE NO a trabajar los sabados y todo el mes de diciembre como en Bs. As. Son unos cara rotas!!!! No ven la hora que lleguen las vacaciones para volverse a sus provincias y pasar 3 meses alla.

  7. Ahi estan sus Docentes que USTEDES tanto apoyaron, y ahora se la dan por atras, jajaja, la verdad no entiendo como pudieron ser tan estupidos, estos NORTEÑOS no tienen cara, POR ALGO EL LUPO LES PUSO EL INCENTIVO y toda la yerba esa, pero era para eso,PARA EVITAR QUE SE HAGAN LOS VIVOS CON LAS FALTAS y ahora A BANCARSELA, nadie es capaz de decirle nada a ESE CORRUPTO DE MUÑOZ, habria que prenderle fuego su casa para que aprenda que con la educacion de los chicos no se jode, Y COMO PADRES tenemos que SALIR A BUSCARLOS Y ESPERARLOS AFUERA DE LA ESCUELA Y OBLIGARLOS A QUE DEN CLASES, esto es un viva la pepa, bien que lupo les habia parada la carreta con el tema del i ncentivo, ahi no se enfermaban no?, ahi no sacan carpetas medicas por STRESS?por problemas NEUROTICOS??, ufff si fueran mas vivos los padres…
    PERO AHI TIENEN LA CLASE DE PERSONAS QUE APOYARON, los que ensuciaron la ciudad por un aumento y ahora no se acuerdan de nadie, ni DE LOS MUNICIPALES; JUDICIALES ETC, AHI TIENEN A LOS DEL ADOSAC, AY QUE APRENDER A SABER QUIENES SON, y yo les venia anunciando esto, que se iban a llenar de carpetas medicas y que por cualquier cosa iban a faltar, y ahora a llorar a la IGLESIA!.

  8. Cualquer justificativo les viene bien a los docentes para no trabajar,les eliminaron el presentismo, y abundan los partes de enfermos el CPE. (Concejo Provincial de Educacion) deberia dar a conocer las estadisticas de ausentismo de los docentes mes a mes de toda la Provincia ,Y ahora? Peralta que haras ante este paro, ya le diste todo en desmedro de otros sectores de la provincia , como ser los jubilados y te vas a comer un paro sin comerla ni beberla,por un problema que acontece en un lugar fuera de la Provincia,basta de palabreria y boludeces y pone huevos si es que tienes,y no boludees mas ….

  9. MEJORES CONDICIONES DE VIDA???creo que ellos ya la tienen de hace rato, pero que nos dicen DE LA VERDADERA CLASE TRABAJADORA? Los que nos cagamos de frio, los que salimos a comernos la intemperie? y aun asi no tenemos el apoyo de nadie? entonces sigan llenando sus bolsillos, y sigan despreciando a los alumnos CABECITAS NEGRAS como tambien les eh escuchado decir, volviendo a terminos antiguos miserables.

  10. Hola..soy alumno..lo que no quiere decir que por eso estoy a favor..osea por lo de no tener clase.
    Ami me parece que que estan haciendo lo que tendrian que hacer toda la argentina, RECLAMAR, por lo que nos quitan, y no nos dejan tener. Hoy en dia Rio gallegos no cae en la realidad de hoy, pareciera que la mayoria no se da cuenta que trabaja sin parar, con mas de un trabajo y llega fin de mes y se dan cuenta que se quedaron cortos, ahora yo pregunto..¿el culpa nuestra?. No,Rio gallegos es la ciudad mas trabajadora del pais, y la verdad que la gente que vivo aca desde siempre no se merece esto.Por eso creo que el error mas grabe fue que rio gallegos se hisiera conocido, hubiera preferia que sigan pensando que quedaba en africa, y no que se llene de gente que en su matoria o unico que piensan es vivir de arriba.Sigan luchando docentes, que tarde o temprano la gente se va dar cuento que si ustedes se van de vacaciones es porque hacen valer su trabajo, lo que lamentablemente esta cuidad no entiende.Yo entienedo esto porque nos cuesta creer que esta cuidad que alguna vez fue lo mejor ahora parece una cuidad del norte.
    Ojala lo lean y entiendan el mensaje.

    Tengo 17 años.

    Un abrazo.

  11. hola, por el paro de mañana no es nada, y todos los docentes que sacan carpetas médicas finguiendo que están enfermos, los que están de carpeta psiquiatra y no quieren trabajar, soy docente de una escuela y veo todo esto…Cuando estaba el presentismo no pasaba esto, desde el gremio y el consejo de educación tiene que hacer algo, aquí es donde se pierde días de clase, porque un día los alumnos tienen un maestro los otros dos días tienen otro. Para mi no es forma de continuar en los contenidos…También quiero comentar de algunos docentes que se las pasan con carpeta médica y con el tiempo no les reconocen los días y por ende van a descuento y apartir de allí no se enferman más. La verdad que hay docentes que no quieren trabajar y los veo cada día desde mi labor diaria como docente….

  12. Le salió bastante bien la puesta en escena al gobierno nacional… mató dos pájaros de un tiro!! Desacreditó a Macri y agregó unas gotitas mas de veneno en la gente en contra de los docentes (que la mayoría son padres también!)
    CUÁL HABRÍA SIDO EL MEJOR CRITERIO A SEGUIR LOCALMENTE? una caravana de aplausos??
    A educar se empieza por casa muchachos, dejemos de pasear nuestra ignorancia en autos cero kilómetro creyendo que avanzamos. Empecemos a reconocer a todos como argentinos y perdamos el asco por los “norteños”, soltemos el lastre pero no contra nuestros hermanos!!
    Estamos confundiendo una vez mas al ENEMIGO. A río revuelto…ganancia de políticos corruptos, soberbios y represores. LINDO MODELO PARA LA FORMACIÓN DE NUESTROS HIJOS, LAVADO DE DINERO, CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA… UN EJEMPLITO!!
    El presentismo surgió como una reacción al descalabro y a la demagogía generada por los mismos gobiernos de esta provincia. No construyó nada positivo.
    Como tampoco construye nada positivo la envidia y las rivalidades entre gente honesta que se gana el pan laburando afuera, en la interperie o donde sea.

  13. Nuestra lucha es la toda la clase trabajadora, sólo unidos podremos derrotar al patoterismo y la violencia!
    Vamos al paro en apoyo a cada docente del país maltratado! Juici y castigo a Varizat!

  14. Che Juancho porque no gritas bien fuertev que el Lupo los mnado a cagar a palos con la” federica derechohumanista” que tiene como aca les surtió a los municipales y a los docentes. Estamos en democracia y no necitamos de ningún narcotraficante que nos maneje y basta de joder contra los maestros. Si queres le damos palos a Lazaro por chorro….

  15. Ojala el año pasado hubieran decretado un paro docente nacional, a muy pocos les importó. Todavia pensaban que los Kirchner eran “buenas personas”. Gracias a Dios hoy no opinan lo mismo. Hay que ser solidarios con los que la pasan bien. Pero Yasky compadre…

  16. Para el JUANCHO… hablas de clase trabajadora y repudias que la ADOSAC se sume a un paro en repudio a la represión de trabajadores de la Educación?… hablas de clase trabajadora y queres prenderle fuego a la casa de Muñoz?… hablas de clase trabajadora y por lo que veo no te representa ni medio gremio, que esperas para cambiar a tus dirigentes gremiales? hablas de clase trabajadora y pensar que la solución es “obligar a trabajar”? hablas de clase trabajadora y confundis incentivo con presentismo? hablas que Lupin dio el incentivo… te cuento un poco el incentivo docente se consiguio por la unidad de todos los docentes del país que en una medida de 2 años estuvieron ayunando frente al Congreso de la Nación, lo que hizo tu Lupin fue poner el extorsivo presentismo que anulaba efectivamente el derecho a Huelga. Una cosa más JUANCHO repudias y te duele que discriminen a los “cabecitas negras” (te aclaro yo también) simplemente tenes que efectuar la denuncia como corresponde en la escuela, ahora te pido que no te asustes tanto porque vos también discriminas cuando decis estos “norteños”… Los municipales que eligieron a sus representantes gremiales quusieron cambiar las asignaciones familiares y se conformaron con un chupetin, tienen a un dirigente gremial que responde mas a Millapel que a sus trabajadores… te pregunto: es culpa de la ADOSAC esa situación? Los judiciales tienen sus representantes y no creo que haya nada para criticarles. JUANCHO no se queien es tu representante gremial pero mejor lucha para cambiarlo y no te fijes en los que construyen en todo caso mira y a lo mejor te sirve para cambiar algo la realidad de tu misero gremio… no sangres por la herida…. sali y pelea por tus derechos… o no sos de la clase trabajadora?

  17. Che, cuantos punteros politicos que escriven, los que escriven son los que nunca construyen, por eso esta provincia esta como esta.
    GRACIAS OPI.

  18. Cuando mataron a Fuentealba, hubo paro nacional? Cuando Varizat atropello a los docentes aqui hubo paro nacional? DOCENTES SANTACRUCEÑOS DEDIQUENSE A EDUCAR, asi nuestros hijos van a estar preparados para terminar con la mediocridad politica del pais. Que futuro nos espera si los chicos cada vez aprenden menos?

  19. Es lamentable cuando a reclamos justos reaccionamos con acciones dudosas. ¿Es un paro contra el gorila de Macri manijeado por los gorilas de K., o es un paro en solidaridad con los compañeros docentes porteños por la indignante actitud de las “fuerzas de seguridad” ante su justo reclamo?., Sea como sea, no dejemos que estos demagógos nos usen, o en el peor de los casos, nos roben nuestras banderas. ¡¡¡Adelante la lucha por la dignidad de los trabajadores de la educación!!!

  20. Hola Opi. Tengo solo 23 años y la verdad que es raro decir que “en mis tiempos” de escolaridad no pasaba esto ni por descuido, era casi un regimen autoritario de parte de los docentes fomentar la educación y la concurrencia al establecimiento. Esto fue solo hace 6 años!!!!!!!!!, que paso desde entonces? no encuentro palabras para esto, solo un sentimiento, verguenza. Los maestros “de mis tiempos” nos machacaban la cabeza para que estudiemos y en un futuro no ser pisados por los vivos de siempre que buscan gente ignorantemente docil para manipularla a gusto y piachere. “Solo dan verguenza profes de mis tiempos”

  21. Ahora diganme una cosa. Si a cualquiera la policia o una autoridad te dice no hagas eso, porque llegar al quilombo. Todo el lio se armo porque querian poner una carpa en un lugar donde le jodia la vida a los demas. No entienden lo que es no? Como hacen para enseñarle a sus alumnos lo que es no? No sera este quilombo porque la semana que viene hay eleccion en CTERA?

  22. La verdad que estos docentes son una vergüenza… Mirá que hacerse romper la cabeza nada más que para no ir a laburar! No tienen cara! Porque, según puedo leer en los comentarios previos al mío, los docentes no están yendo a trabajar porque no quieren, no porque estén repudiando un hecho de represión por parte de las fuerzas. No tendrían que haberlo hecho, si total reprimidos más reprimidos menos…
    Che, y si las cabezas rotas hubieran sido militantes del FVSC? Entonces hubieran valido más y se hubiera justificado el reclamo? La otra opción, en lugar del paro, por ahí era implementar los “mecanismos de reclamo” de los punteros: ¡Vayamos e incendiemos todo, y después salimos corriendo así nadie nos ve!
    Hay docentes que no quieren laburar y piden carpetas médicas injustificadas, entonces, no hagamos paro… ¿éste es tu razonamiento, MIC? ¿Los docentes tenemos que controlar a nuestros colegas? ¿Al final, cuál es la patronal? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra, me querés decir? ¿Tu idea es que repriman, qu ete quiten el laburo, que te pisen, y que no hagamos nada porque entre los docentes (como en todo grupo de trabajadores) hay inconcientes y poco profesionales?
    Cuando Nicolás PD dice que le dan vergüenza los actuales educadores porque no sostienen “un regimen autoritario”, qué tengo que entender? Que efectivamente no tiene nada en la cabeza, que le mandan a escribir cosas sin pensar por dos minutos lo que va a expresar? O que es un joven fascista de 23 añitos?
    Sea cual fuere la respuesta a cada uno de estos interrogantes, de algo estoy seguro: prefiero mil veces a la comunidad educativa parada por un hecho QUE DEBERÍA SER ACTIVAMENTE REPUDIADO POR TODOS, y no una provincia que siga pidiendo permiso antes de iniciar cualquier acción. Si el paro lo convoca Yasky, o los K, o Macri o Carrió, da lo mismo, lo que interesa es EL POR QUÉ. Y para los que dicen que CeTERA no apoyó el paro de Sta Cruz el año pasado, les comunico que deberían aprender a diferenciar entre una dirigencia gremial corrupta, servilista y karnera de los miles de afiliados concientes y solidarios.
    ¡Adelante la lucha docente y de toda la clase trabajadora! ¡Juicio, Castigo y cárcel común para Varizat!

  23. quiero decir que esto me parece una boludes este paro docente por que cuando ellos estaban de paro aca por una causa justa, estos muchachitos de Bs As. estaban de clase y jamas dieron un apoyo en serio y slo se fijan en sus ombligos y no miran mas alla de la general Paz por eso estoy repudiando este paro docente y a estos dirigentes de hoy de adosac son unos inoperantes y tranzadores por que todavia estan en paritarias y no decidieron nada y ni muchos menos con las titularizaciones que hace rato que estan dando vueltas y no hacen nada quizas los viaticos seran buenos para ellos los que hacen paritarias ? y ni hablar de otras cosas pero bueno des´pues nos quejamos que nadia hace nada SON TODOS xxxxxxxxxxxxxxx QUE MIENTEN Y CAGAN A LOS QUE REALMENTE TIENE QUE SER REPRESENTADOS

  24. si? tan buenos eran los de tus tiempos?
    no te olvides que ellos fueron los que formaron a la gente que oy nos gobierna y nos educa.
    tan buenos eran?
    en algo fallaron.

  25. PERO ESTOS DOCENTES SON DE CUARTA. COMO TRABAJADOR MUNICIPAL ME OFENDE QUE DEJEN SIN CLASES A MIS HIJOS. CUANDO SE TRATA DE NO LABURAR SON LOS PRIMEROS, NO IMPORTA CUAL ES LA EXCUSA, AHORA LES IMPORTAN LOS DOCENTES PORTEÑOS, MAÑANA VAN A HACER PARO POR LA USINA TERMICA. VAYAN A LABURAR MANGA DE VAGOS, QUE GANAN MAS QUE LOS PETROLEROS. NO TIENEN VERGÜENZA. MARIO

  26. Nicolás: en todo de acuerdo con vos, soy mucho mayor y les vivo diciendo lo que vos decís a mis hijos, que son unos lamentables productos de los “educadores” locales (esos que viven de carpetas y paros…. esos que manifiestan agrediendo e insultando) me reconforta saber que hay jóvenes que “la tienen clara”.. ojalá que lo que expresás aquí sea el pensamiento de muchos otros jóvenes y que levanten sus voces para exigir que es den lo que el estado paga, con el esfuerzo de cada uno de nosotros.

  27. Hola Opi, pienso que los derechos de expresion no deben ser avasallados. El uso de la violencia para callar las voces ya no debe existir. Debemos aprender que la unica forma de que nos escuchen es luchando. Apoyo el paro y con el a los compañeros docentes de Bs. As.

  28. No estoyt para nada de acuerdo que los docentes se involucren en cuanto paro se decreta, ellos ya consiguieron lo que querian gracias a un pueblo que los apoyo en su larga lucha, pese a que despues le dieron la espalda a los demas trabajadores. Pero cierto es que cuando tuvieron el problema con Varizat no se decreto paro nacional. A quien le hacen paro ahora? a Macri? Alos KK? A la represion? Donde estaba la Ctera cuando uds estaban en la calle ? Señores docentes, dediquense a trabajar y piensen en los alumnos que de ustedes depende el aprendizaje si quieren un futuro mejor

  29. Señores docentes, ustedes han demostrado ya que no tiemen ni idea de lo que significa la palabra “solidaridad” asi que de que hablan cuando para no trabajar se “solidarizan” con el paro decretado por Ctera Ok Opi

  30. Es raro decir soy Docente sin sentir orgullo de serlo, y no se si me da pena o vergüenza que la sociedad piense que no queremos laburar (como dicen algunos)..
    No se si todos pero la mayoria somos docentes por que amamos serlo… De ninguna manera pretendemos cobrar sin trabajar…
    Seguramente habra quienes si como en toda la sociedad, sus hijos mas que todos saben quien se gana el sueldo y quien no.. No censuren este paro … Es un paro de protesta … Basta de Represion, de aprietes… enseñemos a decir Basta…
    Solo asi los estaremos preparando para el futuro….

  31. HOLA QUE TAL… MIRANDO LOS COMENTARIOS LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA QUE LA GENTE PIENSE DE LA MANERA QUE LOS DOCENTE BUSCAN ESCUSAS PARA NO IR A TRABAJAR… PORQUE NO SE CALLAN LA BOCA… Y SE DEJAN DE JODER.!!! QUE SE PIENSAN QUE EL COLEGIO ES UNA GUARDERIA..!!!… CLARO COMO NO PUEDEN LLEVAR A SUS HIJOS A QUE LOS DOCENTES LOS CUIDE,,, SE PONEN DE LA MANERA QUE SE PONEN..!!!!!! DEJENSE DE JODER.!!!!! LOS DOCENTES ESTAN PARA ENSEÑAR NO PARA EDUCAR A SUS HIJOS..!!!!! ESO ES RESPONSABILIDAD DE CADA PADRE..!!!!!!!!… LA ESCUELA NO ES UNA GUARDERIA..!!!!!! TENDRIAN QUE SABERLO..!!!!!!
    VAMOS.!!!! DOCENTES,,!!!!! NO HAGAN CASO A ESTA GENTE INMADURA!!!

  32. Hola a todos: La verdad, debo FELICITAR a TODOS los orados que con tanta elocuencia opinan en esta página. Primero por hacer uso de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que tanto nos dignifica. En segundo lugar, por seguir el juego a la MANADA de corruptos que nos gobiernan (y hablo de gobernantes, dirigentes gremiales, etc.). Somos todos argentinos, trabajadores, estudiantes, ganamos más, ganamos menos, somos norteños, sureños, blancos o negros, pero ARGENTINOS. Y nos estamos matando, agrediendo, ofendiendo… Da mucha tristeza… En estas disputas los únicos que ganan son los que manipulan nuestras opiniones y logran enfrentarnos. Soy docente, trabajadora, argentina, sureña, HAGO PARO cuando el reclamo es justo, y cuando me enfermo NO PIDO CARPETA MÉDICA (anque luché para que sacaran el presentismo y siento vergüenza ajena cuando mis colegas abusan de esto). Una cosa más: No olviden que LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN implica también opinar con responsabilidad y sobre todo RESPETAR a los que opinan diferente. Un abrazo a todos.

  33. QUE LES DESCUENTEN EL DIA, QUE SE DEJEN DE JODER ,A LABURAR, COMO YA CONSIGUIERON LO QUE QUERIAN AHORA APOYAN A LOS DE BUENOS AIRES, BASTA ME TIENEN HARTA CON SUS PAROS.-

  34. ES UNA VERGUENZA QUE EN SANTA CRUZ SIGAN PASANDO ESTAS COSAS…NO LES QUEDA NADA COMO PERSONA A LOS DOCENTES…..DOCENTES ERAN LOS DE ANTES…..Y NO HACE MUCHO DEJE DE ESTUDIAR….POBRE DE MIS HIJOS..EN ESTA PROVINCIA.-

  35. a los delincuentes se los controla ….si a eso se lo llama represion ,,,son puntos de vista,,,,,maestros,,,,maestros de que de la protesta barata, de la extorsion, del abuso de los chicos,,,,,,,,,,,,,,,,son de cuarta……..aumento si ,,,,,,,,,y ya ,,,,del control sobre los inutiles que les dan clase a los argentinos,,,,,,,,,,,,,

  36. estos hijos de puta nunca van a laburar, cobran fortuna y nadie los echa, porq? si se quieren unir a modo de protesta q lo hagan pero despues de trabajar
    espero q sean reprimidos los maestros de adosac asi justificamos el paro innecesario

  37. …por aumentos salariales, por feriados nacionales, por el aniversario de la muerte de Fuentealba -no va nadie a trabajar y tampodo al acto-, por el día de alguna virgen –en los colegios religiosos-, por talleres de perfeccionamiento (lease mate con medialunas)…. y ahora en “solidaridad” con los docentes de la ciudad Autónoma, y mañana vaya a saber por que será.
    La realidad es que “ l o s d e r e c h o s d e l o s c h i c o s n o e s t a n e n l a a g e n d a d e t e m a s i m p o r t a n t e s” –al menos eso parece- nadie es solidario con ellos, nadie piensa en el perjuicio de recibir una mala calidad educativa agravada por feriados, talleres y paros por temas propios y ajenos.
    Pocos paros dejan un saldo tan negativo como el paro de quienes están a cargo de la educación de los chicos; las consecuencias de los otros paros, siempre es subsanable de una u otra forma; pero los de educación el tiempo es irrecuperable.
    En los 80 se llego a aprobar a la totalidad de los alumnos por decreto, cuando un salvaje paro docente -ciego ante la crisis que estaba soportando Alfonsin- sobrepasaso todos los limites.
    Para ejemplificarlo de otra manera, creo que si el estado Japonés debiera soportar –nada mas que por 10 años- los paros, feriados, talleres, y demás suspensiones que se dan habitualmente en Santa Cruz a lo largo del año, no les quepa la menor duda, que pasarían de ser una potencia a formar parte del 3er mundo… pero, lógicamente, esto es la Argentina y acá las cosas son distintas, los reclamos salariales, los “derechos humanos”, la memoria desmemoriada, los talleres de mate de los docentes para mejorar un falso puntaje; son mas importantes que la educación de nuestros hijos, que en definitiva no son otra cosa que la patria… los PAROS DOCENTES SON ADERIDOS POR LOS ANTIPATRIA.

  38. soy alumno de un colegio y conosco a todos mis profesores y la verdad estoy de acuerdo con ellos porque es imposible que un recurso como es los docentes para la educacion tengan un salario tan bajo ellos se rompen el lomo para ir a darnos clases algunos caminando otros en colectivo para llegar al trabajo a horario y no es que buscan escucsas para no ir a laburar tienen que ponerse en el lugar de un docente ante de abrir la boca si piensan trabajas 8 horas de lunes a viernes rodiado de 20 chicos o mas… y ganas 2500 no te alcansa porqe todo aumenta los alquileres los alimento los servicios, servicios malos porque el agua no llega potable a la casa la luz la cortan cda 2 por 3, si piensan todo eso estarian de acuerdo y el que abre la boca es porque es del cobierno o pariente de y esta de acuerdo solo con lo que le dice el de arriba… asique mejo todos esos cierren la boca y dediquense a otra cosa y como dice ANONIMO el colegio no e suna guarderia donde te lo van a educar y entretener unas horas gratis lo dejas para que aprenda para que le enseñen a ser una persona correcta no iguales a sus padres que hablan cualquiera…

  39. Muy de acuerdo con el comentario 44… la verdad es que nadie, ni el gobierno, ni los DOCENTES, ni el periodismo, se “solidariza” con los chicos que se están convirtiendo en analfabetos con título! Pronto se conocerá que los estudiantes de Santa Cruz, son los peor preprados a lahora de estudiar en la universidad. triste realidad que hoy solo conocemos los que nos toca de cerca….. y los que se hacen los burros (llamese gobierno, docentes locales,etc). Están todos inmersos en la “competencia” por lucrar, por obtener bienes o poder (los políticos y los demás tambien) los que no son políticos, aspiran a serlo… se disfrazan de interesados en el bien común y se llenan los bolsillos. Como todos los que llegaron a algún puesto o banca luego de los paros docentes del año pasado….. son una basura sin nombre… y ahora son diputados!
    Los puntajes” de los docentes????? son “putajes”….. a todos les ponen lo mismo: 10, 10, 10….. salvo a la que la dire le tiene bronca!… las maestras? se la pasan encerradas en las salas de maestros el mayor tiempo posible, fumando!….y después meses y meses de carpetas por stress!!! si toenen tanto stress no deberían permitirle que ocupen más de un cargo, o acaso no saben los especialistas que el stress es generado por el ecceso de “trabajo”??? que el mismo cargo es ocupado por dos y tres docentes??? también! una es la que lo licencia, por el motivo que sea (carpeta médica, maternidad, etc.) lo ocupa otra y pasa lo mismo. entonces hay que buscar una tercera!!!! esos son nuestros docentes!!!! Viva la pepa!!!!

  40. FUCKIN PERUCAS: te cuento que tengo tres hijos y que me preocupo por su educacion, pues no solo los envio a la escuela, aunque se que es lo peor que les puedo hacer sino que por sobre todo los educo yo… no entiendo a los docentes, el año pasado se cansaron de hacer paros, ok, tenian razon, pero ahora que les pasa, ante el menor problema amenazan con paros… no se si te acordas que hace un par de meses cuando se empezo a hablar d ela reforma educativa el gremio “indecente” salio a decir que si no los incluian en la discucion, hacian paro, se los convoco y no fueron, si no les dan todo lo que quieren hacen paro… y si se los dan tambien hacen paro!!!!! es por eso que estoy harta de estos docentes… cansada de que mis hijos tengan tres maestras distintas por semana, o que no tengan ninguna, como pasa habitualmente…
    Por ultimo te digo… gorila recalcitrante, deja de retorcerte en tu propia miseria, probablemente no tengas que padecer este sistema educativo, pero los que apostamos al futuro, en su mayoria peronistas orgullosos, les decimos basta a estos docentes… laburen… dejen de justificar lo injustificable y si no les gusta la docencia, limpien vidrios o pisos….

  41. DA ASCO EL COMENTARIO DE “FUCKIN PERUCAS”, DECIRLE A UNA MAMA :”CERRA LAS PIERNAS” , ME GUSTARIA PREGUNTARLE A ESTE TIPO SI LO PARIO UNA MUJER O UNA VACA? QUE CLASE DE EDUCACION LE DIO SU (SEGURAMENTE) PORQUERIA DE MADRE ?
    QUERIDO ME IMAGINO QUE TENES HIJOS O QUE LOS VAS A TENER ¡ Y SI ES ASI NADIE TE VA A MANDAR A QUE TE CORTES LA PI—A¡¡¡¡¡
    Y SI UN TIPO COMO ESTE ES DOCENTE LA VERDAD ES QUE ESTAMOS EN PROBLEMAS….

  42. YO NO SE PARA QUE TODOS OPINAN HASTA YO ME INCLUYO PERO DE QUE NOS PREOCUPAMOS SI ACA SE HACE SIEMPRE LO QUE SE QUISO HABLAN DE LOS DOCENTES ,DE LOS ALUMNOS DEJEMONOS DE JODER Y DENSE CUENTA QUIEN ES EN REALIDAD QUIENES SON LOS QUE NO APRENDEN LOS QUE VOTARON A LOS K Y A TODO EL PJ QUE AHORA MAS DE UNO SE QUEJA EL DOCENTE QUE NO ENSEÑA QUE ENREALIDAD EL DOCENTE SABE HOY EN DIA MENOS QUE NOSOTROS Y DE ESTOS POLITICOS DE RADICALES, PERONISTAS LO QUE SEA QUE PARO O QUE PUEDEN RECLAMAR SI ELLOS SE GANAN LA PLATA SENTADO EN SU CASA Y RIENDOSE DE TODOS NOSOTROS SEAMOS UN POQUITO MAS VIVOS Y APOYEMONOS ENTRE NOSOTROS Y A LA HORA DE VOTAR HAGAMOSLO BIEN.

  43. Hola, la verdad es que no estoy de acuerdo con este paro docente, porque quien no sabe que la mano de lupin estuvo ayer presente para que se armara tanto lío, quien no sabe que los habian autorizado a poner la carpa cuatro metros mas alla de donde la querian poner, porque donde la querian poner era un lugar donde pasan todos para entrar y salir de ese lugar, además pregunto duele más un palo allá que aca? porque que yo sepa la cetera NO hizo nada cuando fue lo de acá, porque? todos sabemos porque, entonces supongo que la dirigencia de adosac tambien debe saber eso y creo que esta vez debería haberse adherido pero de otra forma, como ser que los primeros diez minutos de clases se les hable a los chicos sobre violencia, o alguna otra cosa, ADOSAC CREO QUE ESTA VEZ NO ESTUVIERON BIEN, espero que la proxima vez analicen mas las cosas gracias chau

  44. DOCENTE SANTACRUCEÑA: “de ninguna manera pretendemos cobrar sin trabajar…??” Ah no?? no tienen verguenza!, el año pasado no pensaban lo mismo cuando hicieron paro por mas de 3 meses y cobraron hasta el utlimo pesito, SON UNOS CARA DURAS!! Ponete a trabajar y a ganarte el sueldo dignamente y como corresponde ” educando”, no adhiriendote a cuanto paro boludo hay. Enseñemos a decir BASTA! Si BASTA DE PAROS! BASTA DE USAR A NUESTROS HIJOS PARA PEDIR CUANTO AUMENTO SE LES VENGA EN GANA! BASTA DE ENSEÑARLE A NUESTROS HIJOS QUE LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIR LO QUE UNO QUIERE ES PROTESTANDO Y NO YENDO A TRABAJAR! BASTA BASTA BASTA!!!!

  45. Para MADRE DE TRES, estoy de acuerdo con vos, los docentes hacen paro por cualquier cosa y escrachan a la gente, nosotros vamos a hacer lo mismo con los que no van a trabajar porque viven pidiendo carpeta medica, el presentismo es algo que no le trendrian que haber sacado, manga de vagos, ya se les va a terminar, se tienen que dar cuenta que la gente ya no los apoya!!!. FUERA PEDRO MUÑOZ!!! ese tipo es impresentable.

  46. porque no se dejan de joder y de hablar en contra de los Docentes;!!!!!! como sufren no?? las madres que no pudieron mandar a sus hijos a las Escuelas.. digamos a las guarderias… porque para los padres son guarderias… ya que no soportan tener a sus hijos en sus casas…!!!!!! dejense de joder… y ayuden a los Docentes a que sus hijos tenga una excelente Educación porque los padres son los encargados de educarlos… los docentes para enseñar nada mas … no para ser de padres… …

  47. La verdad es que estoy muy de acuerdo con el comentario de esta persona,expresa el sentir de una gran mayoría de los padres de Santa Cruz…. de los “arrepentidos” que apoyaron a los docentes, cuando creyeron que eran “decentes” y de los queno, porque sabían quienes eran…. lo mismo con “valu”…. pero no te confundas, decirle eso es insultar a la vaca! este porquería no tienen nombre, y Opi que tanto se fija… no tendría que publicar esos insultos, porque dá toda la sensación de estuvieran de acuerdo, hasta uno llega a pensar que los apoyan y justifican…. por favor, no publiquen insultos ni agravios, del lado que sean!
    Fijensé que hasta gente que siempre es “incondicional” de los docentes, está en contra…. y no creo que Pedro Muñoz sea sólo impresentable…. es un mamaracho, y aún nadie sabe de qué es profesor!!!!!

  48. QUE LASTIMA QUE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ, TAN LUCHADORES DEFENDIENDO SU CAUSA ALLA POR EL 2.007 Y TRAS HABER RECIBIDO EL APOYO DE MUCHA GENTE QUE ESTABA CONVENCIDA DE SU LUCHA Y EN CONTRA DE LOS ATROPELLOS QUE CADA DIA RECIBE EL PUEBLO SANTACRUCEÑOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE KIRCHNER, AHORA EL QUE ESTA METIENDO LA COLA EN CAPITAL FEDERAL EN CONTRA DE MACRI ES NADA MAS NI MENOS QUE KIRCHNER, Y USTEDES LE HACEN EL CALDO GORDO, POR AHI ANDA LA MANO DE YASQUI O COMO SE ESCRIBA QUE TOMA CAFE EN LA ROSADA Y MUCHA GENTE QUE LE IMPORTÒ UN BLEDO LO QUE ESTABAN PADECIENDO USTEDES E LA CARPA Y EN LAS MARCHAS, HOY MI HIJO FUE A LA ESCUELA Y HABIA PARO, Y CUANDO LOS MINEROS ESTABAN PROTESTANDO MATANDOSE MINUTO A MINUTO DENTRO DEL SOCAVON USTEDES NO MIVIERON UN DEDO. POR TEMOR A QUE LES DESCUENTEN EL PRESENTISMO, ACA EN 28 DE NOVIEMBRE MUCHOS MAESTROS VIVEN DE CARPETA MEDICA, MI HIJO NO HA TENIDO CASI EDUCACION FISICA, AHORA NADIE TRABAJA, POR QUE NO HAY VOCACION DE SERVICIO SEÑORES, Y A NADIE LE IMPORTA SI LOS PIBES APRENDEN O NO Y LUEGO NOS LAMENTAMOS DE LOS GOBERNANTES Y DE LOS LADRONES, Y USTEDES QUE ONDA? Y ESTE HUMILDE SERVIDOR SIEMPRE LOS APOYO EN LAS LUCHAS DEJEMONOS DE JODER…..

  49. PADRES!!!! (54) LO DE LAS GUARDERIAS ES CUENTO VIEJO…CAMBIEN EL REPERTORIO…YA NOS TIENEN HASTA LA CORONILLA !!! VAYAN A LABURAR Y POR FAVOR DEJEN UN POCO LAS CARPETAS MEDICAS…YA PARECEN LADRONES…Y DESPUES CRITICAN A LOS K..EL PEZ POR LA BOCA MUERE…QUE VUELVA EL PRESENTISMO URGENTE Y MANDEN A MUCHOS DOCENTES A HACER DE VUELTA LA CORTA CARRERA, PUES DAN MUCHO QUE DESEAR….NO SABEN ENSEÑAR!!!!! POR DIOS!!!!

  50. Está bien, BIRRA (comment 57), hagamos de cuenta por un segundo que lo que decís (“lo de las guarderías es cuento viejo”) es un argumento caduco. Busquemos otros que te convenzan, dale? Mirá, se me ocurren algunos (no muchos, son más de las doce de la noche). A ver:
    1- Muchos padres se quejan porque sus hijos no tienen clases. Pero si un docente los desaprueba porque el gurí no hace nada, corren raudos cual gacelas al CPE o a las direcciones de nivel a “acusarles” a los supervisores “la seño no quiere a mi nen@ y por eso l@ persigue…”
    2- Soy docente de escuela pública. No voy a hablar de las reuniones de padres en general, especie en extinción (los padres y las reuniones, por falta de quorum… y no de los docentes precisamente), sino de la famosa “entrega de boletines”. Contamos, en la institución en la que trabajo (por no citar otros ejemplos que me dan mis colegas) con 300 alumnos, y nos sobran los dedos de las manos para contar a los adultos que se acercan a retirar el boletín y preguntar por la situación académica de l@s hij@s.
    3- Los docentes, en gran número, no tienen formación profesional y académica suficiente. Bárbaro (imagino que quienes evalúan esta situación son personas con competencia en el asunto), pero ¿qué tiene que ver esto con ejercer el derecho a reclamo en una sociedad que ha demostrado que la única manera de presionar políticamente es ésa, porque ni movilizaciones ni repudios de otro tipo les mueve un pelo?

    Y, por último, a todos aquellos que sostienen a pie juntillas el tan mentado argumento de “estuvieron 3 meses sin laburar y cobraron un peso arriba del otro” (y sus equivalentes, como “se cansaron de hacer paro”, “hicieron paro y encima quisieron cobrar”, etc), les cuento por si les interesa: quienes estuvimos esos tres meses en la carpa, en las marchas, en los escraches, en las asambleas efectivamente queríamos que el paro se terminara de una vez para volver a ejercer esa profesión QUE DECIDIMOS TENER Y MANTENER. El frío, la escarcha, la impotencia, la violencia en todas sus formas no es la manera en que uno se imagina la docencia cuando está estudiando la carrera, como tampoco se imagina que un reclamo justo Y LEGALMENTE DECLARADO va a ser repudiado por quienes se dicen ciudadanos interesados en la educación y pro democracia. Ojalá me hubiera pasado esos tres meses sin trabajar! Muchos colegas lo hicieron, es cierto, pero no por la inconciencia de ellos voy a dejar de reclamar hoy por lo que me parece justo. Si a los docentes se nos devolvieron los haberes, señores y señoras, fue pura y exclusivamente porque esos descuentos fueron, además de ilegales (y esto no lo digo yo, sino que lo dictaminó la justicia), irracionales, sin parámetro alguno ¿O de verdad piensan que este gobierno de poder pintado a mano en un cartón berreta va a regalar la plata a los trabajadores?
    Che, se me ocurre algo: ¿Y si se ponen a pensar antes de escribir? Estaría bueno. De esa manera, quienes quieran diferir podrán hacerlo, pero de manera adulta y coherente. Para discursos vacíos ya tenemos a los políticos en todos sus órdenes, incluso a nivel de dirigencias gremiales. No escucpamos el asado del hermano, quieren?

  51. En un párrafo leo que no me expresé bien. Quiero decir “Lástima que la ADOSAC no haya desarrollado MAS medidas para la difusión y esclarecimiento a la comunidad.”

  52. Felicito a los docentes de la provincia por la medida. Ni un hecho de violencia más debe ser pasado por alto, provenga de donde provenga!!! O no fue suficiente con Fuentealba, con la represión a los municipales, con los bastonazos a los docentes en la casa de Kirchner y en la calle Alcorta? Ya basta de medidas simbólicas. Qué suelta de globos, palomas, diez minutos ni ocho cuartos. Lucha, resistencia y dignidad. Lástima que la ADOSAC no haya desarrollado medidas para la difusión y esclarecimiento a la comunidad. En la calle me repartieron un volante informativo pero de la lista rosa, que es opositora a la actual conducción. A propósito… cuántos “arrepentidos” de haber apoyado a los docentes, ¿no? Pero arrepentidos de haber apoyado a los Kirchner en la provincia y en la nación, nunca salta ninguno…. Ay país, país, país…!!!

  53. Ante todo y luego de haber leído los mensajes anteriores quiero decir que me parece que se mezclo todo!!!! Soy Docente Orgullosa y Trabajadora. También madre de tres hijas.
    Con respecto a las carpetas médicas que tanto hablan quiero contarles que ningún docente a falsificado la firma de un médico, no son carpetas truchas, son otorgadas por Doctores, entonces no son los docentes los encargados de controlar sino que es el Gobierno el que DEBE supervisar a aquellos doctores que las otorgan con frecuencia!!!!! Todos los que se han quejado acá deberían hacerlo al Gobierno para que asi haya un mayor control por la entidad que corresponde, y si esa entidad encuentra irregularidades deberían haber sanciones!!!!
    Los docentes sólo tienen seis artículos al año por razones particulares los cuales se pueden utilizar sólo si el directivo lo autoriza, se pueden tomar hasta dos seguidos y en el caso de utilizar los seis les afecta la asistencia llegando en ocasiones a bajarseles el puntaje (eso es para informar a los que no saben).
    En cuanto a todo lo que cobramos les comento que yo con una antiguedad de 16 años y con tres hijas a mi cargo cobro $3600. eso les parece una fortuna??? cual es mi alternativa trabajar otro cargo mas, sacrificar el tiempo en que podía estar con mis hijas y no verlas en casi todo el día para poder subsistir y comprarles todo lo que necesitan!!! ( les cuento que trabajo de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 en las escuelas) ahhhh y luego las tareas, la comida, las planificaciones, las notas corregir cuadernos, bañar a mis hijas , preparar el material de todas asi que eso de reyes me parece que esta de mas!!!
    En cuanto al PARO….Sí Sabemos que el año pasado la Ctera no nos apoyó, pero nosotros seguimos enseñando y nunca vamos a dejar de manifestarnos en contra de la agresión hacia los trabajadores!!! yo se lo explique a mi hija de seis años y lo entendió perfectamente!!
    No está bien la agresión, No está bien que quién el año pasado atropello a mucha gente….hoy en día no esté en una carcel, eso no está bien y como mamá lo enseño en casa!!!!
    Me parece que hoy en día se responsabiliza a los docentes por todo lo que pasa, es como si fueramos culpables de todo lo que pasa, hay que tener algo claro: uno debe pelear por sus derechos!!! y si tiene que quejarse hacerlo con la entidad que corresponde!!!
    Y en cuanto a la calidad que piden les digo: los docentes hacemos nuestro trabajo pero la comunidad educativa la hacen los padres junto a la escuela y es lamentable que en muchas reuniones para tratar temas importantes sólo asisten un reducido número de padres!!! ( Ej: 7 de 220 para tratar el regimende convivencia) por favor es tiempo que empezemos a construir, pero si queremos lo mejor para nuestros hijos sólo se lograra si trabajamos todos juntos!!!! Nada mas Gracias opi por el espacio.

  54. hola, en realidad es lamentable lo que sucede en cuanto a los docentes, pero la culpa no es del chancho si no de el que le da de comer….
    Todo es una verguanza, muchos docentes se llenan la boca hablando de que lo unico que les importa es garantizar la educacion de los chicos..bla,bla,bla…como fue el caso “entre mucho” de nuestra queridisima docente Cintia Garcia, que por ser la Señora de Nuestro queridisimo consejo Deliberante..”CONSIGUIO POR ABAJO DE LA MESA UNA COMISION DE SERVICIO PARA VIAJAR JUNTO A SU ESPOSO CON TODA LA COMITIVA GLEDELL A ROMA…JAJA, NO SOLO CONSIGUIO EL PERMISO LO TERRIBLE ES QUE LO CONSIGUIO SI NINGUN TIPO DE DESCUENTO DE HABERES…Y ESO QUE SUS QUERIDISIMOS ALUMNOS DURANTE SU PLACENTERA RECORRIDA POR EUROPA NO TUVIERON CLASES…¿QUIEN LES GARANTIZO A ESTOS CHICOS EL CICLO EDUCATIVO?…POR FAVOR, ES UNA VERGUENZA, PARO HOY, MAÑANA CURSOS..PASADO VIAJES..Y ASI ESTAMOS, SIEMPRE A EXPENSAS DE LO QUE ESTOS SIN VERGUENZAS DECIDAN HACER..ESO SI, NO PODEMOS NEGAR DE QUE LOS DOCENTES NO SON SOLIDARIOS….
    AH!!!! SABIAN DOCENTES QUE EL HOSPITAL GARRAHAN ESTA CON SERIOS PROBLEMAS DE CRISIS FINANCIERA?..SE LOS CUENTO POR SI DESPUES DE ESTE NUEVO PARO EN SOLIDARIDAD A LOS DOCENTES DE BUENOS AIRES QUIEREN AYUDAR A UNA MEJOR CAUSA Y DE PASO..SAFAN DE LABURAR OTRO DIA…SIN VERGUENZAS!!!!!!!!!!!!!!

  55. PERDON..ACLARO CINTIA GARCIA,DOCENTE DE MI PUEBLO ES LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE…JUAN MANUEL PEREYRA..

  56. Estimada gente de la red no se pongan mal Si los docentes son los súper inteligentes: ellos están en forma permanente fijándose de que se pueden enfermar el día después, están buscando quien hace para ellos solidarizarse, no saben que escusa poner para no trabajar. Déjense de joder y trabaje. Si Uds. dicen tener sueldo bajo, que les queda a una amas de casa , a un jubilados , a un pensionado .No se dan cuenta que entre más piden aumento de sueldo mas se encarecen las cosas. Y lamentablemente se perjudica el que menos tiene, Uds. señores docente se van DOS veces de vacaciones un jubilado sale una vez cada diez año. No tienen cara, hacen peligrar la demacración

  57. GENTE, QUE LES PARECE SI JUNTAMOS FIRMAS PARA QUE PONGAN EL PRESENTISMO DE VUELTA?
    CUANDO LOS DOCENTES VEAN ESTA MOVIDA, VAN A VER COMO SE PONEN LAS PILAS, NO SEAMOS GILES!!! NOSOTROS LES PAGAMOS EL SUELDO Y ELLOS NO VAN A TRABAJAR, HAY QUE DESPERTAR DE UNA VEZ POR TODAS.

  58. Para madre de tres, otra (55) Cuando pedís a OPI que no publiquen insultos de ningún lado y después tratás a Pedro de mamarracho, ¿estabas pidiendo que no publiquen tu insulto?¿Vas a mandar un nuevo reclamo a OPI por haberlo publicado?
    para NO ENTENDÉS NADA (58) Muy bueno lo tuyo pero no te molestes en contestarle a BIRRA. Siempre es así, disfruta agrediendo y no le interesa discutir ni entender nada. Quizás le resulte como una buena terapia y catarsis si de eso no pasa, esperemos.

  59. A “no entendés nada! ” (26 y 58): qué decirte, compañero… de carpero a carpero… simplemente… “Lucha, memoria y dignidad” (conceptos que la mayoría de los comentaristas desconoce, ¿no?). Ojalá nos encontráramos para tomar unos mates, luego de la jornada en nuestro merecido descanso… Si andás con tiempo, escribí al correo que figura en este comment en el nick. Un gran abrazo che.

    También un muy afectuoso saludo a los alumnos que comentaron y comprenden la realidad político social, y a sus jóvenes años, nadie los lleva de la nariz con versitos políticos ni falsas demagogias. Gracias chicos.

    Para el resto… dos o tres pensamientos. Que les aproveche la sesera, gente.

    “A un pueblo no se le convence si no de aquello de que quiere convencerse”.
    Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

    “Hay pueblos a los que se les soborna con el nivel de vida, para que no se paren a pensar por dónde anda el nivel de su vida”.
    Ana Diosdado (1939-?) Actriz y dramaturga española.

    “Si usted ama la riqueza más que la libertad, la tranquilidad de la esclavitud más que la animada lucha por la libertad, váyase a su casa en paz. No le pedimos su opinión ni sus armas. Agáchese y lama las manos que le dan de comer. Que sus cadenas no le pesen mucho y que la posteridad se olvide que usted fue nuestro compatriota”.
    Samuel Adams. Discurso en la Legislatura de Filadelfia, Estados Unidos, 1º de agosto de 1776.

  60. Moni: Que triste leer comentarios como el tuyo, resulta que ahora la culpa de que ustedes, los docentes no vayan a trabajar es culpa del sistema de Salud! Pero claro, a alguien hay que echarle la culpa. Te cuento que al igual que vos tengo 6 dias de articulos al año, (26 dias de vacaciones en verano no 2 meses y medio como vos) al igual que vos tengo no 3 hermosisimos hijos a los que (obviamente), les debo comprar ropa, utiles escolares,comida ropa calzado, juguetes medicamentos etc etc etc, al igual que vos trabajo, al igualq ue vos, como mama cocino, lavo plancho baño a mis hijos hago la tarea con ellos limpio mi casa, en fin todo lo que una madre debe hacer. Lamentablemente no cobro lo que vos yo cobro $ 2.500, (no puedo quejarme mis padres simepre me incentivaron para que pudiera tener una profesion, pero por esas cosas de la vida y estupidez mia, no fue asi) trabajando 8 horas diarias, y al igual que vos sacrifico horas que de mas esta decir que encantaria pasar con mis hijas ya que salgo muy temprano de casa y no los veo hasta las 5.30 que ellos salen del colegio (lamentablemente no tengo la suerte tuya de poder compartir el almuerzo con ellos). Y claro que les enseño que hay cosa sque etsan masl que esta mal que el señor Varizat haya atropellado a muchas personas, claro que les enseño que uno debe hacerse respetar y valer, pero tambien les enseño que el dinero que uno cobra como sueldo (mucho o poco) debe ganarse con esfuerzo, con responsabilidad,con dignidad, no les enseño que si hay algo que no me gusta NO VOY A TRABAJAR, hago paro, me invento un taller docente y listo!Total pataleo un poco y no me descuentan ni un centavo. Por otro lado, si tenes que hacer planificaciones, corregir tarea (yo juro que en mas de una oportunidad debi mandarle a una de las maestras de mi hijo una nota en el cuaderno de comunicaciones para que por fravor corrija sus taeras ya que pasaban muuchos dias sin hacerlo) etc. es parte de tu trabajo, vos lo elegiste es asi, no podes renegar de eso, seria el colmo! hubieras elegido otra profesion… Estoy de acuerdo con vos: “No está bien la agresión, No está bien que quién el año pasado atropello a mucha gente….hoy en día no esté en una carcel, eso no está bien y como mamá lo enseño en casa!!!!” pero tambien deberias enseñarle que no esta bien hacer paro por cualquier estupidez! Manifiestense de otra manera peor no les quiten a nuestros hijos el derecho de estudiar! Ah! y jamas usaria la escuela como guarderia! ustedes viven estresadas (repito menos queja, hubieran elegido otra porfesion) y la mayoria no tiene paciencia,lo ultimo que haria seria pretender tenerlas como niñeras!

  61. MONI sos una reverenda cara dura!!!!!!! La culpaahora la tiene es sistema de Salud! jaja
    Si vas a ver a un medico y le pedis carpeta porque estas “estresada” te la da. Te imaginas sino te la da?? Le haces un piquete en el consultorio! POR FAVOR ponganse a laburar!Yo igual tengo hijos que alimentar vestir educar etc etc etc pero laburo TODOS los dias de mi vida, gano la mitad de lo que ganas vos. Aparte de enseñarle a tus hijas lo que esta bien o mal, enseñales a valorar su trabajo a ganarse el dinero que uno como papa lleva a su casa dignamente! Y LABURANDO.CARA DURA!

  62. Mi hija no tiene clases ni jueves ni viernes por un Taller de Biologia. Algun docente forista podria decirme para que le sirve a mi hijo que su señorita concurra a ese Taller si el va a 1º grado y todavia no tiene Biologia? y Porque no hacen esos Talleres un fin de semana sin perjudicar a los niños? Gracias.

  63. MONI tenes la cara de piedra! ahora la culpa de que ustedes no laburen es del sistema de Salud! Anda a laburar! Gano al mitad de lo que ganas vos, trabajo al igual que vos 8 horas diarias, al igual que vos tengo 6 articulos al año, 26 dias de vacaciones en verano (no 2 meses como ustedes) igual limpio lavo plancho hago tarea con mis hijos, les enseño tambien que lo que el señor Varizat hizo esta MUY MAL, pero tambien les enseño que mi sueldo (mucho o poco) me lo gano dignamente, yendo a trabajr, les enseño que si algo em molesta i no me gusta de mi trabajo igual debo ir a trabajar, les enseño que “sino trabajo” no cobro. Por otro lado te estas quejando de que aparte de hacer todo lo que una mama debe hacer en su casa, tenes que hacer planificaciones, corregir tareas (que suerte a las maestras de mis hijos debo pedirles via cuaderno de comunicaciones que controlen sus tareas y als corrijan ya que pasan 4/5 dias sin hacerlo) ahora te pregunto: eso no es parte de tu trabajo?? no es parte de la profesion que elegiste?? Y BASTA DE DECIR QUE LOS PADRES USAN LA ESCUELAS COMO GUARDERIA!! lo ultimo que haria seria dejar a mis hijos bajo el cuidado de algunas docentes ya que en su mayoría (no todas por supuesto) son histéricas, gritan todo el tiempo porque viven “estresadas”. Por favor dejen de aprovechar cualquier oportunidad para no ir a trabajar no les quiten el derecho a nuestros hijos de estudiar.

  64. 68 tahirina;: totalmente de acuerdo con vos.
    70:Eduardo: si los docentes utilizan el fin de semana para talleres, se les hace muy larga la semana de lunes a viernes para dar clase en forma normal.
    Docentes : demuestren ganarse el sueldo con dignidad y dejen de utilizar a los niños como rehenes

  65. sinceramente no entiendo a la gente que agredio a Moni dijo la verdad si hay docentes (los menos) que abusan de las carpetas medicas la culpa es del médico que las justifica, porque abusos hay en todas partes y lo sabemos, aparte si hay gente que gana menos que los docentes entonces luchen y pidan lo que les corresponde y sino no se quejen, les gusta ganar poco, ACLARO NO SOY DOCENTE NI TENGO FAMILIA DOCENTE pero lo que tengo claro es que si uno lucha por un sueldo bien merecido lo tiene

  66. Tharina: de acuerdo con vos…en todo, ya que tambien lucho y me sacrifico por mi familia, pero también le tendrías que enseñar a tus hijos que, lo de Varizat estuvo mal,pero que agredir a cualquier persona, amparandose en lo que ahora han dado en llamar “escrache” y no es más que una manifestación de violencia en masa contra alguien… eso tambien esta MAL.
    Estoy de acuerdo con quien propone (soy yo, comentario 58, creo.) juntar firmas para pedir nuevamente mas controles, en presentismo y carpetas médicas… acaso no recuerdan que a los sres. docentes tampoco LES GUSTÓ, cuando les controlaban sus licencias médicas??? y que les descuenten cuando hacen paro para apoyar a quien sea!!! es muy fácil así! es muy fácil ampararse en el tema de la “guardería”… es muy fácil decir que ningún padre vá a sus reuniones… sé que van pocos, pero no será porque siempre dicen las mismas estupideces y no cumplen nada?
    Completamente de acuerdo con que “Moni” es una cararrota…con que los talleres son reuniones de mate y bizcochos y charlas al cuete…
    Muy de acuerdo con tienen que dejarse de jorobar y trabajar!!!! los padres (los que nos preocupamos por nuestros hijos) estamos hartos! leyeron la solicitada de La Opinión Austral???? bueno es lo que piensan la mayoría!!!!
    Y para Jimeno… me parece que “mamarracho” no es un insulto…. al menos comparardo con lo que podés leer en muchos comentarios.. porque no te preocupás por aclarar de QUÉ es profesor el mamarracho??? nos harias un favor a muchos.

  67. adosac me parece bien apoyar reclamos ,pero no se olviden cuando casi todo el pais les dio la espalda, y ahora le damos el apoyo al alcahuete de yaski cuando no fue capas de llamar a un paro nciol por lo que pasaba en sta cruz soy esposo de docente y ayer trabajo y la felicite ntros fuimos perjudicados por atorrante de varizat que facil se olvidan de las cosas adonde quedo la lucha que tanto apoyamos o sera que hay ambiciones personales para algun cargo politico ,espero que no ,ntros los seguiremos apoyando mientras sigan siendo coherentes

  68. Docentes si nadie se solidarizo con ustedes haciendo paro nacional el año pasado cuando sucedio lo de Varizat ¿porque ustedes hoy lo hacen con los docentes de Buenos Aires???????? A mi me parece que solo fue un motivo mas para no ir a trabajar, a ustedes todo les viene bien cuando de no laburar se trata.

  69. jaja…. si yo tuviera un marido que se apoda “flowers”, también me hubiera tirado abajo de las ruedas de CUALQUIER auto!!!! Sigan haciendo política señores docentes y familiares DE! para eso, parece que no hace falta estudiar… Los de Bs As son iguales que ustedes!!!! pero no se avivaron de apoyarlos esa vez para NO TRABAJAR un dia!

  70. docentes salgamos a vender tartas en las esquinas!!!!!!!!!, despues denme la plata que YO con mi nueva novia, se las voy a cuidar y mandar a buenos aires, a los compañeros del norte, los quiero mucho.

  71. que vuelva el presentismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, padres hagamos sonar fuerte esa campana, que cobren pero que laburen. TODOS PIDAMOS PRESENTISMO YAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  72. A TODOS ESOS PADRES Y PERSONAS Q ESTAN EN DESACUERDO CON EL PARO DOCENTES, ANTE TODO NO SOY DOCENTE Y TENGO HIJOS UNIVERSITARIOS HOY, SRES. LA EDUCACION DE SUS HIJOS NO DEPENDEN SOLO DE LOS DOCENTES, NO SE LAVEN LAS MANOS Y HAGAN SU TRABAJO ESO EMPIEZA POR CASA, Y DESPUES TENGAN PRINCIPIOS Y VALORES PORQ SALEN A REPROCHAR A UN DOCENTE POR SU RECLAMO, LO INSULTAN LO ACUSAN E INFINIDADES DE COSAS IRREPRODUCIBLES Y QUE DICEN DEL AUMENTO DE DIPUTADOS?? QUE OPINAN DE COMO ESTE GOBIERNO ROBA, NO PARA USTEDES NADIE MERECE MAS Q UNA BOLSA DE PAPAS UNA CASA DEL IDUV ETC Y ADIOS DIGNIDAD, SABEN AL PUEBLO NADIE MAS ENGAÑA, NO SOY POLÍTICA PERO A ESTA ALTURA UNO SE DA CUENTA Q LOS Q DEFIENDEN TANTO AL NO PARO NO LO HACEN POR SUS HIJOS., SON ESOS IMPENSANTES, SIN DIGNIDAD Q HIJOS NI Q HIJOS USTEDES SON MANDADOS POR EL GOB Y LÓGICO LOS Q NO SE VE Q NO APRENDEN NADA, ABRAN LOS OJOS COMO PERSONAS DE BIEN NADA MAS, LUCHEN PORQ ESTA GENTE CORRUPTA SE VAYA Y AVISO NO SOY RADICAL TAMPOCO, PORQ ACA PARECE Q EL Q PIENSA ES O RADICAL O NO DOCENTE ETC, SOMOS PERSONAS COMUNES Q SI QUEREMOS UNA BUENA EDUCACION A NUESTROS HIJOS LUCHEMOS NOSOTROS POR DARLE BUENOS EJEMPLOS Y ANTE Q NADA Q NADIE PISE NUESTRA DIGNIDAD, LAMENTABLEMENTE ES LA UNICA FORMA DE LUCHAR Q SE PUEDE CON ESTE GOBIERNO ENTONCES COMPRENDAN. NO SOLO DOCENTES TAMBIEN LOS MUNICIP, PROVINCI.Y OTROS DEBERIAN UNIRSE PARA Q NOS EMPIECEN A RESPETAR O SE CREEN Q NO HAY PLATA, SOLO HAY PARA LOS Q NO NOS REPRESENTAN LOS DIPUTADOS, PERO LES DIGO Q Y ESCUCHEN BIEN…..QUE GRACIAS A LAS PROTESTAS Q SE HICIERON POR RADIO POR TELEVISION EL AUMENTO A LOS DIPUTADOS NO VA POR EL LIO Q SE ARMO, VERIFIQUEN ENTONCES DENSE CUENTA Q ES NECESARIO Q NOS UNAMOS LUCHEMOS POR ESTAR MEJOR, DEJEMOS DE DECIR TONTERIAS COMO Q EL DOCENTE SE VA DE VACACIONES, SE COMPRA AUTO Y QUE??? TIENE Q VIVIR PARA COMER??? MIENTRAS LOS OTROS NOS ROBAN Y PISOTEAN, TIENEN DERECHO A COMP UN AUTO A SALIR DE VACACIONES, PARA ESO TRABAJAN Y TENEMOS DERECHO TODOS A ESTAR MEJOR.. O USTEDES NO VIERON A ESA GENTE Q NO TIENE Q COMER Y ESTA EN LA BASURA, ESA GENTE ESTA ASI PORQ EL GOBIERNO Q TENEMOS LES DA CASA A LOS Q YA TIENEN A LOS MILITANTES, FUNCIONARIOS ETC, ENTONCES CON Q DERECHO ACUSAN Y NO ABREN SUS BENDITOS OJOS, SALEN A INFORMARSE COMO HICE YO, NO ME INFLUENCIE PORQ ME OFRECIERON CARGOS PORQ A NADIE LE PONEN UNA PISTOLA EN LA CABEZA SE TIENE DIGNIDAD O NO, LES DIGO DUERMO TRANQUILA, NO SERE RICA NUNCA PERO TENGO A DIOS Y CON ESO ES DEMASIADO, ABRAN LOS OJOS GENTE ACOMPAÑEN NO CRITIQUEN INFORMENSE Y VEAN Q PASA EN REALIDAD. CON UN PAÍS MEJOR SUS HIJOS ESTARAN EDUCADOS ELLOS VERAN Q SUS PADRES COLABORAN PARA Q VEAMOS COMO SOLUCIONAR COMO SALIR ADELANTE, Y LA MEJOR MANERA ES UNIRSE, NO SALIR A CRITICAR POR AQUELLOS Q CON TANTA OBSECUENCIA LO HACEN Y Q A ESTA ALTURA NO ENGAÑAN A LA MAYORIA, SI A ESA POBRE GENTE Q LA CABEZA LE DA SOLO `POR DENIGRARSE, VENDERSE Y EN EL FUTURO SUFRIR DOLORES PROFUNDOS POR LOS HIJOS Q TIENEN, AQUELLOS Q VEN COMO SUS PADRES SE PRESTARON A VENDER SU DIGNIDAD., QUE HIJOS PUEDE TENER ESA GENTE CON EL EJEMPLO, NADIE SALE DELINCUENTE PORQ SI. VEAN LO Q ESTAN HACIENDO, SALGAMOS A LUCHAR TODOS. PARA TODOS.

  73. MADRE DE TRES No sé porqué tendría que ocuparme yo de aclarar de qué es profesor quien vos llamás “mamarracho”. En todo caso ocupate vos si es que sabés algo. Para mi información es profesor de educación física. Y ha ejercido en Caleta y en Gallegos pero yo no soy su representante ni su defensor.Muy por el contrario soy opositor en ADOSAC pero eso no quita que lo respete como te respeto a vos En cuanto a si mamarracho es insulto o no, yo diría que es contradictorio con tu discurso en el que pedís que no publiquen insultos y agravios sea del lado que sean si bien se nota por lo que escribís previamente que te preocupan más los insultos y agravios a quienes atacan a los docentes que a los docentes mismos y a quiens los defienden, pero cuando llegás a esa frase de sea del lado que sean, parece más conciliador y más decidido a elevar el debate y luego lo volvés a arruinar con esa expresión que realmente sí me parece agraviante y una más dentro del estilo general que hay en estas discusiones. En fin, quizás vos sepas que con esta forma de expresarte, se van a acabar los conflictos y va a mejorar la educación. Lo que a mi me parece que se va a acabar pronto es todo este intercambio de agresiones que no llevan a nada hasta el próximo para o amenaza de paro en que van a volver a escribir, lo mismo de siempre, las penosas descusiones y competencias a ver quien es más sacrificado, y ve menos a sus hijos para ganar los pocos pesos que gana, quien es más vago quien tiene más o menos vacaciones con la absurda afirmación de los tres meses de vacaciones, alguien acá la bajó a dos y medio lo que también es mentira. En fin, la pelea de pobres contra pobres, mientras, los de arriba los que sí nadan en la riqueza y en la abundancia además de en la vagancia se divierten viendo cómo nos peleamos, algunos mandados a pelear por aquellos mismos de arriba. La descalificación del que piensa distinto, el burdo pedido para que vuelva el presentismo, sin pensar que todo lo que pasa hoy puede ser consecuencia del presentismo que por algo se sacó. Y mientras no haya paro, todo esto va a ser silenciado y poco y nada habrá de padres que se preocupen por lo que pasa en la escuela mientra no hay paro, lo que da la razón a quienes dicen que para muchos padres la escuela es una guardería y no serás vos necesariamente una de esas madres o padres, pero es evidente que para muchos lo es y sí sos vos una de esas madres que descalifican a quien piensa distinto. En fin hay tanto más para decir, que por ahora prefiero seguir leyendo lo que me produce una mezcla de pena y diversión. Un abrazo.

  74. Mirá Jimeno… en realidad creo que si cada cual tuviese que poner su nombre real y su numero de documento, como en otros medios, esto se moderaría mucho…. también creo que los agravios e insultos a nada conducen, del lado de quien sea…… el presentismo, solo soluciona una parte, que es que no haya ABUSO de licencias y carpetas, como está ocurriendo AHORA, pero lo más grave, lo mas serio, no lo arregla: que los docentes enseñen. y advertí que no digo EDUQUEN, porque creo firmenente en que la educación se imparte en la casa, en la familia, a la escuela los chicos van a INSTRUIRSE, pero mal pueden hacerlo si los docentes no tienen el ánimo de hacerlo, si el ambiente escolar es un desquicio o si no tienen la preparación para ello… estas tres cosas ocurren hoy aquí.
    Tampoco creo que nadie de los aquí postean sea, lo que se llamás POBRE… los pobres demasiado tienen con preocuparse por subsistir día a día, como para estar perdiendo su tiempo con comentarios…. me parece más lógico creer que somos todos mas o menos “clase media”, en la mayoría de los casos … con MUCHAS AMBICIONES… y tampoco eso JUSTIFICA que porque “LOS DE ARRIBA” como los llamás se roban mucho, nosostros, los “pobres” nos robemos lo que podamos….. no, eso es lo que está ocurriendo y veo a diario… veo como los docentes, por ser el ejemplo que nos, ocupa les “roban” con la cantidad de paros, horas libres y pérdidas de tiempo varias, dinero al Estado y el futuro a toda una generación: nuestros hijos… ante nuestra impotencia como padres y la desidia del gobierno, al que, sinceramente creo que la educación le importa poco y nada. Lo único que le interesa es que nadie moleste y poder seguir haciendo la suya.

  75. Hagamos como el Docente de Educación Física DANIEL BORA que es un chanta de primera. Falta, no da bien sus clases, no se compromete con nada y sigue cobrando en El colegio 24, en la Muni, etc, etc. Pero…. viene en el listado…. tiene su cargo y es cero compromiso, responsabilidad y muy vivo. Eso sí, cuando tenemos vacaciones, es el primero en pedir artículo, tratar de salir con cualquier excusa para disparar antes de tiempo o regresar más tarde. Hay docentes, MUCHOS, como él que hacen que la sociedad permanentemente juzgue a todos por esto. ES LAMENTABLE pero es un mínimo ejemplo. Un grano de arena que forma parte de una playa.
    RESPONSABILIDAD – EFICIENCIA EN EL TRABAJO- SER PROFESIONAL – COMPROMISO – Es mucho pedir?

Dejar una respuesta