- Publicidad -

La Industria de la carne en Alerta y Movilización


21/10 – 16:30 – Tal lo refiere un comunicado enviado a nuestra redacción el Sindicato de la Carne alerta sobre la crisis actual que ya está provocando la aplicación de vacaciones, suspensiones y despidos entre los empleados del sector.

Tal como lo refiere el Sindicato de la Carne SICGBA a través de un comunicado enviado a nuestra redacción, hoy esa organización hizo una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y a través del expediente Nº 1297825 que se inició el gremio da cuenta de la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector.

Resalta que los frigoríficos y negocios del ramo han comenzado a licenciar personal, promueven la suspensión de los empleos y ya se han registrado despidos debido a la repercusión de la crisis económico-financiera nacional e internacional que de acuerdo a lo referido en el escrito se está agravando hora a hora.

En el expediente se hace mención al hecho de que por la baja de los precios del cueero y las menudencias, circulan planillas en todas las plantas de la provincia de Buenos Aires (al menos hasta ahora) para que los trabajadores de la carne se acojan al retiro voluntario.

Debido a esto el Plenario de Delegados con el Secretario General Adolfo Silvio Etchehun a la cabeza, han declarado el estado de Alerta y Movilización en todo el país y no se descarta que en los próximos días se hagan efectivas medidas de acción directa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya es hora de que el SICGBA se ponga a trabajar en serio, los altos dirigentes del gremio están misteriosamente quietos y de la plata recaudada poca queda en la localidad, los delegados se ven paralizados, mientras el capitalismo de de los frigoríficos se come cruda a la gente, a los productores ya no se les puede pagar menos y el precio internacional que se impone cada ves es mas bajo, para mantener una ganancia alta -ya que siempre es ganancia-, se obtiene el capital de la peor manera, explotando y pagando mal a la gente. No se por que en otras provincias el gremio de la carne es tan importante y en santa cruz no lo es, gente del gremio, recuerden que ustedes son los únicos que limitan a las empresas en la explotación de los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí