Publicado el: 23, Oct, 2008

Casos de hepatitis en la EGB Nº 15. Padres piden el cierre del establecimiento



23/10 – 15:00 – Los padres se quejan de las condiciones de higiene de la escuela. Las autoridades del CPE intentan que la información no se difunda pero los padres han pedido el cierre de la escuela hasta para evitar el contagio.

Información de último momento relevada por nuestro cronista que entrevistó a un grupo de padres de alumnos de la EGB Nº 15 ende Pellegrini y Rawson deen Río Gallegos, da cuenta que se han detectado varios casos de hepatitis sin que las autoridades reconozcan que existe un riesgo latente de contagio.

“No somos pocos los padres que hemos pedido el cierre del establecimiento hasta que se desinfecte y se adecuen las condiciones de higiene”, nos decía uno de los padres mientras otros dos nos recreaban las deplorables condiciones de salubridad en las que encontraron la escuela tanto en aulas como en el sector de baños.

“Es deplorable como está la escuela respecto a la higiene”, sostenían ante nuestro cronista “ayer pedimos el cierre de la escuela a las autoridades para evitar el contacto y el contagio de los chicos, pero las autoridades de Educación no quieren que esto tenga repercusión pública. Como a nosotros sí nos importa la salud de nuestros chicos creemos que es necesario que esto se difunda para que alguien haga algo”, sostuvieron.

Hasta el momento las autoridades de Educación no han dado respuesta sobre el particular y si bien en las últimas horas desde la Dirección han reconocido la existencia de un caso de hepatitis, se desvincularon de la existencia de un brote de meningitis, versiones que los padres aseguraron que ellos no han echado a rodar, pero que sospechan proviene de algún sector que intenta confundir y quitarle importancia a los múltiples contagios de hepatitis que se han contabilizado hasta el momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nano dice:

    Què pasa si mi hijo va a la escuela y se contagia de hepatitis..?¿Quìen se hace responsable si estan diciendo que hay un brote de este virùs y le contagia a mi hijo la sangre de por vida?¿Que tengo que hacer y contra quìen? Alguien me puede responder..

  2. Lucrecia dice:

    nADIE TE VA A RESPONDER…LA VERDADQUE EH VISITADO ESTABLECIMIENTOS PERO LA MUGRE Y EL ABANDONO DE LIMPIEZA ES UNICA EN LA EGB 15.ES LAMENTABLE PORQUE A MI HIJA LE EXIJO QUE DEBE IR ADECUADAMENTE EN ORDEN Y LIMPIA.PERO SI EL LUGAR ES UN ASCO DE QUE SIRVE…EXPLICACION.!!??????…NADIE TE LA VA A DAR.NO TE LA DAN CDO VAS A VER A UN PROFESOR MENOS PARA DESIRTE QUE HAY VIRUS…PEROSI QUE TE NECESITABAN CDO ESTABAN DE PARO NO??? Y UNO LOS APOYABA NO ENVIANDO A LOS NIÑOS AL COLE…QUE BARBARIDAD…

  3. natalia dice:

    hoy m entero q hay casos de hepatitis y como puede ser q las autoridades no nos hayan informado ??mi hijo concurre a ese establecimiento!! una verguenza!! ah y mañana viernes no hay clases en la escuela dicen q hay desinfeccion” eso espero !!

  4. LA SEÑORITA dice:

    Hay q ver de q hepatitis se trata nano.. no todos los virus se contagian de la misma forma.. y no es q se contagia la sangre de por vida… Ademas existen vacunas contra la hepatitis.. Es cuestion de informarse..

  5. agente09 dice:

    padres poe favor tomen carta en el asunto mis hijos no van a ese colegio, pero cierta vez en una escuela a la que asisten la 39 tuvimos porblemas de gas, de los tanques que contenian animales muertos y creanme nos juntamos todos si TODOS TODOS, y no mandamos a nustros hijos hast a que las cosas tuvieron como deben ser limpios, y el iduv haciendose cargos de instalaciones que segun ellos no conocian, se tiraban la pelota, pero creanme no les alflojamos porque,,,, porque simplemnte se trata de la vida de nuestros hijos.Saben a los funcionarios es posible o es casi seguro que nos les importa que les pase algo a nuestro niñós porque la mayoria de ellos les manda a colegios privados las publicas no les importa un comino, por eso aunque sea en esta que esto no es politica, unanase por sus hijos y al concejo exijan que cumplan Para eso estan en los cargos que ostentan….

  6. david dice:

    Lamentablemente la Escuela a pesar del esfuerzo de los direcivos, dia a dia tiene muchos inconveniente, hoy es este problema muy grave , pero si las autoridades y padres en conjunto se pusieran a trabajar por el bien de nuestros hijos , esto no sucederia, hace unos dias un chico se corto aparentemente a proposito,despues de una pelea, dias anteriores a un menor de 11 años entre dos chicos de 6to lo golpearon brutalmente marcandole la cara con un ladrillo, de no ser por otros compañero que lo rescataron posiblemente la golpiza hubiera sido peor.Esto tiene que terminar urgente la Señora directora tiene que llamar a los padres a una reiunio y formar una comision aparte de la cooperadora con el fin de corregir el comportamiento de los chico que ellos tomen conciencia ,y el padres que no asista a esa reunio que no se le permita el ingreso al pequeño.,
    DONDE ESTAN ESOS PADRES QUE NO SE PREOCUPAN POR SUS HIJOS?……………………………..

  7. eli dice:

    Que pasa con este colegio? las autoridades ? la cooperadora?Que hacen? no deberia continuar con las clases hasta que se arreglen los baños.

  8. enano dice:

    yo soy un alumno de la EGB Nº 15 y decreto que desinfecten todoas las aulas y baños de la escuela.

    ya se han infectado de “hepatitis” dos alumnos uno de septimo año y otro de primero.

    los maestros no tienen la culpa de este caso y los padres de los alumnos les pido que no se quejen con los maestros.

    ATTE:javier neira

  9. Eduardo P.P dice:

    Vale aclarar primero que la hepatitis A tiene vacuna, para estos casos es necesario una adecuada desinfección de la escuela, especialmente de los baños, es adecuado también enseñar a los chicos a lavarse las manos, algo que todos creemos saber como se hace y sin embargo no las lavamos adecuadamente ni en el momento indicado (luego de ir al baño, antes de cocinar, etc.)
    Vale aclarar que la hepatitis a la que se refieren es la hepatitis A, y por más cuidados que tengan en el colegio, la trasmisión puede llegar desde otros ámbitos, colectivos, comida contaminada, baño público, etc.
    Para finalizar, contestando lo que deja en el mensaje nano, la hepatitis A no quedará en la sangre de su hijo, es una de las hepatitis que causa menos problemas, se cura en pocos días con reposo (bajo indicación del medico tratante) y deja en la sangre los anticuerpos, eliminando el virus HAV

  10. nano dice:

    GRACIAS EDUARDO .P.P POR TU INFORMACION.

  11. marcos dice:

    hola soy unos de los padres que me entere por mi hijo que habia hepatitis porque lo llamo unos de sus compañeros, es una verguenza, en esa escuela hay mucho desorden tanto en la limpieza, como en el accionar de algunos maestros, no todos pero los hay y son unos desastres y asi quieren que nuestros hijos sean alguien el dia de mañana, con esta educacion van muertos

  12. .com/sooi_eelsebba dice:

    no puede ser que este pasando esto en nuestro colegio..

    tampoco puede ser que si nosotros faltamos un jueves, al otro dia vallamos y nos encontremos con que no hay clases..
    los asistentes o preceptores, llaman a nuestras casas por que un dia no llevamos guardapolvos y no llaman a nuestras casas por esto.. que en teoria es muchisimo mas importante…MEDIA pila gente…

    ojala que se cierre el clegio aunque perdamos clases.. por que asi no se puede..

    un abraso para todos.. espero, como todos una respuesta:)

    sebba.g y todo 8°1

  13. lali dice:

    La meningitis bacteriana es mucho mas peligrosa, esa es la enfermedad que se le diagnostcó a un chico de 14 años el miercoles, quedó internado en el sector de pediatría y es de la escuela 84.

  14. rosa dice:

    hola tambien soy mama de nenas que asisten a la esc. 15 y me entere de todo esto el jueves por la noche y sin nota de por medio ya k no nos avisaron los docentes, sino otra alumna k se entero tambien de casualidad. sinceramente no podia creer que las autoridades del establemiento no dieran aviso de lo k esta ocurriendo ya k es como dice uno de los lectores t llaman para decirte si tu hija/o va o no con guardapolvo. y esto k realmente es importante no te lo comentan. Es una verguenza y una lastima como se ha venido a bajo el establecimiento y personalmente creo k es parte de responsabilidad de la DIRECTORA ya k si ella ve k la higiene del establecimiento es mala deberia dar aviso a la encargada del personal de limpieza, dar aviso a C.P.E, o buscar la manera de resolver el problema sin importar si esto le corresponde o no por su cargo, simplemente por ser humana y trabajar con niños deberia haberlo hecho. ya k su sueldo no es solo para k tome mate, te, cafe, y haga nada todo el dia, ojala se ponga las pilas y realmente ayude al establecimiento..

  15. Mic dice:

    El problema de la limpieza pasa por el recurso humano que es provisto por las municipalidades con criterios limitados; existen personas que están a cargo del aseo de las instituciones con escasa alfabetización resultando imposible en muchos casos poder concretar una dosificación correcta en el uso de la lavandina. Yo siempre consideré que la persona que limpia una escuela necesita tener los conocimientos básicos de higiene y seguridad para poder llevarla a la práctica. Creo que se debe empezar por exigir que los porteros y encargados de limpieza que cuenten como mínimo con secundaria. Es paradójico que en una escuela donde circula el saber, el conocimiento trabajen personas que no cuenten con la primaria, esto no va con onda de menosprecio pero si es imprescindible que el recurso humano de las escuelas estén capacitados porque ellos comparten espacios y horas con los niños y ellos necesitan estar rodeados; al menos en la escuela, con personas capacitadas para que exista un aprendizaje integral.
    Creo que es hora que se piense cuáles son los requisitos para poder ingresar a una escuela de ordenanza y entendamos que los niños son sujetos de derechos.

  16. eli dice:

    SE VINO ABAJO ESTE COLEGIO, TANTO EN SU DIRECTIVA COMO EN SU COOPERADORA, HAY UNA DESIDIA TOTAL. HABRIA QUE CAMBIAR LAS AUTORIDADES! QUE LOS BAÑOS TENGAN AGUA, QUE EXISTA MAS HIGIENE. MUEVAN LAS NEURONAS!

  17. A ver si nos ponemos DOS DEDOS DE FENTE dice:

    Bueno 1ª la 1er Escuela se imparte desde la Casa q ultimamente se casi nada no? bueno igual seria hablar de la Educacion Higienica de nuestros Chicos y + alla de q alquien se ofenda lo lamento uno entra ultimamente a los lugares Publicos o bien acontecimientos de los Colegios o Jardines y no se aguanta la mala baranda de gente gde. imaginensen la de los Chicos en los Colegios le podemos hechar la culpa a SPSE x falta de agua, p/tambien, a los Chicos cuando llegan del Colegio los Padrs no le dicen LAVENSEN LAS MANOS ?¡ la limpieza en los Colegios es de la Mejor o es para lavar el Dinero de nosotros p/Adjudicarlas a las Agencias de Limpieza o me equivoco, o quizas tengamos q volver a las Viejas epocas de los PORTEROS , igualmente todo loque brilla no es ORO x que en el primer dia de Colegio hablamos de Marzo,en lugar de concientizar al Hijo con los buenos modales y tambien la higiene de uno, nos dedicamos a sacarle brillo al AUTITO NUEVO, algunos igual parecen que no conocen q es un TALCO, el SHAMPOO, o UN PEINE o bien un BUEN BAÑO cuidemos la higiene concientisemonos POR FAVOR esto es un desastre si tiramos papeles en la calle o no tiramos la cadena del Inodoro que mas nos queda x ahi igual no seria mal que los Maestros monitoreen la presencia ycondiciones higienicas de los Chicos no vendria mal, Gracias

  18. perez luis ricardo dice:

    a que se debe que el mail no sera publicado , falta de espacio o tiempo Ud. son los unicos que publican la verdad por favor no se contagien de otros medios gracias.-

  19. PEQUE dice:

    SALUDOS, HOY EN DIA EXISTE MUCHA VIOLENCIA INTRAESCOLAR, Y CASOS EPIDEMIOLOGICOS QUE NO SON TOMADOS EN CUENTA, SE LOS COMENTAMOS A LOS MAESTROS O AL DIRECTOR Y SOLO AHI SE QUEDAN, PERO YO LES INVITO A ACUDIR A UN SUPERIOR, SIEMPRE EXISTE ALGUIEN SUPERIOR QUE TE ESCUCHARA Y TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO, SALUBRIDAD, IMSS, ETC, Y SUPERVISORES SOCIEDAD ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA, ETC., NO SE QUEDEN CON LAS QUEJAS DENTRO DE LA ESCUELA, BUSQUEN SER ESCUCHADOS, ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA EDUCACION ES DESDE CASA, PERO SI LA ESCUELA ES DONDE TAMBIEN PASAN GRAN PARTE DEL DIA TUS HIJOS, PUES DEBES SOLICITAR (EXIGIR) QUE ESTE EN LAS MEJORES CONDICIONES…¿NO?…PUES PARA ESO ES LA COOPERACION VOLUNTARIA…..HP.

Publicidad

OPI Video