Los jubilados metieron presión en la Legislatura

Los jubilados metieron presión en la Legislatura

389
58
Compartir


23/10 – 20:15 – Los diputados de Santa Cruz sesionaron hoy presionados por los jubilados que pretendían que se tratara el proyecto de la Diputada Gabriela Mestelán, de Encuentro Ciudadano, para que se les abone el concepto de “pasajes” que oportunamente les quitó la propia legislatura. Insultos para unos reproches para otros. Unas gradas fueron ocupadas por pasivos de YCRT y otras por empleados de la Cámara. Finalmente terminaron con promesas de volver a encontrarse en la próxima sesión.

Alrededor de las 14:00hs las gradas de la Cámara de Diputados fueron ocupadas, en un sector, por los jubilados de YCF-YCRT que bregan por el pago del 82% móvil que fuera prometido por el propio Néstor Kirchner en Río Turbio durante su mandato presidencial. Junto a ellos había un grupo de jubilados de la provincia, pero el grueso de los pasivos se encontraban en el hall central del edificio, fuera del recinto, intentando entrar para presenciar la sesión.

El otro sector de gradas había sido ocupado por unos pocos jubilados y personal empleado de la Cámara que cubrió los espacios libres, con lo cual, ambas gradas quedaban completas y fue precisamente por este motivo que la presidencia con el apoyo de la policía que había formado un cordón en las escaleras de acceso, no permitieron que aproximadamente unas 60 personas entraran al recinto.

Esto obviamente generó la disconformidad de los jubilados que desde el hall de entrada comenzaron a gritar e insultar tanto a los diputados que no autorizaban su ingreso como a la policía y también a los empleados que por orden de las autoridades de la legislatura se encontraban presenciando la sesión.

“Qué hacen estos ahí, ya están fuera de su horario de trabajo ¿Me van a decir que le tienen tanto amor a la democracia que se quedan a presenciar la sesión?”, decía una jubilada visiblemente exaltada que de vez en cuando se acordaba de la madre de alguno de los diputados.

La sesión dio comienzo pasadas las 14:20hs pero la presión ejercida por la gente que intentaba entrar y las gestiones que realizaba la titular de los pasivos Susana Ruiz, hizo que el diputado Omar Hallar (UCR) pidiera entrar en un cuarto intermedio para resolver la cuestión.

El breack se hizo en medio de gritos e insultos provenientes de las gradas donde estaban los jubilados que reclaman el 82% móvil y los diputados más agredidos, a quienes les enrostraron el aumento desmedido que se dieron en sus dietas, fueron el diputado por el pueblo de Río Gallegos Francisco Anglesio, el diputado Aníbal Billoni y el diputado de El Calafate Néstor Méndez, que para mitigar la amargura se la pasó enviando mensajes de textos desde su teléfono.

Durante el cuarto intermedio autorizado por la presidencia del Cuerpo, Susana Ruiz hizo entrega de un petitorio y habló con los presidentes de los bloques, Omar hallar por la UCR, el diputado Daniel Pandolfi del FPVS y el diputado Rubén Contreras.

Allí Pandolfi se excusó de no tratar el proyecto porque el mismo no había sido girado desde las comisiones respectivas y la ausencia de Mestelán impedía hacerlo sobre tablas, sin embargo la conversación con la representante de los jubilados orilló temas que generaron una discusión donde no faltaron las voces altisonantes en el recinto.

Sucede que Pandolfi acudió a las palabras del propio Gobernador Peralta para señalar que la provincia no tiene presupuesto suficiente para aplicar a un gasto que con los retroactivos alcanzan los 13 millones de pesos cargándole de alguna manera la responsabilidad al mandatario provincial, sin embargo Ruiz le recordó que no es un problema del Ejecutivo decidir eso “Uds aquí mismo como Cámara de Diputados nos quitaron los pasajes y lo que les pedimos es que Uds hoy legislen para que se nos restituya la plata”, señaló la vocal por los pasivos.

En este punto Contreras intentó justificarse señalando que “esta Cámara no es la que les quitó el beneficio”, dijo aludiendo obviamente a que no eran los mismos diputados, lo cual fue rebatido por Ruiz al señalarle que la Cámara es un Cuerpo legislativo no importa quién esté en la banca y que además los diputados que votaron cercenando el beneficio, eran mayoría justicialista como hoy.

Finalmente los jubilados lograron el compromiso de los diputados de tratar próximamente el proyecto, que seguramente defenderá la diputada Gabriela Mestelán quien hoy no estaba presente por haber viajado a la zona norte del país para asistir a las Constituyentes.

Como forma de protesta los jubilados se pararon de las gradas y les dieron sus espaldas por aproximadamente 2 minutos a los legisladores que permanecían sentados en sus bancas.

Luego los jubilados que estaban dentro del recinto salieron al exterior del edificio de la legislatura y allí improvisaron un simbólico abrazo a la Cámara de diputados, luego se colocaron sobre la calle interrumpiendo el tránsito y después de vociferar gruesos insultos hacia las ventanas semiabiertas de recinto, se desconcentraron prometiendo volver el próximo jueves cuando haya actividad legislativa.

Nuestros lectores van a poder apreciar a los 18 (de 24) diputados que hoy estaban presentes en la sesión, a través de la galería de fotos que resume en instantáneas, los momentos vividos en el recinto. (Agencia OPI Santa Cruz)

58 Comentarios

  1. Sinverguenzas, si no hay plata para pagar a los jubi lo que por derecho propio les corresponde, que donen el aumento, porque en definitiva tienen demasiado sueldo para hacer nada y todos vamos al mismo supermercado, si ellos necesitan 15.000 pesos para vivir, cuanto necesita un jubilado que en su mayoria tienen problemas de salud y con una obra social que les cubre lo minimo

  2. EL DIPUTADO (HASTA ME CUESTA ESCRIBIRLO) MENDEZ NO TIENE VERGUENZA…MANDANDO MENSAJITOS!!!! QUE MAMARRACHO POR DIOS!!!!!!!!!!! ESTE SI QUE NO TIENE CARA , NI CULTURA NI PREPARACION, NI NADA…..ANDA A TRABAJAR!!!!!!!!!!!1

  3. Estos tipos son una verguenza, pero el año que viene la gente tiene la sarten por el mango, piensen bien a quien votar, otro caso: el jefe de gabinete de ministros: pablo gonzalez, diputado electo, no ejerce la funcion, no renuncia a su banca…pero si que la cobra, FUERZA JUBILADOS y veremos si todos los activos (Docente, Empleados Publicos, Municipales, etc, etc,) podemos dales una mano en cualquier manifestacion que quieran realizar………….”QUE SE VAYAN TODOS”……

  4. HAY QUE SEGUIR Y ACOMPAÑAR EL JUEVES 6 DE NOVIEMBRE Y A ESTOS CUANDO LOS VEAMOS EN LA CALLE DIGAMOSLE EN LA CARA QUE SON UNOS SINVERGUENZAS,APOYEMOS A LOS JUBILADOS TODOS SON UN EJEMPLO DE VIDA Y DE LUCHA

  5. Estos tipos son una verguenza, pero el año que viene la gente tiene la sarten por el mango, piensen bien a quien votar, otro caso: el jefe de gabinete de ministros: pablo gonzalez, diputado electo, no ejerce la funcion, no renuncia a su banca…pero si que la cobra

    CON RESPECTO A ESTE COMENTARIO FUERA DE LUGAR…NO ES ASI…EL SR. PABLO GONZALEZ NO COBRA POR EJERCER LA FUNCION DE DIPUTADO…SE NOTA QUE SUS INFORMANTES…NO LES INFORMAN BIEN LAS COSAS…JAJAJA!!

    ADIOS!!

    Y SI HAY SIN VERGUENZAS….SON USTEDES…QUE HABLAN SIN SABER LO QUE ES EN REALIDAD…POR FAVOR!!!!!!!

  6. Nunca una a favor del pueblo que les puso alli… Siempre los mas, son los que bajos sueldos tienen, y sin embargo gracias a ellos estan como estan… Aprendan a votar, porque el chancho no tiene la culpa sino el que le da de comer… por ello reitero, aprendan a VOTAR…

  7. SIEMPRE LO MISMO CON ESTOS IMPRESENTABLES, SOLO VERLO EN LA FOTOGRAFIA A BILLONI, A CONTRERAS, A PANDOLFI Y AL CALENTON DE VICTORIA SIENTO ASCO Y VERGUENZA POR PARECE SEGUIR VIENDO FIGURITAS DEL AÑO PASADO CON EL CONFLICTO, SE LO VEN INDIFERENTES, CLARO ESTOS SE SIENTEN INMUNES, TOTAL COMO HACEN ELLOS SE HACEN DIPUTADOS SI NO LOGRAN SER RELECTOS LES DAN UN CARGO DE ASESOR O ALGO PARECIDO Y SIGUEN COBRANDO LO MISMO DE LA CAMARA, Y CLARO A SU PÙEBLITO QUE LOS VOTO NO VUELVEN !NO VUELVEN! LOS MUY DESGRACIADOS PORQUE SABEN QUE SE CAGARON EN TODO AQUEL POBRE INFELIZ QUE LO VOTO.OTRA COSA QUE ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS DIPUTADOS RADICALES NO ACOMPAÑARON AL PROYECTO?????NO ME GUSTARIA PENSAR QUE ENCUENTRO CIUDADANO LO QUISO HACER SOLO PARA LLEVARSE LOS LAURELES.

  8. HAY QUE ESCRACHAR EN DONDE ESTEN ESTOS LADRONES, EN LA CALLE , EN LOS NEGOCIOS DONDE VALLAN EN LOS RESTOARANTES EN CUALQUIR LADO DONDE SE LOS VEA HACERLES PASAR VERGUENZA Y QUE SEPAN QUE SE TIENEN QUE IR VAGOS , ATORRANTES Y LADRONES

  9. Como vecinos de calafate nos sentimos avergonzados, por tener a Mendez como diputado, tiene la cara de piedra, no tiene verguenza, robo 12 años en calafate, y sigue robando en la camara, le robo al pueblo de El Calafate, ahora le roba a todos los santacruceños, y va seguir en la medida que se lo perrmitan, a estos ladrones hay que escracharlos hasta abajo de la cama, parasitos sociales, hay que hacerles sentir lo que no han sentido nunca manga de chorros, el y sus asesores choca, delbuono, sanchez noya, gauna y otras alimañas.-

  10. Hoy estube en la camara sufrimos la impotencia de que no nos dejen entrar a la que supuestamente es la casa de todos del monton tiene razon acompañen para demostrarles a estos señores que no es facil reirse de los ciudadanos.

  11. Hoy en el recinto una jubilada nos pedia respeto por los ancianos presentes, ya que estabamos comentando con un amigo lo que alli pasaba, esto, cuando los jubilados insultaban a todos los diputados justicialistas presentes.
    Lo que quiero decir, es como siempre digo, dicen que hacen una protesta o marcha “PACIFICA” y no es verdad.
    NO SE OLVIDEN QUE LOS DIPUTADOS RADICALES Y LA SRA. MESTELAN FUERON LOS PRIMEROS EN PEDIR QUE SE AUMENTEN LOS SUELDOS, ES MAS, QUIEREN MAS PLATA.
    Por favor opi, pasen mi comentario. Gracias.

  12. EN MOMENTOS EN QUE SE ACABA DE DIFUNDIR LA ULTIMA JUBILACION IMPROVISADA DE 11.000 PARA UN TRUCHO QUE OFENDE A LA DOCENCIA CON SU SOLA EXISTENCIA, EN EL AUMENTO DE LA DIETA DE LOS DIPUTADOS , EN LA PARALIZACION DE TODO MOVIMIENTO DE CARGOS E INSUMOS PARA LOS HOSPITALES , NO TIENEN VERGÜENZA EN LA LEGISLATURA AL QUERER DESOIR EL RECLAMO DE LOS PASIVOS.
    OJALA LOS JUBILADOS SE ORGANICEN A LO LARGO Y ANCHO DE LA PROVINCIA Y METAN PRESION PARA QUE AQUELLOS QUE TIENEN QUE PONER LO QUE CORRESPONDE SOBRE LA MESA , LO HAGAN DE UNA VEZ POR TODAS, PARA QUE SE ACABEN LAS JUBILACIONES QUE SURJEN DE LA NADA SOLO POR AMIGUISMO O VUELTO DE ALGUN FAVOR Y SE PONGAN AL DIA CON QUIENES APORTAMOS DEBIDAMENTE

  13. ME PROVOCAN ASCO ESTOS DIPUTADOS ESTAS FOTOS DONDE SE MUESTRAN COMO SI NADA ESTE DIPUTADO CONTRERAS ES UN IGNORANTE NI SABIA QUE EL PROYECTO ESTABA DESDE ABRIL EN LA CAMARA ME PUEDEN DECIR COMO TENEMOS UN REPRESENTANTE COMO ESTE? Y ANGLESIO? QUE PASA PANCHO? YA SE !!!! CIERTO!!!! VOS NUNCA FUISTE JUSTICIALISTA !!! IGUAL QUE PANDOLFI,ESE OTRO MIGUEL QUE ERA SINDICALISTA ??? LA DIPUTADA DE JARAMILLO????VA A HACER ROSTRO NOMAS PORQUE UN CUBO ES MENOS CUADRADO QUE ELLA, MIRIAM AGUIAR DEPLORABLE NI COMO MUJER INTERSEDIO POR LOS JUBILADOS,BILLONI CASO PERDIDO DAN REPULSION ES SINCERAMENTE PARA ENOJARSE NO HAY MANERA QUE UNO PUEDA GUARDAR CORDURA CON ESTA GENTE.

  14. Estos que se dicen llamar diputados no tienen perdon de dios “NO REPRECENTAN A NADIE”.Es doloroso pensar en el futuro que nos espera con esta legislatura improvisada y mentirosa.Nuestros jubilados que tanto trabajaron y se sacrificaron por esta tierra, hoy tienen que seguir luchando por una jubilacion que los deje vivir dignamente y puedan pagarse los remedios, si estan enfermos.Estos que dicen llamarse diputados no tienen sensibilidad ni siquiera por sus abuelos,padres,vecinos que hoy son jubilados y que los votaron confiando en ellos, pero hoy mas que nunca te das cuenta que en las campañas politicas es cuando mas se miente para sequirle dando curso a la corrupcion.Queridos jubilados no aflojen y FUERZA!!!.

  15. EL DIPUTADO CONTRERAS TENDRIA QUE ESTAR PREOCUPADO TAMBIEN POR LO QUE ESTA PASANDO EN EL HOSPITAL DE CALETA OLIVIA. PARECE SER QUE VIVE EN UNA NUBE DE POLVO. MEJOR QUE SIGA DE PRESIDENTE DE UN CLUB DE FUTBOL. TODAVIA HAY QUE PAGARLES A ESTOS AVGOS, QUE LASTIMA NO TIENEN CARA. EL FRENTE PARA LA VICTORIA NO ES EL PERONISMO, COMPAÑEROS.

  16. 3 Del Monton: gracias por ofrecer apoyo a los jubi, la verdad que lo necesitamos, es una lucha justa que emprendemos y que si lo logramos sera en beneficio a los futuros jubilados
    4:Poto Gracias por el apoyo y ojala todos unidos logremos lo que por derecho nos corresponde
    12 Soy Yo: los jubilados quizas actuaron con algunos insultos porque sienten la impotencia de haber trabajado toda la vida para tener los sueldos tan bajos que no le permiten vivir dignamente, hoy los jubi deberian estar tranquilos gozando de la vida y tienen que andar manifestandose porque una manga de atorrantes se olvidaron de su existencia, pero todos llegaran un dia a viejos, la juventud no es eterna.
    DIPUTADOS: parasitos carcomidos por los germenes patogenos de la ignorancia. Deberan rendir cuentas porque Uds estan alli porque el pueblo los eligio para que trabajen(conocen la palabra trabajar) por lo que no son ni mas ni menos que nuestros empleados, no se confundan pensando que son seres superiores al pueblo que los voto

  17. Que bueno que la familia va a cobrar mas, omar hallar cobra 18000 y su hijo el secretario del bloque de la UCR Tarek hallar cobra 10000 (que raro los radicales dando trabajo a sus familiares),que gran negocio sobretodo si lo invierten en Zoco el negocio familiar de los hallar de la calle alberdi. Porque no rechazas el aumento hallar y se lo da a los verdaderos trabajadores como son los jubilados. Y ni hablar de los chantas diputados del FVS que lo unico que hacen es levantar las manos para perjudicar al pueblo

  18. Al Diputado Omar Hallar y a su hijo Tarek Hallar le pagan con la plata del Pueblo, el primero cobra 18000 como diputado y su hijo 10000 como secretario del bloque de la UCR. No tienen verguenza. Tendrian que rechazar el aumento y darcelo a los jubilados. Por otro lado los diputados del FVS lo unico que hacen es levantar las manos siempre en contra del pueblo.

  19. SE VE QUE NO SE PUEDE CONTAR LO QUE SON LOS HALLAR EN OPI.LOS DOS MENSAJES QUE MANDE LO SACARON. ESTA BUENO PARA VER COMO ES LA COSA!!!!
    OPI A FAVOR DE LOS HALLAR (NO DEL RADICALISMO SERA POR GATTI?), ENCUENTRO CIUDADANO Y EL ARI. UNA LASTIMA

  20. NO TENEMOS PLATA Y LO POCO QUE QUEDO TENEMOS QUE REPARTIRLO ENTRE NOSOTROS¡ OTRA VEZ SERA¡ VAMOS A TRATAR DE DEJAR DE ROBAR POR UNOS DIAS A VER QUE PODEMOS HACER, MIENTRA TANTO , NO SE ARREGLENSELA COMO PUEDAN¡
    BUENO LOS DEJO ,TENGO UN PROBLEMA GRAVISIMO¡ NO SE SI COMPRARME EL BORA O LA ULTIMA VERSION MEGANE’¡ BESOS ¡ .
    DIPUTADO POR EL PUEBLO.
    PD//: NO ME LLAMEN , NI ME BUSQUEN ESTE FIN DE SEMANA ,ME TOMO UN DESCANSITO .

  21. que verguenza y a los de la pesca le van a dar 2200 por mes como fondo conpensatorio lo que pasa que son mas que esta pobre gente que laburo toda su vida no les parece

  22. SON TODOS UNOS CHORROS, LO UNICO QUE SABEN ES ROBAR Y ROBAR, LOS POBRES QUE SE JODAN SE MUERAN DE HAMBRE. PERO EL QUE MAL HACE MAL PAGA.
    TENEMOS UN DIOS QUE TODO LO VE.
    ESTO NO ES PARA TODA LA VIDA. POR ESO CUANDO SE VA A VOTAR TENEMOS QUE PENSARLO MUY BIEN.

  23. me parece muy bien la idea de volver a pagar los pasajes a los jubilados!!! (por los menos hasta que no quede un mango en la provincia y no puedan pagar los sueldos a los activos, ni las jubilaciones, ya que al resto de los proveedores del estado hace mas de cinco meses que no les pagan) de todas maneras, se me plantea un interrogante: todos deben recibir el mismo monto? o se debería hacer una diferenciacion?; los que tienen parientes en punta arenas y natales el valor de un tramo ida y vuelta a sus queridos terruños? y los que tienen familia en el norte del país el importe de los pasajes a sus provincias? el dialogo esta abierto… gracias.

  24. Porque no averiguan, ya que tanto investigan OPI junto a NEWS, quienes son los asesores de la diputada Mestelan y cuanto cobra cada uno, incluidos los ultimos aumentos otorgados. Si quieren yo les ahorro el trabajo, los asesores son Cachito Barabino, Javier Perez Gallart y Chuleta Cepernic, cobrando cada uno de ellos mas de $9.000 en la mano, los tipos van a la camara de vez en cuando y preguntenle a ellos tambien, si estarian dispuestos a donar parte del ultimo aumento a los jubilados…..jajajjajajajajj!! me rio solo, son una manga de delincuentes todos.

  25. LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA.,AYER EN EL RECINTO LOS EMPLEADITOS DE LA HONORABLE CÀMARA DE DIPUTADOS ESTABAN TODOS SENTADITOS EN LAS GRADAS NI SIQUIERA TUBIERON EL RESPETO ASIA LA GENTE MAYOR PARA SEDERLES UN LUGAR POBRES INFELICES SE PENSARAN QUE NUNCA VAN A LLEGAR A VIEJOS MANGAS DE HIJOS DE PUTAS MUCHA BRONCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  26. a 8. LALU, QUE PODER DE SINTESIS…..

    PUEBLO DE SANTA CRUZ, INVOQUEMOS LA BUENA VOLUNTAD DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA PARA QUE TENGA EN CUENTA LA PALABRA : “DI-PUTIADO”: DEL CASTELLANO, DICESE DEL ESPECIMEN PRIMATE INVOLUCIONADO, ELECTO REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, CUYOS MOVIMIENTOS DE EXTREMIDADES SUPERIORES “INVOLUNTARIOS” ( PROVOCADO POR UN IMPULSO NEUROLOGICO “DEPENDIENTE” DISCONEXO CON LA REALIDAD SOCIAL ), PROVOCA LA OPRESIÓN DE SUS ELECTORES CONCIUDADANOS.

    HAGAMOS, SI NOS UNIMOS Y TENEMOS CONFIANZA EN NOSOTROS LO QUE DICE 9. australrgl,
    “””HAY QUE ESCRACHAR EN DONDE ESTEN ESTOS LADRONES, EN LA CALLE , EN LOS NEGOCIOS DONDE VALLAN EN LOS RESTOARANTES EN CUALQUIR LADO DONDE SE LOS VEA HACERLES PASAR VERGUENZA Y QUE SEPAN QUE SE TIENEN QUE IR VAGOS , ATORRANTES Y LADRONES””” ( SIC )

  27. opiiiiiiiiiiiiiiiii che que pasa que no pones mi comentarioooooooooooooooooooooooooooooooooooo que acaso miento con lo que cuentobamos opiiiiii dejate de joder y ponelo

  28. LOS CALETENSES SABEMOS BIEN LAS ARTIMAÑAS DE LA QUE ES CAPAZ CONTRERAS. ES UN CHORRO DE GUANTE BLANCO??? MANDO AL MUERE A UN CLUB DE FUTBOL AHORA VAN A IR A JUGAR A TRUNCADO + O – TODO POR LAS TRENZAS QUE EL TIENE CON EL GOBIERNO. CUANDO ESTUVO EN SERVICIO PUBLICOS, TENIAN UN DINERILLO QUE LE ENVIABAN DE NACION PARA REPARTIR ENTRE SUS RUFIANES. SIEMPRE METIENDO LA MANO EN LA LATA. DESPUES NO PODIA JUSTIFICAR UN ABULTADO DEPOSITO EN EL BANCO?? COMO LO LLEGO A TENER.. A LA IMAGINACION… Y AHORA COMO PREMIO LE DAN MAS GUITA, ¿QUIEN TIENE LA CULPA? TODOS LOS QUE LO VOTAMOS A ESTOS SINVERGUENZAS.

  29. Que bien estos Diputados que supimos conseguir, no solo contenteso con su aumentito tenemos los datos brindados por Administracion de la Camara que nos dan los ultimos empleados designados a saber: del Goberndor Peralta tiene a su esposa Blanca Blanco, su hija Valeria, su cuñado Blanco, a su experto secretario Cruces Pato, que nombro a su Hija, sobrina, y algunas novias, estan la mujeres de: los Vicegobernadores Arnol uan tal Heranandez, la de Carlos Sancho la Fernandez Clark (pobres estan en la lona no tienen ni para el pan), la mujer de Sanfeliche, la mujer de Mario Metaza la radida y furiosa Sandra Fegerozo, el cara de nada del actuial vicegobernador ya nombro a su esposa actual una tal Norma Chega, el atorrante de Otin tiene algunas gatas designadas y a su hija -que vive en Cordoba- por que estudia?? nombrada en la CAMARA, muchacos acuerdensen de la LEY DE ETICA PUBLICA

  30. No me consta lo de Hallar pero si lo del hijo de MIRIAM AGUIAR nose si en la camara conocen a DANIEL MAIDANA, no creo porque no va a trabajar nunca eso si cobra $6000!!!! pero para los jubilados no hay SIN VERGUENZAS!!!!!

  31. El diputado Pandolfi es el mismo que recientemente viajó al Vaticano para invitar al Papa a que visite San Julián en el año 2020..? ¡¡¡por favor!!! El intendente Gleadell y su comitiva (Pandolfi fue ?) viajaron con algo más que un pasaje de jubilado y viáticos de categoría 10.-

  32. da asco todo esto y el cara de nada de el diputado de 28 paez debe estar con su asesora pensando si se les ocurre alguna idea para terminar este año ya que lo unico que hizo es levantar y bajar su brazo resorte en la camara.

  33. Y LA LEY DE ETICA PUBLICA???????????????POR QUE NO CONTROLAR LOS ÑOQUIS DE LA CAMARA: LA MUJER DE SANCHO…ETC.ETC..CON LOS SUELDAZHAYOS QUE TIENEN Y DESPUES NO TIENEN PARA UN TRISTE PASAJE PARA LOS JUBILADOS!!!!POR FAVOR!!DESPERTEMOS…. DEFENDAMOS NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS…ESTOS PERSONAJES ESTAN PARA SAQUEAR LA PROVINCIA NADA MAS…. PIDAN EL LISTADO DE LOS ÑOQUIS…SE CAERAN DE TRASTE Y SE PASEAN COMO GRANDES PERSONAJES…SI ….DE LA ROÑA, C O R R U P T O S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. Cuando se ve el despilfarro que hacen con el dinero, pasa esto, los jubilados durante mucho tiempo toleraron que les sacaran un beneficio, ¿De que sirvió esa tolerancia?, ahora tienen razón de reclamar que devuelvan lo quitado, los diputados son una lacra de la sociedad, son unos sinvergüenzas, los maestranzas merecen ganar mas que ellos, porque trabajan de verdad, los diputados solo van a la Cámara para servirse, para llenarse los bolsillos a costa de los pelotudos que los votamos, no valen nada, no tienen dignidad, lacras, sobran los dedos de una mano para señalar a los honestos. Todos deberíamos apoyar a los jubilados, que por lo visto tienen más pelotas que muchos empleados jóvenes que permanecen pasivos ante tanta impunidad de estos abusadores del poder.

  35. 26 SAQUENSE LAS CARETAS. pensa que la Camara tiene por lejos mayoria del FVS, mas alla que es una verguenza el aumento, por mas que los representantes de otros partidos se ubiesen negado al aumento, éste hubiese sido otorgado igual, pero tambien digo que cuando de plata se trata nadie la rechaza
    28VyQ,NONyC: tenes toda la razon y totalmente de acuerdo con el escrache a todos estos parasiton buenos para nada
    33Mario: con lo que se gastaron en ese viaje a Europa estos sinverguenzas, se hubiesen podido pagar todas las deudas que el Estado mantiene con los empleados publicos y jubilados. Segun lei que dijo el Intendente Gleadell que la municipalidad de San Julian solo gasto 83.000 peso y que las mujeres se pagaron el pasaje. Es esto creible? parece que ese monto son monedas, que obviamente pagan los sanjulianenses
    36: TOCARDEOIDO tal cual, la problematica de los jubi es muy seria y afecta en un futuro a los activos que llegaran a jubilarse, por lo que creo imperiosamente necesario el apoyo de los activos en la lucha de los pasivos,
    debo agradecer a la vocal por los pasivos porque siempre esta presente con un grupo de jubilados, defendiendo a capa y espada sus derechos, aunque al gobierno y a los diputados no les importa nada y hacen total oidos sordos a estos reclamos que por derecho corresponden

  36. JUBILADOS Y ACTIVOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: atentos proxima sesion todos a la camara para que estos sinverguenzas no se olviden por quien ocupan sus bancas y como traicionan al pueblo.

  37. BUENO ESTO SE VA A PONER MUY PERO MUY BUENO PARA LA SECIÒN QUE QUEDA HAY QUE APOYAR A ESTOS VIEJOS QUERIDOS, ACOMPAÑEMOS EN LA LUCHA QUE ELLOS SE LO MERESEN Y A ESCRACHAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS LEBANTA BRASOS A Y QUE BUENO QUE ESTARIA QUE POGAN LAS LISTAS DE TODOS LOS ÑOQUIS QUE TIENEN EN LA CÀMARA…………

  38. Esta bien que se denuncie a los diputados que se aumentaron los viaticos, y cuando incluyen a su familia en cargos, pero no nos olvidemos de apoyar a los jubilados en su reclamo que es justo.

  39. TOMEN NOTA 6 DE NOVIEMBRE A LAS 14.00 HORAS proxima sesion de los levantamanos
    que echen a los 200 ñoquis…
    que se bajen los viaticos…
    que paguen los pasajes a los jubilados…
    que Pandolfi deje de decir BOLUDECES…
    que la Aguiar no se haga la estrella, quien se cree que es?…
    que Mendez deje de mandar mensajitos…
    que Anglesio se deje de hacer el sabelotodo….
    que Victoria no sea tan chupamedia y mujeriego….
    Billoni, dedicate a guitarrear mejor….
    Turinetto, aprende a hablar…

  40. apoyo a INFORMANTE 41, alli estaremos el 6/11…que se escondan los ñoquis de lujo(saben a quienes me refiero)….LUCHEMOS POR LO QUE NOS CORRESPONDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. ESTOS DIPURADOS SON LO PEOR DE LA HISTORIA LEGISLATIVA , NO HAY RACIONALIDAD, NI ENTREGA, NI DEDICACION,ME ENTERO POR UDS QUE LE DAN LABURO SOLO A SUS HIJOS CON LA CANTIDAD DE JOVENES QUE LO NECESITAN Y CUANTOS DE ELLOS HABRAN PEGADO CARTELES PARA ESTOS DIPUTADOS? MECACHO CADA VES ENTIENDO MENOS, NO LE DAN TERRENOS NI CASAS A LOS CHICOS JOVENES NACIDOS ACA, AHORA ENTREGAN UN BARRIO PARA FUNCIONARIOS QUE LES PASA A ESTOS CHE??????????????????? APOYEMOS EL 6 A LOS JUBILADOS PORQUE DESPUES ESTOS DIPUTADOS NO VUELVEN HASTA MARZO HAY QUE IR TODOS A LA CAMARA

  42. EL 6 DE NOVIEMBRE 14 HS ACTIVOS Y PASIVOS TODOS A LA SESION DE DIPUTADOS, defendiendo nuestros derechos, evitando mas atropellos, en forma pacifica y educada, sin desmanes debemos demostrar que somos educados y que sabemos defendernos de tantas injusticias.

  43. SI LA VERDAD QUE HAY QUE ESCRACHAR CON NOMBRE Y APELLIDO A TODOS LOS ÑOCASOS QUE HAY EN AL CÀMARA ,EL DIPUTADO PAEZ CON LA CARITA DE YO NO SE ,MMM SE LAS TRAE ES UN CARA DURA TIENE A LA MUJER CON UN CARGO POLITO NUNCA ENTRO A LA CÀMARA ,NI CONOSE CUAL ES EL DESPACHO DEL QUERIDO MARIDO ,BUENO CUANDO ME ENTERE A QUIEN MAS TIENE SE LOS CONTARE

  44. ahora son unos cuantos jubilados que le roban la plata, despues van hacer los que vienen de las afjp los que se acomoden a las manifestaciones, lo que me sorprende es que algunos comentarios se las agarren con lo diputados de la oposicion ¿ quien tiene mayoria ? y casi todos cuestionados con evidencia………
    6 de noviembre ahi estamos!!!!!!!!

  45. PODRIAN LOS QUE ORGANIZAN LA MOVIDA DEL 6/11 INVITAR A MÁS ORGANIZACIONES FORMALMENTE, Y CON ESO ME REFIERO A VISITAR Y GOLPEAR ALGUNAS PUERTAS, SERÍA BUENO SI FUERA TODO EL PUEBLO EL 6/11, YA NO SE AGUANTA MÁS TODO ESTO Y UNO DE LOS LUGARES MÁS PODRIDOS ES LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

    CONVOQUEN CONVOQUEN, QUE LA DISTINTA GENTE DE DISTITNOS MOVIMIENTOS VA A IR, PERO CONVOQUEN.

  46. Buenísimo, La impulsora del proyecto Mestelan y perrez gallart estaban en Buens Aires en una sesion de diputadossobre la libre expresion segun saco hoy la opinion austral. Despues se fue al norte a las estatuyentes… ¿Gabi? ¿De que lado estas?.

  47. A que hora era el almuerzo? no me gustan los ñoquis pero me ofrezco pra servir la mesa ya que nuestros queridos jubi se lo merecen. Estaremosssssssss!

  48. Esto se puede leer en el Diario Perfil… Transcribo sin emitir más opinión.
    Un documento exclusivo revela que faltarían 282 millones de dólares de los fondos de Santa Cruz
    En marzo, volvieron al país 320 de los 602 millones de dólares ¿Qué pasó con el resto del dinero? Vea el documento que prueba que los números no cierran.
    El documento del Banco Nación que revela el destino de los fondos… (Ver en Perfil)

    Si del manejo de fondos públicos se trata, el kirchnerismo no pasa la prueba. Y no sólo por las suspicacias que ahora genera la posibilidad de que el Gobierno administre los 94 mil millones de pesos de las AFJP que pasarán a sus manos. Esta semana, Perfil accedió a un documento que por primera vez en siete años arroja un hilo de luz sobre el polémico destino de los fondos de Santa Cruz.

    Según un informe remitido por el Banco Nación al Central, a fin de marzo ingresaron “320 millones de dólares por parte de la Provincia de Santa Cruz, clave tributaria 30-67365669/9”. “Su destino es una cuenta corriente especial en dólares estadounidenses radicada en nuestra sucursal Plaza de Mayo”. Se trataría de los 320 millones de dólares cobrados en bonos y acciones de Yacimientros Petrolíferos Fiscales (YPF), tras la privatización de la empresa en 1993. Otros 215 millones fueron cobrados por Santa Cruz en efectivo, sumando un total de 535 millones de dólares.

    A mediados de 1999, Kirchner vendió los bonos y convirtió los 320 millones en más de 602 millones. Según el documento del Nación, sólo se transfirió a ese banco el monto original.

    El diputado santacruceño Juan Acuña Kunz (UCR) dijo a Perfil que la gobernación informó que “el resto del dinero se habría utilizado para cubrir gastos generales y de cuenta corriente de la provincia, pero no consta en ningún informe oficial que se hizo con ese dinero”.

    Kunz agregó: “Sólo sabemos que 38 millones de dólares se otorgaron en 2004 como préstamo a Petroquímica de Comodoro Rivadavia, para la producción de cemento en Pico Truncado”. “Lo que se duplicó, según el gobierno provincial, se liquidó en las cuentas de la provincia durante casi nueve años”, añadió

  49. No me sorprende la Hallar, sempre cae bien parado y ahora lo lleva de la mano a su hijo bol…., no dejo de cobrar desde que Alfredo Martinez lo nombro de Secretario de Obras Públicas, no lo hizo nada mal sino averiguen de los terrenitos que se hizo. Cuando terminara toda esta impunidad y dejaremos de premiar a los que estan a favor de sus bolsillos y no del pueblo.

  50. EN CUANTO A LOS JUBI AVERIGUEN COMO TRATA A LOS JUBILADOS LA SEÑORA MANZANO GERENTE DE FINANZAS , UNA MUJER QUE NO TIENE NADA DE HUMANITARIA Y SE HACE LA QUE SABE Y ES UNA CUADRADA!!!!!!!!! POR FAVOR!!!!

  51. POR ALGO EN EL RESTO DEL PAÍS LLAMAN A NUESTRA CÁMARA DE DI PUTA DOS
    “LA CUEVA DE LAS MANOS”

    Y SIENDO CONTRERAS DE TODOS
    MÁS BIEN “EL PULPO”
    LE FALTAN MANOS PARA ALGUNAS COSITAS?

  52. Compañeros soy Susana Ruiz Gracias por el apoyo a los jubilados!! y a los jubilados que leen opi les pido asistan el 6 de noviembre a la Camara en Paz ,con la frente alta porque lo que reclamamos es nuestro,y nos pertenece, los diputados tienen que entender que somos gente que nos merecemos respeto ,no tengan reparo en ir yo los voy a cuidar y acompañar , pero es hora de que se nos devuelva nuestros beneficios que alguna ves conseguimos. con cariño y respeto.Un abrazo ,Susana EL 6 TODOS A LAS 14 EN LA CAMARA

  53. EL 6 TODOS A LAS 14 EN LA CAMARA,alli estaremos los jubilados junto a SUSANA RUIZ. , defenderemos lo que legitimamente nos corresponde.No nos dejemos avasallar, para ello hemos trabajado, no como los ñoquis de ahora… A LUCHAR POR LO NUESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!

  54. Pandolfi es el que tiene una negativa total para con los jubilados, ni la visita que le hizo gracias a los aportes de su pueblo al PAPA le sirve para ser mas humano

  55. pandolfi gleadell y peralta son unos ladrones y mentirosos
    ellos dicen que no hay plata eso es mentira ellos tienen pero no quieren gastar ni un centavo

    son unos cagones y le chupan las medias a peralta ( otro estafador )

Dejar una respuesta