Un docente que cobró sin estar en Santa Cruz, le hizo la...

Un docente que cobró sin estar en Santa Cruz, le hizo la campaña a Kirchner y ahora se jubiló como asesor en Diputados con 11 mil pesos

479
57
Compartir


23/10 – 08:30 – Un caso paradigmático de corrupción institucional se ha podido descubrir entre los papeles del Consejo Provincial de Educación, a través de la aparición de un docente que sin estar en la provincia cobró servicios prestados en Santa Cruz. Sin embargo la cosa no termina ahí porque para salvar su jubilación, en los últimos tiempos volvió, le armaron un expediente jubilatorio en tiempo record y “lo jubilaron” con categoría de “asesor” en la Cámara. Por ello ahora cobra cómodamente 11.000 pesos por mes.

Santa Cruz se caracteriza por tener dentro de su organización administrativa un sistema de impunidad intacto a la hora de generar favores a los amigos del poder. El caso más llamativo lo vino siguiendo desde hace un par de meses Fm News desde el programa “Contracara” y “El Mirador” y le fueron brindando permanente atención a un hecho que desnuda una corrupción desembozada que parece no interesarle a nadie o al menos, el propio gobierno, se hace el desentendido mientras corren los tiempos y se suceden los hechos que convalidan la ilicitud de estos actos que ya se han denunciado públicamente sin que nadie recoja el guante.

A raíz de ello, OPI va a dar la versión completa de esos hechos para que todo el país conozca cómo las autoridades de Educación, las autoridades legislativas, las de la Caja de Previsión Social y las autoridades de contralor del gobierno de la provincia, permiten y admiten este tipo de irregularidades que no hacen más que elevar el nivel de contradicciones que se generan entre lo que dice diariamente el Gobernador y los hechos que se escurren por los oscuros pasillos de los organismos que dependen de él.

¿De quién se trata?

Para contextualizar la nota que vamos a rematar con los datos actualizados de lo que ha pasado con esta persona, vamos a decir que se trata del señor Enrique Vulich un docente que prácticamente no prestó servicios frente a un aula en toda su carrera ya que como muchos recuerdan fue el fundador de la recordada A.ME.S.C (Asociación Mutual Educadores de Santa Cruz) entidad que si bien en un principio brindó un servicios muy bueno al personal docente de la provincia, luego su administrador encontró la forma de recibir a través de la mutual una serie de subsidios del estado Provincial que comenzaron a drenar en su beneficio cuando en Santa Cruz gobernaba Arturo Puricelli.

Posteriormente la Mutual se constituyó en una enorme Unidad Básica que fue refugio de muchos docentes que relevados de sus cargos, acumularon antigüedad sin prestar servicios en las aulas y por orden del propio CPE prestaban servicios en la Mutual de Vulich, logrando muchos de ellos acogerse a la jubilación prácticamente sin haber cumplido con la tarea docente como es el caso de uno de sus colaboradores, el Sr Rubén Rodriguez, tal lo certifican los documentos y los testimonios recabados en el propio Consejo.

La huida

Con el tiempo y producto de la mala administración que comenzó a deteriorar los activos de la Mutual, ésta quebró y dejó a muchos docentes endeudados con préstamos en una financiera local muchos de los cuales se encontraron en el Veraz, dado que las cuotas que les descontaban a través de la AMESC para el pago de la mensualidad, no habían sido depositadas por Vulich, lo cual produjo un gran dolor de cabeza para este hombre que asediado por los problemas emigró a la provincia de Santa fe.

Los testimonios recogidos dan cuenta que Vulich fue de alguna manera amparado por sus compañeros del FPVS y con la excusa de “armar” la campaña del entonces candidato a la presidencia Néstor Kirchner se radicó en Santa Fe donde se afincó durante 8 años.

Sueldos sin trabajar

Lo novedoso de todo esto no es que Vulich haya administrado (al menos) mal la AMESC o que se haya ido de Río Gallegos ayudado por el kirchnerismo sino que aún estando en Santa Fe siguió percibiendo dos sueldos docentes en Santa Cruz; uno de la EGB 58, afectado a la Dirección Provincial de EGB y otro por la Escuela Industrial Nº 4.

Todos estos servicios han sido certificados en la provincia (tal como consta en la documentación a la que tuvimos acceso) como “servicios docentes prestados en Santa Cruz”, lo cual nunca se formalizó, ya que los últimos 8 años Vulich estuvo radicado muy lejos del lugar donde mensualmente refrendaban su existencia como docente activo en la ciudad de Río Gallegos.

Vino por más

Pero la cosa tampoco se agota allí; sucede que Enrique Vulich tenía urgencia en iniciar sus trámites jubilatorios y gracias a las ayudas locales después de 8 años de ausencia el ex docente volvió y optó por percibir (como lo marca la ley) el mayor haber cobrado por él en Santa Cruz, remitiéndose a los años 83/85 cuando se desempeñó como asesor del entonces diputado Rafael Flores.

En virtud de ello le armaron en tiempo record un expediente jubilatorio que ingresó a la Caja de Servicios Sociales, obtuvo todas las certificaciones necesarias, se trucaron los servicios y de manera sumaria salió integrando la nueva clase pasiva de Santa Cruz, solo que en el caso de Vulich con algunos privilegios como por ejemplo ser jubilado con la categoría de Asesor de la Cámara y un haber mensual de 11.000 pesos.

Dime con quien andas…

Quien le certificó los últimos 8 años en la docencia sin que Vulich estuviera en Santa Cruz, fue la Directora Provincial de EGB América Godoy, quien hoy se encuentra desempeñándose como asesora de la diputada de Jaramillo- Fitz Roy Ana María Urricelqui (FPVS)

América Godoy fue denunciada por los maestros durante el 2007 como la persona que apretaba y presionaba a maestros y supervisores durante el conflicto que mantuvo interrumpida las clases por varios meses en Santa Cruz.

Sin embargo eso no es todo, tal como hemos podido averiguar la Sra América Godoy oriunda de Río Turbio cobra como docente relevada, ya que cumple tareas en la HCD, pero percibe el 180% de sus haberes como si cumpliera funciones en la cuenca, cuando actualmente se desempeña en la tarea de asesoría en la legislatura de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

57 Comentarios

  1. Y BUENO NO ES LA CULPA DEL CHANCHO NO??????????????? HASTA CUANDO PERMITIREMOS TODO ESTO QUE PASA EN ESTE PAIS??. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, CUANDO HAY ELECCIONES DEBERIAMOS VOTAR CON LA CABEZA Y PENSANDO EN EL FUTURO NO EN EL PROVECHO PROPIO, PORQUE A ESTE PASO NOS COMEREMOS LOS PIOJOS ENTRE NOSOTROS. VAMOS A QUEDAR EN LA RUINA.
    PUEBLO ARGENTINO A LEVANTARSE DE UNA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI DIOS EXISTE ALGUN DIA PAGARAN LO QUE ESTAN HACIENDO Y RIENDOSE EN LA CARA DE NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS DE UN SUELDO Y NO DEL ESTADO ROBANDO.

  2. Opi cuando dicen “Caja de Servicios Sociales” creo que debera interpretarse como “Caja de Prevision Social”
    Es vergonzozo este hecho, es asi como se desfinancia una caja de jubilaciones, pero claro mientras alguien certificaba su sueldo, seguramente se hacia el aporte correspondiente y por eso este sinverguenza pudo jubilarse “legalmente” mientras hay jubilados que trabajaron y aportaron toda su vida y hoy cobran un sueldo que no les alcanza ni para los remedios, es lamentable

  3. A esta altura de las circunstancias, a quién le puede extañar éste proceder de todos aquellos personajes que roban descaradamente al cobijo del frente para la victoria (merece ser escrito con minúscula); imposible no relacionar ésto con los mas o menos U$S 30.000 millones + U$S 10.000 millones x año que cris dice q tomarán para “asegurar el futuro de los jubilados, actuales y futuros”……es como q el lobo le diga al pastor: “Andá tranquilo, esta noche yo te cuido el corral”…. Ojalá, algún fiscal con HUEVOS lo tome de inmediato.-
    Gracias OPI (lo merecen con mayúscula).-

  4. Y cuando alguien va a hacer algo? como puede ser tanta impunidad si se saben las cosas y hay pruebas… como se puede hacer para meter en cana a ese pinguino bisco??

  5. Este no es el unico caso averiguen bien sobre el casa del ASESOR DEL DIPUTADO DESANTIS DE PIEDRA BUENA , QUE ES EL SEÑOR BETO SOTO Q COBRA COMO ASESOR DE LA CAMARA Y COMO CATEGORIA 26 PLANTA PERMANETE DE LA MUNICIPALIDAD DE PIEDRA BUENA . COBRA AMBOS SUELDOS ESTANDO PROHIBIDO HACERLO, AVERIGUEN AMIGOS DE OPI.

  6. Algo parecido a lo que esta pasando aqui en capital federal con el jefe de las fuerzas civiles de choque que tiene kirchner, el impresentable Luis Delia,tambien maestro, que ejercio el cargo menos de 2 años como suplente al recibirse y despues nunca mas, pero sigue cobrando el sueldo como maestro en actividad hasta ahora,la diferencia es que todavia no esta jubilado, a lo mejor ya le habran iniciado los tramites vaya uno a saber en que actividad. A no sorprenderse cuando se jubile Emilio Persico y con que jerarquia, porque la unica real que tiene es de vago,nunca a trabajado en su vida .

  7. Será costumbre de los Gobiernos acreditar como servicios, aquellos que se prestan en otros lugares que no son los específicos por los que se legisló en beneficio de trabajadores que deben tener diferente régimen previsional? Esto viene a colación por que en la misma situación se encuentran los “policías” que jamás han hecho una recorrida o un servicio de 12 horas de guardia en una Comisaría y se jubilan trabajando y negociando en el Círculo Policial o Amsa. Saludos

  8. segun el art.10 de la ley de jubilaciones de la provincia de santa cruz y sus modificatorias, dice que se debera contar con 20 años de aporte genuinos a la caja de prevision sociaL , PERO SI NO LLEGARA A COMPLETAR DICHO REQUISITOS LA CAJA SERA OTORGANTE DEL BENEFICIO JUBILATORIO CUANDO EL TOTAL DE LOS APORTES DE 30 AÑOS SEA MAYOR Y PERTENEZCA A LA CAJA DE PREVISION SOCIAL , ala caja no le debe interesar si se fue de la provincia o volvio a la caja le debe interesar las resoluciones de reconocimeitnos de servicios emitido por esa caja de la provincia de santa cruz o de otra caja de otra provincia sea quien sea la persona que se jubila, llegado la edad no puede estar desemperada de cobrar una jubilaci+on

  9. ESTAS SON LAS COSAS QUE PONEN DE LOS PELOS A QUIENES CON ACIERTOS Y ERRORES LE DIMOS A LA DOCENCIA TODA NUESTRA VIDA, AUN CUANDO NO HABIA PRESENTISMO , RETACEANDO A LA FLIA UN TIEMPO PRECIOSO, REALIZANDO CURSOS QUE PAGABAMOS DE NUESTROS BOLSILLOS Y HOY JUBILADOS “CON LO QUE HAY”
    PERO QUE ROL CUMPLE EL CPE QUE AVALA TODAS ESTAS ESTAFAS Y DESPUES SE HACE EL MORALISTA CUANDO ADOSAC SE MOVILIZA
    ¿QUE RATAS SON LAS QUE COMEN DEL MISMO PLATO QUE EL FEUDO K INSTAURO Y SE MOFAN A OJOS VISTA DE TODA LA COMUNIDAD?
    ¿NO EXISTEN RSORTES PARA IMPUGNAR ESTOS FRAUDES Y DAR MARCHA ATRAS ANTE ESTOS COMPROBADOS SAQUEOS?
    POR FAVOR …..ASI COMO QUIERO QUE LOS POLITICOS DE ALTO VUELO DEVUELVAN LO QUE NOS ROBARON , IDENTICO DESTINO DESEO PARA ESTOS QUE JAMAS EMPUÑARON LA TIZA
    ATORRANTES!!!!!!!!!

  10. “La culpa no es del chancho sino del que le da de comer”, dice el dicho. Las certificaciones de Servicios Docentes deben ser extendidas -en 1er. término- por el directivo del Establecimiento donde el docente desempeñó sus funciones. ¿Sabian los directivos de esta certificaciones? ¿Son cómplices o los pasaron como postes? Porque en toda esta maniobra fraudulenta hay varios implicados que deberían ser investigados, sumariados y separados del cargo sin percibir haberes. La Sra. Mónica Godoy que fue Directora Provincial de E.G.B. fue nombrada en ese cargo por el Prof. Javier Freije, quien fuera en ese entonces el Vicepresidente del C.P.E. Ambos no sólo con residencia en Río Turbio sino también sin experiencia aúlica. Ocuparon cargos de responsabilidad -sólo por tener una básica- y pretendieron conducir a docentes de carrera sin tener la experiencia necesaria en el aula con alumnos. Lo mismo que la Prof. Silvia Esteban que fue Presidenta del C.P.E. salió de Vialidad Provincial a Educación siendo su gestión un desastre no sólo para los docentes sino también para los alumnos. El Sr. Enrique Vulich siempre fue un predilecto, acomodado por el poder. Cuando fue nombrado como Vocal en representación del ejecutivo en Junta de Clasificación de E.G.B. afortunadamente sólo duro un día en ese cargo ya que fue cuestionado por sus pares por no tener el perfil necesario para desempeñarse. Entiéndase como perfil : no estar ejerciendo en la docencia, ser cuestionada su honorabilidad, etc, etc. Pido a OPI y radio FM NEWS sigan de cerca este caso. Porque si la Caja de Previsión está hoy en rojo se debe también a estas jubilaciones truchas -que no ha de ser la única- Este es un caso de corrupción que hoy nos enteramos, Me pregunto ¿cuántos casos más habrá que ignoramos? En Rentas sé que existen empleados jerárquicos, con muy buenos sueldos y que también cobran el Premio Estímulo una vez al año, que son amigos y familiares del poder que nunca pisaron el edificio de Rentas. INVESTIGUEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias OPI los felicito¡¡¡¡

  11. y eso porque no averiguaron a quienes se jubilaron, amparandose en una ley provincial, como “perseguidos políticos” durante la última dictadura militar, no sólo les reconocieron esos años sino que los certificaron hoy, altos funcionarios del gobierno nacional

  12. investiguen un poco mas no es el unico caso, hay muchos docentes relevados en distintos lugares que no tienen nada que ver con educacion y despues se jubilan como tal

  13. ESTIMADOS COMENTEN EL CORTE DE PARTE DEL GOBIERNO A LOS MEDIOS LA PAUTA PUBLICITARIA. DE QUE VAN A LABURAR AHORA GARDOQUI, RUDY ETC ETC JAJAJAJA SE LES TERMINA A NIBEL PCIAL
    SABEMOS QUE FACTURAN MILLONES A NIVEL NACIONAL.
    AHORA PREGUNTO, PERALTA LO HARA POR MACHO QUE ES O PORQUE REALMENTE ESTA C.. HASTA LAS PATAS?
    SALUDOS

  14. QUE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD EN SANTA CRUZ ESTÁN MÁS ALLA DE LO IMAGINABLE, NO ES NINGUN SECRETO. HABRÁ QUE EMPEZAR A HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA PARA RESTAURAR LA DEMOCRACIA, EMPEZANDO A COLGAR POR EL CUELLO EN LA PLAZA PUBLICA A TODOS AQUELLOS QUE INTERVINIERON EN ESTE TIPO DE TRÁMITE, EMPEZANDO POR EL BENEFICIARIO A MODO DE EJEMPLO.

  15. ESO NO ES TODO.- YO SE DE MUCHOS CASOS QUE ESTAN COBRANDO COMO DOCENTES Y SE QUEDAN EN SU CASA CUIDANDO SUS HIJOS.- EN CALETA OLIVIA HAY MUCHOS CASOS ASI.- AVERIGUEN DE UN EX CANDIDADO A INTENDENTE DE AQUELLA LOCALIDAD QUE EL PROXIMO AÑO SE JUBILARÁ COMO DOCENTE Y NO TRABAJA HACE TRES.- TAMBIEN UN HIJO DE ESTA PERSONA COBRA HACE AÑOS, DESDE QUE ESTABA BONTEMPO DE MINISTRO, COMO SI TRABAJA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DE CALETA Y ESTA ESTUDIANDO PARA ABOGADO EN CORDOBA Y PERCIBE EL SUELDO.-

  16. Averigüen bien y si están seguros confirmen porque me parece que no fue en la época de Puricelli sino en la de del Val o Granero que comenzó a existir AMESC. Ya que Wullich se había presentado como candidato a secretario general provincial de ADOSAC a fines del 87 y perdió pero como ganó su lista en la filial Río Gallegos, aprovechó la sede de la filial para empezar con AMESC Esto habrá sido por el 88, 89 o 90 y Puricelli terminó su mandato a fines del 87. De cualquier manera no es muy relevante pero es para buscar exactitud en los datos.

  17. 11 Norteño: mejor que Delias no estuvo frente a los alumnos, no es buen ejemplo para nada y miles de chicos gracias a no tenerlo como maestro gozan de buena salud mental
    Se deberia investigar y castigar con todo el rigor de la ley no solo a vulic, sino tambien a los que certificaron su sueldo, porque la jubilacion es legal en cuanto a los años de aporte, estan las certificaciones y entonces?

  18. AVERIGUEN
    NO ES EL UNICO CASO PERO COMO LOS DELINCUENTES ABUNDAN, Y HAY QUIENES LOS APAÑAN, ESTOS SE MUTIPLICAN, COMO DICE CARMEN (16) LOS DIRECTIVOS SON LOS QUE CERTIFICAN EN 1er LUGAR, PERO, SI TIENEN UN COMPROMISO MAS QUE LABORALES¡¡¡¡¡¡¡¡EL ANGEL DE LA GUARDA, DICE QUE DEBERIAMOS ESCRACHAR AL BENEFICIARIO PRIMERO A MODO DE EJEMPLO, LUEGO A QUIEN LO BANCA, Y ES GENIAL LA PROPUESTA Y EN TODOS LOS ORDENES EHHHHH, DESDE EL MAS PINCHE, HASTA EL DIRECTIVO.
    ENTONCES EMPECEMOS ADEMAS ¿¿SABIAN QUE HAY QUIENES NI SIQUIERA TIENE EL SECUNDARIO COMPLETO, Y COBRAN TITULO TODO POR SER “AMIGO INTIMO” DE UN DIRECTIVO/, SERA QUE SE AVERGUENZA SALIR CON UN IGNORANTE?????????.
    POR LAS DUDAS ESTAN TRABAJANDO A LA PAR.
    ESTOS SON LOS EJEMPLOS QUE DAN AAAALGUNOOOOS SEUDOS EDUCADORES A NUESTRO HIJOS.

  19. JUAN SOS BOLUDO, PERALTA NO EXISTE,FIJATE QUE LO PREOCUPA LA FIBRA OPTICA, POR QUE SE LE CORTA LA COMUNICACIÓN CON PAPÁ “K”. Y QUE NOS LLAMA LA ATENCIÓN,O SE PIENSAN QUE ES LA ÚNICA, AQUI NO ES NUEVO SE SIGUE PREMIANDO A GENTE DE SU MISMA CALAÑA.TRANFUGAS, LADRONES ,ASESINOS. Y SIGUE EL BAILE , SIGAMOS VOTANDOLOS, HABER SI NOS ENTRA ESTA SIMPLE ECUACIÓN………..FVS = K = CORRUPCIÓN. Y DE TAREA PARA MAÑANA, ME ESCRIBEN 100 VECES “SOMOS UNOS BOLUDOS” SOMOS UNOS BOLUDOS – SOMOS UNOS BOLUDOS – SOMOS UNOS BOLUDOS – SOMOS UNOS BOLUDOS.ETC.

  20. NO ME EXTRAÑARIA QUE PERSICO Y ALGUN OTRO VAGO DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES QUE ESTAN CON ALGUN QUE OTRO CARGO YA TENGAN UNA ABULTADA JUBILACION ASI LE ROBAN AL PUEBLO LO QUE SUPUESTAMENTE EN SUS ESTRECHAS MENTE LES CORRESPONDE. JI JI SON LA MEDALLA AL MERITO POR VAGOS! ESTA ES LA GENTE QUE NECESITA NUESTRA ARGENTINA?

  21. Hay un tema que salta patente en el caso de Vulich ¿ como puede ser que un tipo que fue docente, y por dos años solamente, figuró como asesor se jubile con este cargo. Así no hay caja que aguante, así los fondos no van a alcanzar para nada nunca. Ya tuvimos la caja de previsión con “el mayor índice de jubilaciones por enfermedad” ( alergias al papel, el que tenía marcapazos se lo consideraba inválido y de mas yerbas). Tenemos jubilados por razones políticas, que por ética republicana se las debieran quitar, no fueron perseguidos ni por la abuela. Tenemos los aportes patronales a la caja disminuidos de 15 a 5 por un “error de tipeo”. Tenemos que por año los suedos fueron compuestos por adicionales que no hacian aportes. Tenemos acomodos de todo tipo que forman un legión de cabrones que no ncesitan del pasaje ni de los aumento. Santa Cruz va prolijamente al colapso previsional por falta de capitalización del sistema y por una descapitalización de la Caja, y fundamentalmente por la combinacion de choreo e indiferencia. Un día nos vamos a encontrar que por no decir la verdad, por creer que esto dá para todo, vamos a quedar todos en pelotas. Pero mientras seamos tan chatos en los pensamientos que quizá le envidiamos a Vulich lo que cobra y no decimos que es un robo.Si no trabajó los últimos años esos fue un robo, una estafa ¿donde carajo estan los fiscales de turno, el fiscal de estado?.¿tasmbien haciendo cálculos de como jubilarse mejor y trabajar menos? Vulich tendría que estar con el traje a rayas por el desfalco de AMESC, y ahora con esto que lo manden al penal de la isla de los estados. Que razón tenía Amador Iglesias cuando lo saco a patadas en el culo. Al final Amador murio pobre y miren lo que es el “progresista”.

  22. DE Q SE ASUSTAN AVERIGUEN CUANTOS EMPLEADOS SON ÑOQUIS EN LA PROVINCIA Q SOLO PASA A COBRAR POR EL CAJAERO, SIGAN VOTANDOLOS ASI ESTAMOS, ESTA CORRUPCION NO ES DE AHORA VIENE DESDE MUCHOS AÑOS, Y SEGUIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Bueno, Juan de la Cruz Ocampo me sacó palabras que iba a decir, y es que estamos en presencia de una infame estafa, esto no tiene justificativo alguno, si no estuvo como hizo aportes?. La Justicia tiene que actuara de oficio y avaeriguar esto, no puede quedar así. No permitamos que nos choreen.

  24. PARA VOS JUAN DE LA CRUZ OCAMPO, NO HABLES BOLUDECES, OBSECUENTE DE LOS IGLESIAS Y DE PURICELLI, TE DIGO QUE EL PRIMERO QUE METIO LA MANO EN LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA HACER SU POLITICA FUE PURICELLI CON LOS AMADORES IGLESIAS O TE ACORDAS ? TE HECES EL SOTA ? Y DE LOS IGLESIAS FUERON LOS PRIMEROS QUE ARRASARON EN EL CALAFATE CON LOS ARBOLES HACIENDOSE MILLONARIOS A COSTA DE LA PROVINCIA CON SU ASERRADERO BIEN MUERTOS ESTAN NO SE LLEVARON NADA NO SE SI EL CAJON SERIA DE LOS ASERRADEROS CHOORRROS IGUAL QUE VOSSSSSSSSS LOS POLICITOS FUERON Y SERAN CHORROSSSSSSS NO SE SLAVA NADIE ACA!!!!!!!!!!!

  25. DESPUES QUIEREN TERMINAR CON LA DELINCUENCIA, SI LOS DELINCUENTE SE ENCUENTRAN EN EL GOBIERNO, QUE MORAL PUEDEN TENER ESTAS PERSONAS QUE LE JODEN LA VIDA A OTROS QUE TRABAJARON TODA UNA VIDA Y TIENEN QUE MENDIGAR PARA COBRAR UNA MISERA JUBILACION.
    ESTAS PERSONAS TIENEN LA SUERTE DE VIVIR EN ARGENTINA, EN IRAN YA LE HUBIERAN CORTADOS LAS MANOS. ACA A LA MAYORIA (FUNCIONARIOS) LE IMPORTA POCO EL PAIS, LO UNICO QUE IMPORTA ES SACAR TAJADAS. ASI QUE ESTE MARIN VULICH ASESOR DE DIPUTADOS, QUE H. P.

  26. Angelita: Dulce encanto, a que se debe esa exageración en tus epitetos, si sos tan linda cuando no te enojas. Como no voy a saber de las andanzas de Amador y Puricelli, las conocemos todas. Sabes una cosa yo lo ví a Amador ayudar y mucho. Yo lo critique por muchas cosas. Pero nunca afano como el mudo Vulich. El puso el cuero por el tema del palo verde, es cierto, pero te acordas que empresa estaba metida en ese quilombo Gotti. (te suena) Amador se puede haber afanado unos troncos, pero no corrumpio con timba, droga y estafa al calafate como la familia presidencial ( a la que hoy Arturo defiende) De modo que cuidado, porque dentro de un tiempo vamos a decir que Tito Lascano era un “idealista” al lado de los que le siguieron….entendes Angelita

  27. Angela te mando de vuelta, pero quiero decir que en esta provincia los robos se van reproduciendo en prporcion geométrica ( tanto en cantidad como en montos) . Amador era como era y no engañaba, No quiso pasar de progresista como Vulich que bajo ese manto se mando varias estafas y chupa champagne del bueno y se caga de risa de nostros. Apañado por jueces corruptos que no meten en cana a nadie. Salvo a Walter que por agarrar el camion y salir a dar una vuelta lo querían poner a la altura de Oswald o Ruby. Me comprendes Angela o te lo digo en versos. Cuidado con eso de TODOS SON CHORROS, es lo mismo que decir NADIE. Las generalizaciones no sirven

  28. 32 TOCARDEOIDO: Vulich no estuvo pero cobraba su sueldo que era certificado por CPE, por lo tanto creo que ahi esta la trampa, el aporto a traves de los años, cobro su sueldo regularmente gracias a alguien que le hizo el favor de certificar. Entonces cabe que todos quienes actuaron en beneficio de este señor, vayan a la carcel, pero eso no ocurrira lamentablemente

  29. TENDRIAMOS QUE TOMAR ALGUNAS MEDIDAS EJEMPLIFICADORAS PARA QUE SE ACABE TANTA IMPUNIDAD…ASI NO HAY CAJA QUE AGUANTE!!!!!!!!!!!!Y LA GILADA SE FIJA EN LOS DOCENTES QUE CAMBIAN EL AUTO..JA..JA…EN CUANTO A SOTO ES HORA QUE SE ACLARE ESTE COMENTARIO O QUE VAYA A LABURAR… QUE VERGUENZA POBRE PROVINCIA!!!!!!!!!!!!!

  30. El ex y la presidenta que matrimonio tan generoso resulto ser.- Como se ve que no les cuesta nada la guita, que todo lo hacen con lo que le rapinian a los demas.- Pensar que hay gente que no llega a los $ 700.- Por eso ahora van por otro robo, como quisieron hacer con el campo.- Mas vale que tomemos conciencia que aqui hay que poner el pecho y hacernos oir, otra no hay.- Con estos dos no se necesita darse vuelta para que nos toquen el trasero

  31. QUE VERGUENZA LO DEL ATORRANTE DE VULICH PERO QUE ME DICEN DE UNO DE LOS SECRETARIOS DE PERALTA QUE HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS SE CANSO DE AFANAR EN EL GREMIO DE APEL Y HOY GOZA DE PLENA LIBERTAD Y FAVORITISMOS POLITICOS, GRANDE BETITO!! NO TENES CARA SIN VERGUENZA

  32. que desastre, tenemos la caja de prevision en rojo, que nos depara el destino para los futuros jubilados, todavia quedan tres años de robo, cuantos vulich tenemos y cuantos mas vamos a tener…………ojo el año que viene tenemos elecciones ¿ votaremos a conciencia?

  33. Votar ya uno no sabe a quien votar porque todos mienten…….Aca todos los politicos roban! hasta cuando no lo sabemos… aca tiene que existir una organizacion contra los corruptos como en España como es la ETA . cuando un politico esta robando al propio pueblo hay que asesinarlos. estoy seguro de que pronto habra una de estas organizaciones .. ahi si que los quiero ver hijos de mil…!

  34. Excelente la investigación periodística. Ahora dos preguntas:
    –¿QUIEN O QUIENES VAN A HACER LA PRESENTACIÓN JUDICIAL PENAL POR ESTA ESTAFA, MALVERSACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, ETC, ETC?.
    –¿EL APELLIDO DE ESTE DELINCUENTE LE AYUDÓ Y LE AYUDAD?
    GRACIAS POR EL ESPACIO.

  35. MATIAS nadie los bota, se ponen solos con PERALTA, le chupan “no te dire que” y dale que va asi tenes gente jubilada en los cargos empezando por el amoral que preLas certificaciones de Servicios Docentes deben ser extendidas -en 1er. término- por el directivo del Establecimiento donde el docente desempeñó sus funciones. ¿Sabian los directivos de esta certificaciones? ¿Son cómplices o los pasaron como postes? Porque en toda esta maniobra fraudulenta hay varios implicados que deberían ser investigados, sumariados y separados del cargo sin percibir haberes. La Sra. Mónica Godoy que fue Directora Provincial de E.G.B. fue nombrada en ese cargo por el Prof. Javier Freije, quien fuera en ese entonces el Vicepresidente del C.P.E. Ambos no sólo con residencia en Río Turbio sino también sin experiencia aúlica. Ocuparon cargos de responsabilidad -sólo por tener una básica- y pretendieron conducir a docentes de carrera sin tener la experiencia necesaria en el aula con alumnos. Lo mismo que la Prof. Silvia Esteban que fue Presidenta del C.P.E. salió de Vialidad Provincial a Educación siendo su gestión un desastre no sólo para los docentes sino también para los alumnos. El Sr. Enrique Vulich siempre fue un predilecto, acomodado por el poder. Cuando fue nombrado como Vocal en representación del ejecutivo en Junta de Clasificación de E.G.B. afortunadamente sólo duro un día en ese cargo ya que fue cuestionado por sus pares por no tener el perfil necesario para desempeñarse. Entiéndase como perfil : no estar ejerciendo en la docencia, ser cuestionada su honorabilidad, etc, etc. Pido a OPI y radio FM NEWS sigan de cerca este caso. Porque si la Caja de Previsión está hoy en rojo se debe también a estas jubilaciones truchas -que no ha de ser la única- Este es un caso de corrupción que hoy nos enteramos, Me pregunto ¿cuántos casos más habrá que ignoramos? En Rentas sé que existen empleados jerárquicos, con muy buenos sueldos y que también cobran el Premio Estímulo una vez al año, que son amigos y familiares del poder que nunca pisaron el edificio de Rentas. INVESTIGUEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias OPI los felicito¡¡¡¡
    side el consejo……….

  36. POTO..que te estraña, conn ese apodo te debieras dar cuenta que pega en el ambiente donde estamos,, ja,ja, el principal lo nombras vos que se lo hacen los pibes que el Y BORSELLI NO DIJO NADA ? META AUTORIZAR RECIBOS ME EXTRAÑA DE EL QUE NO DEFIENDA LA CARRERA DOCENTE

    paga..

  37. El SR. Enrique José Vulich, tambien fue subsecreatrio de trabajo en tiempos del Dr. Puricelli.- Llegó de Río Turbio con un cargo de preceptor de la ex- ENET N°4 de Río Turbio a la ex-ENET N°1 de Río Gallegos. Fue maestro de grado en la Escuela N°11. Saltó a la fama y nunca mas apareció por la aulas.
    Por eso hay que exigir documentación a las autoridades para evaluar la situación de la Caja de Previsión Social. Se están evaluando cosecuencias pero las causas de esta situación no se conocen o bien no conviene que se conozcan .-
    A exigir información !!!!! El jueves hay que respaldar a el pueblo !!!!! Todos a la cámara!!!! Es nuestro ámbito de participación ciudadana. Que cada comunidad le exija a su Diputado por el pueblo respuestas y explicaciones!!!!!
    Gracias por el espacio.Nos vemos el jueves en la Cámara!!!!

  38. DISCULPEN MI IGNORANCIA…PERO EN EL SELLO QUE FIGURA EN EL CERTIFICADO DICE: CARLA GISELA GODOY….Y POR LO QUE ESTUVE INVESTIGANDO EN LA WEB LA SECRETARIA ASESORA QUE SE YO DE URRICELQUI NO SE LLAMA AMERICA PAULA GODOY???? QUE TIENE 4 NOMBRES??? ME PARECE QUE SON DOS PERSONAS DISTINTAS GENTE DE OPI…VERIFIQUEN INFORMACION

  39. Yo soy María del Carmen Ponisio DNI 5.991151 ,me jubilé como Secretaria Técnica y no pude acceder a Supervisión,porque me pusieron palos en la rueda y este docente,sin estar en la provincia cobraba por DirecciónProvincial de EGB ,sin estar en ningún cargo,pero hay muchos nombres más.A mí no me daban acceso a las planillas ,eso lo hacía otra Secretaria.Obviamente que el listado era largo y es de destacar la complicidad de los Directores de nivel del momento,quienes sabían perfectamente de las irregularidades de los pagos.Pero nadie dijo nada!Cargos fantasmas a montones.

  40. A FIJARSE LA CANTIDAD QUE TRABAJA EN LA CASA DE SANTA CRUZ EN BS AS Y SE JUBILARON COMO VICEDIRECTORAS DE ZONA DE 180 CON LA FIRMA DE SILVIA ESTEBAN Y FREUJE

  41. Cual es el número del expediente correspondiente a la denuncia correspondiente al tema que se trata?.
    Es la única forma de credibilidad de los escritos en el artículo. N° de expediente, Juzgado donde se hizo la denuncia y en que Juez recayó.

  42. Pero casos como estos hay a montones….Veamos un empleado de Servicios Públicos que luego se fue como Juez de Paz a una pequeña localidad y allí se jubiló, Diputados por el Pueblo que no le trabajaron ni un día a la madre y se van a jubilar con macrosueldos, docentes del FPV que están “cumpliendo” funciones en otra provincia y seguramente se jubilará con sueldo político, un empleado de banco que luego fue Concejal (dejando mucho que desear)y ahora está frente a Distrigas…Digo, son muchos los casos en los que están involucrados seguidores de este gobierno corrupto…Pero nosotros tenemos la culpa porque se lo permitimos;por eso no debemos dejar que cambie la ley de jubilación..o sí, que se cambie para los políticos o para los que se desempeñan en puestos dedocráticamente y van a ver cómo todo se soluciona…

  43. que desvergonzados que son !!!llegar a la casa de Santa Cruz hay que andar saltando para no embarrarse de grasa.
    Unos personajes que cuando yo era jovencita y vivia en rio gallegos, los conocia como los “pobres pibes de barrio”repitentes atrevidos, en ese momento su arma era apedrear las casas romper los vidrios,maltratar a los perritos y encima chorrearle slos”mocos”, limpiarse con las remeras y verse la parte de abajo dura de mocos.
    pues bien..mucho no tendria que ver este comentario ya que todo el mundo se puede superar.
    Pero los personajes qu estan en la CASA DE SANTA CRUZ no se superon,,potenciaron estas actitudes,tal es asi que parecen bichos raros alla.y lo peor quieren parecerce PORTEÑOS jajajajajtoman doblemente el ridiculo!.tambien gente que no termino ni siquiera el secundario y “COOOOOOOOON CARGOS!! por diossssss que es estoooooooooooo que ess-s-s-s-s-s-s-s-s–ss-s- esto!.

  44. De que van a la casa de Santa Cruz a jubilarse es la puritita verdad , una verguenza ,que hacen en ese lugar todos ,no se, porque cuando va un familiar de algun enfermo ni a la puerta puede llegar.

Dejar una respuesta