Publicado el: 27, Oct, 2008

Todos marcharon en apoyo de la Dra Campbell. Piden Juri para Lozada y la renuncia del Ministro Mascheroni



27/10 – 15:30 – Cerca de 500 personas buscaron desagraviar a la Dra Alicia Campbell. Marcharon por la ciudad y terminaron en Casa de Gobierno donde la médica fue recibida por el Ministro Barreto. El Gobernador dio orden para que no se remueva a la Doctora de su puesto en el hospital regional hasta que se comprueben los ilícitos que se le imputan.

Los gremios unificados en la protesta contra la medida arbitraria e ilegal que instrumentó el Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz para desplazar a la Dra Alicia Campbell de su cargo, marcharon desde las 12:00hs hasta las 14:20 cuando concluyeron frente a Casa de Gobierno un raíd que comenzó con concentración el hospital regional, paso por el Juzgado Nº 2 de Lozada, Ministerio de Asuntos Sociales y casa de gobierno.

ATE, gremio al que pertenece Alicia Campbell, ADOSAC, Municipales y un numeroso grupo de personas particulares que no tienen afiliación gremial acompañaron la medida de protesta en contra de la actitud asumida por el Ministro Jorge Mascheroni y la decisión del Juez Santiago Lozada.

En el Ministerio de Asuntos Sociales la gente ingresó al edificio y pidió a gritos la renuncia del Ministro, generando un enorme ruido con tambores y redoblantes mientras desplegaban carteles con consignas contrarias tanto a Mascheroni como al Juez.

La columna de aproximadamente 500 personas fue encabezada por la propia Dra Campbell quien marchaba junto a otro ícono de la injusticia en Santa Cruz, la sra (también enfermera del HRRG y afiliada a ATE) Cristina Coronel víctima de Varizat.

Cuando llegaron a Casa de Gobierno ingresaron la Dra Campbel, la enfermera Sandra Andrade y el Dr Andrés Vivanco patrocinante de la médica, quienes fueron atendidos por el Ministro Carlos Barreto quien les señaló que por orden del Gobernador Daniel Peralta la Dra Alicia Campbell no será desplazada de su puesto como Jefa de Emergencias en el hospital hasta tanto se comprueben fehacientemente las imputaciones que se le han hecho.

Esta orden del mandatario va en contramano de lo expresado por el propio Ministro que en un diario local el cual efectuó una cobertura paga de los sucesos, había dado por hecho que la médica ya no cumplía más servicio en el nosocomio con el cargo en el cual revista.

Al salir de casa de gobierno Campbell agradeció a todos el apoyo y la solidaridad demostrada y dijo “Si estoy acá es por Uds y está claro que unidos podemos lograr cualquier cosa”, haciendo clara alusión a que su libertad fue generada por la presión que la gente hizo esta madrugada sobre la Comisaría 3ra que obligó al Juez a cambiar la decisión inicial de tener a la médica al menos 24 horas dentenida.

Por otro lado fuentes de esta Agencia han señalado que cada hora que pasa se desnudan detalles de la operación catalogada como “burda” por aquellos que manejan e interpretan las leyes, pues todos coinciden en que el proceso por el cual se llegó a la comprobación del “delito” está viciado de nulidad absoluta y que extraña fundamentalmente que una acción tan ordinaria haya sido pensada, planificada y llevada a cabo por un Juez en ejercicio, como en el caso de Lozada y por un ex Juez como es el caso de Mascheroni.

“Lozada se arriesga a que le pidan un Juri y a Mascheroni el Gobernador ya le debiera haber pedido la renuncia”, le decía a OPI el abogado César Amaya que por razones particulares se encontraba en casa de gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 76 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mika dice:

    Soy de buenos aires.- Como es la cosa ahi, primero se hacen los machos y despues arrugan.- Es bueno saberlo.-

  2. Consumidor dice:

    Uno ve todo esto y luego te dicen ke la obra social LA CAJA no trabaja con las farmacias por falta de pago… y pregunto donde va total la plata que descuentan a los empleados publicos… parece que nos estan saqueando a lo grande… OPI investiguen y den a conocer, sobre este tema (obra social LA CAJA) o a alguien le esta faltando (CAJA) onda AFJP… y demas?

  3. marcela dice:

    la dra campbell cometio un acto de corrupcion!!!!!!!!!!!!!!!! O no somos capaces de darnos cuenta???? Estaba lucrando con los elementos que provee el Hospital y que pagamos todos!!!!!!!. No estoy de acuerdo con la manera en que se desarrollo el procedimiento pero no dejemos que el arbol no nos deje ver el bosque ELLA ACEPTO HABER RECIBIDO ESE DINERO Y ENCIMA LO VIENE HACIENDO DESDE HACE 10 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!.
    LA CORRUPCION SIEMPRE ES CORRUPCION VENGA DE DONDE VENGA

  4. el compañero dice:

    LEI EN TIEMPO QUE COÑETE DECIA QUE NUNCA SE AUTORIZARON PRACTICAS ILEGALES DE ESTE TIPO .PRACTICAS DELICTIVAS .ES CIERTO .NO LA AUTORIZABAN .!!!!!LAS LLEVARON A CABO !!!!!!SE LLENARON BIEN EL BOLSILLO .LLENARON EL HOSPITAL DE ÑOQUIS Y SE TOMARON EL PALO.Y ESO DE QUE POR FULL TIME NO PUEDEN TRABAJAR AFUERA!!!! PORQUE NO AVERIGUAN COMO HACEN LOS DOS NEUROCIRUJANOS DEL HOSPITAL PARA GANAR FORTUNAS EN EL HOSPITAL Y DESPUES OPERAN EN MEDISUR??? LEVANTANDO PLATA CON PALA???? O SON CLONES !!!? OTROS DICEN QUE CAMPBELL ANDA EN TRAFICO DE ORGANOS ,PREGUNTO .SI VOS TRAFICAS CON BIENES TAN BUSCADOS Y PRECIADOS .TENES NECESIDAD DE ANDAR ABURRIENDOTE EN UN TORNEO PEDORRO DE CARATE POR 1000 PESOS ? DEJENSE DE JODER .ESTA POBRE ARGENTINA DA PARA TODO!!! SIGAN VOTANDO ASI AMIGOS!!!!TENEMOS LA JUSTICIA Y EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS!!!!!

  5. periscopio dice:

    Mascheroni siempre fue funcional a los K y no tiene conocimientos juridicos, solo ha sido juez por voluntad del dedo oficial por tanto no debe sorprender una trama tan burda

  6. LAURA dice:

    SON UNOS CHAANTAS ESCONDEN TODO!!!!MARCHA POR SEGURIDAD YA!!!!!LA CIUDAD ESTA RE PELIGROSA!!!!!
    NO ES LO MISMO DE ANTES Y ESCONDEN TODO NO DAN A LA LUZ NADA
    K PASO CON LO DEL NENE DE CARREFUR ES VERDAD O NO?????
    MAS POLICIAS A LA CALLE Y BARRIOS…….

  7. Alberto dice:

    El procedimiento es inobjetable: el auspiciante del evento se presenta y dice: me pidieron plata, interviene la justicia, se marca la plata y luego se ve a donde fue a parar y si se declaro o no (y si se cobro tambien por el estado, que asì debe ser o acaso le prestan las ambulancias para trabajar por su cuenta?). Mucha marcha y pechera verde pero en la justicia deben estar hasta las manos!.

  8. JUANCARLOS* dice:

    AL MEJOR CAZADOR SE LE ESCAPA LA PRESA, PODRAN TENER TODOS LOS TITULOS Y HABERSE DESEMPEÑADO EN GRANDES CARGOS, PERO CUANDO TE ENSAÑAS Y TE SENTIS DUEÑO DEL PODER (QUE TE LO DA LA ENVESTIDURA), COMETES LOS PEORES ERRORES.
    EL PROCEDIMIENTO LLEVADO A CABO, NO TE LO HACE NI UN DETECTIVE PRIVADO RECIBIDO EN UN CURSO POR CORRESPONDENCIA.
    Y LO PEOR, NO PENSARON EN TODO LO QUE ESTO PODIA PROVOCAR EN LA GENTE. SIGAN ASI, COLABORANDO CON EL ENTIERRO.

  9. ahora si dice:

    yo soy de las personas ,que en ciertas ocasiones a criticado los paros docentes, pero esta vez debo decir que me parece muy bien la medida que tomo adosac, y a los que se quejan les quiero aclarar que las escuelas NO SON GUARDERIAS, yo tengo hijos en edad escolar y no me quejo, ademas a esta altura del año no creo que perjudique mucho¡ y tampoco creo que a los chicos les de un ataque de depresion por no tener clases¡ NO SEAMOS HIPOCRITAS¡ .

  10. pillin pillin dice:

    como consecuencia de estos errores salen cosas a la luz, como por ejemplo el querido y apreciado cirujano plàstico DOCTOR TABOADA TIENE UN TRABAJO EN NACION Y ES PAR TIME EN EL HOSPITAL PROVINCIAL. QUIEN PODRA PONERLE EL CASCABEL AL GATO????????

  11. elnyc dice:

    ESTE TIPO DE PRACTICAS “ADICIONALES” LAS HACE EL HOSPITAL, LOS BOMBEROS, LA POLICIA, LAS DIRECTORAS DE ESCUELAS, LOS PORTEROS, LOS ENCARGADOS DE LOS GIMNASIOS MUNICIPALES, ETC. ETC. VAMOS CHICOS QUE DESCUBRIMOS AHORA?? ah… MASCHERONI Y LOS GASTOS RESERVADOS DE TU PLANTILLA DE PERSONAL Y DE SECRETARIOS PERSONALES QUE TE ACOMPAÑAN A TODOS LADOS… VAN GRATIS… HHHMMMMM…. QUE DIVERTIDO….AH… LAS COMPRAS DIRECTAS DEL MINISTERIO… LAS SILLAS DE RUEDAS…. QUE NUNCA APARECEN…. Y LO ACTUADO POR ESTE HOMBRE EN APADDI.. ??? ESTE PUEBLO NO TIENE MEMORIA…. ES HORA DE HABLAR TODO Y NO CALLAR NADA… MASCHERONI TIRO PRIMERO Y AHORA QUE SE LA BANQUE….

  12. ARI - dudoso dice:

    Sres de OPI, me ofrecieron afiliarme al ARI y la verdad es que estoy bastante convencido, pero con todo lo que está pasando en Tierra del Fuego, con el tema de los pasajes de la gobernadora para traer a 50 familiares a la fiesta de 15 de su hija, y ahora con la concesión del gas a precios ganga a los chinos me parece que me estoy asustando, además me acabo de enterar que Taboada trabaja en el Ministerio de Salud de la Nación y también en el hospital de Río Gallegos…. averiguen por favor si es así… y si es correcto o no es incompatible. Gracias.

  13. Sin olvidar la camioneta que no funcionaba que donó Mascheroni al hogar de ancianos en El Calafate. Que grande.

  14. MM dice:

    EL HOSPITAL ES UNA MAFIA Y NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS INCLUSO LOS QUE ESTAMOS ADENTRO Y TRATAMOS DE REALIZAR NUESTRO TRABAJO DE UNA MANERA DIGNA, ESTA ACTIVIDAD VIENE HACIENDOSE DESDE HACE AÑOS EN LA GUARDIA Y MUCHOS LOA QUE ALGUNA VEZ PASAMOS POR ELLA COBRAMOS POR HACERLA PERO NADIE QUE SACRIFICA UN SABADO O DOMINGO PARA EN LUGAR DE ESTAR CON SU FLIA GANARSE UN PESO MAS SE IMAGINO ALGUNA VEZ QUE LOS SUPERIORES DE “NUESTRA JEFA” NO ESTABAN AL TANTO, LO SIENTO CON TODA EL ALMA POR PATO Y SANDRITA QUE FUERON LOS DOS PEREJILES DE TURNO, DOBLEMENTE CULPABLE POR HACERLOS Y HACERNOS A TODOS COMPLICES DE SUS TRANFUGUEADAS!!!!…NO SON “TUS” AMBULANCIAS COMO DECIS ALICIA!!…NO ES “TU” SERVICIO COMO DECIS…SI, TE ROMPES EL CULO PARA QUE FUNCIONE…PERO ESO NO TE DA DERECHO A MANEJARTE TURBIO E INVOLUCRAR A TODOS LOS QUE ESTAN BAJO TU MANDO, YO QUISIERA SABER SI ESTOS DOS PIBES QUE CAYERON CON VOS AYER SE HUBIERAN SUBIDO VOLUNTARIAMENTE A LA AMBULANCIA DE HABER SABIDO QUE ESTO QUE FUNCIONA SIN SER SECRETO PARA NADIE HACE AÑOS SE MANEJBA TAN TURBIO…

  15. DANIEL dice:

    …TODO EL QUE LLEGA A ESTOS PUESTOS TERMINA PADECIENDO LO MISMO: AVARICIA Y HAMBRE DE PODER!!!…TANTO QUE SE CONFUNDE EL SERVICIO AL PROJIMO CON EL USUFRUCTO DE QUE ES DE TODOS…NADIE PUEDE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA, TODOS ESTAN SUCIOS DE ALGUNA MANERA….PERO LO UNICO QUE PUEDO DECIR COMO CIUDADANA ES QUE SI EXISTE UN APICE DE POSIBILIDAD DE DESENMASCARAR A ALGUNO, ASI SEA ALGUIEN EN QUIEN NO HUBIERA PENSADO JAMAS…YO CREO QUE HAY QUE DEJAR QUE LAS COSAS SE DEMUESTREN, LA VERDAD POR SI MISMA VA A SALIR A LA LUZ….

  16. Bart dice:

    Como puede ser que le hagan una cama de esta manera a la Dra, al chofer y a la enfermera? Loco!!! abramos los ojos y demonos cuenta de lo que pasa!!!… por que no investigan los $300.000 de M.A.S., y demás que no vale la pena mencionar ya que amarga a la provincia… y jusgan a estos trabajadores por $1400 pesos mugrosos!!!… plata de la que se merecen… a quien le gusta trabajar en su descanso?… o alguien prefiere sacrificar horas con sus hijos para estar en un evento podrido??? dejemonos de joder!!! la Dra ayuda… regala su tiempo y dedicación al igual que los compañeros que detuvieron… Si estos HDP tienen un accidente… les agarra un infarto… o les pasa algo a algun familiar… quienes los atienden??? LAS PERSONAS QUE PUSIERON TRAS DE REJAS!!!!…. estaban conbrando un día laburado como cualquiera.. nadie labura porque le gusta… todo se hace por necesidad… y que Mascheroni se haga hombre y diga las cosas como realmente son…. si tiene cagaso de decir la verdad porque los KK lo hacen desaparecer es un barbie…. ahora va a tener que desaparecer de gallegos… porque el vecino que lo cruce no creo que lo salude…. gracias por dar un espacio y poder descargar la bronca de la gente!…

  17. naty dice:

    no puede ser estos de ADOSAC, se solidarizan con cualquiera para no ir a trabajar!!!! y quien se solidariza con nuestros hijos que siguen perdiendo dias de clases…

  18. LA YEGUA MALDOMADA dice:

    Y BUENO, DE AHORA EN MAS EL SEÑOR MINISTRO “EJEMPLO DE HONRADEZ” LO MINIMO QUE DEBERA HACER SERA PREDICAR CON EL EJEMPLO, MMMM….¿SERA POSIBLE PARA ALGUIEN DEL FVSC.?
    SINO EL PUEBLO SE LO DEMANDARA…Y YA EMPEZÓ, POR QUE, DESPUES DE TODO ERA VERDAD, SANTA CRUZ PERDIÓ EL MIEDO.

  19. formica dice:

    naty porque no te XXXXXXXXXX mira yo soy menor y si tengo clases. Investiga pregunta y después habla porque no se pueden decir tantas pelotudeses juntas herma.
    mi vieja enseña ingles y si se apega al paro es porque sus colegas hospitalarios estuvieron cuando ellos lo necesitaban o no te acordas si no fuera por ellos aora estubieran cobrando dos mangos aprende a ablar

    chau nahuel fernandez

  20. Gaby dice:

    ¡Naty! ¡nuestros hijos no estan perdiendo clases! docentes y todos los trabajadores que hicieron paro nos estan enseñando a TODOS a no quedarnos callados ante injusticias como estas!!! ABRAMOS LOS OJOS!!! dejemos de criticar a los docentes!!! nadie conoce la relaidad como ellos, la ven dia a dia en las aulas!!! estan peleando por un futuro mejor!!! Ojala los que critican a los docentes estuvieran un dia, solo un dia, en una escuela en un aula frente a 30 chicos con 10000 problemas diferentes que traen de la casa, a ver que hacen!!!!

  21. BIRRA dice:

    PERDON…LA DRA. ESTABA AL FRENTE DE LA MARCHA? PERO COMO? ENCABEZA UN MOVIMIENTO Y LLEVA GENTE…NO ENTIENDO…ES POLITICO TODO ?

  22. UN AMIGO dice:

    POR UN DIA DE CLASE NO TE QUEJES NATY EL COLEGIO NO ES UNA GUARDERIA LOS DOCENTES NO SON LOS UNICOS QUE PARARON, YO IGUAL TENGO MI HIJO EN EL COLEGIO Y NO ME HAGO PROBLEMA.

  23. garza dice:

    no se olviden del renault 12 roto con las gomas pinchadas y con el pizo podrido q mascheroni dono en san benito x los chicos discapacitados

  24. Claudia dice:

    Creo que hay un concepto clave para entender lo que pasa con el caso de la Dra. Campbell: “Gestión de Recursos”. Cuando alguien es funcionario público tiene una serie de misiones y funciones que cumplir, y debe gestionara los recursos humanos y materiales de los que dispone. Por lo general los recursos no son los necesarios y los funcionarios más encumbrados no lo comprenden, solo están para figurar en la foto cuando hay buenos resultados. Creo que este es el caso de la guardia del Hospital Regional.
    Debemos preguntarnos:
    ¿Es importante que esté presente una ambulancia exclusiva en un evento masivo? SI, EL RÁPIDO ACCIONAR PUEDE SALVAR UNA VIDA Y EN ESOS EVENTOS LOS RIESGOS SON MAYORES.-
    ¿La Dra. Campbell debe afectar al personal en servicio para estos eventos? NO, DEJARÍA SIN COBERTURA LAS EMERGENCIAS Y URGENCIAS PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL.
    ¿El Ministerio de Asuntos Sociales prevé esta necesidad pagando horas extra al personal que cubre estos eventos? NO, EL SISTEMA DE ARANCELAMIENTO ES MUY CARO PARA LAS ORGANIZACIONES Y EL DINERO NO TERMINA EN EL BOLSILLO DEL TRABAJADOR QUE PRESTO EL SERVICIO.
    Si ocurre una urgencia en estos eventos, y el tiempo de demora del servicio habitual de ambulancias hace que se pierda una vida, ¿Quién paga el costo político de la falta de servicio exclusivo para el evento? SOLIDARIAMENTE EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES Y LA PROPIA JEFA DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL.
    ENTONCES….
    ¿Es bueno que una ambulancia esté presente por cualquier eventualidad con personal de franco, sin descuidar la guardia habitual con el personal de servicio? OBVIO QUE SI. NOS SENTIREMOS MAS SEGUROS DE IR A UN RECITAL, UN PARTIDO, ETC.
    Estimo que la Dra. Campbell entendió esto así y gestionó los recursos con los que cuenta: ambulancias y personal de franco, y brindo el servicio lo mejor que pudo.
    Con mucho personal y horas extra todos podemos ser Gardel, pero cuando no hay recursos suficientes es cuando se mide la calidad del funcionario. No cualquiera es jefe. Y aquí surgen dos categorías de funcionarios:
    1) el que si no tiene los recursos suficientes no hace nada, total su sueldo lo cobra igual.-
    2) el que al ver que no tiene recursos suficientes se las ingenia para cumplir con su misión y función ideando nuevos mecanismos.- esto hizo Campbell.
    Los procedimientos siempre se hacen para que las cosas salgan bien, sean controladas, pero cuando un procedimiento se convierte en un impedimento para lograr la eficacia y eficiencia del servicio que se debe brindar entonces es hora de replantearse la validez de ese procedimiento. Tal es el caso de la burocracia hospitalaria. Creo que el Dr. Mascheroni quien dijo por la News anoche “no se bien como son los cargos en el Hospital” (sic), no tiene ni la más remota idea de cómo funciona el sistema hospitalario. Y eso que es el jefe del jefe del jefe del jefe de la Dra. Campbell. Debió tomarse el trabajo de llamar a la doctora y preguntarle ¿por qué se hace esto así? ¿cómo podemos hacer para regularizarlo, para aceitar el servicio? Ni siquiera llegar al sumario administrativo, mucho menos a una denuncia policial. Y no tomar la actitud pueril que tomó. Pero para ello hace falta capacidad de percepción de la realidad, empatía, voluntad de diálogo, ganas de mejorar la gestión y es obvio que este señor no tiene nada de esto. siempre vieron las ambulancias en eventos, le llevó un año preguntarse ¿cómo hace esta mujer para dar el servicio sin ocasionar gastos al ministerio?
    Finalmente, menos aún tiene cintura política, ya que lo que hizo fue una locura totalmente extemporánea en función de que el comentario en la calle era que un hombre que casi mata a una mujer, que se presume es allegado a la Presidencia, está libre pese a su delito. Entonces la situación vivida ayer nos remonta al momento en que bajo el Gobierno de Acevedo se detuvo al gremialista Navarro ante una multitud enardecida que manifestaba frente a una comisaría, de lo que resultó el policía Sayago muerto. No será que le quisieron hacer lo mismo a Daniel Peralta? No será que esperaban que un manifestante lastimara a un policía de la seccional tercera ayer? Parece que no aprendieron nada de ese triste hecho que dejó a una nena sin su papá y a la provincia en su peor crisis institucional. Realmente no comprendo este tipo de provocaciones.

  25. juan dice:

    por lo sucedido…¿No será que están tapando algo mas grave? que le pasa a la provincia, como anda de presupuesto? mejor dicho bien, porque vieron la residencia del gobernador? saben todo lo que hay adentro? y los vehiculos? y los adicionales de los policias que tiene como guardaespadas? o eso tambien se lo paga Fomicruz S.E.- (va mariajose llorenst )

  26. Y AHORA???? dice:

    TOdo empieza de nuevo…. aca señores hay una sola solucion, es lamentable pero real… aka se arregla todo con la salida nuevamente de un gobernador, en este caso le tocó a Daniel P., Es asi, aca no hay un peso mas para Santa Cruz, sino fijense en otras provincias si los estatales piden aumentos o hay recortes, en Tv al menos no se ve nada de nadaaaaaaaaaa.. Entonces, si la solcuion a que aparezca el dinero es la salida del actaul Gobernador, entonces que salga…
    La realidad indica solo eso, no hay salida señores lectores…!!!!!!!!
    NO HAY OBRA PUBLICA, LA GENTE ESTA PARADA, LA EMPRESA RODALSA PIDIO UN CREDITO PARA PODER PAGAR SUELDOS..,
    PROMETIERON LA REPRESA CON LA LLEGADA DE LA PRESIDENTA Y APERTURA DE SOBRES ETCC, Y EMPEZO A LLEGAR GENTE DEL INTERIOR DEL PAIS A LA ZONA CENTROO..
    SINO PREGUNTEN POR LOS 60 PARAGUAYOS LLEGADOS PIEDRA BUENA…

  27. chuleta dice:

    hay mucho para investigar….en la provincia …en los ministerios….en las empresas y/o dependencias del estado….los funcionarios…y los empleados…NADIE SE SALVA, TODOS SON CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HABLABAN DE LOS (K) pero estos…los (P) ni siquiera disimulan AVERIGUEN ES NUESTRA PLATA……

  28. antik dice:

    digo yo, no sera que siempre en todo evento que se presta asistencia de este tipo, como ser ambulancia, policia, bomberos, defensa civil.. deben pagar por el adicional que hace el personal, como pasa en las carreras, en el futbol, etc. Ahora, si lo cobra un domingo a la noche despues de que termina el campeonato de karate, com pretenden que ese dinero lo ingrese en administracion, q recien trabaja el lunes por la mañana???????? como fue que la metieron presa entonces, si recien hoy a las 8 deberia estar ingresando ese dinero???????? que mal que le estan saliendo las cosas al mtro… Deberia renunciar ya! ADOSAC dejate de joder y vayan a laburar.

    Lozada, deberia renunciar de inmediato, ya que dejo libre a un HDP que desfiguro a una mujer, y a esta Dra por orden del mtro la mete en cana!!!!!!!!!!

    y que paso con lo del chico de carrefour???????

  29. ROMI dice:

    NATY QUE TE PASA TE QUEDASTE SIN GUARDERIA?? JAJAJ

  30. JUAN dice:

    che y los adicionales de los policias de la residencia del gobernador? eso con que lo pagan? con el presupuesto de la policia…o con el de Fomicruz s.e., que viene bancando a la provincia, bue…mejor dicho con la platita que le da majo llorenst, AVERIGUEN…. los K eran de temer pero los P nos roban en nuestra cara………………..

  31. TORCUATO dice:

    APOYO AL MASCHE, VAMOS TODAVIA, ES UN TIPO DERECHO Y DE DERECHO.LA VERDAD QUE NO ENTIENDO, QUE PRETENDE EL PUEBLO DE RIO GALLEGOS, BUSCAN CUALQUIER MOTIVO PARA HACER PARO,¡¡¡ AL FINAL, PIDEN UN CAMBIO, ERRADICAR A LOS CORRUPTOS, QUE QUEDAMOS.
    MASCHE TE CONOZCO Y TE APOYOO. VAMOSSSSSS

  32. lusiana dice:

    corrupta marche presa

  33. clavel dice:

    3 MARCELA antes de descalificar sin fundamentos informate, anda a las fuentes. Hace mas de 20 años que todo evento cubierto por personal de emergencias es pagado por el ente que realiza dicho evento, el personal idoneo que concurre a cuidar la salud de quienes alli se encuentran van los dias que tienen de descanso, dia de estar junto a la familia, mientras vos te dedicas a descalificar y dormir comodamente los demas estan laburando fuera de horario y fuera del hospital
    4 COMPAÑERO: lo tuyo no tiene calificativo, no entiendo a las mentes tan perversas como la tuya. Si tenes pruebas, fundamentos y sos persona de bien ya tendrias que haber ido a la justicia, pero seguro que tu mentalidad no da para mas o vivis en unidades basicas.
    Yo personalmente no estuve de acuerdo con el paro de docentes y siempre opine lo poco solidarios que fueron, pero me considero una persona de bien y hoy ante el hecho que le toco vivir a la Dra Cambel y dos personas mas, debo AGRADECER la solidaridad manifestada por los docentes en este lamentable hecho. TODOS JUNTOS PODREMOS VENCER LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION Y ENCAMINARNOS A FORMAR UNA PROVINCIA MEJOR PARA NUESTROS HIJOS QUE BIEN SE LA MERECEN.

  34. Gisela dice:

    ME EXPLICAN QUE CARAJO TIENEN Q VER LOS MAESTROS CON ESTO?????????? CUALQUIER ESCUSA ES BUENA NO??????? SE PASAN!!!! CULPABLE O NO, METEN PRESA A UNA DOCTORA Y LOS SEÑORES DE PARO????? Q ES ESTO?????

  35. angel dice:

    Porque tenemos que aguantar a estos jueces corruptos, no tenemos derechos como ciudadano, no hay acaso una ley en la constitucion que nos permita desplazar a estos corruptos politicos.. ? ¿Cual es nuestra salida como ciudadano..? ¿hay que soportar todo lo que a ellos se les ocurra? ¿que es esto, una “dictura”? dònde vivìmos.. ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar? porque no nos juntamos todos, no como una oposicion politìca, sino como ciudadanos argentinos y hacemos valer nuestros derechos.Si todos nos unimos no va a haber politica corrupta que nos puedan dominar.

  36. Otra vez la misma Historia!!! dice:

    Otra Vez la misma historia…… El Juez lozada es el principal responsable de todos estos hechos y por que? por que es ocupa un cargo publico coon el agravante que es un administrador de Justicia, y que conoce mejor que cualquier otro cuidadano EL DERECHO y sin embargo abusa de este conocimiento para perjudicar a gente honrada y trabajadora como lo es la Dra. Campbell!!!
    El Señor Lozada es un CORRUPTO y jamas cumplio bien sus abligaciones como FUNCIONARIO PUBLICO por lo tanto le “cabe” la responzabilidad de todo lo mal actuado y armado de esta causa que sin duda carece de un sustento legal.
    Por lo tanto , tenemos el DEBER todos los cuidadanos santacruzeños de perdirle el JUICIO POLITICO POR MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES, amen de la denuncia penal por conspirar y actuar de la forma mas repudiable….. utilizando el DERECHO como arma de guerra.
    Tenemos que terminar con la impunidad de estos funcionarios que ensucian CARGOS TAN HONOROSOS, RESPETABLES Y DIGNOS por un par de billetes o peor aun…. por un cargo mas importante!!!
    La corrupcion y La impunidad van de la mano y han contaminado todos los ambitos publicos y privados de nuestra querida provincia…… La honradez y el buen nombre son insultos para estos funcionarios K……
    Otra Vez la misma Historia………………………………………………………………………………………………………..

  37. LA RUBIA TEÑIDA dice:

    Esa loca es eso una loca, que como no se vanca sola un proceso como cualquiera tiene que salir a buscar apoyo de los gremios, que se equivocan, es logico pedor justici para todos igual.. por eso deberian dar el ejemplo y cuando nos toca hacer las cosas bien y no como lo hacen los otros ignorando los procedimientos logicos y habituales.
    lastima la enfermera y el chofer que se prendieron con la corrupta esta..
    ella amenza con hablar con denunciar..seguro si ella es parte del sistema hace doce años o mas.. todo lo qeu sabe es porque es parte.. y mas grave porque recine ahora se le ocurre decirlo si ya lo sabia..
    cuando le tocan el kiosquito chilla..
    todo el hospital anda mal y la guardia tambien porque ella quiere qeu sea asi.. por mas culo roto que tenga, ahi es como ella quiere si esta mas es porque ella lo plantea asi–
    que investiguen todo.. los curros con el incucai, las guardias, eventos todo a su bolsillo
    es igual de corrupta que a los qeu ella amenaza

  38. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Lo de hoy es glorioso en el sentido que todos nos movimos para defender el derecho básico de otros ciudadanos :” la libertad el don más preciado que los dioses dieron a los hombres” decía Cervantes. Ahora es tiempo que los legisladores de la minoría presenten el pedido de juicio político contra Lozada en la Cámara. Los legisladores no deben tener miedo a “las manos del FVS”. El debate hay que darlo, con fuerza enfatizar en los desatres jurídicos cometidos por este malandra títere del poder K. La oposición tiene como misión realizar el control sino lo hace esta faltando a su deber con el electorado y la república. Una nacion con jueces pusilánimes no existe,que se dé la batalla en todos los terrenos institucionales. Si no vamos a terminar como anoche que por un pelo la bronca de la gente ser cargo algún policía. Es un deber entiendan muchachos de Encuentro y la UCR se acabó la paciencia, basta de rosca de comite o aceptar prevendas pelotudas . Que quede claro que todos los jueces van a ser puestos en comisión.

  39. pepa dice:

    Que verguenza!! Esta Dra utiliza los bienes del Hospital Regional, los cuales pagamos todos y encima RECONOCE que lohace hace 10 AÑOS!!! y hay quienes salen a defenderla, son ciegos??? Todo vale para llevarle la contyra al gobierno?? Esta Dra es una corrupta y la tratan como una heroina, QUE ESTA PASANDO CION ESTE PUEBLO???!!!

  40. lola dice:

    NO TIENEN VERGUENZA SON TODOS UNOS LADRONES INVESTIGUEN LOS FONDOS QUE SALEN DEL MEOP. A QUIEN SE LES PAGA HUMMMMMM ES ALGO DUDOSO ESTO. MSCHERONI TENES QUE IRTE NO TENES CARA COMO LOS OTROS FERNANDO MARQUEZ POR FAVOR SI NO INVESTIGUEN APPADI.

  41. AGUANTE CAMPBELL dice:

    Al comentario nª 2 quiero hacerle acordar cuando encontraron 1 ambulancia del hospital en Guer Aike llena de CORDEROS faenados que traian para un asado y el chofer era el HERMANO de VALERIO MARTINEZ, que ahora me parece que es custodio personal de Lazaro Baez … se hicieron todos los DOLOBUS, del Hospital, los Policias . TAPARON TODO.
    Gallegos es muuuuyyyy chico. A la larga todo se sabe.
    Asi que no te horrorices tanto y digas que la Campbell es corrupta, lavate la boca antes de hablar mal de alguien que :
    1ª estudio. No como los nabos que nos gobiernan que algunos ni saben hablar.
    2ª trabaja como una burra todos los dias. No como los cientos de ñoquis que cobran màs que ella, no estudiaron, no trabajan, no nada y andan en CARAVAN 0 km. (Lèase MARIA JOSE FERNANDEZ CLARK, esposa del renunciado Sancho). A la Campbell me la cruzo a las 6 de la mañana en BICICLETA. Es imposible que esa mujer sea corrupta. Su gran “defecto” es que va de frente, es bocona, quizas mandona pero la tiene reclara.
    AGUANTE CAMPBELL

  42. Nicolas PD dice:

    La verdad que entiendo nada, si vos lucras con “cosa de bien publico” sos una juana de arco?. No veo bien el procedimiento que llevo a cabo mascheroni, pero la Doc estaba haciendo algo ilicito, mmm, corrupción me parece que se llama. Si lo vemos por el lado de que metieron presa a una perejila y no al bestia de Varizat por atropellar a una veintena de personas, yo mañana robo, violo, mato; “Pero por dios, no me metan preso porque Varizat esta jugando al golf en Bs As?”. Esta bien que la justicia no es equitativa para absolutamenmte nadie, pero la Doc esta cometio un acto de corrupción que es condenatorio. Algunos van a decir que estoy del lado de los K o algo, asi, pero solo soy un pendejo de 23 años, que ve que la justicia no funciona, por lo que condeno cualquier acto de corrupción, como el de la Doc., Varizat, Mascheroni, Etc.

  43. sucio dice:

    unidad de los trabajadores y al que lo le gusta se jode

  44. NATALIA dice:

    Estoy de acuerdo en que despidan a Mascheroni y al Subsecretario de _Salud Peralta, xq se la pasan usando el lema “el gobierno del pueblo” y el pueblo a ellos no los eligio y ni los quiere, los conoci aca en Deseado xq trabajaba en el Hospital y la verdad verguenza ajena….. mi marido era Administrador del Hospital de aca, vinieron de la nada cambiaron autoridades y a el despues de apoyarlos politicamente y desempeñarse en el cargo x mas de 4 años, lo dejaron sin trabajo, tanto MascheronI como Peralta se comprrometieron ante el intendente local que mi marido comenzaria en el Ispro, trabajo 20 dias q nadie le pago y le comunicaron que no habia documentacion que avele su puesto laboral dependiente del Ministerio…una verguenza el proseguir que tienen….el respeto no existe!!!!!!OJALA LOS SAQUEN PORQUE GENTE COMO ESTA LAMENTABLEMENTE NO SIRVE!!!!!, hasta el dia de hoy el MAS le debe mas de 3 licencias que no se pudo tomar por razones de servicio, yo renuncie xq hay cosas q no se pueden soportar…..politicas sucias—- y nos pidieron el depto del MAS!!!!Q mas? para demostrar q no hay moral presente!!!! Dejamos a una madre soltera con 3 hijos en el depto ya q es personal hospitalario y puede utilizarlo y la obligaron a entregarle el depto o no le renobaban el contrato provincial,m jugaron con la necesidad de ella….xq no tiene otro ingreso y tres hijos que mantener….la dejaron en la calle!!!!x eso espero que cambien de autoridades y que pongan gente que realmente tenga principios,y que vean las necesidades de la gente y de la comunidad xq los hospitales no tienen insumos…..es un desastre!!!!!

  45. carlos ortega dice:

    VERGUENZA AJENA , DOCTORA COMO PROFESIONAL ES DE DIEZ, COMO PERSONA DEJA BASTANTE K DESEAR. SI ESTABA ROBANDO K VAYA PRESA.ELLA Y LOS DEMAS, SIEMPRE COBRARON POR LA AMBULANCIA A LOS CLUB POR ESE SERVICO,

  46. NOSE ALGUIEN dice:

    HOLA GENTE ME GUSTARIA SABER SI LOS DOCENTES SERIAN CAPACES DE HACER MOVILIZACIONES FUERA DEL HORARIO DE CLASES ASI NO PERJUDICAN EL FUTURO DE RIO GALLEGOS DE LA PROVINCIA, DEL PAIS. YO TENGO 29 AÑOS ESTUDIE Y TERMIN EN TERMINO Y AGRADESCO POR QUE SINO CON 21 22 , 23 AÑOS CREO QUE SE LES VA A HACER MUY DIFICIL ESTUDIAR Y TRABAJAR PARA MANTENERSE Y LOS UNICOS CULPABLES SON LOS DOCENTE QUE PARAN POR CUALQUIER COSA Y EN ESTE CASO POR MAS QUE LA DOCTORA ES MUY NOMBRADA Y ESTA CATALOGADA COMO MUY BUENA MEDICA, ( COMETIO UN DELITO) SI ESTO SE PERDONA LE ESTAMOS DANDO LUGAR A UNA PERSONA BUENA A COMETER MAS DELITOS POR QUE LA GENTE LO CONCIDERA BUENA NO ENTIENDO A LA GENTE ES MUY CONTRADICTORIA.
    HAY QUE PENSAR UN POCO CON LA CABEZA Y NO CON LOS BOLSILLOS. Y PÒR MAS QUE DIGAN QUE EL SUELDO NO ALCANZA 60% DE LOS QUE SE QUEJAN ES POR QUE NO PUEDEN COMPRAR EL LADRILLO PARA HACERLE LA MANSION AL PERRO ESTO ES QUEJARCE DE LLENOS.
    GRACIAS

  47. GISELA dice:

    A TODOS LES HACE FALTA UN POCO DE ESCUELA… APRENDAN A ESCRIBIR BURROS!!!

  48. Anacleto dice:

    Gente sigan votando a todos los paracitos que tenemos en el gobierno!!!!!!!!!! tenemos un publo de ignorantes APATRIDAS, y los docentes continuen de paro !!!!!!! dale no masssss. sigamos cultivando o produciendo ignorantes , que al gobierno le conviene tener un pueblo ignorante

  49. Ruben dice:

    Es cierto el DR. TABOADA presta servicios para el Ministerio de Salud de la Nacion..pero seria lo de menos que trabaje para la provincia, de hecho no es incompatible..lo mas terrible es que no va a laburar al de NACION!!! es un ÑOQUIIII!!!!!!!! Y despues son los mas moralistas y de buenas constumbres en el partido de la MAS ABSOLUTA “MORAL” que podamos conocer ARI…

  50. Vamos deseado dice:

    para el pueblo lo que es del pueeeblooooooo! porque el pueblo se lo gano!

  51. A todos los “lupineros” (no pude encontrar otro mejor adjetivo descalificativo para estas personas) que se preguntan “Que hacian los docentes”, ya sea porque se quedaron sin la guardería por un día, porque no aguantan a los pibes en la casa y ya no saben que hacer, les comento que ADOSAC como cualquier GREMIO que se digne de ser un gremio de trabajadores (ya que hay gremios lupineros obviamente) se solidarizaron con un hecho aberrante, con una movida política, ante la injusticia que reina en esta provincia, como lo vienen haciendo hace mucho tiempo y NO SOLO ADOSAC, sino también muchos otros compañeros de otros GREMIOS. Se solidarizan porque tienen sangre, porque son vecinos de esta ciudad y viven en ella, no como muchos que solamente aplastan el traste en la casa renegando por un cambio en vez de salir a gritar a 4 vientos toda la mierda y corrupción que tenemos en todos los ministerios e instituciones, por eso mismo ADOSAC hace paro, porque tienen sangre, al que le guste bien y el que no le guste, ya sabe, puede irse a vivir a Puerto Madero al lado de lupin para besarle los mocasines y agradecerle el puestito laboral.

    UNIDAD, DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE SE JODE.

    Esto es así, si no te gusta, si no te gusta que los trabajadores todos juntos salgan a la calle a poner el pecho por tus pibes (si, por tus pibes y su futuro) andate a vivir a Puerto Madero. Esto no se tolera más, salgamos todos de nuevo a la calle, toda esta corruptela, desde Butti hasta el Lupo, que se vayan todos, estamos podridos de escuchar todos los días, siempre una nueva con estos tipos y nosotros nos dejamos pasar una y otra vez, y nos pasan porque somos tiernos, somos un montón de viejos pechos frios, ahora es cuando.
    Que se pudra todo de nuevo, no importa, nuestros hijos y nietos nos lo van a agradecer, con Sta Cruz no se jode señores.

  52. malajunta dice:

    PARA CLAUDIA: estoy de acuerdo con usted. Gracias por elevar el nivel de este espacio. También expreso mi solidaridad absoluta con los trabajadores, en especial del hospital, en estos días.

  53. N.Y.C. dice:

    QUE PASO EN EL TURBIO, EN EL HOSPITAL …ALGUIEN SABE…………????????????????

  54. claudia dice:

    NO NOS HAGAMOS LOS TONTOS. Los que tenemos años de Administracion Publica sabemos que hay actos administrativos que no están escritos pero se hacen de manera habitual: para que no te bajen el presentismo te hacian fichar o firmar por el dia que faltabas; cuando te vas de comision te ponen mas dias porque el dinero no te alcanza para comer y dormir; los funcionarios y choferes que se van de comision con viaticos y le dan alojamiento y comida gratis ¿devuelven la comision? No!; la gente que esta en incompatibilidad porque trabaja en la pcia y otro ente o es jubilado, no le hacen firma la Declaracion Jurada de Acumulacion de Cargos todos los años como corrresponde o la truchan y nadie investiga, en Sta Cruz hay 8000 agentes en esta situacion ¿quien los toca?; o hablando de vehiculos oficiales, quien no conoce a un funcionario que se lleva el vehiculo a su casa, sale a pasear con la flia, lleva los pibes al cole, se va de vacaciones o simplemente se “las deja para èl! como paso en el IDUV veces. Podria ser todo el dia escribiendo, per me canse.
    Entonces, no jodamos, la guardia del hospital brindo un servicio y lo cobro. Pero cuantos COBRAN y no por trabajar.
    Atte

  55. MIGUELito dice:

    Me tienen podrido dos cosas. El discurso de los docentes criticando a los que los critican, no solo por eso, piensan que los unicos que tienen la razon son ellosy los demas son lupineros o mandados. Esa la capacidad de razonamiento es la que lamentablemente es la que ven nuestros hijos de sus docentes. El tipico discurso defenestrando al resto y creyendose superiores a los demas. Y a OPI. ayer deje el primer comentario de este artículo. Se que a veces pasa pero lo queme llama la atencion es que era el primero y estuvo posteado poruna hora al menos

  56. TOCARDEOÍDO dice:

    TOCARDEOÍDO > Octubre 28th, 2008 a las 10:10 am:

    Cuando uno observa el comportamiento de las masas como lo estamos viendo, algo grave está pasando, acá estamos en presencia de un acto no muy claro en el que se sospecha al menos que hubo desprolijidad de la Dra Campbell, como la hay en la Policia con las horas extras, con los adicionales, como los vendedores ambulantes sin permiso, como los que no extienden boletas o tikets en los comercios,funcionarios que usan autos oficiales para llevar niños al colegio, jueces que hqcen la vista gorda cuando se roba a troche y moche desde el Estado, se venden tierras a funcionarios a precios irrisorios, que se usan los cargos para obtener prebendas, se hacen aumentos de sueldos encubiertos, etc, etc, vivimos todos los días esto, ¿De qué nos asombramos?. Si viviéramos en un País donde no existen estas cosas la Dra. merecería ir presa SIN DUDAS. ¿Qué pasó entonces? Simple EL PUEBLO NO ES ZONZO Y SE CANSÓ. NO ES QUE AMPARA A LA DOCTORA, vé la injusticia, el maltrato político, expresamente dirigido a quién piensa o actúa distinto, a quien hay que sacarse de encima a toda costa, callar al que habla, cortarle las piernas al que camina demasiado, asi se puede gobernar tranquilo y si no le alcanza el sueldo mejor, así está siempre dependiente. El Pueblo dice basta, los docentes aún criticados por “excelentes” padres, colaboran y apoyan esta revolución de la gente, HAY QUE CAMBIAR ESA ES LA CUESTION, NECESITAMOS CAMBIAR, CREER EN LA JUSTICIA, CREER EN EL GOBIERNO, VOLVER A CONFIAR….QUE NO NOS METAN EL DEDO EN LA BOCA DICHO CON EDUCACION. Saludos

  57. MARIO CAMPERO dice:

    TANTAS COSAS SE DICEN, QUE LO UNICO QUE FALTA QUE DIGAN QUE TAMBIEN SE COMERCIALIZO EFEDRINA EN SANTA CRUZ. ESTO ES MAS RIDICULO QUE HE ESCUCHADO EN ESTOS DIAS, HAY QUE DECIR LA VERDAD, ES LEGAL LO QUE HIZO LA CAMPBELL O NO ?, Y AHI QUE ACTUE LA JUSTICIA, SI CORRESPONDE.

  58. HOSPI - GALLEGOS dice:

    CHE ES VERDAD QUE EN EL HOSPITAL DE LA CUENCA (RIO TURBIO) HUBIERON CAMBIOS EN LA DIRECION Y EN LA ADMINISTRACION , QUE SABEN AL RESPECTO…………………………..

  59. Alejandro dice:

    La Campbell es una excelente profesional, le salvo la vida a mi viejo…, pero usó bienes que todos pagamos en beneficio propio o de unos cuantos. Presa?, no se, pero esto desnuda la corrupción generalizada e institucionalizada del Hospital y de muchas entidades públicas más. Gobierno?, Educación?, Deportes?, Subsidios?, Diputados? Punteros…, etc…, creo que la lista es interminable. Si vamos a combatir esto es combatir con nuestra forma de vida de los Argentinos, donde se apriete va a saltar PUS!!!!

  60. RICHARD dice:

    ALGUIEN VIO EL RECIBO POR EL DINERO QUE LE PAGARON A LA DRA?

    SI ELCOMPROBANTE DICE HONORARIOS Y GASTOS POR UNA PRESTACION DE SERVICIOS, NADIE PUEDE ARGUIR QUE ELLA ESTABA COBRANDO POR UN ELEMENTO DEL ESTADO, AL CONTRARIO, DEBIO PAGAR LOS GASTOS DE COMBUSTIBLE, LOS HONORARIOS DE LAS PERSONAS QUE LA ACOMPAÑARON Y SUS PROPIOS HONORARIOS.

    EXISTE UN VALOR DE REFERENCIA PARA EL COBRO DE HONORARIOS MEDICOS?

    EN LA ACTUALIDAD LOS HONORARIOS PARTICULARES NO TIENEN LIMITE POR QUE DEPENDEN DE CADA PROFESIONAL Y DE ACUERDO A SU LEAL SABER Y ENTENDER.

  61. nory dice:

    QUE QUIEREN DEFENDER LA CORRUPCION ????????????? COMO ESTAMOS QUE SOCIEDAD ……..LO QUE ESTA MAL ESTA MAL ????????? QUE DEFIENDEN LOS DOCENTE Y LOS MUNICIPALES ,DEJEN DE JODER . SI LA DOCTORA SABIA QUE ESO ESTA MAL POR QUE NO LO SALIO A DECIR ANTES QUE ELLA IGUAL SE PRENDIO .LO VUELVO A DECIR ….A PRENDAN DOCENTES INTELIGUENTES ??????LO QUE ESTA MAL ESTA MAL SE A QUIEN SEA

  62. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Que no queden dudas, la trampa que le armaron a la cambel la ideo un ex fiscal de la dictadura, chupacirios y ladron: Mascheroni, junto a los alcahuetes del Karate, tambien fachos y prepotendes. ¿ Que descubrieron que la exclusividad del servicio de ambulancia, enfermería,camilleros y médico cuesta? Nada más con métodos pelotudos que se usan para controlar en los quilombos si las chicas estafan al cafisho o rufian. Pero como ni la Cambell, ninguno de los que estanen ese servicio son ladrones la tuvieron que largar, porque no tenían fundamentos para la detención. Que quede claro quien es el atorrante y quien el que labura

  63. NYC dice:

    Coincido plenamente con la opinion nº: 54 y otras tantas similares, seamos memoriosos y objetivos, es sabido que en todos los entes de la Administracion publica existen estos ” arreglitos” a los que acceden los que tienen oportunidad y ” arreglotes” a los que acceden la mayoria de los funcionarios que tienen la oportunidad de meter la manito en la lata. En el Hospital es sabido por todos que hay arreglos de todo tipo, el que no corre vuela, algunos ejemplos claros se pueden ver a diario…te consigo un turno a cambio de esto, ganas un concurso o licitacion a cambio de lo otro, un Jefe que deja pasar a algunos faltas o llegadas tarde a cambio vaya a saber de que y hasta un jefesito de poco pelo pero muchas mañas que cambia puntajes de arancelamiento a cambio de vaya a saber que otra cosa. Algunos agarran poco, otros mucho y otros demasiado el tema es que….el que este libre de pecado…….No se ofendan tanto y miremos un poquito alrededor, es lamentable pero real, o acaso aquel Jefe que alguna vez falsifico boletas y lleno la ambulancia de corderos, hermano de otrora secretario privado de Nestor KIRCHNER que de paso, fue ” alejado” por coimear entrevistas en su momento tuvo su castigo??? NO….por el contrario, no solo es ñoqui en el Hospital sino que ademas tiene la suerte de desempeñarse con incompatibilidad horaria en la Empresa de Lazaro BAEZ….y asi podriamos enumerar miles de casos, el tema es uno solo, aca no se cuestiona si la Dra. es buena o mala profesional, si labura mas que los demas, si salvo vidas o no, actuo mal y si la justicia es justicia debera caer sobre ella el peso de la Ley que corresponda pero que esa Ley empiece a ser pareja para todos sino no es Ley.-Lo unico que se puede rescatar de todo esto que sucedio es que al menos esa pobre mujer que fue tan salvajemente golpeada por una bestia demente quizas tenga la suerte de que la justicia actue como tal ya que ahora si es voz populi el caso y NO DEBEMOS dejar que esto quede en la nada….yo me pregunto ciudadanos,,,,somos tan necios y no pudimos salir a pedir justicia por esta mujer sino despues de todo lo que sucedio con la Dra. Campbell? siento verguenza de mi misma, que lamentable sociedad que estamos teniendo, ojala que ALGO empiece a cambiar, pero el primer cambio debe empezar por nosotros mismos….toda mi solidaridad con esa mujer que no habia cometido ningun delito y termino tan maltratada .-

  64. María: dice:

    al Comentario 4: el compañero: INFORMATE, los dos neurocirujanos no son full time, y si levantan plata con pala es poruqe se lo merecen! poruqe estudiaron y no son ignorantes como vos.

  65. YAYI dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE CAMPBELL, SANDRITA Y PATO!!!!!!!!!!!. MAÑANA NOS JUNTAMOS A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL HALL CENTRAL DEL HOSPITAL; PARA ACOMPAÑARLOS HASTA EL JUZGADO DONDE DEBEN PRESENTARSE A DECLARAR!!!!……….PREGUNTO: ¿QUIEN VA A CUBRIR AHORA LOS EVENTOS? VAN A TENER QUE BUSCAR DENTRO DEL HOSPITAL ALGUN CHOFER DE TRASLADO, ALGUN ENFERMERO QUE SEA CONTRATADO PARA QUE VAYA POR OCHENTA PESOS EL DIA. PORQUE CUALQUIER EVENTO DEPÒRTIVO, RECITALES, DE DOMA Y FOLCLORE DE CARRERAS DE AUTO DEBE CONTAR CON UN RESGUARDO DE SEGURIDAD DE BOMBEROS Y POLICIAS EN ALGUNOS CASOS Y DE SERVICIO DE AMBULANCIA EN TODOS, SINO SON ILEGALES O SEA FUERA DE LA LEY. PERO TAMBIEN PUEDEN CONTRATAR LOS SERCIOS DE UDEM LOS QUE ORGANICEN EVENTOS.

  66. J uancho dice:

    De que se asombran en Rio Turbio algunos medicos hasta tienen hasta 5 cargos en diferentes entes ya sean nacionales o provinciales; por supuesto al que menos cumplen es al provincial .trabajan (cuando trabajan no mas de 2 (dos) horas al dia) y los veras todo el dia con ambos que proporciona el hospital en Bancos,Super, etc,etc, incluso hay un medico anestesista, (no hace mas anestesias pero cobra como tal ,sufre la enfermedad de los Bonos) atiende a mas de 100 personas por dia y les pide a todos ellos religiosamente el bono de consulta ,tiene programada todos los martes una derivacion a Rio Gallegos con ambulancia y chofer y por supuesto los consabidos viaticos, que mas que una derivacion es un tours de compras desde materiales para la construccion y tramites privados personales de El , ante distintos entes y comercios , por supuesto llegando a horas de la noche, sale a la madrugada. es decir que Rio Turbio por ese dia se priva de tener a un chofer y a una ambulancia para casos de emergencia,pero el si tiene un medio de transporte a su disposicion y por supuestos trae mercaderia varia en la misma (lease materiales de construccion , etc)Verguenza es lo que menos tienen y los Directores lo saben y no toman ninguna medida COMPLICES todos ellos ….

  67. J uancho dice:

    Ah me olvidaba el MEDICO ANESTESISTA es el Dr. Alberto SANCHEZ para el comentario 64

  68. lista violeta dice:

    # violeta > Junio 15th, 2008 a las 9:57 pm:

    el caso del hospital de Gobernador Gregores es para alquilar balcones…Es el peor Hospital de la Provincia sabèn porquè?LOS PERROS del SR. DIRECTOR( EL DINOSAURIO ETERNO) RONDAN LOS CONSULTORIOS.dEFECAN EN LOS SILLONES DE LOS CONSULTORIOS Y las pruebas quedan a la vista! pregunten a los que tienen que levantar la materia fecal de los perros.El personal de limpieza…. Las pèrdidas de agua y cloacas dentro del hospital SALEN POR LOS PASILLOS!!! eso sì si hay acto o và la Presidenta hasta tuvieron los albañiles que reparar el quiròfano hasta las 11 de la noche.Pregunten a la SRA.DRA Belèn Duarte.No hay enfermeros suficientes…..Los mèdicos estàn para jubilarse si los vieran se molestan si tienen muchos pacientes salvo dos:Ponte y Ferragutt que por querer trabajar bien el Director los deja marginados, cortando los permisos, licencias o artìculos etc.El depòsito de comida està al lado del quiròfano.Cuando se visten para cirugìa pasean por todos lados antes y despuès…La jefa de Enfermerìa( SRA DEL DIRECTOR) no se la vè en su lugar de trabajo…sigue cobrando pero ni las planillas hace….Se pasea por el pueblo vestida de enfermera….Los choferes duermen tirados en un galpòn….ESO LO VIERON EL SR. MINISTRO Y SECRETARIO…¿Què pasa que no hay intervenciòn? Habrà que cortar la ruta???El jefe de Choferes SR. GÒNZALEZ en complicidad con el Administrador Sr. Najot no tienen en condiciones las ambulancias esto ya sabido todo en el M.A.S.Para màs datos si existen DERECHOS HUMANOS tan nombrados por la SRA PRESIDENTA hubo viajes de pacientes en las ambulancias hasta sin calefacciòn……Y el Sr. Director dice en los medios locales que hay 5 ambulancias en òptimas condiciones cosa que es mentira…….Son 2 las que funcionan cuando èl SR.Director se và e 1 queda 1 sola en el pueblo.TODO TIENE CONOCIMIENTO EL M.A.S
    HASTA CUÀNDO SEGUIREMOS CON ESTAS INJUSTICIAS VIVIMOS LEJOS PERO INDIOS NO SOMOS!!!!
    Y BUENO LA HISTORIA SIN FIN ……..PERO EN GOBERNADOR GREGORES ………….

  69. lista violeta dice:

    q bien q encuadra est comentario tan viejo que se encontraba oculto en opi. espero q sta ves algien se interese y le de importancia xq todo sige igual. y q el señor administrador del hospital de gregores en junto con su tesorera dejen de ROBARSE el arancelamiento del personal y que paguen a tiempo y forma a los proveedores ya q estan dejando mal visto al querido hospital y todos lo que alli trabajan. amplian las casas se compran autos cero y con q sueldo lo hacen no sera q estan metiendo en la mano en la lata tambien y bueno son gente de mascheroni

  70. una mas dice:

    CHE OPI…UN POCO MAS DE NOTAS DEL HOSPITAL DE CALETA…X FAVOR, SOMOS CABECERA ZONA NORTE Y HOY ENTRO Y NO HAY NADA…SEGUIMOS SIN ANESTESISTA, HAY LISTA DE ESPERA PARA OPERACIONES DE 100 PERSONAS (COMO EN ALGUNOS HOSPITALES DE BS AS) Y AQUI ESTAMOS…LOS DIRECTIVOS MEDICOS EN CONTRA DE LA GENTE, NO SE LES ESTA PAGANDO A LOS PROVEEDORES( solo se liberan pagos para los que van a reclamar o hay cortado las cuentas y no nos venden mas), HAY FALTA DE INSUMOS…Y TODO SE ASUME COMO UN PROBLEMA DE LA PROVINCIA (que esta en caos) PERO DEBERIA VERSE QUE LOS PROBLEMAS SON PROPIOS DE CADA HOSPITAL POR MANEJOS DE GENTE QUE NO TIENE IDEA DE COMO HACER LAS COSAS ( recuerdo cuando estaba como director del hospital ABALLAY, el tipo ademas de medico , era administrador de empresas, tenia idea del manejo de gente y del manejo de insumos…porque si alguien no se dio cuenta…UN HOSPITAL ES UNA EMPRESA, DEL ESTADO, PERO EMPRESA AL FIN Y YO CREO QUE MUCHOS MEDICOS IGNORAN ESAS COSAS, Y CREEN QUE CON LA POLITICA DEL APRIETE SE SOLUCIONA TODO…) IGNORANTES!!!! GRACIAS OPI POR EL ESPACIO Y HABLEN DE CALETA…

  71. claudia dice:

    Esto me hace acordar la pelicula “Cuestion de honor” con Tom Cruise, recuerdan, el caso del famoso “codigo rojo”, que era practica habitual entre los marines de EEUU, hasta que murio uno y le hechan la culpa a dos perejiles por asesinato. Para la ley el “codigo rojo” no existía porque no estaba escrito en ningun codigo militar; pero Cruise lo refuta diciendo si los marines jamas habian comido porque tampoco existia un codigo donde estuviera escrito dónde y a que hora almorzar. Pero lo hacian todos los dias. Obvio, en el caso de la peli y como el la Dra., los jefes se borraron, llamecen Mastecheroni, Dr. Peralta, Cañete y otros. Hay que verla.

  72. NEGRO 1 dice:

    pienso….. con el criterio aplicado en el area de emergencias del hospital de rio gallegos, me imagino que si es un acuerdo como se dice, tendria que estar para todos los hospitales de la provincia , ahora bien que pasaria si se da eso en los municipios, que los choferes saquen las maquinas y camiones ,para fuera de su horario de trabajo hacer unas changuitas. IMPRESENTABLES.

  73. clavel dice:

    37 LA RUBIA TEÑIDA: que bajo tu comentario, no merece respuesta de mi parte
    39 PEPA: informate bien y luego opina, da pena tu comentario, vos no pagas nada quedate tranquila
    42 NICOLAS PD: prejuzgas, no podes comparar a la Dra Cambell con Varizat es descabellado lo que opinas
    44 NATALIA: no uses el espacio para exponer tus problemas personales, que nada tienen que ver con el articulo
    54 CLAUDIA totalmente de acuerdo con vos, lo sucedido con Cambell no es mas que persecusion politica, que ella viene teniendo por parte de Buonomo desde hace muchos años.
    62 Juan de la Cruz Ocampo es tal cual lo comentas
    65 YAYI. Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  74. sole dice:

    yo digo no les da verguenza robar se los pregunto al sr.director,administrador que vive arrodilladado y a la tesorera que ensima no sabe la tabla del 9 y a la señora del director que se lleva las bolsas de comida del hospital bueno de la casa del director. es una terrible corrupcion investiguen y echen a los ladrones

  75. sole dice:

    yo dgo no les da verguenza robar se los pregunto al .sr director, administrador que vive arrodillado y al tesorera que ensima no sabe la tabla del 9 y a la señora del director que se lleva las bolsas de comida del hospital bueno de la casa del director.es una terrible corrupcion investiguen a los ladrones son del hospital de gregores

  76. marisa dice:

    Cuanta Corrupciòn.Cuanta Gente que cobra sin trabajar.Y cuantos nos jubilamos con pesimas categorias los de la 591 .Y a quejarnos a magolla que va a ser.Hay que seguir viviendo…Podrìan averiguar porque la hija de Alejandra Pinto (Patricia Pinto hija no reconocida de Cacho Vazquez El fallecido Diputado 0 como dice Cristina que era el hermano de leche del Dr.K. sigue cobrando un sueldo como empleada ñoqui de la Camara de Diputados). Jamas trabajo, no la conocen en la camara y hace 2 años vive en Cordoba?.Se imaginan cuanto dinero ha cobrado entre sueldos y aguinaldos?, y hacen un escandalo por 1.400 ? ojo si no correspondia tampoco estoy de acuerdo pero no habria tambien que investigar en todos los ambitos de la Adminsitracion Publica por los noquis?. Gracias

Publicidad

OPI Video