¿No hay plata?, hay paro

¿No hay plata?, hay paro

80
66
Compartir


28/10 – 08:30 – El gremio docente decidió en Congreso iniciar un nuevo plan de lucha luego que las negociaciones en paritarias fracasaran cuando desde el gobierno sostuvieron que un aumento del 25% en los sueldos de los maestros es técnicamente imposible en las actuales condiciones presupuestarias de la provincia. El jueves no hay clases.

Lo que parece ser el inicio de un nuevo conflicto entre los docentes y el gobierno de la provincia comenzó a perfilarse luego que el fin de semana cerrara el Congreso provincial de ADOSAC en San Julián con la decisión de ir a un paro por 24 hs el día jueves como inicio de un nuevo plan de lucha debido a que en paritarias quedó descartado un aumento del 25% a los salarios del sector.

El gobierno en reunión paritaria con el gremio descartó la posibilidad de un aumento salarial dado el marco de crisis financiera por la que atraviesa la provincia y el país, sin embargo las fuentes sindicales contrastaron esta argumentación con el reciente aumento que se dieron los diputados provinciales “Todos sabemos que se habla de la “división de poderes” para justificar que lo que hace uno es independiente de lo que hace el otro, pero en realidad todo sale de una misma caja que es el Estado, por lo tanto a nosotros no nos van correr con ese argumento. Si hay plata para que los diputados actualicen sus dietas, que haya también para la educación y sería bueno que otros gremios estatales pidan lo suyo también”, nos decía telefónicamente el sábado uno de los congresales en un cuarto intermedio.

“Este gobierno termina el año con serios conflictos en puerta y es una lástima que no pueda resolver algunas crisis que provienen desde adentro mismo de la administración, porque el año que viene todos estos problemas se van a magnificar”, señalaba nuestra fuente en relación a los problemas tanto económicos como políticos que se han producido en los últimos meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

66 Comentarios

  1. QUE ASCO ME DAN LOS DOCENTES ……………… CUANTO QUIEREN GANAR ? ALGUNA VES SE VAN A CONFORMAR ? NUESTROS HIJOS QUE SE CAGEN , ACUARDENSEN QUE NOSOTROS LES PAGAMOS EL SUELDO , EL PUEBLO , GANAN BIEN Y HACEN PARO , PASA ALGO EN EL PAIS Y SE SOLIDARISAN CON LOS DEMAS Y HACEN PARO . ESTO YA ES UNA TOMADADE PELO PARA TODOS NOSOTROS …………………………………………………………………………………………………………
    SINVERGUENZAS ……………..

  2. justo el ultimo mes de clase que locura estos tipos solo piensan en ellos, vagos atorrantes, la gente ya no los quiere, estan devaluados, no existen, cualquier cosa les es propicia para parar, apelo a los docentes con coherencia que todavia quedan algunos, que no se plieguen a esta medida de fuerza. no lo dejan gobernar en paz a este pobre hombre, que es lo que quieren conseguir. despues piden paz y justicia. enfermos.

  3. ladrones de cuarta!!!!

    me da mucha bronca que estos chantas se aprovechen de nuestros hijos para sus injustos reclamos!!!

    quieren cobrar mas de lo que ganan por ir a dar clases desganados, por no perfeccionarse, por ver a nuestros hijos como meras mercaderias de cambio

    BASTA DE USAR A NUESTROS HIJOS PARA HACER POLITICA!!!

    empesemos a denunciar con nombre y apellido a todos los mercenarios que se disfrazan de maestrosy que todos conocemos que no laburan un carajo y cobran un fangote de guita!!!

  4. YA SE PASAN QUE QUIEREN LOS DOCENTES, QUE QUIEREN COBRAR SI GANAN LA GITA, DEJEN DE JODER YO GANO $2000 Y NO HAGO PARO POR QUE SI NO ME HECHAN, GOBIERNO TOME ESA MEDIDA NO QUIERE TRABAJAR, BUENO LLAMEN A CONCURSO DE NUEVOS DOCENTES, QUE SE DEJEN DE JODER, ESTO ES UNA JODA, SON DE CUARTA LOS MAESTROS….. SI SE LOS PUEDE LLAMAR MAESTROS…. ME DAN ASCO…. SON CUALQUIER COSA MENOS MAESTROS.. POR QUE MAESTROS ERAN LOS DE ANTES, AHORA SON UNA ESPECIE Y DE NADA…… VALLAN A TRABAJAR VAGOS, ESO LO QUE LE ENSEÑAN HOY EN DIA A LOS CHICOS, VAGANCIA, JODA,
    SI DICEN QUE LAS COSAS ESTAN CARAS VALLAN A QUEJARSE A LOS SUPER PONGAN UNA CARPA AHI Y QUE NADIE ENTRE HASTA QUE BAJEN LOS PRECIOS, POR QUE NO HACEN ESO Y SE DEJAN DE JODER, O QUIEREN MAS PLATA POR QUE YA SE VIENE FIN DE AÑO Y TIENEN QUEE CAMBIAR EL AUTO E IRSE DE VACACIONES????? QUE VERGUENZA QUE DAN

  5. Atorrantes!! Quieren destruir la Provincia. Padres, tíos y abuelos nos tenemos quen juntar y manifestarnos para terminar con esta locura!

  6. VAMOS muchachos, métanle para adelante, si al final uds. son jóvenes -se jubilan a los 40_43 años- y en definitiva la gran mayoría vino a hacerse la América a Santa Cruz… eso si, cuando llegue diciembre no se van a quedar en la provincia haciendo paro? váyanse, como de costumbre de vacaciones -vacaciones que muchos santacruceños no pueden tomarse- y después a la vuelta sigan arruinándole la vida a nuestros hijos… total, cuando no es por Barizat, es por un taller de mate de los que hacen, o un paro, un feriado, un día de la virgen, un día del maestro, del estudiante, por desinfección, por falta de calefacción o de aguan… Uds. saben como arreglárselas para trabajar lo menos posible durante el año… son el ala mas eficiente del radicalismo inútil que no se anima ni a pensar en gobernar!!!!!!!!!!!

  7. QUE HAGAN PARO A PARTIR DE LA FINALIZACION DE CLASES SERA BIENVENIDO Y APOYADO POR TODA LA POBLACION, TODO RECLAMO ES JUSTO TAMBIEN LO JUSTO SERIA QUE FUERA EN UN MOMENTO QUE NO PERJUDIQUE A LOS QUE SE MERECEN TODO NUESTRO ESFUERZO. LOS CHICOS. GRACIAS

  8. Estimados colegas docentes solo les pido un poco de racionalidad.- Si bien los diputados trabajan 2 veces al mes y mal , son pocos.- Los docentes están bien pagos en la provincia (si bien no es lo óptimo de acuerdo al costo de la canasta familiar), hay que comparar nomás con el resto del país.- Creo es poco serio hacer un paro a esta altura del año, a lo sumo dejen la instancia abierta y vayan fuerte antes del comienzo de clases.- Ésto no es más que un porte más a la gran locura general llamada Argentina ( o lo que queda de ella)

  9. Mientras lázaro y la banda se sigan llevando toda la obra pública, el gobierno NO TENDRA AUTORIDAD MORAL para decirle que no a los pedidos de aumentos. Es un círculo vicioso destructivo? ¿no hay plata? Esta provincia tendría que nadar en dólares….ha, perdón, me olvidaba que las petroleras pagan regalías sobre el importe sin retenciones…ups! o sea que se pagan regalías sobre U$S 30 no sobre U$S 120? ¿El resto? A NACION, muy bien!, caja para DEVIDO y JAIME. De yapa, las regalías son sobre lo que las petroleras dicen que se extrae? a buenísimo! el zorro cuida el gallinero. Conclusión: no hay plata porque la nación se la lleva toda, y encima los legisladores se pagan un aumentito, y ya que estamos, lázaro nos cobra $300.000 cada dúplex de yeso entregado y $1200 el m2 de cerco!!!!!. ASI NO HAY PLATA QUE ALCANCE!

  10. Ahí les escribí algo a los tres primeros “comentarios”. Muchachos, abran lo ojos!!!!!!!!! La propaganda no les deja ver la realidad!!!!

  11. A VER… SI NOS ENTENDEMOS… YO CREO QUE SI LA GENTE PARA ES PORQUE NO ESTA CONFORME CON LO QUE PRETENDE, Y A SU VEZ EL PARO ES LA ULTIMA ALTERNATIVA PARA PRESIONAR AL GOBIERNO, QUE SE SUPONE SE HAN REUNIDO MUCHISIMAS VECES PARA TRATAR ESTOS TEMAS.

    LO QUE PASA, QUE LOS EXTREMOS NO SON BUENOS,
    1) EL GOBIERNO NUNCA VA A RECONOCER UN AUMENTO DEL 25% PORQUE PARA EL GOBIERNO, LA INFLACION DE 2008 SOLO ALCANZO EL 5% YA QUE COMO SABEMOS EL INDEC ESTA INTERVENIDO POR EL ESTADO PARA PODER DAR LOS DATOS QUE AL ESTADO LE CONVIENE.

    2) SI EL SR DANIEL ROMAN PERALTA SE CANDIDATEO PARA GOBERNADOR, SABIA QUE ESTOS PROBLEMAS LOS IBA A TENER, DE HECHO, EL ENTRO COMO GOBERNADOR DESPUES DE QUE 45 DIPUTADOS RENUNCIARON A SU PUESTO..( TIPICA CHANCHADA DE FVS ), PARA HACERSE CARGO DE UNA PROVINCIA EN LLAMAS.

    3) ESTAMOS EN 2008; YPF SE PRIVATIZO EN EL 92… EN 16 AÑOS LOS 790 MILLONES DE DOLARES EN EL EXTERIOR NUNCA DIERON INTERESES COMO PARA AFRONTAR GASTOS.. A ESO SUMADO LO QUE SE HA ROBADO CON LA CAJA DE PREVISION SOCIAL. ( TIPICA CHANCHADA DEL FVS )

    YO APOYO A LOS DOCENTES…Y APOYO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE VEAN PERJUDICADAS POR ESTOS LADRONES DE GUANTE BLANCO…

    LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUE TENGAN LA CAPACIDAD QUE TIENEN PARA HACER LOBOTOMIAS A LA GENTE…EVIDENTEMENTE HAY MUCHISIMA GENTE QUE LE DEBE FAVORES POLITICOS A ESTOS LADRONES POR ESO SALEN A DEFENDER COMO GATO PANZA ARRIBA…

    Y RESPONDIENDOLE A NATALIA ” NO LABURAN UN CARAJO Y COBRAN UN FANGOTE DE GUITA “… SI VAS A LA CAMARA DE DIPUTADOS… PREGUNTA POR LOS SEÑORES LEGISLADORES… EN HORARIO DE TRABAJO… NO HAY NINGUNO.. TODOS DE JODA, Y LA AMPLIA MAYORIA SON DEL FVS, TAMPOCO LABURAN UN CARAJO Y COBRAN UN FANGOTE DE GUITA…. Y LO MAS TRISTE ES QUE SANCIONAN LEYES A LAS 4 DE LA MAÑANA, QUE VAN A PERJUDICAR A TUS HIJOS.

  12. la verdad que a nadie le gusta que ningun ente pare, ya sea privado, nacional, provincial o municipal, pregunto, si nosotros consiguieramos la forma de que los maestros se manifiesten por su sueldo sin perjudicar a nuestros hijos, no seria un logro, antes que destruirlos con los comentarios, nuestros hijo leen esto, como le explicamos que, ellos los tienen que respetar, ojo se que mis hijos no aprenden lo sufieciente pero esto es un mal nacional, no se que sueldo tiene un maestro un profesor un director, si se, el de un petrolero y la miseria que gano por algo tengo dos trabajo, digo, la primera enseñansa que tiene uno de niño, es el respeto a tu projimo, se lo inculco a mis hijos, pero asi no…..

  13. TOTALMENTE, SON UNA VERGUENZA.
    NO PUEDE SER QUE QUIERAN MAS Y MAS, Y SOLO NUESTROS HIJOS SE PERJUDICAN.
    YA SE OLVIDARON DEL AÑO ENTERO SIN CLASES.
    Y LOS CHICOS CADA VEZ PEOR, ES UNA ENSEÑANZA DE CUARTA Y COBRAN COMO DE PRIMERA.
    PONGANSE LAS PILAS “PROFESORES” YA DAN VERGUENZA.

  14. Me enseñaron en la escuela que el derecho de uno termina cuando comienza el derecho del otro..Docentes ustedes que tanto dicen defender los derechos de los niños ¿en que quedamos? un derecho básico es que los niños reciban educación y ustedes no lo cumplen….si tanto se llenan la boca de defender a los niños y nos exiguen a los padres que colaboremos con las actividades de la escuela, que le compremos el material que necesitan , que lleguemos puntuales, que vallamos a las reuniones, etc , etc y nosotros lo unico que pedimos es que hagan su trabajo…..por si se olvidan que ustedes educan a los niños hoy pasan muchas cosas con los niños, los secuestran, los prostituyen, los maltratatan, sufren abusos de familiares y en casos de sus maestreos y profesores (como ya hubo tantos casos) y nunca se pararon los docentes para defenderlos….haber si llevamos la teoría a la práctica

  15. NO SE QUEJEN, ,MANGA DE CORRUSPTOS, SI LOS DOCENTES NO ROMPEN LAS PELOTAS, UPCN, NO SE MUEVE, CAPAZ QUE SON DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, QUE ESTAN COBRANDO BIEN, OJALA LE DEN AUMENTO A LA 591, QUE UN DIRECTOR PROVINCIAL ESTA COBRANDO COMO UN CATEGORIA 18 DE LA CAMARA Y UN CAFETERO DEL PODER JUDICIAL COBRA MAS QUE EL GOBERNADOR, DEJEMONOS DE JODER,
    NYCRIOGALLEGOS, LOCURA TOTAL Y NATALIA, NO SEAN OBSECUENTES Y ALCAHUETES DEL GOBIERNO O USTEDES LE HACEN EL PEDIDO DEL MES LA RESIDENCIA DE DANIEL……. O CAPAZ QUE ESTAN COMIENDO MIER….

  16. QUE SE PREOCUPEN POR TRABAJAR, LA VERDAD ME DA INPOTENCIA COMO JOVEN DE ESTA PROVINCIA QUE EXISTA GENTE COMO ESTA.ES INCREIBLE QUE EL FUTURO ESTE EN MANOS DE ESTAS PERSONITAS…….
    AL GOBIERNO LE PIDO QUE PONGA MANO DURA Y QUE COMPRENDAN DE UNA VES POR TODA , QUE LO UNICO QUE NOS VA A SER SALIR ADELANTE ES UNA BUENA EDUCACION Y PERSONAS QUE REALMENTE TENGAN LA BOCACION DE ENSEÑAR NO EL DESEO DE COBRAR MAS Y NO TRABAJAR

  17. CHE DOCENTES SON DE CUARTAS? QUE QUIEREN? QUE PRETENDEN? DEJEN DE JODER!!!!

    SE BURLAN DE LOS CHICOS SI SON TAN VIVOS O TAN INTELIGENTES COMO SE CREEN PORQUE NO ENCUENTRAN UNA MANERA DISTINTA DE MANIFESTARSE Y NO ASI, CAGANDOSE EN LOS DEMAS.

  18. si!!!! los que se disfrazan de maestros son los 400 ñoquis relevados de su cargo que tiene el consejo de educación. Varios de ellos están haciendo campaña politica en buenos aires para el lupo. También los diputruchos que ganan 18000 pesos por mes.Querida comunidad, si siguen pesando así vamos para atras.

  19. Encima que no van a trabajar por las famosas carpetas medicas que piden!!!!
    En esta no los apoye nadie, van a ver como se ponen a trabajar

  20. Jose no hay que ser tan violento y agresivo , no por eso tenes la razon. me parece que tenes que ir a la escuela y quizas los docentes que tanto defendes te enseñen un poco de buena educacion y respeto por quienes no piensan como vos.

  21. HOLA QUIERO DEJAR MI OPINION AL RESPECTO DE LOS DOCENTES. PRIMERO QUE POR LO QUEDA DE CLASES LA SUERTE DE LOS CHICOS ESTA HECHADA. EL QUE NO SUPERO LAS OBJETIVOS EN TODO EL AÑO NO LO SUPERARA EN 25 DIAS DE CLASES QUE QUEDAN. ME PARECE JUSTO EL RECLAMO DE LOS DOCENTES A LOS CUALES DEBERIA ADHERIR TODOS LOS GREMIOS DE LA PROVINCIA POR QUE ES UNA VERGUENZA LOS SALARIOS QUE COBRAMOS. NO NOS ALCANZA PARA LLEGAR A LOS PRIMEROS CINCO DIAS DEL MES. TENGO UNA ANTIGUEDAD DE 20 EN LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO DESEADO Y COBRO $ 2700,00 PESOS Y PAGO UN ALQUILER DE $ 1400, DADO QUE LA DUEÑA ES UNA PERSONA BUENA CASO CONTRARIO ESTARIA PAGANDO UNOS $ 2500,OO, QUIEN VIVE CON LOS SUELDOS QUE PAGAN Y LOS SEÑORES DIPUTADOS SE AUMENTAN LA DIETA POR QUE NO LES ALCANZA. NO ES JUSTO POR QUE SI NO HAY PARA NADIA ES PARA NADIE. PEROS ESTOS POLITICOS DE CUARTA QUE TENEMOS SOLO VEN POR ELLOS Y SUS LAME CULOS. ESPERO QUE CUANDO VOTEMOS ABRAMOS BIEN LOS OJOS. Y NO SEAMOS BOLUDOS. Y A TODOS AQUELLOS QUE TRATAN MAL A LOS DOCENTES, LES PREGUNTO, CUANDO VAN AL SUPER SU CARRITO DE COMPRAS CUANTO LES CUESTA ? ESTAMOS TODOS EN LA MISMA NO SEAMOS GILES. SI NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS NOS DEVORAN DE LOS DE AFUERA”. Y ESPERO QUE TODOS LOS DIRIGENTES GREMIALES QUE DICEN DEFENDER A LOS TRABAJADORES SE PONGAN LOS PANTALONES LARGOS Y DEJEN DE CHUPARLE LAS MEDIAS AL GOBERNADOR. HAY QUE SALIR A LA CALLE A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS. FUERZA A TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN POR TENER UNA VIDA MEJOR EN SANTA CRUZ DONDE LA VIDA NO ES FACIL. EL COSTO ES MUY ALTO. UN ABRAZO A TODOS.

  22. Con qué autoridad moral puede negociar el gobierno si los diputados se aumentaron sus sueldos o dietas (y cuántas cosas cobrarán que nadie las sabe). Para colmo no pagan impuesto a las ganancias. Un asco.

  23. nyc (1) ES EVIDENTE TU RECELO HACIA LOS DOCENTES, POR LO VISTO CON VOS NO SE PORTARON BIEN, O TE ENSEÑO A ESCRIBIR UNA OVEJA, O TE TOCARON TODOS LOS DIAS DE PARO DURANTE TU EDAD ESCOLAR…. ES ENTENDIBLE, NUNCA UNA COMA, NI IDEA DE LA DIERESIS, LA S Y LA Z UN SOLO CORAZON…
    EN FIN, Y LO PEOR DE TODO ES QUE DEBES TENER MAS DE 18 Y VAS Y VOTAS CREYENDO QUE HAY CAMARAS OCULTAS EN EL CUARTO OSCURO… MUY DE LOS K HACER CORRER ESOS BOLAZOS ENTRE LA GENTE CON POCO CRITERIO Y ESCASA FORMACION COMO VOS.

  24. Esta vez estoy de acuerdo porque los diputados ganaban lo suficiente para vivir, haciendo el menor esfuerzo.
    No hay plata para docentes, empleados publicos, jubilados, el estado aun mantiene deudas con el personal de la administracion publica.
    No hay plata pero a Lazaro Baez le paga el estado por obras de caracter privado. Todos los dias nos enteramos por distintos medios el despilfarro que hace el gobierno (KK) con el dinero que es nuestro.
    Es asi como la unica y ultima medida que pueden hacer los trabajadores es el PARO pues las paritarias solo sirvieron para desgastar el tiempo, mientras la canasta familiar volaba a las nubes.
    Al gobernador los KK lo manejan y nada puede decidir pero pagara las consecuencias de no gobernar para el pueblo que lo voto (aclaro que no es mi caso)

  25. ¡Estamos todos en la misma!!!!!! dejemos de criticar a los docentes!!! que, tan bien estamos todos que ya no hace falta pedir aumentos de sueldo????? El gobierno se nos caga de risaaaaaaaa!!!!!!!

  26. Jaja, muy bueno el de D’elia…
    Es verdad, aca ya paso un año, y el alumno que le va mal, ya esta en el horno igual (y muy probablemente le paso por larva).
    Pero eso no quita que el paro sea desmedido, tocando lo descarado… y me consta que algunos (NO todos) de los que se llenan la boca a favor del paro, son los primeros en enseñar como la mierda.
    Laburo por el sueldo basico en un privado, digo, antes que chillen con lo mismo de siempre…

  27. Ydaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeee!…vayan todos a la carpa de nuevo como el año pasado saben?…vayan todos a apoyar esta manga de vagos….que despues consiguen que sus sueldos sigan aumentando mientras el resto mira y los chicos salen cada vez mas BURROS!…despues ganan las elecciones con los votos de estos Pankekes!
    Delias (26)…TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS!

  28. A todos los lectores que se conecten a este portal lo unico que les pido que como padres pongamonos una mano en el corazon y salgamos a la calle por nuestros hijos ya que muchas veces nuestros queridos maestros se tomaron el atrevimientos de decir que tomamos la escuela como una guarderia y creo que no es asi y nos viven tomando el pelo como padres.Ellos no nos respetan y no respetan a nadie se que voy a ser criticada pero si te critican es que les toco lo que les dijeron y fue importante para ellos hace mas de un año que nunca estan de acuerdo con nadie ni con su sueldo pero muchachos todos no somos docentes no tenemos su sueldo y todo el mundo tiene que vivir ustedes no le aumentan el sueldo a su niñera o empleada ella tiene que seguir viviendo con lo mismo.y como hace ella es mandrake. Convoquemonos a marchas por nuestros hijos pongamonos de acuerdo alguien k deje un telefono o un lugar de encuentro y creo que vamos a ser muchos caminando porke somos los unicos que les podemos poner un freno a todo esto!!!!

  29. Le contesto al señor Renye, para tu informacion , un director jubilado gana 8.000 pesitos y una maetra con dos turnos 5.000 , si como en este caso son matrimonio entran a la casa 13.000 pesitos, ahora te pregunto a vos te parece que no se puede vivir con ese sueldo ?? hay gente que gana muchisimo menos y sin embargo vive igual , ademas no te olvides que son quienes instruyen a nuestros hijos. Educarlos debemos educarlos nosotros en nuestros hogares.Ademas no me importa cuanto ganan los diputados , si me importa que se enseñe con responsabilidad y no que de 5 dias de clase los chicos tengan 3 y un monton de horas libres por que a la maestra le dolia el dedo gordo del pie y pidio carpeta medica. Eso si que es una burla para toda la sociedad. Solo pido que trabajen y se dejen de hacer paros por cualquier pavada. Como bien decis el paro es un arma que tiene el trabajador cuando no son escuchados sus reclamos , pero aca no se justifica ya lograron lo que querian ¿¿ cuanto mas hay que darles para que se decidan a trabajar ??

  30. Si algo asombra en Santa Cruz es que los únicos que planteen medidas de accion directa en defensa del salario sean los docentes. A los de la 591 les alcanza la plata? , ¿los demás gremios estan muy conformes?. Todos sabemos que no. ¿Que ofrece el gobierno? Nada, igual que en marzo del año pasado. de modo que no puteemos.
    Seguramente que en la provincia debiera existir un consejo del salario que establezca pautas y abra el marco para las discusiones particulares, pero nada de eso existe. La preocupación deberiamos ponerla en generar condiciones para evitar la lucha pelotuda entre pobres. Los salarios se depreciaron mucho, de modo que aceptemos la realidad dificil que se nos viene y por muchos años, porque “el sueño terminó”. Basta de puteadas a los docentes, comprendamos su reclamo, y que se discuta para todos y nivelemos para arriba.
    Eso de tratar de “ignorantes” a los docentes que reclaman , ¿quiere decir que si aceptan con resignación son menos ignorantes?

  31. HAY CUESTIONES QUE SON CIERTAS, DE LO QUE SE ROBAN Y ROBARON EN EL GOBIERNO, PERO ESO NO LE DA DERECHO A LOS DOCENTES , DE PEDIR UN AUMENTO DEL 25%. LO QUE DA VERGUENZA ES QUE EN MUCHOS SECTORES, QUE SE ESTÁ LUCHANDO POR MANTERNER LA FUENTE DE TRABAJO, ELLOS SE DAN EL LUJO DE HACER PARO POR UN AUMENTO. TENGAN UN POCO DE SENTIDO COMUN, MAS EN ESTA EPOCA DEL AÑO QUE ESTAMOS, O NO VEN QUE EN LOS COMERCIOS NO ENTRA NADIE. SIEMPRE HACEN POLÍTICO UN RECLAMO SALARIAL. Y QUE HAY DE LAS ELECCIONES DEL AÑO PASADO A QUIEN VOTARON LOS GREMIALISTAS O FUE QUE TAMBIEN RECIBIERON SOBRES COMO SE RUMOREO ANTES DE LAS ELECCIONES. UNA VERGUENZA.

  32. Hola…yo trabajo tambien para la provincia pero igual los docentes se re pasan….cuantas veces ya pidieron aumento??? Cuantas vecess?? Ya perdi cuenta.

  33. PARA TODOS UDS! QUE LAMENTABLE QUE MUCHA GENTE SE CONFORME CON LO QUE GANA, CON LA MANO EN EL CORAZON ¿HOY LES ALCANZA EL SUEDO? ES MAS FACIL QUE NOS QUEJEMOS EN NUESTROS HOGARES DE QUE NO NOS ALCANZA EN LUGAR DE LUCHAR POR MEJORAR NUESTROS SUELDOS “TODOS MERECEMOS GANAR BIEN” NO SOLO LOS POLITICOS CORRUPTOS !
    YA ES MOMENTOS DE QUE TODOS EXIGAMOS MEJORAS EN NUESTROS INGRESOS. DEBEMOS RECORDAR QUE GRACIAS A LOS MAESTROS NOS DIERON UN AUMENTO ! FUE FACIL ! POR QUE LO OBTUVIMOS SIN HACER NADA.
    YA ES MOMENTO COMPAÑEROS DE LA 591 Y DEMAS … DE SALIR A PELEAR , A PELEAR EN SERIO. CUANTO MAS VAMOS A ESTAR ASI

    SUERTE MAESTROS POR QUE EN SUS LOGROS, NOSOTROS TAMBIEN OBTENDREMOS ALGITO…….

  34. ESTOY DE ACUERDO CON LOS DOCENTES, QUE HAGAN PARO,QUE EL GOBIERNO PAGUE LO QUE TENGA QUE PAGAR,TANTO A LOS DOCENTES COMO A LA PROVINCIA, PRIVADOS, ESTATALES, ESTO NO DA MAS, LA INFLACION TE COME EL BOLSILLO, CADA DIA ESTA MAS CARO, NO SE PUEDE VIVIR, SI ESE DERECHO SE TIENE PARA RECLAMAR QUE LO HAGAN, EL GOBIERNO NACIONAL CON EL VERSO DE LA JUBILACION, ARMO OTRO CORRALITO, Y SE QUEDO CON LA GUITA DE LA GENTE, SON UNOS DELINCUENTES, ACUERDENSEN QUE CON EL VERSO DE LA BOLSA Y QUE EL DOLAR SE VA A LAS NUBES VAN A DECIR QUE NO HAY PLATA, ESO ES MENTIRA, EL DOLAR SE VA A LAS NUBES PORQUE NUESTRO PESO NO VALE NADA, CUANDO MAS ALTO ESTA EL DOLAR , MAS DEVALUADA ESTA LA PLATA NUESTRA, MUCHAHCO HAGAN PARO, TOTAL ESTO ES UNA JODA….

  35. HOLA QUIERO ARGUMENTAR NO ESTA MAL LO QUE DEBEN HACER LOS DOCENTE Y TODA LA COMUNA DE SANTA CRUZ, QUE DERECHO LES DA A LOS DIPUTADOS AUMENTARSE EL SUELDO O LO QUE SEA A MAS DE 18.000 PESOS???…QUIEN ME DA UNA RESPUESTA REAL A ESTO???…QUIEN SE CREEN QUE SON, TODOS TENDRIAN QUE IR A RECLAMAR Y SI HAY AUMENTOS PARA ELLOS QUE SEA PARA TODOS EN GENERAL, Y LOS QUE TIENEN MIEDO A QUE LOS DESPIDAN QUE LOS COMPAÑEROS SALGAN A DEFENDERLOS, O PARA QUE EXISTE EL COMPAÑERISMO SI NO ES PARA DEFENDER LO CORRECTO????….PARA MI ESTA MUY BIEN QUE SALGAN A DEFENDER LO QUE LES CORRESPONDE, ACOMPAÑEN NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LOS MALOS Y OPORTUNISTAS, HAGAN VALER SUS DERECHOS GENTE…..GRACIAS.

  36. Siga el baile siga el baile… el que esta conforme con lo que gana, debe ser diputado, o en caso contrario come mier… En el super-mercado vemos como aumentan las cosas dia a dia… Nuestros gobernantes, Sin embargo se llenan la boca diciendo ke no hay plata y los Di-putiados se dan grandes dietas de $18000 por mes… Votenme yo tambien necesito ser DIPUTADO…

  37. E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R. muy bien con el paro, adelante queridos docentes, eso es lo que necesita estegobierno de cuarta, que le marquen la línea, gente como Ustedes hace falta, SEÑORES trabajadores, los demas hablan de envidia, no se animan a plantarse frente a los K, por que para eso hace falta coraje. Hay que aprender de los docentes, es un gremio de primera. organico, democratico y partcicipativo. Otra vez FUERZA MUCHACHOS/AS ADELANTE… LA LUCHA ES EL CAMINO, no la obsecuencia.

  38. muy bien los DOCENTES a PERALTA se sobra GUITA para despilfarrar con , Viajes, con Subsidios hasta de las bolitas, para DEPORTE le afjudicaron mas de 30 MILLONES para que PEREA se la gaste e invierta en su CASITA y su TRANSPORTE LUJOSO .. y ni hablar del MASQUERONI que ahora come SUYI y por si eso no fuera poco denunciando a la Pobre Doctora CAMBEL …………..
    ADELANTE DOCENTES NO AFLOJEN …
    victor de rio gallegos

  39. en argentina en realidad con el sistema educativo que tenemos, poco importa cuanto se gana.
    esa es una pantalla para no ver que los objetivos en educación siguen siendo educar para la dependencia, educar o mejor dicho tan sólo informar para un sistema caduco, para un modelo de país que ya no nos sirve. con directivos y docentes que ( y no cuando hacen paro) enseñan al alumno a “zafar”, a mentir y a valorizar, como en épocas de dictadura que “lo importante es llegar a horario”, aunque no haya nada para hacer…que estudiar supone un “sacrificio” y un “sacerdocio” y no un derecho del pueblo y una responsabilidad de los gobiernos.
    sería muy bueno que una vez por todas nos deicidiéramos a plantearnos seriamente qué país queremos y de acuerdo a eso darle prioridad a la educación, a sus CONTENIDOS, a la FORMACION de sus DOCENTES que debería ser universitaria y de 6 años, con escuelas EQUIPADAS a la altura de las circunstancias .
    Porque educar y aprender es una actividad que transforma, enriquece; la transmisión de conocimientos de educador a educando y viceversa, trae felicidad. Cuando experimentamos esto es cuando realmente estamos aprendiendo….cuánto hace que no se experimenta eso? la alegría de aprender algo nuevo, interesante que…”abre la cabeza”. cuanto hace?? y no es por culpa de llos alumnos, en todo caso si la mayoría de los alumnos a lo largo y ancho del país tienen “problemas de conducta” , mal aprendizaje, deserción… no será que la escuela sigue en una dirección equivocada=? con modelos y valores diferentes a lo que la sociedad hoy necesita? con maestros que aún hoy deben trabajar a partir del voluntarismo y no a partir de su idoneidad intelectual?.donde todo es una gran ficción en un escenario en que todos sus actores “hacen que hacen” ” hacen que cumplen roles que ninguno se cree. donde los alumnos son tratados de ” señor” y sospechados por el “algo habrán hecho”. donde padres y maestros se desconfían si… entrar a la escuela es convertirse en otro ingresar a un video clip de terror. todos parecen representar un papel que no les pertenece aunque algunos y algunas parecen disfrutarlo . impera el supuesto miedo, ese algo habrán hecho; donde los actos escolares siguen siendo la copia de los que se hacían hace 50 años, con la diferencia que hace 50 años no había computadoras ni plasmas y la tv. recién asomaba…
    la educación, en su conjunto, a pesar de los parches recibidos , sigue siendo obsoleta . y nosotros como
    sociedad bizarros. porque declamamos confort y luchamos por ello, derechos y los defendemos, arte, solidaridad, igualdad, alimento, dignidad y… mandamos a nuestros hijos a nuestras escuelas donde les faltan el respeto, los desvalorizan, los sospechan y amenazan y por si esto fuera poco….los contenidos los preparan supuestamente para “un buen desarrollo como educandos” que en la jerga significa… informarlos para que todo siga igual y que el pez grande se siga comiendo al pez chico. un mundo bizarro del cual todos somos cómplices. lo del sueldo….un dato menor.

  40. A La tota…un docente como mi vieja gana $3200, mi viejo nos abandonó hace unos años, pagamos $1500 de alquiler y muchas veces mi vieja debe poner de nuestros ahorros para comprar fotocopias para sus alumnos…odiar mi auto no pueden xq no tenemos, mi casa tampoco xq alquilamos, las vacaciones y si es el unico momento que estoy con la vieja. ¿Saben que el laburo del docente no termina cuando toca el timbre? Minetras todos tiene sabado y domingo en la mayroia de la familias de los docentes el trabajo sigue el sábado. Todos Uds. hablan sin saber nada ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI MAMA XQ ELLA ME ESTA ENSEÑANDO ALGO QUE LA MAYORIA DESCONOCE: LUCHAR PARA VIVIR CON DIGNIDAD

  41. Sinceridad. Si no hubiera sido por la huelga docente, la administración central no veía un peso. Y eso tiene que ver directamente con la educación. Este paro no es de mi agrado, pero tal vez hace salir del sueño profundo a Daniel Peralta y deja de ser un lacayo de la política económica de los Kirchner. Y sólo por eso vale la pena…

  42. La verdad que da un poco de bronca leer tanta ignorancia. No se da cuenta la sociedad toda que este reclamo del aumento salarial tiene que ser EN CONJUNTO?. No solo a los docentes le aumentaron los alquileres, el kilo de manzana, la nafta, etc. Esta lucha tiene que ser de TODOS LOS SANTACRUCEÑOS.
    Aguanten los docentes.

  43. meentira qe el de arriba del de alumna era tremendo maaestro ,no saben qe inventarse prara haceer paro . oonda como qe si llueeve ai paaro! No entieendo..
    Gaanaan re bieen qee qieeren reclaamar ahora?

  44. Por que no se llama a cubrir el cargo del IPE??? Por que el sr. Roberto Borselli acomodó a su “Amigo” en el cargo de Bibliotecario. Sabe de Proceso Técnico está persona???está preparada o capacitado para cargar libros en una Base da Datos??? Bravo por el Ministerio de EDUCACIÓN!!!! que serio que son.

    Saludo atte.

  45. Estos lupineros seudo pioneros santacruceños me tienen las … llenas. Putean a los de afuera y seguro en la bolsa caen sus padres y/o abuelos, putean a los chilenos y seguro tienen parientes trasandinos, putean a los bolitas, a lo paragúas, a los perucas, a los docentes, a los zurdos, a los… AHORA ENTIENDO: sus docentes no hacían paros porque no entendían nada de derechos civiles y mucho menos de transmitir conceptos de SOLIDARIDAD. Mangas de gorilas serviles útiles. Como dijo Neruda (les aclaro que es un poeta chileno) “no hay peor mano que la del rompehuelga” porque trabaja para traicionar a los de su clase para defender al enemigo (no es textual). Muchachos/as, si ganan poco, pongan las cosas arriba de la mesa y salgan a peliar lo que les corresponde, que con actitudes como la de ustedes, no solo van a ganar siempre poco, también van a trerminar perdiendo la poca dignidad que tienen,,, si es que ya no es tarde…

  46. SOY DOCENTE Y NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO….QUERO UNA MEJOR RDUCACION PARA MOS HIJOS Y PARA MIS ALUMNOS….RECLAMEMOS EN EL AMBITO QUE CORRESPONDE, VAMOS A LA CASA DE GOBIERNO…PERO DESPUES DE TRABAJAR QUE ES LO MAS DIGNO QUE HAY CUANDO SE HACE CON VICACION….QUE PASO CON LOS DOMINGOS( IZAMIENTO)…..YA NO SIRVEN PARA PROTESTAR.PENSEMOS EN LOS NIÑOS….NUESTRO FUTURO QUE DE A POCO VEMOS QUE SE VA DILUYENDO COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS, PRESTEMOS MAS A TENCION A NUESTROS JOVENES….COMO DOCENTE SIENTO MUCHA PENA CUANDO UN ALUMNO HABLA CON DESPRECIO DE SU ESCUELA Y MAESTRO QUE DEBERIA SER UN ORGULLO PARA ELLOS. REFLEXIONEN, PONGANSE LA MANO EN EL CORAZON Y MIREN A LOS OJOS DE SUS HIJOS.

  47. ¿La culpa es de los docentes?… Toda la mentira, la inflación, el malgasto, los aumentos tramposos a los diputados a espaldas del pueblo ¿Es culpa de los docentes?. Es increible, hay gente que se enfurece contra los maestros tratándolos de la peor manera, cuando más que seguro que recibieron aumentos que si no hubiera sido por la valentía de los docentes, nadie hubiera recibido, así y todo no lo reconocen, son tan cortitos de arriba que no se dan cuenta que la UNICA manera de conseguir algo es estar unidos, pedir para todos, no solo para los docentes, entiendan manga de obsecuentes, Uds también merecen vivir mejor; que sus hijos vivan menor, que puedan ir de vacaciones ¿Por qué nó?, no sean chatos, luchen también por Uds, dejen de ponerse en contra de los docentes, pónganse al lado y luchen, como personas, como seres que merecen respeto. Qué increible, no puedo creer que sean tan envidiosos y tan boludos.

  48. Para jaja
    Viste que se nota las personas que son educadas? Que saben expresarse y encima usan fundamentos? Si, soy docente. Y estoy orgullosa de serlo. Pero guarda, nunca voy a agachar la cabeza. Eso jamas.
    Vos tendrias que aprender un poco aunque sea.
    Ah…otra cosa. Por qué no decis GANAMOS mucho? Qué vos no trabajas? Sos un ñoqui? Te dan ayudas financieras, colchones, etc? para no hacer nada?
    Seguro.
    La dignidad no se pierde.

  49. Pocos ganan lo suficiente en esta provincia. Es hora de unirnos y luchar por un sueldo digno y poder asi tener un mejor futuro.No critiquemos a los maestros tomemos su ejemplo y todos vamos a estar mejor . a compañemos sus reclamos, el año pasado Ellos consiguieron el aumento que recibimos todos sin quejarnos o No? alguno de los que critican donaron ese porcentaje?Los responsables de la educacion Publica y Gratuita es el estado No los docentes Exijamos a quien corresponde :

  50. Los comentarios son campañas de desprestigio armada ya sabemos por quienes . Tenemos que tener Valor, coraje como los maestros para reclamar mejoras en nuestro sueldo .Que vamos a esperar ¿que el gobierno nos de algo ? este año no hay elecciones y eso quiere decir No hay Plata ? si no reclamamos hasta octubre del 2009 nos tenemos que olvidar ¿o no los conocen ?…..Trabajadores de santa cruz apoyemos a los docentes asi todos ganamos.

  51. Para todos los que agreden a los docentes.
    “Quizas en tus manos estuvo Haroldo Conti, pero como ibas a saberlo si a pesar de todo sos un pobre pedazo de brutalidad desinformada….”

  52. Lo que se podría aceptar -hasta ciero punto – es el derecho a reclamar.-Lo criticable es la metodología adoptada – siempres USAN a los alumnos como rehenes – no dictando clases.- Si la intención no es solamente GANAR mas plata – la ignorancia de sus propios alumnos – de la que ellos mismos son cómplices hará – que nadie entienda el fondo de sus reclamos.-

  53. Docentes: Parafraseando a Atahualpa “procuren que sus coplas las cante el pueblo que cuando el publo las cante suyas no seran”, No me voy a escandalizar: la educación esta escualida en recursos salariales y deficitaria en organización y formación, la conjunción de estas cosas hace más grave el drama. Por eso ustedes deben lograr que sus consignas superen la mediocridad instaurada porel lupinaje durante años. La lucha del 2007 demostraba que le ponía día a día una raya al despotismo y fue ganando consenso. Ahora este plan de lucha debe tener apoyo de todos los sindicatos, partidos políticos, y de los propios docentes ojo…. No alcanza con una minoría que se mande sola, lo importante es el avance de conjunto. Por eso digo, si la otra noche en la puerta de la comisaría, urgidos por la prision injusta de cambell, fueron capaces de resucitar la mesa de unidad sindical, pues tiene tiempo para hacerlo ahora y ganar apoyo. tengan en cuenta que esta sociedad tiene cosas buenas y mucha basura, sino repasen el foro y me dicen

  54. LA MOSCA: a que te referis con: “estos lupineros seudos pioneros santacruceños”… mi vida tene un poco mas de respeto¡¡¡ si no fuera por esta tierra, no hubieses conocido ni el inodoro¡¡ NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER¡¡¡ , vos sos de aquellos mal agradecidos-
    que se le va a hacer ” A LOS INDIOS CUANDO LES COMPRAS ZAPATILLAS , DESPUES TE PATEAN EL CUL-“¡¡¡

  55. bueno docentes lo que tienen que hacer es comenzar un paro por tiempo indeterminado, hasta que aparezca la plata, y la gente que los trata de sinvergüenzas que se quede callada porque gracias a los docente no siguen cobrando 800 pesos, mas sinvergüenza son ellos que no hacen nada y después le dan aumento, esta bien que los docente reclamen por que es la forma que los niños aprendan a que no les metan la manos en los bolsillos y de muy temprana edad comiencen a pensar, ya que parece que el que piensa no es santacruceño.

  56. Para YO , no toco de oido por que tengo una hija docente y mi yerno es director jubilado se pefectamente lo que ganan y no digo que no se lo merecen . Cualquier trabajador merece ganar lo suficiente , tener su auto y sus vacaciones. Ademas no solamente tu mamà trabaja mucho , yo tengo 62 años y trabajo tanto o mâs que mis hijos, pero eso no tiene que ver con el tema , me molesta que los docentes paren por cualquier pavada.
    El año pasado acompañe a los docentes en su lucha pero ahora no estoy de acuerdo , si seguimos asi vamos a tener una generacion de burros. Ademas nadie trato de indignos a los docentes , solo que tienen que dejar de abandonar las aulas por que van en contra de su ” VOCACION “.

  57. En esta provincia el aumento salarial debe ser para todos, por lo que todos debemos reclamar, los docentes el año pasado lograron el aumento gracias a que la comunidad los apoyo, pero tambien mejoraron los sueldos de la administracion publica. Ha pasado un año, hoy los sueldos no alcanzan para vivir dignamente, ni hablar de prosperar, ni hablar de los jubilados, ni hablar de la 591, entonces hay que despertar y volver a la calle, no veo otra solucion ya que el gobierno es sordo ciego y mudo

Dejar una respuesta