Publicado el: 28, Oct, 2008

El Congreso instituyó el “Día Nacional de la Parrilla”



28/10 – 09:00 * “En Europa no se consigue” podemos decir los argentinos refiriéndonos a nuestros legisladores. Porque no parece cosa de un mundo mínimamente racional, que en medio de la crisis y padecimientos por todos conocidos, el Congreso Nacional haya aprobado casi en silencio para no irritar a la ciudadanía “El Día Nacional de la Parrilla”.

Mariano Federico Westes un desconocido diputado del “Frente para la Victoria” que en tiempos de escasez de sentido común y excesos de cólera, logró que ambas Cámaras Legislativas aprobaran un proyecto de su autoría instituyendo al primero de octubre de cada año como “El Día Nacional de la Parrilla”.

Pero el desatino o inoportunismo histórico (reconozcamos que en tiempos de bonanza y tranquilidad puede haber espacios para estos dislates) fue acompañado por el resto de los bloques legislativos, de los cuales ninguno alzó la voz para reclamar que el Parlamento se niegue a promover este tipo de homenajes extemporáneos no sólo en un país en el cual el aumento de la pobreza es cada vez más considerable sino que la crisis mundial no vaticina que soplen vientos de cola en la Argentina los próximos primeros domingos de octubre, cuando se recuerde –en un país con demasiados hambrientos.-“El Día Nacional de la Parrilla”. Así las cosas en un futuro muy próximo, se puede elegir la fecha del hundimiento del Titanic como “El Día Universal del Cubito de Hielo”.

Dice Mariano Federico West –y apoyan quienes aprobaron el proyecto- en los fundamentos que “…La iniciativa (…) tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía: La parrilla”. Y agrega más adelante, sin avergonzarse en absoluto: “Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país”.

Más adelante sigue fundamentando su propuesta reproduciendo coplas de Atahualpa Yupanqui (quienes amamos la obra del gran folklorista argentino nos sentimos dolidos que se use con tanta frivolidad sus hermosos versos del “Payador Perseguido”) y en uno de los párrafos más desatinados el legislador menciona que “la celebración del Día Nacional de la Parrilla se vislumbra como una forma de mantener vivo el espíritu del asado”.

Si el lector quiere saber por qué Mariano West propuso el primer domingo de octubre de cada año recordar tan sublime acontecimiento, va a tener que comprender un poco más la incomprensible idioscincracia legislativa de nuestros representantes. Porque el mismo West explica: “La elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular”.

Tampoco se puede presumir que algún lobby de fabricantes de parrillas haya sido la cara oculta y conspirativa que animó a West y los demás congresistas a llevar adelante tal iniciativa.. Tampoco se escuchó esta vez aquella expresión entre tímida y soberbia esbozada una histórica madrugada en la Cámara Alta, un… “Mi voto no es positivo”.

Nuestro vendedor callejero, el héroe de las agendas de papel en tiempos de abrupta tecnología, no equivocó su frase de batalla y se la tomamos prestada para reconocer que legisladores como los nuestros… En Europa no se consiguen.(Minutouno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan V. Seguel dice:

    CHE!!!!! No hay ….que les venga bién. Tomémonos unas gotitas de positivismo. La parrilla, el asado, el mate, el ombú, el viento, el cordero al asador, el calafate y tantas otras cosas hacen a nuestras costumbres, tradiciones y así vamos cultivando nuestra Cultura Nacional. No todo es el desastre busrsatil, la inflación, la intiolerancia, la violencia, la falta de seguridad. Tomémosno un ratito de buena onda, compremos o “consigamos” una parrilladita y seamos felices aunque sea un ratito.
    Felicidades JUAN

  2. jorge luis dice:

    tenemos las pastas y como principal plato los ñoquis, hay que decretar los veintinueve como feriado en honor a los trabajadores argentinos invisibles y si cae sabado o domingo pasarlo para el lunes, y festejar al compas de un cacerolazo, porque ya no se puede comprar papas ni harina.

  3. hector hugo dice:

    pero este diputado me parese o se olvido que la parrilla desiende de los aborrecidos oligarcas……

  4. NICRIOGALLEGOS dice:

    PONGAN MAS FOTOS DE ESTAS ……………………..

  5. antik dice:

    q hdp, para eso le pagamos el sueldo???????? y comparto la opinion de nicriogallegos (4) pongan mas fotos, que va a ser la unica forma de recordar un asado quienes no somos docentes o diputados, que son los unicos que no laburan y se la llevan a paladas.

  6. MENDOCINO EN ESPAÑA dice:

    VERDADERAMENTE ES ALGO INAUDITO 15.000 PESOS MENSUALES, ES DECIR, 195.000 ANUALES, PARA DECIR ESAS PELOTUDECES, DESDE LUEGO ES VERDAD, QUE EN EUROPA NO SE VEN TODAS ESTAS PELOTUDECES.

  7. MENDOCINO EN ESPAÑA dice:

    200.000 PESOS ANUALES QUE COBRAN ESTOS DIPUTADOS NACIONALES, PARA ESTAS TONTERIAS, INCREIBLE, NO LES DARA VERGUENZA.ES VERDAD EN EUROPA NO SE CONSIGUEN: NO SE CONSIGUEN TODAS ESTAS PELOTUDECES.

  8. ale dice:

    Y DESPUES SE QUEJAN DE LOS DOCENTES, ESTOS COBRAN $18.000 PARA ESTO?

  9. Diego dice:

    ” Me imagino que en ese día la carne va a bajar de precio o sera gratis, por que con el precio de hoy es casi imposible comer un buen asado”… se que es un sueño… pero es lo único que hasta ahora no me cobran el soñar….

  10. Juan Miguel dice:

    ….falta que ahora digan que : Menem lo hizo !!!! jajajajaaaaa

  11. Liliana dice:

    ES LAMENTABLE A LO QUE SE DEDICAN EN ESTE PAÍS!!!!
    SI HASTA PARECE UNA BROMA….ME RIO POR NO LLORAR!
    AHORA SEGURO EN EL DIA NACIONAL DE LA PARRILLA TAMPOCO HABRÁ CLASES, PORQUE SI HAY ALGUIEN EN ESTA PROVINCIA QUE PUEDEN DARSE ESE LUJO SON LOS DOCENTES!!!
    Y BUENO, LA CULPA NO ES DEL CHANCHO, SINO…..

  12. POTO dice:

    SE PASAN ESTOS CHE!!!!

  13. clavel dice:

    opi y mi comentario’?

Publicidad

OPI Video