Faltan 300 millones de dólares de los fondos de Santa Cruz

Faltan 300 millones de dólares de los fondos de Santa Cruz

24
21
Compartir


28/10 – 15:00 – En marzo, volvieron al país U$S 320 millones ¿Qué pasó con el resto del dinero? Vea el documento que prueba que los números no cierran. Perfil publicó en exclusivo el faximil del documento que revela el destino de los fondos.

El documento del Banco Nación que revela el destino de los fondos.Si del manejo de fondos públicos se trata, el kirchnerismo no pasa la prueba. Y no sólo por las suspicacias que ahora genera la posibilidad de que el Gobierno administre los 94 mil millones de pesos de las AFJP que pasarán a sus manos. Esta semana, Perfil accedió a un documento que por primera vez en siete años arroja un hilo de luz sobre el polémico destino de los fondos de Santa Cruz.

Según un informe remitido por el Banco Nación al Central, a fin de marzo ingresaron “320 millones de dólares por parte de la Provincia de Santa Cruz, clave tributaria 30-67365669/9”. “Su destino es una cuenta corriente especial en dólares estadounidenses radicada en nuestra sucursal Plaza de Mayo”. Se trataría de los 320 millones de dólares cobrados en bonos y acciones de Yacimientros Petrolíferos Fiscales (YPF), tras la privatización de la empresa en 1993. Otros 215 millones fueron cobrados por Santa Cruz en efectivo, sumando un total de 535 millones de dólares.

A mediados de 1999, Kirchner vendió los bonos y convirtió los 320 millones en más de 602 millones. Según el documento del Nación, sólo se transfirió a ese banco el monto original.

El diputado santacruceño Juan Acuña Kunz (UCR) dijo a Perfil que la gobernación informó que “el resto del dinero se habría utilizado para cubrir gastos generales y de cuenta corriente de la provincia, pero no consta en ningún informe oficial que se hizo con ese dinero”.

Kunz agregó: “Sólo sabemos que 38 millones de dólares se otorgaron en 2004 como préstamo a Petroquímica de Comodoro Rivadavia, para la producción de cemento en Pico Truncado”. “Lo que se duplicó, según el gobierno provincial, se liquidó en las cuentas de la provincia durante casi nueve años”, añadió. (Perfil/OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. SEÑORES DE OPI.
    PODRIAN PUBLICAR UNA SOLICITU DE AYUDA PARA JUNTAR FIRMAS PARA QUE LAS OBRAS SOCIALES Y LAS PREPAGAS CUBRAN LA INFERTILIDAD, ESTAMOS JUNTANDO FIRMAS PARA EL PRYECTO DE LEY Y SE NECESITAN 300.000.-
    EN LA PAGINA SIGUIENTE SE PUEDE BAJAR LA PLANILLA, GRACIAS
    http://www.infertilidad-arg.com.ar

  2. NOS DEVOLVERAN TODO LO QUE FALTA, O EMPEZARAN A HACER BOLETAS TRUCHAS DE LAZARO PARA CUBRIR LA PLATA QUE FALTA DE LOS FONDOS DE NACION, O SI LEEN ESTO CAPAZ QUE USAN TOTAL SI SALE BIEN O SI NO LES DA LO MISMO

  3. EL MINISTRO MASCHERONI QUE ES EL SUPERLIDER ANTI-KORRUPCION, NO VA A DENUNCIAR A LOS RESPONSABLES DE ESTA GRAN CORRUPCION??

  4. este es el modelo antikurrupcion de los lupineros detienen al que se robo una gallina o un pan por hambre y salen por otro lado los que se robaron todo pero en 4 por 4 de ministro sali a hablar ahora che quien paga los psacalles a tu favor segura que laa campora niños ricos hijos de funcionarios.

  5. No busquen mas, yo se donde estan los 300 millones
    150 los tiene Alicia Campbell y los otros 150 el chofer de la ambulancia.

  6. ES UNA PENA QUE NO HAYA UN BUEN FUNCIONAMIENTO Y SOBRE TODO INDEPENDIENTE DE LOS PODERES. PORQUE CUANDO DEBAN INVETIGAR ,NO LO HARAN, YA QUE TODO DEPENDE EN ESTE MOMENTO DE LOS KIRCHNER, COMO EN SU MOMENTO LO FUE MENEM. Y EL PUEBLO SIGUE PONIENDO EL LOMO PARA SOBREVIVIR.

  7. ESA PLATA SE ESTA USANDO PARA LA CAMPAÑA DEL PINGUINO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LAZARO ACABA DE COMPRAR OTRA EMPRESA DE CONSTRUCCION DONDE GANARA LAS LICITACIONES EN LOS MUNICIPIOS DE BUENOS AIRES DE ESA MANERA CONTROLARA A LOS INTENDENTES, EN ESTOS DIAS LA ESTAN INSCRIBIENDO COMO PROVEEDORAS EN LOS MUNICIPIOS EL NOMBRE EMPISA CON “E” Y LOS PRIMEROS MUNICIPIOS SON LA MATANZA,FLORENCIO VARELA,PILAR,JOSE C.PAZ

  8. ” GENTE LINDA, SI ME PERMITE UNA OPINION Y CON MUCHO RESPETO A UDS. AHORA QUEDA LLORAR, Y SIGAN VOTANDO AL FRENTE PARA LA VICTORIA ” `PASÓ EN LAS ULTIMAS ELECCIONES, DIERON UNOS BILLETES, Y VOLVIERON A VOTAR A LOS MISMO, ” ¿ O NO ?

  9. la pucha no veo comentarios de feliza y birra aca, hoy vi un pasacalle al frente en donde deben estar todos los obsecuentes, ministerio de economia, el cual decia que macheroni estaba en contra de la corrupcion, por lo de la doctora cambell, debe ser,, y si lo mandamos a que aclare esto, a este super heroe, del fvs, “SM” super macheroni carajoooooo

  10. NO C MOLESTEN EN PREGUNTAR DONDE ESTAN LOS GLUCOLINES. CON MARITO HICIMOS INFORMES DEMOSTRANDO Q NUNCA INGRESARON A LA PROVINCIA. FUE TODA UNA ILUSION. ESA TARASCA NUNCA EXISTIO. X SUPUESTO DESPUES TE MAL PAGAN Y NO RECONOCEN LA TAREA D LIMPIEZA Q HICIMOS CON EL MOSTRO. PUDIENDO ESTAR HACIENDO MARAVILLAS EN ESE TRIBUNAL BANANERO Q AHORA MANEJA ANGELINA NABBONA Y EL MOSTRO ME ENCUENTRO EN EL DESTIERRO DEL BANCO CENTRAL. ME MATA LA HUMEDAD D ESTA BUENOS AIRES.
    IMAGINENSE LO QUE VA A PASAR CON LAS RESERVAS DEL CENTRAL. VAN A DESAPARECER COMO LOS FAMOSOS FONDOS DEL EXTERIOR.
    TENGO Q ARMAR UNA DISPOSICION COMO EL DECRETO 800 Y CHAU RESERVAS.
    USTEDES SANTACRUCEÑOS AMARGOS SIGAN ESPERANDO LOS FONDOS. TARADOS DE CUARTA.

  11. Me pregunto hasta cuando tendremos que aguantar a estos ladrones que estan saqueando todo y no es contentan porque los 300 millones de dolares para la banda de los Kirchner son un buelto comparado con lo que pretenden robarse con las AFJP y nosotros seguimos peleandonos y dividiendonos como quieren esta manga de saqueadores, me pregunto tendremos verguenza porque la verdad me cuesta pensar que estamos soportando a esta manga de buitres sin reaccionar estamos como adormecidos ya ni reaccionamos pagamos cualquier precio las cosas y nos quedamos tan tranquilos esperando que estos pillos se vallan solos para despues seguir buscando quien tubo la culpa de lo que nos paso por favor le pido a mis hermanos reaccionemos porque hoy ya no es la 125 hoy son nuestros dineros de las jubilaciones a futuro y de seguir asi vendran por nuestras casas y asi hasta que no nos queden nada y todo esto pergeñado por dos pillos sin moral ni escrupulos.

  12. la guita que falta ya no esta y hace un buen tiempo que es asi. Quien la tiene ya lo sabemos…piensen… empresas santacruceñas o argentinas aca no hay, la provincia subsidia a empresas extranjeras hace años, les pagamos para que ganen plata, entonces esas plata que falta que es de todos los ciudadanos, se la llevo kirchner en su campaña, cristina en la suya, y le pagamos a todas las empresas extranjeras que trabajan en la provincia. A me olvidava la unica empresa santacruceña y que ya esta en perdida es la de los empleados publicos aca tambien usaron esa plata, ojo no no lo digo como queriendo echar la culpa al empleado publico que bastante mal esta en la provincia, sino para recordarle al que quiera que en esta provincia nunca existio una empresa santacruceña ni nada que se le parezac que devuelva un poco de plata.-

  13. COMO 320 MILLONES?!?!?
    ESOS CASI 600 MILLONES DE DÓLARES A TASA LIBOR EN EL BANCO DEL EXTERIOR DEPOSITADOS, POR LOS INTERESES PAGADOS TIENEN QUE SER EN LA ACTUALIDAD ALREDEDOR DE 1400 MILLONES DE D-Ó-L-A-R-E-S !!!

    SIEMPRE EN LAS DECLARACIONES DECÍAN QUE ESE DINERO NO SE TOCABA, YA VEO QUE NO SE TOCABA, PERO POR AQUELLOS QUE REALMENTE LO NECESITABAN. LOS FUNCIONARIOS SI LO “TOCABAN”?

    QUE DICE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, CREADA POR LA EX-DIPUTADA PROVINCIAL CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, PARA ESE ÚNICO FIN?
    C-O-N-T-R-O-L-A-R ESOS FONDOS.

    O CASUALIDAD LA MISMA PERSONA CKF, AHORA EN LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, CREA UNA COMISIÓN IDÉNTICA PARA EL SEGUIMIENTO O CONTROL DE LOS FONDOS DE LAS AFJP PRÓXIMOS A PASAR AL ESTADO.

    MMM NO ES POR NADA…
    PERO PREGUNTO…
    NO LES RESULTA SOSPECHOSO?

    SALUDOS.

  14. Conocì al Dr. LOZADA personalmente en Gallegos con motivo del proceso irregular, conformado por prueba ilegal y actividad judicial idem y se me ocurriò preguntarle porque motivo no permitìa el acceso de los abogados, denunciantes, prensa, sociedad en general al fallo por el cual desestimó IN LIMINE ( DE PLANO) la denuncia oportunamente promovida creo por ADRIAN SALBUCHI entre otros respecto al manejo de este dinero de NOSOTROS y solo se limitò a decir que bueno, que en realidad, que luego le explico, que no es tán asì, que ud. sabe como es la prensa, que me hacen parecer el malo de la pelìcula, etc. y otras ambiguedades similares.- De acuerdo al criterio VERBAL del Superior Tribunal de Justicia de S. Cruz, las sentencias pasadas en autoridad de cosa juzgada, inscriptas y registradas en los legajos o archivos de los Juzgados de Primera Instancia , Càmaras y del mismo Tribunal, son PUBLICAS puesto que constituyen la JURISPRUDENCIA establecida para el juzgamiento de casos anàlogos, etc.- Esos fallos incluso pueden ser consultados, comentados, criticados, etc. por los especialistas, la doctrina, de allì la existencia de publicaciones especiales como LA LEY , EL DERECHO, JURISPRUDENCIA ARGENTINA, DERECHO DEL TRABAJO, o libros especialmente realizados al efecto .- Hasta la fecha, entiendo que solo el Juez LOZADA y el Sr. JUEZ DE RECURSOS de Caleta Olivia Dr. MEYER son quienes consideran innecesario o incorrecto dar a conocer el resultado y contenido de sus sentencias.- Tal proceder es incorrecto , contrario a toda lògica jurìdica y constituye un dique o muro o entorpecimiento incausado al derecho de los habitantes de acceder a los actos de gobierno de un poder del estado, que indefectiblemente deben ser PUBLICOS.- Los jueces hablan por sus sentencias, pues bien, yo quiero saber como ciudadano y profesional , que es lo que dijo el Dr. LOZADA con motivo de los fondos desaparecidos de Santa Cruz.-

  15. El proceso irregular indicado en el comentario anterior es el que se le ha seguido a la Dra. CAMPBELL de R, -Gallegos y otros trabajadores Municipales, la causa es nula por haberse formado por prueba preconstituida no ordenada ni fiscalizada por la Justicia (Doctrina de los Frutos del Arbol Venenoso).- El caso CAMPBEL me hacer acordar a la letra de la canciòn “LA LEY ES TELA DE ARAÑA” del amado ALFREDO ZITARROZA, que espero sea difundida por los prestigiosos medios radiales de R. Gallegos.- Cualquier similitud con la realidad es simplemente patètica y cruel coincidencia.-

  16. SI TODOS SABEN QUE LOS LUPINEROS SIEMPRE SE ROBARON TODO, POR QUE LA GENTE LOS SIGUE VOTANDO PIENSEN UN POQUITO TIENEN 3 AÑOS MAS PARA DICIDIR A QUIIEN LE VAN A VOTAR EN EL 2011 PIENSEN BIEN Y NO LE VOTEN A LOS LUPINEROS.

  17. para 15, entiendo lo que escribis de joven estuve unos años trabajando en un estudio juridico, tenes la oportunidad de solicitar al STJ de Sta Cruz, un JURI a este juez corructo, hacelo por el bien de nuestros hijos y nietos, que son los que tendran que seguir viviendo en esta bendita tierra, nosotros ya cumplimos con la sociedad en nuestra juventud somos viejos y nos queda poco hilo en el carretel suerte

  18. PARA
    – 19 – SOY YO:
    NO ES QUE YO SEA UN ERUDITO, SUPER-INTELIGENTE Y SEPA DE TODO, NO ME LA CREO, FIJATE QUE SOLO OPINO EN LO GENERAL… Y ESO SE DEBE A QUE SIMPLEMENTE INTENTO INFORMARME MÍNIMAMENTE.
    POR SUERTE SON TANTOS LOS MEDIOS PEDIODÍSTICOS QUE TRATO DE BUSCAR SIEMPRE LAS DOS VERSIONES ENCONTRADAS Y EN BASE A ELLO VOY FORMANDO MI HUMILDE Y PROPIA OPINIÓN.

    PERSONALMENTE CONSIDERO QUE LA INFORMACIÓN CERTERA SIEMPRE ESTÁ A DISPOSICIÓN EN LOS MEDIOS, SOLO TENEMOS QUE SER MINUCIOSOS Y ENCONTRARLA.

    OJALÁ EN UN FUTURO PRÓXIMO TODOS TENGAMOS LA POSIBILIDAD DE CONTAR EN FORMA MÁS ASIDUA Y QUE LA INFORMACIÓN ESTÉ AL ALCANCE DE TODOS LOS CIUDADANOS. DIGO ESTO PORQUE DE SER ASÍ, QUIZÁS NO DEBERÍAMOS LAMENTAR TANTAS ACTITUDES POLÍTICAS NEFASTAS QUE DAÑAN LOS INTERESES EN GENERAL NO PERMITIÉNDONOS ALCANZAR EL PROGRESO DESEADO.

    LO LAMENTABLE ES QUE SI BIEN MUCHOS DE NOSOTROS SABEMOS QUE HAY COSAS QUE ESTÁN MUY MAL HECHAS Y TAL VEZ, LO QUE ES PEOR, CON UNA SUTIL MALICIA DIGNOS DE TRATARLOS COMO “TRAIDORES A LA PATRIA” O A LA PROVINCIA POR ENDE A TODOS NOSOTROS. NO ENTIENDO BIEN EL “ROL” DE LA JUSTICIA EN ESTOS TEMAS PORQUE NO SÉ SI ELLOS TIENEN QUE ACTUAR DE OFICIO O ES EL PODER POLÍTICO EL QUE LOS SOMETE O LES ORDENA MIRAR HACIA OTRO LADO.

    EN FIN… UNA DEMOCRACIA MUY RÚSTICA EN DONDE LA DIVISIÓN DE PODERES NO ES TAL.

    DEMASIADAS COSAS POR CORREGIR Y EL TIEMPO CORRE EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS.

    SALUDOS

Dejar una respuesta