No hay fondos suficientes para otorgar aumento a los docentes

No hay fondos suficientes para otorgar aumento a los docentes

27
63
Compartir


28/10 – 18:30 – Lo dijo la segunda autoridad del Consejo Provincial de Educación. Indicó que el presupuesto está muy comprometido y que con el último aumento otorgado a los maestros el 30 de julio, durante este año es imposible que se puedan incrementar los salarios.

La Profesora Marisa Oliva Vice Presidenta del CPE dialogó hace minutos con el periodista Guido Vera por Lu12 y se refirió, entre otras cosas a la situación de conflicto plantada por la ADOSAC que ya determinó un plan de lucha que comienza con un paro el día jueves próximo.

Dijo que en el marco de las paritarias se le dio al gremio un amplio marco de situación por parte de representantes de Economía “y nosotros debemos responder que en la actualidad no contamos con fondos que nos permitan afrontar un nuevo incremento salarial”, indicó. Más adelante agregó “Al 30 de septiembre nos comunicó el Ministerio de Economía un 12% de déficit, esto significa que en la masa salarial total incluidos los municipios y el sector pasivo los egresos por salarios superan los ingresos corrientes que la provincia tiene como habituales por coparticipación, regalías, etc”.

Señaló que el presupuesto educativo se ve incrementado en sus indicadores “porque al tener que garantizar el servicio educativo, frente a la falta de un docente tenemos que tomar otro, es decir que hay muchas variables que hacen a la cuestión de los montos que se utilizan para salarios” explicóremarcó la funcionaria.

Remarcó que el último aumento Educación lo dio el 30 de julio de 2008 donde se llegó a los 1.100 al básico tal como pedía ADOSAC “hoy por hoy tenemos nuestros fondos comprometidos por el pago de estos salarios” y apuntó “frente a esta situación nosotros qué debemos responder? Que en la actualidad no hay fondos para enfrentar otro aumento salarial por este año y lo que lamentamos es que no creemos que las medidas siempre tengan que terminar en una definición de paro; paro es: no clases, por lo tanto le quitamos a los chicos la posibilidad de aprender o adquirir códigos culturales que solo lo da la escuela pública”. (Agencia OPI Santa Cruz)

63 Comentarios

  1. no les alcanza para los pasajes al norte pero al norte norte norte de amèrica, pobres diablos habràn soñado en su vida vivir como lo hacen en esta bendita tierra, todos se le diò, que màs quieren ahora, quieren el poder, postulandose señores a ver quien los votas. no merecen el respeto de nadie por inutiles e incapaces- un saludo cordial de una nyc

  2. nyc cordial a voz te dieron bastante por la forma que lo defendes a estos rufianes ,porque no dijiste lo mismo de los diputados cuando se aumentaron 4 lucas ,o no te enteraste,nyc yo te puedo decir esto porque no dependo de un sueldo de la provincia ,32 años en tubendita tierra y gracias a dios a punto de terminar mi casa con bastante sacrifio y agradeciendo a mi pais argentina por ser tan amplio y poder ir adonde yo quiera sin tener que pasar ninguna aduana y viva santa cruz porque tambien es argentina y si tuviste la suerte que te adjudicaron una casa paga las cuotas asi otros —nyc como decis voz tienen la suerte tuya y si no ubicas adonde queda sta cruz mira un mapa —con onda

  3. LA VERDAD, SOY DOCENTE AUNQUE NO AFILIADO, ESTE NUEVO PARO ME DA VERGUENZA!!!!! Y SERA UN FRACASO YA QUE MUCHOS QUEREMOS TRABAJAR Y LO HAREMOS……
    ME PARECE QUE EL GREMIO CON ESTO QUIERE TAPAR EL TEMA DE LAS TITULARIZACIONES Y EL MAMARRACHO QUE HIZO CON LAS MISMAS….. YA QUE LLEGADO EL MOMENTO DE LAS MISMAS MUCHOS NOS MADRUGAREMOS CON QUE TENEMOS QUE RENUNCIAR A NUESTROS DOBLES CARGOS!!!!!!!!! POR OBRA Y GRACIAS DEL PROPIO GREMIO DOCENTE!!!!!!! Y SUS PENSAMIENTOS ARCAICOS POLITICOS DE IZQUIERDA… AYER ERA EL FUT… HOY EL MST!!!!!
    VEREMOS QUE IMPORTA MAS… SI SER TITULAR EN UN CARGO O SER INTERINO EN DOS!!!!!!!!
    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LEVANTEMOSNOS DOCENTES Y HAGAMOS UN NUEVO GREMIO O ECHEMOS A PATADAS A ESTOS ATORRANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Graciosas palabras, las de la Sra Profesora Marisa Oliva.
    “…le quitamos a los chicos la posibilidad de aprender o adquirir códigos culturales que solo los da la escuela pública…”
    Hizo muy bien al utilizar la primera persona del plural… incluyéndose como parte del descalabro histórico de la política educativa.
    Desgraciadamente los chicos no tienen solamente a la escuela como referente de aprendizajes culturales: también tienen la referencia del Robin Hood -defensor de los bienes del estado- que logro encarcelar a una Doctora, también tienen al Tío Anonini que llega con abultadas valijas por Ezeiza, también tienen a Skanka, también tienen los vuelos presidenciales a la Villa Turística a 50 mil pesos cada uno (la Sra K viaja en uno 15 hs y media hora después lo hace el Sr. K)
    Si realmente hay un déficit del 12 %, ¿se deberá en parte por aumento a los sres. legisladores provinciales?
    Esa también es una “referencia” para aprender códigos culturales?

  5. VIAJES AL NORTE…
    ME PARECE QUE SE TE VA LA MANO ……….. SOBRE EL TECLADO PARA ESCRIBIR…………, PENSÁ QUE TAL VEZ, COMO TODOS, LOS DOCENTES QUIERAN TENER LO SUFICIENTE COMO PARA PODER ACCEDER A LA CANASTA BÁSICA PARA ALIMENTAR A SU FAMILIA….
    TE ACLARO QUE NO SOY DOCENTE….
    Y PIENSO QUE TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA NACIONAL, LA PROVINCIAL Y LA MUNICIPAL, DEBEN TENER UNA REMUNERACIÓN JUSTA, COMO EL TRABAJADOR DE CAMPO Y EL DE LAS INICIATIVAS PRIVADAS.
    O UNICAMENTE, LOS DIPUTADOS TIENEN CREDITO PRESUPUESTARIO PARA AUMENTARSE EL SUELDO CUANDO QUIERAN.
    Y SI QUIEREN VIAJAR, ESTA BENDITA ARGENTINA, LES DA LA POSIBILIDAD DE DESPLAZARSE POR TODA SU EXTENSIÓN.
    CREO QUE ES HORA DE DEJAR DE DECIR QUE SOS/SON NyC, O NO SOS ARGENTINA/O COMO EL JUJEÑO, EL MISIONERO, O EL BONAERENSE, Y DE AHI TODOS LOS DEMAS.
    AGUANTE EL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA QUE

  6. Y sí. En medio de la malaria generalizada los docentes estan muy bien. Y abundan vaguitos y vaguitas en la profesión. Pero los diputados se LLENAN DE GUITA sin producir nada. Los médicos full time cobran mejor que los docentes y trabajan tres horas. Los problemas son varios, no mires solo uno…..

  7. mira vos viajes al norte , en que mundo vivis?? por lo visto sos kkk, aca se afanaron toda la plata de santa cruz y no decis nada de eso o acaso estas tan bien pagado para enviar estos mensajes de mierda como acostumbran los kk , y te digo si sos nick realmente verias lo que sucede en tu provincia o tenes un corpiño en los ojos o vivis en una lata ?? ahora dicen que no hay plata y porque no dicen que se afanaron todo , se aumentaron los sueldos los inutiles de la cueva de las manos , noquis reales del estado eso no lo decis ?? porque no te vas a la mmmm. mira que dios ilumine tu cerebro si algo tenes. ok

  8. sres maeestros me dan pena x como son se quejan de los politicos , de la corrupcion , se quejan de todo pero quiero ver donde se meten cuando se compruebe lo del hospital donde sres del gremio ate, municipales, docentes , donde se van a meter ajajja dan pena…
    y uds los docentes no se cansan de pedir aummento dejense de joder la pcia no da mas pero a uds no les importa xq no son de esta pcia , cuando se jubilan vuelven a sus pcia natales a descansar …
    y esto va para todos a ver que docente sube su recibo de sueldo y opinemos si merecen o no el aumento un solo recibo o no se animan …les juego que 1 docente de cada 10 debe ganar 4800 y los demas nueve ni me imaguino…quenos queda a la 591 …docentes vallan a trabajar y dejen de pensar a donde se van de vacaciones

  9. no se puede creer , quieren aumento de sueldo otra vez, en salud hace un año no se tocan los sueldos , solo el 16 % roñoso que dieron este año , estos cuervos vestidos de blanco cobran mas que un medico full time , laburan,( cuando laburan) 8 meses , y ni sabados ni domingos , y quieren mas , y los pibes de 4 to año no saben ni leer , porque no se van un poco a la recon… de la lora , angurrientos de mie….

  10. como nyc me apena la falsa creencia sobre los docentes que tienen sus ascendientes en otras partes del pais, estimado VIAJE AL NORTE no despotrice con los docentes, por que no se enoja con los señores diputados que pobre representantes nuestros tienen que aumentar los conceptos de viaticos y alquileres. entonces el resto de los trabajadores deberiamos poder acceder a los mismos beneficios.

  11. perrrdddddddoooooooooonnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!, soy nyc, soy docente y no me voy de vacaciones todos los años. Me ocupo de mis alumnos en la parte que me corresponde, además veo si tienen piojos, si comieron, si tienen ropa de abrigo, si sus padres van o no van a venir a buscar sus boletines, si sólo les interesa el certificado de escolaridad, si les dieron de comer, si los llevaron al médico cuando estuvieron enfermos, etc. Entonces… qué me vienen a reclamar los sres padres? Hago lo que puedo humanamente, pongo plata de mi bolsillo para los materiales de mis alumnos y para lo que yo necesito, los insumos (salvo las tizas y documentacion) el resto lo tengo que pagar yo, y a mis hijos? cuando les toca? Ya me cansé de sentirme culpable por los demás. Lo siento mucho

  12. viajes al norte…… la cobardía de no identificarte marca la clase de persona que sos, quisera creer que sos de la campora…y te ordenaron escribir esto….sino me dás mucha lástima. Ser nacido en esta provincia o no no es una condición social que te permita creerte mejor que otros hijos de Dios ya que nacimos en este bendito país y bajo una misma bandera, recordá que el orgullo es la puerta para muchos errores y pecados ya que no te permite un mejor razonamiento. Si pensás que lo que se pide es para poder viajar a norteamérica (supongo que quisiste escribir esto) te invito a dictar clases durante 36 horas cátedra o dos cargos de maestro de grado y vemos si viajás de este modo. No te preocupes la “orga” ya te dará para viajar por todos lados. Ah! para poder vivir en esta hermosa tierra del sur dejé familiares, padres, amigos y todo lo que tenía…..formé mi familia con una maravillosa mujer de esta provincia y tengo maravillosos hijos nacidos acá y trabajo muchas horas por día sacrificando de mí mucho mas que el sueldo, mi tiempo…tiempo a mi familia… así que me parece aue tus palabras son ofensivas y violentas,,,y lógico …no decía una serie de tv que la violencia es el recurso de los incapaces?…si ves la luz de la verdad.. mas allá de “la cámpora” o del fpv….. te sugiero leer y meditar sobre la alegoría de la caverna de Platón. Un abrazo de un argentino que econtró su lugar en el mundo en esta provincia, a pesar de no ser nacido en Santa Cruz, este es mi hogar por libre elección y no por un hecho ajeno a mi voluntad como el nacimiento. Gracias

  13. che loco, insisto, no se cuanto cobra un docente, seria mucho pedir que nos informen, digo a los que defendemos el derecho de manifestarse por el salario……..

  14. Hola.!!! que tal… para todos aquellos que hablan estupideses de los Docentes y que se yo… por favor … porque no se dejan de joder… y de hablar pabadas… en contra de los Docentes que no educan que no quieren laburar etc etc,,,,, y porque no meditan los padres… y se hacen un poco mas de responsabilidad de sus hijos… de comprometerse con la educacion que les dan… o la escuela es acaso una guarderia… pareciera que si… que barbaro… que los propios padres pienses estupideses…. y se pongan hablar y hablar…. un Docente aparte de ser Profesional .. hace el papel de padre o madre de cada uno de sus hijos…. hasta me juego la cabeza que son mas cuidados que sus propios hijosl….. huy guarda si pasa algo con algun niño… enseguida van los padres en contra… en fin… todo un tema…. haber si los padres van todo el resto del año y no casi a fin de año para ver como andan sus hijos… si pasa o no pasa… yo creo que un padre responsable… va todo el año viendo como es el rendimiento de sus hijos y NO ESPERAR EL ULTIMO MES para ver si APRUEBA O NO EL BEBE… cuando en todo el resto del año los padres no le dieron NI CINCO DE BOLILLA… MEDITEN UN POCO… Y DEJENSE DE JODER…!!!!!!!!! GRACIAS…

  15. mafalda un beso., muy bueno, yo al contrario tuyo siempre me fui de vacaciones no soy maestro nunca, hasta recien ahora, tengo un trabajo estable, me iva y por tres o cuatro meses tenia deudas, las pagaba y por supuesto me criticaban, se que podes ser asi, conosco maestros de tu estirpe, que no bajen esa voluntad profesional….mis respeto…….

  16. Cuantos temas mezclados, educación, pedagogía, política, economía, racismo… soy docente en esta querida tierra, (en la cual lamento no haber nacido, pero si mis hijos) y pido perdon por este próximo paro del día jueves (al cual no me pienso adherir, todavía no estoy tan cansado), y permitiéndome ir más allá de lo realmente importante en la educación, los alumnos; quisiera preguntar si es un paro real, si el mismo obedece a mandatos de las bases, si ya se han resuelto los temas pendientes de la nueva (y ridícula, perdón por el exabrupto, ley de educación), y pregunto esto porque si continuamos asi vamos a terminar desgastando esta valiosa herramienta que nos permite la democracia que es el reclamo. Paremos por el exterminio de los habitantes originarios, porque el viento sopla en verano o por la escarcha del invierno… Y continúo pidiendo disculpas, esto dicho con el mayor de los respetos. Para cualquiera de los lados del fanatismo una reflexión (que obviamente no me pertenece, ¿o si?): “El problema no son las leyes, sino el abuso que se hace de ellas”.
    Saludo a todos por igual.

  17. flowers, la verdad es que sos un paracaidista mas….no dependo de la provincia.Pero estoy cansado de docentes que vienen del norte y no saben ni escribir….no saben ni de la flora, ni de la fauna de la patagonia. Y son los primeros en quejarse, anotarse en las listas para candidatos, reclamar casa, y cuanto subsidio ande dando vueltas.
    No soy lupista, ni “costista”, ni “delplasista”…soy santacruceño, nacido y criado en esta tierra que no se si vos la conoces, y la caminaste….desde la cordillera hasta el mar….kilometro por kilometro….por eso escribo desde la experiencia y con conocimiento de causa….es verdad que muchos politicos son corruptos, es verdad que muchos no trabajan…pero tambien es verdad que si hay gente comprometida, y tambien es verdad que muchos docentes que han venido del norte, apenas sabiendo escribir, y hoy se las dan de grandes señores, y es verdad que oh!…casualidad, muchos de los que ayer protestaban, hoy ya no estan, le pasaron la posta a otro, y ellos estan con su casita disfrutando del sol del tropico…vamos….generemos maestros de santa cruz, docentes que se capaciten en su tierra, basta de “ignorantes” maestros pauperrimos….es sabido que en el pais de los ciegos el tuerto es Rey….y en santa cruz, estamos llenos de tuertos…..y ademas….charlatanes, ignorantes, y oportunistas….arriba la educacion….con compromiso, y vocacion (si no se sabe el significado, buscar en el diccionario)…..VAMOS SANTA CRUZ…!!!

  18. Debemos pelear para arriba y no para abajo, todos los sectores merecen un aumento salarial, ya que la plata no alcanza y todo aumeta dia a dia, excepto que se crean los datos del indek.
    Si no hay plata deberian empezar de recortar los gastos como el de la MESA EDUCATIVA,con la gran comilona en el hotel patagonia, investigar la sobrevaluacion de la obra publica y pudiera seguir.
    Los trabajadores deben tener un sueldo acorde a canasta familiar real y los corruptos dejar de robar y enriquecerse a costa del estado y asi alcanzara para poder aumentar a todos los empleados publicos de esta provincia

  19. SÓLO PUEDO DECIR QUE BÁSICA E HISTÓRICAMENTE CADA GREMIO LUCHA POR LO QUE CONSIDERA UN JUSTO SALARIO.

    LA CANASTA FAMILIAR RONDA LOS $7500 O MÁS EN LA MAYORIA DE LAS CIUDADES SANTACRUCEÑAS. DESCONOZCO CUANTO GANAN LOS DOCENTES, PERO SOSPECHO QUE EL GRUESO DE LOS AFILIADOS NO SUPERA ESE MONTO.

    NADA TIENE QUE VER SI UN DOCENTE ES SANTACRUCEÑO O NO, AL FIN Y AL CABO SON TAN ARGENTINOS COMO CUALQUIER NATIVO.

    ALGUNOS GREMIOS LUCHAN POR LO QUE CREEN JUSTO…
    OTROS CALLAN.
    CADA CUAL TENDRÁN SUS RAZONES.

    PREGUNTO…
    EN UNA PROVINCIA SOSPECHADA DE IMPRESIONANTES O DESORBITANTES SOBREPRECIOS EN LAS OBRAS PÚBLICAS, DE GASTOS RESERVADOS EXAGERADOS, CAJAS CHICAS POR DOQUIER, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ASISTENCIALISMO INÚTIL, SUMADAS A OTRAS COSITAS MÁS…

    NO SERÁ ESTA SITUACIÓN PRODUCTO DE UNA PAUPÉRRIMA ADMINISTRACIÓN?

    ANTE LA EVIDENTE FALTA DE TRANSPARENCIA EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SE HACE CASI IMPOSIBLE TENER UNA OPINIÓN CERTERA ACERCA DEL TEMA.
    SI DESCONOCEMOS EL PRESUPUESTO Y SUS MANEJOS… QUIÉN ESTÁ EN CONDICIONES DE DECIR SI HAY DINERO O NO HAY DINERO, SÓLO LOS FUNCIONARIOS, YA QUE NINGÚN CIUDADANO CONOCE LOS NÚMEROS REALES.

    PARA MÍ EL TEMA DE FONDO ES…
    LE CREEMOS A LOS FUNCIONARIOS? SI ELLOS OCULTAN INFORMACIÓN
    SE LES DEBE CREER?
    UNA COSA DERIVA EN LA OTRA.
    DE EXISTIR TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD EN LOS FUNCIONARIOS SABRÍAMOS SI EL PARO ES JUSTO O NO.

    1 + 1 = 2 2 + 2 = 4 O SI TENEMOS 10 MANZANITAS PARA REPARTIR Y YA SE REPARTIERON LAS 10 EL RESULTADO ES CERO (no hay para nadie)
    MATEMÁTICA DE PRIMER GRADO
    PERO SI CARECEMOS DE DATOS FEACIENTES NINGUNA SUMA, POR BÁSICA SEA, PUEDE FUNCIONAR.

    EL MISMO GOBIERNO, CON SU ACCIONAR, SE BUSCA ESTOS PROBLEMAS.
    Y LOS TRABAJADORES EN GENERAL QUIEREN SOLUCIONES, ACÁ O EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

  20. SEÑORES DOCENTES DE NUESTRA PROVINCIA, YO SOY UN EMPLEADO PUBLICO, REALMENTE ME PARECE BIEN QUE RECLAMEN LO QUE CORRESPONDE, NO ES MALO QUE PUEDAN TENER UN BUEN AUTO Y QUE LUEGO DE TRABAJAR DURANTE TODO UN AÑO, SE PUEDAN TOMAR SU MERECIDO DESCANSO Y VER A SU FAMILIARES QUE SE ENCUENTRAN ALEJANDOS, O AUNQUE NO FUERA ASI, POR QUE SON DERECHOS ADQUIRIDOS. IGUAL RENUMERACIÓN A IGUAL TRABAJO, SITUACION QUE NO SUCEDE EN NUESTRA PROVINCIA, NI CON USTEDES NI CON LA GRAN MAYORIA DEL LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
    DIGO CON LA GRAN MAYORIA, POR QUE LOS JUDICIALES OBTUVIERON SUS AUMENTOS, Y LO HICIERON CON PAROS, SERVICIOS PUBLICOS OBTUVO SU AUMENTO, TAMBIEN CON PAROS, LOS “SEÑORES” DIPUTADOS, BUENO… LOS SEÑORES DIPUTADOS LO HICIERON POR LA “RAZON O LA FUERZA”…
    Y EL RESTO QUE, TENEMOS QUE VIVIR CON LO QUE SE LES ANTOJA PAGARNOS, Y NO CON LO QUE CORRESPONDE… SI NO ES EL PARO, QUE OTRO MECANISMO EFECTIVO DE RECLAMO EXISTE. LAS PARITARIAS, LAS PARITARIAS SON UNA RISA…. UNA RISA DEL GOBIERNO POR LO INOCENTE QUE SON LOS TRABAJADORES….
    ESTIMADISIMOS MAESTROS, FUERZA, FUERZA, FUERZA, RECLAMEN LO QUE CORRESPONDE, YO TENGO HIJOS EN EDAD ESCOLAR, Y NO DUDO QUE ESTO LOS PUEDE PERJUDICAR, PERO SI TODOS LOGRARMOS LO QUE NOS CORRESPONDE EN UN FUTURO SE VAN A VER BENEFICIADOS…
    POR QUE TODOS DEBERIAMOS ESTAR RECLAMANDO….. PARA PODER VIVIR DECENTEMENTE…

  21. Creo que una comunidad se conforma con docentes incluidos.
    Tambien con las personas que nos gabiernan. Hoy es muy dificil la situacion, por un lado no parece justo que los chicos vuelvan a pagar los platos rotos, pero los padres tambien pertenecen a la misma sociedad y sin dudas un alto porcentaje no llega a fin de mes. A pasado un largo año y las autoridades tuvieron tiempo mas que suficiente para compensar con aumento salarial el salvaje aumento de la canasta familiar.
    Del gobierno solo se escucha “no hay plata” pregunto ¿para los diputados si hay plata? o ¿esos fondos no pertenecen al erario provincial? entonces ante esta situacion solo queda el reclamo de los trabajadores a traves de un paro porque no se avizora otra solucion. El ser humano tiene que trabajar dignamente y cobrar por ello.Debe progresar y a las personas que critican los autos 0 Km, las vacaciones etc de los demas, deben preocuparse y ocuparse de progresar, o no les alcanza el sueldo? entonces, que criticamos?
    Debo decir que no soy docente ni tengo hijos menores, no pertenezco a ningun partido politico y soy jubilada, solo manifiesto la realidad que como yo vive la mayoria de la sociedad. Muchas Gracias Opi

  22. SANTACRUCEÑO, QUE CONCEPTO ERRONEO TIENES SOBRE EL DOCENTE Y ESPECIALMENTE DEL QUE ES DEL NORTE. MI MADRE, HOY DOCENTE JUBILADA, CUANDO LLEGO A ESTAS TIERRAS Y ES UNA ETERNA AGRADECIDA Y QUE AL DIA DE HOY NO SE ARREPIENTE . FUE LA DOCENTE QUE CUANDO FALTABAN SU ALUMNOS IBA A VISITARLOS A SU CASA Y VER QUE NECESITABAN, CASI CUMPLIA LA FUNCION DE ASISTENTE SOCIAL (LLEVABA LOS REMEDIOS O BOLSAS CON VIVERES). HOY, MIS HERMANOS NACIDOS EN RIO GALLEGOS TAMBIEN SON DOCENTES RECIBIDOS AQUI ..AHORA ME PREGUNTO…CUAL ES LA DIFERENCIA? POR SER NACIDOS EN ESTA CIUDAD SON MEJORES DOCENTES QUE MI MADRE?..ME QUEDA PENSAR..QUE SOS CIEGO, TUERTO Y QUE TENES QUE EMPEZAR A LEER, ABRIR TU MENTE Y ESPECIALMENTE UN DICCIONARIO PARA QUE UBIQUES EN UN MAPA Y MIRES QUE SANTA CRUZ ESTA DENTRO DE ARGENTINA. EN TODOS LOS COMENTARIOS SOLO SE REFLEJA UNA SOLA PALABRA..ENVIDIA..TODOS TENDRIAMOS QUE PELEAR COMO LOS MAESTROS Y TRATAR DE ESTAR BIEN COMO ELLOS Y NO DEDICARNOS A CRITICAR

  23. “Mis maestros de tiempo pasado eran verdaderos maestros (serán los actuales?)”:

    “Incentivaban la educación” (no un paro)
    “Nos enseñaban a ser solidarios con los demás” (no con uno mismo y para su bien)
    “Nos metían en la cabeza que la única salida para ser “alguien” era estudiando” ( No que el amor al arte de enseñar era solo y exclusivamente el dinero).-
    “Si no aprendias como el común denominador de clase se te hacía un espacio fuera de horario y se te enseñaba” ( hoy ese tiempo es ocupado para los paros, háblese de matiada full time)
    “Nos enseñaban que la libertad de uno, termina cuando comienza el del otro” (sin palabras)
    “Recuerdo que en septimo grado (modalidad vieja) me enseñaron los derechos del niño” (sin palabras)
    “Me inculcaron que con violencia no se llega a ningun lado” (hoy gozan de muchos aumentos por este medio)
    “Me enseñaron que la verguenza al projimo es insana” (por suerte sali bien, soy insano)

    Así puedo enumerar muchas cosas sobre mis profes de mis tiempos pasados en el colegio, es mas recuerdo muchas de estas cosas como si me hubieran pasado ayer, pero saben que?, esto fue solo hace 6 años.-

    Un abrazo a mis maestros (los verdaderos). Gracias.-

  24. les quiero decir a la mayoria de los de la 591 que en lugar de decir cosas con respecto a los que hacen paro y a los que luchan por un sueldo digno, pero digno con todas las letras, ustedes en lugar de ser conformistas tendrian que tambien aprender a luchar ya que hace años que vivimos en una provincia feudal donde el futuro depende de una sola persona, con que cara le enseñan a sus hijos a defender lo que es suyo si en sus propias casas aprenden a conformarse con lo que el señor feudal les da. Borramos con el codo lo que escribimos con la mano.
    Si los docentes y demas gremios piden lo que tiene que ser, sera porque a finde mes no llegan con el sueldo y creo que nadie con los sueldos miseria llega, solo un mago puede vivir de la manera en la que estamos viviendo, ya que no solo dependemos del señor feudal, sino tambien dependemos que los gerentes de los supermercados no se les ocurra subir los precios, me parece que no es bueno que le dejemos a nuestros hijos una provincia conformista. Creo que la mejor enseñanza que le podemos dar a nuestros hijos es luchar por lo que por ley nos corresponde, sueldos dignos para vivir dignamente.

  25. que lo que paso no comentan que mejor vida tenian en su provincia, nos vinieron a educar, su hubieran quedado ahi llegaron a esta linda provincia porque eran mediocres en sus lugares de nacimiento y no tenian cabida QUIZAS GANARIAN IGUAL QUE ACA TIENEN ESTOMAGO DIFERENTE AL RESTO SON GARCAS COMO TODOS LOS GOBERNANTES; DOCENTES ERAN LOS DE ANTES AHORA SON VAGOS CONTADOS CON LOS DEDOS DE UNA MANO LO QUE SON BUENOS REALMENTE, Y SE DEDICAN; CALCULO QUE DEBEN SER LOS NATIVOS QUE AMAN A SU PROVINCIA

  26. Yo entiendo que estudiaron, y que ademas los sueldos de hoy no alcanzan para vivir,pero da verguenza lo que estan haciendo porque son nuestros hijos los que pagan los platos rotos,terminan saliendo de la escula sin saber poco y nada y ademas como no tienen tiempo para enzeñales tiran el deber ala casa,y algunos padres lamentablemente no trabajamos en la provincia que trabajamos un turno trabajamos en lo privado que ahi no nos podemos quejar y hacemos todo lo posible para compartir con nuestros hijos y la otra que hoy como esta la economia estan despidiendo por que mantener alos empleados y ustedes rompiendo las pel…

  27. a 17. santacruceño:

    NO SE SI TE DISTE CUENTA QUE HAY LUGARES EN SANTA CRUZ, DE DONDE EGRESAN PROFESORES…
    EN QUE SANTA CRUZ VIVÍS?

    comparto con vós lo de ” … es sabido que en el pais de los ciegos el tuerto es Rey….y en santa cruz, estamos llenos de tuertos…..y ademas….charlatanes, ignorantes, y oportunistas….arriba la educacion….con compromiso, y vocacion (si no se sabe el significado, buscar en el diccionario)…..VAMOS SANTA CRUZ…!!!

  28. BIEN POR USTEDES DOCENTES, A LOS DOCENTES DE VERDAD, porque como en todas partes hay de todo, hay quienes se toman carpetas médicas sin estar enfermos como para hacerlo, hay quienes el año pasado no se adhirieron porque daban miles de motivos (cagazo) pero ahora sí hacen uso y abuso de las carpetas médicas, hay docentes que con el tema de la carpeta sicológica uf tambien hacen uso y abuso, pero de esto hay en todas partes, pero gracias a dios hay docentes excelentes, que obvio quieren vivir NO IGUAL QUE LOS DIPUTADOS QUE BUEN AUMENTITO SE DIERON, pero quieren vivir mejor, a ellos va mi apoyo, sigan luchando porque si hay plata para estos inútiles y buenos para nada, incluyo a todos A VOS MESTELAN IGUAL, tiene que haber plata para el resto de los obreros QUE RECLAMAN, en este caso los docentes FUERZA NO AFLOJEN y a vos PERALTA DANIEL GOBERNADOR, si dejas que los inútiles se aumenten vas a tener que aguantarte lo que se viene,

  29. 17 SANTACRUCENO: como santacruceña me da verguenza tu comentario desde ya con mucha ignorancia, Docentes que han venido a enseñar seguramente a vos, a tus hijos hoy son discriminados por vos, Te aclaro que vivimos en un pais donde todos somos argentinos y cada uno de nosotros tenemos el derecho de habitar en el lugar que se nos antoje, dejate de desmerecer a las personas, te lo digo con respeto y para que pienses mejor. Muchas Gracias

  30. de q me hablan si los docentes venidos del norte ganan aqui por mes lo en su lciudad o pueblo ganan en dos!!!! todos tiene auto cero km y los alumnos egresan sin saber nadaaaaa xq la docencia tiene una formacion lamentable!!!!
    trabajen y cobren lo q se les pagan ,,,,,,,,,gratis son carossss! y malosss!!!!!!!!!!

  31. Supervisor $ 11424.70 – 24 años antiguedad / Director Gral. Ed. $ 11096.90 – 23 años / Director EGB 1° cat $ 10650.90 – 24 años / Maestro de Grado EGB $ 4895.00 – 21 años / Secretario Col. Sec. 2° cat $ 6756.32 18 años / Mtro. Especial EGB (prof. ed. fisica) $ 4758.60 – 23 años / Preceptor EGB o Pol $ 4323.00 – 19 años / Profesor Hora Cátedra 18 Horas $ 4455.00 – 15 años.

    Todas son Remuneraciones Brutas, varía el líquido de bolsillo por descuentos de ley y compromisos contraídos.
    Todos con Título Docente
    Varía según la antiguedad

    Gracias, todos tenemos el derecho a saber.

  32. hola, queria aclararlea todos, que lo que reclamamos, es el derecho a una paga digna, y no tener que laburar como burros todo el dia y hasta los fin de semana en correcciones planificaciones etc. Queremos un sueldo acorde a la canasta familiar, pero no para nosotros solos.Si no que para todos¿donde estan los demas que no salen a la calle a reclamar? o van a seguir permitiendo que los ladrones de siempre les metan las manos en el bolsillo, mientras el laburante cuenta las monedas para el bondi(que de por si es lamentable).Entre todos debemos reclamar aumento ya, de emergencia de no menos del 30% al basico para todos los empleados.

  33. Para 17 de agosto: si no entiendo mal, los malos ejemlos del gobierno de turno, JUSTIFICAN que los maestros se comporten igual??? barbaro lo tuyo!… así estamos!…. muy bueno lo de Raúl del comentario 31, al menos así se sabe cual es el sueldo de algunos de los que reclaman…. porque todos hablan pero, números no dan!
    Niclolás: muy bueno tu comentario…. a mí me enseñaron más o menos lo mismo….. pero hace muchos años, no creía que esto se había venido así de golpe.. este desgano total, esa justificación de lo injustificable,esa violencia, por parte de los que deberían enseñar y esta desidia total por parte de los padres. (la actitud del gobierno al respecto, no tiene nombre!).. y no se confíen de lo que leen acá, ya que la mayoría de los comentarios “en contra” son bajados!

  34. Soy docente, y no estoy afiliada porque son todos unos delirantes oportunistas que arrastran a los vagos, inútiles, y araganes a los paros… total… tienen asegurados sus muy buenos pasares y hasta me atrevo a contar que muchos ya señaron sus casas en la costa…Quieren vivir como ricos y no producen ni trabajan…
    Docentes… no me identifico con ustedes, como se nota que tienen sueldo fijo….que sería de USTEDES si fueran autónomos!!!

  35. Me da risa el forero que puso “los chicos egresan sin saber nada”, como si alguien realmente pudiera obligar o motivar a que un pibe haga algo. Te pregunto si en tu casa tenés una biblioteca, si hiciste leer a tu pibe de chico, si a tu pibe le interesa estudiar. Creeme, la educación comienza por la casa, por eso mismo, que hoy yo sepa, que tenga una profesión, no fue gracias a profesores, ellos aportaron su granito, pero todo comenzó desde mi casa.

    La gente piensa que la escuela es una guardería, punto. Sean honestos, porque es así.

  36. Docentes, sigan con el bla, bla, bla. Diganlo de una vez sin excusas. El tema tiene dos caras.PLATA y POLITICA. Quieren cambiar todo.Quieren ser mas de lo que son. Dediquense a lo suyo y si no quieren metanse en política y listo, pero esta vez voten no como el año pasado.

  37. Comunicado numero 31… Raúl C:

    Agradecere publique aqui mismo brevemente las siguientes escalas salariales:

    Ministros
    Intendentes
    Concejales
    Asesores Letrados
    Diputados
    Interventores / gerentes de SPSE

  38. 33 MARIA JOSE: me extraña que digas que Opi baja los comentarios en contra, porque a mi siempre me los sacaron. Si comentas si agravios, discriminacion y cuidando la forma de expresion, no creo que tengas problemas Saludos

  39. LA verdad a investiguen a butti me lo tengo montado en un egg. Loco, si todo fuera asi como decis vos, para que carajo van los chicos a la escuela. Sos docente no? Anti K no? Sos el mismo macho que en otro post dijo que vio al HDP que le pego a la chica esta en el costa rio caminando tranquilamente por la calle? Que hizo el machote? escribir un comentario en la OPI, Yo lo puteo o lo cago a trompadas, pero vos me parece que no te tenes que vacunar contra la rubeola jaja

  40. A ver, Raul, que quede bien claro que los sueldos que mostras en la lista no son sueldo de bolsillo ¿por que no mostras los descuentos? Yo soy docente, y te cuento que con 7 años de antigüedad y 22 hs catedras no llego a los $4000 de bolsillo, ademas no tengo auto, y si, me voy de vacaciones como todo trabajador que merece un descanso, los que no son docentes no se van de vacaciones? no tienen autos? dejemos de hablar pavadas y criticar al docente-trabajador que se compra algo, acaso eso no es envidia??? Espero que empecemos a unirnos como compañeros trabajadores que somos, reclamemos para todos, todos trabajamos y nos merecemos vivir bien, y el gobierno se nos rie en la cara!!!! es que hay gente que todavia no se dio cuenta???

  41. Miguelito: te respondo para que van los chicos a la escuela: para COMPLEMENTAR la Educacion que reciben en su hogar (valores, buenas costumbres, etc) En la escuela aprenden cosas especificas como matematicas, lengua, geografia, musica, etc… y ademas se ponen en practica y se refuerzan los valores aprendidos en el hogar. ¿Que te parece mas importante? ¿¿¿Por unos dias sin clase los chicos “no reciben educacion”??? Me parece que como sociedad no tenemos que olvidarnos que cuando apuntamos con un dedo a otra persona hay cuatro dedos que lo apuntan a uno mismo. No bajemos los brazos y reclamemos lo que a todos nos corresponde por derecho.

  42. Lamento leer los post cargados de de una verborragia que no tienen justificativos, la verdad si la condición para obtener tal o cual cosa es haber nacido o no en tal lugar demuestra cual lejos estamos de los criterios objetivos, y no aleatorios, que permitirían hacer aún mas grande esta provincia… los trabajadores de cualquier gremio tienen el derecho de hacer los reclamos salariales que consideren oportuno acá y en cualquier parte del país porque los trabajadores no tienen provincias no tienen lugar son trabajadores!!!! Además el poder político está concentrado en manos de los supuestos y autodenominados NyC eso es toda una concepción política, social y económica… fijenses que nos distraen en pelearnos a los de abajo y ellos arriba se reparten el verdadero ingreso, la verdadera riqueza eso si entre los nacidos y criados que mal que les pesen alguna vez tuvieron en sus orígenes algún venido y criado que nunca fueron los verdaderos dueños de estas tierras. Así que si hablamos de a quien le corresponden o no los aumentos empezemos por restituir las tierras a los Tehuelches y luego barajar y dar de nuevo. Muy certero tu comentario Pelado Honesto.

  43. Problema complejo, causas varias y soluciones complejas. Hoy el docente, comparado con otros sueldos no está tan mal. Pelearon para que no se pagara más el presentismo y faltan que da miedo, los que hicieron paro antes y los que no. Si a la Dra. la pusieron en cana, paro, si cagan a palos a los de Buenos Aires, paro, si….paro; total todo va bien. Por otra parte los impresentables hijos de p de los diputados se aumentaron un toco de lo mucho que ya se llevan, entonces eso da lugar a que pidan todos. No esperen mucho de la calidad de la educación, ya que es una apuesta fuerte la de mi querida Provincia a favor de exterminarla, porque cuando el pueblo sabe no lo engaña un fantasmita chorro. Si no fuera así no viviríamos este carnaval que en lugar de política educativa instaló un burdel. No creo que salga nada bueno eso de facturarnos que yo soy nyc y vos no, que si vos laburás y aquel no. Unámonos porque nos están cag… a todos juntos, a todos.

  44. Irizar, muy bueno lo tuyo, falta infinidad de cargos para sugerir, por ejemplo dueños y empleos de medios que reciben publicidad oficial, fundamentalmente, El Periódico y Canal 2
    A Clavel 38, muy bueno y gracias por la aclaración porque yo no de entrada no entendí como Rata después de decir lo que dice termina diciendo que los comentarios en contra son bajados, porque lo que entendí ahí era lo que sabemos, los comentarios en contra de los docentes son bajados por las autoridades de FVS, no todos por supuesto para que no se ofendan unos cuantos que opinan con sinceridad.
    Para Rata, 32 te recuerdo que para tener buen pasar, que si tanto sabés que lo tenemos es porque vos también lo tenés y se lo consiguió y te lo conseguimos, sin que vos al parecer lucharas para nada, después de tener muy mal pasar y teniendo peor pasar en la carpa, a la intemperie, con el frío y el viento.en que no teníamos asegurado ni sueldo ni presentismo que luego se consiguió que reintegraran gracias a la lucha. Como ves, no fue necesario sufrir el empleo privado y obviamente lo tenés que saber Si queremos vivir como ricos, no estaría mal pero por ahora nos conformamos con vivir con dignidad no como los funcionarios y los ñoquis que sí quieren vivir como ricos y de los que no te ocupás en criticar. Y esto va también para los que piden que vuelva el presentismo sin darse cuenta de que todo esto que tanto les molesta fue gracias al presentismo que generó la explosión de 2007 que dejó tanta gente enferma psíquica y físicamente más allá de algún avivado que no niego puede haber como lo hubo siempre y que motivó que con presentismo y todo siguiera la huelga a la que Rata no se adhirió y de la cual se benefició
    De ahí deducimos para María José. 33 nuevamente y Nicolás PD que no vino ningún desgano de golpe. No es fruto del desgano, luchar a raíz de lo que provocó tantos años de presentismo extorsivo, pago en negro, congelamiento salarial, etc. Lamento Nicolás PD que no te hayas dado cuenta en tus años de estudiante aunque no creo que ningún docente te lo haya dicho que en las condiciones en que se iba a dar clase, enfermos, dejando hijos enfermos por no perder el presentismo, no te estaban formando bien y atentaba contra tu derecho a educarte, mientras que la lucha y la medida de fuerza es entre otras cosas también para que los estudiantes tengan derecho a una mejor educación con docentes bien pagos, descansados, buenas condiciones edilicias, material, etc.Muchos alumnos así lo reconocen, apoyan y agradecen y vos todavía estás a tiempo de entenderlo. Podés discrepar con la metodología, entonces acercate y sumante al debate pero no negar lo importante de la lucha.
    Para todos en general, que se quejan la absurda pelea entre NYCs y no NYCs, y termnan diciendo que somos todos argentinos, les recuerdo que más que argentinos, somos todos seres humanos, y hay extranjeros, trabajando. también entre los docentes, varios de ellos, se bancaron la espera de los años necesarios de ciudadanía para ejercer. Y los NYCs y no NYCs somos todos descendientes de gente que vino de otras provincias y de otros países. Tehuelches puros no quedan y si quedan, están bien abandonados y marginados y no andan participando en estos foros haciendo estas miserables y penosas discriminaciones.

  45. A veces me pregunto porque la gente solo piensa en el dinero y trabajar lo menos posible, esto lo digo por mis colegas docentes.
    Es cierto que todavía quedan maestros con vocación pero sólo debe haber un par, es lamentable como todo pesa, todo es cuestión de………..NO PAGAN POR HACER ESTO O POR HACER AQUELLO……….Me pregunto muchas veces cómo se sentirán los maestros que vinieron hace más de dos décadas a estas tierras santacruceñas y que dejaron desde su hogar hasta sus fuerzas por hacer grande a esta tierra tan lejana y olvidada y hoy…………….sieno tanta tristeza por los que ejercen la docencia, han perdido todo tipo de sensibilidad por el otro (sus alumnos). Yo soy maestra pero a veces me avergüenzo cuando los escucho hablar sobre valores y muchas veces son ellos quienes lo pierden hablando mal de sus propios alumnos en una sala de maestros, o riéndose de ellos porque no aprehendieron algún concepto …………..esos, esos son los docentes a quienes les confiamos a nuestros hijos.
    Pienso que un trabajador debe reclamar lo que es JUSTO……………y digo lo que es JUSTO……el quiera entender que entienda………..

  46. Y algo más, para los que tanto hablan de lo que ganarían en sus provincias los docentes que vinieron del norte y que acá ganan mucho más. Les recuerdo que hasta el año pasado ganaban menos porque era el básico más bajo del país y agradezcan que los que vinimos de otras provincias, luchamos para que hoy sea la provincia con el mejor sueldo, obviamente luchamos junto con los docentes santacruceños que no hacen estas absurdas discriminaciones pero recalco a los de otras provincias como respuesta a quienes sí hacen estas absurdas discriminaciones y dicen que acá estamos mejor como si fuera un regalo que nos cayó de arriba.

  47. GABBY F que enseñan que? que enseñan como? que cobran cuanto? jajaja: Sabés, lo peor no es que mientan, sino, que se crean sus propias mentiras.

  48. Y a vos Rosana, no quisiera romper el encanto de tu santa inocencia para decirte que en esa romántica epoca de hace más de dos décadas, quizás vos eras alumna y no estabas presente en las salas de maestros para oír que se decían exactamente las mismas cosas y se reían exactamente igual que ahora, claro que siendo maestra, deberías haber estudiado y leído lo suficiente como para saber que a lo largo de la historia de la humanidad, los seres humanos fueron seres humanos y esto pasó siempre.
    Así que sumate a los reclamos por lo JUSTO porque hay mucho que seguir reclamando. Lo que se logró hasta ahora es bastante poco.

  49. Otra cosa Gaby F cobras $ 4000 por trabajar cuatro horas y media por dia… Tus compañeros se quieren matar con tu sinceridad brutal…

  50. RAÚL C 21, haceme un favor: te paso mañana mismo mi recibo de sueldo y explicame por qué, siendo profesora hora cátedra con 20 horas, sólo llego a los $4000 cuando se dignan a a pagarme las horas de TPI ¡Yo quiero laburar en la escuela donde laburan los docentes que cobran esos sueldos! Dale, dejame tu mail que te scanneo mi recibo y lo charlamos, dale?

    Ah, y para todos los demás que se “envisten” de la autoridad de nycs para defenestrar a docentes que adhieren al paro, sobre todo si vienen de otras provincias: soy nyc, nacida en Gallegos hace 29 años. Profesora, titulada en la UNPA. No milito para el FUT, ni el FVS, ni el MST, ni para nadie. Considero que mi formación es muy buena, y como entiendo lo que significa “formación” (con la carga de autogestión que ello implica) no sólo continúo estudiando una licenciatura en el área en la que me especializo sino que también trabajo en la universidad (hace cinco años en total, y me pagan recién desde el año pasado… y sigo viva!), que también te brinda la posibilidad de continuar tu formación de grado desde el espacio laboral. De lunes a viernes, doy clases. Por la tarde, corrijo, planifico, investigo, trabajo en proyectos… y sabés qué? Adhiero al paro. Porque me da vergüenza vivir en una provincia donde sólo los políticos ganan bien, y ni siquiera recurren a sus arcas para pagar lo que consumen. Como yo, conozco a muchos, y ninguno de nosotros salimos a autoflagelarnos rogando que los necios de siempre nos entiendan. Hacemos lo que corresponde, y punto.
    Me da vergüenza haber nacido y vivir en una provincia donde no sé quién les vendió el discurso de que ser originario te da derecho a bardear a los demás, y uds se lo compraron entero. Me da vergüenza que gran parte de la población critique a un sector que pelea por lo que considera justo. ¿No están de acuerdo con lo que ganan, o con sus condiciones laborales? Salgan y peleen, ¿quién les dijo que era cierto que el maná caía también en Santa Cruz?
    Estudié desde los 4 años en esta ciudad y tuve docentes muy buenos, buenos, y malos. Un par, excelentes. De tooooooooodos ellos, algunos venían desde el norte, otros nacieron acá igual que yo. Mediocres, oportunistas y chantas hay en todos lados, ¿o creyeron que Sta Cruz te colma de bendiciones si naciste acá?
    Y otra cosa: yo estudié una carrera de grado,. y sigo estudiando, en cierta medida por el ejemplo de algunos de mis docentes. Pero fundamentalmente porque mis viejos, obreros ambos, me inculcaron desde siempre que el estudio era la única puerta de salida que me garantizaba el acceso a un laburo estable. Me revisaban las carpetas, aún sin conocer los temas que me enseñaban, para ver si estaban completas y con buenas calificaciones. Iban a las reuniones de padres. Visitaban la escuela (y los dos laburaban full time!) TODO EL AÑO PARA ACOMPAÑAR MI RENDIMIENTO. Estudié, en principio, por respeto a ellos, por darles algo de lo mucho que me dieron, para no decepcionarlos. Los modelos en la escuela aparecieron después.
    Y con esto termino: entendí, a lo largo de mi vida, que si laburo dignamente merezco un sueldo igual de digno. Entendí que doy clases en el aula, pero también fuera de ella. Por eso salgo y peleo, todos los días, en el aula o en la calle, porque quiero que mis hijos nazcan en una provincia con menos gente ignorante.

  51. para beatriz morena 50, aca en la provincia fue angela geronima sureda, la que en sus discursos de campaña politica como candidata a gobernadora por el radicalismo, se encargo de desparramar por toda la provincia el exasperante seudonimo de VyQ para los venidos y quedados y el de NyC para los nacidos y criados, en realidad no se si fueron inventadas estas pañabras por ella, pero si fue quien les dio la fama actual, por supuesto que en las elecciones esto fue en su contra. con respeto a los maestros, la sociedad en general esta en contra de sus paros, no del reclamo salarial en si, sino de los paros, quedaron muy envalentonados con los que hicieron el año pasado, pero hay mucha gente ,que no postea en OPI, y que ni siquiera tiene internet ni pc, que esta en contra, entre todos los empleados publicos, tienen ellos los mejores sueldos, los felicitos por conseguirlos, pero ya esta, se les dio lo que pedian, que mas quieren ahora?? hace poco hicieron un paro en apoyo a los maestros del norte, otro en recordacion del acto delictivo de varizat, es decir hacen paro cada vez que se les da las ganas, amen de que cuando no tienen ganas de dar clases, sacan sendas carpetas medicas, claro el stres laboral de ustedes es tremendo, o casualidad, desde que sacaron el presentismo y lo pasaron al sueldo ahora viven enfermos, en su gran mayoria, ya se que me lo van a desmentir, no me importa, se que es asi, culpa de los señores medicos que graciosamente reparten carpetas medicas, este comentario ademas no es para aquellos maestros que se quqe trabajan por vocacion, sino que va para el rsto, la gran mayoria.

  52. todos estos que se quejan de los docentes que no son de acà piensan lo mismo de Ricardo Jaime, Cristina Fernandez, Mascheroni, Zanini y otros que no son de acá y se la llevaron toda y en carretilla?. no jodamos no es es problema si son de acá o no; si quieren tener un auto o irse de vacaciones; que los empleados públicos, muchos nacidos acá y otros no, cobren sueldos miserables por sus dirigencias sindicales; los obreros de la construcción cobran sus sueldos paupérrimos por culpa de Lázaro que sobrevalua la obra pública y no es justamente para repartirla en los obreros si no para engrosar la caja de los K; a nadie les jode que las petroleras saqueen los recursos bajo la complacencia de los diputados y que a las mineras el estado les pague para saquear a la provincia; la mayoría de ustedes, fascistas vernáculos, nos le molesta y no les mueven un pelo si un foráneo o no nacido acá se llena los bolsillos gracias al esfuerzo de otro como lo es Rudy Ulloa; y no tendrían nunca el coraje de manifestarse en contra de un NYC como Nestor Kirchner que nunca podría explicar razonablemente como hizo de manera moral para hacer desaparecer unos varios millones de dólares. Billoni, santiagueño; ¿algunos de ustedes serían capaces de hacerle un escrache por entender que era lícito aumentarse el sueldo?

  53. Para PILI, solo una pregunta. Y vos quien sos?, para decirme que todavía estoy a tiempo de arrepentirme de mis palabras y entender a los maestros. Yo siempre supe la posición de ellos, porque nunca fui ningun ignorante ni creo que lo soy. En mi comentario nº 23 quise definir lo que era para mi la vocación de un docente. Vos te pensas que a los alumnos de primaria les interesa o llegan a comprender el estado emosocional o monetario de un docente, los maestros ya no saben como justificar lo injustificable. Por tus dichos puedo definir que sos docente, y como tal no me podes venir a imponer una idea ya que la formación de un alumnos conlleva a muchas veces a un libre albedrio para que aquel chico pueda pensar por si solo en un futuro. Te cuento brevemente mi formación: mi primaria la curse en el colegio católico San José de Puerto Deseado desde 1er grado hasta 9no año (aclaro que fui la primera promoción de egb3 en mi localidad), curse mi secundaria hasta 2 polimodal en este colegio, sabes porque no termine en el san josé? porque me echaron por suversivo (palabras textuales del cura que en ese momento era un tal pancho), aclaro que mi promedio en notas era de 8. Tuve que terminar mi secundaria en un colegio provincial, que la verdad que me dejo mucho que desear, ya que la pase durmiendo los ultimos 2 años y fui el segundo mejor promedio de tres cursos. Que quiero decir con esto?, no se, fijate vos ya que sabes de todos y opinas de todos, que al final lo tuyo es una mediocridad total. Un abrazo, Nicolás.

  54. HUGO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, Y ME GUSTARIA ENCONTRAR EL CAMINO PARA PODER CAMBIAR ESA REALIDAD.
    PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESTAN ABUSANDO DE LA HERRAMIENTA DEL PARO.
    ME PARECE, QUE SI SE ENCONTRARA OTRA FORMA DE DECIR LAS COSAS, ESTARIAMOS TODOS MAS UNIDOS, COMO EL AÑO PASADO QUE NOS PARECIO QUE APOYAR EL RECLAMO DOCENTE ERA LO CORRECTO.
    PORQUE LOS DOCENTES SE ACUERDAN QUE HABIA MUCHOS NO DOCENTES CON USTEDES, APOYANDO SU LUCHA.
    CREO QUE NADIE ESTA EN DESACUERDO QUE LA PLATA NO ALCANZA, ESO LO SABEMOS TODOS, MUNICIPALES, LEGISLATIVOS, ADMINISTRACION PUBLICAS, PEQUEÑOS COMERCIANTES, ETC.
    Y LOS DOCENTES TAMBIEN EN ESO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO.
    PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESTAN ABUSANDO DEL PARO, CAMPBEEL TIENE PROBLEMAS PARO, RECORDATORIO DE LA LUCHA DEL AÑO PASADO PARO, RECORDATORIO MUERTE DE FUENTEALBA PARO, PROXIMAMENTE NO ME GUSTA TU CARA PARO.
    LO QUE ESTAMOS PIDIENDO LOS QUE EL AÑO PASADO ESTUVIMOS CON USTEDES ES QUE ARREGLEN SUS QUILOMBOS DE OTRA FORMA, Y APOYEN LA EDUCACION CON EL MISMO ESFUERZO QUE HACEMOS LOS NO DOCENTES O LOS DOCENTES DE CASA PORQUE NO TENGO TITULO DE DOCENTE PERO EN MI CASA ESTOY CUMPLIENDO ESA FUNCION.
    Y PORQUE MIS HIJAS QUE NO VAN A UNA ESCUELA PRIVADA NO TIENEN EL DERECHO DE SER BIEN INSTRUIDAS YLE QUITAN EL DERECHO DE APRENDER.

  55. Como están las cosas en Sta. Cruz eh? cuánto odio, rencor, malestar, resentimiento entre unos y otros.
    Soy empleado público, no me voy a poner hacer juicios de valor en cuanto a la calidad de los docentes de mi provincias ya que es muy ambivalente.
    Lo que si creo es que se llevan mucho dinero por poco tiempo de trabajo. Me refiero principalmente a los preceptores. No sé si es desorbitado pero debería de haber un seguimiento exhaustivo del rendimiento de los docentes, de los contenidos dictados y también asimilados, aunque en esto subyace también un compromiso del alumno y es poco probable de calificar.
    Lo único que pido es es compromiso de educar de parte de Uds. pero a veces no alcanza con solamente ir a clases.A ver si me puedo explicar mejor, deben haber sido pocos los maestros que han recuperado clases perdidas durante los paros. Eso sería un gran gesto que realzaría su lucha, contarían con el apoyo de todo el mundo si fuese de esa manera, no me cabe duda alguna.
    Conclusión Hay que sacrificarse mas para obtener más.
    Un Abrazo.

  56. Hola NICOAS PD, gracias por dedicar tu valioso tiempo para dirigirte a un mediocre total. Me hacés un gran honor.
    Te voy a contestar: Yo no soy nadie para decirte que te arrepientas de nada por eso jamás te lo dije, o quizás mi mediocridad no me permite darme cuenta de que escribí algo que no encuentro. Tampoco pensé que fueras ignorante aunque por tu tipo de respuesta ahora podría pensarlo pero sería un problema mío que no te incumbe, no soy quien para insultarte ni para juzgarte como vos que sí sos quien para tratar lo mío de mediocridad total. No sos tan ignorante para darte cuenta de que efectivamente soy docente aunque no voy a exponer mi currículum que al igual que el tuyo tiene muchos logros que me enorgullecen y también a diferencia de vos que sos perfecto, tengo unos cuantos fracasos como cualquier otro ser humano. No sé de todos, pero sí opino de todos los que se exponen como cualquiera puede hacerlo y tener en cuenta o desecharlo y esos todos pueden opinar sobre mí o mejor dicho sobre lo que expongo. Por supuesto no opino si nadie es mediocre o ignorante, eso corresponde a los seres superiores como vos.
    Dentro de mi ignorancia sé muy bien que no puedo venir a imponerte ninguna idea por eso no lo hice.Sí intenté intercambiar un diálogo con vos y los seguiré intentando mientras pueda ya que aquello que agregás sobre el libre albedrío, etc, lo conozco y trato de practicarlo desde antes de que vos nacieras, de cualquier manera te lo agradezco mucho. Con respecto a qué querés decir con eso, gran variedad de cosas pero resumiendo, describir una realidad que todos conocemos y que bien podría servir esta lucha de los docentes para empezar a modificarla. Ya que estamos, te pido humildemente que releas lo que escribí a ver si lo entendés mejor y te sirve para repensar un poco y quizás ratificar con más seguridad lo que pensás o incorporar algo que quizás no habías pensado. Cualquiera de estas posibilidades o infinitas más que acá no se pueden prever serán muy válidas. Y con cualquiera de ellas te voy a seguir respetando sin juzgarte ni calificarte…. ni descalificarte.
    Un abrazo

  57. Para Gaby:
    “Remuneración Bruta” significa que ahí no están reflejados los descuentos de ley ni compromisos contraídos, obviamente si tenés compromisos va a ser menos el líquido; los descuentos de ley (CPS,CSS e ISPRO) sacale el 18% (si no tenes cargas de familia) y el 20.4% (si hay carga familiar) y el ISPRO (30.72), restalo y vas a tener el líquido.
    Cada recibo es un mundo, hay gente que tiene prestamos, paga casa de IDUV, tiene Udem, o retenciones judiciales (que puede trepar desde el 15% de los haberes); y si hay compromisos adquiridos, el líquido va bajando. Ahora si tenes 1000 pesos de descuentos, es problema tuyo, yo solo trato de reflejar lo que cobra un docente y los cargos que puse son los mas relevantes; lamentablemente no sé cuánto puede cobrar un diputado, ministro o algun intendente.
    No tengo preferencia por uno o por otro ni estoy a favor de nadie, sólo reflejo lo que se está poniendo en tela de juicio que son los sueldos.

    Gracias OPI

    Y con 22 horas, 7 años (40%), con título docente, tu bruto es de $ 3898.04 y si le sacas el 18% (sin cargas) y 30.72 del ISPRO, son $ 3165.68 de líquido

  58. MAESTROS VAYAN A DAR CLASES!!!! NO SEAN UNOS MAS DE LOS QUE ROBAN AL ESTADO!!! PORQUE DE ESTA MANERA (PAROS) ” SI ” LO ESTAN HACIENDO (SON LOS UNICOS QUE SIN TRABAJAR COBRAN) Y LO PEOR ES QUE LOS ALUMNOS CADA VEZ SON MENOS INSTRUIDOS…LAMENTABLE, PERO CIERTO…QUE PRETENDEN ALGUNOS? EN ESTA SOCIEDAD SON SOLO ELLOS, ELLOS Y ELLOS…SE CAG….EN LOS DEMAS… VAGOS!!! NO HAY OTRA FORMA DE CALIFICAR A LA GRAN MAYORIA…FELICITO Y RECONTRAFELICITO A LOS QUE SI ESTAN PRESENTES EN LAS AULAS….LLEVAN LA DOCENCIA Y LA DECENCIA EN EL ALMA…ELLOS SOLO SE MERECEN LLAMARLOS “SEÑORES DOCENTES” Y OJALA SOLO PARA UDS. TENGAN EN EL FUTURO EL SUELDO QUE SE MERECEN…

  59. Gaby F – 41. Vos preocupate de lo tuyo. Gracias a dios a mi hijo le enseño los valores que a mi me enseñaron mis maestros. Los que se iban caminando con nieve y viento en invierno. Los que se preocupaban si al alumno les faltaba algo o al menos le preguntaba lo que le pasaba por su comportamiento. En definitiva le interesaba que el alumno los quiera y los respete. Ahora, se portan mal, psicopedagogo, son callados psicopedagogo, hablan mucho psicopedagogo, son sumisos psicopedagogo. Los chicos se pelean a la salida? los separaban, no ahora como me consta porque tuve que separar a unos un par de veces con los docentes pasando al lado haciendose los boludos. Total ya no son su responsabilidad.

  60. Saben qué? Esto da asco! Tanta gente discutiendo inutilmente acerca de algo que ya no tiene excusas…
    Lo único que es veráz es que si realmente esta es una provincia en la que “SOLO LOS POLÍTICOS GANAN BIEN PORQUE CURRAN” como se pueden leer en comentarios de más arriba, los docentes se han inscripto desde marzo del 2007 en una carrera enloquecida por ser como ellos… Esto a qué conlleva: a que todo el mundo apunta a currar cada día más y no a laburar cada día más. No es lo que interesa la dignidad que da el trabajo, sino la avivada de poner el piloto automático durante treinta días para llegar al día 31 y cobrar después de no haber producido absolutamente nada! … Es maravilloso ver tanta gente preocupada por lo que se factura y no por lo que se genera. Hace doce años que vivo en esta tierra y estoy muy orgullosa de ello. Santa Cruz me dio posibilidades que no hubiera tenido en mi lugar de orígen, por eso la defiendo… Y ojo que no hablo de ideologias políticas, simplemente de vivir de manera digna. Me agota escuchar este discurso de que los sueldos de los maestros no alcanzan para cubrir la canasta básica… ¿Tantas son las necesidades que pasan? ¿Sinceramente? Hasta irrespetuoso me parece escuchar quejas de este tipo cuando en sendos lugares de nuestro país REALMENTE muchos viven sin poder ni siquiera pasarle cerca a los valores de la canasta básica, ni hablar de un fin de semana en Punta Arenas, ni en Calafate, no? Total, ya no existe tampoco el presentismo… estar enfermo o no es igual!
    Lo que veo es que el discurso es largo y la actuación escasa… De verdad no se dan cuenta de que lo que dicen no tiene nada que ver con lo que hacen?
    La única realidad es que hoy nuestros hijos no tuvieron clases gracias a profesionales que al parecer poseen una ocupación que ya no es digna como antaño, sino que genera un aporte más a la verguenza y a la ignorancia. Otra vez la tan criticada política llega a las aulas y se entromete en la educación de nuestros chicos. Es tan lejana y utópica la NOBLE posibilidad de utilizar, por ejemplo, el derecho de protesta en horarios no laborales… Les aseguro, eso los haría más dignos… o por lo menos lo aparentarían PORQUE LA DIGNIDAD PERDIDA NUNCA SE RECUPERA.

  61. yo no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar, ¿ no era que con el ultimo aumento logrado, que les llevo el basico a $1100, ya estaba todo dicho?? al menos por este año, tambien escuche por ahi, que para llegar a esa suma, se les abonaria en diciembre un 4% mas, y asi redondear la suma pedida, ahora bien, lo que yo leo e interpreto de las palabras de la funcionaria, es que no hay presupuesto para un NUEVO aumento, no para los ya otorgados y comprometidos, que si deben de estar ya presupuestado. por lo tanto lo que veo aca es que los docentes hacen un paro por adelantado por las dudas no se le pague lo acordado, o sea se adelantan a los hechos. lo que me sugiere es que tienen la bola magica.
    señores docente, que pasa si yo como padre acudo a la justicia y solicito a un juez que ustedes le brinden a mi hijo las horas que corresponden de clase?? acuerdensen que esas horas perdidas ustedes las cobraron, pero no las trabajron, pero mi hijo dejo de aprender en ese tiempo, tampoco le puedo hacer juicio a la pcia, por la escuela esta, y los docentes tambien, o sea el estado cumplio con migo, pero ustedes no.

Dejar una respuesta