Fue detenido el golpeador por orden del Juez Lozada

Fue detenido el golpeador por orden del Juez Lozada

86
29
Compartir


29/10 – 21:30 – Esta tarde, poco después de publicada nuestra nota sobre las actividades de Bernardo Neris González, fue detenido por la policía y alojado en la Comisaría 1º. El Juez cambió la carátula y el golpeador fue preso. Ahora enfrenta un proceso que puede terminar en una condena de entre 8 y 25 años.

A las 19:30, poco tiempo después que publicáramos la nota con detalles sobre su actividad en la ciudad, fue detenido por la policía el Sr Bernardo Neris Oscar González acusado de golpear salvajemente a la Srta María Elena Coronel hace una semana atrás en el Hotel Costa Río de esta capital.

En comunicación con el Dr Andrés Vivanco, abogado de la querella, se pudo tener la confirmación de que el hombre acusado del brutal ataque, fue detenido y alojado en la Comisaría 1º, luego que el Juez Santiago Lozada hiciera lugar al pedido de cambio de carátula, tal como lo habíamos señalado en nuestra investigación, y accediera a retitular la causa como “tortura”, delito que implica una pena de entre 8 a 25 años.

“Estamos muy contentos de haber logrado que el Juez acceda a recaratular la causa y eso se debió, indudablemente, a que después de conocer los detalles que María Elena dio ayer en el Juzgado, el Dr Lozada no pudo menos que reconocer la gravedad del hecho y actuó en consecuencia”, dijo el abogado a nuestra redacción.

González estaba siendo vigilado por la Brigada de Investigaciones de la policía provincial y tal como lo pudimos comprobar hacía cambios de vehículo en forma casi permanente para desplazarse en la ciudad, con el fin de distraer la vigilancia tanto policial como periodística.

Sin embargo esta tarde el Juez Lozada ordenó la captura y seguramente en las próximas horas será indagado en el Juzgado en lo que se espera será un largo proceso. “Este es un delito que no permite la excarcelación, por lo tanto ahora le espera un largo tiempo detenido”, dijo Vivanco refiriéndose al acusado González.

La familia de María Elena ha confirmado sentirse satisfecha por lo actuado en esta instancia y ahora espera confiada que la Justicia pueda reivindicar definitivamente a la mujer actuando de forma ejemplar con una condena acorde a los daños físicos y morales que le ha ocasionado. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. por fin se hizo justicia m,elena coronel,ojalas que te lleven ala unidad 15,a y te esperan todos,golpeador de mujeres.y tambien te esperan en la tucuman al fondo hijo de p………,si es que tenes.

  2. ¡¡¡Por fin!!! Lozada dejó de lado su estúpido criterio personal y escuchó la voz del pueblo. En un par de años y de tanto golpearse contra la pared, aprenderá.-

  3. La bestia esta en cana, Peralta desautorizó al procedimiento de Mascheroni, por lo menos una buena para el lado de la justicia Muchachos a hacer sonar las bocinas que esto lo logró el pueblo y la solidaridad por las victimas, por los familiares vamos a hacer sonar las bocinas

  4. ese tipo tiene q pagar x lo q hizo!… No se como puede a ver gente asi… A esa mujer se la llevaron amenazada al hotel lo digo porque conosco el caso mas profundamente- y me pegunto…¿ donde estaban los encargados del hotel cuando todo esto paso? ¿ acaso no escucharon nada? ¿ no vieron nada raro?… y cuando la mujer en un descuido de este hombre pudo escapar… ¿nadie la vio salir? ¿ nadie vio en q condiciones salio? que raro no, aca todos se lavan las manos. ahora nadie vio nada,nadie escucho nada, nadie save nada!!! porque no dejan de ser cobardes y dicen la verdad de todo, a que le tienen miedo? acaso no quieren q gallegos vuelva a ser una ciudad tranquila? dejen de encubrir delincuentes!!! no se conviertan en delincuentes ustedes tambien encubriendo gente como esta… ya basta de delincuencia, demos gracias a dios que esta mujer pudo escapar, porque pudo ser peor… yo solo quiero justicia al igual q muchos, que se haga justicia y q este tipo pague por todo el daño causado….nosotros vivimos prisioneros en nuestros propios hogares por miedo a salir, por todo lo que esta sucediendo! que loco no? nosotros encerrados en nuestras casas por temor, y los delincuentes pasean por la ciudad muy tranquilos!! donde estan los q supuestamente velan por la seguridad de nuestra ciudad?…. tantos policias ¿para que? … yo no quiero ser injusta con ellos pero es verdad, aparecen cuando no pasa nada… hagan recorridos pongas policias en esquinas…no solo en casa del ex precidente tiene q aver seguridad, hagan algo y pronto, que la delincuencia no nos supere…

  5. Los vecinos de esta querida ciudad vemos con agrado (mucho agrado, no lo vamos a negar) que este individuo hoy este detenido. pero no podemos dejar de mencionar que tambien veriamos con agrado que la Doctora que “se confundio” con el procedimiento a la hora de facturar (es una forma de decir, sabemos que no existian recibos oficiales) tambien sea juzgada. No puede ser que la salud publica sea “privatizada de manera precaria” por quienes tienen una responsabilidad en el estado. Gracias por publicar mi comentario.

  6. Bien sr: Juez lozada por su determinacion de cambiar la caratula del delito cometido por ese individuo,lastima que esa determinacion la tomo luego de la presion que la comunidad le hizo… el resto sin comentario

  7. la verdad ke era hora de ver a Lozada actuar!!, lo unico ke espero, es ke este Hijo de mil ke no tenga los “privilegios” ke tuvo varizat!!! ke pague y ojala ke sufra el doble de lo ke le hizo a maria elena! ojala empiece a cambiar la historia y se haga justicia a todas las causas ke kedaron en cajon archivadas!. Peralta, gracias x no hacer causa comun con mascheroni! no nos defraudes! necesitamos gobernantes ke c preocupen x su pueblo y de una ve x todas salgamos adelante, para asi demostrarle a todos los K ke ya no son nada en Rio Gallegos. Familia Coronel, mi mas sincero respeto y les deseo mucha fuerza para todo lo ke esta x venir! Maria Elena, no bajes los brazos, el pueblo esta con vos! cariños.

  8. asi que “Peralta desautorizó al procedimiento de Mascheroni” dejate de joder si fuera asi lo tendría que haber echado, los que desautorizaron a Mascheroni y la lozada fueron los que estuvieron en la calle manifestando ¿o vos sos tan ingenuo para creer que si no salía nadie el domingo y el lunes peralta iba a decir algo?

  9. Apreciado Evaristo. El triunfo fue de la gente seguro, si nadie salia la bestis sería héroe y el el Mascheroni seguiría impune, ahora si no se va es de puro cara dura, pero por lo menos Peralta lo cago a pedos en público ¿de que carajos se rie el señor ministro?. Un abrazo Evaristo y un respeto por tu lucha.

  10. Amigos del foro lean las declaraciones de Pablo Gonzales sobre el caso Camble y confronten con lo que dijo Peralta, vean clarita la interna. En el día de la recuperación de la democracia nos enteramos que los crraneos de los diputados aprobaron un Liceo naval que va a estar junto a la UNPA. En poco tiempo a la Universidad la maneja un Almirante, ya lo tuvimos al corsario Billoni vamos mejor todo a babor….

  11. USTEDES ESTAN SEGURO QUE LO VAN A DETENER NO SE CONFIEN!!!! SI ERA LA CUSTODIA DE LA HIJA DEL LUPO….. COMO LOS ENGAÑAN!!! ES TODO UN TEATRO. DESPUES DE ESTO LO SUBEN A UNA AVION Y CHAU NO VUELVAS MAS!!!!

  12. queridos amigos del foro

    A estos tipos no hay que creerles un carajo, son los mismos que detuvieron a Varizat y después de que pasaron las elecciones, en una acción arteramente electoralista, lo dejaron libre.

    Después de que se enfríe el caso volveran a liberarlos porque todos se deben favores mutuamente y porque tienen “muchos muertos bajo la alfombra”.

    Son unos crápulas, ratas y mentirosos.

    No les crean como al igual que los diputados volvieron los aumentos personales para atrás, son todas mentiras, total esa plata la sacan por gastos reservados y listo.

    Hay que aprender a votar y no seguir comiendose que son corderos porque son las ratas más inmundas que existen.

  13. muy bien que este encerrado ese hijo de su madre…..!!! asi le va a ir ojala que lo lleven a la unidad 15 hay si se va a encontar con uno mas fuerte que el hay si hdp te van a romper el culo te van hacer la cola por putito que bien la verdad y seguramente te va a quedar gustando…….!!! te van a moler la cabeza a patadas…..!!!!

  14. ocampo, triunfo el pueblo o el hilo se corto por lo mas fino???? NO SEAMOS INGENUOS!!! DEJEMOS DE COMPRAR CORTINAS DE HUMO! ESTA ES UNA MOVIDA PARA ACALLAR A LA MULTITUD Y TENERLA CONTENTA MIENTRAS SE COCINAN OTRAS TRAMOYAS!
    YOPI, TOTALMENTE DE ACUERDO!

  15. El mensaje es para NICKRIOGALLEGOS. Desde Cuando te interesa que hayan buenas investigaciones para capturar al golpeador, cuando en mensajes anteriores que lei, lo justificabas diciendo que ella no era ninguna nenita y que nadie la habia obligado a ir al hotel, seras un enfermo mas de estos machistas que vamos a agarrar entre todas. Aprende a escribir BURRO!!!

  16. QUERIDA yofa MENSAJE 21 , NUNCA JUSTIFIQUE LO QUE PASO , LO QUE ME PARECE MAL ES QUE BAYAN AL HOTEL A HACER EL QUILOMBO QUE HICIERON CUANDO ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASO ES UN HOTEL GRANDE Y SON DEPARTAMENTOS CON AMBIENTES SEPARADOS , Y POR LO QUE SE COMENTO EL HOTEL TENIA POCOS PASAJEROS Y NO SE ESCUCHO NADA , APARTE CORONEL DIJO QUE GRITO UNA VES Y DESPUES NO GRITO MAS POR LOS GOLPES , Y NUNCA PIDIO AYUDA , LO UNICO QUE PIDIO FUE UN TAXI ,CUANDO EL PVERDADERO PROBLEMA ES QUE NERI GONZALES LE MATO A GOLPES A CORONEL , Y ES EL UNICO CULPABLE , NI EL HOTEL NI EL TAXISTA TIENE NADA QUE VER , A LO QUE VOY ES QUE NO JUSTIFICO QUE TIREN MIERDA PARA TODOS LADOS CUANDO AHY UN SOLO CULPABLE …………………………………………………………………………………………

  17. A LA U15 EN PABELLON DE VIOLADORES POR FAVOR, PREVIO PASAR POR EL PABELLON DE LOS MACHOS. JAJAJAJAJA JUSTICIA DE LA BUENA LA VERDADERA LA DEL OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. DESPUES QUE SE VENGAN LOS 25 AÑOS EN CAFUA

  18. Triunfo? triunfo sera cuando metan presos a los K que nos robaron todo! una vez mas nos damos cuenta que la justicia solo funciona en estos casos…. por que no funciona asi para todos???; no funcionara como debería ser porque los mismos jueces deberian ir presos!

  19. para juan de la cruz ocampo y otros, perfecto, me parece bien que se haga justicia, pero esto deberia de ser lo normal, lo de todo los dias, no hay que salir a la calle como si fuera un gran triunfo que alguien que cometio un delito lo pague como corresponde, tampoco debemos alabar y elevar a un juez por cumplir con sus funciones, en este caso hizo lo que corresponde, pero mientras tantos ¿cuantas cosas dejo de hacer? ¿por cuantas otras esta cuestionado?, yo opino que si un juez es cuestionado por una sola cosa que hizo mal debe ser relevado de su cargo, investigarlo y si es culpable inhabilitarlo para ejercer su profesion y cualquier otro cargo publico.

Dejar una respuesta