Mascheroni cuando era Juez pidió que el Intendente violara una Ordenanza a...

Mascheroni cuando era Juez pidió que el Intendente violara una Ordenanza a favor de su esposa

70
29
Compartir


30/10 – 13:00 – Así lo relató el ex Intendente de Río Gallegos Marcelo Cépernic. Contó detalladamente cómo el hoy Ministro de Asuntos Sociales Jorge Mascheroni, siendo Juez le pidió vulnerar una Ordenanza municipal para favorecer la instalación de una farmacia de su esposa en un lugar prohibido.

Marcelo Cépernic, ex Intendente de Río Gallegos, fue entrevistado en el programa “Contracara” de Fm News y puso al aire una anécdota que si no fuera por el nivel del funcionario de quien se trata caería dentro del cúmulo de situaciones que permanentemente asoman dentro de las administraciones gubernamentales donde el tráfico de influencias, las prebendas y el salto a todo tipo de normas es casi moneda corriente.

Cépernic contó cómo el actual Ministro de Asuntos Sociales, Dr Jorge Mascheroni, cuando revistaba como Juez de la provincia, fue a verlo para pedirle expresamente que violara una Ordenanza, dado que le solicitó que habilitara un lugar prohibido de la ciudad para que su esposa pudiera instalar una farmacia.

A continuación transcribimos las declaraciones de Cépernic a “Contracara” y reproducimos el audio emitido en el día de ayer por la emisora.

“Yo era Intendente allá por el 84/85 el Dr Mascheroni era Juez de la provincia y en un momento mi Secretario me dice “lo llama el juez Mascheroni”. Yo le dido “Hola Sr juez ¿Qué necesita Ud?”, “Necesito verlo con urgencia intendente”. Uno piensa que desde esa función pública tiene que estar inmediatamente al servicio de la justicia.

El Dr Mascheroni se apersonó con su esposa, en realidad se presentó como Juez de la provincia, pero venía por un asunto particular, la señora estaba poniendo una farmacia en un lugar de la ciudad que la Ordenanza no lo permitía; nosotros habíamos publicado una Ordenanza que las farmacias tenían que estar a cierta distancia una de otra para que no se concentren todas en el centro de la ciudad, que fueran alcanzando la periferia y que cumplieran la función social que debe cumplir una farmacia, entonces lo que en realidad pretendía el Dr Mascheroni, Juez de la provincia en aquel momento, era que nosotros violáramos la Ordenanza y autorizáramos la farmacia de su señora.

Esta cosa no me la pude olvidar porque decía ¡Caramba, este hombre es el Magistrado, es el Juez que tiene que castigar las desviaciones de la ley y viene usando su condición de Magistrado pretendiendo que yo viole una Ordenanza a favor de los intereses económico de su esposa. Me pareció una inmoralidad tan grande que no me lo pude sacar de la cabeza, y resulta que ahora ese funcionario le tiende una cama a la Dra Campbell que sí yo creo que es culpable de un delito, su delito es tener un pensamiento independiente, lo cual es una conducta delictiva, pareciera ser, en esta provincia.

La Dra Campbell más de una vez habrá firmado golpes o golpizas a gente que atendió en su guardia a gente que perjudica intereses políticos de quienes apañan a los delincuentes en Santa Cruz, ese es el delito de la Dra Campbell. Por eso me parece absolutamente indignante y creo que los que de alguna manera, aquellos que hemos estado en esto de la cosa pública tenemos la obligación de pronunciarnos claramente y denunciar este tipo de situaciones”. (Agencia OPI Santa Cruz)
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/cepernic-marcelo-masche1.mp3]

29 Comentarios

  1. por que dejò pasar tanto tiempo el ex-intendente para denunciar la presiòn sufrida por el entonces juez????? si en realidad es asì y ya que habla de conductas independientes hubiera presentado las quejas al tribunal de justicia para que fuera sancionado. hoy no hay pruebas ni delito. cualquiera se cuelga que chato es todo en esta provincia.

  2. Bueno, muy interesante, pero…¿cómo terminó eso? ¿Qué le contestó Marcelo Cepernic? ¿Qué hizo después? ¿Se lo negó? ¿Denunció la situación? ¿Quedaron en situación de conflicto? ¿Se preguntó esto en la entrevista?
    ¿Hubo alguna conclusión? ¿Puso la farmacia en algún lado? ¿Existió la farmacia? ¿Existe hoy? Si pueden responder todo o algo, se agradecerá.

  3. bueno coincido con vos que porque no habló antes? igual no dudo que fuera verdad, pero Cepernic recien te acordaste? mmmmm feo lo de Mascheroni y feo lo de cepernic

  4. y LA ESTACION DE SERVICIO QUE ESTA AL LADO DE UN HOSPITAL? HABRA ALGUNA ORDENANZA AL RESPECTO? PREGUNTO,YO NO LO SE PERO ME IMAGINO QUE DEBE ESTAR PROHIBIDO, ESTAR A 40 O 50 MTS DE UN HOSPITAL.

  5. Que gran verdad el comentario anterior, yo simplemente agregaria que es muy facil hacer leña del arbol caido y que me hubiera encantado escucharlo a Cepernic denunciarlo a Mascheroni antes de que todo esto pasara……..
    algunos le llaman “aprovechar politicamente las circunstancias”…..en fin.

  6. ETICO ,Me parece que lo que quiere destacar el exintendente es que por aquel entonses juez ya obraba mal y que no a cambiado su forma de proceder , el ya era corrupto y hoy nada lo a cambiado.El que esta mal parido seguira mal parido. Saludos

  7. DE QUE SE EXTRAÑAN SI ESTE TIPO “DR.MASCHERONI” UTILIZA FONDOS DEL ESTADO PARA ORGANIZARSE UNAS COMILONAS CON SUS AMIGOTES Y LOS HACE PASAR COMO GASTOS DEL M.A.S. QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS REVISE LOS EXPEDIENTES HAY MILES.- JAJAJAJA

  8. Lo que hizo Mascheroni lo muestra tal cual es, como fue siempre artero, pero los terrenos de la ría que adjudicó Marcelo Cepernic con Re por monedas a los miembros de alguno de los poderes cuando era Intendente? Memoria selectiva le dicen

  9. macheroni se aprobecho de la ordenanzas de discapacidad y simpre creo que hasta hoy pide eximision de impuestos y NO creo que la necesite solo en uno que solo el quiere morder

  10. Por otro lado recordemos que este “Señor” Mascheroni, fue Juez Federal y en oportunidad de una causa de Drogas, este valiente cabron lo primero que hizo fue no investigar y renunciar por cuestiones de SALUD, y casi de inmediato lo veias a este sinverguenza dando lastima con su baston en cuanta entrevista le hacian por APADDI. Siempre fue un sirvenguenza y es uno de los culpables de las toneladas de droga que entran y salen de esta provincia dado que no tuvo huevos para investigar a los CAPOS de la DROGA en Santa Cruz. Deduccion algo sabe y algo ganó con su silencio. Se dice por alli que el que mal anda , mal acaba no???
    je je je

    ALF

  11. ALGUIEN CONOCE ALGUN POLITICO ONESTO ? QUE TENGA LAS MANOS LIMPIAS ? ESO NO EXISTE TODOS SE MANDARON UNA , EL QUENO ROBO , RECIBIO ALGUN REGALITO , O LE IZO UN FAVORCITO A ALGUIEN ……… NOSE QUE SE ASOMBRAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. PARA TU INFORMACION MIGUEL, EL TERRENO PARA LA ESTACION DE SERVICIO DE LA SAN MARTIN SE LO ADJUDICARON EN LA GESTION DE KIRCHNER EN LA MUNICIPALIDAD PARA COMPENSAR UNA QUITA DE OTRO TERRENO, DONDE SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RIO GALLEGOS EN LA ROTONDA SAMORE, SAN MARTIN Y RUTA 3, Y POSTERIOR A ESO SE AMPLIO EL HOSPITAL. OBVIO QUE TODO ESTO SON ARREGLOS POLITICOS QUE LAS PERSONAS “COMUNES Y CORRIENTES” JAMAS VAMOS A ENTENDER. JAJAJAJAJAJA

  13. Evidentemente Mascheroni está en la mala. El delito del cual lo pretende imputar Cepernic, ahora prescribió. Es fácil ensuciar más al ministro pero qué loco todo, no? Ahora la Dra. es una prócer, un fenómeno social y un ejemplo a seguir, pero no sabemos si el tema de la ambulancia fue así o no, ya pasó a segundo plano. Peralta Gober habló al pedo del ministro. Primero debe echarlo y luego hablar. La actitud es fulerísima y re demagógica.

  14. El ex juez Mascheroni sabe pèrfectamente que en toda la Pcia. se cobran adicionales por cubrir eventos, especialmente en Calafate, donde los 365 días del año se manda una ambulancia con chofer, enfermero y médico a cubrir la jornada del aeropuerto, cosa que debería hacer en forma privada London Suplay, la concesionmaria del aeropuerto, les digo más, el director del hospital gana ma´s dinero en el mes en el aeropuerto que en el hospital. Porque el Tribunal de cuentas no investiga también acá. Creo que utilizando el criterio de ex Juez y ahora ministro de asuntos sociales, todos los médicos, enfermeros y choferes del M.A.S deberían ser detenidos, no?

  15. Coincido con Marcelo Cépernic en el punto de que los que hemos estado en la cosa pública tenemos obligación de pronunciarnos claramente. Pero, Marcelito…por favor, que todos nos conocemos ¿Esto de Mascheroni, te parece lo más grave de que son responsables quienes han manejado la cosa pública desde hace veinticinco años? Hacé memoria… Aprovecho para saludarte cordialmente

  16. El ex intendente hoy es el santo y mascheroni es el diablo, es facil ensuciar, cuando lo estan matando y no sabemos si todo es tal cual lo vemos o nos lo muestran…para mi el Gobernador Don Peralta y el Jefe de gabinete Dr, Gonzalez, estaban enterados de lo que iba a hacer el Dr. Mascheroni, lo que nunca se esperaron es la reacción de la gente….ahora uds piensan que despues de esa reacción, van a reconocer y salir a decir que si sabian?….no sean ingenuos…peralta siempre fue traidor!!! y tiene que elegir entre su cabeza y la de masche….cual va a cuidar?? jeje

  17. Bien por el comentario 18! parece que se nos están mezclando los tantos….. porqué no pensar con un poco de claridad? porqué el Sr Cépernic no hizo NADA en su momento? ahora tendría que callarse la boca…

  18. El señor MASQUERONI muestra la hilacha, y siempre fue asi , empezo con sus hijos en los colegios, siguio con su señora esposa, despues el pidiendo eximicionde ìmpuestos es un caradura como todos los politicos ….corruptos ….el y sus colaboradores trolosssss….

  19. Muchachos… no se crean lo que dicen… la mujer de Mascheroni nunca intento tener una farmacia ni la hubiera sabido manejar!!! fue secretaria de un juzgado por mas de 20 años… para que poner una farmacia??? Ahora como la Doc. Campbell era muy buena resulta que no puede estafar porque era buena… porque encima dono un dia de su franco!!!! La cosa es muy simple, quisieron cobrar el alquiler de una ambulancia $1400 y eso es un delito!!!! simple y sencillo. No se puede alquilar un bien que no le pertenece a la doctora sino al hospital y esta al servicio de la salud de la poblacion!!! No de los negocios de la Doctora!!!.

  20. Bien Marcelo, ya largaste una que no pudiste olvidar, ¿Por qué no largás todas las que sabés? o tenés miedo de que entren a analizar tu gestión de Intendente, pobrísima por cierto, que no se puede comparar con ninguna de las mas o menos, nadie podía decir nada de tu honestidad, es al menos lo que se escuchaba, pero diste lástima, mejor callate y pensá que tuviste en tus manos el poder de hacer algo y no hiciste nada, fuiste un obstáculo para todas las iniciativas que te llovían del Concejo Deliberante, vos sos unos de esos a los que hay que olvidar.

  21. la doc.cambell no tiene verguenza, ROBO!!!!! y tiene que pagar, mascheroni ahora es culpable de destapar lo que hacen en el hospital. por fabor.que sigan averiguando en el hospital.

  22. OLVIDABA COMENTAR QUE ESTA DENUNCIA YA LA TIENE EL GOBERNADOR PERALTA, ESTAMOS ESPERANDO UNA RESPUESTA QUE TENGA QUE VER CON QUE INTERVENGA EL TRIBUNAL DE CUENTAS, LOS ORGANISMOS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES, O LO QUE SERÍA MAS LÓGICO, QUE LOS SEÑORES DIPUTADOS DE ESTA BENDITA PROVINCIA DEN UNA SEÑAL DE SENTIDO COMÚN E INVESTIGUEN LO QUE LOS PARTICULARES NO PODEMOS Y PONGAN ALGUNA COSA EN SU LUGAR. SI SUCEDE ESO SEGURO QUE NO VANA PAGAR NINGÚN COSTO POLÍTICO A LA HORA DE AUMENTAR SU SALARIO.

  23. MAS VALE TARDE QUE NUNCA! ESTÁ BIEN QUE SE DENUNCIEN ESTE TIPO DE PRESIONES. CREO QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS EN ALGÚN MOMENTO SUFREN PEDIDOS SIMILARES. TODAVÍA NO APRENDEMOS A MANEJARNOS BIEN EN DEMOCRACIA. LOS FUNCIONARIOS DEBEN APRENDER A APARTAR LO PÚBLICO DE LO PRIVADO.

  24. mascheroni………………..TE OLVIDASTE DE TU HIJO QUE ES EMPLEADO DEL JUZGADO DE CALAFATE Y NO TRABAJA NUNCA cobra el sueldo en la remiseria de la avenida libertador QUE POR CIERTO ES SUYA

Dejar una respuesta