Publicado el: 30, Oct, 2008

Paro y marcha de los docentes



30/10 – 16:00 – Los docentes afiliados al gremio ADOSAC hicieron una marcha por calles céntricas deteniéndose en el Ministerio de Economía y el CPE. Hoy también se cumple el primer paro de 24hs del nuevo plan de lucha que iniciaron los docentes casi al finalizar el el año lectivo.

A las 08:00hs de hoy comenzó el paro docente por 24 hs que decidió llevar adelante el Congreso en la localidad de San Julián, como primera medida de un plan de lucha establecido por el gremio debido a que el gobierno de la provincia negó las posibilidades de un aumento salarial del 25% tal como lo habían solicitado en paritarias.

Paralelamente hoy a las 10:30hs los docentes se congregaron frente al Colegio Julio Ladvocat y desde allí iniciaron una marcha por distintas calles de la ciudad haciendo una parada en el Ministerio de Economía, donde ingresaron en los pasillos al ritmo de batucada y cánticos y de allí la marcha se trasladó hasta el Consejo Provincial de Educación donde hicieron una nueva parada y permanecieron aproximadamente 20 minutos para regresar encolumnados hacia Roca y san Martín donde desconcentraron.

El aumento que solicita la ADOSAC es técnicamente inviable, dijeron las autoridades de educación dado que el presupuesto actual no permite erogar fondos que no estén contabilizados durante el año. En este sentido el Gobernador Daniel Peralta dijo ayer que un aumento no es posible y lamentó la actitud que tomaron los docentes planteando un paro que afecta directamente a los chicos que son quienes reciben el costo final de la medida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 58 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Moni-santacruseña dice:

    ES UNA VERGUENZA…… NO ESTOY EN CONTRA DE LAS MANIFESTACIONES….. PERO POR QUE AHORA YA FALTA POCO PARA TERMINAR. NOSOTROS COMO PADRES LO APOYAMOS HAGAMOS UNA MANIFESTACION TODOS PERO TODOS EN ENERO……… A VER QUE PASA A VER SI VAN O A LO MEJOR CAPAZ NI ESTEN…… A LO MEJOR ESTAN VACACIONANDO….. QUE VERGUENZA QUE DAN

  2. ANDREA dice:

    ME PARECE PERFECTO!!!!
    QUE HAGAN PARO TODO ENERO.
    ESPERO QUE SE LO DESCUENTEN!!! A MI LA COMBI NO ME DESCUENTA LOS DIAS NO IDOS

  3. pili dice:

    MONI ¿Cuál es la vergüenza? ¿Estar de vacaciones? ¿Está mal? Sabés que en enero no solo los docentes, sino la mayoría de los empleados está de vacaciones y no hablemos de los funcionarios políticos. Río Gallegos se ve semivacía y dentro de la poca gente que hay, muchos son turistas. Por lo tanto es obvio que una marcha en enero no puede tener el efecto que tiene en otra época. Y no entiendo porqué hay que avergonzarse u ocultar las vacaciones como si fueran un delito o una inmoralidad. En enero no se puede tomar una medida de fuerza que tenga precisamente eso: fuerza, porque la gente está dispersa. Tanto los trabajadores que la realizan como el resto de la comunidad a quien se le pretende explicar la problemática para que la apoye.
    No sé si tomás vacaciones o si no te gusta o si quisieras y no podés. En este último caso, sería una grave injusticia y te invito a que luches junto con los distintos trabajadores para que puedas tenerla. Y si es porque no te gusta, dejá que quienes la necesitan las tengan. Mucha gente aprovecha no solo para irse de joda sino para atender problemas de salud propios o de familiares y para atender problemas personales y familiares y el que lo hace para irse de joda, bien se lo merece después de haber trabajado todo el año.

  4. CIUDADANA dice:

    HOLA! PODRIAN POR FAVOR HACER ALGUN COMNTARIO DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO DESDE HOY TEMPRANO EN MARIANO MORENO, ENTRE ESTRADA Y ENTRE RIOS, QUE ESTAN QUEMANDO GOMA Y MOLESTA A LOS QUE DIARIAMENTE TRABAJAMOS POR LA ZONA. GRACIAS

  5. Juana dice:

    Sera porque no sabes negociar la tarifa de las trafic. Si un servicio no se brinda no hay porque pagarlo. Hay que informarse mas y no colocar solo nuestras miserias individuales en la mesa.

  6. MELISA dice:

    BIEN POR LOS MAESTROS. YO LES SUGERIRIA QUE CUANDO TERMINE EL PARO LES DEN DOBLE TAREA A LOS CHICOS A VER QUE DICEN LOS PADRES , POR QUE NO HAY NADA QUE LES VENGA BIEN, CON TAL DE SACARSELOS DE ENCIMA ES LA ESCUELA, LA CALLE, ELCIBER O CUALQUIER LUGAR MENOS HACERSE CARGO DE LOS CHICOS. NO SE ENTIENDE QUE SEAN TAN IGNORANTES Y NO PIENSEN QUE ESTO TAMBIEN ES POR EL FUTURO DE LOS CHICOS.FUERZA Y ADELANTE

  7. Victor de rio gallegos dice:

    ADELANTE DOCENTES . Aqui si hay dinero , sino preguntele al ANGELSIO que cobro 13.000 $ de vacaciones cuando estaba de medio ambiente , que no hacia nada , sino que diga quien fue el cumplable de la mancha de petroleo que ensucio y mato a milies de pinguinos ¿ con cuanto lo adornaron ?? y al Cabezas que se cobro 5.000 $ de vacacines de la camara cuando todos sabemos que esta cerrada todo el verano.
    PERALTA sigue dando subsidios a todo el mundo. Ahi si hay Plata.
    A NO AFLOJAR DOCENTES..
    victor de rio gallegos

  8. NYCRIOGALLEGOS dice:

    FELICITO AL 10 % DE DOCENTES QUE PROFECIONALMENTE NO SE ADERIERO AL PARO , Y AL 90% LES DIGO QUE LA GENTE YA NO LOS APOYA COMO ANTES , LA GENTE LOS APOYO Y USTEDES SE ABUSARON !!!!!!!!!!!!!!!! A TRABAJAR MANGA DE ATORRANTES , TENDRIAN QUE DESCONTARLE EL SUELDO EN ENERO PARA RECUPERAR ALGO DE LO QUE PERJUDICAN AL PUEBLO , IGUALMENTE DEBEN TENER SUS BUENOS AHORRITOS , NO ? YA TODOS TIENEN AUTITOS NUEVOS , PLANIFICADAS LAS VACACIONES , QUE LES IMPORTA

  9. SOFI dice:

    que delincuentes son estos tipos por favor, en otra dimension se parecen al paco, a la droga, a la corrupciòn y al nery gonzalez. pobres alumnos

  10. NECESITAMOSCOHERENCIA dice:

    y ahora cual es la verdadera causa ?pero con honestidad, o se acostumbraron?

  11. elenano dice:

    estaban solos!!!! nadie los apoya a estos sinverguenzas!!!! ya se les va a terminar y van a tener que laburar

  12. CHUPETE dice:

    DEJEN DEJODER CON AUMENTO SI LA MAYORIA TIENEN DOBLE CARGO ENCIMA ESTAN DE BOLETA A LABURAR Y NO PERJUDIQUEN A LOS ALUMNOS SIVERGUENSASSSSSSS

  13. CIUDADANO dice:

    QUE EL SR. MUÑOZ EXPLIQUE DE DONDE VAN A SALIR LOS FONDOS PARA AFRONTAR EL AUMENTO,
    PARECE QUE VIVE EN OTRA GALAXIA O LE IMPRIMEN EL DIARIO DE YRIGOYEN,.
    DESCONOCE NO SOLAMENTE LA REALIDAD ECONOMICA DE LA PROVINCIA SI NO TAMBIEN LA DEL PAIS Y DEL MUNDO. REALMENTE DAN VERGUENZA, SI SARMIENTO SE LEVANTARA DE LA TUMBA LES ROMPE EL CULO A PATADAS.

  14. INCREIBLE dice:

    QUE VERGUENZA, QUE VERGUENZA, CUANTO QUIEREN GANAR ESTOS ATORRANTES, ESCRACHEMOSLOS, VAGOS A QUIEN LE RESPONDEN?

  15. carlos dice:

    parese q la moda de los “DOCENTES” es sacar carpeta psiquiatrica unos meces total siguen cobrando y q se jodan los chicos

  16. miguel dice:

    sigan tirando venenos lupineros, sangren, nosotros marchamos con la frente alta y a ustedes nos los veo por ningun lado, lo unico que hacen es poner pasacalles que ni siquiera firman porque tienen vergüenza.
    Digan todas las estupideces que quieran, justifiquen su laburo de ñoqui en alguna oficinita, descalifiquen…. aprovechen que les queda poco!

  17. MARCELA dice:

    PILI: YO SI ESTOY EN ENERO Y MILES DE PERSONAS = NO PODEMOS IRNOS TODOS EL MISMOMES DE VACACIONES!!!!! SOLO UDS., LOS DOCENTES SI. EL RESTO DE LOS EMPLEADOS PCIALES. TENEMOS QUE COORDINAR. HAGAMOS UNA JUNTO A LOS DOCENTES EN ENERO!!!!! APOYO ESA MOCION!! YO LOS ACOMPAÑOY APOYO!!. AHORA…..ALGUN DOCENTE RESIGNARA UN DIA DE VACACIONES PARA IR A UNA MARCHA EN PLENAS VACACIONES DE VERANO?? “……. bien se lo merece después de haber trabajado todo el año.” ALGUN DOCENTE TRABAJO TODO EL AÑO? BASTA DE EXCUSAS! QUIEN NO QUIERE UN SUELDO DIGNO Y JUSTO! TODOS!!! PEOR NO A COSTILLA DE CAGAR A OTROS (EN ESTE CASO LA EDUCACION DE LOS CHICOS). AH OTRA COSA, EL LUNES HICIERON PARO PARA APOYAR LO DE LA DRA. CAMBELL, HOY QUE NO TABAJARON A LA TARDE (NI A LA MAÑANA) ALGUN DOCENTE FUE A APOYARLA?? NO ME PARECIO VER A NINGUNO. CLARO! ESTE PARO YA ESTABA PROGRAMADO…EL DE LUNES LO INVENTAMOS!

  18. Juan dice:

    Melisa: BASTA BASTAAAAA de decir que los padres usan la escuela de guarderia se “mas original” no repitas el versito de todos, que no daria yo por tener muuuucha plata y asi darme el lujo de no laburar y disfrutar de mis tres pimpollos que tengo en casa. IGNORANTES van a ser nuestros hijos si sigue el paro docente.

  19. sucio dice:

    compañeros ladran sancho señal que cabalgamos. Docentes sigan en la lucha ,

  20. 25 años dice:

    Miremos mas allá de nuestra nariz, si podemos…
    Tengo hijos en edad escolar y por supuesto que no me es indiferente la calidad de la instrucción que reciben y eso nos guste o no, depende directamente de la política educativa que se lleva adelante.
    Los discursos de los políticos de Educación van por delante muy lejos de sus acciones. Piden prestado en otros países del primer mundo (léase España) los clisés que repiten hasta el cansancio. Las Leyes de super avanzada, pero… desgraciadamente sus prácticas no alcanzan ni para cumplir con el título de las nuevas Leyes.
    Qué ganan desconociendo la realidad y la idiosincracia de Santa Cruz? Con el discurso y las reformas impuestas, consiguen tal vez fondos??
    Sería mas saludable no expropiar a los maestros la capacidad que tienen construída para decidir sobre sus prácticas y a los padres no mentirnos.

  21. cecilia no dice:

    tienen razón esos padres que se quejan de los maestros son unos rebagosssssssssssss cararotas, todos tienen auto 0km, y se las pasan con carpeta total a fin de mes cobran igual, hay que escracharlos!!!! son una porquería

  22. Masalsur dice:

    Muchos comentarios me hacen acordar a los del 2007 cuando al comienzo mucha gente se oponia al paro de los docentes… porque no nos detenemos un momento y vemos por encima de las “vacaciones” los “autos” y todas esas cosas, porque no nos detenemos un momento y vemos como la inflacion real nos carcome los bolsillos… los que honestamente opinan en contra del paro no sufren el desgaste del poder adquisitivo? lo sufren y no pueden articular una lucha? En este ultimo caso… de quien es la culpa?

  23. Rosana dice:

    SABEN YO PIENSO QUE ESTAMOS VOLVIENDO A LA DECADA DE LOS NOVENTA DONDE LOS DOCENTES HACIAN PAROS Y LOS CHICOS PERDIERON UN AÑO DE CLASES Y TUVIERON QUE PASAR POR DECRETO, HASTA QUE LLEGÓ UN GOBIERNO QUE INSTAURO EL PRESENTISMO Y ENTONCES NADIE FALTABA AL TRABAJO, NO PEDÍA ARTÍCULO 30, NO SE ENFERMABA…………….Y SI ……………SE QUEJABAN: -“NOSOTROS NO TENEMOS DERECHO A ENFERMARNOS EL GOBIERNO ES TIRANO, EL PRESENTISMO ES INCONSTITUCIONAL (ESO DECÍAN LOS MAESTROS), PERO CUANTOS ESTABAN DISPUESTOS A PERDERLO?………. NINGUNO……….HOY TENEMOS LA POSIBILIDAD DE UN DIALOGO ABIERTO, DE PONERNOS DE ACUERDO Y QUE HACEMOS?……………PARO……….NOS IMPORTA UN BLEDO TOTAL YA NO NOS DESCUENTAN EL PRESENTISMO, FALTAMOS CUANDO QUEREMOS, NO NOS IMPORTA NADA…………..AMIGOS CREO QUE SE EQUIVOCARON DE PROFESIÓN …………..DIGO PORQUE NO CONOZCO A NADIE QUE SE HAYA HECHO MILLONARIO SIENDO DOCENTE Y ES LO QUE PARECEN PRETENDER LOS DOCENTES SANTACRUCEÑOS…………….
    SEÑORES YO SOY MAESTRA Y HOY SIENTO VERGÜENZA DE SERLO O POR LO MENOS DE TENER COLEGAS COMO LOS QUE HACEN PARO………….DESDE MI LUGAR LE PIDO MIL DISCULPAS A TODA LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, PERO QUIERO QUE SEPAN QUE NO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON EL PARO PORQUE GRACIAS A DIOS LA AVARICIA NO ENTRO TODAVÍA EN MI CORAZÓN.-

  24. Carmen dice:

    La mayoria de los docentes muchas veces concurren a la escuela aunque no gocen de buena salud y en esas condiciones tienen que atender a sus alumnos. Seguramente entre esos alumnos habrá alguno que sea hijo de estos padres que se manifiestan en contra de los docentes.
    YO pregunto, qué empleado, funcionario etc, etc concurre a su trabajo enfermo y atiende al público? No es fácil ser docente en estos tiempos cuando muchos alumnos llevan a la escuela diversos problemas de la casa.
    Para todos los que están en contra de los docentes que deben ser seguramente en su mayoria empleados de la administración pública, les dedico este cuentito y saquen sus propias conclusiones.

    LA IMPORTANCIA DEL CAFÉ EN UNA REPARTICIÓN PÚBLICA

    Dos leones huyeron del jardín zoológico.
    En la huída cada uno partió con rumbo diferente.
    Uno fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad.
    Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró.
    Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva.
    Regresó flaco, famélico y afiebrado. Fue reconducido a la jaula.
    Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoológico.
    Estaba gordo, sano, desbordante de salud.
    Al ponerlos juntos , el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:
    -¿ cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo, y regresas tan bien de salud ? Yo que fui a la selva, y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.
    El otro león le explicó:
    -Me armé de coraje y fui a esconderme a una Repartición Pública.
    Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
    -¿ Y por qué regresaste?….¿ se acabaron los funcionarios?.
    -Nada de eso. Los funcionarios públicos nunca se acaban.
    Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a un director general, dos superintendentes, cinco adjuntos, tres coordinadores, diez asesores, doce jefes de sección, quince jefes de división, cincuenta secretarias, docenas de funcionarios, y nadie los dio por desaparecidos.
    Pero el día que me comí al cadete que servía el café …….. se pudrió todo.!!!!!!

  25. MARADONA dice:

    BUENO..SRES. DOCENTES YA CANSARON…UDS. CUMPLEN UN SERVICIO PUBLICO Y POR ENDE TIENE QUE TRATAR DE RESPETARLO…O SINO LOS MEDICOS POR EJEMPLO ESTARIAN EN LA MISMA.
    UDS. NO SON EL OMBLIGO DEL MUNDO
    DEJENSE DE JODER Y VAYAN A LABURAR QUE DE TANTO DARLE A LA CUERDA PERDIERON EL APOYO DE LA OPINION PUBLICA

  26. BIRRA dice:

    MIGUEL…GUARDA!!! NO VAYA A SER QUE A UDS. LES QUEDE POCO….TENGAN MAS DIGNIDAD…Y NO SEAN TAN SOBERBIOS, UDS. A LOS PADRES YA NOS ESTAN CANSANDO…Y NO CONFUNDAS, VOS TE CREES QUE PORQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON UDS. SOMOS LUPINEROS? MENTE CHIQUITA LA TUYA QUERIDO!!!! SI SOS DOCENTE POCO SENTIDO DE ANALISIS TENES, SOS UN MEDIOCRE MAS…DISCULPAME!!!

  27. LAURA dice:

    TE FELICITO ROSANA TENES MUCHA RAZON

  28. LAURA dice:

    TE FELICITO RSANA TENES MUCHA RAZON

  29. EL predicador dice:

    holas.. muy buenas,,, yo se que no corresponde a la noticia, pero no quiero dejar de contarles, que por arte de magia y desde que el trubunal de cuentas esta en el hospital, estan apareciendo las cosas “VIEJAS” que se cambiaron y abian desaparecido, como a de ser equipos de calefaccion y de mas,, ojala devuelvan el Equipo de rayos que se llevaron en “calidad de prestamo” HACE YA UN AÑOO MAS”..al policlinico san jose EL SR MISICH y sus PARACITOS, como hasi tambien el aire acondicionado de tomografiaque se fua a LA PLATA, Pero a nigun hospital…? Y les digo a los sres del tribunal de cuentas que no busquen mas en patrimonio,, ni en el patio de atras,,,si en realidad quieren encontar las cosas que las buequen en el patio de la casa del Sr BAEZ en la calle alvear, Supervisor de la empresa privada de mantenimiento,, que junto a sus esclavos se lleva dia a dia las cosas de patrimonio para guardarlas en SU PATRIMONIO….. Basta de inpunidad y de mirar para otro lado, demosle la espalda a la gente obsoleta que solo piensa en el veneficio propio estos son los verdaderos corruptos fuera ya!!!!!!!……

    ..EL Predicador..

    2ª entrega….

  30. CarlosCastigo dice:

    Todo puede ser como mínimo de otro modo.
    Las cosas puden ser distintas, pero el cambio depende de nosotros. Si nos quedamos de brazos cruzados que nos espera para el futuro. Papas: ¿Debemos enseñarles a sus hijos a quedarse esperando un cambio sin hacer nada para lograrlo?. Reflexionar…

  31. Tincho dice:

    Estos “docentes” me tienen re-podrido, no les alcanza con 5000 o 6000 pesos pero bien que en el norte cobraban 1200 y no se quejaban, encima tenian que ir y volver en colectivo y aca ya se compraron su 0 Km. Docentes, ponganse a trabajar de una vez!!!!, el pueblo ya se canso, vamos a juntar firmas para que vuelva el presentismo, a ver que hacen.
    POR FAVOR OPI, PASEN MI COMENTARIO, YA QUE, CON EL ANTERIOR NO SE QUE HABRA PASADO
    GRACIAS

  32. rebeldeoveja! dice:

    gente!!! esto es lo que la clase politica quiere, la sociedad esta enferma y nuestros gobernantes son el cancer . La realidad es la misma en todo el pais con mas o menos moneda. Paro de maestros, piquetes, negociados extraños, DESAPARECIDOS en tiempos de democracia y mil etceteras. Los trabajadores TODOS bajo ningun punto de vista estan robando. Y las medidas de fuerza son, si imaginamos la plata como musculos, por que en nuestro pais los musculosos estan en esa clase politica, y los trabajadores se tienen que unir para tirar la soga. Miren como recularon con el aumento a sus dietas sino fuese por el reclamo de una parte de la clase trabajadora. La plata está… lo evidenciaron nuestros legisladores.
    Por ultimo le quiero decir a los docentes que no tiremos a la basura todo lo que tanto nos costo lograr, la sociedad nos va a dar la espalda, no abusen, sabemos de carpetas medicas ridiculas y otros chanchullos, yo tambien soy docente hice y hago paro ; dejamos un mensaje a nuestros pibes para cuando pasen a engrosar la poblacion activa sepan defender sus derechos, pero que le decimos cuando masivamente nuestros colegas se toman carpeta’? Por ahi me da verguenza ajena……sres padres disculpen las molestias

  33. Mic dice:

    Soy docente de muchos años de trayectoria en escuelas rurales y en una reunión de padres les preguntaba qué opinaban sus hijos de la escuela y los padres me comentaron que a sus hijos le gustan la escuela, todo los trabajos que hacen en ella pero no les gusta que los maestros de mi escuela NO hagamos paros. Como educadora considero que al paro solo afecta a los niños asimismo nos pasamos hablando de sus derechos pero es hora que la escuela, la familia y las instituciones nos sentemos a analizar, con responsabilidad social, qué nos pasa como sociedad, qué podemos hacer para mejora el presente y el futuro de cada niño. Plantearnos si realmente 180 días de clases alcanzan?. Yo me formé con la Ley 1420, vivi la Ley federal, y ahora me toca transitar la Ley Nacional de Educación. La primera avanzó en la primaria obligatoria, la segunda en más años de obligatoriedad escolar (Nivel inicial y extiende la primaria en 2 años más) y la tercera abarca la obligatoriedad desde el nivel incial hasta la secundaria. Pero eso no alcanza si el recurso humano, las estructuras edilicias y el material no es adecuado es imprenscindible pensar en el sitema de promoción, en el desgate de los período de recuperación que significa el mes de febrero para todo el sistema porque la concurrencia de los niños a las escuelas es escasa. Creo que las clases deberían iniciarse, para todos, la primera semana de febrero hasta el 20 de diciembre. Pensar en una banda horaria de clase de 6 horas como mínimo y buscar más docentes así todo el mundo trabaja en una solo cargo y también que vuelva el presentismo, por favor , a todo el ámbito de la provincia.

  34. Luis dice:

    Seguramente en el 2007 tambien opinaban en contra de los docentes, pero no rechazaron el aumento que percibieron cuando al final de aquella protesta se aplicó para todo el sector público de la provincia y automáticamente en los municipios alcahuetes del gobierno provincial. Sean honestos, no protestan porque no les da el cuero
    A Tincho (comentario 30) habria que ver de que manera justifican su presencia o ausencia los empleados de la administración pública provincial o municipal y en todo caso si se bancarían el presentismo que reclamas para los docentes. No podes acusar a todos por algunos que si es cierto que algunos estan abusando de las carpetas medicas, pero varios de ellos estan usando lo que consiguieron otros porque en el 2007 no hicieron paro

  35. Nicolas PD dice:

    Gracias PILI !!!!, la verdad que toda mi vida siempre dije que el profesor nunca tenía el 100% de razón, siempre el alumno puede aportar algo, se ve que sos un docente 100%. Aparte, no es de gente seria hablar irónicamente y quedar como una victima. Voy a rescatar una frase tuya para que entiendas mi mensaje (…) no creo que ningún docente te lo haya dicho que en las condiciones en que se iba a dar clase, enfermos, dejando hijos enfermos por no perder el presentismo, no te estaban formando bien y atentaba contra tu derecho a educarte, mientras que la lucha y la medida de fuerza es entre otras cosas también para que los estudiantes tengan derecho a una mejor educación con docentes bien pagos, descansados, buenas condiciones edilicias, material, etc. Muchos alumnos así lo reconocen, apoyan y agradecen y vos todavía estás a tiempo de entenderlo. Podés discrepar con la metodología, entonces acercate y sumante al debate pero no negar lo importante de la lucha.(…). En prima parte estas planteando que mi educación posiblemente fue defectuosa porque mis maestros posiblemente dormían mal, iban enfermos o con problemas familiares, por eso hice alusión a que no soy ningún ignorante y mi educación fue muy buena. EN la segunda parte estas planteando como que estoy errado totalmente en pensar que ´la lucha esta fuera de lugar, y como que me impones reflexionar y asistir a una charla o debate de no se que, a lo que te digo que no estoy de acuerdo con la metodología, por lo que no voy a estar de acuerdo nunca siempre y cuando jueguen con la educación de los alumnos, ergo, entendiste lo que quise exponer y aclararte?. No quiero una respuesta, porque se que para hablar irónicamente hay que ser muy inteligente, pero se bien que para entablar una charla seria no hace falta la ironía barata y berreta, si te sentís agraviado, perdoname pero es lo que pienso. Un Abrazo, Damian

  36. Moni-santacruseña dice:

    PILI: SABES QUE DISCULPAME, PERO NO ES QUE NO ME GUSTE IRME DE VACACIONES, A MI ME ENCANTA, PASAR ESOS DIAS EN FLIA CON MI MARIDO E HIJA…. PERO AVECES NO SE PUEDE, POR QUE LA PLATA NO ALCANZA, O POR QUE HAY OTRAS RAZONES QUE NO TE DEJAN, YO SOY NATIVA DE ESTA HERMOSA CIUDAD, AMO EL SUR, PERO CREO QUE HAY MUCHAS PERSONAS SE VAN DE VACACIONES PARA APARENTAR MAS Y PARA VER QUIEN SE FUE MAS LEJOS, YO POR SUERTE TENGO OTROS PROYECTOS, COMO CONSTRUIR MI CASA, Y ME VA A COSTAR, SABES POR QUE TENGO UN SUELDO DE 2000 PAGO 800 DE ALQUIER TENGO UNA HIJA QUE ALIMENTAR, Y MI MARIDO IGUAL GANA POCO, Y SABES YO NO HAGO PARO POR QUE SI NO ME HECHAN, ESO ES LO QUE TENDRIA QUE HACER EL GOBIERNO, HECHAR A TODOS LOS DOCENTES VAGOS, LOS DOCENTES PIENSAN EN ELLOS Y NADIE MAS SON MUY EGOISTAS, SON UNA VERGUENZA…. ADIOS Y QUE TE VALLA BIEN EN TUS VACAS

  37. Consumidor dice:

    En fin… la verdad todos dicen que son victimas los alumnos de estas pujas entre gobierno y docentes… primero lean la Constitucion Nacional y despues opinen todo lo que puedan inteerpretar de la misma… un abrazo…

  38. Janito dice:

    En Mariano Moreno estaban quemando gomas? no está tránsito ahi?…, entonces era una tirada de gomas…, jujuajuajujaujáááá!!!!!. cuantos Docentes eran ayer? 20000 como el año pasado?, no eran mas de 50 los gatos.

  39. LO DIGO dice:

    ASI ESTAN PUEBLO DE SANTA CRUZ!!! SOMETIDOS!!! ES LA FALTA DE ESTUDIO, LA IGNORANCIA LOS LLEVA A ESTAR ASI!!! LOS MAESTROS NO QUIEREN TRABAJAR!!! ES MUY POBRE LA EDUCACION EN ESTA CIUDAD A TODO ESTO SUMALE QUE HACEN PARO. VAMOS PADRES HAGAMOS UNA “MARCHITA” CON LOS DOCENTES EN ENERO!!!!

  40. clavel dice:

    Yo fui una de tantas que cuestionaron a los maestros porque no eran solidarios, Ahora que hicieron solidaridad con la Dra Cambell tambien son criticados?

  41. NESTOR dice:

    Carmen vos hablas enserio?q docente va adar clase cuando esta enfermo?no te enerastes el tema de las carpetas medicas?o vos pensas q nuestros hijos algundia completan las horas de clases?Muy linad tu historia.

  42. Jorge dice:

    Dos cositas: Las carpetas medicas TIENEN que estar reguladas por un ente del Gobierno, asi se las dan SOLO a los que la necesitan, porque no nos olvidemos que hay personas que SI las necesitan pr alguna enfermedad o accidente que a todos nos puede pasar. Personas chantas hay en todos lados, asi que con una regulacion buena ese problema se termina. Habia una regulación, que paso? quien se hace responsable? que paso con el Cinad?
    Y otra cosita, veo mucha envidia en los comentarios en contra de los docentes (que las vacaciones, el autito, etc) ¿por que hay que ponerse EN CONTRA de los docentes? El tema es el paro, no los docentes, que tendran sus razones, y ahi esta la discusion, no en que tiene o dejan de tener. No discutamos como chicos, “que vos tenes esto y yo no…!” Nos tenemos que unir como sociedad y debatir como adultos, esto no es un River-Boca.

  43. cecilia no dice:

    hay muchas otras formas de reclamar! acaso no hay un gremio que representa a los docentes? y las cuotas altas que le sacan a los afiliados? vamos muchachos y muchachas! ¿ donde está la vocación? reclamen pero de otra forma, estoy de acuerdo del paro en enero, allí vamos a ir todos a apoyar! hagan un paro a ” la japonesa”, cuando recuperaron las clases perdidas? y ojo que los docentes no son los únicos que están mal pagados ni hablemos de los municipales, de los otros empleados provinciales hospital, administración pública etc. etc.

  44. rebeldeoveja! dice:

    La protesta docente sigue siendo la punta de lanza de la protesta de los empleados publicos, y eso no tiene que herir a otros sectores. Lo que conseguimos los docentes a la larga lo tienen todos. Otros gremios miran atentamente cualquier movimiento que los docentes hacemos y en cierto modo guian sus acciones segun como nos vaya a nosotros.

  45. rebeldeoveja! dice:

    La protesta docente sigue siendo la punta de lanza de la protesta de los empleados publicos, y aunque cueste reconocer los otros gremios en cierto modo encolumnan sus acciones segun como nos vaya a nosotros

  46. Alumna dice:

    Para defender lo q uno realemnte uno piensa no es necesario mirar “el culo” ajeno.
    Donde esta la educacion?Veo que son todos individualistas..No digo mas.

  47. Gabriela dice:

    Queria decirles a los que critican a los docentes que son los que estudiaron y tienen un titulo, no como otras personas burras que no lo isieron como “ustedes” asique mejor callensen la boca y aprendan de ellos

  48. TATY dice:

    PARA NYCRIO GALLEGOS. . .SE VE QUE ODIAS A LOS DOCENTES Y QUE NUNCA FUISTE A LA ESCUELA. . .NI UNA PALABRA ESCRIBIS CORRECTAMENTE. . EDUCATE Y DESPUES HABLA . . .

  49. MELISA dice:

    BIEN CARMEN. PERO IGUAL NO CREO QUE TE ENTIENDAN POR QUE TODOS LOS QUE HABLAN EN CONTRA DE LOS MAESTROS PARECE QUE NO FUERON A LA ESCUELA (Y NO SOY DOCENTE) PERO BIEN QUE EL AUMENTO QUE GENERARON LOS MAESTROS LO COBRAMOS TODOS (MUCHO O POCO) NADIE LO DEVOLVIO Y HAY QUE PONERLOS EN DISTINTA CATEGORIA, LOS IGNORANTES, LOS ENVIDIOSOS Y LOS KAKA, SON DISTINTA KAKA PERO KAKA AL FIN

  50. MACA dice:

    ESTA ES UNA `PROVINCIA HERMOSA QUE LA FUERON DESTRUYENDO DE A POCO….LOS POLITICOS QUE SI ELLOS CONDUCIERAN SUS PROPIAS EMPRESAS COMO CONDUCEN LA PROVINCIA ESTARIAN FUNDIDOS…PIDEN PLATA AL FORRO DE SU JEFE EN NACION …..PARA SOBREVIVIR ….TODOS PIDEN PLATA Y NADIE TRABAJA ….TODO ESTA SUBSIDIADO ACA …SON TODOS UNOS CHATOS……NADIE CRECE….A TODOS LOS LUPINEROS SUS JEFES POLITICOS SE LLENAN DE PLATA …Y UDS RECIBEN MIGAJAS DE QUE PROYECTO POLITICO HABLAN….LADRIIIIIIIS

  51. Juan de la Cruz Ocampo dice:

    Una vez a un abogado del foro local le cayo el caso de un paisano que se habia robado una oveja, la ley de la dictadura determinaba que el delito era “inexcarcelable”, peor que un homicidio. El cuervo astuto le dijo al paisano, vos tenes cara de piedra? Sí, si tengo que salir de esta contesto el encartado desesperado. Bueno viejito vas y te sentas y declaras que vos no la querias comer, que pretendias pasar un rato agradable con la ovejita porque no tenías guita para ir al firulo……..El paisano puteo y reputeo, pero declaró lo que le aconsejaron y salió libre de culpa y cargo, “no hay delito en los actos privados de las personas que no ofenden a terceros”, dice la constitucion…..
    Eso es un ejemplo de lo que pasa en esta provincia, si pedis para comer te tratan de HP, te critican, te enrostran todos los males. Pero si mentis te haces el pelotudo o alegas cosas extrañas te dan hasta subsidios para que pagues la tarjeta sobre girada en las garufas. Los docentes iden que la guita no alcanza y son HP, Lazaro la afana y es un gran señor …..

  52. Consumidor dice:

    para Mony-santacruceña… Primero fijate en vos misma,,, deja de llorar porque no tenes casa y anda laburar las 24 horas jejeje sino hace paro para que te aumenten el sueldo… aprende de los DOCENTES que saben el porque de las luchas… sino nunca vas a crecer con esa mentalidad,,, un abrazo…

  53. mace dice:

    Y que mas puedo agregar!!! si ya todo está dicho no estoy de acuerdo con el paro que hubo, y me importa un bledo que les moleste a todos!!!! saben porque????? porque el paro YO LO HICE EL AÑO PASADO Y HUBO UN PAR DE MESES EN QUE ME DESCONTARON TODO!!! y gracias a que yo como tantos compañeros dijimos basta y nos congelamos de frío, TODA LA PROVINCIA cobra mejor…Pero, ATENCION: no por eso hay que conformarse!!!!! todos tendríamos que poder irnos de vacaciones y tener auto nuevo y casa propia… no?
    Aclaro que vine a los 18 meses de edad a Río Gallegos, me considero de aca y no tengo casa ni auto Okm. Y me voy de vacaciones cada 2 años. Y amo a mi ciudad.
    Y SOY DOCENTE POR QUE ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  54. Moni-santacruseña dice:

    CONSUMIDOR: SOS MUY BAJO NO ME VOY APONER A TU ALTURA DE IGNORANTE, NOS VEMOS QUE TE VALLA BIEN TE DESEO LO MEJOR…. SUERTE

  55. Letizia dice:

    A la 23 Rossana: Sos una grande, ojalá todos los docentes pensaran como vos. Vos seguro sos docente por vocación, de los que quedan pocos!!!!!!

  56. sebastian dice:

    Para Carmen me parece que te equivocaste de profesion por que si te molestan los chicos con sus problemas deberias buscarte otro trabajo.

  57. TOCARDEOÍDO dice:

    Para Juan de la Cruz Ocampo (51): Excelente tu comentario, bien, me encantó, lo de la ovejita es genial, ¿No era Lázaro el de la ovejita por casualidad?. Cuanta razón tenés, es así, el gran señor no es el que lucha por su salario, gran señor es el que te afana en tus propias narices, construye poder y camina a tranco lento, tirando algunos mangos a aduladores y obsecuentes. Racias, me hiciste reir, eso vale mucho.

  58. CUENCA CARBONIFERA DESPIERTA¡¡¡¡ dice:

    RIO TURBIO Y LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ES UNA MISMA FORMA DE GOBERNAR Y PORSUPUESTRO D EHACER LOS PRESUPUESTOS. A QUIEN SE LE OCURRE PONER LOS GASTOS ATADO A LOS VAIVENES DEL PRECIO DEL PETROLEO Y LAS REGALIAS????. SOLO A TONTOS O IDIOTAS UTILES. HOY EN RIO TURBIO Y EN LA PROVINCIA ESTA PSANDO EXACTAMENTE LO MISMO, EN RIO TURBIO DICEN QUE NO HAY PLATA PARA NADA POR ESTA CRISIS?????. DIGO YO ¿¿¿ Y EL PRESUPUESTO VOTADO POR EL MUNICIPIO DE 90 MILLONES DE PESOS, QUE ES EL DOBLE EL AÑO 2007, DE DONDE SACARAN O PREVIERON QUE HIBA A HABER DINERO, O SOLO HICIERON FUTUROLOGIA DEFICIENTE. LA PROVINCIA TIENE EL MISMO PROBLEMA, PR LO QUE ENTIENDO QUE EL MODELO DE PRESUPUESTAR ES EL MISMO. ES UNA FALTA DE SERIEDAD TOTAL AL MOMENTO DE ELEBORAR UN PRESUPUESTO Y SOLO SE BUSCO QUEDAR BIEN CON LA COMUNIDAD POLITICAMENTE , COMO QUE ERAN Y SON LOS UNICOS SALVADORES Y GENIOS. Y AHORA QUE NOMBRE LE PONEMOS A LA CRISIS???.
    NO HACE MUCHO LA PROVINCIA REALIZO UN LANZAMIENTO ENORME DE OBRAS PARA LA PROVINCIA??? HOSPITALES Y GIMNASIO POR TODOS LADOS… RUTAS Y PAVIMENTO POR TODOS LADOS.. Y AHORA QUE…???.LA RUTA 40 ENTRE TAPIAIQUE Y RIO TURBIO ESTA DESTRUYENDOSE Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA DONDE ESTA. DEBERIA ESTAR REPARANDO EL DEFICIENTE ASFALTO QUE SE HIZO (MEJOR DICHO HACERLO DE NUEVO¿¡¡¡¡?).
    BASTA DE MENTIRAS AL PUEBLO, DEMOSTRARON SER PEORES GOBERNANTES QUE LOS ANTERIORES. LASTIMA QUE NO SE PUEDE ELEGIR DE NUEVO.

  59. CUENCA CARBONIFERA DESPIERTA¡¡¡¡ dice:

    RIO TURBIO Y LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ES UNA MISMA FORMA DE GOBERNAR Y PORSUPUESTRO D EHACER LOS PRESUPUESTOS. A QUIEN SE LE OCURRE PONER LOS GASTOS ATADO A LOS VAIVENES DEL PRECIO DEL PETROLEO Y LAS REGALIAS????. SOLO A TONTOS O IDIOTAS UTILES. HOY EN RIO TURBIO Y EN LA PROVINCIA ESTA PSANDO EXACTAMENTE LO MISMO, EN RIO TURBIO DICEN QUE NO HAY PLATA PARA NADA POR ESTA CRISIS?????. DIGO YO ¿¿¿ Y EL PRESUPUESTO VOTADO POR EL MUNICIPIO DE 90 MILLONES DE PESOS, QUE ES EL DOBLE EL AÑO 2007, DE DONDE SACARAN O PREVIERON QUE HIBA A HABER DINERO, O SOLO HICIERON FUTUROLOGIA DEFICIENTE. LA PROVINCIA TIENE EL MISMO PROBLEMA, PR LO QUE ENTIENDO QUE EL MODELO DE PRESUPUESTAR ES EL MISMO. ES UNA FALTA DE SERIEDAD TOTAL AL MOMENTO DE ELEBORAR UN PRESUPUESTO Y SOLO SE BUSCO QUEDAR BIEN CON LA COMUNIDAD POLITICAMENTE , COMO QUE ERAN Y SON LOS UNICOS SALVADORES Y GENIOS. Y AHORA QUE NOMBRE LE PONEMOS A LA CRISIS???.
    NO HACE MUCHO LA PROVINCIA REALIZO UN LANZAMIENTO ENORME DE OBRAS PARA LA PROVINCIA??? HOSPITALES Y GIMNASIO POR TODOS LADOS… RUTAS Y PAVIMENTO POR TODOS LADOS.. Y AHORA QUE…???.LA RUTA 40 ENTRE TAPIAIQUE Y RIO TURBIO ESTA DESTRUYENDOSE Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA DONDE ESTA. DEBERIA ESTAR REPARANDO EL DEFICIENTE ASFALTO QUE SE HIZO (MEJOR DICHO HACERLO DE NUEVO¿¡¡¡¡?).
    BASTA DE MENTIRAS AL PUEBLO, DEMOSTRARON SER PEORES GOBERNANTES QUE LOS ANTERIORES. LASTIMA QUE NO SE PUEDE ELEGIR DE NUEVO.

Publicidad

OPI Video