Encuentro Ciudadano pide interpelación del Ministro Mascheroni

Encuentro Ciudadano pide interpelación del Ministro Mascheroni

50
32
Compartir


31/10 – 13:00 – La diputada Gabriela Mestelán solicitó una sesión extraordinaria y la comparencia del Ministro de Asuntos Sociales ante los sucesos que dejaron enormes dudas sobre los objetivos buscados en el caso de la Dra Campbell como así también el procedimiento que se usó para descubrir la irregularidad.

Encuentro Ciudadano elaboró un pedido de interpelación al Ministro de Asuntos Sociales Jorge Mascheroni en virtud de los hechos que son de público conocimiento. Con la firma de la diputada Gabriela Mestelán y aludiendo los motivos por los cuales operó tanta ejecutividad por parte de las autoridades ante un hecho si se quiere menor en comparación con otros sucesos graves ocurridos en la provincia que jamás tuvieron resolución, la legisladora solicitó la realización de una sesión extraordinaria del Cuerpo para el día posterior a la sesión del día jueves próximo para que el Ministro explique:

a) Cuál fue su rol en la detención de la doctora Alicia Campbell el día 26 de octubre de 2.008.
b) cómo se realizan las coberturas de los eventos deportivos cuando el personal se encuentra de franco.
c) si en dichas ocasiones se permite el uso de la ambulancia del Hospital Regional, d) cuál es el Rol del Dr. Buonomo dentro del Hospital, e) si el mencionado médico cumple funciones en la Presidencia de la Nación.
f) Si se han advertido en su cartera persecuciones a personal medico de distintos servicios, g) si la falta de especialistas en el hospital corresponde a esta política de disciplinamiento que se le atribuye al Dr. Buonomo. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. muy bien Gabriela, como siempre, estando a la altura de la circunstancias.
    Ojalá aprueben este proyecto los Honorable diputados(??), aunque creo que las 20 manos se levantarán automáticamente para decir NOOOOOO al proyecto o pase a archivo o a comisiones como siempre lo hacen, cuando se presenta un proyecto que no les conviene al FVS.
    Igualmente es válido el intento de poner en evidencia una de las tantas medidas arbitrarias del gobierno y de la justicia.

  2. yo creo que los diputados de la oposicion deberian no aceptar el aumento ultimo que se dieron en la camara. Sería bien visto por toda la ciudadania. gracias.

  3. GABI una golondrina no hace verano pero da esperanzas al universo. Fuerza salvemos que a voz no te van a comprar y atenta que el entorno este a tu altura, porque trataran de ensuciarse, como a la querida dra. .

  4. Bueno no es ninguna sorpresa, todo lo que sea prensa lo presenta, PREGUNTO PORQUE NO SE QUEJO CUANDO ANDABA GIRANDO EL PROYECTO DONDE LE AUMENTABAN EL SUELDO? porque no llamó a conferencia de prensa denunciado lo que querian hacer? porque no presento un proyecto para oponerse a su aumento de sueldoP? simple, porque hiba en contra de sus intereses, como dije una vez por la plata baila el mono y ella no es la excepcion, además PREGUNTO ESTARÁ ESTA VEZ EN LA CAMARA, porque si mal no recuerdo con el proyecto de los jubilados se fue a papar moscas en vez de quedarse y cumplir con sus obligaciones, DI PU TA DA YO la vote pero me equivoque y no lo voy a volver a hacer, claro que no la vote convencido pero la vote, USTED ES IGUAL A LOS DEMAS

  5. ESPERO QUE SE SUMEN DIPUTADOS COMO MESTELAN, Y JANEZAK, DOS PERSONAS QUE SON NOTICIAS DIARIAMENTE POR EL TRABAJO QUE HACEN EN FAVOR AL PUEBLO, VAN A PONERLES PALOS EN LA RUEDA LOS OBSECUENTES DE SIEMPRE. PERO , HASTA CUANDO???
    EL PUEBLO YA SABE QUIEN ES QUIEN , TODO TIENE UN LIMITE.

  6. Estimada gente del foro: Lo que pide de diputada Mestelan es lo correcto institucionalmente. Un funcioanrio debe estar dispuest SIEMPRE a rendir cuentas de sus actos ante los miembros del poder legislativo. Lo que pasa que años de mal funcionamiento institucional muestran que en 25 años tuvieramos solo dos interpelaciones ( Alonso de Urrusuno y Morales). Una sola vez funciono una comision investigadora legislativa ( caso palo verde Gotti1984). Los funcionarios del Ejecutivo hacen lo que se les canta, no explican sus politicas, y si se equivocan que ataje Dios. Si los legisladores se acostumbraron unos a ser genuflexos (FVS) y otros a refunfunear unas quejas intrascendentes (UCR)o a legislar a ciegas . Fuera quien fuera el quien pidiera la interpelacion esta bien. Gel reportaje que le dio a Yuliana quedo clarito que el ex funcionario de la dictadura armó pruebas pra incriminar a Cambel, sería bueno que se anime a repetirlo frente a los legisladores y en todo caso que la barra que le pareza esto muy bien que aplauda a un procedimiento espúreo…. y si la bancada del FVS aprueba todo que se dé por satisfecha con esa explicaciones

  7. Lamento mucho, que solo vean lo malo en esta diputada. Y no vean que la unica que va a trbajar a las 7:30 de la mañana, atiende a todos los que se acercan e intenta dar respuesta. Está atenta a lo que ocurre en la provincia.
    Solo se ausentò una sola vez para una sesiòn y justo fue la de los jubiados. Estuvo ausente para participar según escuché de unas reuniones fuera de la provincia.
    Lamento Juan que no puedas ver màs allà.

  8. Es verdad, señora diputada, que a usted la asesora el doctor Taboada, médico cirujano “plástico”?; es verdad que dicho profesional de la salud también cobra un sueldo nacional, más precisamente por el Ministerio de Salud?; es verdad que el mencionado hasta el día de ayer se encontraba cumpliendo funciones en el Hospital de Río Gallegos?. Por favor señora…!!! busque cerca suyo y verá cómo algún “inimputable” se cansó de facturar a la CSS, buscando la perfección de la “pechera”, aunque ¡pobres riogalleguenses! qué problemática la de los ovarios ¿no?

  9. Años de autoritarismo de callarse mientras todos se enriquecían, de tener a “falsos profetas” como Arturo, Bochi y el Tussi, ahora hacen escandalizar a algunos porque se cumpla con un paso constitucional de rendir cuentas frente al pleno del poder legislativo. Es lo que se debe hacer y mucho más. Si el gobernador dice que la plata no alcanza, bien que se averigue quien se la fumo en este tiempo en que unos tomaron champagne del bueno y otros ni para comer tuvimos. Esto no es joda conservemos la dignidad, no jodan con que resistieron a los militares si luego se convalidaron tropelías tremendas. Seamos por una vez dueños de la república no esclavos en la colonia. Si quieren silencio que se metan al convento y se encierren, pero acá tiene que explicar y de a uno en fondo porque la lista es larga.Vamos a tener a muchos con traje a rayas.

  10. Vos debes ser una de las empleadas que ganan muy bien en diputados por eso queres decir que entra a esa hora detalla que ISO aparte de mostrar el bronceado en la foto y que gestiono es lo mismo que todos los políticos para que ya la escrachamos porque ella fue con todo pago para no presentar el proyecto de los jubilados …..fuera ,,fuera ,,fuera

  11. AL COMENTARIO 12 RAQUEL , no, raquel veo más alla, cierro los ojos porque haya votado a alguien y listo, porque eso seria ser como los lupineros y la realidad es que esta SEÑORA actuo mal y además fijate el comentario 13, que decis?

  12. A pense que no eras mas diputada, no te escuche rechazar el aumento que se habian dado, sos una oportunista, si te conviene hablo, si no me quedo calladita, jajaja sosn todos la misma basura.-

  13. Que molestos son esos “lupineros”, obsecuentes, q no pueden reconocer q Gabriela Mestelan, es una persona, muy distinta a las q ustedes estan acostumbrados a apoyar…Gaby, es pueblo de verdad..ella siempre estuvo con los trabajadores, acompañandolos en sus marchas y reclamos, al igual q Janezak…ustedes no lo pueden entender eso…por eso buscan cualquier excusa para querer desprestigiarlos…pero no creo q lo logren…Y la prueba son…hechos..como este, concretos….pedir la interpelacion de este “Señor”, q ha hecho abuso de autoridad, armando todoa una causa, por q les molesta Campbell, en el hospital, y la quieren limpiar…Muy bien Gaby….te queremos gaby…te queremos….

  14. • Me imagino que ha hora la diputada tiene que pedir informes a Roquel ya que fueron juntos en la boleta y los votamos a los dos pero no para ser cómplices sino para que denuncie lo malo que hace la muni

  15. Del comentario 13 te digo que es un bolazo , como tantas cosas que se pueden tirar en este espacio …Yo aca puedo decir Juan es un lupinero mandado a escribir y que tengo pruebas de ello y quien me lo va a discutir? Es solo un ejemplo, no creo eso , pero asi se pueden escribir tantas cosas que son bolazos , como el del comentario 13.
    Ah! el proyecto de los pasajes a los jubilados fue presentado por la diputada en el mes de abril y no hubo nadie que la acompañe cuando fue tratada de irresponsable por el bloque del fpv por pedir los pasajes cuando aun podia entrar en el presupuesto , le negaron el tratamiento del mismo todo el año ,,, ahora resulta que la sesion que lo querian tratar era la que ella no estaba …unica en el año , por favor!!!! veremos cuanto interes tienen en que salga este proyecto en esta proxima sesion !!!

  16. los que tienen que interpelar al intendente son los concejales , por un tema de jurisdiccion de lo municipal y los diputados a los funcionarios provinciales .

  17. MARIA ISABEL comentario 21 TE ACLARO por las dudas que yo no soy ni fui lupinero, que la vote a la Mestelan y no por eso me voy a callar, pero despues de todo la Mestelan y yanezak donde estaban antes del año pasado? ?? debajo de la cama? y que vos la quieras porque quizas sos asesora y cobras igual que Perez Gallart y Barabino $9000 por ir una vez a la semana, no quiere decir que los demás cerremos los ojos.

  18. Curiosa manera o verdad ? de explicar el aumento encubierto que se dieron los diputados de la provincia El diputado Perez Osuna en un medio de Ro Turbio dijo que el cobraba $ 12700 si le otorgaban el aumento aludido ( $ 3000) se iba cobrar $ 15.700 ( la diputada Hernandez dijo a ese mismo medio que ella cobraba por todo concepto $9.200) ¿ quien miente? Tambien dijo Osuna que el aumento era por la generosidad del sr, ViceGobernador, que cobraba mes a mes los gastos reservados y que generosamente el Vice lo queria compartir con todos los diputados .¿ la pregunta es : cuanto cobra el vice gobernador ,su sueldo mas los gastos reservados (a un promedio de 3.000$ por diputado por 24 de ellos $ 72.000 mas sueldo), sera verdad ? si es asi saquen las cuentas santacruceños… o esta en bolas el diputado que nos toma como idiotas a los ciudadanos, pidan las cintas grabadas a FM Tiempo de Rio Turbio de fecha 31-10-08, y se van a enterar de sto como de otras boludeces que dijo ….

  19. EL DIPUTADO PEREZ OSUNA … pertenece a la vieja politica, no se como todavia esta en carrera y la gente lo sigue VOTANDO, y bue.. asi estamos no?
    Cuando empieza la construccionde la MEGA USINA – se nos viene el invierno.
    AGUANTE MAZU…. PILO, lobo esta…….

  20. “Todo hombre tiene su precio” ¡ que gran verdad Malajunta ! no ? acertado tu comentario sobre Arturo, Tussi y Bochi. A ese trío le faltan el Rafa Flores y Omar Muñiz para completar una delantera mejor que la de Brasil del 70. con Pelé, Jair, Tostao, Gerson y Rivelhino. Hago memoria y la verdad que no encuentro muchas excepciones…

  21. El futbol es una metáfora de la política, imagina que la selección de Brasil del setenta tenía además del tecnico Zagalo (creo) un comite de militares que la evaluaba. Y jugó el futbol más vistoso que se recuerde, en todo caso porque el pueblo brasileño se expresa más en el rectángulo que en las urnas. Menotti armó el equipo con mayor personalidad y todavía se tejen las investigaciones sobre los militares y su accionar en la trastienda del capeonato.Luego el mundial del 82 no lo ganamos por la brutalidad europea, nos matabba en Malvinas y en la cancha le dieron a Maradona asquerosamente. Bilardo junto a diez en torno de Maradona, ganó en México. Pero en Italia llegamos a la final sin calidad . Poco a poco fuimos perdiendo los jugadores argentinos, ahora son europeos nacidos en la Argentina, el problema del seleccionado es la guita, Messi que se creo Pele etc. de modo que las selecciones sirven para mirar más de lo que se nos muestra.
    En otras oportunidades dije que acusar “a todos” no vale,no sirve para saccar enseñanzas, toma el caso de Muñiz, en plena etapa ascendende del Lupo acuso los robos, si no logro la reeleccion fue por falta de votos…¿A cual Rafa criticas?, al que accedió a la investigación del palo verde, al que filtro las artimañas del puricelismo. Luego fue claro jugo con errores y demás , pacto con el lupo y luego se fue del PJ de modo que no queda en la suma de los otros que decían una cosa en realidad estaban haciendo otra. pero de todos modos lo lindo es comprobar que a pesar que la cámara fue compuesta por más de veinte personas en durante veinticinco años no realtan más de diez nombres. Yo no creo que sea porque todos fueran perversos, en todo caso fueron tontos al aceptar que su rol fuera el de simple “mirones calificados de la realidad”

  22. Gabriela tenes que lograr que el seis de noviembre se trate y se defina la situacion de los pasajes a los jubilados, en abril cuando presentaste el proyecto, nadie te apoyo, pero los jubi decimos que plata hay, que el pago de pasaje es ley, por lo que la provincia tiene una deuda con los jubi desde el año2002, alli estaremos los jubi apoyandote

  23. Es muy cierto eso que el futbol es la metáfora del futbol, hubo un tiempo en que esta provincia con canchas de piedra, ventarrones, tribunas de los años veinte en el Hispano,jugaba bien. Habia competencia sana y público honesto, que se mataba a piñas por una camiseta, pero bastaba con el viejo Catriguala y la cosa se arreglaban. No habia equipo que se la lleve de arriba, el Boxing le gano a Indpendiente, casi llego a la final del regional. El Loco Cabrera, Poeta, Santos, el Negro Cruz fueron monumento de arqueros. Lafitte Janesak y Cárdenas la seguridad en la defensa. En fin había deporte. Hoy tenemos un estadio para miles de personas, cesped sintético, pero no somos competitivos. Lázaro anda metiendo la cola desde el Boca corrompiedo el deporte, y el resultado es que no pasa nada. No formamos deportistas. Igual en la política, no hacemos nada. Todo parece planeado para tener una sociedad idiota. Hoy como no sabemos de deporte, tenemos una vision estrecha de la política, que un Ministro tenga que rendir cuentas de sus actos parece una herejía.Nos preocupamos cuanto gana el utilero (asesores) y no valoramos las buenas participaciones. Puteamos a todo el equipo cuando hacen juagas buenas. En resumen ¿Es mejor que se vaya sin dar explicaciones o deseamos saber la verdad?

  24. Y AHORA NOS MOSTRAMOS…. DIPUTADOS QUE NO HACEN NADA POR LA SOCIEDAD Y MENOS POR TERMINAR CON LA CORRUPCION SON LOS QUE AHORA SE QUIEREN PONER DEL LADO DEL PUEBLO. SOLO PARA QUE EN UNOS AÑOS SE ACUERDEN DE ELLOS A LA HORA DE VOTARLOS. QUE DENUNCIEN MAS IRREGULARIDADES, QUE NO SE QUEJEN DE LOS MINISTROS QUE QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN!!! ES EL COLMO QUE LA DOCTORA SALGA BIEN PARADA!!!! Y EL MINISTRO QUE DENUNCIA UN ACTO DELICTIVO TENGA QUE SOPORTAR ESTO!!! SI A LA DOCTORA NO LE ALCANZA EL SUELDO QUE SE BUSQUE OTRO TRABAJO O QUE SE PONGA SU PROPIO CONSULTORIO!!! LA AMBULANCIA ES DEL PUEBLO Y NO SE ALQUILA CAMPBELL!!!! CHAU CAMPBELL OJALA QUE TE DESPIDAN!!! ES LO MINIMO QUE TE MERECES SI NO VAS PRESA.

Dejar una respuesta