Publicado el: 31, oct, 2008

Temporal con vientos de 150 kms en la zona, dificulta la transitabilidad en las rutas



31/10 – 16:00 – Fuertes vientos azotan a la provincia de Santa Cruz con ráfagas que llegana los 150 kms/h. Esto ocasiona un gran peligro en las rutas, especialmente para aquellos vehículos de gran porte, en los cruces y a la salida de lomadas, cerros o en sectores de curvas.

Desde el mediodía se registran vientos muy fuertes en toda la provincia de Santa Cruz, pero en las últimas horas Vialidad Provincial, Defensa Civil y policía provincial han alertado que la magnitud de las ráfagas hace necesario tomar precauciones para evitar accidentes, tanto en ruta como en la ciudad.

En estos momentos se registra un viento constante de alrededor de 85 a 90 kms/h con ráfagas que van desde los 110 a los 120 kms/h; sin embargo Vialidad ha indicado que en la zona alta de la meseta donde se encuentra la traza de la ruta nacional Nº 3 las ráfagas alcanzan los 150 kms.

Por ese motivo advierten a los colectivos, camiones, camionetas y todo tipo de vehículo de gran porte que en lo posible se abstengan de circular hasta que amaine la fuerza del viento o si se encuentran en la ruta que tengan especial cuidado en los cruces de vehículos, el sobrepaso de camiones o colectivos, las zonas con curvas o la salida de atrás de un cerro. Todos estos son momentos en lo que la intensidad del viento cambia bruscamente y es la causal de vuelcos y accidentes fatales.

Por su parte la ciudad de Río Gallegos está bajo los efectos de un temporal de viento que reactiva el peligro de la voladura de techos, cortes de luz e inconvenientes propios de los días con estas condiciones meteorológicas adversas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Moni-santacruseña dice:

    ESTE ES EL SUR AGUANTE MI PROVINCIA CARAJO!!!!!!
    TE AMO SANTA CRUZ RIO GALLEGOS

  2. matias dice:

    dejen de decir pelotudeces si no mi vieja no me va a dejar salir manga de idiotas!!!

  3. matias dice:

    dejen de decir boludeces .. sino no voy a poder salir loko!!!

  4. javier dice:

    que se lleve a todos los politicos

  5. yo dice:

    moni saliste alguna vez de santa cruz? dedicate a viajar y despues me contas resentidos sociales

  6. Tonka dice:

    LOS DIPUTADOS DE NUESTRA PROVINCIA DEBERIAN PRESENTAR UN PROYECTO PARA ELIMINAR EL VIENTO PARA SIEMPRE Y ESTE PROYECTO APROBARLO POR UNA UNANIMIDAD EN LA CAMARA Y SE TERMINA EL PROBLEMA, DESDE YA TE DIGO QUE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS NOS VAMOS A SENTIR MUY BENEFICIADOS JAJAJAJAJAJAJJA……………….

  7. yoo dice:

    hola pelotudo de matias cuantos años tenes gil de mierda…no podes estar mandando msj de que tu mama no te deja salir tarado crece un toque pelotudo de mierda…yo entre para informarme de mi provincia y tengo que sopportar tus msj pelotudos de nenito de mama…no me deja salir…gil de3 mierda adios¡¡

  8. Consumidor dice:

    Moni-santacruseña… que vieja mas ignorante jajaja no podes… es todo natural ak nada me sorprende… como si nosotros no vivieramos…

  9. Moni-santacruseña dice:

    YO Y CONSUMIDOR EHHHH!!! QUE AMARGOS QUE SON LO DIJE PARA QUE NO ME DE TANTA BRONCA POR QUE EL VIENTO ACA CANSA Y SI HE SALIDO DE MI PROVINCIA CONOZCO BASTANTE MI ARGENTINA…. Y LA ARGENTINA COMPLETA ES HERMOSA…. NO SOY IGNORANTE…..NO SOY NINGUNA IGNORANTE, SON UNOS MALA ONDA, Y NOY VIEJA, NINGUNA VIEJA………….

  10. SI MONICA ¡¡¡¡ AGUANTE NUESTRA HERMOSA SANTA CRUZ¡¡¡ MA ENCANTA EL VIENTO, LA ESCARCHA , TODO¡¡¡¡
    y si a alguno no le gusta el clima de nuestra provincia CHAAAAAAAAAAAAAAU¡¡¡

  11. Nicolas PD dice:

    Buen dia Opi, sugiro que eliminen el comentario nº 7 de yoo. Me parece que todos tenemos la posibilidad de expresarnos, pero la forma de hacerlo es con respeto ante todo, y se nota que el señor/a yoo no sabe el significado de la palabra Respeto. Gracias Opi.

  12. AH Y YO SI VIAJO , Y SINCERAMENTE ME DA MUCHA PENA COMO SE VIVE EN OTRAS PROVINCIAS, AHI TE DAS CUENTA QUE HAY COSAS PEORES QUE EL VIENTO.
    SALUDOS

  13. q corten las rutas para q no venga mi mujer!!!! jajaja

  14. Corrupcion se escribe con K dice:

    ¿ Recuerdan cuando hace años Kalimocho pintó en las vagonetas del playón de YCF en la costanera el mensaje “Viento puto que se llevó el carbon”

  15. MARAL dice:

    La verdad da mucha risa las expresiones que genera una información…desde comentarios absurdos e inmaduros, pasando x insultos, palabras agresivas hasta llegar a hablar de resentimientos social….!!! Si tenemos esta posibilidad de estar bien informados porque no lo aprovechamos con inteligencia como OPI lo hace!!!!
    Esta noticia habla del viento y lo que este está genrando no solo en Rio Gallegos sino en la provincia….che UBIQUENSE CON LOS COMENTARIOS QUE HACEN!!!!
    Los nenes de mamá que no pueden salir de la casa porque la mamá no los deja por el viento….QUE BUENO QUE DENTRO DE TODO TENES UNA MADRE QUE SE PREOCUPA X VOS Y QUE ENSIMA TE DEJA USAR LA PC!!!!
    A todos los que vivimos aca…Y NOS BANCAMOS EL VIENTO….VAMOS TODAVIAAAA!!
    Y AL QUE NO LE GUSTE….DEJE DE QUEJARSE….ARME SU BOLSITO…..Y BUSQUE MEJOR FORTUNA EN OTRO LADO….QUE TANTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    TANTO LIO X EL VIENTOOOOOO!!

  16. El Dugan dice:

    Awante la escarcha y el frio, no volvieran las buenas nevadas y los 18, 20 o 22 bajo cero asi mueren todas las ratas ke infectaron mi provincia.
    Y al ke no le guste KE SE VUELVA a su lugar de origen.
    El viento rompe las pelotas, pero en invierno no sopla, y lo ke mas me gusta es el invierno, solo falta frio nomas y nevadas.
    Ke epocas lindas hace 30 años atras.

  17. Luis S. dice:

    Santa Cruz es asi, ya estamos acostumbrados, no es sorpresa, ojala nuestros dirijentes se dieran cuenta de esto y trabajen en un proyecto de creación de un campo de molinos eolicos, como sucedio en Comodoro, de esta forma dariamos energia a todo el Pais.
    lamentablemente en el sur hay muchos paraidistas que estan unos meses para cobrar zona desfaborable y jubilarse bien, esta gente aruina todo, y lo peor es que los diferentes colegios de profesionales y nuestras autoridades no defienden a los nuestros.
    Muy linda la foto, ¿es de casa roil? podrian poner unas mas y sumarse como una especie de museo de diferentes fotografos de Gallegos

  18. FarFarAway dice:

    yo: Vos tambien sos un resentido. Seguro que llegaste hace dos dias. Bancatelas!! hace como los que nacimos ahi y nos bancamos los comentarios de medio mundo. Y ni hablar cuando uno sale de Santa Cruz!!

    que sabras vos? quien sos?

  19. jimeno dice:

    A OPI, después de haber leído, y manifestado nuestro acuerdo y aprobación en alguno de los artículos (no recuerdo cual pero es bastante reciente de estos días) en que OPI comunicaba que se iba a respetar el reglamento y no publicar más insultos, faltas de respeto, etc. y después de leer el comentario Nº 7 queda en evidencia la coherencia de OPI. De mi parte, lo manifesté en distintas oportunidades y siempre sugerí que en todo caso se publicaran en una sección especial para no ocultarnos la realidad de qué clase de gente escribe pero nunca OPI manifestó que así lo haría. En realidad se han publicado cosas más graves que esa pavada que quizás sea cosa de adolescente o también de adulto que se quiere divertir un rato y hasta se me da por pensar que pueden conocerse y haberse puesto de acuerdo para hacerlo. No creo que Matías se sienta muy afectado por lo que escribe yoo Me he quejado de insultos discriminatorios como señalar, la condición de judío, “bolita” o “chilote” a determinadas personas y otros más que no recuerdo pero ¿qué pasa con ese comentario? También pienso que no habrá sistema automático que pueda detenerlo ni que OPI pueda dejar gente las 24 horas para leer y poner o sacar o comentar o avisar pero eso hay que comunicarlo. Bueno, a parte de eso, lo demás todo bien eh?

  20. terotero dice:

    QUE GILES CHE!!!

  21. TOCARDEOÍDO dice:

    En el fondo, hay hipocresía, no creo que a alguien le guste el viento, hay que ser muy zonzo para que te guste, pero aún así el viento es muy poca cosa como para que uno no quiera a esta provincia, Santa Cruz tiene muchas cosas bellas, paisajes increibles, pesca, turismo, oportunidades,y bueno hay que bancarse el viento, creo que las cosas tenemos que tomarlas de otro modo, si me molesta demasiado, busco otro lugar, la Argentina es bella y de TODOS LOS ARGENTINOS, y sino preguntenles a todos los santacruceños que viven en MENDOZA, o Buenos Aires, hay por todos lados y gozan de mejores climas, es la verdad, hay para todos los gustos.Lo que está mal son esos comentarios odiosos,.. si no les gusta vayanse…, cada uno es dueño, no es necesario hacer esos comentarios estúpidos, al que no le gusta se va solito, no necesita que se lo digan.

  22. FarFarAway dice:

    Volviendo al tema: Se me hace, o la temporada de vientos se corrio un poco este año?

  23. LA SEÑORITA dice:

    Como se extraña el viento!!!! Eso es Santa Cruz!! Hay cosas mas importates para quejarse, me parece…

  24. :s dice:

    [b] Me da vergüenza esta ciudad jaja [/b]

  25. FarFarAway dice:

    los posteos del blog no aceptan html, te diste cuenta comentario 24?

  26. pablito dice:

    Bueno gente trankilos, se que el viento cansa y pone a mas de uno de mal humor, pero es algo caracteristico de nuestra provincia, yo estoy estudiando en santa fe, tengo 20 años, y les aseguro que a momentos, se extraña el viento, el frio, la escarcha y demas cosas q solo nuestra provincia posee, uno se acostumbró de a poco a esas pequeñas cosas y despues las termina extrañando!!…
    Espero que anden bien, un saludo a todos…

  27. periscopio dice:

    Cuando leo estas noticias le digo a mi esposa en nuestra residencia de Carlos Paz en Cordoba al lado de la pileta de natación mientras me ceba unos mates, sobre lo mucho que extraño a mi querido rio gallegos.- Lo mucho que me gustaria caminar por roca y san martin en un dia de viento asi o por la ria para recordar tantos momentos tan lindos vividos alli y que lamentablemente aca no puedo hacer ya que casi no hay viento… que lindo era gallegos !!!!!!!!!!!!!!

  28. periscopio dice:

    Desde Carlos Paz al lado de la pileta de natacion mientras mi esposa me ceba mate leo esta cronica y me acuerdo de roca y san martin un dia de furia y viento y como extraño!!!!!!!!!!!!! que lindo era escuchar el viento sobre el techo de chapa; las bolsas de la annonima volando por todos lados, los cables cortados y sin luz, que lindo era gallegos en esos años, cuanta nostalgia …………

  29. carlos g. dice:

    Me puse a ver las opiniones y me he dado cuenta que hay gente que esta totalmente al pedo y escribe cualquier cosa, desconociendo asi, y llendose por las ramas del tema. Si bien emiten una informacion como èsta, la del viento y sus consecuencias que pudiese tener sin tomar las medidas de seguridad correspondientes, porque mas alla que sea del sur o del norte o de cualquier lugar es una alerta meteorologica y es para tomarla en serio, vamos a ser claro rafagas de 150 km por hora no la tenemos todo el año en el sur asi que no me vengan con que es comun. y el que toma estas cosas a la joda es porque no tiene ni tres dedos de frente. Asi que, gente si salen a la ruta, sean de Río Gallegos o de cualquier lugar de este hermoso país sean prudentes y tomen las medidas de seguridad que indica defensa civil.
    Saludos para todos.

  30. CRISTIAN BUSCA!!!! dice:

    Aquien corresponda: mi profesion es de Enfermero universitario y de Enfermero NAVAL con Libreta de Embarque, y la de Guardavidas; me gusta el sur y me encantaria poder obtener un trabajo en PLATAFORMAS, MINERIA, O ZONAS DESFABORABLE, para asi poder llevar a mi esposa e hijo, SI alguien ME PUEDE DAR UNA MANO DESDE YA GRACIAS…..TEL: 1565635234 O cristianbenitez33hotmail.com

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Blanca Blanco dialoga con la prensa luego de sufragar en la EGB Nº 19 – Foto: OPI Santa Cruz La Presidente Cristina Kirchner saludo y se emociono durante el recorrido – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La pantalla gigante en el centro de cómputos en casa de gobierno mostraba la ajustada votación – Foto: OPI Santa Cruz Los competidores y sus maquinas en la primera prueba en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los habitantes de Perito Moreno votan con normalidad - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Alicia Kirchner acompañada de Romina Mercado llegan al domicilio de Máximo Kirchner en Cañadon Seco y Monte Aymond en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los rescatistas de la Comisión de Auxilio de El Chaltén llegan al pueblo luego de ser parte del rescate de Merlín Lipshitz y Damián Vilches - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Natalia Mercado junto a su tía María Cristina Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

octubre 2008
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031